RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

angelmko

Bovino maduro
Me, uno a ustedes, el mio es prepago Telcel y no lo registre y sigue vivito y coleando, a ver cuanto tiempo se tardan en dejarme sin linea. Lo bueno es que se me acabo el saldo.
 
no quiero parecer amargado, ni pro-político ni nada por el estilo, pero, en verdad nos afecta mucho que tengan nuestra CURP?¿
ya de todos modos, cuando no compras un celular y/o chip ROBADO, la Cia. de teléfonos tiene nuestro nombre, dirección, clave de elector, teléfono de casa, RFC, si es en plan renta hasta los datos de las tarjetas de crédito y así me puedo seguir, entonces, de nuevo la pregunta,

En verdad nos afecta tanto acatar una "ley" y proporcionarles un dato que de por si ya podrían tener?¿
Qué hubiera pasado silo toman sin notificarnos?¿
que ya es de los mexicanos ese impedimento practico y manifiesto de seguir un ordenamiento?¿ hasta parece que estamos hablando de las luces de los semáforos.


Solo es un comentario.

Saludos!¡
 
Z

Zoulht

Visitante
En otros países no te venden un celular si no lo registras primero, antes de que te lo entregen.

Los que usan Nextel ya estan registrados (33%), los que tienen plan pospago ya estan registrados (33%), sino como se nos factura? Realmente faltan los planes de prepago (33%) los cuales las mismas telefonicas han causado este caso de gente sin registrar, ahora, el registro lo deberian de hacer las telefonicas no los propios usuarios!!! hasta eso se quieren ahorrar.

El problema es el fin y el modo, ¿recuerdan el RENAVE?, los que lo manejaban resultaron ser guerrilleros, ¿quien estará manejando el RENAUT?

Si el fin es erradicar la delincuancia o delitos telefonicos, por que no empiezan EVITANDO que estos entren a los penales, ¿por que es siempre la sociedad la que tiene que estar atada y no los delincuantes?

Saludos.
PD Si Calderón tiene ya 11mil teléfonos de igual manera TIENE el poder de darlos de baja, ojo.
 

JorgeMx

Bovino adicto
pues el mio solo se murio unas horas del viernes

hasta hoy domingo a las 5 de la tarde sigue vivo
aunque anoche no pude hacer llamadas porque el sistema esta sobresaturado
me fue mas facil comunicarme con una ladatel xD
lo dicho si lo cancelan a usar ladatel

hay que aguantar y no doblegarse

por cierto hoy en la mañana en el noticierio Milenio dijeron que si cancelan las lineas que no se han registrado las empresas perderan algo asi como 120 millones de pesos DIARIOS, si es cierto este dato ¿se animaran realmente a hacerlo?

mientras aguantemos hasta el último



salud...os
 
Sigan aguantando, el mio todavía sigue vivo, creo que con esta resistencia se puede hacer mucho, ya que si obligan a las compañias a matar el servicio, ellas perderán y por fin se les haría perder mucho dinero, de lo contrario no harán nada y no perderán nada y nosotros tambmién saldremos ganando, de momento en el messenger tengo de nick un mensaje contra el RENAUT
 
Podemos defendernos del RENAUT



Querido RENAUT:
A mucha honra, tú aún no me conoces. No formo parte de tu inmensa lista de amigos (o sea que si quisieras agregarme en Facebook o seguirme en twitter no contarías conmigo).
Cuando supe de tu existencia pensé en simplemente hacerme güey. La verdad es que no pensé en todas las implicaciones de tu aparición. Lo sé… estoy chavo y se me hace fácil.
Luego vino la urgencia de conocerte. Algunas hablaban de ti como si fueras un intruso, un espía aguafiestas; otros, te defendían diciendo que eras parte de una solución integral. Los argumentos de tus amigos (porque los tienes, por convicción o conveniencia, pero ahí están) no eran tan descabellados: me gustaba especialmente el de que ‘somos una sociedad y debemos unirnos contra la delincuencia y éste es un paso importante para dicha cohesión’.
Sin embargo, mis preferencias están más empatadas con el lado de tus detractores. Tu papá gobierno nos cae mal; nos ha tratado como bastardos y no confiamos en él.
La resistencia no se ha hecho esperar. Primero, pensé en simplemente no acatar la ley. Dejar que el destino (y telcel) me arrebataran mi línea móvil, protestar pasivamente no sonaba tan mal. Luego, encontré a los cuates de Al Consumidor, una de las organizaciones que más esperanzas nos ha dado a los demócratas. Ellos promueven un amparo contra ti.
Es una idea revolucionaria. Podemos ganar más peleando que esperando. Quizá Gandhi me mataría si me escuchara decir esto, pero, después de años y años protestando en silencio, ¿qué hemos ganado? ¿Ha valido la pena? Ahora podremos enfrentarte, encararte para decirte, por lo menos unos cuantos que no te queremos.
Probablemente muchos no han sucumbido a ti por muchas otras razones. Flojera, desidia, necedad al cambio. Eso de que ‘el mexicano deja todo a última hora’ pudo haber influido en este caso.
También hay apatía; he conocido gente que ni le vas ni le vienes. Simplemente no te ven ninguna utilidad. Al parecer, ellos no conocen los alcances, el poder de una base de datos. Información valiosa para mercadólogos, secuestradores, comandos paramilitares, policías corruptos (cada vez es más redundante este binomio), bromistas.
El fiasco de la página de la COFETEL, en el que se usó un contador falso para motivar a la gente a unirse a ‘la mayoría’ de gente que ya ‘había registrado’ su número confirmó lo que ya se sabía: La ley, en general, es impopular.
Y digan lo que digan, una ley impopular es casi un antónimo a la democracia.


Artículo publicado en filos.mx por Fra Salazar
twitter.com/frasalazar
 

Danae...

Bovino Milenario
Ha de ser la continuación de la ley de la policía federal.
Fue hasta un fastidio para los que trabajan en telcel, slim terminó cediendo y seguro se metió en problemas por haber dicho al principio que le valdría madres a su compañía....
 

susto

Bovino maduro
Luego, encontré a los cuates de Al Consumidor, una de las organizaciones que más esperanzas nos ha dado a los demócratas. Ellos promueven un amparo contra ti.
Deberías poner por lo menos la página web de la organización que señalas, como no te tomaste la molestia de hacerlo, lo hago por tí , una rápida búsqueda en google me regresa este resultado, si estoy equivocado agradezco me corrijas: pagina web de al consumidor.
Con respecto al amparo que 'promueven' desde el portal de esta organización no encuentro absolutamente nada que respalde la información que vienes a ofrecernos, lo único que aparece ahí son noticias acerca de posibles amparos y un amparo otorgado a una ciudadana en contra de la ley de RENAUT, pero en ningún lado veo que ellos 'promueven' amparos, de nueva cuenta si estoy equivocado agradecería que me corrijas.
No defiendo de ninguna manera la ley de RENAUT, ya que se me hace completamente ineficiente para los objetivos que supuestamente está creado ( combate a la delincuencia ), me parece que hay alternativas, si en verdad quisieran combatirla, pero ese es otro tema. El punto es, ¿dónde está la propuesta que mencionas?.
 

joluc

Bovino maduro
jajajajaa yo tampoco lo registe anoche MANDE UN mensaje con datos incompletos jajaa segun en 24 hrs me dirian jajajeje pero de ahi no lo creo registrar jajajejeje
 

mondaman

Bovino Milenario
Yo lo que voy a hacer es esperar a que se dé de baja, para nada más usar mi teléfono normal en casa, así me dejo de estar gastando en saldo, y que mi novia me preste su celular...
 
Arriba