Platanito se disculpa

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#61
ya me amenzaron con una sancion por que el moderador no leyo todo lo que lei para checar el contexto de lo que puse pero bueno insisto que mal la doble moral como ya muchos lo ponen que dicen que nunca en su vida se han reido de alguna desgracia ajena...
Los lloriqueos van en el aberrante muro o por MP con el moderador de su preferencia.

Parece que la historia está lejos de acabar.

Diputados quieren discutir la permanencia de Platanito en la TV

La Comisión sobre Esquemas de Terciarización de Servicios de la Cámara de Diputados, discutirá promover la salida del aire de "Platanito Show", luego de que el comediante realizara chistes acerca de los niños que perecieron en un incendio de la Guardería ABC de Sonora, el 5 de junio de 2009.La propuesta fue realizada por el diputado priista José Luis León Perea, que coordina a los legisladores tricolores del estado de Sonora. "Vamos a tener una reunión en la Comisión en la que podríamos solicitar a nuestro cuerpo jurídico que valore si este sujeto, este individuo, violó alguna de las leyes relacionadas con la radio y la televisión y pedir que se le castigue con la limitación a su formas de actuar...encontrar alguna forma de ponerle un bozal a este cini-cómico", expresó León Perea.Aunque la Cámara de Diputados no tiene competencia en materia de Comunicaciones, expuso que promoverá un escrito a Gobernación y la empresa que lo tiene contratado (Telehit) para que analice su permanencia en el programa Platanito show.Paralelamente, el productor Guillermo del Bosque comentó desde su cuenta en Twitter que Platanito no saldrá del aire en Telehit. Confió en que el cómico ha aprendido la lección, luego del repudio manifestado por el público.Cabe mencionar que el pasado martes, Platanito retomó el tema de la Guardería ABC durante la grabación de su programa. "Hoy no voy a contar chistes de guardería, porque el que se quema soy yo", fueron las palabras del comediante al comienzo de su programa "Platanito Show. El público asistente aplaudió las palabras del comediante, pero el productor Juan José Lecanda, gritó: "¡Coooorteeee!", mirando al cómico con seriedad y pidiéndole mesura.Platanito volvió a salir de escena y preguntó a su equipo, sonriente, qué clase de bromas podía decir al aire. "¿Chistes de argentinos sí puedo contar?", cuestionó, a lo que alguien del staff contestó con ironía: "Pero que no estén muy quemados".Los asistentes, alrededor de 40 personas que con días de antelación se registraron con la producción para tener acceso a esta grabación, apoyaron con aplausos y gritos al payaso, pero el titular de la emisión se notaba tenso, al grado que un colaborador del comediante, antes de que comenzara la grabación, pidió cooperación a la gente para que estuviera animada."No se vale tomar video cuando digamos groserías, porque luego las publican en internet", dijo arrancando la risa del público.
Y ojalá se detuvieran a ver más contenidos. Se me ocurrió buscar en youtube ese programa del que algunos hablan, llamado "las lavanderas"... Dios mío, si alguien gana dinero por hacer y decir esas cosas... de verdad me preocupó bastante.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#62
No hubiera sido mejor que los "priístas" hubieran pedido que se revisaran los datos?

Me refiero a la tragedia en sí y buscar que les den cuello por la via legal a los implicados como orcasitas, la prima de la margarita savala y demás lacras? Y desde luego ver si tuvo trafico de influencias jelipillo calderon?

touché.

En órden jerárquico primero debe de buscarse resolver el problema de raíz y luego las consecuencias jocosas de Platanito sin que una cosa excluya a la otra.
 

djix

Bovino adicto
#63
Si en verdad los diputados se sienten "tan indignados", deberían de buscar que se haga justicia en el caso, no abalanzarse sobre el argumento fácil y la medida populachera de pedir sacar del aire a platanito, con eso que se resuelve?, creen los diputados que así las familias de los niños fallecidos van a sentir alivio, porque se hizo justicia?, creen que con esa "medida" ya limpian su conciencia ante la grave falta de omisión que cometieron en su momento?, de verdad consideran que es lo único que pueden hacer?, lamentablemente, sabemos que en política "perro no come perro", pero si Platanito.
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#64
Si en verdad los diputados se sienten "tan indignados", deberían de buscar que se haga justicia en el caso, no abalanzarse sobre el argumento fácil y la medida populachera de pedir sacar del aire a platanito, con eso que se resuelve?, creen los diputados que así las familias de los niños fallecidos van a sentir alivio, porque se hizo justicia?, creen que con esa "medida" ya limpian su conciencia ante la grave falta de omisión que cometieron en su momento?, de verdad consideran que es lo único que pueden hacer?, lamentablemente, sabemos que en política "perro no come perro", pero si Platanito.
Asi, hoy quieren linchar a un "payaso" por tener el descaro de contar un chiste sobre un tragedia. Por que este movimiento no se hace y se pide que se castigue a los culpables de esta desgracia....les dejo esta nota y diganme que creen que sea mas vil, este payaso por mofarse de una tragedia o estas personas que se suponen que deben impartir justicia

