Razon Vs Religion.

xzero

Bovino maduro
#1
Atheist Community Of Austin


La comunidad Atea de Austin está organizada como una corporacion educativa sin fines de lucro, para desarrollar y apoyar a la comunidad atea, para ofrecer oportunidades para la socializacion y la amistad, para promover puntos de vistas laicos, para fomentar una cultura atea positiva, para promover el primer principio (enmienda) de separacion Estado-Iglesia, para oponerse a la discriminacion de la comunidad atea y de trabajar con otras organizaciones en la busqueda de objetivos Comunes.

El video es una recopilacion de las mejores llamadas que los creyentes han hecho al programa:

Primera Parte
[youtube]DMRw5ov92z8[/youtube]​

Segunda Parte
(empieza igual pero no esta repetido)
[youtube]5bdTCDl0nZU[/youtube]​


"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"


Carl Sagan​



Por favor abstenganse de los comentarios ofensivos, irracionales, sin fundamento, recuerda que esos tipos de comentarios no son utilizados en el "Metodo Cientifico".
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
AJAJAJ quiero ser igual al pelon XD !! ESPEREN LO SOY !!! XD ahhaah no se crean que chido les cayo la boca XD jajaj xd
 
#4
ellos tienen razon NO HAY PRUEBAS de la exitencia de Dios de eso se trata la fe y los q dicen q la prueba son las iglesias o la biblia ,eso lo escribieron las personas asi q solo se trata de una desicion desicir si se cree o no
 

Neko-kun

Bovino maduro
#5
XDDDD

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2SVcTyW16gg[/YOUTUBE]

hahah no encontre el video donde desmiente a flanders de que dios existe, Es cuando se vuelve inteligente homero XD hahaha si saben cual?​
 

tochoromero

Bovino adicto
#6
Me gustaría empezar un debate serio respecto este tema.

No les puedo demostrar que Dios existe, porque no hay manera de demostrarlo, todo se basa en Fe y en que habemos millones de personas a lo largo de la historia que hemos experimentado la presencia de Dios en nuestras vidas, y hemos comprobado dentro de nosotros que Dios existe porque se hace real en nuestras vidas. Pero como les digo eso es algo personal, que hasta que no lo experimentes tu mismo nadie te va a poder convenser.

Pero si les puedo probar otra cosa, y es la falsedad y todos los huecos que existen en la teoria de la evolución, y les puedo demostrar que se necesita la misma cantidad de Fe para creer en la evolución que para creer en Dios. Aunque se trate a la evolución como un hecho científico comprobable está basado en miles de hipotesis y teorias incomprobables e improbables. Si quieren empezar un debate pacífico adelente, estoy dispuesto.
 

eeaquino

Bovino maduro
#7
Concuerdo con tochoromero no hay forma de demostrarles que existe Dios por que es una experiencia personal, pero las teorias de la evolucion y el Big Bang por algo siguen teniendo la categoria de teorias. Asi como ustedes dicen que Solamente por Fe se cree en Dios tambien solamente por Fe se cree en la evolucion y el Big Bang.
 

Gdark

Bovino Milenario
#8
creo que esta bien que se lleve de una manera pacifica las opciones que tienes, si el mensaje de la religion lleva a las personas a respetarse las unas a las otras no tiene por que atacarse su veracidad, si los ateos llevan al mismo fin (la racionalidad creo que lo ultimo que debe buscar es el conflicto) no tiene por que atacarseles, aqui el problema es que no se ve el contenido ni la palabra solo son un monton de ninios discutiendo yo tengo la razon.


Lo malo es que por lo que me ha tocado ver siempre los religiosos son los que se meten en las creencias de las demas personas, cuando vinieron los testigos de jehova a mi casa adopte un punto ateo para ver si podiamos debatir lo que vi fue que trataron de infundarme culpa y se reian de lo que yo les platicaba, la otra vez que escuchaba la radiocristiana decian que el mundo se estaba pudriendo gracias al islam, comparaban a jesus y a ala como si fueran superheroes de comics, lo unico que creo es que el fanatismo siempre llevara a las personas a atacarse y nubla lo realmente importante, comprender y respetarnos los unos a los otros.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#9
Aver ternurita !!! en el video se menciona algo que es muy cierto !!!

