Razon Vs Religion.

-Scard-

Bovino Milenario
#81
Vive y deja morir

Cada kien sabra en que perder su tiempo

Y cada kien cree en lo k kiere!

Si kieres llevar una peda a toda madre, no hables de politica, de nacionalismo, de religion mucho menos de futbol, siempre terminan en madrazos seguros a lo wey!

Como diria nuestro Benito Juarez " entre individuos, como entre naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Asi k cada kien, k a unos les gusta la cheve tal y a otros el vodka, y k a otros el brandy y otros nada mas lo k te ponga loco, o no?

A piiistear k el mundo se va acabar!

Eso es una manera muy coloquial de expresar lo que yo queria decir

Saludos!!
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#82
Los cientificos por una parte dicen que dios no existe, ok deacuerdo, no existe pero al afirmar esto violan de cierta manera el tratado que los caracteriza, con esto se da por entendido que toman como cierta una hipotesis que no ha sido comprobada y tendira que ser rechazada (hablo de aquellos que intentan comprobar que no existe) para mi estas personas son pseudocientificos y no se les pudiera tomar con mucha seriedad.
Generalizas, es como decir que ser cientifico es igual a ser ateo, falso, hay cientificos ateos, asi como cientificos de diversas religiones. Es una idea erronea, parece que afirmas que ser cientifico es dedicarse a demostrar la inexistencia de dios, mentira producto del desconociemiento de la actividad cientifica.


Antes que nada cabe aclarar que no soy creyente ni deboto a la religion, solo que se me hace una intransigencia de la ciencia el descartar los conocimientos y las dotrinas filosoficas de las reliogiones, dado a que la ciencia en su afan por progreso a cometido crimenes
Hasta ahora no he visto ningun congreso o publicacion cientifica que tenga como objetivo descartar los conocimeintos y doctrinas filosoficas de las religiones. Es una idea erronea, la ciencia no busca demostrar la inexistencia o existencia de dios, simplemente no es su objeto de estudio.

La verdadera intransigencia es no conocer la Ciencia sus metodos y objeto de estudio, y con ese desconocimiento atribuirle a la Ciencia actividades que no son de su competencia.

La ciencia estudia la naturaleza y sus fenomenos, que el ciclo del agua explique mejor la lluvia que la creencia en Tlaloc, es algo que se desprende del conocimiento adquirido. Pero la Ciencia no se plantea "Vamos a desmentir la existencia de Tlaloc", sino que se pregunta "¿Como es que se produce la lluvia?".

No te equivoques.

Si hojeas cualquier revista cientifica (no confundir con revista de divulgación), los temas que se tratan son muy especificos y tratan de temas de los cuales se puede obtener evidencia.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#83
Vive y deja morir

Cada kien sabra en que perder su tiempo

Y cada kien cree en lo k kiere!

Si kieres llevar una peda a toda madre, no hables de politica, de nacionalismo, de religion mucho menos de futbol, siempre terminan en madrazos seguros a lo wey!

Como diria nuestro Benito Juarez " entre individuos, como entre naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Asi k cada kien, k a unos les gusta la cheve tal y a otros el vodka, y k a otros el brandy y otros nada mas lo k te ponga loco, o no?

A piiistear k el mundo se va acabar!
Esto simplemente es un llamado a la ignorancia, se puede debatir sin tener que entrar en una pelea. Si tu no tienes la capacidad de hablar de politica, nacionalismo o religion sin llegar a los golpes, pues es solo el reflejo de tu madurez.
 

