Porque la marca Apple es tan cara...????

dondiablo0925

Bovino Milenario
es que sabes que pasa, que apple la hace bien, porque ellos te ofrecen la solucion completa, me refiero, ellos mismos desarrollan el sistema operativo y te ofrecen el equipo, con el fin de asegurar que el sistema no va a fallar, cosa que con un pc es diferente, ya que el software lo hacen por un lado, y fabricantes de pc hay muchos, incluyendo los clones, y pues como muchos nos hemos dado cuenta, en muchas ocasiones hemos tenido problemas de compatibilidad con el hardware, y toca bajar los controladores, aunq bueno en win7 ya ha disminuido ese problema, pero igual esa es la otra ventaja.

en cuanto al hardware para pc, hay mucha competencia de marcas y dispositivos, apple en cuanto a macs esta solo, ademas que los equipos que ofrece apple son de buen diseño, y me imagino q son caros en parte porque estaran enfocados en un mercado mas especifico, por decirlo asi, enfocado en el mercado de la gente que tiene dinero para comprar una mac o que se dedica al diseño.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
Bueno parese repetitivo pero en algo estamos de acuerdo el OS es muy bueno una chulada diria yo por que ya trabaje con el pero las mac para mi son una porqueria en diseño y funciones por varias razones
El hardware es una chulada en diseños nuevos y no tan nuevos pero como bien disen es carisimo y no muy escalable el aumento de algunas prestaciones de las MAC
El diseño lo que me late es lo delgadas que son pero blancas secas no me late ese tipo de diseño sin que suene mal me gusta que se vean imponentes como una alienware que a mi gusto y a lo que eh visto en reviews le ganan por mucho a las mac
El sofware si bien le entra windows no es 100% compatible o recomendable ponerselo por varias cosas, windows tiene errores al por mayor y aunque es para mi uno de los mejores sistemas que existen no se lo ponia a un juguete de esos mejor le dejaba el MAC OS pero el software de diseño no es lo que promete en algunas ocaciones busquen un poco en la red y veran a que me refiero (cuestiones de aceleracion grafica profecional)
Sitare lo de un bakuno las mac son para gente que no sabe mucho de este bisne de las maquinas buscan calidad y rendimiento sin conocimiento y mac es la mejor opcion en esos casos pero para los que sabemos mas a fondo este royo de rendimiento y mas los que somos gamers aunque nos muramos de hambre siempre intentaremos tener lo mejor en rendimiento por ejemplo ecorrea que dando buena explicacion tiene un equipo que ninguna mac puede igualar en rendimiento y utilidad
la unica mac que me ah gustado asta ahorita por el hardware es la mac pro con los 2 procesadores Xeon pero aun asi es mucho dinero mal invertido Mac antes destacaba por que su hardware era unico y muy eficas ahora ya son PCs con cara bonita y un OS muy bueno como varios ya dijeron prefiero mil veses una PC como la mia que una mac y tambien como varios ya dijeron en gustos se rompen generos
CONTESTANDO EL TEMA PRINCIPAL LAS MAC SON SOBREVALORADAS POR SU CALIDAD INICIAL PARA USUARIOS EN EL AMBITO DE LO NORMAL
SALUDOS!!!!!
A ver, veamos primero

las mac para mi son una porqueria en diseño y funciones por varias razones
Pero en que decada vives? El diseño de las mac ha sido muchas veces copiado, las mac salieron con unibody, del y hp empezaron dicen que empezaron el unibody, el teclado retroiluminado con cuadritos y no solo una tira de botones. salen hp y dell copiando el estilo de teclado, retroiluminaion tal vez, es algo que era de alienware.
Blancas a secas??
esa es la linea eonomica, si estas dispuesto a pagar un poco mas, tiene mac negras y mac plata,
Ademas, cuantas veces no has dejado tu compu cerca del sol, y por ser negra, se ha calentado mas de lo debido, el blanco refleja, de hecho las macbook, estan pensadas para estudiantes,gente que se esta moviendo y tiene descuidos.
MMM las alienware les ganan a las mac??
Estamos hablando de que las pusieron con el mismo sistema, mismas caracteristicas, mismo programa??
Si las alienware son elite, ram expandible hasta 32 gb, pantalla lcd de 30", disco duro de 1 tb (hasta 4 me parece), tarjeta grafica de 1gb, procesador quad core o i7.
Mac pro, ram expandible hasta 32 gb, pantalla de led retroiluminada 27" disco duro 1 tb hasta 4 tb, tarjeta grafica 1 gb, procesador quad core o i7.
La diferencia es la marca, carcasa, sistema de enfriamiento, y detallitos.
Precio alienware 58,000 pesos mexicanos (sin impuestos)
Precio mac pro (desde 30,000 hasta 58,000) pesos mexicanos con impuestos
Descuentos en alienware: DEpende de la temporada, lo maximo que encuentras, es la promo de 12 meses sin intereses.
Descuentos mac: Descuentos a estudiantes y profesores, promocion de 12-24 meses sin intereses.

