Todos los debates religiosos.

josenoel

Bovino adicto
no solo te insulta a ti, sino que tambien insulta a la ciencia. se dice ser un enfermero pero tiene mal uso de ortografia, en muchas palabras pone v cuando es b.

ya da flojera responder esas repuestas ya que siempre ponen los mismo
 
ahh ps si de preguntas se trata yo tengo varias...

1.- ¿Tus preguntas son tendenciosas?
2.- ¿Me sirve responderlas?
3.- ¿Crees que seria conveniente hacerles preguntas de este tipo tambien a los catolicos, protestantes, evangelicos, pentecostales, ortodoxos, islamicos, budistas, hinduistas, shintoistas, judios, testigos de jehova, mormones, adventistas del septimo dia, luteranos, toaistas...y no se cuentas regiliones mas? (no creo que cambien su modo de pensar)
¿Crees que pudiste haber formulado preguntas mas interesantes que estas? (yo creo que si)
¿tienen algun sentido tus preguntas? (seguro que no)
¿estas pasando por algun tipo de crisis existencial en este momento?

ok, son solo algunas. Digo, amigo, es un tema controvertido que se tiene que tratar de la manera mas documentada posible y tu lo expones tan superficial, pero bueno. Ahhh por cierto, la ultima de mis preguntas es enserio, yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial, pero que no te afecte y ve con alguien que pueda orientarte. Por otro lado, yo no profeso ninguna regilion, mas sin embargo respeto a todas y cada una de las creencias, no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).

Un saludo y espero no lo tomes en mala onda, mas bien lo hago con toda la buena intencion de que puedas, mas adelante saber que preguntar.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
ahh ps si de preguntas se trata yo tengo varias...
xD
Y yo pregunto ¿Por que contestar preguntas con preguntas? Me parece que el tema esta planteado y mas bien te sales por la tangente.

Y mas alla de un crisis existencial, el tema es el resultado de algunas dudas que suegen al analizar al cristianismo, sus cumulo de creencias y practicas. Ya que algunas cosas referidas en la biblia, simplemente no empatan con la realidad, y mejor aun, la actitud de algunos cristianos no se corresponde con lo que predican.


no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).
Para nada, es como consentir el machismo escudados en los "usos y costumbre". Muchos de estos patrones no son lo mejor que hay, hay otras opciones y hay que discutirlas.

yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial
Tsss. Asi nomas por leer un texto ya hay un diagnostico, jajajjaja. La verdad no tengo empacho en decir que hay muchos psicologos charlatanes, que basan sus métodos en pura pseudociencia, corazonadas y demas camelos. Como este caso, pues a partir de un pequeño texto ya diagnosticas la psique del crador del post.

Despues de todo, como en la religón, a algunos psicólos les parece mas fácil repetir doctrinas y los dogmas de tal o cua escuela que hacer un verdadero tabajo de investigación.
 
yo solo tengo una pregunta para los creyentes... por que dicen que respetan todo, y que es creencia de cada quien, sin embargo se sienten tan ofendidos con algo que sinceramente no es una ofensa si no una simple curiosidad, esas ganas de saber....siempre ha sido mas facil aceptar o rechazar que el cuestionarse el por que de las cosas
 

Lonemann

Bovino adicto
ahh ps si de preguntas se trata yo tengo varias...

1.- ¿Tus preguntas son tendenciosas?
2.- ¿Me sirve responderlas?
3.- ¿Crees que seria conveniente hacerles preguntas de este tipo tambien a los catolicos, protestantes, evangelicos, pentecostales, ortodoxos, islamicos, budistas, hinduistas, shintoistas, judios, testigos de jehova, mormones, adventistas del septimo dia, luteranos, toaistas...y no se cuentas regiliones mas? (no creo que cambien su modo de pensar)
¿Crees que pudiste haber formulado preguntas mas interesantes que estas? (yo creo que si)
¿tienen algun sentido tus preguntas? (seguro que no)
¿estas pasando por algun tipo de crisis existencial en este momento?

ok, son solo algunas. Digo, amigo, es un tema controvertido que se tiene que tratar de la manera mas documentada posible y tu lo expones tan superficial, pero bueno. Ahhh por cierto, la ultima de mis preguntas es enserio, yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial, pero que no te afecte y ve con alguien que pueda orientarte. Por otro lado, yo no profeso ninguna regilion, mas sin embargo respeto a todas y cada una de las creencias, no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).

Un saludo y espero no lo tomes en mala onda, mas bien lo hago con toda la buena intencion de que puedas, mas adelante saber que preguntar.

