Religión y ciencia - Todas las discusiones

#61
El fanatismo en su maxima expresion.
anécdota ficticia al grado de aparecer en pasquines llamados “Pasos de fe” de la iglesia cristiana interdenominacional.(hasta donde los fanaticos puden inventar cosas para jalar clientes(perdon creyentes).

Snopes nos dice que ninguna de las biografías sobre Einstein ha mencionado algún tipo de anécdota de ese tipo; más aún,
parece ser una actualización de historias ancestrales donde el alumno se convierte en maestro. (ya bajenle a su fanatismo que no se dan cuenta que ya vivimos en otros tiempos).

Lo que me parece interesante de esta historia no es el contenido soso de la misma sino que hayan recurrido al personaje científico más reconocido del siglo XX para dar la impresión de que incluso en la ciencia, hay lugar para dios.

Una de las citas más mencionadas de Einstein es:

“Ciencia sin religión es coja, religión sin ciencia es ciega”

Pero Einstein dijo también:

“Por supuesto que es una mentira lo que han leído sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido repetida sistemáticamente.

No creo en ningún dios personal y nunca he negado esto, por el contrario lo he expresado claramente.

Si algo en mi puede ser llamado religioso es la admiración sin límites por la estructura del mundo que nos es revelada por la ciencia.”

Lo que Einstein entendía por religión es algo completamente distinto a lo
comúnmente conocido:

“Soy religiosamente incrédulo. Esto es de alguna forma un nuevo tipo de religión”.

“Jamás he asignado a la naturaleza un propósito u objetivo, o cualquier cosa que pudiera ser entendida como antropomórfica.
Lo que veo en la naturaleza es una estructura magnífica que puede ser comprendida muy imperfectamente, y que debería llenar de humildad a una persona pensante.

Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el
misticismo.”

“La idea de un dios personal es ajena a mi y me parece ingenua”.

La idea de un Einstein teísta es un error muy común que a menudo sacan a relucir creyentes a la hora de debatir con un ateo.

Ciertamente existen algunos científicos que tienen una vida religiosa profundamente arraigada aunque claro está, no tendrían el mismo impacto que mencionar a Einstein.

Einstein no fue un teísta. Repetidamente se indignaba ante tal sugerencia.


El objetivo de esta historia a mi parecer es humillar o convertir ateos por medio de una argumentación que no es seria o
lógica por donde se le vea. Más aún, apelan a la autoridad científica pensando ingenuamente que se parece a la autoridad
religiosa.

Si Einstein hubiera sido un teísta, poco tendría que ver con su teoría de la relatividad, así como el cristianismo de Newton nada tenía que ver con su Principia Mathematica.

Los científicos no son pastores ni los ateos sus rebaños, y la mentira no es una buena forma de ganar clientes, perdón, adeptos.

Algo que si dijo Einstein:

“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.”:mota:
na, no soy fanático, no pertenezco a ninguna religión y a ningún grupo social, solo que por ahí lo leí y pensé en ponerlo aquí.

De hecho ni el ateismo ni la religión van mezcladas con la ciencia, si un gran científico o cualquier científico cree o no en algo divino ya es su problema, pero no es común que mezclen esto mencionado.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#62
Una breve comentario de lo que pudo haber sido el pensamiento de Einstein.

Todos tenemos un Dios en nuestra mente, moldeado siempre a nuestra forma de pensar y visto sólo con los ojos de quien lo crea. Las maravillas de nuestra gran mente para poder ver pero no entender, crea a un DIOS.

Saludos Sólo es un comentario.
Te felicito por dar una opinión propia y objetiva del tema y no un copy/paste absurdo.
Deberíamos de tener ms gente así.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#64
na, no soy fanático, no pertenezco a ninguna religión y a ningún grupo social, solo que por ahí lo leí y pensé en ponerlo aquí.
Deberías primero investigar la fuente antes de hacer un ridículo en el foro intelectual.
Puedo inventar una historia donde hay un personaje descorazonado que mata neonatos, se baña en su sangre mientras tiene una orgía con animales decapitados y puedo poner que el nombre de ese personaje fué Jesús de Nazaret.

Tendría la misma validés, y cabe destacar que esto rayaría lo absurdo.
 