Software compatible
Desde que estas en una mac, sabes que el software es algo de otro lado, no tienes exe, sino app.
LA compatibilidad se ha ido incrementando, si le pones a una mac con bootcamp windows, ten por seguro que funcionara, tanto en x86 como x64.
Si lo emulas, con vmware o parallels, tienes una especie de traductor, para que funcione y realmente funciona.

Pcs con cara bonita y os muy bueno?
Tenemos que la arquitectura de los procesadores powerpc, se estaba quedando anticuada, ademas de que abriendo la puerta a intel, maximizan la compatibilidad.
Si son intel, pero su tarjeta logica (motherboard) fue diseñada, en exclusiva, por apple, para sus productos.
Si vas a cualquier plaza de la computacion y pides una tarjeta logica para mac, no la vas a encontrar que de gigabyte, que de msi, que de tal marca. te van a vender una tarjeta logica apple.


Pues no tengo ningun virus... :chavo:
Creo que todo esta confucion en cuanto a si esta sobrevalorada o no es mas cuestion de gustos y el uso en si del usuario... (Y la calidad de los componentes)
Como antes dije, Mac no es lo mio...
Pero tengo a muchos camaradas que tienen Mac, y estan mu tranquilos con ellas...
Asi que no puedo criticarlos solo porque a mi me gusta mas la PC....:chavo:
Y ellos no me critican por usar Windows en una PC Armada por mi mismo... :)

Veo que tu ya estas bien familiarizado tanto en PC como en Mac. Y por lo que veo tienes un buen criterio entre ambas...
Pero hay algunos compañeros que nunca han usado una mac, y solo critican a ciegas...
Y creo que es de agradecer que les des un poco de Informacion realista sobre Mac...

Pero eso no significa que yo no tenga un buen control sobre mi equipo.... :vientos:
Pues si se que hay precauciones para que no tengas virus, pero aun asi te cito algo de wiki:

as versiones de Windows XP x64 son también inmunes a varios tipos de virus de 32 bits, como los rootkits, ya que casi todos sus archivos de sistema son de 64 bits, Sin embargo, Spywares y Malwares pueden afectarlo.

Si se que es xp, pero si puede infectar a un xp x64, tal vez no tenga el mismo potencial en seven, pero tendrias un problema latente, tal vez no para ti, pero si para los que te rodean. Spyware, malware, cosas que no deben de estar, pero ahi estan, se pueden pegar a scripts en java, o algun archivo del sistema x86 que tienen para la compatibilidad.

Yo se que tal vez, mac esta caro, pero pc, esta = o peor.
Comento por que tengo una macbook pro, de 15" con i7 y 4gb de ram. Mac os 10.6 x64, windows Xp x64
Pc Hp pavilion Media center, de 13" con i3 y 4 gb de ram Windows 7 x64, ubuntu 9.0
Compaq presario Sg2010LA celeron 360 3.46GHz 1.512 gb ram Xp x86, ubuntu 6.0, iatkos
Compag presario Sg3010LA Celeron 2.1 Ghz 1 gb ram. Windows vista Lite 5, ubuntu 6.0, iatkos

Asi que se podria decir que he experimentado con el servicio tecnico de hp lo suficiente, como para decir que es deplorable.

Ok..un apple fan a la vista.:chommy:
Me pregunto yo. que caso tiene,tener un mouse hecho con policarbonato?? si solo le vas a poner una mano y los dedos encima?
Si a esas vamos...yo mismo podria mandarme hace un mouse hecho con oro..y unos diamantitios encima y asi pagar una fortuna. jejejejejej

Diseño?? bueno...una pc la puede diseñar el mismo usuario,hay tantas opciones de pc cases en el mercado que uffff,son infinitas las maneras que puedes hacer lucir una PC..en el caso de que sea una PC armada por uno mismo.

Una pantalla de 27 pulgadas LED...solo para uso exclusivo de una PC?
nahhh..mejor me compro la mejor TV LCD o LED...pero...peroooo para mi sala..para ver movies Blue Ray.. no creen?

