Todos los debates religiosos.

Estudia primero!!

Creo que cuando haces a la Biblia a un lado, ya no existe sustento alguno para un cristiano, aun asi las preguntas son un poco absurdas desde el siguiente punto de vista:
1.- Si la bilia no es cierta, que pruebas tendrias??, de hecho tendria mas pruebas yo de que la biblia es real, porque afortunadamente ya se han encontrado evidencias que mucha gente refuto que por eso la biblia no era real, 1 caso solo por comentar, los hittitas hubo arqueologos de 1800 y 1900 que murieron en la raya pensando que no existieron y por eso era falsa la biblia, resulta que en 1950 aprox. se encontro evidencia que realmente existieron.
2 caso: tanto tu como yo no podriamos tener pruebas de que el mundo se creo en 6 dias o en millones de años, para mi solo necesito fe, pero tu que tienes?? nada??.
3 caso: la soberania de Dios es independiente de lo que tu pienses o no, si en realidad existe el puede hacer y deshacer como a el le complazaca, realmente si en realidad existe deberiamos estar agradecidos que tu no eres un amputado o lisiado y no fanfarroneando de que existe o no!!
4 caso: si Dios en realidad existiera, en realidad nos hubiera llamado a libertad, y si lees y le dieras credito a la biblia, a libertad nos llamo Cristo!
5 caso: Para ti me imagino que crees que desendemos del mono, y que aqui solo nos queda vivir y morir y se acabo, bueno eso es lo que tu prefieres, a mi si me dieran la alternativa de saber que al morir, vivire eternamente con Dios, o morire simplemente, logicamente escogeria vivir eternamente con Dios, y soy profesionista, aunque creo que esto no tiene nada que ver para darse cuenta de las realidades.
6 caso: Creo que personalmente deberias de estudiar el libro de la biblia, porque descalificar sin conocer, realmente te hace ver mal, investiga, estudia, lee otros libros que datan de fechas que sean algo similares, tan solo la iliada tiene cerca de 2500 errores, y la biblia contiene solo unos cuantos casos de discrepancia y son en datos historicos no en doctrina, entonces nos daremos cuenta si realmente estudias que la biblia es la palabra de Dios, Por ejemplo: sabias tu que se encontraron rollos cerca del mar muerto que tenian cientos de años, y la escritura era la misma que tenemos hoy en dia??, Sabias tu que el libro de la Biblia habla sobre los reyes de otros pueblos y en esos pueblos no usaban la biblia y son veridicos??, a poco crees que los de Israel y los Palestinos se pelean porque a alguien se les ocurrio decir que la tierra era de ellos?? esa es la mejor prueba de que atraves de los años la biblia es verdadera, sabes que de Jesus hay libros escritos en esa epoca diferentes a la biblia y relatan como era el y los milagros que realizaba?? estudia antes de hablar, no seas como los que creen que porque piensan asi, asi es, no las cosas se dicen con bases. eh encontrado gente que no cree en Dios con bases de ello, que aunque uno no este de acuerdo son bases estudiadas y no fnafarronerias!!
Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
 
Creo que cuando haces a la Biblia a un lado, ya no existe sustento alguno para un cristiano, aun asi las preguntas son un poco absurdas desde el siguiente punto de vista:
1.- Si la bilia no es cierta, que pruebas tendrias??, de hecho tendria mas pruebas yo de que la biblia es real, porque afortunadamente ya se han encontrado evidencias que mucha gente refuto que por eso la biblia no era real, 1 caso solo por comentar, los hittitas hubo arqueologos de 1800 y 1900 que murieron en la raya pensando que no existieron y por eso era falsa la biblia, resulta que en 1950 aprox. se encontro evidencia que realmente existieron.!!
la evidencia donde esta no la miro esas 3 palabras son evidencia. no hay peor ciego que el que no quiere ver.


2 caso: tanto tu como yo no podriamos tener pruebas de que el mundo se creo en 6 dias o en millones de años, para mi solo necesito fe, pero tu que tienes?? nada??..!!
fe por favor mira donde estas rincon intelectual, evidencias solo la formacion de diamantes naturales dilata millones de año, entoce que el mundo solo dilado 6 dias en formarse

3 caso: la soberania de Dios es independiente de lo que tu pienses o no, si en realidad existe el puede hacer y deshacer como a el le complazaca, realmente si en realidad existe deberiamos estar agradecidos que tu no eres un amputado o lisiado y no fanfarroneando de que existe o no!!??..!!
puede mover cielo y tierra pero no tiene los pantalones para aparecer de frente a su creacion
pero es todo poderoso.

4 caso: si Dios en realidad existiera, en realidad nos hubiera llamado a libertad, y si lees y le dieras credito a la biblia, a libertad nos llamo Cristo!??..!!
libertad de que dicen los mormones que si te tomas un cafe es pecado. eso es libertad wow que sera esclavitud mira este videito que dios nos dio tanta libertad que aprueba la violacion

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=fSajwUM1AmA&feature=channel_page[/YOUTUBE]

si tu lees y conoces la biblia sabes que la biblia se contradice

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1aOYu--XxO0&feature=channel_page[/YOUTUBE]

5 caso: Para ti me imagino que crees que desendemos del mono, y que aqui solo nos queda vivir y morir y se acabo, bueno eso es lo que tu prefieres, a mi si me dieran la alternativa de saber que al morir, vivire eternamente con Dios, o morire simplemente, logicamente escogeria vivir eternamente con Dios, y soy profesionista, aunque creo que esto no tiene nada que ver para darse cuenta de las realidades.??..!!
dices estudia primero eso es lo que te digo estudia primero y no seas un ignorante
no me voy a poner a peliar busca en san google que es evolucion y despues hablamos.