W

wa-k

Visitante
#65
SUGERENCIA SOBRE ESTE TIPO DE TEMAS

He notado un numero creciente de temas en este foro que mencionan a Dios y la Ciencia, que Einstein creia en Dios, Que Einstein no creia en Dios, Que si Dios Si existe, Que si Dios NO existe, Que si Jesus existe, Que si preguntas que los crisitanos deberian contestar, Que si 250000 a quien demuestre la teoria de la relatividad, que si 10000 a quien demuestre la existencia de Dios y en mi opinion se esta saliendo de orden esto.

Es mejor que todos estos temas se concentren en "Todos los debates cristianos" porque muchos solo repiten lo mismo.

En mi opinion particular me parece tonto que varios digan que Dios no existe por el nivel tan creciente de maldad que existe, pero tambien podemos pensar que la ciencia es mala porque E=mc2 se asocio con la bomba.
Debemos separar y respetar tanto a Dios como Dios y a la ciencia como ciencia.
 
#66
Señores en este mundo hay tantas verdades y tantaz mentiras que no sabemos de lado estamos asi k por favor y yo lo veo dejenlos en paz y kada kien k viva su viva komo la kiera vivir si "akel" cree k dios va venir por el el dia del juicio perfecto dios va venir por el si el "otro" cree que la ciencia es la madre de todo Perfecto saludenme a mi mama entonces kada kien por su lado y Punto0o

" una Persona No puede Cambiar Al Mundo,En kambio Esa Persona Puede kambiar su propio Mundo"
 
#67
Un breve comentario de lo que pudo haber sido el pensamiento de Einstein.

Todos tenemos un Dios en nuestra mente, moldeado siempre a nuestra forma de pensar y visto sólo con los ojos de quien lo crea. Las maravillas de nuestra gran mente para poder ver pero no entender, crea a un DIOS.

Somos seres humanos que defendemos lo que creamos dentro nuestra mente, ya sea una religión o la ciencia misma para explicar nuestra creencia, de lo que hay en el mundo.

Saludos Sólo es un comentario.
 
#68
Deberías primero investigar la fuente antes de hacer un ridículo en el foro intelectual.
Puedo inventar una historia donde hay un personaje descorazonado que mata neonatos, se baña en su sangre mientras tiene una orgía con animales decapitados y puedo poner que el nombre de ese personaje fué Jesús de Nazaret.

Tendría la misma validés, y cabe destacar que esto rayaría lo absurdo.

Bueno, estoy en todo mi derecho, tampoco tus fuentes son del todo verídicas, si tu no lo viviste y no fuiste amigo de Einstein, entonces tus conclusiones son refutables.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#70
Yo no creo que haya incompatibilidad, sólo mentes cerradas a lo que prefieran creer, ya sea religión encima de ciencia, o viceversa. Simplemente se necesita de una inteligencia superior para conciliar ambas, y creo ese es el verdadero sentido de la ya tan comentada anécdota de Einstein.
Nota: Einstein abandonó su religión judia, el no tenía religión. Una cosa es que relacionara al universo entero con su visión de dios y otra que tuviera religión. Aquí no se necesita una "inteligencia superior" para entender que Einstein no tenía religión ni mucho menos era "profundamente religioso"...

Señores en este mundo hay tantas verdades y tantaz mentiras que no sabemos de lado estamos asi k por favor y yo lo veo dejenlos en paz y kada kien k viva su viva komo la kiera vivir si "akel" cree k dios va venir por el el dia del juicio perfecto dios va venir por el si el "otro" cree que la ciencia es la madre de todo Perfecto saludenme a mi mama entonces kada kien por su lado y Punto0o

" una Persona No puede Cambiar Al Mundo,En kambio Esa Persona Puede kambiar su propio Mundo"
Aquí se está discutiendo como personas civilizadas, tienes la opción de unirte, solo leer o bien puedes omitir entrar. ¿Dejarlos en paz? ¿porqué no dejas en paz a la mala ortografía, no ves que estás en el corral intelectual?, trata de escribir como se debe. No puedes venir y decirnos que podemos y que no podemos discutir...
Bueno, estoy en todo mi derecho, tampoco tus fuentes son del todo verídicas, si tu no lo viviste y no fuiste amigo de Einstein, entonces tus conclusiones son refutables.
Entonces hay que proponer que en el foro de política se pueda admitir a la bandeja de entrada de hotmail como fuente, sin importar si es verídica o no. No nos quieras engañar, esto te lo encontraste en algún foro, un blog o en tu bandeja de hotmail, a casi todos nos ha llegado esta cadenita...
 