cigneska

Bovino maduro
#85
sto se da por entendido que toman como cierta una hipotesis que no ha sido comprobada y tendira que ser rechazada (hablo de aquellos que intentan comprobar que no existe) para mi estas personas son pseudocientificos y no se les pudiera tomar con mucha seriedad.??????????? osea ahora volteas la tortilla ajajaja tu dios no existe y tu creyendo q si es como un nino pensando q un fantasma le va a jalar los pies no seas ingenuo tu dios nunca ha existido y si existio esta muerto. y si sigue vivo o es gay (cobarde) es suicida o no puede vencer al mal cualquiera de estas elimina su posibilidad de ser dios y aal tu creer en eso has dejado de ser humano porque no piensas solo aceptas dios es misericordioso SI! dios es esto dios lo otro SI SI SI eso es para lo que los religiosos(no humanos) sirven para obedecer Questiona todo lo q se te diga y si no sabes explicar algo di NO SE! mas no lo atribuyas a alguna deidad! y tu argumento de aya arriva no es valido porque (no se como se diga en espanol) tu eres un burden proof misplacer! tu dices q existe no yo.
 

cigneska

Bovino maduro
#86
Sencillamente la religion existe porque igual la realidad es mas cruda de lo que uno pudiera pensar, es el dulce que te prometen si te portas bien.= acepta tu realidad no seas irresponsable y deja de pensar q la realidad puede ser color de rosa en pocas palabras t dan atole con el dedo no seas un p...oco pensante ser.
 

cigneska

Bovino maduro
#87
Iniciado por stinky_tareas
Vive y deja morir

Cada kien sabra en que perder su tiempo

Y cada kien cree en lo k kiere!

Si kieres llevar una peda a toda madre, no hables de politica, de nacionalismo, de religion mucho menos de futbol, siempre terminan en madrazos seguros a lo wey!

Como diria nuestro Benito Juarez " entre individuos, como entre naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Asi k cada kien, k a unos les gusta la cheve tal y a otros el vodka, y k a otros el brandy y otros nada mas lo k te ponga loco, o no?

A piiistear k el mundo se va acabar!
este que??? religiosamente hablando para q dios le dio un cerebro???
 

Robertson

Bovino Milenario
#88
cigneska, se agradece tu participacion y tu postura pero creo que no deberia de ser tan abiertamente atacante, se ataca la idea, no al usuario, recuerda eso, puedes colaborar mas al post mediante una postura mas de debate que de confrontacion.

Concuerdo en lo que dijiste de que es mejor decir NO SE! en vez de atribuirselo a una deidad X lo que equivaldria a decir: "solo dios lo sabe", incluso aplaudo tu postura de questionarse todo, ya que es mediante la duda que la ciencia y el conocimiento avanza y no creyendo que todo esta escrito y que solo se aprende atraves del culto a una deidad, pero una vez mas, tu postura raya un poco en lo intolerante, por favor expresate un poco mas tranquis, una recomendacion. :vientos:
 

-Scard-

Bovino Milenario
#89
Generalizas, es como decir que ser cientifico es igual a ser ateo, falso, hay cientificos ateos, asi como cientificos de diversas religiones. Es una idea erronea, parece que afirmas que ser cientifico es dedicarse a demostrar la inexistencia de dios, mentira producto del desconociemiento de la actividad cientifica.
asi es estoy generalizando poer no hablo de la ciencia como tal solo muestro una postura que es igual de fanatico un religioso que un pseudocientifico, solo que cansa ver gente "inteligente" diciendo que la religion es mala o gente "santa" afirmando que la ciencia es producto del pecado, ambos errados a mi punto de vista.



Hasta ahora no he visto ningun congreso o publicacion cientifica que tenga como objetivo descartar los conocimeintos y doctrinas filosoficas de las religiones. Es una idea erronea, la ciencia no busca demostrar la inexistencia o existencia de dios, simplemente no es su objeto de estudio.
Los hay de revistas que se pueden confundir con ciencia pero resaltan el amarillismo y el colectivismo, y estoy deacuerdo si bien leiste mi otro aporte es comparar cosas que no son equivalentes en naturaleza.
La verdadera intransigencia es no conocer la Ciencia sus metodos y objeto de estudio, y con ese desconocimiento atribuirle a la Ciencia actividades que no son de su competencia.
Con todo respeto, no se debate lo que mencionas, y es lo que yo digo que es ridiculo hablar de religon y ciencia en el mismo contexto, solo que en este caso se olvidan muy facilmente las partes que alegan sobre sus "pecados", la naturaleza como tal de la Ciencia y Religion es buena, las acciones realizadas por ciertos grupos de personas con ellas son malas (eso es lo que yo estoy discutiendo)
[/quote]

