RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

dok_

Bovino Milenario
valedores cai en la tentacion lo registre pero debo de decir que lo registre con la curp de felipe calderon ya van 120 000 que lo hacen que nos puede pasar?
 
RENAUT: Respetar o no la ley. He ahí el dilema



Con todo esto del registro de celulares se ha armado un gran alboroto, que si lo registro, que si no lo registro, que si invaden nuestra privacidad, que si dan prórroga o no.
La iniciativa fue presentada hace un año en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y desde entonces se ha pedido como requerimiento el registro de su línea del celular, quesque por seguridá, para que sepan quién lo está usando y para qué.
Tuvieron varias formas de ‘instarnos’ a hacerlo de forma sutil y sin presiones. Por ejemplo, su servidora tuvo la suerte de adquirir un nuevo equipo en Telcel, sin embargo el teléfono no funcionaba ¿por qué? , porque había que ir a un centro de atención a que lo registraran con mi nombre para activar el servicio de la línea; no fue molestia pero sí fue necesario, si no, pues para qué el equipo nuevo ¿no?
El caso es que muchos, como yo, registramos nuestro teléfono hace tiempo, pero ahora, ¿qué pasa?, nos presionan con comerciales, con espectaculares, con mensajes de texto… hay que regístralos porque si no cancelarán nuestras líneas.
Una de las primeras dudas que me surgieron fue, ¿acaso los diputados y senadores y el resto de las autoridades políticas y gubernamentales registrarán sus líneas? Técnicamente sí, dado que también son ciudadanos; yo no concluyo nada sobre ésto, pero sí planteo una pregunta más, ¿cree que las autoridades lo registrarán aún sin haber garantizado que la información que se proporcione estará realmente segura sobre todo de la delincuencia organizada? También recordemos que muchas de las opiniones de los ciudadanos que se oyen en los medios es: “el celular era lo único privado que nos quedaba, ahora todo está controlado”.
Por otro lado, según fuentes cercanas, las cifras de registro no son completamente ciertas, la convocatoria ha sido todo menos un éxito, resulta que existe una maquina que va sumando registros indiscriminadamente aún sin que estos existan, ésto con el objetivo de alentar a la población ‘subversiva’ de esta nueva ley a registrar sus aparatos.
La compañía Telefónica Movistar se negó rotundamente a cancelar el servicio de sus líneas, aunque después reculó. Hasta hoy (lunes 12) Telcel tampoco las ha suspendido.
Antes de que Telefónica metiera reversa a su decisión de no acatar la suspensión de números sin registro, alguien me preguntaba si yo pensaba que estaba bien que una empresa se ‘saltara’ una ley y que sólo recibiera una pequeña sanción, a lo que respondí: “creo que todo depende de las circunstancias”; probablemente se escuche convenenciero o interesado, pero creo que es pensar por el bien de la sociedad: “creo que si la empresa de saltara el derecho de sus trabajadores a hacer huelga o sobrepasara el máximo de horas para trabajar y la ley correspondiente no lo sancionara severamente, creo sería una injusticia.”
Sin embargo pensaba que este giro es para bien de la mayoría de la población. En primer lugar las empresas no se están brincando una ley a favor de sus trabajadores, sino una que afecta directamente a sus clientes, creo que dado que existe una ley la compañía debe ser sancionada pero me parece ‘muy’ conveniente que no dé de baja su servicio ya que también es en beneficio de la comunidad.
“Respeta la ley siempre y cuando beneficie a las mayoría y ‘sáltatela’ si también los beneficia”; tal vez será hipócrita pero creo que siempre debemos pensar en el beneficio de la población, sé (no se me escapa) que mucho tiene que ver en las pérdidas económicas que se registrarían y en el descontento en el servicio, sé que a las diferentes compañías de telefonía celular les afectará en el bolsillo, pero si de pasada no molestan al ciudadano, ¿pues porque no?
Publicado en filos.mx por Cristina Ramírez
twitter.com/XrisPryncessa
 
R

Regio 69

Visitante
......ya esta demasiado trillado este tema compadre en todos lados se habla de esto tv radio correos etc.....ya .......ene l foro existen ya varios post de este tipo......
 

Joker

Moderador risitas
Combino los temas del RENAUT en uno solo, creo que podemos seguir esta discusión en un solo thread, a menos claro que haya un tema particular que necesite ser tratado de manera independiente.
 
Claro que sí

Deberías poner por lo menos la página web de la organización que señalas, como no te tomaste la molestia de hacerlo, lo hago por tí , una rápida búsqueda en google me regresa este resultado, si estoy equivocado agradezco me corrijas: pagina web de al consumidor.
Con respecto al amparo que 'promueven' desde el portal de esta organización no encuentro absolutamente nada que respalde la información que vienes a ofrecernos, lo único que aparece ahí son noticias acerca de posibles amparos y un amparo otorgado a una ciudadana en contra de la ley de RENAUT, pero en ningún lado veo que ellos 'promueven' amparos, de nueva cuenta si estoy equivocado agradecería que me corrijas.
No defiendo de ninguna manera la ley de RENAUT, ya que se me hace completamente ineficiente para los objetivos que supuestamente está creado ( combate a la delincuencia ), me parece que hay alternativas, si en verdad quisieran combatirla, pero ese es otro tema. El punto es, ¿dónde está la propuesta que mencionas?.
Muchas gracias por tu comentario y aportación. Te dejo el link del amparo que promueve esta organización.
http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=1050&text1=abogado
Espero que sea de utilidad.
 