Anteroz

Bovino Milenario
#71
Joker te agradezco que combinaras estos temas, es un endemoniado relajo.

Bueno, estoy en todo mi derecho, tampoco tus fuentes son del todo verídicas, si tu no lo viviste y no fuiste amigo de Einstein, entonces tus conclusiones son refutables.
¿Cuales fuentes?. ¿Las frases de Einstein?.
¿Una augrafía, entrevistas, escritos y una carta de su puño y letra no son confiables?.

Entonces voy a hacerle mas caso a las cadenitas de emails.
 
#72
Nota: Einstein abandonó su religión judia, el no tenía religión. Una cosa es que relacionara al universo entero con su visión de dios y otra que tuviera religión. Aquí no se necesita una "inteligencia superior" para entender que Einstein no tenía religión ni mucho menos era "profundamente religioso"...


Aquí se está discutiendo como personas civilizadas, tienes la opción de unirte, solo leer o bien puedes omitir entrar. ¿Dejarlos en paz? ¿porqué no dejas en paz a la mala ortografía, no ves que estás en el corral intelectual?, trata de escribir como se debe. No puedes venir y decirnos que podemos y que no podemos discutir...

Entonces hay que proponer que en el foro de política se pueda admitir a la bandeja de entrada de hotmail como fuente, sin importar si es verídica o no. No nos quieras engañar, esto te lo encontraste en algún foro, un blog o en tu bandeja de hotmail, a casi todos nos ha llegado esta cadenita...
Joker te agradezco que combinaras estos temas, es un endemoniado relajo.



¿Cuales fuentes?. ¿Las frases de Einstein?.
¿Una augrafía, entrevistas, escritos y una carta de su puño y letra no son confiables?.

Entonces voy a hacerle mas caso a las cadenitas de emails.

No no, si tienen razón de hecho ahí comente que solo me lo encontré y lo puse aquí, de echo fue para desmentir lo redactado en esta expresión.
 
W

wa-k

Visitante
#73
Yo solo digo que ninguna persona a visto a Dios...... pero habemos quienes creemos en el
Ninguna persona a vivido el suficiente tiempo para ver una especie mejorar de otra... pero hay quienes creen en la evolucion.

Por eso digo que Dios es Dios y la Ciencia es ciencia, y tal vez ambas se puedan campaginar.

Gracias a Joker por mezclar los temas.

un saludo a todos
 

esoj03

Bovino adicto
#74
La improbabilidad de Dios.

Texto de Richard Dawkins. Traducción de Gabriel Rodríguez Alberich.

La gente hace muchas cosas en nombre de Dios.

Los irlandeses se vuelan los unos a los otros en su nombre.

Los árabes se vuelan en su nombre.

Los imames y los ayatolás oprimen a la mujer en su nombre.

Los papas y sacerdotes en celibato trastornan la vida sexual de la gente en su nombre.

Los shohets judíos le rajan la garganta a los animales en su nombre.

Los logros de la religión en la historia (las sangrientas cruzadas, los inquisidores torturadores, los conquistadores genocidas, los misioneros destructores de culturas, la resistencia impuesta legalmente a toda verdad científica hasta el último momento) son aun más impresionantes.

¿Y a qué ha ayudado todo esto? Creo que está quedando cada vez más claro que la respuesta es absolutamente a nada.
No hay razón para creer en la existencia de ningún tipo de dios, y buenas razones para creer que no existen y nunca han existido. Todo ha sido una enorme pérdida de tiempo y de vidas.

Sería un chiste de proporciones cósmicas si no fuera tan trágico.