La ciencia estudia la naturaleza y sus fenomenos, que el ciclo del agua explique mejor la lluvia que la creencia en Tlaloc, es algo que se desprende del conocimiento adquirido. Pero la Ciencia no se plantea "Vamos a desmentir la existencia de Tlaloc", sino que se pregunta "¿Como es que se produce la lluvia?".

No te equivoques.
[/quote]

Aca amigo mio no se que alegas, estoy haciendo una referencia justificando una y otra, no desmintiendo ni quitandole meritos a alguna de las dos, es sencillo ponerse en una postura, y cerrarse a leer todo el contexto, sigo sin entender lo que me quieres dar a entender como instruirme en cuanto a lo que es la ciencia, cuando nunca mencione cual es el objeto de la ciencia, no estoy satanisando a la ciencia solo contesto una inquietud.

Conosco las publicaciones cientificas porque tengo acceso a leer papers (de hecho los tengo que leer) es por eso que cuestione a los que defienden la ciencia atribuyendo las desventuras de la misma atraves de los años.

Siempre pasa que alguien defiende una postura y no tiene una mentalidad equilibrada para debatir sobre lo que ha pasado realmente, no hay que estar en una postura extrema, aca no es negro o blanco sino una escala intermedia

Saludos aunque siento cierto tono irritante de tu respuesta sigo pensando que deberias de leer bien mi postura (van dos que me debaten si ni siquiera creeyente soy -.-) solo me gusta cuestionar a las personas del porque de su postura, si la tienes definida y has tenido la fortuna de tener un jucio ya bien analisado no tiene caso discutir algo que como te digo te doy la razón.

Saludos

Pd. Ya no voy a contestar mas estos temas sencillamente no da o mal entienden, quien quiera discutirlo manden un mensaje privado
 

Grunt

Bovino adicto
#90
Vive y deja morir

Cada kien sabra en que perder su tiempo

Y cada kien cree en lo k kiere!
Que te autoimpongan una religión porque si no te ven mal, no es algo que se quiera despues de todo.
Si kieres llevar una peda a toda madre, no hables de politica, de nacionalismo, de religion mucho menos de futbol, siempre terminan en madrazos seguros a lo wey!
Perdón, pero aqui no estamos en ninguna "peda a toda madre", aquí estamos en un dialogo y te aseguro que no se arreglan con violencia, jamás.

Como diria nuestro Benito Juarez " entre individuos, como entre naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"
Aquí no se atacan a los individuos, si no a las ideas.

Asi k cada kien, k a unos les gusta la cheve tal y a otros el vodka, y k a otros el brandy y otros nada mas lo k te ponga loco, o no?

A piiistear k el mundo se va acabar!
http://alcoholicos-anonimos.org.mx/
 

filazo

Bovino maduro
#91
Antes que nada cabe aclarar que no soy creyente ni deboto a la religion, solo que se me hace una intransigencia de la ciencia el descartar los conocimientos y las dotrinas filosoficas de las reliogiones, dado a que la ciencia en su afan por progreso a cometido crimenes contra la humanidad tanto la religion

Creo que mal entendiste mi comentario.

A lo que voy es que es el tipico argumento de que la ciencia no lo responde todo, ni la religion tampoco, pensando de esta medida, comparar la religion contra la ciencia es un error.
Como ya se te contesto y opino igual la ciencia es una corriente de estudio no para desvirtual la creencia de la gente.