kiryataim

Bovino Milenario
Heyyyyyy¡¡ quien tambien tubo pantalones y no registro su linea como yo...ya es martes y no quitan mi linea..es Telcel..y soy del DF.....
 

kiryataim

Bovino Milenario
La limpieza de los datos vertidos al Renaut por más de 58 millones de ciudadanos será necesaria, debido a que trascendió que por lo menos hay 5 mil 200 líneas registradas a nombre del presidente Felipe Calderón. El procedimiento de inscripción al Renaut se hizo confiando en la buena fe de las personas, explicó Osuna, por lo que cuando el presidente verifique cuáles son las líneas que sí usa, se verá cuáles no y se tendrán que identificar a quiénes pertenecen.
jajajajajajaja Simon¡¡¡
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/13/index.php?section=economia&article=023n1eco
 

kiryataim

Bovino Milenario
Cifras Reales del Renaut

Hola...Como todos ya saben, supuestamente tenemos que registrar los celulares..y la verdad no me da confianza ya que las cifras que manejan de los 6 millones registrados no parecen reales¡¡ Asi que con autorizacion de Joker el MoD.. realizare esta pequeña encuesta, de quien en realidad ha registrado su celular, Ya sea Si o No, Las dos son validas..y por favor trataremos de decir la verdad..
 

Macc89

Bovino maduro
en el caso de los que nos registramos con la curp de felipe calderon que pasa? nos investigaran y nos van a meter a la carcel? o que como piensan hacerlo

si se cancelan las lineas que se cancelen yo propongo que a todo el que le cancelen su celular no compre otro y asi se daran cuenta de verdad de cuantos inconformes hay y las compañias de celulares perderan muchisimo dinero a ver a quien le conviene mas este jueguito del gobierno en lugar de que hagan algo por el pueblo que se muere de hambre siguen con sus juegos y nos ven la cara de pendejos!
 
en el caso de los que nos registramos con la curp de felipe calderon que pasa? nos investigaran y nos van a meter a la carcel? o que como piensan hacerlo

si se cancelan las lineas que se cancelen yo propongo que a todo el que le cancelen su celular no compre otro y asi se daran cuenta de verdad de cuantos inconformes hay y las compañias de celulares perderan muchisimo dinero a ver a quien le conviene mas este jueguito del gobierno en lugar de que hagan algo por el pueblo que se muere de hambre siguen con sus juegos y nos ven la cara de pendejos!
No creo que intenten procesar a millones que registraron su numero a nombre del espurio, simplemente las cancelan y ya. Dejen de consumir lo innecesario y van a ver como los ponen de rodillas a estos capitalistas.
 
yo registre todos los de mi casa, incluso me disparaban chescos en la school por registrarselos
claro a la legal y con curps correspondientes
pero el mio no
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
Muy buena medida la de registrar el celular, recuerden que de cualquier forma ya tienen nuestros datos al comprar un chip nos piden llenar un formulñario, y los uqe dicen que se pueden dar datos falsos, a ver que hacen cuando necesiten ir en persona a corroborar que son felipe calderon, pues van a perder la linea, no saben que el numero celular es de tu propiedad puedes tenerlo por toda tu vida e incluso puedes heredarlo, no es cualquier cosa y solo con medidas de control como estas se podra frenar la extorcion, y si me roban el celular, pues facil lo reportas y en media hora ya tienes en tus manos u nuevo chip con tu antiguo numero, en realidad pienso que es buena idea lo del registro del celular.
 
F

Fenix71

Visitante
Muy buena medida la de registrar el celular, recuerden que de cualquier forma ya tienen nuestros datos al comprar un chip nos piden llenar un formulñario, y los uqe dicen que se pueden dar datos falsos, a ver que hacen cuando necesiten ir en persona a corroborar que son felipe calderon, pues van a perder la linea, no saben que el numero celular es de tu propiedad puedes tenerlo por toda tu vida e incluso puedes heredarlo, no es cualquier cosa y solo con medidas de control como estas se podra frenar la extorcion, y si me roban el celular, pues facil lo reportas y en media hora ya tienes en tus manos u nuevo chip con tu antiguo numero, en realidad pienso que es buena idea lo del registro del celular.
Pero que no es posible que todavìa haya gente que le cree a Falderon y a los anuncios de televisa y tv azteca no mi hermano mejor informate mejor antes de venir a decir barbaridades en este foro.
Entonces si a tì te roban tu celular y hacen una extorsiòn tu vas a pagar los platos rotos vas aseguir diciendo que es una buena idea.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Pues me acaba de llegar un mensaje donde dice que Telcel ganó un amparo para no dar de baja a sus clientes; o sea que es pura mamada todo esto, que bien por los que no nos dimos de alta, saludos a todos los aariesgados.
 
Arriba