Todos los debates religiosos.

rubico

Bovino Milenario
hola primero que nada quiero decir que son pretguntas demasiado triviales
aunque no incoherentes a l falta de experiencia en cuanto a la conviccion y a la fe.
YO CREO EN DIOS NO POR LO QUE HAY DE EL NI LO QUE SE HABLA SI NO POR LO QUE UNO LLEGA A EXPERIMENTAR CUANDO SE VIVE.
es dificil tratar de explicar acontecimientos que no hemos vivido como el decir que talvez no pasaron aun cuando no lo entendamos.
DIOS NO ES LA IGLESIA NO UNA RELIGION ES UN ESTILO DE VIDA
QUE SOLO SE ENTIENDE CUANDO SE VIVE.
CREO QUE PUEDO RESPONDER A TUS 10 PREGUNTAS SIN CITAR NI UN PASAJE DE LA BIBLIA.Y AUN MAS TE PUEDOP AYUDAR A ENTENDER EL POR QUE DE TUS 10 PREGUNTAS
ESPERO TU RESPUESTAS
JUNIOR.
DIOS TE BNDICE

Ooooorale, alguien que viene a resolver de tajo 103 páginas.

Esperemos que vuelva a encontrar el hilo negro y no se quede en promesas.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
hola primero que nada quiero decir que son pretguntas demasiado triviales
aunque no incoherentes a l falta de experiencia en cuanto a la conviccion y a la fe.
YO CREO EN DIOS NO POR LO QUE HAY DE EL NI LO QUE SE HABLA SI NO POR LO QUE UNO LLEGA A EXPERIMENTAR CUANDO SE VIVE.
es dificil tratar de explicar acontecimientos que no hemos vivido como el decir que talvez no pasaron aun cuando no lo entendamos.
DIOS NO ES LA IGLESIA NO UNA RELIGION ES UN ESTILO DE VIDA
QUE SOLO SE ENTIENDE CUANDO SE VIVE.
CREO QUE PUEDO RESPONDER A TUS 10 PREGUNTAS SIN CITAR NI UN PASAJE DE LA BIBLIA.Y AUN MAS TE PUEDOP AYUDAR A ENTENDER EL POR QUE DE TUS 10 PREGUNTAS
ESPERO TU RESPUESTAS
JUNIOR.
DIOS TE BNDICE


Datelo
es lo que todos estamos esperando aquí
alguien que responda
como se debe
o como dirían ustedes
como dios manda...


y ahórrate tus bendiciones
no las necesito

paz ...
 

josenoel

Bovino adicto
Si, tambien una revista mencionaba que vino a evangelizar america y es quetzalcoatl...vamos las revistas hablan sobre "bien y mal" (habloo de estas de divulgacion cientifica, que sinceramente han ido decayendo y son ya mas un "sabias que?" ) no creo que una tesis real plantee eso, ya que es muuuuy improbable, despues de que se dijo que el supuesto tiempo que no tiene la biblia(y que todos sabemos eso) habla sobre la vida de jesus normal, digo no se si han leido los evangelios apocrifos de judas y otros que relatan cosas y "milagros" de jesus en su temprana edad.
Pues eso que vino a visitar america ya lo sabia lo dijo una profesora de historia, la cual daba argumentos sobre como jesus vino america, tambien decia que el dijo que iva a volver, por esos los mayas con la llegada de los españoles creian que eran dioses, pero solo son especulaciones, nada mas no se pudo comprobar, si es verdad o mentira.

Pfff no todas las revistas dicen "bien y mal" hay quienes sacan documentales cientificos y avances tecnologicos como PC magazine, tambien Nature y Science
Las cuales no demuestran un "sabias que?" esas revistas que demuestran un "sabias que?" son mas comerciales que informaticas, las sacan como por dejar.

Jesus pudo ver sido un simple humano, que tal ves se lucro con conocimientos de medicina y pudo salvar algunas vidas, pero de ahi a ser un salvador lo dudo mucho, el nuevo testamento fue escrito años depues de su muerte, y de seguro se le atribulleron dones copiados de otros mitos ( pfff pero ni atribuir dones alguien podian).