Hay cientificos como Dawkins que se lo toman personal porque las religiones interfieren con el progreso de la ciencia y porque piensan que es mejor vivir sin religiones y creencias absurdas que vivir con ellas.
El resultado de una creencia dogmatica o teista es una religion, si el resultado es malo eliminemos de raiz el problema. No veo porque nos llamas cientificos o me incluyes en el grupo de cientificos,como si fueramos una corriente de ideologias.
Somos o ateos (no creyentes como tu), agnosticos o de distintos dogmas o corrientes filosoficas.
La ciencia no se debe aceptar por fe, la ciencia demuestra lo que propone.
la religion mete sus ideas y su espada en la ciencia pues ellos no aceptan algunas de las leyes y teorias de la ciencia pues entran en conflictos con sus dogmas, la ciencia no ataca a la religion en ningun momento es el creyente el que se ofende al escuchar que somos primates.
Si no sabes de los aportes de la iglesia, bueno ellos dotaron de recursos a grandes cientificos de antaño y muchos trabajaron o tuvieron relacion con la Iglesia, Galileo Galiei un ejemplo (aunque despues fuera censurado).
se de pocos como de galileo que encontro como enjar a sus benefactores, copernico, newton, galileo y de seguro hubo mas.
Pero no todos y no la mayoria tampoco, mucho menos depues de ver lo que hacian con sus cientificos.
y si el monopolio socioeconomico no saca a la luz todos sus hallazgos pues pueden ser malos para la economia de ellos, por ejemplo andan queriendo curar el sida y ni una formula para el pie de atleta funciona se me hace raro. (de las comerciales)
Te gusta debatir bueno no vine a debatir si no a mostrar mi punto de vista, tambien se me hiso un poco de mal gusto poner la razon contra la religion, ya que la religion en sus dogmas filosoficos promueve el sentido comun (no veas lo que los pastores dicen si no los fundamentos sociales que por siglos se han formulado en las religiones).
el titulo tampoco me gusto seria mejor haber puesto solo para ateos o algo asi.
El dogma no promueve el sentido comun, dicen que lo promueven pero no es de sentido comun aceptar algo de lo que no hay pruebas.
El dogma impone reglas y estatutos, mas no deja al creyente a reflexionar o cuestionar.
Como tambien mencione las religiones son el Opio del pueblo como el gran Carlos Marx afirmaba y en efecto lo mantiende satisfecho de una vida sin realizacion, pero eso no es problema de la Religion, eso es problema del fanatismo y la manipulacion de masas (algo que no necesariamente se puede dar con la religion, si no con cualquier otra creencia de cultura popular).
estoy de acuerdo contigo.
A lo que voy es de que cando se debate este tema, sencillamente me doy cuenta de varias cosas

