Todos los debates religiosos.

Lonemann

Bovino adicto
tienes razon no tengo muchos estudios pero intento entenderlo y tengo la mente abierta mis respetos para la ciencia todo esta bien simple mente digo que no se puede creer algo que no se puede probar, " de materia inanimada no se puede produsir vida" no se si darwin o mas bien creo qu pasteur (ortografia ya se) dijo que la vida solo se produse de vida pre existente . se necesita mas fe para creer que la vida viene de materia inanimada que de dios

Yo tampoco tengo muchos estudios (soy un taradazo que sólo terminó la preparatoria), pero no por ello, dejo de informarme, leer, preguntar y averiguar, y disculpa que posiblemente consideres que saco de contexto lo que puse en rojo, pero ESO es lo que pensamos los ateos de dios, no hay ninguna prueba contundente de su existencia, y por ello, no nos es posible creer que dios exista. ya que dios lo único que comple, es con los requisitos que se necesitan para NO existir, y te sugiero que leas algo más sobre biología, ya que hay teorías e hipótesis la mar de interesantes sobre cómo se formó la vida en la Tierra (y ninguna de ellas tiene que ver con dios).
 

WingLess

Bovino de alcurnia
queien dio vida adios . bueno la vida produce vida solo aplica a lo fisico no a lo espiritual dios no tuvo prinsipio y no tiene fin nuestro cerebro no lo entenderia , es como si a un niño le explicaras la teoria cuantica (no se si asi se escriba) o algo parecido
Ahí se muerde la cola tu razonamiento: ¿Cómo pudo dar vida física dios al hombre si él no la tiene?

P. D.: No subestimes a los niños, si sabes cómo explicarlo, seguro lo entienden ;)
 
te digo el puede ser lo que sea el es el inisiador y creador de todo lo que existe por eso nuestras leyes fisicas no aplican a el (nuestro erebro no tiene la capacidad de entenderlo)
 

Lonemann

Bovino adicto
queien dio vida adios . bueno la vida produce vida solo aplica a lo fisico no a lo espiritual dios no tuvo prinsipio y no tiene fin nuestro cerebro no lo entenderia , es como si a un niño le explicaras la teoria cuantica (no se si asi se escriba) o algo parecido
¿Por qué no?, he sabido de niños de 10 años que ya resuelven problemas de matemáticas avanzadas (cálculo diferencial e integral), con el método Kumon, ¿por qué no entenderían algo de física cuántica o de astrofísica?, no se puede entender a dios por la sencilla razón de que lo que no existe está fuera del alcance humano (es como si quisiera entender a Supermán, a Thor, a Zeus o al Gran Cuyo), además, ¿cómo es que tu sabes que dios es espiritual, que no tuvo principio ni fin?
 

