Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Interesante y necesaria precisión, jozce; efectivamente la Iglesia los condenaba y después los ponía en manos de la justicia civil.la santa inquisicion solo dictaba si se encontraban culpables, el gobierno era qien asesinaba a los herejes U_u
Sin Sto. Tomás no sabríamos nada del pensamiento aristotélico... verbigracia.grandes pensadores fueron sacerdotes o creyentes de alguna religion..
Yo no estaría tan de acuerdo con ésto, la ciencia y la religión se confrontan, o están en desacuerdo en el punto en el que la ciencia da una explicación lógica, basada en investigación, experimentación, desarrollo, miesntras que la religión se basa en hechos dictados hace cientos de años, sin fundamentos, por carecer de medios para explicarlos.
Un religioso, podría afirmarse que quiere ser como dices:
"ser libre, más humano, vincularse con su mundo"
Pero en el caso de éste, hay muchos peros, no puede ser tan libre, por el hecho de que hay reglas morales que su religión le impuso, y las cuales no puede romper, debido al miedo que se le fué inculcado con las consecuencias, más humano, es algo muy ambiguo, ya que el "ser humano" es un concepto distinto entre las ideas religiosas, y las de la ciencia. No se puede vincular por completo con su mundo, debido a las reglas que se le fueron impuestas, como lo son el vincularse libremente con gente "pecadora" y que no se adapta a sus mismas creencias.
Los ateos buscan el ser libres, en la verdad, en la razón, busca ser más humano aprendiendo, viviendo, conociendo más sobre sus orígenes, y no cerrando su creatividad y criterio en fundamentos religiosos claro, éste también tiene moral, y hay cosas qeu van en contra de su buen juicio, y por tanto no rompe, pero éstas están basadas más en la ética y conciencia, el ateo busca vincularse con su mundo, con el hecho de que acepta a la gente sin importar sus preferencias.
O al menos en mi lugar es así, comúnmente los que quieren interferir cambiandonos, son los religiosos, queiéndonos decir qué pensar y cómo actuar.
Yo soy ateo y defiendo MI razón, no soy un egoísta o necio tratando de imponer algo que ni siquiera creo.1.- ¿Por qué los ateos siempre creen tener la "razón" de su lado?
Claro, pero hay creyentes que se fanatizan y ahí suge el descontrol; no conozco casos de científicos o ateos que torturen,quemen,humillen o linchen a quienes no concuerdan con ellos.2.- Si yo, creyente, respeto el hecho de que tú no lo eres, ¿no deberías tú también respetar mi fe?
¿y la ignorancia,pobreza y fanatismo? ¿acaso el método científico es ofensivo o peligroso? Creo que esta pregunta es un poco malintencionada sin fundamento.3.- Si los "métodos científicos" fueran "inofensivos, racionales y fundamentados" 100%, ¿no sería el fin de las religiones?
Si pudieras explicar o denunciar a la persona que los "echa" a pelear.....sólo es llegar a un acuerdo o al menos reafirmar la fe, creencias, posturas, personalidad o en otros casos definirla. Lo que Tú mencionas se llama fanatismo y se ha dado más de parte de los "creyentes" o al menos de sus líderes religiosos.4.- ¿Por qué el afán de echar a pelear a los ateos y creyentes en un tema por demás discutido hasta el hartazgo?
Digamos que siempre debe haber igualdad de derechos, no imposición, amedrentación ni herencia. Imagninate a los pobres chavitos que por herencia o costumbre los someten a conceptos e historias, negocios o como quieras llamarles que no entienden pero que "deben de ser así"..en México se da mucho este fenómeno, por costumbre y/o herencia se deja la religión.5.- Si yo trato de inculcarte mi fe, tú tienes el mismo derecho de inculcarme tu carencia de ella. ¿No es el principio básico de la sociedad?
El título del tema es erróneo.
La razón no es exclusiva de los ateos.
Ciencia y religión no están peleadas en lo sustancial. Los que a veces se pelean son algunos que se radicalizan en una posición u otra, privilegiando sólo algunos aspectos del punto que defienden.
Un ateo es tan respetable como un creyente. ¿Por qué tanta insistencia en contraponer ambas posiciones?
Al final un verdadero ateo lo que desea es poder ser libre, ser más humano, convivir mejor con el medio, disfrutar de la vida a lo máximo posible. Un verdadero creyente persigue eso mismo: ser libre, más humano, vincularse a su mundo, disfrutar de la vida, etc. ¿Cuál es el problema? ¿Nos conflictúan los caminos que se siguen para lograr tales fines?
Al mundo de la religión hay muchas cosas que criticarle, es cierto. Al mundo del ateo también se le pueden criticar muchas cosas. Sin embargo, la necesidad de trascender presentes en ambos es genuina.
Nadie se puede apropiar de la razón sólo por declararse ateo o creyente. Por lo demás, la razón no es la única condición para ser humano, el ser humano es más que la sola razón.
Ni la religion esta mal, ni lo esta el ateismo meintras en ninguno de ellos exista el factor "fanatismo" o "intolerancia"
No veo el punto de enfrentar a estas dos posiciones...
La primera que mencionas es la que más sucumbe en ambas, por lejos.