Sobre los dioses, el hombre tiende a divinizar al sol, todos sus dioses suelen ser divinidades solares, como lo es jesus, 25 de diciembre es el supuesto nacimiento de mitra, por que? simple la fiesta del nuevo solo romana...mitra es divinidad solar. Jesus sigue un patron que viene desde varias civilizaciones antes.
Pfff esto que viene al caso ya lo se.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
hola primero que nada quiero decir que son pretguntas demasiado triviales
Ahhhh.........
aunque no incoherentes a l falta de experiencia en cuanto a la conviccion y a la fe.
YO CREO EN DIOS NO POR LO QUE HAY DE EL NI LO QUE SE HABLA SI NO POR LO QUE UNO LLEGA A EXPERIMENTAR CUANDO SE VIVE.
Perdona mi pregunta, pero ¿a cual dios te refieres....?
es dificil tratar de explicar acontecimientos que no hemos vivido como el decir que talvez no pasaron aun cuando no lo entendamos.
DIOS NO ES LA IGLESIA NO UNA RELIGION ES UN ESTILO DE VIDA
QUE SOLO SE ENTIENDE CUANDO SE VIVE.
CREO QUE PUEDO RESPONDER A TUS 10 PREGUNTAS SIN CITAR NI UN PASAJE DE LA BIBLIA.
Los creyentes también creen que dios existe, pero no pueden demostrar su existencia...
¿Podrás tú demostrar que puedes responder a estas preguntas "triviales"?
Y AUN MAS TE PUEDOP AYUDAR A ENTENDER EL POR QUE DE TUS 10 PREGUNTAS
ESPERO TU RESPUESTAS
JUNIOR.
DIOS TE BNDICE
Ahhh, mira, alguien que sabe porqué un ateo cuestiona la fé.....
¿Dios nos bendice? Mejor que bendiga a la gente que tiene abandonada en África muriéndose de hambre, sufriendo por enfermedades y que está rodeada de muerte y derramamiento de sangre....
 
Pues eso que vino a visitar america ya lo sabia lo dijo una profesora de historia, la cual daba argumentos sobre como jesus vino america, tambien decia que el dijo que iva a volver, por esos los mayas con la llegada de los españoles creian que eran dioses, pero solo son especulaciones, nada mas no se pudo comprobar, si es verdad o mentira.

Pfff no todas las revistas dicen "bien y mal" hay quienes sacan documentales cientificos y avances tecnologicos como PC magazine, tambien Nature y Science
Las cuales no demuestran un "sabias que?" esas revistas que demuestran un "sabias que?" son mas comerciales que informaticas, las sacan como por dejar.

Jesus pudo ver sido un simple humano, que tal ves se lucro con conocimientos de medicina y pudo salvar algunas vidas, pero de ahi a ser un salvador lo dudo mucho, el nuevo testamento fue escrito años depues de su muerte, y de seguro se le atribulleron dones copiados de otros mitos ( pfff pero ni atribuir dones alguien podian).
Pruebas, nombres de revistas, argumentos solidos...yo pude haber leido hace mucho History de National Geographic pero si no digo que de ahi saque el argumento y lo compruebo es tan falso como mi idea, ahora si lucro o no eso a quien le importa...no hablemos de la identidad historica de Jesus de eso hay otro tema, y que otros mitos hablas, especulacion tras especulacion es lo unico que leo, igual necesito lentes yo que se....



Pfff esto que viene al caso ya lo se.
¿si? perdon por la informacion extra :D
 
A

antonmancebak

Visitante
Hay preguntas tontas sobre Dios y preguntas serias.

Preguntas tontas:

Porque no me da alas para volar
Porque no me da una mansión, un yate (un avión no porque ya le pedí las alas)
porque no me pone una pierna que me cortaron
Porque no me sirve la comida en la mesa todos los días
Porque no borra a mi vecino de la faz de la tierra, (me cae tan mal)
Porque no mata a todos los gays

La lista podría continuar indefinidamente. A todo eso se le llama "tentar a Dios", Si eres hijo de Dios, dijo el Diáblo a Jesús, tirate de este risco, dí que estas piedras se convertan en pan..." en mi tierra hay dicho que dice: Dios no cumple antojos ni endereza perros cojos
 

Robertson

Bovino Milenario
Hay preguntas tontas sobre Dios y preguntas serias.

Preguntas tontas:

Porque no me da alas para volar
Porque no me da una mansión, un yate (un avión no porque ya le pedí las alas)
porque no me pone una pierna que me cortaron
Porque no me sirve la comida en la mesa todos los días
Porque no borra a mi vecino de la faz de la tierra, (me cae tan mal)
Porque no mata a todos los gays

La lista podría continuar indefinidamente. A todo eso se le llama "tentar a Dios", Si eres hijo de Dios, dijo el Diáblo a Jesús, tirate de este risco, dí que estas piedras se convertan en pan..." en mi tierra hay dicho que dice: Dios no cumple antojos ni endereza perros cojos
Homofobico? emm .. mods ...

