Todos los debates religiosos.

noblessus

Bovino adolescente
a lo que quiero llegar que no me estás captando es que cuando se dijo que había/hay teorías para explicar cosas adheridas a la divinidad (creación, origen del universo) yo manifiesto que no por tener una muy buena teoría, se está excento de, usando tus palabras, reanálisis y reinvestigación, eso es parte de la escencia de la teoría, entonces no hay que confiarse totalmente, eso era todo.

Así como no se puede asegurar en una religión o un Dios, ésa era la comparativa.

Pero de ahí claro, tergiversando, ya me están pidiendo la teoría que explique a Dios...
Pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que por esas mismas razones una es muchísimo más plausible que la otra, no es así? Especialmente cuando una suele poner en evidencia los errores de la otra con mucha frecuencia y contundencia en varias áreas y la otra no puede hacer lo mismo, y por lo cual lo único que hace es quedarse ahí sentada y perdiendo terreno. Parece solo taparse los oídos y aferrarse a las antiguas y limitadas teorías que existían cuando el conocimiento humano era prácticamente de cavernícolas; como la muy común creencia de que la tierra era plana y que era el centro del universo. Según la biblia, dios creó un universo que hoy sabemos (gracias a la ciencia) que es inimaginablemente inmenso y que parece extenderse al infinito, con billones y billones de galaxias, cada una contando con billones de sistemas solares y estrellas iguales y/o similares a nuestro sol y todo para que un pequeño y pálido punto azul (el planeta Tierra) piense que es la razón del existir del universo entero y que es el único punto de importancia para el supuesto creador del universo.

Cito a Carl Sagan de su libro "Pale Blue Dot", refiriéndose a cuando se creía que nosotros éramos el centro y la razón del universo:
“Y sin embargo, sin importar cuántos reyes , papas, filósofos, científicos y poetas insistieran en lo contrario, la Tierra a través de todos los milenios tercamente persistió en orbitar el sol. Usted podría imaginar a un extraterrestre que hubiese observado a nuestra especie durante todo ese tiempo – mientras nosotros exclamábamos excitadamente “El Universo fue creado para nosotros!! Estamos en su centro! Toda la creación nos rinde homenaje” – y habría concluido que nuestras pretensiones eran divertidas, nuestras aspiraciones patéticas, y que este debía ser el planeta de los idiotas.”

También cabe aclarar que los científicos de aquel tiempo todavía no usaban la rigurosa disciplina del método científico que hoy se usa (en parte gracias a René Descartes).

También lo mencionó acertadamente SirLestar en su post:
Es que usted llega y cuestiona las teorias cientificas actuales; lo cual no tiene nada de malo, pues estan ahi para ser puestas a prueba. Pero se va sin dejar ninguna a su favor lo cual lo deja muy mal parado, pues no deja la balanza de la discusion en equilibro.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
No todos necesitamos creer en dioses, ni porque se crea en ellos significa que son reales, habemos muchos ateos aqui en el foro que lo primero que te pedimos (al menos mi caso) es que digas en qué crees y por qué lo crees, y no es por hostigar, si no por conocer, estoy de acuerdo en que todos necesitamos de una guía, por un tiempo, pero, es un signo de madurez el que puedas valerte por tí mismo, y en eso incluyo a la creencia en dios, mira, no es por ofender, pero considero la creencia en dios como la creencia en Santa Clos o los Reyes Magos, fueron parte de algo bonito mientras crecías, pero llega el momento en que reconoces que no son reales.
Hola de nuevo.

Mi disculpas por abandonarlos un tiempito, pero estaba envuelto en mis ocupaciones. Igual, aqui estoy de nuevo.

He leido por encim las ultimas 10 paginas del foro, pero veo que se han enfrascado en cosas que por querer explicar el tema se van saliendo de él. (no todos).

Me gusta tu aporte lonemann. Y en cuanto a esa pregunta de por qué crees en un Dios, yo comenté un caso en el que quise recibir de parte de ustedes una explicación científica, pero el unico que contestó algo fuiste tú, pero al final no me dieron alguna respuesta válida.

No te ovy a padeeir que dialogues con un cristiano, pero si me gustaría, si no lo has hecho, que platicaras un poco con un satánico, o con con un brujo, o con un medium. Si sabes que es un medium (un verdadero medium) él te podría comentar sobre lo que se vive en un mundo mucho más espiritual de lo que se cree.

