Todo sobre DELL Mini 3ix

Tuto Para Flashear el Dell mini 3ix

Antes que nada yo use Windows XP, en vista no lo e probado y en 7 aun no logro instalar los drivers.

1º Pongan a bajar estos 2 archivos.

Rom-Factory Rom Dell Mini 3ix 1.4 BLAZE.rar
Firebolt-Firebolt.rar

2º Cuando tengan los dos archivos descompriman el archivo "Firebol.rar" en el disco "C:" (Facil Manejo).

3º Apagan el telefono y cuando este apagado presionan la tecla Home (atras) y sin dejar de presionar, presionan la tecla de encendido, Entonces aparecera una pantalla verde que dice "Flash Mode".

4º Conectan el celular al pc y cuando pida instalarlos drivers buscan donde descomprimieron el firebolt y dentro hay una carpeta que dice "Driver" y de ahi se instala el driver, un tal "marvel".

5º Una vez instalado desconectan el telefono y abren el Firebolt.exe lo dejan tal y como esta y le dan ok.

6º Arriba hay un boton con tres puntitos lo presionan y se buscan el archivo ".mff" (la rom del dell previamente descomprimida). Esperan un momento y cuando aparesca el nombre arriba conectan el telefono en modo flash y esperan. Aparecera un cartel en telefono diciendo "Downloading".

7º Esperan a que en Firebolt Diga 100% y esperan 1 minuto y desconectan el telefono.

8º Enciendan y de preferencia tengan limpia la SD n.n.

NOTAS:
-La primera aplicacion de preferencia a instalar que sea un task kill o task manager.
-No funcionan todos los launchers y aplicaciones que antes usabamos pero funcionan otras que antes no.
-Aun ando experimentando con el y no logro ponerlo en español solo en ingles.

XFA SUPLICO Y RUEGO DEN CREDITOS Y NO SE LO LLEVEN A NINGUN LADO U.U... DEJEN QUE YO LO LLEVE ;)

Pronto subire un pack de aplicaciones que van de lujo ;).
se borran mis aplicaciones que tengo en el telefono?
 
la ves pasada se me olvido decirles como poder usar su internet WIFI...
les explico lo que yo hice:
activan el wifi, despues entran en el navegador y rapido se meten en las opciones del navegador y veran algo que dice conexion de datos, entran alli y eligen internet,....despues de esto ya tienen internet pero WIFI.
y por si no sabian el celular permite screensnap(capturas de pantalla)
para poder tomarlas solo es necesario que opriman la tecla home y la tecla de opciones(debajo de la de volumen) y ya tomaran capturas de pantalla!!!
espero les ayude esta informacion....
saludos

muchas gracias por tu aporte ya me habia desesperado jaja baje el apndroid para utilizar el puro wifi pero me salia el error de red pero con esto esta perfecto

pero gracias a tu info solucione el problema

los pasos son:
opciones del navegador
configuracion
conexion de datos y aki señalamos la opcion de internet.

gracias por tu aporte nuevamente.
 
Al parecer solamente se puede con win xp asi como lo dijo el compañero y no fallo
Oye juanfras apoco tu ya instalaste la rom? Y no entendi eso de que ya traia compilado la vercion 2.1 yo lo que lei en el post donde publicaron la rom es que su dell 3iw tenia muchos errores con esa rom pero y que no les funcionaba el blutoo y solo daba señal gprs en su telefono y que la probaron para ver si el wi-fi funcionaba en su dell 3iw pere el dell chino no tiene wi-fi y el americano si tons ellos pensaron que al poner esa rom despertaban el wi-fi
 
Oye juanfras apoco tu ya instalaste la rom? Y no entendi eso de que ya traia compilado la vercion 2.1 yo lo que lei en el post donde publicaron la rom es que su dell 3iw tenia muchos errores con esa rom pero y que no les funcionaba el blutoo y solo daba señal gprs en su telefono y que la probaron para ver si el wi-fi funcionaba en su dell 3iw pere el dell chino no tiene wi-fi y el americano si tons ellos pensaron que al poner esa rom despertaban el wi-fi
Yo la rom que instale fue la del compañero y sobre el 2.1 lei qu ya estaba. Compilado y que iba a fu cionar para toda los del 3i, 3ix y 3iw esperemos que sea asi
 
Las Caps se las debo sorry.... Pero ps ATENCION.
Funciona:
-Camara
-3g/gprs/gsm
-Wifi
-Bluetooth

Ya instale tanbien el 2.1 anteriormente se los dije pero esta muuuy inestable, a parte no enciende wifi (Reinicio al querer encender) de mucho trabajo lograr encenderlo, tiene su Ophone store :L, No lee la sim etc.... y pues es todo, la 2.1 no se las recomiendo ademas que pueden llegar a matar el cel.

Respecto a los Drivers:

Solo logre instalarlos en Windows XP, Vista y 7 aun ando buscando la manera.

Por cierto tengo un Ophone store pero me da cierre forzozo alguien le gustaria checarlo???, xq si se instala pero da cierre forzoso :S...