Entonces lo que dices es que no se le debe de rezar pidiendole favores, osea que los catolicos mexicanos (y demas cristianos) no van a ir al cielo porque tientan a su dios cada vez que le piden, muy bien, ya leyeron compañeros creyentes, este usuario les dice que dejen de rezar para pedir cosas, pueden seguir rezando solo para adorarlo.

Osea que los ateos (en caso de que exista dios), tenemos el cielo ganado, no le pedimos nada nunca :vientos:
 
ay les va otro comentario "estupido" (les ahorro el comentario) la religion no puede comprobar con hechos la creacion (dios hizo al hombre del polvo, es todo lo que quiso que supieramos), la ciencia tampoco a podido comprobar con hechos la evolucion (por un "accidente" se mesclaron varios componente quimicos y demas y asi se hizo la vida).dios nos dejo la biblia, pero demuestra tener errores y contradicciones pero eso no es prueva sufisiente de que dios no exista (errores tal vez en haser las copias de los manuscritos originales) , los libros de ciencia tambien tienen errores y fraudes de parte de cientificos pero no quiere decir que no tengan razon (errores de humanos desesperados por demostrar lo que creen) . ahora mi punto es que las dos creencias estan iguales, los dos principios de la vida hasta ahora nesecitan fe, es una moneda al aire, uno mismo va a elegir lo que le llene mas el corazon , al final la ciencia te ofrese conoser los misterios de la vida y el universo (pero la actual vida que tenemos no nos alcanza para lograrlo morimos muy pronto , y se acabo todo), la biblia te ofrese la vida eterna al igual que a adan y eva pero solo si cumples con lo que dios quere (asi si te alcansa el tiempo para conoser toda la creacion de dios y el universo) la ventaja de la ciencia es que todavia pueden comprobar su teoria y dios nomas dejo la biblia, lo que creo es que cada quen deve elejir lo que le guste, "sin que nadie los convensa de nada"
 

Robertson

Bovino Milenario
ay les va otro comentario "estupido" (les ahorro el comentario) la religion no puede comprobar con hechos la creacion (dios hizo al hombre del polvo, es todo lo que quiso que supieramos), la ciencia tampoco a podido comprobar con hechos la evolucion (por un "accidente" se mesclaron varios componente quimicos y demas y asi se hizo la vida).dios nos dejo la biblia, pero demuestra tener errores y contradicciones pero eso no es prueva sufisiente de que dios no exista (errores tal vez en haser las copias de los manuscritos originales) , los libros de ciencia tambien tienen errores y fraudes de parte de cientificos pero no quiere decir que no tengan razon (errores de humanos desesperados por demostrar lo que creen) . ahora mi punto es que las dos creencias estan iguales, los dos principios de la vida hasta ahora nesecitan fe, es una moneda al aire, uno mismo va a elegir lo que le llene mas el corazon , al final la ciencia te ofrese conoser los misterios de la vida y el universo (pero la actual vida que tenemos no nos alcanza para lograrlo morimos muy pronto , y se acabo todo), la biblia te ofrese la vida eterna al igual que a adan y eva pero solo si cumples con lo que dios quere (asi si te alcansa el tiempo para conoser toda la creacion de dios y el universo) la ventaja de la ciencia es que todavia pueden comprobar su teoria y dios nomas dejo la biblia, lo que creo es que cada quen deve elejir lo que le guste, "sin que nadie los convensa de nada"
Perdoname pero disculpame, pero la ciencia no es una creencia, es un error garrafal del tamaño del monte everest compararla o por lo menos ponerla en la misma linea que una creencia en seres mitologicos, simplemente no se parecen, ni en los metodos que usan, ni a las conclusiones a las que se llegan ... ni en nada pues.

Cuando en la ciencia se detectan errores, se corrigen y se avanza, las creencias en dioses pueden decir lo mismo? no, verdad? entonces no son iguales en lo mas minimo.
 
Perdoname pero disculpame, pero la ciencia no es una creencia, es un error garrafal del tamaño del monte everest compararla o por lo menos ponerla en la misma linea que una creencia en seres mitologicos, simplemente no se parecen, ni en los metodos que usan, ni a las conclusiones a las que se llegan ... ni en nada pues.