Y como lo dices tú, es porque conozcas, no por hostigar. Estamoas para debatir, no para luchar como lo hace medio foro.

Quiero agregar otra cosa. No sé en que concepto tienes al cristianismo, si juntamente con el catolicismo o algo así, pero en parte tienes razón con lo de santa clos, que no existió. Eso si fue creación de una tradición religiosa. Estuve viendo un documental por "The History Channel", que no recuerdo como se llama y narraban algo interesante sobre "los reyes magos". Si lo encuentro te envío el link.

Salu2 t te kuidas.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
fijate que interesante pregunta, yo diria que es un poco ilogico buscar una teoria "natural" para algo sobre natural ¿no creen? simple no tengo idea y sin ofender como es que hombres de ahora pueden ser fanaticos religiosos siendo que nacieron en los siglos donde el hombre ya tiene la capacidad de explicarse todo mediante su proceso logico, solo pregunto ¿por que explicarnos con algo que no existe, cosas que ya sabemos como suceden? peor aun como podemos afirmar que "dios le dio el poder de entender" y es que vivimos en este eterno retorno donde no podemos concebir a un ser tan perfecto como el ser humano sin otro ente mas que perfecto ypoderoso sobre nosotros, ¿por que no ser dios? ¿por que no ser nosotros los seres que nos creamos de la nada? ¿por que no ser el ser supremo de nuestro entorno?
Es una buen postulación. Solo quiero agregar que las personas deben tner mucho cuidado de saber donde y en que tipo de "religión" (como lo llama mucha gente) se meten. Una cosas es cambiar de pensar por hechos y otra cosa es cambiar de pensar por dejarnos convecencer de palabra.

Salu2.
 
jajajajajaja si criticas te conviertes en lo mismo que atacas.


la neta nada de la religión es cierta. al menos nunca conoceremos la verdad, por que fue creada por el hombre y modificada a su conveniencia.
 

Robertson

Bovino Milenario
Me gusta tu aporte lonemann. Y en cuanto a esa pregunta de por qué crees en un Dios, yo comenté un caso en el que quise recibir de parte de ustedes una explicación científica, pero el unico que contestó algo fuiste tú, pero al final no me dieron alguna respuesta válida.

No te ovy a padeeir que dialogues con un cristiano, pero si me gustaría, si no lo has hecho, que platicaras un poco con un satánico, o con con un brujo, o con un medium. Si sabes que es un medium (un verdadero medium) él te podría comentar sobre lo que se vive en un mundo mucho más espiritual de lo que se cree.
Hola, permiteme meter mi cuchara, lei tu experiencia con mediums pero solo atino a decir que si bien muchas personas recurren a ellos e incluso puedan pasar cosas que escapan a una explicacion racional (por lo menos al momento), eso no quiere decir que exista un dios o por lo menos el dios cristiano ya que si por un medium que haga algo sobrenatural se puede explicar el dios del desierto pues ... entonces tambien explicaria la atlantida, las abducciones extraterrestres, el monstruo del lago ness, los fantasmas y muchas cosas asi.

Asi que de ahi se desprenden varias cuestiones entre las cuales esta ... si, ok los mediums hacen cosas raras, pero, al ir con uno se esta contraviniendo las ordenes del dios en el que crees, entonces porque ir? son cosas que no comprendo de los cristianos, digo, he leido la biblia y se que a ese dios no le gusta que le roben terrenos en los milagros, es un dios muy celoso, y condena a todo aquel que incurra en esos actos, asi que por el mero hecho de creer en hechicerias pues, coloquialmente hablando: vas para abajo.

Es decir, que si bien los mediums hacen cosas que escapan momentaneamente a una explicacion racional, no explica a dios y menos a un dios que dice que las hechicerias son falsas (contradiccion), que no se deben de hacer y que el que lo haga debe de ser castigado. Asi que, o las hechicerias son falsas o dios es falso o los dos son falsos, ya que a los que les gusta ir con hechiceros y mediums no son castigados por el mismo dios que lo prohibe y que ademas dice que las hechicerias son falsas, ven porque me confundo? creen o no creen en dios? y si creen, porque no lo respetan?