Los que pagan muchoo dinero por una APPLE..solo es por cuestion de esterotipo... algo asi como...si tienes una APPLE...HAA ENTONCES ERES BILLETUDO...!! o eres mas inteligente.
Yo tengo 2 hijos en la universidad en USA..los dos usan laptop Windows.. y muchos de su compañeros usan Apple.. y siempre dicen que prefieren Apple laptop..porque..SON MAS FACILES.. y que las laptops windows se les hace mas complicadas>>...entonces..no sera que usan las maquinas apple por estereotipo y por facilonas al momento de operar?... entonces son medio huevonasos los appler users!

En fin, la controversia seguira... pero he llegado a la comclusion que..la gente que usa PC's Windows.... terminan sabiendo e interactuando mas con sus maquinas...que los Apple users...que solo se limitan a usarlas "sin problemas" y de ahi..NADA MAS!!

Saludos! :metal:
Un Mouse de policarbonato, para que es un lujo innecesario¡¡
A ver, dime si alguna vez no has destrozado un mouse, por que lo golpeaste, por que le pusiste algo pesado encima, por que le cayo encima el equipo, que se rayo.
Si no te ha pasado eso, entonces, no has estado en la omputacion ni lo minimo, he visto mouses de policarbonato, de los primeritos que salieron, aguantar unos tratos que no se sabe si es por descuidos o a proposito
Diseño, volvemos a lo mismo.
Tu cuando armas una pc, te fijas en que todas las piezas que piensas usar, son compatibles entre si??
Claro que si, agarras y ves sus caracteristicas y dices, "este aunque es mejor, no me sirve con esta tarjeta, y si compro con la que sirve, me salgo del presupuesto".
Has visto alguna computadora, que a pesar de tener un procesador poderoso, de tener tarjeta grafica, tenga una discipacion pasiva??
O minimo que cuando estas en la noche y la dejas prendida con algun trabajo, no ecuchas a los ventiladores, o tienes casi que pegar la oreja para escucharlos??
Mi macbook pro, la dejo encendida descargando, re-codificando alguna pelicula, y sin embargo, no se escucha ni maiz, mas molesta el paso de los carros que otra cosa.
Mi hp pavilion, esa si que molesta, aunque este desactivada la pantalla, sigue escuchandose el ruido de los ventiladores, = con las compaq.

Una pantalla led para la pc, para que si me sirve mejor en la sala¡¡
Tenemos que la resolucion de una pantalla lcd, es mas baja que la de una led, asi que en que se diferencian?
Un menor consumo de electricidad (vos sos billetudo si puedes pagarle a la cfe), una mejor resolucion, significa menos cansancio en la vista, con lo cual conservas mejor la vision, sin fozarla. has tenido alguna vez la oportunidad de ver como en una mac y otra windows, que tiene la misma resolucion, pero una es led y otra lcd, te cansas mas con la pc? Casualidad??

Mas facil de usar
A ver, digamos que llegas a la escuela, a terminar una tarea que no pudiste terminar el ia anterior, o si eres suertudo de ir en la tarde, en la mañana.
Llegas, abres la compu y mole, tienes un virus, una actualizacion, un problema con el programa, un problema con el registro, un problema con la memoria, un problema con el propio windows.
Cuanto tiempo puedes perder solucionando uno solo de los problemas anteriores??
Si tienes experiencia, te tardas unos 5 minutos en dejarla volando, si tienes un nivel medio, unos 7, si tienes un bajo nivle, unos 10 y si es de las primeras veces que la estas usando, puedes tardarte hasta 20 min. tiempo que seria bienvenido para terminar cualquier trabajo.
Eso es lo que pasa.

poes en conclusion mac es mui cara..
y es casi especializada a los disañadores:::
Otra vez a lo estereotipado. Desde un inicio las pc siempre han tenido mas opciones que las mac, para diseño, ejemplos: SolidWorks, AutoCAD, PhotoShop, Corel.
Asi que no es especializada para diseñadores.

Yo digo que por la marca, imaginate con 18mil varotes que MONSTRUOSIDAD no podrias armar en una PC no manches, el cielo es el límite
18,000 varotes, pues si es mucho dinero, pero a eso sumale el tiempo que vas a estar comprando todo, a lo que te vas a tardar en armarlo, a checar las compatibilidades, a regresar y cambiar una pieza por que no funciona, a ensanblarlo y ponerlo chulo. quien no quiere eso? pero el tiempo en estos dias es oro, y a menos que te dediques a ese sector, vas a tener muchos quebraderos de cabeza.