Crees en los unicornio s? no ! por que? por que son puros cuentos... :memeo:

si comprendo bien.. tu dices que respecto a la vivencias es como uno cree en dios...

bien.. de seguro de niño mama y papa.. te llevaron de la mano a la iglesia.. y te dormias en los resos... y seguias yendo escuchando hablar sobre esa "maravillosa" historia de un hombre llamado jesucristo... y bla bla.. bla... bla....

1.- la religion nace como una forma de atemorizar la gente

2.- vienen a invadirnos los españoles.. y matan a cuanto humano habia !

3.- esclavizan nuestro pueblo eh imponen la religion.. nos imponen a jesucristo.. a dios.. al misericordioso !! ah pero no te olvides que todo con violencia !!! ( solo por que dios nos ama y quiere que estemos en su corazon)

4.- le crean una imagen representativa y es a quien deberiamos adorar...

5.-y por si fuera poco crean 10 ridiculos mandamientos.. y sabes por que !!!!

por que no querian que en ese tiempo nadie tuviera riquesas mas que la iglesia

que nadie se metiera con muchas mujeres por eso era para la iglesia !!!

y en fin los otros 8.... para traer controlada la gente !!!!

ahhhhh y no se olviden del Diezmo !!!! tenia que haber Bussines !! :metal:, digo si no no funcionaba la cosa pues..!!!!


6.- por si no fuera suficiente la imagen masoquista de un hombre clavado de pies y manos que se ve muy Gore o Hardcore !!! dime.. que piensa un niño cuando ve una imagen asi !!!! por Favor !!!! desde niño li estas traumando !!! creandole que le tenga lastima... temor...... ah crean a la virgen.. y con ella.. todos los santos.... pfffff....



Yo si creo en dios... no en ese hombresito valiente crusificado.. que dio su vida.....#$%#$%#%...(esa historia chafa... ah y hasta con su Parche SP1... la del Nuevo testamento....) la religion es $$$$ dinero. !!! cualquiera.. mas la catolica....

ya todo es politica !!! dime que hace el papa vendiciendo la guerra !!! hasme el chingado favor !!!!

que hacen padres.. arsobispos.. y demas gatos .. metidos en la politica.. ahora si que no mamen.,..


Sabes gracias a quien vivimos !! al Sol !..... sin el sol... ya estariamos muertos...

nuestros antepasados adoraban el sol ... él era la luza del mundo !! incluso de el movimiento solar esta basada toda la biblia.. ( en cuanto a nacimiento muerte y resureccion ).....

si puedes ve esto .....


Es triste reconocer que nos engañan !! pero es mas triste seguir creyendo los que nos dicen !!!

una lavadera de cerebro ! :histerica:



Video 1: Una Introduccion
[youtube]PLCn8sz4OtQ[/youtube]

Video 2: Comienza hablarnos del verdadero amor de Dios
[youtube]A77tGEuEBKM[/youtube]

Video 3: Los Simbolos en la Religion
[youtube]E_nbgUbXU64[/youtube]

ACa el video completo

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
[YOUTUBE]http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332[/YOUTUBE]



Espero te tomes el tiempo para Ver los videos y sacar conclusiones !! ya despertemos que no nos engañen !!!!

:vientos:

No a la violencia, no a las Mentiras !!!! :metal: un mundo con igualdades !!





creo que esta bien que se lleve de una manera pacifica las opciones que tienes, si el mensaje de la religion lleva a las personas a respetarse las unas a las otras no tiene por que atacarse su veracidad, si los ateos llevan al mismo fin (la racionalidad creo que lo ultimo que debe buscar es el conflicto) no tiene por que atacarseles, aqui el problema es que no se ve el contenido ni la palabra solo son un monton de ninios discutiendo yo tengo la razon.