¿Por qué cree la gente en Dios? Para la mayoría de la gente, la respuesta es todavía una versión del antiguo Argumento del Diseño. Contemplamos la belleza y la complejidad del mundo: el aerodinámico batir del ala de una golondrina, la delicadeza de las flores y de las mariposas que las fertilizan, la hormigueante vida existente en una gota de agua de estanque a través de un microscopio, la copa de una secuoya gigante a través de un telescopio. Nos reflejamos en la complejidad electrónica y la perfección óptica de nuestros propios ojos, que son los que miran. Si tenemos algo de imaginación, estas cosas nos llevan a un sentimiento de respeto y reverencia. Por otra parte, no podemos dejar de impresionarnos por la obvia semejanza entre los organismos vivientes y los diseños cuidadosamente planificados de los ingenieros humanos. Este argumento fue expresado en la famosa analogía del relojero del sacerdote del siglo XVIII William Paley. Aunque no supieras lo que es un reloj, el carácter obviamente diseñado de sus ruedas dentadas y muelles, y de cómo se engranan para un propósito, te forzarían a concluir “que el reloj debe tener un hacedor: que tiene que haber existido, alguna vez, y en algún lugar, un inventor o inventores que lo construyeron para el propósito que le encontramos; que comprendían su construcción, y diseñaron su uso.” Si esto es cierto para un reloj relativamente simple, ¿cuánto más lo será para el ojo, el oído, el riñón, el codo y el cerebro? Estas estructuras bellas, complejas, intrincadas y con un propósito obvio tienen que tener su propio diseñador, su propio relojero (Dios).

Así decía el argumento de Paley, y es un argumento que casi todas las personas pensativas y susceptibles acaban por descubrir en algún momento de su infancia. A lo largo de casi toda la historia, debe haber sido una verdad completamente convincente y autoevidente. Y ahora, como resultado de una de las revoluciones intelectuales más sorprendentes de la historia, sabemos que es falso, o al menos superfluo. Sabemos que el orden y el aparente propósito del mundo viviente ha aparecido mediante un proceso completemente distinto, un proceso que trabaja sin necesidad de ningún diseñador y que básicamente es consecuencia de unas leyes físicas muy simples. Es el proceso de la evolución por selección natural, descubierto por Charles Darwin e, independientemente, por Alfred Russel Wallace.

¿Qué tienen en común todos los objetos que parecen haber tenido un diseñador? La respuesta es su improbabilidad estadística. Si encontramos una piedra transparente pulida en forma de lente por el mar, no concluímos que debe haberla diseñado un óptico: las leyes físicas pueden lograr este resultado sin ayuda; no es tan improbable que simplemente “haya ocurrido”. Pero si encontramos una lente compuesta, corregida cuidadosamente contra la aberración esférica y cromática, con un filtro para la luz brillante, y con las palabras “Carl Zeiss” grabadas en la montura, sabemos que no puede haber aparecido por casualidad. Si coges todos los átomos de la lente compuesta y los juntas al azar bajo la influencia de las leyes de la física, es teóricamente posible que, por pura casualidad, los átomos formen el patrón de una lente compuesta de Zeiss, e incluso que los átomos de alrededor de la montura queden de manera que aparezca grabado el nombre de Carl Zeiss. Pero el número de otras posibilidades en las que podrían quedar los átomos es tan enorme, vasto e inconmensurablemente grande que podemos despreciar completamente la hipótesis de la casualidad. La casualidad no cuenta como explicación.

Por cierto, esto no es un argumento circular. Puede parecer circular porque se podría decir que cualquier disposición de los átomos es muy improbable. Como se ha dicho con anterioridad, cuando una bola cae sobre una hoja de césped particular en un campo de golf, sería absurdo exclamar: “De todos los miles de millones de hojas de césped en los que podría haber caído, la bola ha caído justamente sobre ésta. ¡Qué asombrosa y milagrosamente improbable!” Aquí la falacia es, por supuesto, que la bola tenía que caer en alguna parte. Sólo podemos asombrarnos de la improbabilidad del suceso si lo especificamos a priori: por ejemplo, si un hombre con los ojos vendados gira sobre sí mismo en el tee, golpea la bola al azar, y logra un hoyo en uno. Eso sería realmente asombroso, porque el objetivo de la bola se especifica de antemano.