Es lo que digo...PURO ESTEREOTIPO.... y lo demuestra esa foto...
Lo mismo pasa en todas las escuelas..si algunos empiezan a usara x marca de pantalones o x marca de tennis shoes..pues todos los demas de esa escuela quieren tener los mismos X pantalones o tennis shoes.
Ademas se le ha dado dado un cierto ESTATUS a la marca apple... : si tienes una apple..ya estas a un nivel mas alato" jejejejejej aunque no sea cierto eso.
Pero en fin... las PC windows las usan aproximadamente el 90% de los habitantes de la tierra...asi que apple siga vendiendo mas caro..para compensar el poco volumen de sus ventas.,
El fenomeno mac, no es comparable con una moda, una moda empieza por que alguien ve que otra persona usa algo que la hace ver bien, y otras ven a esta persona y asi.
Las mac ultimamente se han puesto de "moda", debido a que hay mas acercamiento de los usuarios a este tipo de maquinas, asi como manuales en internet que te dicen cualquier duda.

Yo me he uesto a pensar,aun estando windows con todos sus defectos,,, son las maquinas mas usadas del planeta,,,aun asi las Apple son caras...ahora imaginese,,,si dejaran de existir windows....imaginen!! serias supre costosas entonces las mentadas apple... las cotizarian a unos precios inimaginables....entonces si seria computadoras solo para algunos cuantos... y por lo tanto.. la mayoria de los habitantes del planeta..caerian en el analfabetizmo tegnologico.
Por eso.. que bueno que existes windows..que bueno que naciste Bill Gates...que bueno que existes Microsoft...
Apple... que bueno que tambien existes.. porque de lo contrario.. tambien seria malo....
en fin....
Windows ,,apples computers.... que bueno existen!
Windows es el sistema mas usado por que:
Fue de los que tuvo mayor publicidad, con algo de engaños.
Tuvo mas aceptacion, debido a que con publicidad, se interesaron por el
Tuvo gui, al igual que mac os, pero con la diferencia de que al ser promocionado, sacaron de lado los defectos y fue mas rapidamente conocido.
Imaginate que si jobs y wozniak hubieran promocionado primero el mac os, tendriamos a mac os, en vez de windows como denominador mundial?

Jejeje pareciera que lees un folletito, pero OK, veamos:
En primera yo en ningún momento meto a Allienware a la conversación, ya que, a pesar de que en mi opinión los gabinetes en serio están geniales, me parece que también medio se quieren pasar con el precio, a excepción del gabinete el hardware el algo que de igual manera, si uno se pone a trabajar en armar una buena PC, se anda ahorrando unas monedas por tener un equipo inlcuso superior a lo que ofrece Allienware de fábrica, además del orgullo propio de saber que lo que tengo me costó a mi, tanto en lo económico como en mi conocimiento, saber que si no me gusta ya como se ve el gabinete, cambiaré o modificaré uno a mi gusto, cosa que no puedes hacer con Mac hasta donde yo sé, saber que si me falla yo sabré repararla, no tener que ir corriendo a iMac Store y bueno, creo que personalmente tú tienes mala suerte para encontrar PC's, una PC con buena RAM sólo con aplicaciones en serio pesadas lograría trabarse, y se arregla en cuestión de segundos (y éso es con juegos buenos, de los cuales muchos no puedes correr en una Mac a menos que instales Windows en ella), mi PC hasta la fecha no ha tenido ningún problema de BIOS y llevo al menos 5 años con ella, los drivers, igual los he conseguido, todo es cuestión de saber buscar, y en casos difíciles te ayuda el corral :p, y pues conforme a virus y troyanos, igual es cuestión de estar protegido, y saber enfrentarse a lo que venga.
Y de igual manera, tu contestación de queda corta, como tu compañero entederás que no puedes meter a Linux, puesto que estamos hablando del precio de Mac, marca la cual en serio se pone loca con el Copyright, restricción de marcas y compatibilidad en sus productos, cosa que no es para nada la ideología del software libre, en pocas palabras Linux es otro rollo.
Pero bueno, que quede claro que no estoy así en completa contra de Mac, si no lo creen, revisen los comentarios, por ahí anda atrás otro mío, como dije en éste mismo post hace mucho, la diferencia es que algunos para bien o para mal, preferimos hacer las cosas por nosotros mismos por así decirlo, armarla, equiparla de software, repararla si necesario, y hay otras que prefieren simplemente comprarse algo que después de conectada no de problemas.
Y también hay que recordar no salirse mucho del tema, que es el porqué del precio de Mac.
Te recuerdo que si se pueden modificar las mac, he visto tutos en internet, de como cargarse el bootloader, para ponerle cualquier otra cosa, he visto tutos de como agregarle memoria ram, de como cambiar disco duro, de sacar cables afuera de la carcasa para ponerle componentes que no caben en ella, de como hacer mil y un cosas mas, al = que cualquier otra pc.
Apple inc se pone roñosa con el copyright, pero he visto que se hacen de la vista gorda, cuando hay enlaces de megaupload de rapidshare de hotfile, que dicen claramente "MacOSXSnowLeopard10.6.dmg" que tiene mas de 1 mes, o 2 meses, y sigen arriba.
Lo mismo con la pagina de iFixIt, que esta dedicada al despiece de cualquier producto de la apple, un conocimiento que si bien debe ser exclusivo de los tecnico de la empresa, nunca ha sido demandada. Apple sigue con el lema, de "Si el usuario puede hacerlo, para que evitar que aprenda", bien un dia puedes contratar a ese usuario que sabe desarmar y armar equipos, sin tener que darle tanto entrenamiento.