Al leer tu post me di cuenta que eras o psicólogo o mexicano (según algunos extranjeros que he conocido, los mexicanos tenemos la mala costumbre de contestar una pregunta con otra pregunta).
Y por lo visto, te parece que quien tiene dudas sobre religión, o porqué suceden las cosas, es una persona que necesita orientación, además, considero que el punto de vista sobre estas preguntas, por parte de las demás religiones existentes, sería de un valor inapreciable para los que posteamos y leemos en este tema.
Y si de diagnosticar a alguien por lo que escribe es válido, creo que también puedo jugar, ya que veo que tienes faltas de ortografía, las cuales no son severas, ya que sólo suprimes algunas letras, y omites todos los acentos (o tildes), por cierto, ese "más sin embargo", es un vicio del lenguaje que no se espera de alguien con los estudios que dices poseer, de los extranjerismos, no puedo decirte nada, ya que cada vez más forman parte de nuestro hablar y escribir cotidiano, tal vez sólo te falte leer un poco más seguido, ya que ésa es la base de una buena ortografía.
Los ateos (al menos, mi caso) no buscamos que la gente deje sus creencias, pero es deseable que por lo menos sepan porqué creen, que se razone en la fe que profesan y que no sólo sean unos "corderos" que unicamente siguen todo lo que dice su "pastor", no porque profesen una religión, deberían carecer de una opinión propia.
Un saludo y espero que te encuentres bien.
 
Me parece que tus preguntas estan muy mal formuladas, tendrías que estudiar con mas profundidad la biblia y no tomar frases fuera de contexto. Y aprende a escribir sin tantos horrores de ortografía... En buena onda. saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Me parece que tus preguntas estan muy mal formuladas, tendrías que estudiar con mas profundidad la biblia y no tomar frases fuera de contexto. Y aprende a escribir sin tantos horrores de ortografía... En buena onda. saludos
Pues deberías analizar una por una y decirnos porqué están "fuera de contexto"....
Como la pregunta que dice: "¿Porqué dios exige la muerte de inocentes en la biblia?" es cierta, la biblia dice que si una mujer se casa y se comprueba que no es virgen, debe morir; que si alguien es homosexual, debe morir; que si alguien trabaja en el sabath, debe morir. En este caso no se está sacando nada "de contexto". Lo dice la biblia y es así, de otra forma, ilústranos y muestranos el "verdadero contexto de las palabras de dios"......
Y en cuanto a lo de la ortografía, tal vez es cierto, pero que se le va a hacer. No todos pueden tener una buena ortografía.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
ok, son solo algunas. Digo, amigo, es un tema controvertido que se tiene que tratar de la manera mas documentada posible y tu lo expones tan superficial, pero bueno. Ahhh por cierto, la ultima de mis preguntas es enserio, yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial, pero que no te afecte y ve con alguien que pueda orientarte. Por otro lado, yo no profeso ninguna regilion, mas sin embargo respeto a todas y cada una de las creencias, no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).

Un saludo y espero no lo tomes en mala onda, mas bien lo hago con toda la buena intencion de que puedas, mas adelante saber que preguntar.
Psicologo???
bueno cada quien le da hasta donde puede
como sea
La unica crisis que tengo ahorita es economica ...
cuando hice el post tampoco andaba en esas ondas que llamas "crisis" de existencia
no hay nada que profundizar en este tema
con el simple hecho de pensar por uno mismo es suficiente para darse cuenta que la biblia, el coran, la torá son sólo libros nada mas profundo que twilight.
ninguna de las 34,000 derivaciónes del cristianismo no se salvan de estas preguntas
hay pocas creencias que profesan ideas no teistas como los budistas que tienen ideas totalmente diferentes y viven en total paz y armonia con la naturaleza

paz ...

Me parece que tus preguntas estan muy mal formuladas, tendrías que estudiar con mas profundidad la biblia y no tomar frases fuera de contexto. Y aprende a escribir sin tantos horrores de ortografía... En buena onda. saludos

otra vez
la biblia no tiene ningun respaldo
no puede tomarse en serio
es pura fantasía
mejor lee twilight está mas entretenido
aparte que no merece ser estudiada
ya estudié bastante fisica de semiconductores en la escuela de ingeniería


paz ...
 
Como la pregunta que dice: "¿Porqué dios exige la muerte de inocentes en la biblia?" es cierta, la biblia dice que si una mujer se casa y se comprueba que no es virgen, debe morir; que si alguien es homosexual, debe morir; que si alguien trabaja en el sabath, debe morir. .
Hay veces en que creo, que nos apresuramos a juzgar aquellas culturas diferentes de la nuestra, sin entender su forma de pensar y de ser.

El problema, es la diferencia radical entre la mentalidad antigua y la nuestra.
Queremos saber si la guerra estuvo siempre prohibida bíblicamente, o bajo cuáles circunstancias se permite.
Interpretamos el texto en categorías modernas de pacifismo o de guerra justa.
Pero los lectores originales no se hubieran preguntado si el texto confirmaba una y otra de los tantos principios generales, sino que lo hubieran leído como la historia de su propio pasado en que reconocen que Dios (con o sin violencia) ha salvado a su pueblo.
Preguntar si quitar la vida era moralmente permitido o estaba prohibido bajo toda circunstancia, es una pregunta culturalmente concebible con cada época ...'