De los trillones de formas que hay de juntar los átomos de un telescopio, sólo una minoría funcionaría realmente de manera útil. Sólo una pequeña minoría tendría el nombre de Carl Zeiss grabado, o, de hecho, cualquier palabra de cualquier lenguaje humano. Ocurre lo mismo con las piezas de un reloj: de todos los miles de millones de formas que hay de juntarlas, sólo una pequeña minoría dará la hora o hará algo útil. Y, por supuesto, lo mismo ocurre, a posteriori, con las partes de un cuerpo viviente. De las trillones de trillones de maneras que hay de juntar las partes de un cuerpo, sólo una minoría infinitesimal podría vivir, buscar comida, comer y reproducirse. Cierto, hay muchas formas de estar vivo (al menos diez millones de formas si contamos el número de especies distintas que hay en la actualidad) pero, haya las formas que haya de estar vivo, ¡es seguro que hay muchísimas más formas de estar muerto!

Podemos concluir con seguridad que los seres vivos son demasiado complicados (demasiado improbables estadísticamente) para que hayan aparecido por pura casualidad. ¿Cómo, pues, han aparecido? La respuesta es que la casualidad tiene que ver en esta historia, pero no un acto individual y monolítico de casualidad. En cambio, se ha dado uno tras otro en secuencia, una larga sucesión de pequeños pasos casuales, cada uno lo suficientemente pequeño para que sea un producto creíble de su predecesor. Estos pequeños pasos de casualidad están causados por las mutaciones genéticas, cambios al azar (errores de hecho) en el material genético. Estos cambios producen alteraciones en la estructura del cuerpo. La mayoría de estos cambios son letales y llevan a la muerte. Una minoría de ellos resultan ser ligeras mejoras, que llevan a un aumento de la supervivencia y la reproducción. A través de este proceso de selección natural, esos cambios azarosos que resultan ser beneficiosos acaban por extenderse en la especie y se convierte en la norma. La escena queda ahora a la espera de otro pequeño cambio en el proceso evolutivo. Después de, digamos, un millar de estos pequeños cambios, cada uno de los cuales proporciona la base para el siguiente, el resultado final se ha hecho, por proceso de acumulación, demasiado complejo para que haya aparecido en un acto individual de casualidad.

Por ejemplo, es teóricamente posible que aparezca, de un simple golpe de suerte, un ojo de la nada: digamos de la piel desnuda. Es teóricamente posible en ese sentido que la receta se haya escrito en la forma de un gran número de mutaciones. Si todas estas mutaciones ocurrieran simultáneamente, podría aparecer un ojo de la nada. Pero, aunque es teóricamente posible, es inconcebible en la práctica. La cantidad de suerte implicada es demasiado grande. La receta “correcta” implica cambios en un número enorme de genes simultánemente. La receta correcta es una combinación particular de cambios entre trillones de combinaciones de cambios igualmente probables. Podemos descartar con seguridad una coincidencia tan milagrosa. Pero es perfectamente plausible que el ojo moderno haya aparecido a partir de algo casi igual al ojo moderno pero no del todo: un ojo un poquito menos elaborado. Con el mismo argumento, este ojo un poquito menos elaborado apareció a partir de un ojo un poquito menos elaborado aún, etcétera. Si suponemos un número suficientemente grande de diferencias suficientemente pequeñas entre cada etapa evolutiva y su predecesora, podemos derivar un ojo complejo a partir de la piel desnuda. ¿Cuántas etapas intermedias podemos postular? Eso depende de con cuánto tiempo podemos tratar. ¿Ha habido suficiente tiempo para que se desarrollen ojos de la nada mediante pequeños pasos?

Los fósiles nos dicen que la vida se ha desarrollado en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años. Es casi imposible para un hombre imaginar una cantidad de tiempo tan inmensa. Natural y afortunadamente, tendemos a percibir nuestra propia vida como un periodo de tiempo bastante largo, aunque raramente vivamos un siglo. Hace 2.000 años que vivió Jesucristo, un periodo de tiempo suficientemente largo para confundir la diferencia entre historia y mito. ¿Puedes imaginar un millón de veces ese periodo? Supón que queremos escribir toda la historia en un largo rollo de papel. Si metiéramos toda la Historia en un metro de rollo, ¿cuánto ocuparía la parte del rollo destinada a la Prehistoria, desde el principio de la evolución? La respuesta es que la parte del rollo dedicada a la Prehistoria se extendería desde Milán a Moscú. Piensa en las implicaciones que esto tiene en la cantidad de cambio evolutivo que cabría en todo ese tiempo. Todas las razas domésticas de perro (pekineses, perros de lanas, perros de aguas, San Bernardos y Chihuahuas) han surgido a partir de lobos en un periodo de tiempo que se mide en cientos o como mucho miles de años: no más de dos metros en el trayecto de Milán a Moscú. Piensa en la cantidad de cambio implicado en el tránsito de un lobo a un pekinés; ahora multiplica esa cantidad de cambio por un millón. Si lo miras de esa manera, parece más fácil creer que un ojo puede desarrollarse de la nada poco a poco.