Cuando en la ciencia se detectan errores, se corrigen y se avanza, las creencias en dioses pueden decir lo mismo? no, verdad? entonces no son iguales en lo mas minimo.
Bueno yo tengo entendido que creencia es creer en algo, no a fuerza un ser mitologico o etc. Sobre eso podria afirmar que siento en parte existe una verdadera creencia en los cientificos, no podemos negar que esta en constante cambio el conocimiento cientifico y parece ser por demas acertado, sin embargo cuanto tiempo se creyo cierta cosa y despues resulto que no era asi y se comenzo a creer en lo otro, sin duda hay varios que no ponen en menor duda y afirman, defienden a morir una idea cientifica que despues cambia sin mas que decir bueno ahora es esto. Voy deacuerdo los dogmas religiosos no cambian y aun asi estaria en duda lo que digo debido a que hay reformas en la misma iglesia, sin embargo siempre van muuuuuuuy atras de los ideales sociales, de cierta manera haciendo tropezar a la misma sociedad y hacerla caer en baches que a mi por lo menos no me agradan, sin embargo puedo coincidir que tampoco el metodo cientifico puede ser del todo eficiente, cierto mientras puede y como pude cubre las necesidades de nuestro entorno, la tecnologia se ha convertido en nuestro entorno y la comprendemos unos mas que otros, pero todos comprendemos el entorno que vivimos. A lo que voy pues es que, ¿quien cubre nuestro entorno espiritual?, Si bien no hay necesidad de un dios asi como tal, deberiamos tambien comenzar a plantearnos cubrir ese entorno que sin duda lo hemos ido perdiendo y siento que el mismo es basico en la humanidad del hombre, los hombres de ciencia son por demas conocedores pero eso lastima no tiene que ver con la espiritualidad y lo que refleja la misma, no hay duda que cada dia vamos perdiendo algo que las antiguas civilizaciones si desarrollaron bien...sus sabios...ahora solo hemos hecho hombres enfermos y necesitados de tecnologia, la ciencia se ha puesto a los pies del capitalismo y se ha volteado para esclavizarnos al consumo sin limites al que nos acostumbramos. Es de pensarse que la ciencia tuvo su epoca de auge y progreso, ahora no queda mas que bajarla del altar y subir cada quien a su altar la figura del un sabio en nosotros mismos, perdimos la mente...nos enfocamos en nuestro macrocosmos sin siquiera conocer nuestro microcosmos...y prafraseando a Aristoteles en la poetica " Hay que empezar por aquello que es lo primero de lo primero".
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hay preguntas tontas sobre Dios y preguntas serias.

Preguntas tontas:

Porque no me da alas para volar
Porque no me da una mansión, un yate (un avión no porque ya le pedí las alas)
porque no me pone una pierna que me cortaron
Porque no me sirve la comida en la mesa todos los días
Porque no borra a mi vecino de la faz de la tierra, (me cae tan mal)
Porque no mata a todos los gays

La lista podría continuar indefinidamente. A todo eso se le llama "tentar a Dios", Si eres hijo de Dios, dijo el Diáblo a Jesús, tirate de este risco, dí que estas piedras se convertan en pan..." en mi tierra hay dicho que dice: Dios no cumple antojos ni endereza perros cojos
Muy simple: porque dios quiere que nosotros lo hagamos(al menos así lo dice la biblia):

[SIZE=+1]1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22). [/SIZE]
[SIZE=+1]2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13). [/SIZE]

La biblia exige que los homosexuales mueran, lo dice claramente: dios no los mata, quiere que sus seguidores lo hagan...
Esto es solo una muestra de la moral que profesa la biblia...

ay les va otro comentario "estupido" (les ahorro el comentario)
Como dijo Jesús cuando le cuestionaron si era el hijo de dios: "tú lo has dicho..."