1.Los que se dicen religiosos salen adefender la religion por acto de fe sin dar fundamentos
2. No se detienen los bandos a pensar en que motivos tiene el otro para pensar asi
3.Los que se dicen cientificos lejos de usar la Logica para entender usan esa logica para no escuchar los argumentos sociales del porque existe o porque el hombre en su naturaleza busca explicarse su queahcer en el mundo (en este ultimo apartado te aseguro que cualquier cientifico que se jacte de tener un iq suficientemente alto pensaria muy seriamente en quitar un esquema social como las religiones marcan, sencillamente seria un paso a un descontrol desmedido y si en efecto las religiones sirven para controlar a las masas, uno de tantos mecanismos que se usan por los verdaderos experimentados).
Sencillamente la religion existe porque igual la realidad es mas cruda de lo que uno pudiera pensar, es el dulce que te prometen si te portas bien.
Generalmente asi es los creyentes salen a dar sus vivencias personales que no cuentan como evidencia fisica.
Por supuesto que se expone el porque y se expone la razon de tu postura. No todos pero muchos ateos fuimos criados en senos religiosos, sabemos como piensan y entendemos las razones por las cuales es facil caer en una estafa como una religion.
pero de que hay casos en los cuales es un colchon o un desahogo no se les critica es su forma de hallar consuelo (equivocadamente para unos pero valioso para otros).
Yo soy cientifico, pues en mi carrera y mis labores uso la ciencia y aplico metodos cientificos para hacer maquinas, desarrollos y aplicaciones tecnologicas. Soy diseñador de maquinaria y yo si soy cientifico pero aqui no me gusta que me llamen cientifico pues no aplicamos la ciencia para desaprobar la religion estamos usando la logica y la razon. Ademas puede haber abogados, albañiles, conductores, contadores, tecnicos y otros profesionistas que usan la ciencia mas no entran en la conotacion de cientificos y son ateos.
Al contrario hay cientificos de iq alto como iq bajo que piensan que quitar la religion es benefico para toda la sociedad investiga el proyecto venus. Mas no generalizo. debe haber varios que si quieran dominar el mundo.
Explicarnos el que hacemos aqui o de donde venimos es parte de nuestro alcance cognocitivo y muestra de nuestro desarollo intelectual nada mas, el aplicarle creencias de la edad de bronce no lo hace correcto, no en nuestros tiempos.
y si puede que sirva para endulzar la existencia de muchos pero en base a la sangre y discriminacion de muchos mas.
En ninguna circunstancia social en masa es bueno el engaño y la manipulacion.
Regresando ahora a la ciencia, la ciencia es ciencia, y lo que mencionas de que tengan que demostrar lo contrario, a menos que alguien quiera convenserte de la existencia de un ser divino que se preocupe, de igual manera si tu intentas convenser a otro de que no existe ese ser supremo tienes que hablar con los mismos argumentos si te basas en ser cientifico, en este punto entre religion y ciencia hay un empate porque tanto uno como otro llega a un punto en el que no pueden saber y tiene que agarrar sus conocimientos y tomar como un acto de verdad lo que dicen.
Yo no ando convenciendo a nadie de ser ateo, ami no me mueve ningun interes politico social economico para andar desconvirtiendo gente.
Y a falta de evidencias cualquier cosa imaginaria se mantiene imaginaria.
Estos temas solo sirve para sacar a nuestros pseudo cientificos y nuestros conocimientos de "hombre de mundo" que podemos tener todos, lo que se pueda decir en estos foros no es nada comparado con siglos y siglos de debate filosofal sobre estas cuestiones que para el caso en la actualidad a la filosofia ya no le concierne se preocupa mas por el saber comunicar y el entendimento de las ideas (cosa que parece que fallo en tu comentario y el mio).

Yo a lo que voy es q que no se cierren tanto la religion como la ciencia se necesitan mas de lo que pudieran imaginar.

Y para argumentar no solo usen las dotrinas catolicas si es que envuelven a todas las religiones en una misma, aca lo que siempre pasa es que se vienen resentimientos sobre hechos consumados y resaltados en la historia (una pena que pasaran pero bueno fueron y ni modo)
Como institucion no creo que la religion dependa de la ciencia y viceversa.
Al contrario la religion pone trabas morales sobre investigaciones que les preocupan sean inmorales (PEJ celulas madre en fetos)
Lo de sacar nuestro hombre de mundo Aguasss no te vayas a fracturar un dedo.
Intentas decir que ninguno de nosotros tiene la capacidad de argumento para debatir como lo debatieron desde hace siglos? Afirmas que solo sirve para eso?.
Si tu vienes y argumentas que El monstruo de espaguetti su voraz apendice tallarinezca nos va a ahogar en cerveza caliente por blasfemos igual te debatimos.
No nos limitamos a los catolicos y las preguntas aunque si se limitan a los creyentes del dios judeocristiano, aun asi abarcan unas cuantas corrientes cristianas. No somos selectivos.
No es que uno este cerrado a la idea de la existencia de las religiones, lo bueno seria que estas instituciones tuvieran los mismos derechos que las demas organizaciones sociales, los mismos derechos que las demas religiones (no,las desigualdades de tratos que hay entre ellas y el gobierno que las deja establecerse por la libertad de culto), lo bueno seria que fueran transparentes en sus manejos y de verdad fueran de ayuda humana.
PAZ
 