6 caso: Creo que personalmente deberias de estudiar el libro de la biblia, porque descalificar sin conocer, realmente te hace ver mal, investiga, estudia, lee otros libros que datan de fechas que sean algo similares, tan solo la iliada tiene cerca de 2500 errores, y la biblia contiene solo unos cuantos casos de discrepancia y son en datos historicos no en doctrina, entonces nos daremos cuenta si realmente estudias que la biblia es la palabra de Dios, Por ejemplo: sabias tu que se encontraron rollos cerca del mar muerto que tenian cientos de años, y la escritura era la misma que tenemos hoy en dia??, Sabias tu que el libro de la Biblia habla sobre los reyes de otros pueblos y en esos pueblos no usaban la biblia y son veridicos??, a poco crees que los de Israel y los Palestinos se pelean porque a alguien se les ocurrio decir que la tierra era de ellos?? esa es la mejor prueba de que atraves de los años la biblia es verdadera, sabes que de Jesus hay libros escritos en esa epoca diferentes a la biblia y relatan como era el y los milagros que realizaba?? estudia antes de hablar, no seas como los que creen que porque piensan asi, asi es, no las cosas se dicen con bases. eh encontrado gente que no cree en Dios con bases de ello, que aunque uno no este de acuerdo son bases estudiadas y no fnafarronerias!!
:mota::mota::mota::mota::mota:

su tu biblia es historia por que no meciona los dinosaurios, hohoho sera que nunca viste jurassic park



o por que no menciona las otras tribus como los mayas los aztecas, incas entre otros



no pero la biblias es historia, pero no habla nada de eso, te recomiendo que leas un poco mas y que no se la biblias por que ya te comio la cabeza
 
Falsas Apreciaciones

Amigos Bakunos no cabe duda que es un buen tema; pero he de decirles que todos tienen una idea errónea de dios. Todos tienen la falsa apreciación de que dios es bueno, omnipotente y todo poderoso como bien han dicho en el primer post. pero he aquí un grave error de todos nostros, Si estamos en el entendido de que dios es TODO y NADA, el vacio total, la fuente de todo, el gran creador ... bla, bla, bla... entendemos que tambien es, lo que conciderariamos como, Bueno y Malo. ya que ni siquiera existe una apreciacion de lo que es bueno o malo, solo lo que es coveniente o inconveniente... bueno esto es parte de otro debraye.
Retomando la premisa principal es, que si piensas guiarte por una religion, en este caso la catolica, jamas vas a encontrar algo de cordura, solo una guia de como comportarte segun un patron establecido Y la Imagen de un dios que es bueno, que solo es amor. Si dicen que todos los que estan contestando esto son personas preparadas academicamente y con cierto nivel minimo de cultura, una miernada de conciencia y algo de razonamiento logico abran llegado al punto de que entenderan que las religiones ,teoricamente hablando, no sirven para nada, y si tratas de explicar la existencia o inexistencia de dios mediante cualesquier religion, no haras mas que perder el tiempo.
Así es que mi estimado Firefox2000 te recomiendo que leas algo de filosofia, no encontraras respuestas a todo, pero te ayudaran a tener un mejor criterio.
Nos vemos!
 
Amigos Bakunos no cabe duda que es un buen tema; pero he de decirles que todos tienen una idea errónea de dios. Todos tienen la falsa apreciación de que dios es bueno, omnipotente y todo poderoso como bien han dicho en el primer post. pero he aquí un grave error de todos nostros, Si estamos en el entendido de que dios es TODO y NADA, el vacio total, la fuente de todo, el gran creador ... bla, bla, bla... entendemos que tambien es, lo que conciderariamos como, Bueno y Malo. ya que ni siquiera existe una apreciacion de lo que es bueno o malo, solo lo que es coveniente o inconveniente... bueno esto es parte de otro debraye.
Retomando la premisa principal es, que si piensas guiarte por una religion, en este caso la catolica, jamas vas a encontrar algo de cordura, solo una guia de como comportarte segun un patron establecido Y la Imagen de un dios que es bueno, que solo es amor. Si dicen que todos los que estan contestando esto son personas preparadas academicamente y con cierto nivel minimo de cultura, una miernada de conciencia y algo de razonamiento logico abran llegado al punto de que entenderan que las religiones ,teoricamente hablando, no sirven para nada, y si tratas de explicar la existencia o inexistencia de dios mediante cualesquier religion, no haras mas que perder el tiempo.
Así es que mi estimado Firefox2000 te recomiendo que leas algo de filosofia, no encontraras respuestas a todo, pero te ayudaran a tener un mejor criterio.
Nos vemos!
clara mente yo le baje el tamaño a la letra, estas reportado por falta de respeto asi los demas por escribir con ese tamaño de letra
 
Sus chistes!

clara mente yo le baje el tamaño a la letra, estas reportado por falta de respeto asi los demas por escribir con ese tamaño de letra
Si me dices a quien le falte al respeto te lo agradecere,digo, si es que tienes tanto la fundamentacion y motivacion como para decir el por que, y lo del tamaño de la letra fue un error de dedo, en eso es lo unico en que me podrias reportar jajaja... si exponer ideas es una falta de respeto, entonces no entiendo cual fue el fin principal de abrir esta seccion.
Si te ofendio a ti Josenoel, lo siento, por algo te habras sentido aludido.
Nos vemos!
 

Grunt

Bovino adicto
Creo que cuando haces a la Biblia a un lado, ya no existe sustento alguno para un cristiano, aun asi las preguntas son un poco absurdas desde el siguiente punto de vista:

1.- Si la bilia no es cierta, que pruebas tendrias??, de hecho tendria mas pruebas yo de que la biblia es real, porque afortunadamente ya se han encontrado evidencias que mucha gente refuto que por eso la biblia no era real, 1 caso solo por comentar, los hittitas hubo arqueologos de 1800 y 1900 que murieron en la raya pensando que no existieron y por eso era falsa la biblia, resulta que en 1950 aprox. se encontro evidencia que realmente existieron.
¿Y los Hititas que tienen que ver con la biblia?
2 caso: tanto tu como yo no podriamos tener pruebas de que el mundo se creo en 6 dias o en millones de años, para mi solo necesito fe, pero tu que tienes?? nada??.
Me supongo que con la fé moveras tambien montañas, esta es una de las explicaciones más usadas por los religiosos, en la cual el debate no existe, es más, hasta seria tomado obra de el demonio de tu religión.
3 caso: la soberania de Dios es independiente de lo que tu pienses o no, si en realidad existe el puede hacer y deshacer como a el le complazaca, realmente si en realidad existe deberiamos estar agradecidos que tu no eres un amputado o lisiado y no fanfarroneando de que existe o no!!
Pobres amputados y lisiados, a ellos no les toco un pedazito de tu Dios.

4 caso: si Dios en realidad existiera, en realidad nos hubiera llamado a libertad, y si lees y le dieras credito a la biblia, a libertad nos llamo Cristo!
¿A la libertad o al amor? o ¿al temor? o ¿es una mezcla de eso y más bajo el titulo Biblia? aaa ya se, a la libertad espiritual, perdón, no recordaba.