Ahora bien, si algo esta a discusion en post como estos, es el dios judeo-cananeo-cristiano-musulman a.k.a.: YHWH, Ala, Jehova, Yave, El-Elion, etc ... pero si nos vamos a las hechicerias pues hasta podriamos decir que si los wiccan y celtas existen, pues debe de existir el dios judeo-cananaeo-cristiano-musulman, no hay logica en ello.

Asi que por lo menos podemos notar que en quien crees, no es el dios que supones ya que a ese dios no le gusta que hagas lo que hiciste, ya que por lo menos los mediums y brujos de aqui, se basan en conocimientos ancestrales que no provienen de Medio Oriente, sino de las civilizaciones antiguas de mesoamerica, asi que si esos brujos algo podrian probar (si es que pueden), no seria un dios de una tierra extraña sino a los dioses antiguos de estas tierras, los cuales para tu dios, son falsos.

Las hechicerias no prueban que exista siquiera dioses, el que sea, solo prueban que algunos seres humanos podrian tener algun tipo de poder extrasensorial proporcionado por su propio cerebro, que puede estar mas desarrollado en algun area en particular; asi como los savants y las personas que tienen los sentidos mezclados, como los que pueden saborear los colores o ver los sonidos.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Hola, permiteme meter mi cuchara, lei tu experiencia con mediums pero solo atino a decir que si bien muchas personas recurren a ellos e incluso puedan pasar cosas que escapan a una explicacion racional (por lo menos al momento), eso no quiere decir que exista un dios o por lo menos el dios cristiano ya que si por un medium que haga algo sobrenatural se puede explicar el dios del desierto pues ... entonces tambien explicaria la atlantida, las abducciones extraterrestres, el monstruo del lago ness, los fantasmas y muchas cosas asi.

Asi que de ahi se desprenden varias cuestiones entre las cuales esta ... si, ok los mediums hacen cosas raras, pero, al ir con uno se esta contraviniendo las ordenes del dios en el que crees, entonces porque ir? son cosas que no comprendo de los cristianos, digo, he leido la biblia y se que a ese dios no le gusta que le roben terrenos en los milagros, es un dios muy celoso, y condena a todo aquel que incurra en esos actos, asi que por el mero hecho de creer en hechicerias pues, coloquialmente hablando: vas para abajo.

Es decir, que si bien los mediums hacen cosas que escapan momentaneamente a una explicacion racional, no explica a dios y menos a un dios que dice que las hechicerias son falsas (contradiccion), que no se deben de hacer y que el que lo haga debe de ser castigado. Asi que, o las hechicerias son falsas o dios es falso o los dos son falsos, ya que a los que les gusta ir con hechiceros y mediums no son castigados por el mismo dios que lo prohibe y que ademas dice que las hechicerias son falsas, ven porque me confundo? creen o no creen en dios? y si creen, porque no lo respetan?

Ahora bien, si algo esta a discusion en post como estos, es el dios judeo-cananeo-cristiano-musulman a.k.a.: YHWH, Ala, Jehova, Yave, El-Elion, etc ... pero si nos vamos a las hechicerias pues hasta podriamos decir que si los wiccan y celtas existen, pues debe de existir el dios judeo-cananaeo-cristiano-musulman, no hay logica en ello.

Asi que por lo menos podemos notar que en quien crees, no es el dios que supones ya que a ese dios no le gusta que hagas lo que hiciste, ya que por lo menos los mediums y brujos de aqui, se basan en conocimientos ancestrales que no provienen de Medio Oriente, sino de las civilizaciones antiguas de mesoamerica, asi que si esos brujos algo podrian probar (si es que pueden), no seria un dios de una tierra extraña sino a los dioses antiguos de estas tierras, los cuales para tu dios, son falsos.

Las hechicerias no prueban que exista siquiera dioses, el que sea, solo prueban que algunos seres humanos podrian tener algun tipo de poder extrasensorial proporcionado por su propio cerebro, que puede estar mas desarrollado en algun area en particular; asi como los savants y las personas que tienen los sentidos mezclados, como los que pueden saborear los colores o ver los sonidos.
Hola.

Si fueras un poco mas critico no te echarías a todo tiro a la defensiva.

No te pido que hagas las prácticas de esas personas. Habla con ellos y recoge sus conceptos sobre el mundo espiritual. Que concepto tienen de Dios. Ahora, lo que se vivio fue algo antes de entrar la cristianismo.

