Razon Vs Religion.

#21
Respuestas

Creo yo que el título del post está algo en favor de la polarización, y el versus no es para mí una salida a la discusión, yo no estoy en contra de nadie simplemente que se expongan las ideas.

Saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
"Yo no creo en que los inicornios existen porque no he visto a una sóla persona que por el simple hecho o idea de que los unicornios existan su vida haya cambiado para bien. No conozco a nadie que con tal de defender sus idiales de que los unicornios son reales estén dispuestos a dar su vida. No conozco a nadie que haya dejado su familia, sus comodidades y se haya internado en las regiones más recónditas del mundo pasando hambre, persecución injusticias, para llevar el mensaje que los unicornios existen. Y lo más importante creer en los unicornios no puede cambiar mi vida en ningun sentido ni me puede hacer mejor como ser humano. Por eso creo que los unicornios no existen".
Primero que nada, los unicornios si existen, solo que los llamamos narvales, y son peces. "Pero papá ¿que no el unicornio es un caballito con cuerno?" Nones, unicornio significa, valñga la redundancia, algo o alguien que tenga un solo cuerno, y bajo esa definicion, el narval es un unicornio...

Lo mismo pasa con dios: ¿Que es un Dios? no es un viejito con un baston que hace caer mana del cielo y te manda a ser despellejado vivo por toda la eternidad por quitarle la mujer a tu amigo. Un dios es un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente. Listo, nada mas. Bajo esa premisa, puede exisitr un dios. Ahora, ¿por que queremos poner a este dios un rsotro y cualidades huanas? ¿por que queremos medir a un coloso con la medida de una hormiga?
¿No se han puesto a pensar que si existe un Dios, puede valerle un inteligentemente diseñado platano nuestras vidas? Dios puede ser un calamar gigante extradimensional hasta donde sabemos...

Y ya que tocamos ese tema...el infierno, quiero parafrasear a Zeitgeits..."osea que existe un dios que creo mandamientos y debes seguirlos porque si desobedeces TE MANDARA A UN INSONDABLE POZO DE TORTURA Y AGONIA LLENA DE FUEGO Y AZUFRE EN DONDE TU ALMA INMORTAL PASARA TODA LA ETERNIDAD SUFRIENDO EL DOLOR Y LA AGONIA INFINITA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.....PERO EL TE AMA:eolo::eolo:

Y el otro temita, la fuerza de voluntad... yo conozco a un hombre que abandono a su familia, abandono su trabajo... todo para ayudar a sus projimos...se llamaba Robert MacNamara y con toda la fe que tenia en sus creenicas metodicas neoliberales no vacilo en inundar hectareas de bosques llenos de personas con napalm....¿por eso debo creer en la Guerra contra el comunismo?

Solo disfruten el video...para debates religiosos ya tenemos 2 hermosos e inmensos posts
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#24
Bueno, por una parte está bien el poder debatir sobre los conocimientos, y puntos de vista, pero desgraciadamente, la Fe, a la que yo mejor llamaría fanatismo, por una religión, no les permite el realmente ponerse a debatir al respecto, debido a que llega el momento, en que uno tiene que usar un razonamiento lógico, y ahí es cuando se cierran, y éso demuestra aún más, el cuán dominadas puede llegar a tener a las personas, en el punto en que en vez de saber cosas nuevas, verdaderas razones, fundamentos, prefieren cerrarse en teorías que ellos mismos algunas vez si no es que aún se siguen cuestionando.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#25
yo dijo q tarde o temprano un ateo
terminara diciendo
dios mio ayudame
Ammm quizá cuando lo haga compruebe nuevamente su ideología, al ver que no lo ayudará, ah pero éso si, se supone que no lo ayudará, por el hecho de no creer en él, que se lo merecía o alguna otra razón sin fundamentos que se inventará algún religioso, cuando la verdad es que sin importar si crees o no, la vida sigue, con buenas y malas.
 

Lonemann

Bovino adicto
#26
No concuerdo con algunos, sin embargo es cierto lo que dice tochoromero, el creer en Dios es algo basado en experiencias muy personales que de alguna o otra manera te hacen sentir ese apoyo maravilloso... Por ultimo solo quiero decir que resespeto a todo los ateos, pero hay algo muy fuerte, todos en algun momento de nuestras vidas nos vemos necesitados, nos vemos obligados a reconocer nuestros orignes y a doblegar nuestro corazon ante ese ser Supremo....