alihanz

Bovino de la familia
me doy cuenta que ustedes estan bien informados y creo que ya saben que la ciencia le practico estudios a los manuscritos originales de la biblia y todos estan de acuerdo que el viejo testamento es muy antiguo bueno el libro de isaias se escribio hace como 2700 años y ahi dice que la tierra es un "circulo o una esfera" (palabra hebrea chugh) oigan en ese tiempo todos todos pensaban que la tierra era plana y que estaba en el lomo de tortugas y elefantes bueno plana pues, la biblia se adelanto a la ciencia (isaias 40:22). el ciclo del agua primero en la biblia que en la ciencia (ecleciastes 1:7) en ese tiempo pensaban que el agua se tiraba por el borde de la tierra. la tierra cuelga sobre la nada (job 26:7) esto se escribio hace 3 000 años espero que ya lo sepan la misma ciencia probo que estos manuscritos biblicos tienen ese tiempo de escritura y varias copias antiguas no tanto pero fueron antes de que se aseptaran como un hecho.
En cuanto a la forma de la Tierra, The Encyclopedia Americana dice: "La más temprana imagen mental conocida de la Tierra entre los hombres era que esta era una plataforma plana y rígida en el centro del universo. [...] El concepto de una Tierra esférica no fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento"4. ¡Navegantes del pasado hasta temían caerse junto con sus embarcaciones de vela desde el borde de la Tierra plana! Pero después la introducción de la brújula y de otras mejoras hicieron posible efectuar viajes oceánicos más largos. Estos "viajes de descubrimiento —explica otra enciclopedia— mostraron que el mundo era redondo, no plano como había creído la mayoría de la gente . el diluvio tambien lo prueban los fosiles ay muchas pruevas pero ya me duelen los hojos luego se los paso, el asunto al que boy es que la biblia le gana en estos aspectos a la ciencia por que no le habria de ganar en el modo como empeso la vida y aparte como sabian estos hombres (los que escribieron la biblia) estas cosas antes que la ciencia bueno lo unico es que estaban inspirados por dios . pd. algo mas
Jaja, esa enciclopedia dice tambien que Cristo nacio en el siglo II DC, y pues como que los griegos, vikingos, dobones y oras culturas sabian antes que los xenofobos hebreos de que la tierra no era plana, ademas el que escribio la biblia en esa epoca aun pensaba que el cielo era un papel que se ponia de fodo para colgar las estrellas, como una cortina gigante...asi que no queiras avalar tus afirmaciones que supuestos atinos cinetificos de estos pastorcillos racistas que vivieron en el desierto.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Haber... miren para entender la Biblia tienen que ver primero el tiempo en que se escribio y las costumbres que se prácticaban en ese entonces; la forma de escribir en poemas etc...
Cuando no existía la ciencia y todo era "magia" y supersticiones...
Cuando investiguen sobre eso se irá entendiendo la Biblia...
Otra cosa de que no sirve para nada??? pues yo he visto personas que por leer la Biblia han cambiado su forma de ser y actuan de forma más moral de modo que llegan a tener un buen grado de felicidad...
Lastimosamente no todas las personas saben leerla de esa manera y solo buscan en ella verdaderas científicas o hechos históricos cosa que no encontraran ahí
Saludos
Paz
Por cada persona que "encuentra" una nueva vida en la biblia, hay miles que encuentran razones para acabar con otras vidas:
http://urodovic.wordpress.com/2009/10/15/lo-sentencian-a-muerte-luego-que-jurado-consulta-la-biblia/
Hay gente que cree en la biblia como la palabra de dios y detesta a los homosexuales, cree que aún debería existir la esclavitud, porque así lo dice la biblia, que los negros son razas inferiores y deben ser sirvientes de los demás pueblos, porque Camm se burló de su padre cuando estaba borracho. Y así los ejemplos abundan: la biblia es una fuente de maldad o bondad, pero ya depende de cada quien como la tome. Lo cierto es que muchos pretender que es completamente buena, cuando eso totalmente falso...
tienes razon no tengo muchos estudios pero intento entenderlo y tengo la mente abierta mis respetos para la ciencia todo esta bien simple mente digo que no se puede creer algo que no se puede probar, " de materia inanimada no se puede produsir vida" no se si darwin o mas bien creo qu pasteur (ortografia ya se) dijo que la vida solo se produse de vida pre existente . se necesita mas fe para creer que la vida viene de materia inanimada que de dios
¿Qué es tener la mente abierta?¿creer en todo lo que te dicen? porque si eso es tener la mente "abierta", el que la tenga está jodido.
me doy cuenta que ustedes estan bien informados y creo que ya saben que la ciencia le practico estudios a los manuscritos originales de la biblia y todos estan de acuerdo que el viejo testamento es muy antiguo
Estaría bien que citaras fuentes. Dudo mucho que los textos originales todavía existan, lo que puedes encontrar ahora son solo copias...
bueno el libro de isaias se escribio hace como 2700 años y ahi dice que la tierra es un "circulo o una esfera" (palabra hebrea chugh) oigan en ese tiempo todos todos pensaban que la tierra era plana y que estaba en el lomo de tortugas y elefantes bueno plana pues, la biblia se adelanto a la ciencia (isaias 40:22). el ciclo del agua primero en la biblia que en la ciencia (ecleciastes 1:7) en ese tiempo pensaban que el agua se tiraba por el borde de la tierra. la tierra cuelga sobre la nada (job 26:7) esto se escribio hace 3 000 años espero que ya lo sepan la misma ciencia probo que estos manuscritos biblicos tienen ese tiempo de escritura y varias copias antiguas no tanto pero fueron antes de que se aseptaran como un hecho.

¿Y porqué los israelitas eran un pueblo atrasado en comparación con todos sus vecinos? Ahí tienes que sus vecinos construían enormes edificaciones(torre de babel, faro de Alejandría, pirámides de Gize, etc), tenían mejores teconologías y por ende los dominaron por muchos años.
Pero bueno...

40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Dice "el círculo de la tierra", no veo donde dice "la tierra es un círculo o esfera"

1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Aquí podemos decir que se puede interpretar de esa manera...
Pero no es ciencia avanzada, es solo observación: el calor del sol evapora el agua y se vuelven nubes, las cuales, después de cierto tiempo, precipitan el agua.