todos los disositivos creados por Apple contienen tecnologia de punta y avances tecnologicos, ya que Apple tiene su propio sistema operativo y marca de computadoras de sobremesa y portatiles (Imac, Macbook, Mini, Ipad, Mac os X server, etc.) ademas de reproductores de audio y video (Ipod, Ipod video, Ipod touch, Apple TV, etc.) y aparatos de radiocomunicacion (Iphone) esto le da mucha exclusividad a la marca ademas de que la mayoria de sus dispositivos tienen gran diseño (muchas de las partes de las computadoras y dispositivos moviles o gadget tienen partes exclusivamente creadas, tal es el caso del Iphone 4 que su carcasa esta hecha de una aleacion especial de aluminio y su cubierta esta hecha de cristal de aluminiosilicato material usado en trenes de alta velocidad) aunado a que tiene gran funcionalidad y eficiecia, es por esto que creo que la marca Apple es muy cara, a mi la verdad si me gustaria tener una macbook y un iphone... pero igual que todos tengo una compu con windows y un celular de marcas de renombre (Sony Ericsson)
Si, Apple realiza muchos diseños, los cuales se prueban a fondo, y hasta que estan seguros de que va a funcionar y no hay riesgos, lo publican y lo sacan a la venta.
Han visto el caso de las baterias de hp que explotaban??
Cuando han visto que le haya ocurrido algo similar a apple, de que explote la bateria de alguna macbook, por sobrecalentamiento?
De cualquier otro equipo, cuando han visto que tenga algun defecto de fabrica mayor (pantlla rota, pantalla inservible, cables sin soldar, cables con mal acabado, tornillos flojos).


Si por regresar te refieres a después de tener iOS, usar otro, es algo que yo, y muchos usuarios te puedo apostar han hecho, para bien o para mal los usuarios de Mac y Linux son una minoría en comparación a los de Windows, yo lo he tenido que usar, AL MENOS en un café Internet, y claro, cuando doy soporte a usuarios de éste.
Para bien o para mal no nos podemos cerrar a usar un sólo SO y marca, tanto por lo que acabo de mencionar, como porque es muy tonto, sólo porque te gusta te cierres en éso, hay que tener un panorama más amplio, pues los SO's no son religión, ni partido político, ni equipo de futbol, ni nada por el estilo.
Creo que se refiere mas a que, para uso personal, te quedarias con mac os, por que en algun momento, tendremos que usar por necesidad cualquier otro os.

Aunque para los diseñadores mac es mejor realmente si genera renders mas velosmente claro que una pc por que ademas no trae tanta basura como windows y ni se diga en laptos
Pues, digamos que mac no es precisamente una maravilla en renders, sino que depende mucho de la aplicacion, del hardware y del sistema (x64, x86)

Y a mí personas que no pueden siquera decir otro fundamento, en fin, era de esperarse un maquero cerrado en éste tipo de temas.
Si quieres seguir pagando Mac, hazlo, es tu vida y a nadie de por aquí tendría porqué importarle, pero si algo no se necesita en un debate es comentarios cerrados.
Y bueno, creo lo idóneo en éste momento, después de los comentarios del tema sería ya concluir antes de empezar con otras cosas llevando éste tema a la basura.
Y no deja de ser el mismo que hice al inicio de éste tema:

Me parece bien tener Mac, después de todo el diseño no está mal, y el rendimiento es bueno, en lo personal disfruto de diseñar en ellas, sin embargo, no deja de parecerme alto el precio para lo que ofrecen, tomando en cuenta más que nada los componentes, si uno mismo se encargara de armar su gabinete sale más barato, y con mejores prestaciones, pero como en todo es cuestión de saberle, como para comprar cualquier otra cosa. (e igual la situación actual no me tiene en el auge económico sinceramente)
Claro, estaría excelente un precio menor, ya que propiciaría a tener aún más Mac Users, y me parece que muchos componentes como el materal, bien no me son de gran importancia, y le sube mucho el precio, pero igual, es de explorar, de igual manera no hay tanto usuario de Linux a pesar del "costo" de éste.