5 caso: Para ti me imagino que crees que desendemos del mono, y que aqui solo nos queda vivir y morir y se acabo, bueno eso es lo que tu prefieres, a mi si me dieran la alternativa de saber que al morir, vivire eternamente con Dios, o morire simplemente, logicamente escogeria vivir eternamente con Dios, y soy profesionista, aunque creo que esto no tiene nada que ver para darse cuenta de las realidades.
Que buena lógica, ¿no cres que tu Dios te castigará por convenenciero?


tan solo la iliada tiene cerca de 2500 errores, y la biblia contiene solo unos cuantos casos de discrepancia y son en datos historicos no en doctrina
Pues hay que Dios, a la proxima deberia escojer mejor a sus escritores, porque luego le bajan la credibilidad.

Por ejemplo: sabias tu que se encontraron rollos cerca del mar muerto que tenian cientos de años, y la escritura era la misma que tenemos hoy en dia??
¿Y que decian los rollos?

Sabias tu que el libro de la Biblia habla sobre los reyes de otros pueblos y en esos pueblos no usaban la biblia y son veridicos??
¿Haz escuchado hablar sobre mensajeros y exploradores?

a poco crees que los de Israel y los Palestinos se pelean porque a alguien se les ocurrio decir que la tierra era de ellos?? esa es la mejor prueba de que atraves de los años la biblia es verdadera
Se pelean en nombre de Dios. Amén.

sabes que de Jesus hay libros escritos en esa epoca diferentes a la biblia y relatan como era el y los milagros que realizaba?? estudia antes de hablar, no seas como los que creen que porque piensan asi, asi es, no las cosas se dicen con bases. eh encontrado gente que no cree en Dios con bases de ello, que aunque uno no este de acuerdo son bases estudiadas y no fnafarronerias!!
¿Nos podrias mencionar la famosa lista de libros? pero que no sean religiosos porfavor.
Aqui no solamente es de hablar por hablar, necesitas que llegar con bases y en el mejor caso fuentes confiables para defender lo que dices.

Saludos.
 
compañero firefox 2000......espero que algún día cambies tu manera de pensar y que todo ese resentimiento que tienes pueda ser cambiado en gratitud hacia Dios.

Saludos y que Dios te bendiga
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo que cuando haces a la Biblia a un lado, ya no existe sustento alguno para un cristiano, aun asi las preguntas son un poco absurdas desde el siguiente punto de vista:
1.- Si la bilia no es cierta, que pruebas tendrias??, de hecho tendria mas pruebas yo de que la biblia es real, porque afortunadamente ya se han encontrado evidencias que mucha gente refuto que por eso la biblia no era real, 1 caso solo por comentar, los hittitas hubo arqueologos de 1800 y 1900 que murieron en la raya pensando que no existieron y por eso era falsa la biblia, resulta que en 1950 aprox. se encontro evidencia que realmente existieron.
De hecho la biblia es uno de los libros que más fácilmente puedes refutar, y al mismo tiempo refutar la torah y el corán.
Por ejemplo: afirma que Noé construyó un "arca" para salvar a una pareja de cada especie. Lo que no tiene en cuenta esta pseudo-historia es que la cantidad de especies es tan grande que ni un solo ejemplar de cada especie cabría en el transatlántico más grande jamás construido. Además fue escrita en una era en la que los escritores no consideraron que existen especies en islas y continentes, por ejemplo, América u Oceanía. Se supone que los animales llegaron desde sus habitads hasta el arca ¿como llegaron los que estaban en esos lugares tan lejanos y que además estaban separados por océanos?
Es una historia bonita para un niño, pero para una persona que se precie de saber razonar, no lo es.
2 caso: tanto tu como yo no podriamos tener pruebas de que el mundo se creo en 6 dias o en millones de años, para mi solo necesito fe, pero tu que tienes?? nada??.
Claro que puedo decir que el mundo se creó en millones de años. Las pruebas las tiene la geología y la biología, que han descubierto evidencias mucho más acertadas que "tu fé". Simplemente las pruebas hechas con carbono 14 son las que mostraron que la edad de los fósiles de dinosaurios es de millones de años.
3 caso: la soberania de Dios es independiente de lo que tu pienses o no, si en realidad existe el puede hacer y deshacer como a el le complazaca, realmente si en realidad existe deberiamos estar agradecidos que tu no eres un amputado o lisiado y no fanfarroneando de que existe o no!!
¿Como sabes que el compañero Firefox es lisiado o no?¿acaso lo conoces?
Y que lindo, dios puede hacer lo que quiera. Y en la biblia lo hace, pero en la vida real, gente muere de hambre y enfermedades, mucha gente sufre: pero dios "hace lo que quiere"¿que no se supone que es bondadoso y misericordioso?
4 caso: si Dios en realidad existiera, en realidad nos hubiera llamado a libertad, y si lees y le dieras credito a la biblia, a libertad nos llamo Cristo!
?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?:confused:
5 caso: Para ti me imagino que crees que desendemos del mono, y que aqui solo nos queda vivir y morir y se acabo, bueno eso es lo que tu prefieres, a mi si me dieran la alternativa de saber que al morir, vivire eternamente con Dios, o morire simplemente, logicamente escogeria vivir eternamente con Dios, y soy profesionista, aunque creo que esto no tiene nada que ver para darse cuenta de las realidades.
¿como sabes que irás con "dios" cuando mueras?¿que tal si los testigos de jehová, los mormones, los ortodoxos, los anglicanos, los judíos, los musulmanes, los hinduístas o alguna de todas las demás religiones está en lo correcto y la tuya no?
6 caso: Creo que personalmente deberias de estudiar el libro de la biblia, porque descalificar sin conocer, realmente te hace ver mal, investiga, estudia, lee otros libros que datan de fechas que sean algo similares, tan solo la iliada tiene cerca de 2500 errores, y la biblia contiene solo unos cuantos casos de discrepancia y son en datos historicos no en doctrina, entonces nos daremos cuenta si realmente estudias que la biblia es la palabra de Dios, Por ejemplo: sabias tu que se encontraron rollos cerca del mar muerto que tenian cientos de años, y la escritura era la misma que tenemos hoy en dia??, Sabias tu que el libro de la Biblia habla sobre los reyes de otros pueblos y en esos pueblos no usaban la biblia y son veridicos??, a poco crees que los de Israel y los Palestinos se pelean porque a alguien se les ocurrio decir que la tierra era de ellos?? esa es la mejor prueba de que atraves de los años la biblia es verdadera, sabes que de Jesus hay libros escritos en esa epoca diferentes a la biblia y relatan como era el y los milagros que realizaba?? estudia antes de hablar, no seas como los que creen que porque piensan asi, asi es, no las cosas se dicen con bases. eh encontrado gente que no cree en Dios con bases de ello, que aunque uno no este de acuerdo son bases estudiadas y no fnafarronerias!!
No, tú estudia antes de hablar. El que se encuentre unos "rollos" con cierto tipo de "escrituras" no es una evidencia de que la biblia es cierta.
La biblia no es ningún documento histórico. Es solo un libro basado en la torah de los judíos, y a la vez la torah es un libro creado para elevar el ego de un pueblo de pastores, un pueblo que se autodenominó "el pueblo de dios". Y por cierto, para darle veracidad, incluyeron "reyes de otros pueblos".
 