26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

En realidad, la tierrra no cuelga de nada, en vez de "cuelga de la nada". De hecho, si quisieramos hacer una analogía, podríamos decir que la tierra cuelga del sol, porque es la fuerza gravitacional de este la que evita que la tierra se aleje. Esa analgía la usan en la primaria para explicar la gravitación. Así, de todas maneras, aunque colgara de algo, ese algo no es "la nada", sino el sol...
En cuanto a la forma de la Tierra, The Encyclopedia Americana dice: "La más temprana imagen mental conocida de la Tierra entre los hombres era que esta era una plataforma plana y rígida en el centro del universo. [...] El concepto de una Tierra esférica no fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento"4. ¡Navegantes del pasado hasta temían caerse junto con sus embarcaciones de vela desde el borde de la Tierra plana! Pero después la introducción de la brújula y de otras mejoras hicieron posible efectuar viajes oceánicos más largos. Estos "viajes de descubrimiento —explica otra enciclopedia— mostraron que el mundo era redondo, no plano como había creído la mayoría de la gente . el diluvio tambien lo prueban los fosiles ay muchas pruevas pero ya me duelen los hojos luego se los paso, el asunto al que boy es que la biblia le gana en estos aspectos a la ciencia por que no le habria de ganar en el modo como empeso la vida y aparte como sabian estos hombres (los que escribieron la biblia) estas cosas antes que la ciencia bueno lo unico es que estaban inspirados por dios . pd. algo mas
¿El diluvio?¿quieres que te explique el diluvio?
Verás, en un momento determinado, dios se hartó de que sus propias creaciones le hayan salido tan mal, que decidió exterminarlas. Como vió que solo una persona y su familia eran buenos y todos los demás malos, le avisó de antemano que iba a joder a toda la tierra para acabar con tanta maldad. Le dio instrucciones para constuir un arca, así podría salvarse él y una pareja de cada especie animal. ¿Como decidió exterminar a todos esos infelices? De la manera más estúpida que se le pueda ocurrir a cualquier ser con raciocinio: inundando todo. No solo acabaría con el mal que esta gente hacía, también se llevaría consigo la vida de millones de animales, plantas, hongos y seres microscópicos. Todos fueron víctimas de "daños colaterales", al igual que los bombardeos de EU a Irak y Afganistan, tuvieron grandes cantidades de muertes de inocentes. Ahora, un ser con un poder tan enorme como para crear al universo¿no fue capáz de pensar una mejor manera de exterminar a toda esa gente? Se me ocurre por ejemplo, dejarlos estériles a todos y esperar a que mueran...¿que dios no es eterno?¿entonces porqué no pudo esperar a que una generación completa de humanos desapareciera?¿era tanta su impaciencia?
Y por otro lado, se supone que dios es bueno¿porqué usó una de las formas más crueles de matar? morir ahogado es una forma terrible de morir, porque de principio puedes soportar unos minutos, unas horas, unos dias flotando, pero cuando te vence el cansancio, comenzarás a ahogarte, con la terrible desesperación que eso conlleva, y si mueres después que tu familia, te toca ver como ellos mueren sin que puedas hacer nada. Además, dios asesina a niños y bebes, todo por igual¿donde está ese perdón del que tanto hablan?

queien dio vida adios . bueno la vida produce vida solo aplica a lo fisico no a lo espiritual dios no tuvo prinsipio y no tiene fin nuestro cerebro no lo entenderia , es como si a un niño le explicaras la teoria cuantica (no se si asi se escriba) o algo parecido
Otro de los clásicos argumentos: "es que está fuera de la comprensión humana". No digo que la comprensión humana no esté limitada. Pero de eso a salir siempre con lo mismo.
PORQUE TANTOS ATAQUES CONTRA DIOS???????
chicoregio@live.com.mx
para DEBATIR
Otro que tiene miedo a debatir. Este espacio es precisamente para eso...
 

Lonemann

Bovino adicto
Cuando no existía la ciencia y todo era "magia" y supersticiones...

Por cada persona que "encuentra" una nueva vida en la biblia, hay miles que encuentran razones para acabar con otras vidas:
http://urodovic.wordpress.com/2009/10/15/lo-sentencian-a-muerte-luego-que-jurado-consulta-la-biblia/
Hay gente que cree en la biblia como la palabra de dios y detesta a los homosexuales, cree que aún debería existir la esclavitud, porque así lo dice la biblia, que los negros son razas inferiores y deben ser sirvientes de los demás pueblos, porque Camm se burló de su padre cuando estaba borracho. Y así los ejemplos abundan: la biblia es una fuente de maldad o bondad, pero ya depende de cada quien como la tome. Lo cierto es que muchos pretender que es completamente buena, cuando eso totalmente falso...

¿Qué es tener la mente abierta?¿creer en todo lo que te dicen? porque si eso es tener la mente "abierta", el que la tenga está jodido.
Sobre lo de Camm, tengo de buena fuente que según algunos rabinos, lo que hizo Camm fué atornillarse a su padre mientras estaba ebrio (asi que aparte de homosexual, gerontófilo), fué por eso que quedó maldito.
La biblia no la recomiendo como guía moral, ya que varios ya sabemos que es una fuente de inmundicia como no hay otro, y como libro de ficción es francamente mediocre, tal vez se salvan Proverbios (las partes que no invocan a dios) y Eclesiastes, el resto lo puedes echar al fuego (quien dice que la biblia no sirve para algo, al menos para quitar el frío, sí).
Y estoy de acuerdo, hay que mantener la mente abierta, pero no tanto para que se caiga el cerebro.
 