Propietaria de guardería ABC fue exculpada, señalan


Marcia Matilde Altragacia, pariente de la primera dama del país y una de las propietarias de la guardería subrogada del IMSS, obtuvo la sentencia absolutoria por el casoHermosillo | Miércoles 11 de enero de 2012 MARCELO BEYLISS | El Universal15:52

Una de las propietarias de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ABC, Marcia Matilde Altragacia Gómez del Campo Tonella recibió sentencia absolutoria por el caso que dejó como saldo 49 niños muertos y lesiones en más de 70, señalaron deudos de las víctimas.

El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Pablo Ibarra ordenó el sobreseimiento del asunto con lo que la pariente de la primera dama del país, Margarita Zavala, obtuvo la sentencia absolutoria, explicaron integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.
"El pasado mes de Diciembre de 2011, nos enteramos a través de nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo, recibió el sobreseimiento (sentencia absolutoria), resuelto o declarado procedente por el magistrado del primer tribunal unitario del quinto circuito de nombre Pablo Ibarra Fernández.
"Dentro de las justificaciones de este juzgador hace mención al contrato subrogatario y dice que no hay obligación o deber jurídico que deberá observar con motivo de los servicios de guardería, si no que estas obligaciones estaban a cargo de la persona moral Guardería ABC Sociedad Civil", agregaron.
En rueda de prensa, la agrupación de algunos de los deudos de los niños fallecidos en el trágico incendio del año 2009 estableció que la citada sentencia hace mención que dicha persona moral (Guardería ABC) es la garante de los bienes jurídicamente protegidos, quien prestaba el servicio de guardería a los menores de edad era esa persona jurídica, por lo tanto quien estaba garante de los bienes jurídicos tutelados (así son llamados nuestros hijos e hijas por este juez), pues este ente colectivo tenía bajo su custodia y cuidado a los menores de edad".
José García, integrante del Movimiento por la Justicia 5 de Junio y padre de uno de los niños fallecidos, Andrés Alonso refirió que el pasado mes de noviembre se reunieron con la Procuradora General de la República, Marisela Morales a quien le externaron su preocupación por la posibilidad de que se absolviera e Gómez del Campo Tonella, lo cual la funcionaria federal descartó.
"En reunión realizada el 22 de Noviembre de 2011 con Marisela Morales, le informamos que el Juez de la causa, Raúl Martínez Martínez, desechó la pretensión de Marcia Gómez del Campo de obtener el sobreseimiento (sentencia absolutoria), de toda causa penal...Nos preocupaba que cualquier descuido del agente del Ministerio Público de la Federación, pudiese dar pábulo a que se revocara la decisión desestimatoria del Juez del Distrito y se ordenara el sobreseimiento a favor de quien medró como propietaria de la guardería A lo cual nos respondió verbalmente que no procedía ese sobreseimiento, que si nuestros abogados no nos lo habían explicado", relató.
Indicó que los deudos no quieren que pase algo similar con Gildardo Urquídez Serrano, otro de los dueños, que actualmente está fuera del proceso penal, más no ha sido absuelto del mismo.
Dijo que posiblemente recurran a instancias internacionales para quejarse en contra del magistrado que sobreseyó el caso de la parienta de Margarita Zavala.
El incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega que albergaba a la guardería, ABC dejó como saldo 49 niños muertos y lesiones en decenas.
Luego de la tragedia se iniciaron procedimientos judiciales y administrativos en contra de alrededor de 25 personas. Ninguno de quienes aparecían en la lista de propietarios, como son Gildardo Francisco Urquídez Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella ha sido privado de su libertad.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/821962.html

digan ustedes, por que estas noticias no pasan por la redes sociales o se les presta la importancia debida
 
#65
Pus el no hizo el chiste solo lo conto, ademas estoy seguro que mas de 1 se rio del chiste, haber porque no los buscan uno a uno y se quejan con ellos, yo no se porque joden tanto con que lo saquen del aire bla bla bla si no lo hizo en su programa, la neta todos se dan golpes de pecho, estan viendo como esta el pais y se ponen a joder por lo que dijo un simple payaso jajaja xDDDD.
 