Si me dices a quien le falte al respeto te lo agradecere,digo, si es que tienes tanto la fundamentacion y motivacion como para decir el por que, y lo del tamaño de la letra fue un error de dedo, en eso es lo unico en que me podrias reportar jajaja... si exponer ideas es una falta de respeto, entonces no entiendo cual fue el fin principal de abrir esta seccion.
Si te ofendio a ti Josenoel, lo siento, por algo te habras sentido aludido.
Nos vemos!
El tamaño de letra que tu usaste no es el adecuado es golpea la vista. te recuerdo que estas en corral intelectua. no estas en foro libre y cada foro tiene sus reglas. asi que porfavor pasa por las reglas primero. Fundamentacion ya la habia puesto que el tamaño de la letra es inapropiado.
 
su tu biblia es historia por que no meciona los dinosaurios, hohoho sera que nunca viste jurassic park

En la biblia hay una mención de un supuesto dinosaurio esta en Job 40: 15-24

(40-10) He aquí ahora behemoth, al cual yo hice como a ti ; Hierba come como buey.
(40-11) He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fuerza en los musculos de su vientre.
(40-12) Su cola se mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos estan entretejidos.
(40-13) Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.
(40-14) El es el principio de los caminos de Dios: El que lo hizo, puede hacer que su espada á él se acerque.
(40-15) Ciertamente los montes producen hierba para él: Y toda bestia del campo retoza allá.
(40-16) Echaráse debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas, y de los lugares húmedos.
(40-17) Los árboles sombríos lo cubren con su sombra; Los sauces del arroyo lo cercan.
(40-18) He aquí sale de madre el rio pero él no se inmuta: Tranquilo esta, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
(40-19) ¿Tomarálo alguno cuando esta vigilante , Y horadará su nariz?

Version Reina Valera 1602
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En la biblia hay una mención de un supuesto dinosaurio esta en Job 40: 15-24

(40-10) He aquí ahora behemoth, al cual yo hice como a ti ; Hierba come como buey.
(40-11) He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fuerza en los musculos de su vientre.
(40-12) Su cola se mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos estan entretejidos.
(40-13) Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.
(40-14) El es el principio de los caminos de Dios: El que lo hizo, puede hacer que su espada á él se acerque.
(40-15) Ciertamente los montes producen hierba para él: Y toda bestia del campo retoza allá.
(40-16) Echaráse debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas, y de los lugares húmedos.
(40-17) Los árboles sombríos lo cubren con su sombra; Los sauces del arroyo lo cercan.
(40-18) He aquí sale de madre el rio pero él no se inmuta: Tranquilo esta, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
(40-19) ¿Tomarálo alguno cuando esta vigilante , Y horadará su nariz?

Version Reina Valera 1602
Los dinosuarios desaparecieron 65 millones de años antes de la existencia del ser humano. ¿qué tienen que ver con la biblia, que afirma que el mundo tiene solo 6,000 años?
La biblia también habla de "gigantes", y nunca se han encontrado restos de hombres "gigantes".
 
La biblia también habla de "gigantes", y nunca se han encontrado restos de hombres "gigantes".
He leido acerca de uno que es el mas famoso que existe el gigante de Gargayan.

"El gigante más grande hallado hasta el momento tenía un esqueleto de 5.18 metros de alto, y fue desenterrado en 1956 en Gargayan, Filipinas. Cada uno de sus dientes incisivos, tenía cinco centímetros de ancho por quince de largo. Se estima que en vida, este hombre pudo haber alcanzado los 5.40 metros."

.
 
1.- Si la bilia no es cierta, que pruebas tendrias??, de hecho tendria mas pruebas yo de que la biblia es real, porque afortunadamente ya se han encontrado evidencias que mucha gente refuto que por eso la biblia no era real, 1 caso solo por comentar, los hittitas hubo arqueologos de 1800 y 1900 que murieron en la raya pensando que no existieron y por eso era falsa la biblia, resulta que en 1950 aprox. se encontro evidencia que realmente existieron.
Compa, durante mucho tiempo la única fuente conocida que documentaba la existencia de los hititas fue la Biblia, pero dichas menciones son muy vagas; los hititas son simplemente mencionados como uno de tantos pueblos pueblos que habitaron Canaán, por eso es que no se les había dado mucha importancia y es mentira que se negara su existencia por el simple hecho que aparecieran en la Biblia. De hecho, ahora sabemos mucho más acerca de los hititas y su gran importancia histórica gracias a fuentes egipcias, babilónias, asirias e hititas
Es más, parece que la propia Biblia erra al respecto:

Génesis15:18-21:

15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
De haber existido Abraham, probablemente habría vivido hacia el siglo XVIII a.C., y por aquel entonces el territorio de los hititas se restringía a Anatolia. No fue sino hasta el reinado de Shubiluliuma I (aprox. 1375-1335 a.C.) que el imperio hitita comenzó a extenderse hacia Siria y Palestina, y parece ser que hasta despues de la destrucción del imperio hitita por parte de los pueblos del mar, en el llamado periodo neohitita, que la presencia física de los hititas en Siria y Palestina fue importante. Por lo tanto dicha mención de los hititas parece ser anacrónica; porque el antiguo reino de Israel nunca se extendió hasta Anatolia.
 
He leido acerca de uno que es el mas famoso que existe el gigante de Gargayan.

"El gigante más grande hallado hasta el momento tenía un esqueleto de 5.18 metros de alto, y fue desenterrado en 1956 en Gargayan, Filipinas. Cada uno de sus dientes incisivos, tenía cinco centímetros de ancho por quince de largo. Se estima que en vida, este hombre pudo haber alcanzado los 5.40 metros."
Compañero, lo único que encuentro de dicho gigante parece provenir de un libro de un tal Peter Kolosimo: Timeless Earth. Pero parece que Kolosimo tiene una reputación similar a la de Däniken. ¿No tendrás una fuente que se extienda más en el tema y que sea más confiable?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
He leido acerca de uno que es el mas famoso que existe el gigante de Gargayan.