tener la mente abierta es que si la ciencia prueba claramente que la vida vino asi de una materia inanimada la acepto porque tampoco estoy 100% combencido de la biblia por ahora estoy mas al lado de la biblia , pero esto es una balansa a ver cual pesa mas . a cada quien le pesan mas unas pruebas cosas que otras asi que esto seguira y seguira
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
tener la mente abierta es que si la ciencia prueba claramente que la vida vino asi de una materia inanimada la acepto porque tampoco estoy 100% combencido de la biblia por ahora estoy mas al lado de la biblia , pero esto es una balansa a ver cual pesa mas . a cada quien le pesan mas unas pruebas cosas que otras asi que esto seguira y seguira
La biblia dice que dios "hizo al hombre a su imágen y semejanza". Si dios no es un ser físico¿para qué iba a necesitar ojos, naríz, boca, oidos y cabello?
Así como dices que "no lo podemos entender", yo te digo que no lo quieres entender. Dios no puede parecerse al ser humano, porque el ser humano tiene brazos, piernas, manos, pies, dedos, torso, cuello, cabeza, ojos, orejas, nariz, boca, dientes, cabello, y todo lo demás que hace al ser humano un ser humano, osea, un animal de la rama de los primates.

Por último, he aquí una teoría que combina el BigBang con la creación, parece interesante:

[youtube]Ma9qekERW4c[/youtube]

Como puedes ver, emplea la idea de que dios es "imágen y semejanza" con el hombre, al parecer, también cuenta con los órganes de este último, así que su funcionamiento es similar, solo que en lugar de expeler metano, expele hidrógeno, lo que explicaría porqué es el elemento más común en el universo...
 

rubico

Bovino Milenario
me doy cuenta que ustedes estan bien informados y creo que ya saben que la ciencia le practico estudios a los manuscritos originales de la biblia y todos estan de acuerdo que el viejo testamento es muy antiguo bueno el libro de isaias se escribio hace como 2700 años y ahi dice que la tierra es un "circulo o una esfera" (palabra hebrea chugh) oigan en ese tiempo todos todos pensaban que la tierra era plana y que estaba en el lomo de tortugas y elefantes bueno plana pues, la biblia se adelanto a la ciencia (isaias 40:22). el ciclo del agua primero en la biblia que en la ciencia (ecleciastes 1:7) en ese tiempo pensaban que el agua se tiraba por el borde de la tierra. la tierra cuelga sobre la nada (job 26:7) esto se escribio hace 3 000 años espero que ya lo sepan la misma ciencia probo que estos manuscritos biblicos tienen ese tiempo de escritura y varias copias antiguas no tanto pero fueron antes de que se aseptaran como un hecho.
En cuanto a la forma de la Tierra, The Encyclopedia Americana dice: "La más temprana imagen mental conocida de la Tierra entre los hombres era que esta era una plataforma plana y rígida en el centro del universo. [...] El concepto de una Tierra esférica no fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento"4. ¡Navegantes del pasado hasta temían caerse junto con sus embarcaciones de vela desde el borde de la Tierra plana! Pero después la introducción de la brújula y de otras mejoras hicieron posible efectuar viajes oceánicos más largos. Estos "viajes de descubrimiento —explica otra enciclopedia— mostraron que el mundo era redondo, no plano como había creído la mayoría de la gente . el diluvio tambien lo prueban los fosiles ay muchas pruevas pero ya me duelen los hojos luego se los paso, el asunto al que boy es que la biblia le gana en estos aspectos a la ciencia por que no le habria de ganar en el modo como empeso la vida y aparte como sabian estos hombres (los que escribieron la biblia) estas cosas antes que la ciencia bueno lo unico es que estaban inspirados por dios . pd. algo mas
No se de donde sacas tu información bakuno, pero una leve leída a wikipedia no se considera una investigación seria, primero, ¿los manuscritos originales de la biblia? Pero si solamente existen copias, los originales no se conservan.

Hablas de la ciencia como si fuera un invento, como si el mundo no hubiera funcionado sino hasta que la ciencia lo descubrió, como si la ciencia hubiera competido con la biblia por "descubrir" los fenómenos naturales primero; déjame decirte que no tienes ni idea de lo que es la ciencia; la forma y el tamaño de la tierra fueron determinados con asombrosa precisión 3 siglos a.c. por el científico egipcio Eratóstenes, que dicha idea no haya sido aceptada hasta varios siglos después es otra cosa.

Tal vez debamos preguntarnos, si la biblia era tan precisa científicamente, y la forma de la tierra, determinada con tanta exactitud 3000 años a.c., ¿Por que Galileo fue perseguido de tal manera? ¿Por que la biblia nunca habla de antípodas, de otros territorios? ¿Por que confinarse a tan pequeña porción de tierra?.