Otra cosita, lo los poderes extrasensoriales suena interesante, pero no convincente.

Por último lo que dije en el post no es para que te hagas la idea de que creas en Dios porke ellos te lo dicen, sino para que te vayas recocgiendo conceptos de un mundo mucho mas espiritual de lo que parece.

Salu2.
 
weno..para responder de forma general, lo siguiente: a Dios nunca lo mueve la lastima, a Dios lo mueve la fe-si los cristianos se divorcian o no, eso es cuestion de ellos NO de Dios, porque asi como hay gente inconversa buena y de la otra, tambien hay buenos cristianos y de los otros-si la gente se sana, depende tanto de Dios, como de la gente, sea cual sea lo que tenga...para los que sepan lo que es epilepcia(un daño cerebral "incurable), mi mama fue sana de eso, solo hasta cuando empezó a seguir a Dios, creanlo o NO-la ignorancia y la apatia de la gente hace que las cosas buenas y maravillosas que hace Dios, se entierren- para hablar sobre "comer y beber" la sangre y el cuerpo de jesus, no vale la pena, porq solo la pregunta demuestra ignorancia total-y para general, "de la abundancia del corazon habla la boca", asi que todas estas preguntas, solo reflejan, duda, inseguridad, vacio, falta de caracter, madurez, ignorancia, miseria mental..etc-..mejor respondeme tu a mi...de donde vienes tu?..q otro mono?...si eso as asi..porq todavia hay monos..nunca he visto que un mono se convierta en hombre...a donde quedan tus razonamientos, y tus puntos, cuando sientes que tu vida es una completa miseria?...porq no le hallas todvia un sentido a tu vida?, tratas de llenarlo cuestinoando cosas que ni siquiera tu puedes resolver,?, porq te escondes detras de esa facha de que nada te importa, de revolucionario, o apatico..cuando lo unico que pasa es que tu autoestima esta por el suelo..y que solo pretendes llamar la atencion, o encajar en el grupo de los "aparatados"?.......porque tratas de descargarte con Dios, por el solo hecho de que tu vida no te ha tratado bien, porque tus padres no son lo que esperan..o porq tu vida siempre ha sido vacia...porq la gente se aleja de Dios, y luego se preguntan porq el mundo parece un infierno...????...porq en ves de estar cuestinoando la existencia de Dios..empiezas por preguntarte, porq no eres el mismo, cuando tienes pubilco,, a cuando te acuestas a lamentarte por tu vida...???...
 
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
De hecho coindido mucho con esta respuesta acertada muy acertada.

Aunque tambien estaría bien plantear esta situación en un foro religioso.

Estos temas a discutir para mi son como el infinito, nunca acaban:) y nadie se va con la razón dada, siempre se regresan con la ideologia con la que iniciaron la discusión.
 
la ciencia la hace el hombre, asi como el hombre descubre a Dios (o lo inventa como quieras verlo)
asi que cuando seas cientifico no uses el razonamiento de dios, y cuando sea Creyente de dios no metas la ciencia.
el mal no existe sino que es la ausencia de Dios.

la ciencia es objetiva y el cientifico subjetivo. la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verficable por diferentes sujetos.
 

Robertson

Bovino Milenario
Hola.

Si fueras un poco mas critico no te echarías a todo tiro a la defensiva.

No te pido que hagas las prácticas de esas personas. Habla con ellos y recoge sus conceptos sobre el mundo espiritual. Que concepto tienen de Dios. Ahora, lo que se vivio fue algo antes de entrar la cristianismo.

Otra cosita, lo los poderes extrasensoriales suena interesante, pero no convincente.

Por último lo que dije en el post no es para que te hagas la idea de que creas en Dios porke ellos te lo dicen, sino para que te vayas recocgiendo conceptos de un mundo mucho mas espiritual de lo que parece.

Salu2.
Si te entiendo lo que dices, solo que no cuadra que siendo cristianos y creyendo en "el unico y verdadero" dios, crean en esas cosas de la hechiceria, simplemente no cuadra, no importa si la hechiceria es real o no, ese dios lo prohibe terminantemente.