la religion no puede comprobar con hechos la creacion (dios hizo al hombre del polvo, es todo lo que quiso que supieramos), la ciencia tampoco a podido comprobar con hechos la evolucion (por un "accidente" se mesclaron varios componente quimicos y demas y asi se hizo la vida).dios nos dejo la biblia
¿El la dejó? Supongo entonces que dios es un ser con valores morales podridos, que odia a los homosexuales, a las mujeres que se casan sin ser vírgenes y a las que aún lo sean, pero que no sangran, a los hijos desobedientes y a los que trabajan en el sabath, además de que permite la esclavitud...
pero demuestra tener errores y contradicciones pero eso no es prueva sufisiente de que dios no exista (errores tal vez en haser las copias de los manuscritos originales)
¿Un error es ordenar la muerte de homosexuales, mujeres no vírgenes, personas que trabajan en el sabath, hijos desobedientes, etc?
los libros de ciencia tambien tienen errores y fraudes de parte de cientificos pero no quiere decir que no tengan razon (errores de humanos desesperados por demostrar lo que creen) .
Nadie nunca ha dicho que la ciencia no se equivoque. Al contrario, la comprobación de errores es parte fundamental de la ciencia y es lo que hace que evolucione. En cambio, la religón es absoluta: no se pueden cambiar las escrituras, así que los valores morales de la misma, no tienen cabida en los nuevos tiempos....
ahora mi punto es que las dos creencias estan iguales, los dos principios de la vida hasta ahora nesecitan fe, es una moneda al aire, uno mismo va a elegir lo que le llene mas el corazon , al final la ciencia te ofrese conoser los misterios de la vida y el universo (pero la actual vida que tenemos no nos alcanza para lograrlo morimos muy pronto , y se acabo todo), la biblia te ofrese la vida eterna al igual que a adan y eva pero solo si cumples con lo que dios quere
Lo que dios quiere "según la biblia":

  • Éxodo, 35:2. Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
  • Deuteronomio 21:18-21. Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
    21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
    21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
    21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
  • Levítico 20:13. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/FONT]
  • Deuteronomio 22:13-21. Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Bonitas las cosas que dios quiere que hagamos....

(asi si te alcansa el tiempo para conoser toda la creacion de dios y el universo) la ventaja de la ciencia es que todavia pueden comprobar su teoria y dios nomas dejo la biblia, lo que creo es que cada quen deve elejir lo que le guste, "sin que nadie los convensa de nada"
.......
 
Éxodo, 35:2. Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
Deuteronomio 21:18-21. Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Levítico 20:13. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/FONT]
Deuteronomio 22:13-21. Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
cita algo del nuevo testamento porque esos mandatos acabaron cuando dios empeso a perdonar a la gente despues de la muerte de cristo, eso que citas era algo muy duro para los israelitas pero como te digo dios es muy estricto con sus reglas pero mas en ese tiempo por que no se pagaba la deuda del pecado original. despues en el nuevo testamento sigen las mismas leyes pero ya no se da muerte a nadie porque ya existe el perdon
 

josenoel

Bovino adicto
Pruebas, nombres de revistas, argumentos solidos...yo pude haber leido hace mucho History de National Geographic pero si no digo que de ahi saque el argumento y lo compruebo es tan falso como mi idea, ahora si lucro o no eso a quien le importa...no hablemos de la identidad historica de Jesus de eso hay otro tema, y que otros mitos hablas, especulacion tras especulacion es lo unico que leo, igual necesito lentes yo que se....





¿si? perdon por la informacion extra :D

Pffff no entendi ni madres.
 

ECTURA

Bovino Milenario
Te voy a dar una definicion perfecta de FE ...La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.

...Supongo que hasta tú has experimentado la fe de una u otra forma, aun creyendo en ti mismo... Supongo además que no sabes ni el A,B,C de la teologia... que hasta un niño sabe que RELIGIONES hay muchas, pero tú en particular hablas y argumentas de Dios.

...De donde tu particular interes en Dios? ...por que mejor no le reclamas a Buda, Ghandi, Hare Krishna (o como se escriba) por que atribuyes que todas estas situaciones de pobreza, hambre, sufrimiento y dolor son por causa de Dios? ...como sabes que esas personas son en verdad creyentes de Dios? ...de donde eres tan omnisciente como para deducir que todo eso que les sucede es por causa de Dios? cuando tal vez ellos ni siquiera tienen el mas minimo interes en él.

Eres historiador o tienes un estudio y la contextualización de los hechos y fenómenos que han ocurrido en épocas pasadas? o solo encontraste por ahi esas citas?

Dices que Dios o Jesus nunca se te han aparecido, hasta donde llega tu capacidad logica y cientifica de llegar a pensar que Dios estaría para cumplir caprichos de este tipo. (Me sorprende de una persona "preparada" y con "estudios universitarios", jajaja)

...Ahora preguntate, ES REALMENTE LOGICO O RACIONAL plantear este tipo de situaciones? ...Crees que puedes pedir todo esto con una mentalidad "cientifica"?