Créenos, con tu manera de escribir, es a nosotros a quienes nos duelen los ojos, eres una verdadera vergüenza para tu escuela primaria, hazles un favor y nunca digas donde la cursaste, o mejor aún coméntalo, para que nadie nuca envíe ahí a sus hijos.
 

josenoel

Bovino adicto
me doy cuenta que ustedes estan bien informados y creo que ya saben que la ciencia le practico estudios a los manuscritos originales de la biblia y todos estan de acuerdo que el viejo testamento es muy antiguo bueno el libro de isaias se escribio hace como 2700 años y ahi dice que la tierra es un "circulo o una esfera" (palabra hebrea chugh) oigan en ese tiempo todos todos pensaban que la tierra era plana y que estaba en el lomo de tortugas y elefantes bueno plana pues, la biblia se adelanto a la ciencia (isaias 40:22). el ciclo del agua primero en la biblia que en la ciencia (ecleciastes 1:7) en ese tiempo pensaban que el agua se tiraba por el borde de la tierra. la tierra cuelga sobre la nada (job 26:7) esto se escribio hace 3 000 años espero que ya lo sepan la misma ciencia probo que estos manuscritos biblicos tienen ese tiempo de escritura y varias copias antiguas no tanto pero fueron antes de que se aseptaran como un hecho.
En cuanto a la forma de la Tierra, The Encyclopedia Americana dice: "La más temprana imagen mental conocida de la Tierra entre los hombres era que esta era una plataforma plana y rígida en el centro del universo. [...] El concepto de una Tierra esférica no fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento"4. ¡Navegantes del pasado hasta temían caerse junto con sus embarcaciones de vela desde el borde de la Tierra plana! Pero después la introducción de la brújula y de otras mejoras hicieron posible efectuar viajes oceánicos más largos. Estos "viajes de descubrimiento —explica otra enciclopedia— mostraron que el mundo era redondo, no plano como había creído la mayoría de la gente . el diluvio tambien lo prueban los fosiles ay muchas pruevas pero ya me duelen los hojos luego se los paso, el asunto al que boy es que la biblia le gana en estos aspectos a la ciencia por que no le habria de ganar en el modo como empeso la vida y aparte como sabian estos hombres (los que escribieron la biblia) estas cosas antes que la ciencia bueno lo unico es que estaban inspirados por dios . pd. algo mas

Te respondo con una pregunta ¿ Que es mas viejo los mayas o la biblia?

¿Que es mas viejo los griegos o la biblia?

La biblia no se adelanto nada solo copio la idea de los griegos y de las demas cultura desde los tiempo de los mayas ya se sabia que la tierra era redonda o se tenia auna idea.
Esa informacion que das es erronia carece de fundamento (sin ofender) esta bueno que aprendas pero ya no metas mas la pata, ponte a leer un poco mas.

Ademas si la biblia es fundamental para ciencia. Por que carajo la iglesia persiguia a los cientificos hasta matarlos y actualmente va contra la ciencia?

Te lo digo como amigo ya no metas la pata te ase falta leer y no te metas en la mente todo lo que dice el internet, que no todo lo que dice el internet es verdad, ni es bueno.

busca la fabula del e-mail o este libro la culpa es de la vaca.

Mejor aqui te la dejo
El e-mail
Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: “El puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y la hora en que deberá presentarse”.

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene e-mail, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $50. En menos de dos horas ha duplicado su dinero; repite la operación otras tres veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a casa con $150.

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale más temprano y vuelve más tarde. Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años, ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene e-mail, y el agente le dice:

Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si lo tuviera.

Y el buen hombre replica:

Sería barrendero de Microsoft.

Moraleja 1. Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2. Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario.

Moraleja 3. Si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.

Corolario. Si este mensaje te llega por e-mail, es muy probable que estés más cerca de ser barrendero de Microsoft que multimillonario.
Fuente: La culpa es de la vaca. de Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo.
 
No se de donde sacas tu información bakuno, pero una leve leída a wikipedia no se considera una investigación seria, primero, ¿los manuscritos originales de la biblia? Pero si solamente existen copias, los originales no se conservan.

Hablas de la ciencia como si fuera un invento, como si el mundo no hubiera funcionado sino hasta que la ciencia lo descubrió, como si la ciencia hubiera competido con la biblia por "descubrir" los fenómenos naturales primero; déjame decirte que no tienes ni idea de lo que es la ciencia; la forma y el tamaño de la tierra fueron determinados con asombrosa precisión 3 siglos a.c. por el científico egipcio Eratóstenes, que dicha idea no haya sido aceptada hasta varios siglos después es otra cosa.