Se hace necesario para satisfacer nuestra existencia que todas las partes intermedias en la ruta evolutiva, digamos desde la piel desnuda hasta el ojo moderno, tienen que haberse favorecido por la selección natural; haber sido una mejora con respecto a su predecesor en la secuencia o al menos haber sobrevivido. No tiene sentido pensar que teóricamente existe una cadena de partes intermedias casi imperceptiblemente diferentes, si muchos de esos individuos intermedios han muerto. A veces se arguye que las partes de un ojo tienen que estar todas presentes o el ojo no funcionaría en absoluto. Medio ojo, dice el argumento, no es mejor que ningún ojo. No puedes volar con medio ala; no puedes oír con medio oído. Por tanto no puede haber existido una serie de partes intermedias hasta el ojo, ala u oído modernos.

Este tipo de argumento es tan ingenuo que uno sólo puede preguntarse cuáles son los motivos subconscientes para querer creer en él. Es obviamente falso que medio ojo sea inútil. Los que padecen de cataratas cuyos cristalinos han sito extirpados quirúrjicamente no ven bien sin gafas, pero están mucho mejor que la gente que no puede ver nada. Sin cristalino no puedes enfocar detalladamente una imagen, pero puedes evitar chocar con obstáculos y detectar la sombra amenanzante de un depredador.

Con respecto al argumento de que no se puede volar con medio ala, es refutado por un gran número de animales planeadores, incluyendo a mamíferos de muchos tipos, lagartos, ranas, serpientes y calamares. Muchos tipos distintos de animales arbóreos tienen membranas de piel entre sus articulaciones que son realmente medio alas. Si te caes de un árbol, cualquier membrana de piel o aplanamiento del cuerpo que aumente el área de tu superficie puede salvarte la vida. Y, sean como sean de grandes tus membranas, siempre tiene que haber una altura crítica tal que, si te caes de un árbol desde esa altura, habrías salvado la vida con sólo un poquito más de superficie. Entonces, cuando tus descendientes hayan desarrollado esa superficie extra, podrán salvar sus vidas con sólo un poquito más de superficie, si se caen de un árbol a una altura ligeramente superior. Y así, mediante una sucesión imperceptiblemente gradual de pasos, cientos de generaciones después, aparecen alas completas.

Los ojos y las alas no pueden aparecer de una vez. Eso sería como tener la casi infinita suerte de dar con la combinación que abre la caja fuerte de un gran banco. Pero si giras las ruedas de la cerradura al azar, y cada vez que te acercas un poco al número afortunado la puerta de la caja fuerte hace un crujido, ¡no tardarías en abrir la puerta! Esencialmente, ése es el secreto de cómo la evolución por selección natural logra lo que antes parecía imposible. Las cosas que no pueden derivarse plausiblemente de predecesores muy diferentes pueden derivarse plausiblemente de predecesores sólo ligeramente diferentes. Teniendo una serie suficientemente larga de predecesores ligeramente diferentes, podemos derivar cualquier cosa a partir de cualquier otra cosa.

La evolución, pues, es teóricamente capaz de hacer el trabajo que, érase una vez, parecía ser una prerrogativa de Dios. Pero ¿existe alguna prueba de que la evolución haya existido realmente? La respuesta es sí; las pruebas son abrumadoras. Se encuentran millones de fósiles exactamente en el sitio y exactamente a la profundidad que deberíamos esperar si la evolución fuese cierta. No se ha encontrado ni un solo fósil en un lugar donde la evolución no sea capaz de explicarlo, aunque esto podría haber pasado fácilmente. Un fósil de mamífero en rocas tan antiguas que los peces aún no habían aparecido, por ejemplo, sería suficiente para refutar la teoría de la evolución.