Lo malo es que por lo que me ha tocado ver siempre los religiosos son los que se meten en las creencias de las demas personas, cuando vinieron los testigos de jehova a mi casa adopte un punto ateo para ver si podiamos debatir lo que vi fue que trataron de infundarme culpa y se reian de lo que yo les platicaba, la otra vez que escuchaba la radiocristiana decian que el mundo se estaba pudriendo gracias al islam, comparaban a jesus y a ala como si fueran superheroes de comics, lo unico que creo es que el fanatismo siempre llevara a las personas a atacarse y nubla lo realmente importante, comprender y respetarnos los unos a los otros.


Yo concuerdo con los dos, pero sinceramente a mi me vienen valiendo queque las religiones, si todas o la mayoria van para lo mismo, Amor y respeto al progimo, Pero como todas las religiones son borregos, hacen lo que les dicen, no sean mensos, y agan el bien no el mal, ya sea en la religion que se encuentren no le hagan como el islam, si no eres israeli y rezas lo nuestro te matamos, o no te quitas los zapatos te matamos, los cristianos, son de danos nuestras riquezas, si no pues te vas al infierno y te echamos una multitud enardecida porqu nos obedecen, la buda es pacifica, los hppies , los super amigos, NHA SAQUE LO BUENO !!! NO AGAn Pendejadas !!! .. :mariamagdalena::p:poleo::ebrio::guacara::flores::bakman::angel::chamucow::sam:
 

tochoromero

Bovino adicto
#10

Aver ternurita !!! en el video se menciona algo que es muy cierto !!!

Crees en los unicornio s? no ! por que? por que son puros cuentos...
:memeo:

si comprendo bien.. tu dices que respecto a la vivencias es como uno cree en dios...

bien.. de seguro de niño mama y papa.. te llevaron de la mano a la iglesia.. y te dormias en los resos... y seguias yendo escuchando hablar sobre esa "maravillosa" historia de un hombre llamado jesucristo... y bla bla.. bla... bla....

1.- la religion nace como una forma de atemorizar la gente

2.- vienen a invadirnos los españoles.. y matan a cuanto humano habia !

3.- esclavizan nuestro pueblo eh imponen la religion.. nos imponen a jesucristo.. a dios.. al misericordioso !! ah pero no te olvides que todo con violencia !!! ( solo por que dios nos ama y quiere que estemos en su corazon)

4.- le crean una imagen representativa y es a quien deberiamos adorar...

5.-
y por si fuera poco crean 10 ridiculos mandamientos.. y sabes por que !!!!

por que no querian que en ese tiempo nadie tuviera riquesas mas que la iglesia

que nadie se metiera con muchas mujeres por eso era para la iglesia !!!

y en fin los otros 8.... para traer controlada la gente !!!!

ahhhhh y no se olviden del Diezmo !!!! tenia que haber Bussines !! :metal:, digo si no no funcionaba la cosa pues..!!!!


6.- por si no fuera suficiente la imagen masoquista de un hombre clavado de pies y manos que se ve muy Gore o Hardcore !!! dime.. que piensa un niño cuando ve una imagen asi !!!! por Favor !!!! desde niño li estas traumando !!! creandole que le tenga lastima... temor...... ah crean a la virgen.. y con ella.. todos los santos.... pfffff....



Yo si creo en dios...
no en ese hombresito valiente crusificado.. que dio su vida.....#$%#$%#%...(esa historia chafa... ah y hasta con su Parche SP1... la del Nuevo testamento....) la religion es $$$$ dinero. !!! cualquiera.. mas la catolica....

ya todo es politica !!! dime que hace el papa vendiciendo la guerra !!! hasme el chingado favor !!!!

que hacen padres.. arsobispos.. y demas gatos .. metidos en la politica.. ahora si que no mamen.,..


Sabes gracias a quien vivimos !! al
Sol !..... sin el sol... ya estariamos muertos...

nuestros antepasados adoraban el sol ... él era la luza del mundo !! incluso de el movimiento solar esta basada toda la biblia.. ( en cuanto a nacimiento muerte y resureccion ).....

si puedes ve esto .....