Tal vez debamos preguntarnos, si la biblia era tan precisa científicamente, y la forma de la tierra, determinada con tanta exactitud 3000 años a.c., ¿Por que Galileo fue perseguido de tal manera? ¿Por que la biblia nunca habla de antípodas, de otros territorios? ¿Por que confinarse a tan pequeña porción de tierra?.

Créenos, con tu manera de escribir, es a nosotros a quienes nos duelen los ojos, eres una verdadera vergüenza para tu escuela primaria, hazles un favor y nunca digas donde la cursaste, o mejor aún coméntalo, para que nadie nuca envíe ahí a sus hijos.
Es que tambien es literalmente imposible que comparemos la ciencia con la mitologia cristiana, el lenguaje poetico, la instruccion moral del ser humano es muy diferente a cuanto, como y de que forma es el mundo...no podemos comparar lo espiritual con lo "real", la biblia no es ni sera jamas un texto cientifico o historico, sin embargo como libro de mitologia queda descartado que sea real en si lo que dice...a que voy con esto, deacuerdo con lo que comentaban con anterioridad la biblia no es un libro cientifico ni historico sin embargo es un libro de mitologia, como la mitologia griega, la egipcia, la judaica, entonces que basa su fe cristiana un creyente...por que sigue los dogmas y fundamenta su buena actitud moral solo para vivir eternamente "feliz", que asegura que existe un ente supremo que castiga y premia...dejemos lo real atras...tambien invito a los compañeros ateos a que hagamos el debate justo...los creyentes jamas podran aplicar nada de la biblia sobre un mundo real de energia en movimiento...discutamos el hecho espiritual pues...
 
Te respondo con una pregunta ¿ Que es mas viejo los mayas o la biblia?

¿Que es mas viejo los griegos o la biblia?

La biblia no se adelanto nada solo copio la idea de los griegos y de las demas cultura desde los tiempo de los mayas ya se sabia que la tierra era redonda o se tenia auna idea.
Esa informacion que das es erronia carece de fundamento (sin ofender) esta bueno que aprendas pero ya no metas mas la pata, ponte a leer un poco mas.

Ademas si la biblia es fundamental para ciencia. Por que carajo la iglesia persiguia a los cientificos hasta matarlos y actualmente va contra la ciencia?

Te lo digo como amigo ya no metas la pata te ase falta leer y no te metas en la mente todo lo que dice el internet, que no todo lo que dice el internet es verdad, ni es bueno.

busca la fabula del e-mail o este libro la culpa es de la vaca.

Mejor aqui te la dejo

Fuente: La culpa es de la vaca. de Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo.


La biblia fue escrita antes de conocer las culturas prehispanicas, la biblia es un libro de mitologia no es ciencia, ¿la ciencia fue prohibida en el medioevo?, mas bien hubo por asi llamarlo una "monopolizacion" de la ciencia a los obispos y abades, y el hombre en la necesidad de conocimiento desarrollo ciencias hermeticas como la alquimia, si fueron perseguidos por herejes y brujos...claro si no comprendes un texto alquimico pensarias que es de brujos...no olvidemos que los "sabios" en el medioevo eran el clero, sin embargo por que tanto odio contra la iglesia "primitiva", se han dado cuenta que cuando argumentamos sobre eso siempre es algo como "perseguian, mataban, estan en contra" dejemos de ver el pasado, que yo entienda la iglesia no esta en contra de la ciencia...que la ciencia quiera deshacer el dogma cristiano y se empeñe en meter la nariz y no la ciencia...
ientificismo s. m. 1 Tendencia a dar excesivo valor a las nociones más o menos científicas.
2 Confianza plena en los principios y resultados de la investigación científica y práctica rigurosa de sus métodos.
estos tipejos que en todo quieren meter la ciencia...la ciencia no cubre ni cubrira las necesidades espirituales del hombre...simplemente la ciencia no lo es todo, si, claro la ciencia nos enseña nuestro mundo nos explica el entorno pero no es para rendirle culto como si aun vivieramos en el siglo XVIII​
 

rubico

Bovino Milenario
Es que tambien es literalmente imposible que comparemos la ciencia con la mitologia cristiana, el lenguaje poetico, la instruccion moral del ser humano es muy diferente a cuanto, como y de que forma es el mundo...no podemos comparar lo espiritual con lo "real", la biblia no es ni sera jamas un texto cientifico o historico, sin embargo como libro de mitologia queda descartado que sea real en si lo que dice...a que voy con esto, deacuerdo con lo que comentaban con anterioridad la biblia no es un libro cientifico ni historico sin embargo es un libro de mitologia, como la mitologia griega, la egipcia, la judaica, entonces que basa su fe cristiana un creyente...por que sigue los dogmas y fundamenta su buena actitud moral solo para vivir eternamente "feliz", que asegura que existe un ente supremo que castiga y premia...dejemos lo real atras...tambien invito a los compañeros ateos a que hagamos el debate justo...los creyentes jamas podran aplicar nada de la biblia sobre un mundo real de energia en movimiento...discutamos el hecho espiritual pues...
Completamente de acuerdo Demential, pero esto no quita la idea de muchos creyentes que aseguran que la biblia demuestra de manera contundente los hechos que presenta, al punto en que se explican de manera que pasarían cualquier prueba científica, como ejemplo de esto tenemos al mismo darklight que afirma lo siguiente:

el diluvio tambien lo prueban los fosiles
Mezclando de este modo religión y ciencia, y eso es lo que atacamos, eso es lo que esperaba puntualizar con mi comentario, que la biblia de ningún modo puede explicarse de modo científico, por que ese tampoco es su objetivo.