La autocita(patentada por eoz):No generalices. La religion estoy de acuerdo que cae en el fanatismo mucho mas que el ateismo, pero ,a mi percepcion, el ateismo es el que mas intolerante se muestra.
Una mustra es este foro con sus diversos temas de "dios no existe" y cosillas por el estilo.
Yo soy ateo y defiendo MI razón, no soy un egoísta o necio tratando de imponer algo que ni siquiera creo.
Claro, pero hay creyentes que se fanatizan y ahí suge el descontrol; no conozco casos de científicos o ateos que torturen,quemen,humillen o linchen a quienes no concuerdan con ellos.
Ideas fuertes pero con mucha verdad, aunque no se nos olvide que las religiones en el fondo no son malas, las hacen malas las personas que lucran con ellas.?
1.- la religion nace como una forma de atemorizar la gente
2.- vienen a invadirnos los españoles.. y matan a cuanto humano habia !
3.- esclavizan nuestro pueblo eh imponen la religion.. nos imponen a jesucristo.. a dios.. al misericordioso !! ah pero no te olvides que todo con violencia !!! ( solo por que dios nos ama y quiere que estemos en su corazon)
4.- le crean una imagen representativa y es a quien deberiamos adorar...
5.-y por si fuera poco crean 10 ridiculos mandamientos.. y sabes por que !!!!
por que no querian que en ese tiempo nadie tuviera riquesas mas que la iglesia
que nadie se metiera con muchas mujeres por eso era para la iglesia !!!
y en fin los otros 8.... para traer controlada la gente !!!!
ahhhhh y no se olviden del Diezmo !!!! tenia que haber Bussines !! :metal:, digo si no no funcionaba la cosa pues..!!!!
6.- por si no fuera suficiente la imagen masoquista de un hombre clavado de pies y manos que se ve muy Gore o Hardcore !!! dime.. que piensa un niño cuando ve una imagen asi !!!! por Favor !!!! desde niño li estas traumando !!! creandole que le tenga lastima... temor...... ah crean a la virgen.. y con ella.. todos los santos.... pfffff....
Pues mira, como tú mismo dijiste, por más que uno de razones, éstas no aseguran cambiar tu fe, tu creencia y criterio, y no es su intención de hecho, pero si algo hay que analizar en ésto, es que la religión es, entre muchas otras cosas, una explicación para que el ser humano pierda el miedo a lo desconocido, y, haciendo, que en vez de despertar la curiosidad, fomentar a la investigación, y poder explicarse con fundamentos concisos, hace conformarse con el hecho en que un ser todo podersoso es el responsable de todo lo desconocido, habido y por haber....
y pienso yo que todo aquello que la ciencia no puede explicar, es una prueba de la existencia de Dios
...
esto es evolucionar no solo el ser humano se adapta y mejora su entorno tambien lo hacen todo organismo vivienteentonro para una mejor adaptación y aprovechamiento de éste
e leido la divina comedia como cuatro veces y no me a ello ser creyente:mota::mota:Son de las cosas que aún no comprendo y es el que la razòn tenga que anteponerse a la fé (al menos en el titulo de este tema me ha dado a entender eso), digo, con tan solo leer la Divina Comedia de Dante Alighieri se puede observar muy claramente como la fé en un ser humano no está lidiado con la misma razón.
.
No generalices. La religion estoy de acuerdo que cae en el fanatismo mucho mas que el ateismo, pero ,a mi percepcion, el ateismo es el que mas intolerante se muestra.
Una mustra es este foro con sus diversos temas de "dios no existe" y cosillas por el estilo.
Y podrías informarme de cuántos ateos han matado a creyentes en nombre de la Razón?, el que no se muestre tolerante con la religión es debido a el religioso no nos tolera, podrá tolerar a otro creyente, de cualquier otra religión,pero al ateo... o por qué es tan difícil aceptar a alguien que no cree? Incluso George Bush padre dijo que a los ateos no debería pónerlos en puestos públicos, de hacho dijo que ni siquiera se debería tratarlos como ciudadanos, ya que para el su nación esta bajo dios,
Mmmmm, no es muy difícil. Hay tienes la persecusión religiosa en México. Se armó una guerra. Católicos y gobierno se dieron hasta por las narices. No estoy ni del lado de los Cristeros ni del gobierno. ¿Pero querías un ejemplo?
Mis respetos para los movimientos revolucionarios comunistas, pero también persiguieron a los creyentes, con la bandera de que es el opio del pueblo.
Hay te va un ejemplo más reciente, calientito. Los chinos invadiendo al Tibet. Los Chinos no son creyentes que invaden a otros creyentes. Los chinos están en contra de la religión. Usan, claro, ese pretexto para invadir y acabar con toda la cultura milenaria de los tibetanos. Etc.
http://www.chinaviva.com/cultura/religion.htm
Hay que tener cuidado de no generalizar o más bien hacer totalizaciones. Es cierto, algunos creyentes han matado. Algunos ateos también lo han hecho y en nombre de la razón y el progreso. Pero ni son todos los creyentes, ni son todos los ateos. Insisto, la bronca por la que se discute no es porque estemos en contra unos y otros, sino porque como humanos hemos cultivado ciertas actitudes que no nos ayudan a vivir mejor, sino a complicar nuestra existencia.
Saludos.