Los patrones de distribución de los animales y plantas en los continentes e islas del mundo es exactamente lo que esperaríamos si se hubieran desarrollado a partir de ancestros comunes mediante un proceso lento y gradual. Los patrones de semejanza entre los animales y plantas es exactamente lo que deberíamos esperar si algunos fueran primos entre ellos, y otros fueran primos más distantes. El hecho de que el código genético sea el mismo en todas las criaturas vivientes sugiere abrumadoramente que todas son descendientes de un único ancestro. La evidencia de evolución es tan convincente que la única manera de salvar la teoría de la creación es suponer que Dios colocó deliberadamente enormes cantidades de pruebas para hacer que pareciese que la evolución fuese real. En otras palabras, los fósiles, la distribución geográfica de los animales, etcétera, son todos un gigante truco de timador. ¿Alguien quiere adorar a un Dios capaz de tal fraude? Es seguro mucho más reverente, y más sensato científicamente , aceptar el significado literal de la evidencia. Todos los seres vivos son primos unos de otros, descendientes de un ancestro remoto que vivió hace más de 3.000 millones de años.
El Argumento del Diseño ha sido pues destruido como razón para creer en Dios. ¿Hay muchos más argumentos? Algunos creen en Dios por lo que dicen es una revelación interior. Tales revelaciones no son siempre edificantes pero parecen sin duda reales al individuo implicado. Muchos habitantes de manicomios tienen la fe interior de que son Napoleón o Dios mismo. El poder de esas convicciones es indudable para los que las tienen, pero esto no es razón para que el resto de nosotros les creamos. De hecho, ya que esas creencias son mutuamente contradictorias, no las creemos en absoluto.
Hay algo más que debe decirse. La evolución por selección natural explica muchas cosas, pero no pudo empezar de la nada. No podría haber empezado hasta que apareciese algún tipo de reproducción y herencia. La herencia moderna está basada en el código del ADN, que es de por sí demasiado complicado para que apareciese espontáneamente mediante una casualidad individual. Esto parece significar que tuvo que haber existido un sistema hereditario anterior, ahora desaparecido, que era lo suficientemente simple para que apareciese por casualidad por las leyes de la química, y que proporcionó el medio en el que pudo dar comienzo una forma primitiva de selección natural acumulativa. El ADN fue un producto posterior de esta selección acumulativa. Antes de esta original forma de selección natural, hubo un periodo en el que los compuestos químicos se formaron a partir de elementos más simples, siguiendo las conocidas leyes de la física. Antes de eso, todo fue construido a partir del hidrógeno puro como consecuencia inmediata del big bang, el suceso que inició el universo.

Existe la tentación de argumentar que, aunque Dios puede no ser necesario para explicar la evolución de orden complejo una vez que el universo comenzó con sus leyes fundamentales de la física, sí necesitamos a Dios para explicar el origen de todas las cosas. Esta idea no le deja mucho trabajo a Dios: sólo hizo estallar el big bang, se sentó y esperó a que pasara todo. El físico-químico Peter Atkins, en su libro maravillosamente escrito La Creación, postula un Dios perezoso que se esforzó por hacer lo menos posible para iniciarlo todo. Atkins explica cómo todo suceso en la historia del universo resulta, por simple ley física, de su predecesor. Así reduce el trabajo que el perezoso creador necesitaría realizar y finalmente concluye que, de hecho, ¡no habría necesitado hacer nada en absoluto!

Los detalles de la etapa primordial del universo pertenecen al reino de la física, mientras que yo soy un biólogo, más relacionado con las etapas posteriores de la evolución de la complejidad. Para mí, la cuestión importante es que aunque el físico necesite postular un mínimo irreductible que tuvo que estar presente en el inicio, para que el universo pudiera comenzar, ese mínimo irreductible es ciertamente extremadamente simple. Por definición, las explicaciones que surgen de premisas simples son más plausibles y más satisfactorias que las explicaciones que tienen que postular comienzos complejos y estadísticamente improbables. ¡Y es difícil conseguir algo más complejo que un Dios Todopoderoso!

Saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#75
Yo solo digo que ninguna persona a visto a Dios...... pero habemos quienes creemos en el
Ninguna persona a vivido el suficiente tiempo para ver una especie mejorar de otra... pero hay quienes creen en la evolucion.
Te equivocas.
La macro evolución se a observado, incluso en organismos pluricelulares, insectos, plantas, etc.