"El gigante más grande hallado hasta el momento tenía un esqueleto de 5.18 metros de alto, y fue desenterrado en 1956 en Gargayan, Filipinas. Cada uno de sus dientes incisivos, tenía cinco centímetros de ancho por quince de largo. Se estima que en vida, este hombre pudo haber alcanzado los 5.40 metros."

.
Habría que ponerlo junto al "ser de Metepec":

[youtube]_FEMSaRrbrc[/youtube]

Si fueran reales estas dos "especies", ya habrían sido investigadas por verdaderos investigadores. Algún biólogo ya los habría catalogado y probablemente estarían ahora en alguna prestigiosa universidad.
Pero por el contrario, solo los sitios dedicados a la "ovniología" y sitios religiosos se dedican a hablar de estos seres.
La biblia ha mostrado equivocarse en múltiples ocasiones. ¿porqué no habría de hacerlo con los "gigantes"? Supuestamente hay evidencias. ¿donde están? tal vez solo Maussan lo sabe.....
 
Saludos, ya que se está tratando el tema, transcribí este interesante artículo de la página Temakel:

LOS SERES FABULOSOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Por Sergio Fuster

LOS ANIMALES FANTASTICOS

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han tratado de explicar su lugar en el cosmos mediante relatos que narran las relaciones entre los dioses, los hombres y la naturaleza. Al igual que los arqueólogos hoy, los antiguos creyeron ver en osamentas, ciudades en ruinas y monumentos megalíticos la presencia de extraordinarias civilizaciones anteriores, de pueblos desaparecidos; quizás antes del diluvio.

En otras palabras, los restos esqueléticos de animales prehistóricos o algún inmenso levantamiento de factura humana, hizo que el imaginativo mundo mitológico de los pueblos antiguos se poblara de fantásticos seres. En Grecia se tuvieron estos hallazgos por restos de dragones, gigantes, cíclopes o centauros muertos. Pausanias dijo que un esqueleto de diez codos fue desenterrado en las inmediaciones de Mileto y era la osamenta del héroe homérico Ajax. Empedocles, filosofo presocrático, creyó ver en los restos de un elefante hallado en Sicilia los huesos de Polifemo(1).
Algo similar pasó entre los hebreos. Josefo, historiador judío del siglo I E.C. nos cuenta de un emplazamiento antediluviano llamado "Siris". Allí "los hombres levantaron dos columnas, una de adobe y otra de piedra", en ambas tallaron curiosos descubrimientos astrológicos: "para que si incluso desapareciera la de adobe por el diluvio, permaneciera la de piedra y permitiera (...) conocer el texto de la inscripción. Y permanecen hasta el día de hoy" (Antigüedades Judías, libro I, Sec. 67).
Muchos de los "lugares altos" de los que nos habla la Biblia como santuarios del panteón fenicio, tenían un megalito enhiesto cuyo constructor era probablemente desconocido(2). En Génesis 35:22 se menciona la torre de Eder, un levantamiento que posiblemente existió antes de la llegada de los israelitas.
La vasta literatura hebrea no se limita a los textos bíblicos, sin duda tuvieron una producción de obras muy abundante contemporánea a los escritos sagrados. "El libro de las generaciones de Adán" o "El libro de las guerras" son un ejemplo de ello y probablemente hayan tenido un alto contenido mitológico; pero lamentablemente estas fuentes y sus ideas parecen estar perdidas. ¿Por qué no han sobrevivido estas expresiones en la Biblia?. Una de las razones es que las Sagradas Escrituras se consideraban inspiradas divinamente, y por lo tanto, había que eliminar de ella cualquier mácula del politeismo (3). Los hagiografos, concentraron sus esfuerzos en proteger la pureza del concepto de Dios, como posteriormente hicieron las escuelas teológicas; realizando una explicación refinada y librada de todo paganismo. El culto sin imágenes del pueblo judío, contenía una postura negativa al sistema de estatuas y símbolos que hallan su expresión en el mito (4).
En los estratos del Antiguo Testamento, solo se puede encontrar insinuaciones de su riqueza mítica perdida. El "libro de Yahvé" mencionado en Isaías 34:16, probablemente fue un bestiario mitológico(5). Gigantescos monstruos híbridos o semidioses, se dejan entrever en su tradición escrita como sugeridos detrás de un velo. Por lo tanto, en nuestro artículo, vamos a tratar de rescatar algunos de estos seres que formaban parte del antiguo folklore hebreo pero que por razones religiosas han sido deliberadamente suprimidos.