Es triste reconocer que nos engañan !! pero es mas triste seguir creyendo los que nos dicen !!!

una lavadera de cerebro ! :histerica:
Mi amigo, primero que nada, yo no soy católico y desapruebo completamente las práctica que realiza la iglesia Romana, empezando con el Papa, pero bueno, esa es otra historia.

Respecto a lo de los unicornios ahí te va tu respuesta:

"Yo no creo en que los inicornios existen porque no he visto a una sóla persona que por el simple hecho o idea de que los unicornios existan su vida haya cambiado para bien. No conozco a nadie que con tal de defender sus idiales de que los unicornios son reales estén dispuestos a dar su vida. No conozco a nadie que haya dejado su familia, sus comodidades y se haya internado en las regiones más recónditas del mundo pasando hambre, persecución injusticias, para llevar el mensaje que los unicornios existen. Y lo más importante creer en los unicornios no puede cambiar mi vida en ningun sentido ni me puede hacer mejor como ser humano. Por eso creo que los unicornios no existen".

Por otro lado, yo no creo en la religión, la religión no sirve de nada, la religión no te hace mejor persona, el hecho de ir a la iglesia todos los Domingos y darce golpes de pecho no significa nada para mi. Yo no creo en una religión, yo creo un una RELACIÓN, entre Dios y el Hombre. Eso es lo que cambia vidas, eso es lo que tiene significado. En mi iglesia a nadie se le exige un diezmo, no es una obligación por lo cual no es un negocio. Las personas que dan los diezmos lo hacen porque quieren hacerlo, es más ni siquiera nos enteramos quienes son los que dan y los que no dan. Nosotros no "adoramos" a la virgen, mucho menos a los santos. Y sobre todo nosotros no profesamos un Jesucristo crusificado, nosotros profesamos un Jesucristo que resucitó.

Pero en algo tienes razon, mis padres me llevaron desde pequeño a la iglesia, y se los agradezco de todo corazón, pues llegó un momento cuando yo tuve conciencia propia y cuando yo sólo pude "decidir", y decidí servir a Jesus y creer en Dios, no porque mis padres me lo hayan impuesto, sino porque pude sentir la presencia de Dios en mi vida. Quizá me tires a loco, y se comprende, porque como tu me dabas la razon, esto es cuestión de fe, y cuestión de que lo experimentes personalmente.

Si gustas podemos hablar de la teoría de la evolución, la cual he estudiado bastante.

Y para terminar miralo así:

Si yo no tengo razón, me muero y listo se acabó, por lo menos tuve una vida sana en donde no le hice mal a nadie, repesté al prógimo, ayude a los necesitados, y sobre todo fui feliz. En cambio si yo tengo razon, aguas, porque entonces si se los va a chupar el payaso.
 

letronk

Baneado :(
#11
cual es su pedo????
en si varias personas creemos que dios no existe y que??
no por eso le voy a decirles a ustedes que no crean en el, o que no vallan a la iglesia
todos queremos algo para vivir, algo que nos una, y la religion"por lo que parece" une a todos los creyentes, hasta hay religiones protestantes que te dan dinero y apoyo por ser uno de ellos

es inutil protestar por una religion, o por la ausencia de una, asi es de que mejor que esa gente recupere su vida social y se ponga a hacer algo de provecho
 

edoin

Bovino de alcurnia
#12
Ateos vs creyentes, siempre habra esa disputa, mejor que cada quien crea en lo que mas le paresca adecuado, si uno trata de convenser al otro jamas lo lograra, sin embargo, aunque paresca dificil, el razonamiento y la fe van de la mano, necesitamos razonar para no creer todo lo que nos dicen y la fe para alcanzar esas cosas que aun son un misterio para nuestra vida, no nos encerremos en algo y digamos simplemente no, mejor veamos lo bueno y malo que hay de ambos y formemos nuestro propio criterio sin tratar de convencer a los demas, al final, en vez de criticas, tendremos bases mucho mas solidas para creer o no creer :)
 

huntersnx

Bovino de alcurnia
#13
Nah..siempre con lo mismo...cada quien defiende lo suyo...
"Como Dios creo al hombre..El hombre creo a Dios"
Cada quien es libre de creer en lo que le venga a la mente...y es verdad,creo en un Dios...mas no en la religion
 
#14
Las dos teorías (creacionismo y evolucionismo) son casi idénticas. Se diferencian en la calidad de quienes las transmiten (científicos y religiosos) y se parecen en que ambas llegan a la misma conclusión: Nadie sabe que había antes del bigbang ni nadie sabe quién creó a Dios.