Ya más detallado:
Igual un gran problema son todas las polémicas que salen conforme a Jobs, yo en lo personal considero que es una pérdida el comprarse un iPad, y el iPhone pues, salió con muchas quejas, sin embargo ya le mejoraron bastantes. Entonces no suena lógico que venga Jobs con una idea de innovación cuando muchos de sus productos no son lo que uno espera, o no cumplen con lo que ya ha salido, o le que ya es posible en la competencia de otras marcas, y aunado le pongan un precio tan alto, pero bueeeeno, le ha tocado también a Microsoft y a muchas otras empresas ése rollo, ofrecer todo y que no sea la gran cosa.
A fin de cuentas el que decide sólo utilizar productos Microsoft, o Mac, no nos pone un sello en la frente de la marca, nosotros no somos la marca, ni mucho menos los encargados de hacerles publicidad, después de todo a éllos son a los que les interesa vender, no hay que cerrarse a nada, no hay que ser esclavos de marcas, y hay que segur explorando y abriendose ante nuevas propuestas.
Tienes razon, yo en lo particular no le veo caso tener un ipad, pero tener un iphone, eso si que lo considero necesario, me ayuda tanto para marcar y recibir llamadas, como mensajes, juegos, musica, videos, internet, utilidades (los acordeones evolucionaron mucho, ahora con lo de voice over, solo le pico y mi cel me dicta las respuestas)
Salio con fallas, como cualquier otro celular, que haya tenido que salir expresso por la filtracion de informacion con el prototipo perdido.

A como dicen los demas solo es la marca de los dos gueyes esos y la gente tonta que las comprar sin saber que les estan vendiendo algo que vale mucho menos, en sams las vi y solo vi sus caracteristicas usan lo mismo que una convencional solo por poner la marca y el diseño sale caro es como tunear tu PC jajaja ni modo haya la gente q las compra en cualquier equipo se instala sistema operativo
Vale lo que cuesta, a veces hasta pienso que un poco mas.
Mi macbook pro, cuesta 32000, con descuento 30,000, se descompuso y la sola tarjeta logica salia en 20,000, suerte que tenia garantia, ahora echale cuentas con la pantalla, la carcasa, la memoria ram, el disco duro, y demas cositas que trae.

Las mac las puedes tunear,jugar,aprender y todo perfecto solo no tiene bios y no se traban tan seguido son mas estables y rapidas, es verdad son mas caras pero dicen que lo bueno cuesta
Cierto lo bueno cuesta, se pueden tunear, jugar aprender y sin problemas de bios.

NO DE HECHO SE SUPONE QUE SIEMPRE HA HABIDO DIFERENTES TECNOLOGIAS TANTO DE PC Y MAC, YA QUE UNA ES TECNOLOGIA RISK Y LA OTRA ES CISK, AUNQUE SE QUE MUCHOS MAQUEROS SE FUERON DE ESPALDAS CUANDO MAC DE STEVE J. ANUNCIO QUE TENDRIAN PROCESADOR INTEL. JAJAJA QUE IRONIA, Y YO PREFIERO LAS PC´S, POR CIERTO LAS MAC NO CUENTAN CON MENU DE BOTON DERECHO DEL MOUSE. YA QUE NI SUS MOUSES TIENEN ESTA FUNCION SALUDOS.
No te entiendo con eso de risk y cisk (riesgo y cisk)
Nadie se fue de espaldas, de hecho aplaudieron esa decision, por que da la oportunidad de mayor compatibilidad.
El boto derecho del mouse, es algo opcional, en mac se le considera como click con opcion, desde leopard puedes habilitar que una parte del touchpad, tenga esa funcion, pero se usa mas el toque con dos dedos, lo cual, ninguna laptop tiene (multi-touch y gestos)

es que sabes que pasa, que apple la hace bien, porque ellos te ofrecen la solucion completa, me refiero, ellos mismos desarrollan el sistema operativo y te ofrecen el equipo, con el fin de asegurar que el sistema no va a fallar, cosa que con un pc es diferente, ya que el software lo hacen por un lado, y fabricantes de pc hay muchos, incluyendo los clones, y pues como muchos nos hemos dado cuenta, en muchas ocasiones hemos tenido problemas de compatibilidad con el hardware, y toca bajar los controladores, aunq bueno en win7 ya ha disminuido ese problema, pero igual esa es la otra ventaja.