Ademas dijiste que eso lo habias respondido por la pregunta de porque creer en dios, aqui esta:

Y en cuanto a esa pregunta de por qué crees en un Dios, yo comenté un caso en el que quise recibir de parte de ustedes una explicación científica, pero el unico que contestó algo fuiste tú, pero al final no me dieron alguna respuesta válida.
Asi que se entiende que validabas el creer en un dios por tu experiencia con cosas sobrenaturales por parte de mediums cuyos conocimientos sobre cosas de ese tipo los obtuvieron de otra fuente que no es el dios judeo-cananeo-cristiano-musulman, ya que la biblia dice que no debes de hacer esas cosas.

Si nos olvidamos un poco del dios del desierto las cosas cobran un mayor sentido, porque? pues porque es un dios celoso del desierto, no aplicaba su modus vivendi en mesoamerica, donde estas practicas fueron y son aun de lo mas normal (en algunos lugares), son conocimientos que vienen de nuestros antepasados y hay que respetarlos como tales, yo soy de la idea de que cualquier cosa puede pasar y puede tener su explicacion, pero el dios del desierto (ya cristianizado e introducido aca) simplemente no da una para ello y menos en estas tierras.

Otra cosita, lo los poderes extrasensoriales suena interesante, pero no convincente.
Por que no convicente? porque si es el humano el que genera ese poder con su propia psique no deja lugar que pueda existir un dios que lo haga por ellos?

Hay que darnos mas credito de vez en cuando, el poder de la mente es enorme.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
weno..para responder de forma general, lo siguiente: a Dios nunca lo mueve la lastima, a Dios lo mueve la fe-si los cristianos se divorcian o no, eso es cuestion de ellos NO de Dios, porque asi como hay gente inconversa buena y de la otra, tambien hay buenos cristianos y de los otros-si la gente se sana, depende tanto de Dios, como de la gente, sea cual sea lo que tenga...para los que sepan lo que es epilepcia(un daño cerebral "incurable), mi mama fue sana de eso, solo hasta cuando empezó a seguir a Dios, creanlo o NO-la ignorancia y la apatia de la gente hace que las cosas buenas y maravillosas que hace Dios, se entierren- para hablar sobre "comer y beber" la sangre y el cuerpo de jesus, no vale la pena, porq solo la pregunta demuestra ignorancia total-y para general, "de la abundancia del corazon habla la boca", asi que todas estas preguntas, solo reflejan, duda, inseguridad, vacio, falta de caracter, madurez, ignorancia, miseria mental..etc-..mejor respondeme tu a mi...de donde vienes tu?..q otro mono?...si eso as asi..porq todavia hay monos..nunca he visto que un mono se convierta en hombre...
¿Hablas de "ignorancia total" y luego mencionas que "nunca has visto a un mono convertirse en hombre"?
Por lo menos deberías leer un poco acerca de la evolución....
a donde quedan tus razonamientos, y tus puntos, cuando sientes que tu vida es una completa miseria?...porq no le hallas todvia un sentido a tu vida?, tratas de llenarlo cuestinoando cosas que ni siquiera tu puedes resolver,?, porq te escondes detras de esa facha de que nada te importa, de revolucionario, o apatico..cuando lo unico que pasa es que tu autoestima esta por el suelo..y que solo pretendes llamar la atencion, o encajar en el grupo de los "aparatados"?
¿Acaso conoces a la persona que creó este tema para sugerir que tiene los problemas que mencionas?

.......porque tratas de descargarte con Dios, por el solo hecho de que tu vida no te ha tratado bien, porque tus padres no son lo que esperan..o porq tu vida siempre ha sido vacia...porq la gente se aleja de Dios, y luego se preguntan porq el mundo parece un infierno...????...porq en ves de estar cuestinoando la existencia de Dios..empiezas por preguntarte, porq no eres el mismo, cuando tienes pubilco,, a cuando te acuestas a lamentarte por tu vida...???...
De nuevo, tratas de analizar a alguien completamente sin fundamentos.......
Tal vez si lo conocieras pensarías distinto.
 
pues yo si creo en un dios y solo me basta mirar a mi alrededor para constatarlo pero en lo que no creo es que sea un ser que ordene un tipo de conducta en especifico; para mi la biblia, el coran y demas libros religiosos y esotericos la unica finalidad que han tenido es tratar de adocrinar y dar respuestas a las incognitas de sus tiempos mas para apaciguar sus propias conciencias o para fortalecer el poder que para dar la palabra de dios si es que la tiene
 

gpe7

Bovino adicto
no no, no hay mas fe que la Que te tienes como individuo para hacer las cosas la disposicion y ganas de vivir bien no tanto de adorar a un ser supremo y creer en el premio castigo si juegas a eso juegas con tu vida.
 