Pides cuestiones absurdas que llegan a lo infantil ...La ciencia no funciona con pruebas absolutas. La ciencia es sinonimo de observacion, para que algo sea cientifico es necesario que el proceso estudiado sea repetitivo de lo contrario no puede ser cientifico ¿lo sabias?.

Insisto, ni siquiera tu ortografía corresponde a un esquema "cultural" o "educativo" de las cuestiones que planteas.

...supongo que eres educado, preparado, y amable como para responder de manera atenta a mi comentario.

...mientras tanto que Dios te bendiga.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Éxodo, 35:2. Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
Deuteronomio 21:18-21. Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Levítico 20:13. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/FONT]
Deuteronomio 22:13-21. Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
cita algo del nuevo testamento porque esos mandatos acabaron cuando dios empeso a perdonar a la gente despues de la muerte de cristo, eso que citas era algo muy duro para los israelitas pero como te digo dios es muy estricto con sus reglas pero mas en ese tiempo por que no se pagaba la deuda del pecado original. despues en el nuevo testamento sigen las mismas leyes pero ya no se da muerte a nadie porque ya existe el perdon
¿Estricto? ¡estas leyes son estúpidas!¿un dios inteligente lo habría hecho?¿quien mata a alguien por trabajar cuando no se debía? ¿pecado original?
Eso era culpa de Adán y Eva. No sé que tienen que ver sus descendientes con esa "deuda". Es como si a tí te castigaran porque tu abuelo mató a un hombre hace tiempo...
Ya antes existía el perdón: Caín, el primer "asesino" de la historia bíblica, fue perdonado(dios no tomó su vida) y peor aún, dios le puso una marca que lo protegería de otros...

Aquí más ejemplos del antiguo testamento(AKA plagio de la tanakh):
LEVÍTICO 25:
44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza


EXODO 21:
20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Aquí queda claro que dios no solo permite la esclavitud, sino que la regula....
No regulas algo en lo que no estás de acuerdo: lo abolirías...


Pareciera que solo es algo del antiguo testamento, pero no:

1 PEDRO 2:
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar
EFESIOS 6:
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
1 Timoteo 6
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
TITO 2:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
En vez de condenar la esclavitud, el nuevo testamento llega más allá y se dirije a los esclavos, solicitándoles que sean obedientes, y les sean aún mejores sirvientes si sus amos son "creyentes".
O dios es inmoral o estos textos no fueron "inspiración divina". Así que según el nuevo testamento, al igual que el antiguo, la esclavitud aún tiene validez, tal y como este tema lo muestra en pleno siglo XXI: http://ba-k.com/showthread.php?t=738872

Te voy a dar una definicion perfecta de FE ...La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.
La perfección no existe....
Así, no hay "definiciones perfectas".
...Supongo que hasta tú has experimentado la fe de una u otra forma, aun creyendo en ti mismo... Supongo además que no sabes ni el A,B,C de la teologia... que hasta un niño sabe que RELIGIONES hay muchas, pero tú en particular hablas y argumentas de Dios.
Una cosa es decir "tengo fé en dios" y otra muy distinta "tengo fé que mi equipo de fútbol gané el campeonato este año".
...De donde tu particular interes en Dios? ...por que mejor no le reclamas a Buda, Ghandi, Hare Krishna (o como se escriba) por que atribuyes que todas estas situaciones de pobreza, hambre, sufrimiento y dolor son por causa de Dios? ...como sabes que esas personas son en verdad creyentes de Dios? ...de donde eres tan omnisciente como para deducir que todo eso que les sucede es por causa de Dios? cuando tal vez ellos ni siquiera tienen el mas minimo interes en él.
¿O sea que alguien debe tener "interés en dios", porque si no dios lo castiga? ¿crees que esas personas en África tienen la culpa de no creer en dios, cuando la mayoría de ellos viven en zonas aisladas donde es dificil entrar o salir?
Y Gandhi no es un dios, pero ha hecho más cosas por la gente que dios, hare krishna es una organización religiosa, no un dios, Buda técnicamente no es un dios, es un avatar de Vishnú....
Eres historiador o tienes un estudio y la contextualización de los hechos y fenómenos que han ocurrido en épocas pasadas? o solo encontraste por ahi esas citas?