LEVIATAN Y LOS MONSTRUOS MARINOS

En la Biblia hebrea, aparece seis veces un curioso personaje llamado Leviatán (Heb. Liw-ya-than). No se sabe con certeza qué significado tiene esta palabra, por lo que la mayoría de las versiones la trasliteran. Su raíz da la idea de algo sinuoso o que forma pliegues como si fuera una guirnalda (6). Rahab, traducido como el "acometedor", parece tener una función similar.
Según Job3: 8 y Salmos 104: 24, 26, relacionan a estos animales con seres acuáticos de grandes proporciones que serpenteaban en las aguas donde navegaban los barcos. Las tradiciones judías medievales, adornaron estas menciones. Narran que de su boca salía fuego y que su nariz humeaba. Sus ojos irradiaban luz brillante y vagaba a voluntad sobre la superficie del mar, dejando una estela resplandeciente a su paso. Ninguna de las armas del arsenal humano podría traspasar sus gruesas escamas (7). Otra versión cuenta que cuando Dios crea a los peces permite a Leviatán, monstruo de muchas cabezas, gobernar al mundo marino sentado sobre una enorme piedra; solo el ángel Jahoel pudo domesticarlo.
En el caos primitivo, Dios le dio muerte tanto a Leviatán como a Rahab. Esto nos retrotrae a varios mitos babilonios en los que encontramos al dios Marduk venciendo al caótico monstruo Tiamat. En Ezequiel 29:3 y 32:2 para designar a esta culebra gigante, se usa el término "Tan-min", de la raíz acadia Tiamat y del árabe Tahama, que significa "hediondo". Este concepto pudo haber sido reforzado por el fenómeno de una ballena varada; pues dichos animales exhalan un hediondo olor después de muertos(8).
¿Es posible que los hebreos hallan visto el caos primordial como monstruos marinos? Si bien, eran ideas ya establecidas en la era cristiana, no lo era así en la antigüedad. La mayoría de los textos bíblicos hablan de Leviatán y de Rahab como un cocodrilo y estos condicen con la descripción que se halla en Job 41: 1-34(9).
A este reptil se lo relaciona simbólicamente con Egipto. En una estela en honor a Tutmes III se lee: "Permití (hablando de pueblos vencidos) contemplar vuestra majestad en el aspecto de un cocodrilo temido en las aguas y a las que ningún hombre se atreve a acercarse".
Los cocodrilos eran adorados en Cocodrilópolis, Ombos, Copto y Tebas, sus momias se han encontrado en varios cementerios comunes. Según Plutarco, se creía que estos reptiles ponían huevos en el punto exacto donde acontecería la próxima crecida del Nilo. Estos "monstruos" han sido vistos en Palestina hasta el siglo XIX. En una estela gnóstica de Cesarea, muestra el momento de cazarlos. Diodoro Sículo relata que los atrapaban con anzuelos y los mataban con horquillas de hierro.
El Behemoth, también era un animal terrible, como Leviatán, pero terrestre. Según las tradiciones midrásticas, pastaba en el país de las mil montañas y bebía del río de Edén. A este ser fabuloso, se lo relaciona con el hipopótamo. Diodoro y Plinio hablan de él considerándolo similar al cocodrilo. Herodoto cuenta que el hipopótamo era adorado en Egipto como la esposa de Set, el enemigo de Osiris, ya que causaba cuantiosos daños a las cosechas; quizá por ello, para la época romana estaba casi extinto.
Las aguas y las serpientes estaban relacionadas con los símbolos zodiacales. En Grecia, Océano, a quien Hesíodo hace el mayor de los titanes, se lo representaba con una serpiente rodeando la tierra; como si "circulara" el firmamento. Su aspecto se muestra en las monedas de Tiro y los sellos hititas, donde el grabado lo muestra con siete cabezas, similar a la imagen bíblica en Salmo 74:4(10).
El grabado de una serpiente mordiéndose la cola y formando un círculo, era el emblema del sello de Salomón, usado en las sociedades teosóficas (11). Esta representación aparece en un bajorrelieve en la tumba de Tutankhámon, como rueda que garantiza la rotación cíclica de las energías (12).

EL SIMBOLO DEL DRAGON ALADO EN LAS ESCRITURAS

El Dragón, como grifo vigilante, observador, es común en casi todas las mitologías. Tiene una relación con el "Daimon", como fuerza espiritual, de ahí su asociación con el fuego. Casi siempre es un guardián, descansa en los lugares vedados a los hombres, cuidador de lo divino y de lo que es realmente valioso (13).
Quizás, nos sorprenda saber que en la Biblia, aparecen reminiscencias de dragones que lanzan llamas.
Cuando Dios expulsó a la primer pareja del jardín sagrado, apostó en sus puertas a dos centinelas alados. Eran querubines, ángeles de alto rango, con una espada de fuego como símbolo de destrucción a quien se atreva a acercarse. La función: proteger el camino para que ningún mortal acceda a la vida; simbolizada en el árbol.
¿Cómo era su aspecto? Por otros pasajes, como por ejemplo la profecía de Ezequiel, lo podemos deducir. En esta versión, se muestra a los querubines con cuatro caras y cuatro pares de alas, cada una mirando a los cuatro extremos de la tierra, y reflejando las cualidades de Dios. Una cara era como de un Hombre, símbolo de su amor superlativo; otra como de un águila, representando la visión aguda de su sabiduría; el león, como emblema de su justicia divina y el toro como figura de su tremendo poder completaban el otro par.
Estos iconos alados, estuvieron tallados en la cubierta del Arca de la Alianza y con toda probabilidad al pie del "Menorah" (Candelabro de siete brazos que iluminaba el recinto del segundo templo postexilico, Siglo IV a. C.); según la representación en el bajorrelieve del Arco de Tito.
Otra posible interpretación, es que estos dragones grabados en el candelabro simbolizaran a los Leviatanes primordiales o monstruos marinos formados en el quinto día creativo. Y según la mención de Josefo y Filón cada uno de los siete brazos representaba la totalidad de la semana creatural (14).

LOS GUEBORIM Y LOS SEMIDIOSES HEBREOS

Los semidioses, son seres producto de la unión sexual de un dios con una mortal. En la mitología griega, Zeus era todo un seductor y llegó a tener muchos hijos ilegítimos con una gran diversidad de amantes. El mismo Aquiles tenía ascendencia mitad divina y mitad humana. Los árabes creían que los "djimns"(especie de daimon), podían seducir y aparearse con las mujeres engendrando prole (15). Existe evidencia documental, que dicho pensamiento existía también entre los egipcios, ugaritas, hurritas y mesopotámicos (16).
En el Génesis, existe un pasaje con una interpretación similar: "Los Nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas daban a luz hijos: estos fueron los héroes (heb. Guiborim) de la antigüedad, hombres famosos en la tierra" (Génesis 6:4. N.B.J.).
El observar cómo los cronistas antiguos entendían este oscuro versículo, muestra que detrás de él, existe una fuerte tradición mítica. Eran interpretados como dioses y mujeres que daban a luz una prole de "gigantes" (V.V.), Nefilim o guiborim.
Josefo, nuevamente nos dice: "En efecto, muchos ángeles de Dios copularon con sus mujeres y engendraron hijos soberbios y desdeñosos de todo lo bello (...) y es que estos, según la tradición cuenta, cometieron iguales desmanes que los atribuidos a los gigantes griegos" (Antiguedades Judias Libro I, sec 72)
El targum de Onkelos y Jonatan (datos recogidos de explicaciones posteriores al exilio en forma de comentarios), tienen una interpretación similar, dicen: " fue cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse (...) e hijas hermosas les nacieron; y los hijos de los grandes vieron que las hijas de los hombres eran hermosas (...); que tomaron para sí esposas de todas las que le agradaron".
La hipótesis de que estos "hijos de Dios" eran ángeles materializados que se relacionaron con las mujeres estaba en boga en la época del judaísmo helenizado (17). La versión Septuaginta griega, reemplaza él termino "hijos de Dios" por el termino "ángeles", y las fuentes orientales de Qumrram están de acuerdo. En el libro apócrifo de Enoc, se lee: "Las hijas de los hombres eran bellas y graciosas y vinieron los ángeles del cielo y las desearon y dijeron unos a otros ¡Ea!, escojamos mujeres de entre los hombres y engendrémonos hijos"(Enoc 7:2). También lo testimonia el "Libro de los doce Patriarcas" y en el capitulo 5 del Libro de los Jubileos, se escribe: "tomaron para sí mujeres, cada uno escogió una". Posteriormente los padres de la iglesia tuvieron la misma interpretación, entre ellos podemos citar a Justino Mártir, Atenágoras, Clemente de Alejandría, San Cipriano y San Ambrosio(18).
La mayoría de los comentarios modernos comparten esta opinión, de que estos "hijos de Dios" eran Elohim o seres celestiales superiores que habían caído. Su prole fueron los gigantes Nefilim o Geborim. No se sabe con exactitud su significado, pero parece que ambos términos significan, "derribadores" o "los que hacen caer" y "poderosos", respectivamente (19). Estos semidioses de la cultura hebrea, fueron destruidos en el diluvio junto con su tiempo fabuloso; del que muy poco nos narra la Biblia.