Personalmente, creo que hay gente buena entre los creyentes y entre los ateos. Pero, también creo que la religión (la que sea) puede cambiar la vida de muchas personas para bien. Lo creo porque lo he visto.

Salu2.

Gatusa.
 
#15
Peersonalmente creo que si Dios existiera le daria asco al ver tanta religion putrefactada. Asi como existen cosas malas hay cosas buenas. La existencia de Dios se basa en lo personal, en las vivencias diarias.
 
#16
ps la verdad io no kreo en Dios... en un ser supremo tal vez-- pero no en Dios ademas ps la biblia menciona que no adores imagenes... pero pinches catolikos hijos de mierda-... ke un pendejo kuro a un niño---- ps aganlo santo.-... un doctor kura enfermos... es su trabajo no hagan nada... pffff... pinches pendejos son politikos no creyentes... ke se vallan a la mierda-.--
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Las dos teorías (creacionismo y evolucionismo) son casi idénticas. Se diferencian en la calidad de quienes las transmiten (científicos y religiosos) y se parecen en que ambas llegan a la misma conclusión: Nadie sabe que había antes del bigbang ni nadie sabe quién creó a Dios.

Personalmente, creo que hay gente buena entre los creyentes y entre los ateos. Pero, también creo que la religión (la que sea) puede cambiar la vida de muchas personas para bien. Lo creo porque lo he visto.

Salu2.

Gatusa.
¿casi idénticas? WTF????
La ciencia se basa en la experimentación, la observación y el pensamiento objetivo. La religión se basa en la fé y los dogmas(algo que no puedes contradecir).
Tenemos que la ciencia nos da una teoría llamada evolución, en la que se van agregando o eliminando las partes conforme se avanza en el desarrollo de la misma. En cambio la religión crea un dogma que muchos han dado por llamar "creacionismo", basado en la idea de un Dios que "crea al mundo". Pero nadie sabe quien escribió todo eso, en el caso del jusdaismo/cristianismo/islam, Dios lo realiza en menos de una semana, mientras las pruebas científicas muestran que el mundo de ninguna manera se creó en este tiempo. ¿calidad de los cinetíficos y los religiosos? Predóname, pero no creo que se pueda medir la "calidad de un científico o un religioso".
 

josenoel

Bovino adicto
#19
Me gustaría empezar un debate serio respecto este tema.

No les puedo demostrar que Dios existe, porque no hay manera de demostrarlo, todo se basa en Fe y en que habemos millones de personas a lo largo de la historia que hemos experimentado la presencia de Dios en nuestras vidas, y hemos comprobado dentro de nosotros que Dios existe porque se hace real en nuestras vidas. Pero como les digo eso es algo personal, que hasta que no lo experimentes tu mismo nadie te va a poder convenser.

Pero si les puedo probar otra cosa, y es la falsedad y todos los huecos que existen en la teoria de la evolución, y les puedo demostrar que se necesita la misma cantidad de Fe para creer en la evolución que para creer en Dios. Aunque se trate a la evolución como un hecho científico comprobable está basado en miles de hipotesis y teorias incomprobables e improbables. Si quieren empezar un debate pacífico adelente, estoy dispuesto.
hay que vivi haahahah que es fe? tu viste el ejemplo de las manos te dice todo!!



Mi amigo, primero que nada, yo no soy católico y desapruebo completamente las práctica que realiza la iglesia Romana, empezando con el Papa, pero bueno, esa es otra historia.