Por cierto Tengo 17 años trabajo en un expendio de cerveza con mi padre, y tengo suficiente experiencia reparando PC y soy experto buscando y encontrando utilidades del pc, manejo casi todos los windows, y pues no me gustaria que me vean como un chico "con suerte", tengo experiencia en ciertas areas, y me gustaria que asi como yo comprendo a mis compañeros ustedes me comprendan xq asi como yo, somos muchos investigando por esta hermosura de cel n.n, y esos nuevos que vienen a exigir las cosas no sean asi u.u, todos estamos dando nuestro granito de arena para demostrar que al comprar este cel fue una muy buena inversion n.n....

Gracias a todos por sus apps y por estar siempre pendientes de este apartado para que tal vez tarde en morir n.n....
Sin embargo yo no se compilar, puedo aprender pero falta de tiempo y pues aun no quiero emigrar a LINUX, asi que si necesitan mas informacion pidanla y yo les ayudo a buscar puesto que en esa pagina hay de todo n.n.....

Otra cosa, en la pagina http://www.borqs.com/ hay siertas instrucciones para compilar tu Ophone esta hasta el de la dell...

Por ahora es todo amigos n.n y recuerden que: Yo tuve mi dell muerto mes y medio hasta encontrar la solucion, por ningun motivo me paso comprarme otro cel n.n
 
Primero que nada este foro es genial!! tengo apenas un día con mi Dell y gracias a todos ustedes lo he logrado poner como todo un android de lo mas decente!! A pesar del problema de la actualización que tanto nos decepciona, leí casi casi todo el foro, desde que vi el celular antes de comprarlo y a pesar de los "defectos" aquí lo tengo conmigo!
Pero bueno!! tengo dos preguntas...

La primera, tengo instalado el live home y cada vez que apago el cel (de esas veces que se traba...) al encenderlo tengo que correr manualmente el live home para que vuelva a tener las widgets, accesos directos, papel tapiz personalizado etc. etc. mi pregunta es ¿A todos les sucede esto, o solo a mí? ¿Es normal?

La segunda pregunta es con referencia al rom que han conseguido... si se flashea el cel, ¿Podré usar un chip de de cualquier compañía, o solo es para el problema del cambio de tema y eso? Esta mas bien va para quien dice ya lo flasheo.

Una cosa mas, algo que me di cuenta, es poco pero servirá como advertencia o algo asi. El problema del loop en la imagen del inicio, creo se debe a que se le instala un screen lock, pues yo instale varios de estos y recién instalados reiniciaba, y era cuando ocurría este problema, creo, no se mucho de esto, pero no se si se fijan que lo primero que el cel hace al encender es mostrar el screen lock que viene por default, eso me hizo pensar lo que les digo, al final hice lo que uno de los usuarios posteo, ya saben, eso de rootear el cel, reemplazar el archivo tal y bla bla bla... y ahora esta mas que genial!!

De nuevo agradezco a todos los que han aportado algo, espero un día de estos aportar algo también. Y pues esperando esa actualización con ansia!!

Saludos a todos!
 
La segunda pregunta es con referencia al rom que han conseguido... si se flashea el cel, ¿Podré usar un chip de de cualquier compañía, o solo es para el problema del cambio de tema y eso? Esta mas bien va para quien dice ya lo flasheo.
Mira no estoy seguro aun no le checo con otro chip, pero esta tarde vere si presto uno de movi n.n.... emmmmm y pues esta rom, deja un poco mas estable el sistema n.n, o almenos ami me gusta ma que la que tenia anteriormente, y al flashear se pierde todo del tel pero creeme vale la pena, o si no te da problemas quedate como estas, esperemos y podamos abrir la rom, ya que lo intentado sin logro u.u.
 
Gracias por tus aporte JssWolf, aki creo que nadie somo expertasos en esto pero hemos aprendido muchisimo con este Dell y que creo que con otro cel solo nos hubieramos dedicado a bajar apk`s del market sin de necesidad de compilar, rootear, flashear etc. .

GRACIAS A TODOS Y SIGO EN PIE DE GUERRA CON MI DELL.
 
Mira no estoy seguro aun no le checo con otro chip, pero esta tarde vere si presto uno de movi n.n.... emmmmm y pues esta rom, deja un poco mas estable el sistema n.n, o almenos ami me gusta ma que la que tenia anteriormente, y al flashear se pierde todo del tel pero creeme vale la pena, o si no te da problemas quedate como estas, esperemos y podamos abrir la rom, ya que lo intentado sin logro u.u.
Gracias por tu respuesta JssWolf el celular anterior a este es movistar pero no puedo flashear mi dell por que no uso windows uso linux y pues el firebolt es un .exe u.u asi que no puedo correrlo... me esta entrando una curiosidad inmensa por flashearlo y probar el otro chip... pero veré como me las arreglo!! por lo pronto gracias!!
 
Gracias por tu respuesta JssWolf el celular anterior a este es movistar pero no puedo flashear mi dell por que no uso windows uso linux y pues el firebolt es un .exe u.u asi que no puedo correrlo... me esta entrando una curiosidad inmensa por flashearlo y probar el otro chip... pero veré como me las arreglo!! por lo pronto gracias!!
Mira no e checado el otro chip, pero si usas linux hay un instalador de linux que convierte algunos exe a al sistema linux n.n.... solo es cuestion de investigar un poco n.n
 
hola primero gracias por compartir tus aplicaciones y otra es por la respuesta a mi pregunta.