Disculpame, pero de niniguna manera tengo vocación de esclavo, para arrodillarme ante un rey, no tengo tanta inmadurez para entregarme a la voluntad de un ser que nadie ha visto, tampoco tengo vocaión de borrego para seguir a un pastor, y tampoco soy tan ignorante para creer que en un libro viene todas las respuestas, soy un hombre libre, y como tal, me molesta ver a tantos esclavos de la fe, y a Tochoromero, terminaste tu opinión con la apuesta de Pascal, lo cual te hace ver menos estudiado de lo que crees.
 

josenoel

Bovino adicto
#28
Yo muchas veces me cuestioné la existencia de Dios, la verdad no voy a misa ni nada, pero derepente vi un documental que demostraba la existencia de Jesucristo, puede que no de la manera que dice la biblia, pero si como el murio y en mensaje que transmitio, las obras y todo el bien que hizo... despues de saber que ese hombre fue capaz de un acto de tal nobleza, simplemente me converti, ustedes me llamaran ridiculo por esto que voy a decir pero no me importa, ya sentia su amor, no se si llamarle Dios o un ser superior que no puedo explicar
una ves vi un documental de buda ( si el gordito pelon no el de video) y no me hiso convertirme en budista? su amor si nos ama pero nos manda a sufir al infierno que ironico o mata miles de persona con hambre y no hace nada ironico verdad pero el nos ama!!!! :mota::mota::mota:
 
D

Demential Drummer

Visitante
#29
Las dos teorías (creacionismo y evolucionismo) son casi idénticas. Se diferencian en la calidad de quienes las transmiten (científicos y religiosos) y se parecen en que ambas llegan a la misma conclusión: Nadie sabe que había antes del bigbang ni nadie sabe quién creó a Dios.

Personalmente, creo que hay gente buena entre los creyentes y entre los ateos. Pero, también creo que la religión (la que sea) puede cambiar la vida de muchas personas para bien. Lo creo porque lo he visto.

Salu2.

Gatusa.
Dios es el grande el señor y amo por que se supone que es el que se crea de la nada el que se hace a si mismo y se complementa...es por eso que es "Dios" jeje y en todas las religiones se supone que hay uno de estos... yo no se...no creo que sea correcto que mediante "buenas acciones" por que muchos y especifico no todos pero varios Catolicos/Cristianos, son bastante hipocritas y aun asi se golpean el pecho y profesan su fe entonces no se... bueno saludos espero a comentarios mas serios sobre el tema
 

HunterAMG

Bovino maduro
#30
Yo creo que la religion se invento.
Se la inventaron en la antiguedad para poder controlar la sociedad y que no se volviera un mier$%^@. Cualquiera que tratara de desmentir esto, ponia en riesgo todo lo que habian inventado, asi nacio la "santa" inquisicion ---es curioso que predican lo que dice en la biblia de "No matar" pero este era el metodo que usaban en contra de los no creyentes, quemarlos...---
 
#31
Religion vs Ciencia

este es un documental que trata sobre la religion y el punto de vista enfermo de algunas personas y otras mas cuerdas, despues lo contrasta con la ciencia y trata de mostrar que las cosas que enseñan no son reales muchas veces y que tambien no dejan a las personas elegir sobre lo que es verdad y lo que no ya que los padres llevan a sus hijos a las iglesias lo que practicamente ellos escogen como religion para sus hijos.

muy buen documental veanlo

http://peliculasid.com/religion-vs-ciencia/
 
D

Demential Drummer

Visitante
#32
Yo creo que la religion se invento.
Se la inventaron en la antiguedad para poder controlar la sociedad y que no se volviera un mier$%^@. Cualquiera que tratara de desmentir esto, ponia en riesgo todo lo que habian inventado, asi nacio la "santa" inquisicion ---es curioso que predican lo que dice en la biblia de "No matar" pero este era el metodo que usaban en contra de los no creyentes, quemarlos...---
La inquisicion "purificaba" y mataba bajo la mascara de purificar con el fuego el alma del hereje...las religiones son inventadas para dar sentido a lo que no se lo encontramos de forma logica a lo que nos rodea.
 
D

Demential Drummer

Visitante
#33
gracias bro por el documental a ver que tal, igual solo lo checare por ocio no se me hace cuerdo intentar criticar a una religion desde un punto de vista cientifico pero bueno saludos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#34
Hermano pienso que por principio de cuentas el titulo tanto aqui, como en la pagina donde esta el video esta mal redactado, o digamoslo que al reves...