Dices que Dios o Jesus nunca se te han aparecido, hasta donde llega tu capacidad logica y cientifica de llegar a pensar que Dios estaría para cumplir caprichos de este tipo. (Me sorprende de una persona "preparada" y con "estudios universitarios", jajaja)

...Ahora preguntate, ES REALMENTE LOGICO O RACIONAL plantear este tipo de situaciones? ...Crees que puedes pedir todo esto con una mentalidad "cientifica"?
¿Lo dice alguien que no sabe quien es Mahatama Gandhi?
Pides cuestiones absurdas que llegan a lo infantil ...La ciencia no funciona con pruebas absolutas. La ciencia es sinonimo de observacion, para que algo sea cientifico es necesario que el proceso estudiado sea repetitivo de lo contrario no puede ser cientifico ¿lo sabias?.

Insisto, ni siquiera tu ortografía corresponde a un esquema "cultural" o "educativo" de las cuestiones que planteas.

...supongo que eres educado, preparado, y amable como para responder de manera atenta a mi comentario.

...mientras tanto que Dios te bendiga.
¿quien eres tú para decir "que dios te bendiga"?¿de cuando a acá dios da "poderes para bendecir" a los creyentes?
Además, criticas a la ortografía de los demás, cuando la tuya deja mucho que desear...
 

Lonemann

Bovino adicto
Te voy a dar una definicion perfecta de FE ...La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.
Esta es una cita de Saulo de Tarso,(Heb 11 ver. 1) pero yo descibo la fe de la siguiente manera:
Fe es estar seguro de cosas que no sabemos y tener la certeza de cosas que no podemos ver.

...Supongo que hasta tú has experimentado la fe de una u otra forma, aun creyendo en ti mismo... Supongo además que no sabes ni el A,B,C de la teologia... que hasta un niño sabe que RELIGIONES hay muchas, pero tú en particular hablas y argumentas de Dios.

...De donde tu particular interes en Dios? ...por que mejor no le reclamas a Buda, Ghandi, Hare Krishna (o como se escriba) por que atribuyes que todas estas situaciones de pobreza, hambre, sufrimiento y dolor son por causa de Dios? ...como sabes que esas personas son en verdad creyentes de Dios? ...de donde eres tan omnisciente como para deducir que todo eso que les sucede es por causa de Dios? cuando tal vez ellos ni siquiera tienen el mas minimo interes en él.
Si es tu inteción desvirtuar, si, tengo fe en mí mismo, pero creo que quedaría mejor definido con confianza, no con fé.
Por cierto, si conozco de teología, y de hecho la uso para desestimar argumentos teológicos y apologéticos, y no es que no tenga interés en otras religiones, pero el virus que ataca el intelecto del hombre occidental es el cristianismo, si estuvieramos en la India, o en algún país árabe, se atacaría al virus de fé existente ahí, lo que pides es como si tuvieras polio, pero quisieras que te trataran contra la viruela.
Y el problema de la pobreza, el hambre y la desigualdad, es cierto que es problema del hombre, pero el asunto es que simpre se ha tratado de apelar a un dios o dioses que se supone velan por la seguridad y el bienestar de sus fieles, pero estos no hacen absolutamente nada por remediar por auxiliar en estos casos, de hjecho, la creencia en un dios, ha logrado mantener al pobre y alhambriento en donde están, gracias a las ridículas bienaventuranzas, que no ofecen nada más que resignación.


Eres historiador o tienes un estudio y la contextualización de los hechos y fenómenos que han ocurrido en épocas pasadas? o solo encontraste por ahi esas citas?
¿Y tú si lo eres?, porque me supongo que tienes esos estudios para pedir que los tengamos para opinar sobre estos hechos, ¿cómo sabes que fué una aparición y no un ataque epiléptico por insolación lo que le pasó a Saulo de Tarso camino a Damasco?


Dices que Dios o Jesus nunca se te han aparecido, hasta donde llega tu capacidad logica y cientifica de llegar a pensar que Dios estaría para cumplir caprichos de este tipo. (Me sorprende de una persona "preparada" y con "estudios universitarios", jajaja)
¿Qué crees?, yo no tengo estudios universitarios, pero conozco lo suficiente de psicología, medicina, conducta humana y biología, para saber que la creencia en dios es parte de una psicosis colectiva, y que quien cree haber visto a dios y que se aparece Jesús, es alguien con un severo desvínculo con la realidad. (me sorprende que alguien que posee un mínimo de sentido común crea en tales fantasías, y me ahorro la burla). Y tienes razón, dios no cumple caprichos, asi como no escucha oraciones, hace milagros ni ninguna de esas mamarrachadas que los creyentes le atribuyen.