Hola de nuevo.

Mi disculpas por abandonarlos un tiempito, pero estaba envuelto en mis ocupaciones. Igual, aqui estoy de nuevo.

He leido por encim las ultimas 10 paginas del foro, pero veo que se han enfrascado en cosas que por querer explicar el tema se van saliendo de él. (no todos).

Me gusta tu aporte lonemann. Y en cuanto a esa pregunta de por qué crees en un Dios, yo comenté un caso en el que quise recibir de parte de ustedes una explicación científica, pero el unico que contestó algo fuiste tú, pero al final no me dieron alguna respuesta válida.

No te ovy a padeeir que dialogues con un cristiano, pero si me gustaría, si no lo has hecho, que platicaras un poco con un satánico, o con con un brujo, o con un medium. Si sabes que es un medium (un verdadero medium) él te podría comentar sobre lo que se vive en un mundo mucho más espiritual de lo que se cree.

Y como lo dices tú, es porque conozcas, no por hostigar. Estamoas para debatir, no para luchar como lo hace medio foro.

Quiero agregar otra cosa. No sé en que concepto tienes al cristianismo, si juntamente con el catolicismo o algo así, pero en parte tienes razón con lo de santa clos, que no existió. Eso si fue creación de una tradición religiosa. Estuve viendo un documental por "The History Channel", que no recuerdo como se llama y narraban algo interesante sobre "los reyes magos". Si lo encuentro te envío el link.

Salu2 t te kuidas.

Saludos, bienvenido de vuelta.

A lo que mencionas sobre platicar con satánicos, no he conocido a ninguno, aunque por un tiempo practiqué el satanismo serio y entre mis libros figura la biblia satánica de Anton Zandor La Vey, lo de los mediums, no he hablado con ninguno, pero curiosamente mi madre lee el Tarot, y suele ser muy exacta con lo que lee.
Respecto a mi opinión sobre el cristianismo, todo el cristianismo lo englobo en una sola religión semi-heliólatra, la denomino así ya que aunque es un culto solar, los creyentes niegan que así lo sea, es como si no me gustara el América, pero fuera fan de Cuatémoc Blanco (aclaro que no me gusta el fut-bol), en cuanto a los cristianos, todos dicen seguir a cristo, pero nadie practica los actos de cristo.
Respecto a santa clos, el obispo en el que se basaron sí existió, era San Nicolás de Bari, aunque como con cristo, su imagen a canbiado de manera brutal desde su existencia terrenal hasta la época actual.

Te cuidas.
 
el papa no ha leido la bilbia =)

carajo pero ni el papa se salva

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tyQnHupELPs&feature=fvw[/YOUTUBE]

:mota::mota::mota:
 

alihanz

Bovino de la familia
carajo pero ni el papa se salva

:mota::mota::mota:
No quierodesvirtuar, pero ya que mencionaste al carajo:eolo:, pues aqui un dato interesante sobre biblias y carajos:

  • La ‘Biblia del Carajo’ fue publicada en 1651 por la editorial londinense Bilton&Scaggs, según Buenos Presagios, y era llamada así por una errata:
El extenso error, por llamarlo de alguna manera, del cajista, se hallaba en el libro de Ezequiel, capítulo 48, versículo cinco.

2. Limitando con Dan, desde la frontera oriental hasta la occidental: Aser, una parte.
3. Limitando con Aser, desde la frontera oriental hasta la occidental: Neftalí, una parte.
4. Limitando con Neftalí, desde la frontera oriental hasta la occidental: Manasés, una parte.
5. Al carajo ya. Estoy hasta las mismísimas narices de componer. Mírese por donde se mire, el señor Bilton no es un caballero, y el señor Scaggs no es más que un zoquete usurero y agarrado. A fe mía, con el buen tiempo que hace hoy, cualquier hombre de Dios que tenga un poco de sentido común debería estar gozando del sol y no encerrado todo el santo día en este viejo taller enmohecido. ☼¡Æ;!☼
6. Y limitando con Efraín, desde la frontera oriental hasta la occidental: Rubén, una parte.
Fuente: Zona Fandom
Debieron canonizar al tipo que imprimio esa biblia
 
Arriba