Pues en el documental se trata el tema desde el punto de vista cientifico, tratando asi las carencias y situaciones negativas de las religiones.

Lo agrego al tema ya existente.

AlexAv.
 
M

Martin170

Visitante
#35
Los videos del pelon, no me convencen para nada ni creo q se deba tratar asi el tema, yo soy creyente, pero creo q esos temas se deben tomar con mas respeto creo q la gente siempre se aferra tanto los ateos a querer q el creyente deje de creer y viceversa.

Hablan de la iglesia, la iglesia no es Dios y las personas en las iglesias son eso personas q se corrompen y fallan.

No creo q sea asi la relacion de "ateos vs creyentes" creo q las 2 cuestiones son de fe, x q no hay forma de comprobar las teorias, ni de comprobar la existencia de Dios.

Pero ese hombre clavado en la Cruz o cualquier Dios de alguna religion enseña cosas buenas, la biblia te dice q sigas valores q ames y respetes q tal vez como se escribio hace tanto tiempo ya no se ajusten ciertos criterios como esclavitud, racismo y demas.

Creo q haciendo ayudando a los demas es la forma de llegar a Dios, creo q si haces cosas buenas no te vas a ir al infierno aunque no hayas creido en vida.
 

miguel280889

Bovino adolescente
#36
Pienso que cada quien tiene sus maneras de pensar, pero no puedes obligar a otros a cambiar sus creencias, en lo personal el pelosn soberanismimo del video esta tratando de cambiar las creencias de la gente y pues la verdad eso no va, tambien pienso que deberia conocer bien su religion, ateo significa no creyente osea no cree en nada, obvio como el dice cree en algo, todo creemos en algo ya sea el dinero u otras cosas, otra cosa, nos dice tal vez ignorantes por que no vemos las cosas racionalmente como supuestamente el lo hace, pero por favor, el universo, el humano, hasta los animales son tan complejos, se me hace tonto creer que salieron de la nada, o de una explocion, es ilogico no creen? en fin es mi manera de creer nos vemos
 
#37
El título del tema es erróneo.

La razón no es exclusiva de los ateos.

Ciencia y religión no están peleadas en lo sustancial. Los que a veces se pelean son algunos que se radicalizan en una posición u otra, privilegiando sólo algunos aspectos del punto que defienden.

Un ateo es tan respetable como un creyente. ¿Por qué tanta insistencia en contraponer ambas posiciones?

Al final un verdadero ateo lo que desea es poder ser libre, ser más humano, convivir mejor con el medio, disfrutar de la vida a lo máximo posible. Un verdadero creyente persigue eso mismo: ser libre, más humano, vincularse a su mundo, disfrutar de la vida, etc. ¿Cuál es el problema? ¿Nos conflictúan los caminos que se siguen para lograr tales fines?

Al mundo de la religión hay muchas cosas que criticarle, es cierto. Al mundo del ateo también se le pueden criticar muchas cosas. Sin embargo, la necesidad de trascender presentes en ambos es genuina.

Nadie se puede apropiar de la razón sólo por declararse ateo o creyente. Por lo demás, la razón no es la única condición para ser humano, el ser humano es más que la sola razón.
 
#38
No son la misma cosa

El título del tema es erróneo.
La razón no es exclusiva de los ateos.
A mi me gusto ese enunciado.

Creo que ambas cosas no deberían estar enfrentadas ya que no son la misma cosa, ni tienen los mismos objetivos ni sustentos, la ciencia y su desarrollo necesita de razonamientos logicos, pruebas tangibles y experimentales para poder llegar a una conjetura, no hay actos de fe, la ciencia sirve para el desarrollo de las tecnologias, mejorar la calidad de vida de las personas y explicarnos la naturaleza de las cosas.
Por otro lado la religión solo sirve para dar regocijo y paz espiritual, por que me pareceria un completo debil mental aquel que intente explicar algo del mundo real con libros como la biblia o el corán, me refiero, si deseo saber de economia, medicina, fisica o programación uno de esos libros no me serviría para nada. En los peores de los casos la religión sirve para empeorar la calidad de vida de las personas, el estancamiento tecnologico cultural e intelectual (vease edad media) de civilizaciones enteras, guerras y justifiación para provocar crimenes extraordinarios, y enriquecer a pequeños grupos de personas.
Creo fielmente que sería mas productivo y benefico para todas las personas tirar todas las iglesias y contruir en ese espacio hospitales, casas hogar, parques o centros deportivos, universidades etc etc.
sin embargo es un pensamiento inocente, aunque se deben respetar a los cultos por inutiles que parezcan, si dan felicidad y regocijo a grandes grupos de personas, pues que se le va hacer.
Por tal motivo pienso que son cosas totalmente diferentes, nisiquiera comparables.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#39
El título del tema es erróneo.