Ando en busca de la aplicaccion que hace que cuando cambias de ventanao este parece que se cambia como un libroi

el que explicas en tu primer video.
Ok amigo...para ti hice este tuttorial...checalo m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-google&v=kQnaTr8fEL8

si no logras entrar accedes con el link anterior de video...agregue 8 videos mas...revisalos. o busca en youtube "elzevo" ahi estaran los videos.
 
Hola que tal pues tengo varias aplicaciones para el celular... pro creo q la qe mas les podria servir es la ya conocida SNAPTU que es originalmente de symbian.. bno ps esta app la descubri x mi cuenta, al tratar de conectarme al facebook y twitter sin problemas, el archivo es jar.. asi q no tendran problema al instalarlo y se adapta perfecto a la pantalla del dell...

http://www.mediafire.com/?xjyba9sqdf0pl72

Una duda quien sabe como evitar que cuando se apaga el cel se reinicie y se reinicie y no prenda?

Chido banda se cuidan :cool:

Cualquier duda consultarme en mi twitter @giovapaz15
Ahi te va el truco para ke no te suceda eso...

Generalmente ocurre porque fallo una apk y te reseteo o conectaste tu cel a la.pc sin colocar sincronizacion de medios...asi k te doy solucion para ambos.

Uno. Se te atoro el cel y valio madres tuviste k kitar la pila... haz esto.

Cuando kites la pila...kita tambn la sd.
Prende tu cel.sin sd.
Encendera sin problemas.
Coloca la sd y desde ella ve a tu archivo apps
Instala la apk Livehome u HomeSwitcher
Ejecuta la aplicacion y apaga el cel.
Enciendelo y estaran tus apk nuevamente...solo reinstala las k te den error.

2 vas a apagar tu cel cuando antes te conectaste a la pc

Instala de nuevo de live o home switcher..
Apagalo
Prendelo y dale tiempo...confia en mi si encendera.
Instala las apk k andan fallando.

Listo!!! Podrria hacer u tutorial....por ahi se chutaron mi solucion de evitar te kiten saldo mediante kitar el wap...lo mencione en un video k el android apn no jalaba. visitame en youtube...canal elzevo.
 
QUe tal sigo teniendo problemas con las notificaciones de que libere espacio en la memoria del cel, q ahora ya no me deja ni instalara aplicaciones ya borre muchas cosas de la memoria del cel y aun asi sigue apareciendo el mensaje ayudaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Visita mi canal en youtube... tengo un tutorial para eso...busca en youtube "elzevo" video: Dell mini 3ix custom 13

ahi esta solucion
 
buena tarde a todos,soy nuevo por aqui,
Tengo un problema con mi dell mini,el problema es que funcionaba bien y todo,pero al dia siguiente en la mañana quise marcar y me salio un mensaje que decia "su telefono no esta registrado a ninguna red" y desde entonces en la parte superior derecha me aparece una leyenda que dice sin señal, y la parte donde nos indica la señal aparece con un tachesito, realmente no se que hacer para recuperar mi señal espero y alguien me pudiera ayudar por favor.
hasta pronto.
 
, no han encontrado la manera de instalar la rom original con windows 7?, o podrian subir un video para ver como funciona y si vale la pena ir al ciber a instalarlo porfa :chavo:, espero su ayuda, gracias
 
pechopes

Ya checaste si por error no apagaste la radio (señal) del cel???

en la parte superior de la pantalla esta un menu deslizable que trae varias funciones entre ellas la de apagar encender la radio, wifi, etc... Checa y si no pues llevalo a garantia

suerte
 
no han encontrado la manera de instalar la rom original con windows 7?, o podrian subir un video para ver como funciona y si vale la pena ir al ciber a instalarlo porfa :chavo:, espero su ayuda, gracias
he flasheado la rom en este momento mi dell esta como de fabrica, un video no me es posible hacerlo, pero puedo subir las capturas, me podrías decir como? soy nuevo en esto de los foros es el primero en el que escribo asi que no se como subir las imagenes...

la interfase es practicamente la misma solo quitale el horroroso logo de telcel e imagina un fondo negro, tiene una aplicacion que se llama "theme" para cambiar temas, pero solo hay uno que se llama "vendor:dell" tiene mas juegos en chino jeje entre otras aplicaciones.... esta en ingles como lo menciono JssWolf. Eso es lo fisico lo tecnico lo podre decir dentro de un tiempo despues de probarlo de esta manera.
Repito si me dices como pongo imagenes subo las caps ahorita que esta sin personalizar :)

Saludos y gracias a todos por sus aportaciones!! :D
 
por cierto elmejorlui podrías intentar virtualizar un windows xp con el programa oracle virtualbox, en caso de que no puedas con seven, yo tengo fedora linux y virtualizado tengo xp y ahi realice todo el proceso de flasheo :D
 
Arriba