Estamos de acuerdo en que el antiguo testamento no es mas que una colección de cuentos sin aplicación práctica en la vida cotidiana, el problema emana cuando se cree de manera literal este cuento mitólogico, dado que esto puede derivar en un conformismo tal que podría detenerse la investigación en algunos aspectos, ¿Genona? ¿ADN?, la biblia no menciona estas palabras, la biblia nos dice claramente que venimos de la tierra, para que molestarse, para que cuestionar, ahí está lo peligroso, es ahí donde debemos atacar el problema, y es por eso que debemos intentar borrar esas ideas absurdas, demostrando, por redundante que parezca, que la biblia no explica nada, que debemos buscar nuestras propias respuesta, que debemos cuestionar, y que la biblia como tal carece de lógica y rigor científico.
 
Ayrton Senna

Bovino de alcurnia Y por otro lado, se supone que dios es bueno¿porqué usó una de las formas más crueles de matar? morir ahogado es una forma terrible de morir, porque de principio puedes soportar unos minutos, unas horas, unos dias flotando, pero cuando te vence el cansancio, comenzarás a ahogarte, con la terrible desesperación que eso conlleva, y si mueres después que tu familia, te toca ver como ellos mueren sin que puedas hacer nada. Además, dios asesina a niños y bebes, todo por igual¿donde está ese perdón del que tanto hablan?

en ese tiempo no habia perdon para nadie dios empeso a perdonar asta que jesus el cristo dio la vida por nosotros dios nomas tenia en consideracion asu pueblo los israelitas porque de esa linea vendria el salvador jesucristo ademas a dios no le interesaba que su pueblo fuera tan sofisticado como sus vecinos paganos no nesecitaban sus tecnologias su proposito era agradar a dios y no su propia vanidad aparte dios los protegia cuantas veses derrotaron ejersitos superiores a ellos varias
 
Así como dices que "no lo podemos entender", yo te digo que no lo quieres entender. Dios no puede parecerse al ser humano, porque el ser humano tiene brazos, piernas, manos, pies, dedos, torso, cuello, cabeza, ojos, orejas, nariz, boca, dientes, cabello, y todo lo demás que hace al ser humano un ser humano, osea, un animal de la rama de los primates la biblia se referia a las cualidades como "el amor " no ficicamente . imagen y semejanza, lo que hecha a perder el verdadero significado de la biblia son las religiones que la quieren interpretar a su combeniensia dios no dejo religiones solo la biblia ay que leerla sin la influencia religiosa y para eso ay que buscar una biblia que no sea publicada por religiones una que se apege a los manuscritos originales
 
rubico

bovino milenario Hablas de la ciencia como si fuera un invento, como si el mundo no hubiera funcionado sino hasta que la ciencia lo descubrió, como si la ciencia hubiera competido con la biblia por "descubrir" los fenómenos naturales primero; déjame decirte que no tienes ni idea de lo que es la ciencia; la forma y el tamaño de la tierra fueron determinados con asombrosa precisión 3 siglos a.c. por el científico egipcio Eratóstenes, que dicha idea no haya sido aceptada hasta varios siglos después es otra cosa.

lo descubrieros 3 siglos antes de cristo . la biblia hace mas de 30 siglos hablo de eso la palabra hebrea chugh se puede tradusir tanto como circulo como esfera y no se mensionan esos descubridores por que el objetivo de la biblia no es alabar a humanos sino a dios lo que biene en la biblia es un instructivo para que tu alma sea salvada eso es todo
 