Respecto a lo de los unicornios ahí te va tu respuesta:

"Yo no creo en que los inicornios existen porque no he visto a una sóla persona que por el simple hecho o idea de que los unicornios existan su vida haya cambiado para bien. No conozco a nadie que con tal de defender sus idiales de que los unicornios son reales estén dispuestos a dar su vida. No conozco a nadie que haya dejado su familia, sus comodidades y se haya internado en las regiones más recónditas del mundo pasando hambre, persecución injusticias, para llevar el mensaje que los unicornios existen. Y lo más importante creer en los unicornios no puede cambiar mi vida en ningun sentido ni me puede hacer mejor como ser humano. Por eso creo que los unicornios no existen".

Por otro lado, yo no creo en la religión, la religión no sirve de nada, la religión no te hace mejor persona, el hecho de ir a la iglesia todos los Domingos y darce golpes de pecho no significa nada para mi. Yo no creo en una religión, yo creo un una RELACIÓN, entre Dios y el Hombre. Eso es lo que cambia vidas, eso es lo que tiene significado. En mi iglesia a nadie se le exige un diezmo, no es una obligación por lo cual no es un negocio. Las personas que dan los diezmos lo hacen porque quieren hacerlo, es más ni siquiera nos enteramos quienes son los que dan y los que no dan. Nosotros no "adoramos" a la virgen, mucho menos a los santos. Y sobre todo nosotros no profesamos un Jesucristo crusificado, nosotros profesamos un Jesucristo que resucitó.

Pero en algo tienes razon, mis padres me llevaron desde pequeño a la iglesia, y se los agradezco de todo corazón, pues llegó un momento cuando yo tuve conciencia propia y cuando yo sólo pude "decidir", y decidí servir a Jesus y creer en Dios, no porque mis padres me lo hayan impuesto, sino porque pude sentir la presencia de Dios en mi vida. Quizá me tires a loco, y se comprende, porque como tu me dabas la razon, esto es cuestión de fe, y cuestión de que lo experimentes personalmente.

Si gustas podemos hablar de la teoría de la evolución, la cual he estudiado bastante.

Y para terminar miralo así:

Si yo no tengo razón, me muero y listo se acabó, por lo menos tuve una vida sana en donde no le hice mal a nadie, repesté al prógimo, ayude a los necesitados, y sobre todo fui feliz. En cambio si yo tengo razon, aguas, porque entonces si se los va a chupar el payaso.
tu no necesitas de un dios para poder cambiar si tu quieres cambiar cambias el ello que miles de personas creean en los mismo no significa que esten en lo correcto

tambien de pende valores yo conosco creyente que golpean a su madre esta eso bien
con eso te digo no necestias de dios para cambiar

Las dos teorías (creacionismo y evolucionismo) son casi idénticas. Se diferencian en la calidad de quienes las transmiten (científicos y religiosos) y se parecen en que ambas llegan a la misma conclusión: Nadie sabe que había antes del bigbang ni nadie sabe quién creó a Dios.

Personalmente, creo que hay gente buena entre los creyentes y entre los ateos. Pero, también creo que la religión (la que sea) puede cambiar la vida de muchas personas para bien. Lo creo porque lo he visto.

Salu2.

Gatusa.
WTF................Ò,,Ó
creacion es algo que tiene que ver con fe y evolucion son pruebas tangibles tocables

la creacion que hablan los creyentes solo explica el inicio

pero evolucion se mira esta el dia de hoy miles de plantas evolucionan y animales evolucionan el ser humano evolucio todo organismo viviente en este planeta evoluciona cada dia

no puedes decir que solo lo mismo

LEE, INVESTIGA Y COMENTA
 

Gasu123

Bovino adolescente
#20
No concuerdo con algunos, sin embargo es cierto lo que dice tochoromero, el creer en Dios es algo basado en experiencias muy personales que de alguna o otra manera te hacen sentir ese apoyo maravilloso... Por ultimo solo quiero decir que resespeto a todo los ateos, pero hay algo muy fuerte, todos en algun momento de nuestras vidas nos vemos necesitados, nos vemos obligados a reconocer nuestros orignes y a doblegar nuestro corazon ante ese ser Supremo....
 
Arriba