LOS SATIROS DE LAS RUINAS DESOLADAS

Tanto en las tradiciones del Pentateuco, como en los relatos históricos de la época monárquica, mencionan a unos seres demoníacos peludos en forma de chivo o cabra (Levítico 17:7; Isaías 34:14). Los árabes y los sirios, creían que criaturas similares habitaban los sitios en ruinas, de ahí su relación con estos animales. ¿Es posible que los hebreos hayan creído también en estos demonios peludos? Como ya mencionamos, la Biblia es muy parca en cuanto a estos detalles. Además de la mención a los demonios en forma de cabra, lo único que podemos citar es que conocían a una divinidad del desierto llamada Azazel, a quien le enviaban como sacrificio un chivo emisario vivo durante el rito de la expiación; aunque también pudo ser un símbolo de desolación. Ya que las cabras eran adoradas en el Egipto antiguo, posiblemente pueda referirse a alguna práctica idolátrica específica y dicha mención sea un término peyorativo.
Algunas traducciones bíblicas los describen como sátiros. La base de esta relación es tomada de Herodoto, cuando dice que "el dios Pan era una de las ocho divinidades primordiales, los pintores y estatuarios egipcios esculpían y pintaban a Pan con el mismo montaje griego y rostro de cabra y pies de cabrón". En el ritual, una sacerdotisa tenía relaciones sexuales con una cabra y luego el animal era sacrificado ante la imagen del ídolo (20).
En conclusión, lo más probable es que la Biblia aluda a algún tipo de ídolo o al relato exagerado de algún viajero, que visualizó a cabras vagando en los restos de alguna ciudad abandonada y le dio este significado. Por otro lado, la asociación con los sátiros griegos no parece corresponder, ya que estos eran seres lascivos y orgiásticos y no entidades solitarias deambulando en zonas borrascosas (21).

LOS UNICORNIOS DE LA BIBLIA

Cuando en Job 39:4-12 y Números 23:22 se habla del Rem, una expresión que alude al toro salvaje, algunas versiones antiguas como la Reina Valera de 1904, Torres Amat y Scio. De San Miguel vierten "unicornios".
La idea de la existencia de estos seres viene de la temprana edad media, cuando los cuernos de rinocerontes lanudos de la edad de hielo o ciertos colmillos de grandes cetáceos pasaban por cuernos de unicornios. Se los pulverizaba y se los depositaba en boticas. Eran muy buscados debido al supuesto poder curativo y su propiedad para detectar venenos; en aquellos tiempos valían fortunas (22). Un príncipe elector de Sajonia, a cambio de un solo diente de cetáceo, tuvo que desprenderse de un tesoro valuado en cien escudos. Se dice que Carlos V llegó a saldar sus deudas pagando con dos dientes de narval. También eran símbolos de buena suerte, ya que estos se exponían en castillos, catedrales, iglesias y edificios públicos o incluso se colgaban como emblemas encima de los portales (23). Pero la Biblia jamás habla de estos seres mitológicos, sino que siempre alude al Rem o toro salvaje. Esta era una bestia gigantesca extinta, mejor conocida por los naturalistas del siglo XVIII como "uro".
El uro, era una fiera impresionante similar a los grabados rupestres en el período paleolítico, con el motivo de la caza del toro. Las tradiciones rabínicas decían que su cuello media tres leguas y que en una ocasión desarraigó todos los árboles de Israel (24). Se cree que en realidad medía 1,8 metros (6 pies) y medio de alto, 3 metros de largo (10 pies) y pesaba alrededor de 900 gramos (2000 libras), por los restos encontrados se sabe que cada uno de sus "dos" cuernos medía 75 centímetros (30 pulgadas) de longitud.
En los anales asirios, el uro gozaba de gran respeto por su poder y nobleza. En un bajorrelieve se lee": cuatro toros salvajes, fuertes y feroces, le quite la vida con mis flechas de hierro, su piel y sus cuernos (plural) los traje a mi ciudad Asur"(25). Notamos también en Deuteronomio 32:17 menciona el detalle de sus astas y habla de su porte, dice: "Como el primogénito de un toro es su esplendor, y sus cuernos (se habla de los dos cuernos) son como los cuernos de un toro salvaje". Entre los romanos también gozaba de prestigio, Julio César en sus comentarios habla de él y nos brinda más detalles: "Su tamaño es un poco inferior al de los elefantes, son toros en su naturaleza, color y figura. Su fuerza y velocidad son grandes. La gran amplitud de sus cuernos, difieren mucho de los cuernos de nuestros bueyes". Posiblemente de las mismas inscripciones antiguas en las que se pintaba al toro de perfil nace el posterior mito medieval del unicornio.
De estos datos y de las representaciones antiguas, se deduce que el uro era considerado un animal noble, como el león, y su caza sólo era privilegio de los reyes (26).
Por lo tratado, se desprende el interrogante si el Antiguo Testamento contiene mitos o no. Mito es una palabra griega y casi siempre esta ligada a ejemplos griegos. Pero como ya se ha discutido a lo largo de nuestro tiempo, el concepto de mito también es aplicable a otras estructuras narrativas y de pensamiento antiguo.
También mencionamos, que los escritores bíblicos hicieron grandes esfuerzos por desarraigar todo vestigio politeísta y todo recurso mítico y simbólico. No obstante, se puede rastrear en la Biblia restos de mitos de tiempos inmemoriales y que han compartido otros pueblos, como los monstruos primordiales, los semidioses o los grifos vigilantes. Pero hay que saber distinguir, creo yo, entre los restos míticos anteriores y aquellos que fueron adosados durante la antigüedad tardía y la temprana edad media. Tanto judíos como cristianos ornamentaron ideas posteriores como los sátiros o los unicornios.
Sin embargo, nuestra exposición está lejos de ser un estudio crítico del tema. Para los compiladores anónimos, los relatos fueron veraces, y el auditorio lo ha tomado como tal. Por otro lado, la discusión sobre la autenticidad bíblica y su valor como mensaje de fe, es un tema que le toca tratar de determinar a la teología. Mientras tanto, nosotros podremos seguir buceando con especial interés en el rico contenido folklórico de los pueblos antiguos.