filazo

Bovino maduro
les vuelvo a aclarar que yo no soy creacionista ellos creen que todo comenso ase 6 m a yo creo que tiene millones por que los "dias" de creacion mensionados en la biblia no son dias como los de nosotros en aquel tiempo todabia no habia dias hasta que dios los creeo entonses esos eran dias para dios y para dios que es eterno imaginense cuanto duraran tal vez millones de años lo que pasa que dios no tenia ni tiene la necesidad de contarnos todo y menos algo que no podemos comprender. dios creo todos los organismos vivos conosidos y por conoser avarcados todos los fosiles y esta creencia va a perdurar hasta que la ciencia pueda crear vida de materia inanimada como dicen que inicio la vida . todas las pruebas han sido fallidas porque eso es imposible es como hacer magia y la magia , que no es ponerse en el terreno de dios , entonces para lograrlo primero tienen que creer en dios y al creer en dios tienen que creer en la creacion y bueno al cabo la ciencia es una invencion de dios porque el creo todo usando la ciencia al final creo que la misma ciencia los va a llevar adios porque dios es ciencia vean todo lo que creo "el universo"
No eres creacionista pero crees que fuimos creado??????? ¡¡¡¡¡¡Mi no entender!!!!!
Ahora hablas de que hacer vida a partir de materia inanimada es imposible.
Cuidado pues imposible es una palabra que no se debe tomar a la ligera, no sabes los estudios y avances que se han hecho en ese campo de investigación, recuerda que la ciencia aun es joven y crece a pasos agigantados no sea que caigas en el error de muchos creyentes ortodoxos de que aun con la cantidad de evidencia siguen creyendo que la tierra esta estatica y que el universo gira alrededor de la tierra tal como lo dice su libro de cuentos.

Haber... miren para entender la Biblia tienen que ver primero el tiempo en que se escribio y las costumbres que se prácticaban en ese entonces; la forma de escribir en poemas etc...
Cuando investiguen sobre eso se irá entendiendo la Biblia...
Otra cosa de que no sirve para nada??? pues yo he visto personas que por leer la Biblia han cambiado su forma de ser y actuan de forma más moral de modo que llegan a tener un buen grado de felicidad...
Lastimosamente no todas las personas saben leerla de esa manera y solo buscan en ella verdaderas científicas o hechos históricos cosa que no encontraran ahí
Saludos
Paz
Como dijo Ayrton en ese tiempo creían en la magia, brujas, escupir en una herida la sanaba, los monstruos eran amenaza real.
Se me hace que cuando tu comprendas esto veras ese libro como lo que es, simplemente una fabula de criadores de ovejas en el desierto con un ego impresionante y poca imaginación.
No creo que algo de moralidad pueda salir de ese libro, ¿estas seguro que leyendo la biblia te haces mas moral? ¿No será porque el infierno les asusta la mierda de la cabeza?
No dudo que haya gente que se beneficia de tener un superpapa y que se sientan felices al pensar que no son un primate mas y que los espera una vida mejor después de morir. Pero eso solo es una ilusión.

tienes razon no tengo muchos estudios pero intento entenderlo y tengo la mente abierta mis respetos para la ciencia todo esta bien simple mente digo que no se puede creer algo que no se puede probar, " de materia inanimada no se puede produsir vida" no se si darwin o mas bien creo qu pasteur (ortografia ya se) dijo que la vida solo se produse de vida pre existente . se necesita mas fe para creer que la vida viene de materia inanimada que de dios
Asi es Dios no se puede probar asi que no existe tampoco.
No entiendo. ¿Acaso es mas lógico crear una idea compleja como dios para explicar algo menos complejo como la vida?


Ayrton Senna

Bovino de alcurnia Y por otro lado, se supone que dios es bueno¿porqué usó una de las formas más crueles de matar? morir ahogado es una forma terrible de morir, porque de principio puedes soportar unos minutos, unas horas, unos dias flotando, pero cuando te vence el cansancio, comenzarás a ahogarte, con la terrible desesperación que eso conlleva, y si mueres después que tu familia, te toca ver como ellos mueren sin que puedas hacer nada. Además, dios asesina a niños y bebes, todo por igual¿donde está ese perdón del que tanto hablan?

en ese tiempo no habia perdon para nadie dios empeso a perdonar asta que jesus el cristo dio la vida por nosotros dios nomas tenia en consideracion asu pueblo los israelitas porque de esa linea vendria el salvador jesucristo ademas a dios no le interesaba que su pueblo fuera tan sofisticado como sus vecinos paganos no nesecitaban sus tecnologias su proposito era agradar a dios y no su propia vanidad aparte dios los protegia cuantas veses derrotaron ejersitos superiores a ellos varias
Entonces Dios no es perfecto y tiene que cambiar de parecer.
Entonces si no es perfecto tampoco es omnipotente. Ok
Entonces si no es perfecto ni omnipotente tampoco es dios.
¿Porque tenía que dar la vida el tal Cristo si después se la iban a regresar?
No tiene sentido eso, ¿para qué volverse zombi? ¿No hubiera sido más dramático que se hubiera quedado muerto y en realidad hubiera dado la vida eterna por ustedes?
Entonces si dios decía que su pueblo eran los israelitas qué demonios haces creyendo en el dios de esa tierra si tu estas en América y probablemente desciendas de europeos y nativos americanos.
Según la biblia derrotaban ejércitos pero según la arqueología eran pueblo dominado siempre.
Espero te des cuenta de las incongruencias que mencionas.
PAZ una idea loca en tiempos locos.
 
Arriba