...Ahora preguntate, ES REALMENTE LOGICO O RACIONAL plantear este tipo de situaciones? ...Crees que puedes pedir todo esto con una mentalidad "cientifica"?
No es porque se pida una mentalidad científica, es para que personas como tu piensen un poco respecto a lo que creen, o ¿no crees que sería mejor creer en la mayor cantidad de cosas verdaderas que pudieras? o ¿eres feliz viviendo tu ilusión? si es así, felicidades, pero yo quiero saber que lo que creo es verdadero y no una falacia.


Pides cuestiones absurdas que llegan a lo infantil ...La ciencia no funciona con pruebas absolutas. La ciencia es sinonimo de observacion, para que algo sea cientifico es necesario que el proceso estudiado sea repetitivo de lo contrario no puede ser cientifico ¿lo sabias?.
Claro que lo sabía, la ciencia, a diferencia de la religión, es mutable por medio de pruebas y repetibilidad, como bien mencionas, y por ello, se hacen tales preguntas, no es ridículo preguntar por qué no hace crecer un miembro amputado, o por qué hay tantas inconsistencias y falacias en al biblia, sino ¿por qué se sigue creyendo que hay un ser sobrenaural que te observa y juzga desde más allá de la realidad y se toma un libro con tantas estupideces y mentiras como sagrado? y aqui incluyo también al corán, la tanak, los vedas y cualquier otro libro quie se tome por sagrado.


Insisto, ni siquiera tu ortografía corresponde a un esquema "cultural" o "educativo" de las cuestiones que planteas.

...supongo que eres educado, preparado, y amable como para responder de manera atenta a mi comentario.

...mientras tanto que Dios te bendiga.
Estoy de acuerdo en que la ortografía de Firefox es mala, pero sus planteamientos son buenos, normalmente ataco la ortografía cuando se trata de mensajes que parecen de celular, no entiendo por qué usarlo si no se te cobra el mensaje, espero que mis respuestas hagan que investigues un poco más.

Que la Fuerza te acompañe. (porque una buena ficción, merece ser reconocida por otra)
 

Lonemann

Bovino adicto
Y cuáles son sus argumentos, me gustaria nos enunciaras los más importantes.

Además historias las hay de todo tipo. Hace unos meses vi en discovery channel en "Momentos Discovery" (si acostumbras ver ese canal sabrás de quien hablo) la historia de una cientifico astronauta de la extinta URSS que ahora vive retirado. Uno de sus pasatiempos era ir a un rio a pescar. Este astronauta habia viajado varias veces al espacio y ahora miraba con nostalgia hacia las estrellas y ya solo estaba esperando el gran, último y definitivo viaje a las estrellas (haciendo clara alusión a su viaje cuando muriera).

Como dicen por ahi: poca ciencia aleja de Dios, mucha acerca.

Pues el compañero Alihanz ya te dió unas páginas para ver qué opina Dawkins al respecto, pero si quieres, y digo si quieres, ya que no leíste mucho que digamos, mándame un MP con tu mail y te mando el libro "The God Delusion" de Dawkins y no te preocupes, está en español.
 

Lonemann

Bovino adicto
Éxodo, 35:2. Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
Deuteronomio 21:18-21. Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Levítico 20:13. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/FONT]
Deuteronomio 22:13-21. Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
cita algo del nuevo testamento porque esos mandatos acabaron cuando dios empeso a perdonar a la gente despues de la muerte de cristo, eso que citas era algo muy duro para los israelitas pero como te digo dios es muy estricto con sus reglas pero mas en ese tiempo por que no se pagaba la deuda del pecado original. despues en el nuevo testamento sigen las mismas leyes pero ya no se da muerte a nadie porque ya existe el perdon
Pues Jesús no vino a suprimir la Ley sino a cumplirla, ¿y de cual Ley hablo?, de cual sino, sino de la brutal y retrógrada Ley Mosáica (y la Ley Sharia no está muy atrás que digamos), y los judíos actuales aún la observan, tal vez ya no maten a nadie, pero viven muy limitados de libertades para comer, vestir, trabajar e incluso para copular, además de lo único que estamos seguros que era Jesús, es que era judío, y que con su "sacrificio" no logró nada.
 
Arriba