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

1.H. Wendt, "Antes del Diluvio", Madrid, Ed Nogues, 1972, Pág. 29
2. J. Frazer. "El folklore en el Antiguo Testamento". México, Ed F. De Cultura, 1994, pág. 452
3. Gaves-Patai. "Los Mitos Hebreos", Madrid, Alianza, 1986. Intr.
4.Gerhom Shelem. "La Cábala y su simbolismo", España, Ed.Siglo XXI, 1998, Pág. 96.
5. Op. Nota 3
6. Insight on the Scriptures, EE.UU. W.T., 1988, Tomo II, Pág 213.
7. Op. Nota 3, Pág 51.
8. Las ballenas no eran desconocidas para las culturas mediterráneas, En el museo de Beirut, Líbano, se hallan actualmente dos restos de esqueletos de estos cetáceos.
9. El Am American Traslation.
10. Op. Nota 3.
11. F. Rojas, "Silabario..." Buenos Aires, Ed Losada, 1953, Pág 267.
12. F. Schwarz, "Geografia Sagrada del Egipto Antiguo", Buenos Aires, Erepar, 1979, Pág. 168.
13. Ricardo Amado, "Los Dragones ni dioses ni demonios", Revista "Misterios de las Civilizaciones desaparecidas", España, 2001, N-2 Pág 48.
14. Op. Nota 3, Pág 47.
15. L. Arnaldich, "El origen del mundo..."Madrid, Ed. Riap, 1958, Pág. 398.
16. W.T. 15 de Noviembre de 2001.
17. San Agustín y Julio Africano teorizaron que estos hijos de Dios eran humanos descendientes de Set, Sin embargo, la antítesis entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres muestra que tenían distintas naturalezas.
18. Op. Nota l5. Pág 397.
19. G. Von Rad. "El libro de Génesis", España, Ed.Sigueme, 1977, Pág 137.
20. Herodoto, Libro II, Sec. XLVI.
21. G.Drivers, "Palestine Exploration Quarterly", Londres, 1959, Pág. 57.
22. W.T. 1992. 1 de junio, pág31.
23. Op. Nota 1, Pág 30.
24. Op Nota 3. Pág. 49.
25. W.T. 62, Pág.710-711.
 

alihanz

Bovino de la familia
Haber, toda esta conversacion se basa en un solo problema: NAIE SE DIGNA LEER EL POST COMPLETO

Con anterioridad ya mencionamos que el behemot posiblemente haya sido un elefante de espaldas o un rinoceronte, o simplemente un cazador demasiado avergonzadocomo para admitir que regreso a la casa sin el almuerzo

Los gigantes, tambien hablamos de eso, y nosolo la biblia cometio estos errores, los biologos de la era victoriana confundian esqueletos de salamandras gigantes con "hombres testigos del diluvio", y no nos olvidemos del famoso hueso que estaba al costado del Arco del Triunfo en Paris se creia que era del nephilim que logro colarse en elarca de noe, y luego se comprobo que era de un mastodonte

La de los dragones es facilmente explicable...¡Los humanos somos tan pocos imaginativos!
Todas las culturas de lmundo han imaginado dragones, desde el interlookin perunao, hasta los chinos, los asirios, los caldeos, los fenicios, los mongoles, los apomeses, los australianos, los apaches, los griegos. Otra cosa es que con las traducciones muchas veces se confundian a los dragones con meras serpientes aladas, com en el caso del uroboro, que no se sabe si es un drago o simplemente una serpiente alada (cosa que hace mucha diferencia en la desencriptacion de manuscritos aluimicos), y sin son tan grandiosos como se les relata ¿cpmo es que no hemos encontrado ninguno? ¿Por que Merlin bañaba las armaduras de los 12 en sangre sagrada para volverse invulnerables? ¡O porque simplemente todos temen a serpientes aladas? Y no es el unico caso de inconsciente colectivo. Esta demostrado que el 70% de las personas que ingieren DMT o LSD tiene el mismo tipo de alucionaciones (gracias Warren Ellis).

Y que me dicen de Lilit ¿me pueden decir que Lilith existio sin decir que lo que enseña la biblia esta mal? O es que simmplemente Dios no quiso que sepanos que Adan fue el primer "cornudo" del mundo
 
En la biblia hay una mención de un supuesto dinosaurio esta en Job 40: 15-24

(40-10) He aquí ahora behemoth, al cual yo hice como a ti ; Hierba come como buey.
(40-11) He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fuerza en los musculos de su vientre.
(40-12) Su cola se mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos estan entretejidos.
(40-13) Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.
(40-14) El es el principio de los caminos de Dios: El que lo hizo, puede hacer que su espada á él se acerque.
(40-15) Ciertamente los montes producen hierba para él: Y toda bestia del campo retoza allá.
(40-16) Echaráse debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas, y de los lugares húmedos.
(40-17) Los árboles sombríos lo cubren con su sombra; Los sauces del arroyo lo cercan.
(40-18) He aquí sale de madre el rio pero él no se inmuta: Tranquilo esta, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
(40-19) ¿Tomarálo alguno cuando esta vigilante , Y horadará su nariz?

Version Reina Valera 1602

un behemoth no es un dinosasauri es una figura a luciba al diablo. con cuernos y todo lo demas como un guey.

ademas los dinosaurios es extinguieron antes que exitiera el primer humano. si el humano hubiese caminado con dinosaurios el que se hubiera extinguido hubiera sido el ser humano.

por que el humano premitivo no hubiese podido combatir contra los dinosaurios.

el behemoth para la religion cristiana es un signo de satanismo. pero para otras religiones es un ser de sabiduria.
 
Arriba