Aparte de la evidencia encontrada que sugiere que muchas especies han ido teniendo cambios graduales a travéz de la historia hasta formar organismos completamente diferentes.

La diferencia entre la evolución y el creacionismo, es que en el primero hay fuerte evidencia que lo sostiene, por algo es también un hecho (científicamente hablando).

EDIT:
Presento un video de este y otros mitos antievolucionistas frecuentes.

[Youtube]U9Tahi3RVUk[/youtube]
 

rubico

Bovino Milenario
#76
Yo solo digo que ninguna persona a visto a Dios...... pero habemos quienes creemos en el
Ninguna persona a vivido el suficiente tiempo para ver una especie mejorar de otra... pero hay quienes creen en la evolucion.

Por eso digo que Dios es Dios y la Ciencia es ciencia, y tal vez ambas se puedan campaginar.

Gracias a Joker por mezclar los temas.

un saludo a todos
Entonces supongo que los fósiles encontrados no significan nada, si tan sólo existiera algún museo de historia natural en donde pueda uno ver esqueletos de animales ya desaparecidos...

Esperen, hay un montón, ahhhh, hiciste que recordara mi querido Londres, ese museo es la neta del planeta.

Una vez mas: Con el corazón en Londres y deseando volver...
 

alihanz

Bovino de la familia
#77
Te equivocas.
La macro evolución se a observado, incluso en organismos pluricelulares, insectos, plantas, etc.

Aparte de la evidencia encontrada que sugiere que muchas especies han ido teniendo cambios graduales a travéz de la historia hasta formar organismos completamente diferentes.

La diferencia entre la evolución y el creacionismo, es que en el primero hay fuerte evidencia que lo sostiene, por algo es también un hecho (científicamente hablando).

EDIT:
Presento un video de este y otros mitos antievolucionistas frecuentes.

[Youtube]U9Tahi3RVUk[/youtube]
Taba bueno el vioe, aunque no sabia que emtina la termodinámica para refutar la evolución
:mota::mota:
Esos si que viajan!
 
A

antonmancebak

Visitante
#78
La improbabilidad de Dios. bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

Saludos.

A los que nos interesaba leer ese libro ya lo leímos, no quiera hacernos que lo leamos a la fuerza (nuevamente ¿alguien leyó todo lo que esoj03 puso?) y no pienses que estás trayendo a este foro la última moda en ateísmo. Simplemente te digo que está plagado de pólvora quemada. TODO en ese libro (y Dawkins en general) es refutable. Es un engreido que piensa que todo el que lea su libro terminará siendo ateo (jajajajaja). Yo diría que cualquier iluso termina siendo ateo, solo un iluso.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#79
Taba bueno el vioe, aunque no sabia que emtina la termodinámica para refutar la evolución
:mota::mota:
Esos si que viajan!
Inventan argumentos mas fumados que ese.
Simplemente leéte paginas creacionistas si te quieres orinar de la risa.

Algunos torcen los hechos, peor que un contorcionista de circo.
Si no me crees checa:
http://www.answersingenesis.org/get-answers

Tienes horas y horas de risa.
 

rubico

Bovino Milenario
#80
David Hume, Denis Diderot, El Baron de Holbach, El Marques de Sade, Jeremy Bentham, James Mill, Arthur Schopenhauer, Lord Byron, Heinrich Heine, Auguste Comte, Johann Kaspar Schmidt, Karl Marx, Friedrich Engels, Mark Twain, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Vladimir Ilich Lenin, Bertrand Russell, Leon Totsky, Sir Karl Popper, Jean-Paul Sartre, Joseph Fletcher, Albert Camus, Primo Levi, Isaac Asimov, Andy Warhol, Carl Sagan, Theo Van Gogh y Marlon Brando, James Joyce, Charles Chaplin, H. P. Lovecraft, Ernest Hemingway, Bruce Lee, Jacques Lacan, Arthur Miller y Gene Roddemberry, Woody Allen, Björk, John Carpenter, Michael Onfray, Jodie Foster, Bill Gates, Angelina Jolie, John Malkovich, Martin Caparros, Sir Ian McKellen, Jack Nicholson, Keanu Reeves, Linus Torvalds, Arthur C. Clarke, Fidel Castro, Noam Chomsky y James Randi.

Alguien se puede preguntar, ¿y estos que onda?... Pues puro iluso.
 
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