La razón no es exclusiva de los ateos.

Ciencia y religión no están peleadas en lo sustancial. Los que a veces se pelean son algunos que se radicalizan en una posición u otra, privilegiando sólo algunos aspectos del punto que defienden.

Un ateo es tan respetable como un creyente. ¿Por qué tanta insistencia en contraponer ambas posiciones?

Al final un verdadero ateo lo que desea es poder ser libre, ser más humano, convivir mejor con el medio, disfrutar de la vida a lo máximo posible. Un verdadero creyente persigue eso mismo: ser libre, más humano, vincularse a su mundo, disfrutar de la vida, etc. ¿Cuál es el problema? ¿Nos conflictúan los caminos que se siguen para lograr tales fines?

Al mundo de la religión hay muchas cosas que criticarle, es cierto. Al mundo del ateo también se le pueden criticar muchas cosas. Sin embargo, la necesidad de trascender presentes en ambos es genuina.

Nadie se puede apropiar de la razón sólo por declararse ateo o creyente. Por lo demás, la razón no es la única condición para ser humano, el ser humano es más que la sola razón.
Yo no estaría tan de acuerdo con ésto, la ciencia y la religión se confrontan, o están en desacuerdo en el punto en el que la ciencia da una explicación lógica, basada en investigación, experimentación, desarrollo, miesntras que la religión se basa en hechos dictados hace cientos de años, sin fundamentos, por carecer de medios para explicarlos.
Un religioso, podría afirmarse que quiere ser como dices:
"ser libre, más humano, vincularse con su mundo"
Pero en el caso de éste, hay muchos peros, no puede ser tan libre, por el hecho de que hay reglas morales que su religión le impuso, y las cuales no puede romper, debido al miedo que se le fué inculcado con las consecuencias, más humano, es algo muy ambiguo, ya que el "ser humano" es un concepto distinto entre las ideas religiosas, y las de la ciencia. No se puede vincular por completo con su mundo, debido a las reglas que se le fueron impuestas, como lo son el vincularse libremente con gente "pecadora" y que no se adapta a sus mismas creencias.
Los ateos buscan el ser libres, en la verdad, en la razón, busca ser más humano aprendiendo, viviendo, conociendo más sobre sus orígenes, y no cerrando su creatividad y criterio en fundamentos religiosos claro, éste también tiene moral, y hay cosas qeu van en contra de su buen juicio, y por tanto no rompe, pero éstas están basadas más en la ética y conciencia, el ateo busca vincularse con su mundo, con el hecho de que acepta a la gente sin importar sus preferencias.
O al menos en mi lugar es así, comúnmente los que quieren interferir cambiandonos, son los religiosos, queiéndonos decir qué pensar y cómo actuar.
Y la razón, a pesar de no ser el factor principal de lo que es ser un humano, ésta representa gran parte, y es de las primeras en ser desarrolladas, y que no para en toda su vida, claro, con excepciones cuando se estanca en la religión.
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#40
bueno... creo que me diran :comillas: mediocre creyente de Dios
y no me importa xD
de que hay pruebas de la existencia de Dios, las hay
de que no sean como uno las quiere, eso es otro asunto
luego lo toman a uno como :comillas: loco
y pienso yo que todo aquello que la ciencia no puede explicar, es una prueba de la existencia de Dios
y no digan que no hay cosas que la ciencia sencillamente no puede explicar
aunque yo no estoy tan de acuerdo con la iglesia y sus metodos de "evangelisacion", pierden más fieles de los que ganan
Dios mismo dijo "El demonio penetró en mi Iglesia", o algo así, no recuerdo bien
como siempre lo he dicho, creo en Dios, no en la religión, ya que ellos mismos no respetan lo que dicen, aunque puede ser por lo que antes dije
pero bueno...
venganse las hechadas de tierra y m$%&$%&
diganme que soy un ciego y blah blah blah
creo en Dios y tengo mis razones
así como los ateos no serán creyentes
yo creyente no seré ateo
 
Arriba