#93
gran razonamiento el del opio y control de masas
como el de los unicornios y el enfermo que sana como el sano que enferma.

en mi opinion jesus no murio por nosotros, murio por sus creencias religiosas.
de igual manera muchos mueren hoy en dia por las mismas causas.

al fanatico no se le puede convencer con nada, porque sus creencias estan
enraizadas en la necesidad de creer, no en evidencias.
y despues de todo, religiones ya hay un chingo y eso es debido a los grandes
indices de ignorancia. principalmente en nuestro México lindo y querido
donde un 78% (quiza un poco mas, no tengo la cifra exacta)
de la poblacion ofrece alma corazón y culo a la disposicion de un fantasma.

jamas deveremos olvidar que una mentira dicha mil veces ...
... termina volviendose realidad.

No soy muy dado a reportar, pero te pasaste cuate. Te reporto por faltarle el respeto a las personas con palabras que no caben en este foro. Si quieres decir algo dilo con argumentos no con ofensas.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#94
gran razonamiento el del opio y control de masas
como el de los unicornios y el enfermo que sana como el sano que enferma.

en mi opinion jesus no murio por nosotros, murio por sus creencias religiosas.
de igual manera muchos mueren hoy en dia por las mismas causas.

al fanatico no se le puede convencer con nada, porque sus creencias estan
enraizadas en la necesidad de creer, no en evidencias.
y despues de todo, religiones ya hay un chingo y eso es debido a los grandes
indices de ignorancia. principalmente en nuestro México lindo y querido
donde un 78% (quiza un poco mas, no tengo la cifra exacta)
de la poblacion ofrece alma corazón y culo a la disposicion de un fantasma.

jamas deveremos olvidar que una mentira dicha mil veces ...
... termina volviendose realidad.
Lo mismito que pusiste en el hilo de Firefox... (http://ba-k.com/showthread.php?t=385036&page=167), que no podías pensar en otra respuesta en lugar de hacer copy/paste.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#95
Yo concuerdo con los dos, pero sinceramente a mi me vienen valiendo queque las religiones, si todas o la mayoria van para lo mismo, Amor y respeto al progimo, Pero como todas las religiones son borregos, hacen lo que les dicen, no sean mensos, y agan el bien no el mal, ya sea en la religion que se encuentren no le hagan como el islam, si no eres israeli y rezas lo nuestro te matamos, o no te quitas los zapatos te matamos, los cristianos, son de danos nuestras riquezas, si no pues te vas al infierno y te echamos una multitud enardecida porqu nos obedecen, la buda es pacifica, los hppies , los super amigos, NHA SAQUE LO BUENO !!! NO AGAn Pendejadas !!! .. :mariamagdalena::p:poleo::ebrio::guacara::flores::bakman::angel::chamucow::sam:
vientos carnal m elaten tus pensamientos que plasmaste en tu comentario..
saludos:vientos::mota:


Personalmente, creo que hay gente buena entre los creyentes y entre los ateos. Pero, también creo que la religión (la que sea) puede cambiar la vida de muchas personas para bien. Lo creo porque lo he visto.

Salu2.

Gatusa.
seria mucho mejor que la vida de la gente pudiera cambiar sin la religion :vientos:
y al que lo haga por la religion que no se vuelva fanatico ya que no me parece nad amal que cambien por la religion...


ps la verdad io no kreo en Dios... en un ser supremo tal vez-- pero no en Dios ademas ps la biblia menciona que no adores imagenes... pero pinches catolikos hijos de mierda-... ke un pendejo kuro a un niño---- ps aganlo santo.-... un doctor kura enfermos... es su trabajo no hagan nada... pffff... pinches pendejos son politikos no creyentes... ke se vallan a la mierda-.--
Completamente de acuerdo:vientos:

¿casi idénticas? WTF????
La ciencia se basa en la experimentación, la observación y el pensamiento objetivo. La religión se basa en la fé y los dogmas(algo que no puedes contradecir).
Tenemos que la ciencia nos da una teoría llamada evolución, en la que se van agregando o eliminando las partes conforme se avanza en el desarrollo de la misma. En cambio la religión crea un dogma que muchos han dado por llamar "creacionismo", basado en la idea de un Dios que "crea al mundo". Pero nadie sabe quien escribió todo eso, en el caso del jusdaismo/cristianismo/islam, Dios lo realiza en menos de una semana, mientras las pruebas científicas muestran que el mundo de ninguna manera se creó en este tiempo. ¿calidad de los cinetíficos y los religiosos? Predóname, pero no creo que se pueda medir la "calidad de un científico o un religioso".
asi es carnal muy buenas palabras... :vientos:

yo dijo q tarde o temprano un ateo
terminara diciendo
dios mio ayudame
hahaha

sabias palabras compañero, eh visto mucho ateo que a la hora chinhuenhuenchona cambian de opinion!
mas hahahaha le tengo miedo a la velocidad que puede tener el viento aunque no lo puedo ver, veo como levanta cosas asi como arrastra hojas, bolsas y demas cosas pero a dios que no le veo y oigo por ningun lado te puedo decir que vaya y chi#"%/(( a su Pu#"%/ Mad#re ya que no le tengo miedo y pues en si serian palbras al aire ya que a nadie le quedaria el saco. hehehe

Yo creo que la religion se invento.
Se la inventaron en la antiguedad para poder controlar la sociedad y que no se volviera un mier$%^@. Cualquiera que tratara de desmentir esto, ponia en riesgo todo lo que habian inventado, asi nacio la "santa" inquisicion ---es curioso que predican lo que dice en la biblia de "No matar" pero este era el metodo que usaban en contra de los no creyentes, quemarlos...---
concuerdo contigo,. el imperio romano aun no ah caido sigue en pie y algunos otros tambien


Los videos del pelon, no me convencen para nada ni creo q se deba tratar asi el tema, yo soy creyente, pero creo q esos temas se deben tomar con mas respeto creo q la gente siempre se aferra tanto los ateos a querer q el creyente deje de creer y viceversa.
el ateo no va a tratar de convertirte en tal ni que dejes de creer , solo que uses tu cerebro y abras bien los ojos.


Yo no estaría tan de acuerdo con ésto, la ciencia y la religión se confrontan, o están en desacuerdo en el punto en el que la ciencia da una explicación lógica, basada en investigación, experimentación, desarrollo, miesntras que la religión se basa en hechos dictados hace cientos de años, sin fundamentos, por carecer de medios para explicarlos.
Un religioso, podría afirmarse que quiere ser como dices:
"ser libre, más humano, vincularse con su mundo"
Pero en el caso de éste, hay muchos peros, no puede ser tan libre, por el hecho de que hay reglas morales que su religión le impuso, y las cuales no puede romper, debido al miedo que se le fué inculcado con las consecuencias, más humano, es algo muy ambiguo, ya que el "ser humano" es un concepto distinto entre las ideas religiosas, y las de la ciencia. No se puede vincular por completo con su mundo, debido a las reglas que se le fueron impuestas, como lo son el vincularse libremente con gente "pecadora" y que no se adapta a sus mismas creencias.
Los ateos buscan el ser libres, en la verdad, en la razón, busca ser más humano aprendiendo, viviendo, conociendo más sobre sus orígenes, y no cerrando su creatividad y criterio en fundamentos religiosos claro, éste también tiene moral, y hay cosas qeu van en contra de su buen juicio, y por tanto no rompe, pero éstas están basadas más en la ética y conciencia, el ateo busca vincularse con su mundo, con el hecho de que acepta a la gente sin importar sus preferencias.
O al menos en mi lugar es así, comúnmente los que quieren interferir cambiandonos, son los religiosos, queiéndonos decir qué pensar y cómo actuar.
Y la razón, a pesar de no ser el factor principal de lo que es ser un humano, ésta representa gran parte, y es de las primeras en ser desarrolladas, y que no para en toda su vida, claro, con excepciones cuando se estanca en la religión.
muy bien dicho compañero Bakuno :vientos:

bueno... creo que me diran :comillas: mediocre creyente de Dios
y no me importa xD
de que hay pruebas de la existencia de Dios, las hay
de que no sean como uno las quiere, eso es otro asunto
luego lo toman a uno como :comillas: loco
y pienso yo que todo aquello que la ciencia no puede explicar, es una prueba de la existencia de Dios
y no digan que no hay cosas que la ciencia sencillamente no puede explicar
me puedes decir cuales son esas pruebas. ? ?????


Y podrías informarme de cuántos ateos han matado a creyentes en nombre de la Razón?, el que no se muestre tolerante con la religión es debido a el religioso no nos tolera, podrá tolerar a otro creyente, de cualquier otra religión,pero al ateo... o por qué es tan difícil aceptar a alguien que no cree? Incluso George Bush padre dijo que a los ateos no debería pónerlos en puestos públicos, de hacho dijo que ni siquiera se debería tratarlos como ciudadanos, ya que para el su nación esta bajo dios,
wow que respuesta tan mas chingona compañero....:vientos:

Mmmmm, no es muy difícil. Hay tienes la persecusión religiosa en México. Se armó una guerra. Católicos y gobierno se dieron hasta por las narices. No estoy ni del lado de los Cristeros ni del gobierno. ¿Pero querías un ejemplo? Mis respetos para los movimientos revolucionarios comunistas, pero también persiguieron a los creyentes, con la bandera de que es el opio del pueblo. Hay te va un ejemplo más reciente, calientito. Los chinos invadiendo al Tibet. Los Chinos no son creyentes que invaden a otros creyentes. Los chinos están en contra de la religión. Usan, claro, ese pretexto para invadir y acabar con toda la cultura milenaria de los tibetanos. Etc.

Hay que tener cuidado de no generalizar o más bien hacer totalizaciones. Es cierto, algunos creyentes han matado. Algunos ateos también lo han hecho y en nombre de la razón y el progreso. Pero ni son todos los creyentes, ni son todos los ateos. Insisto, la bronca por la que se discute no es porque estemos en contra unos y otros, sino porque como humanos hemos cultivado ciertas actitudes que no nos ayudan a vivir mejor, sino a complicar nuestra existencia.

Saludos.

lo de los chinos tiene otros intereses , no el de no a la religion, por favor y no me digas que cuales son esos intereses que no tengo todas las respuestas como las tiene "dios" hahahaha:)


:metal:
 
M

Martin170

Visitante
#96
Disculpa pero lei todo lo q citaste y vi el video, y la forma en la q te expresas y algunos se expresan no es para nada correcta, si no puedes debatir sin faltas de respeto y tolerancia mejor no lo hagas
 

filazo

Bovino maduro
#97
Disculpa pero lei todo lo q citaste y vi el video, y la forma en la q te expresas y algunos se expresan no es para nada correcta, si no puedes debatir sin faltas de respeto y tolerancia mejor no lo hagas
Estoy de acuerdo, mantengamos un orden y respeto.
Pues todos somo personas inteligentes (creyentes o no, incluso los thetans) y debemos demostrar nuestra educacion al referirnos a los demas.
PAZ
 

elav

Bovino maduro
Yo soy no creyente, y como dijo este señor " a mi no me interesa un mundo ateo, me interesa un mundo racional" por que ya basta de que le estan "dando coba" a los catolicos, por mi las personas pueden adorar a quien quieran, peo lo que no se vale es que les esten robando y manipulando con mentiras
 
Arriba