Es lógico que los hebreos, como pueblo antiguo y oriental, compartían la comprensión básica de la época sobre lo que constituía 'violencia'.
Sería un error grave, y una injusticia histórica, esperar de ellos toda la definición moderna de violencia y de derechos humanos, que se ha desarrollado durante largos siglos."​
 

Lonemann

Bovino adicto
Hay veces en que creo, que nos apresuramos a juzgar aquellas culturas diferentes de la nuestra, sin entender su forma de pensar y de ser.

El problema, es la diferencia radical entre la mentalidad antigua y la nuestra.
Queremos saber si la guerra estuvo siempre prohibida bíblicamente, o bajo cuáles circunstancias se permite.
Interpretamos el texto en categorías modernas de pacifismo o de guerra justa.
Pero los lectores originales no se hubieran preguntado si el texto confirmaba una y otra de los tantos principios generales, sino que lo hubieran leído como la historia de su propio pasado en que reconocen que Dios (con o sin violencia) ha salvado a su pueblo.
Preguntar si quitar la vida era moralmente permitido o estaba prohibido bajo toda circunstancia, es una pregunta culturalmente concebible con cada época ...'

Es lógico que los hebreos, como pueblo antiguo y oriental, compartían la comprensión básica de la época sobre lo que constituía 'violencia'.
Sería un error grave, y una injusticia histórica, esperar de ellos toda la definición moderna de violencia y de derechos humanos, que se ha desarrollado durante largos siglos."​

Entonces, bajo este mismo razonamiento, podemos desestimar a la biblia como una guía moral, ya que sus conceptos sobre justicia, moral, ética civica, de guerra y trato de personas, no son válidos para esta época, ya que son sólo aplicables a los hebreos de hace más o menos 3500 años, y sólo a ellos.
Ya que tampoco es justo aplicar las normas éticas y morales de otros pueblos y épocas a los actuales, así como no es justo que los juzguemos a ellos basándonos en la moral y ética actual.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Entonces, bajo este mismo razonamiento, podemos desestimar a la biblia como una guía moral, ya que sus conceptos sobre justicia, moral, ética civica, de guerra y trato de personas, no son válidos para esta época, ya que son sólo aplicables a los hebreos de hace más o menos 3500 años, y sólo a ellos.
Ya que tampoco es justo aplicar las normas éticas y morales de otros pueblos y épocas a los actuales, así como no es justo que los juzguemos a ellos basándonos en la moral y ética actual.
Que buena respuesta.

Touché!
 
Entonces, bajo este mismo razonamiento, podemos desestimar a la biblia como una guía moral, ya que sus conceptos sobre justicia, moral, ética civica, de guerra y trato de personas, no son válidos para esta época, ya que son sólo aplicables a los hebreos de hace más o menos 3500 años, y sólo a ellos.
Ya que tampoco es justo aplicar las normas éticas y morales de otros pueblos y épocas a los actuales, así como no es justo que los juzguemos a ellos basándonos en la moral y ética actual.
Por supuesto, no es logico aplicar las mismas normas a nuestros tiempos, es por esa razon que las leyes ceremoniales del antiguo testamento se abolieron para nosotros.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Por supuesto, no es logico aplicar las mismas normas a nuestros tiempos, es por esa razon que las leyes ceremoniales del antiguo testamento se abolieron para nosotros.
¿Y el nuevo testamento? No se puede decir que el mundo, bueno una pequeña region del mundo de hace 2000 años sean precisamente "nuestros tiempos"
 

Lonemann

Bovino adicto
Por supuesto, no es logico aplicar las mismas normas a nuestros tiempos, es por esa razon que las leyes ceremoniales del antiguo testamento se abolieron para nosotros.
De hecho, Novalis00, tampoco creo que se deban aplicar las normas del Nuevo Testamento, ya que si bien son un tanto menos severas que las del Antiguo, no dejan de ser barbáricas para los tiempos actuales.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
mmmm lo que pasa es que para nosotros que creemos en la biblia el pueblo de Israel representa a todos los hijos de Dios de estos Tiempos
Pero como tu mismo dices, hay:

diferencia radical entre la mentalidad antigua y la nuestra.
Asi que ¿Por que no analizar la biblia a la luz del conocimiento que se a acumulado en 20 siglos?

Por muhco que sean los representantes de tal o cual cosa, el tiempo ha pasado y las cosas no son estáticas.
 
De hecho, Novalis00, tampoco creo que se deban aplicar las normas del Nuevo Testamento, ya que si bien son un tanto menos severas que las del Antiguo, no dejan de ser barbáricas para los tiempos actuales.
Pero compañero, no las apliquemos, y formemos un mundo lleno de Ateista y que nuestra ley sea, hagamos lo que queramos total no tenemos que rendir cuentas a nadie de lo que hacemos .

Dime Sinceramente que crees que ocurriria, yo creo que conoces el corazon del hombre, aunque no debiese generalizar.

Es necesario que existan 2 bandos para equilibrar la balanza
 
Arriba