en cuanto al hardware para pc, hay mucha competencia de marcas y dispositivos, apple en cuanto a macs esta solo, ademas que los equipos que ofrece apple son de buen diseño, y me imagino q son caros en parte porque estaran enfocados en un mercado mas especifico, por decirlo asi, enfocado en el mercado de la gente que tiene dinero para comprar una mac o que se dedica al diseño.
Windows 7 tiene el mismo problema de xp, si no tienes conexion a internet.
Cuando instale win 7 en una compu, mi modem se puso como loco, al estar descargando los drivers de internet.
Que si a mejorado, si ha mejorado, pero sige necesitando internet paa los drivers, la razon, la cantidad inimaginable de hardware.
 

mxpod

Bovino Milenario
Pues por lo que veo ya todo mundo se salio del tema principal, la pregunta central fue el porque la marca apple es tan cara y la gran mayoria se desvio hacia que sistema es mejor.

En lo personal les puedo decir que toda mi vida trabaje con windows en una computadora ensamblada por mi mismo pero debido a mi carrera decidi hacerme de una Mac asi que tengo gusto por ambas plataformas; a las DOS se les puede hacer DE TODO, por ejemplo yo a mi mac le he comprado discos duros de PC e incluso la RAM y no he tenido problema alguno por lo que ya tienen mucha compatibilidad.

Y contestando la pregunta central del tema yo pienso que es cara por varios factores como puede ser por los materiales que usan en sus equipos, toda la tecnologia que incluyen, por ejemplo las nuevas MacBook les puede dura la pila mas de 10 hrs y cosas como esa, de ahi el incremento de precio.
 

alfa2500

Bovino de alcurnia
Son caras porque aca en USA vivimos en una sociedad libre, incluyendo el libre mercado. El que no la pueda comprar pues no hay pedo, que no la compre, que adquiera algo que pueda afordar, yo tengo ambas una PC ensamblada por mi mismo y mi laptop una Macbook Pro con el body de aluminio que me costo US$1,500, pero estoy satisfecho totalmente porque es tremenda maquina, con Windows tengo muchos problemas, infecciones, hacking, freezing, etc. Para finalizar, Apple no le obliga a nadie a comprar sus articulos, yo tengo iphone, ipod, y ahora mi laptop, y cuando coja agua la nube me compro mi desktop PRO tambien porque yo hago video profesional.
No se moleten en comprar computadoras Mac, sigan con sus PC que es lo que pueden mantener sin problemas, pero no critiquen a los que las podemos comprar y usarlas porque tambien tenemos el derecho y la libertad de hacerlo. Nadie le pone una pistola en la sien para que adquiera una Mac o una PC, es su gusto y su presupuesto amigos.!!!
 

kliop

Bovino Milenario
Tranquilo "Richie Rich",el alegato no es quien tiene mas billete para comprar X cosa...la pregunta es "Porque la marca Apple es tan cara"?
Asi que no me vengas a presumir que eres de los billetudos e insinuar que los que usamos Windows somos los jodidos.
Yo vivo tambien en USA y tengo el billete para comprar esa marca sobrevalorada apple.. pero la verdad no me gusta regalar mi dinero por algo sobrevalorado.
:metal: Peace and love brother!
Decir que es sobrevalorada es lo mismo que decir "la compro por que puedo pagarla", es un asunto de apreciación personal, si alguien la paga por que puede y cree que vale lo que pagó entonces no está sobrevalorada, si alguien (pueda o no pagarla) cree que no vale lo que cuesta también es su apreciación personal y tampoco nos dice por qué son tan caras.
 
Tranquilo "Richie Rich",el alegato no es quien tiene mas billete para comprar X cosa...la pregunta es "Porque la marca Apple es tan cara"?
Asi que no me vengas a presumir que eres de los billetudos e insinuar que los que usamos Windows somos los jodidos.
Yo vivo tambien en USA y tengo el billete para comprar esa marca sobrevalorada apple.. pero la verdad no me gusta regalar mi dinero por algo sobrevalorado.
:metal: Peace and love brother!
Yo creo brother que no están y no están sobrevaloradas por ejemplo: mi Imac la tengo desde hace 2 años y medio me costo 18,000 pesos esta muy cara para lo que me ofrece (2 gb ram,250gb disco duro,procesador intel core 2 duo etc) en este sentido esta sobrevalorada porque con el mismo dinero me hago una pc chingona, sin embargo desde el primer dia hasta hoy no me ha fallado absolutamente nada,muchos amigos y primos que tienen pc del mismo precio mejores caracteristicas me dicen que funciona realmente rápido para lo que tiene y para el tiempo que tiene osea todo esta conectado de una mejor forma que una pc, antes de mi Imac tuve 3 pc y todas me fallaron cada 3 o 4 meses fallaban de una u otra cosa y eran marca "buenas" Toshiba,Hp y Dell entonces no estan tan sobrevaloradas después de casi 3 años de uso diario y sin falla alguna
 

montid

Bovino maduro
Aqui varias razones: No tiene virus, es mas rapido, no almacenan gastan tantisima memoria ram como windows, sus hardware de serie tiene mejor material que el de windows, no es lo que todo el mundo compra, es la primera marca de ordenadores que se ha creado y es la mas desarrollada ya que en un mac puedes tener windows y mac con programas como boot camp o parallels, exportar documentos de word para que los lea en windows y demas, windows solo es compatible con windows
 
Tener una mac es regalar el dinero yo prefiero comprar una maquina hp,dell,lenovo,etc.. y ponerle linux¡¡ lo tienes todo buen hardware un SO muchisimo mejor que mac os y dinero para salir de paseo con tu nena
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
Bueno he dado bastantes razones.
Aca un resumen:

Materiales usados en su construccion:
Policarbonato: Usado en = mouses, proteccion de pantallas, algunos teclados
Aluminio: Usado en = teclados, gabinetes (ya sean unibody o no)
Led: usado en = Pantallas
Baterias: Ion-litio. Duracion de 8-9 horas (Modo de maximo rendimiento), 4-5 horas(modo maximo rendimiento)
Procesadores: Intel, Familias: i3, i5, i7, core 2 duo, quad core, etc.
Discos duros: Seagate, 250, 320, 500 gb, 1 tb. de 5400 rpm, 7200 rpm.
Placas base: Diseño propio de apple (todos los modeles, tanto mac mini, imac, mac pro, macbook, macbook pro)
Adaptadores de corriente: inteligentes (si no es un puerto magsafe, no carga), con desconexion de emergencia (si te tropiezas con el dichoso cable, no te atoras)

Programas (OS)
Incluido en la compra del hardware.
Incluye la suite iLife, costo aprox 1000
Incluye garageband, iphoto, idvd, imovie y iweb.

Asi que tenemos que depende de lo que busques, si buscas maxima compatibilidad, pues el windows, viviras al maximo, con los riesgos informaticos y problemas de soft y hard. Pero con muchisima compatibilidad.

Si tienes la lana y la predisposicion a usar algo diferente, puedes probar usar mac os
si quieres un sistema aun mas confiable, tenemos linux.

Riesgoso = Windows
Riesgo moderado = Mac os
Riesgo Minimo = Linux

Fuente:
Experiencia propia, algunas cosas de la escuela, comentarios en google, yahoo answers.
 

jgabino

Bovino adolescente
Decir que es sobrevalorada es lo mismo que decir "la compro por que puedo pagarla", es un asunto de apreciación personal, si alguien la paga por que puede y cree que vale lo que pagó entonces no está sobrevalorada, si alguien (pueda o no pagarla) cree que no vale lo que cuesta también es su apreciación personal y tampoco nos dice por qué son tan caras.
creo que la pregunta no es si la puedes comprar o no .si no que si vale la pena .la gente como tu es la que compra mac cree que con una mac van a hacer mejor. ami megusta gastar mi dinero pero no tirarlo lo poco que hay
 

kliop

Bovino Milenario
creo que la pregunta no es si la puedes comprar o no .si no que si vale la pena .la gente como tu es la que compra mac cree que con una mac van a hacer mejor. ami megusta gastar mi dinero pero no tirarlo lo poco que hay
De nuevo, decir que no vale la pena es un asunto de apreciación personal y no nos dice nada de por qué es cara.
 

dobel d

Bovino Milenario
es cara por que segun!! el sistema operativo es el mejor que existe, pero la verdad es pura vanidad si a una piedra le ponen el logo de la manzana y la venden en 2500 pesos, la gente la compra solo por ser de marca Apple
si es una buena opción a la hora de comprar una maquina para diseñar , pero el precio si es una estupidez
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
Sus precios se disparan por el prestigio que tienen en el mercado y por las altas comisiones que ganan sus ejecutivos para continuar en el mercado y apoyar a sus equipos creativos y tecnologicos.
 
Arriba