#66
Jaja y que verwenza de los politicos que quieren sacar al payasito del aire jaja, osea no tienen madresita, en lugar de hacer todo lo posible por castigar y reconfortar a los familiares de los pekes, quieren hacer justicia televisiva jajaja xDDDD, del nabo :p.
 
B

Bennu71

Visitante
#67
Parece que la historia está lejos de acabar.

Diputados quieren discutir la permanencia de Platanito en la TV

La Comisión sobre Esquemas de Terciarización de Servicios de la Cámara de Diputados, discutirá promover la salida del aire de "Platanito Show", luego de que el comediante realizara chistes acerca de los niños que perecieron en un incendio de la Guardería ABC de Sonora, el 5 de junio de 2009.

La propuesta fue realizada por el diputado priista José Luis León Perea, que coordina a los legisladores tricolores del estado de Sonora. "Vamos a tener una reunión en la Comisión en la que podríamos solicitar a nuestro cuerpo jurídico que valore si este sujeto, este individuo, violó alguna de las leyes relacionadas con la radio y la televisión y pedir que se le castigue con la limitación a su formas de actuar...encontrar alguna forma de ponerle un bozal a este cini-cómico", expresó León Perea.

Aunque la Cámara de Diputados no tiene competencia en materia de Comunicaciones, expuso que promoverá un escrito a Gobernación y la empresa que lo tiene contratado (Telehit) para que analice su permanencia en el programa Platanito show.

Paralelamente, el productor Guillermo del Bosque comentó desde su cuenta en Twitter que Platanito no saldrá del aire en Telehit. Confió en que el cómico ha aprendido la lección, luego del repudio manifestado por el público.

Cabe mencionar que el pasado martes, Platanito retomó el tema de la Guardería ABC durante la grabación de su programa. "Hoy no voy a contar chistes de guardería, porque el que se quema soy yo", fueron las palabras del comediante al comienzo de su programa "Platanito Show. El público asistente aplaudió las palabras del comediante, pero el productor Juan José Lecanda, gritó: "¡Coooorteeee!", mirando al cómico con seriedad y pidiéndole mesura.

Platanito volvió a salir de escena y preguntó a su equipo, sonriente, qué clase de bromas podía decir al aire. "¿Chistes de argentinos sí puedo contar?", cuestionó, a lo que alguien del staff contestó con ironía: "Pero que no estén muy quemados".

Los asistentes, alrededor de 40 personas que con días de antelación se registraron con la producción para tener acceso a esta grabación, apoyaron con aplausos y gritos al payaso, pero el titular de la emisión se notaba tenso, al grado que un colaborador del comediante, antes de que comenzara la grabación, pidió cooperación a la gente para que estuviera animada.
"No se vale tomar video cuando digamos groserías, porque luego las publican en internet", dijo arrancando la risa del público.
Platanito se vío falto de tacto y hasta novato como comediante hay una espacio invisible entre el humor negro y el chiste que agrede pero en la comedia resulta así tragedia + olvido = chiste, ahora los señores diputados me gustaria que hayan dicho esto "Vamos a tener una reunión en la Comisión de seguridad y solicitar a nuestro cuerpo jurídico que valore ,las pruebas de los involucrados en caso del incendio de la Guarderia ABC para investigar su hubo trafíco de influencias y pedir que se le castigue con mano dura tanto a los responsables directos por negligencia como Horcasitas la señora Gomez del Campo, el Ex gobernador Eduardo Burns y los que resulten responsables y no permitiremos el cini-cómico llamado Felipe Calderon se burle más del pueblo"
Pero no porque son parte del mismo sistema corrupto PRI-PAN y usan como cortina de humo o noticia mediatica el linchamiento a un payaso cuando los verdaderos payasos de este circo son los mismos diputados que les preocupa más sacar del aire un programa que hacer justicia y que los responsables de este hecho enfrente la condena que merecen
 

casanova39

Bovino maduro
#68
Compas:

"payaso" aberrante es ese tipo, no tiene sensibilidad ninguna ni tampoco calidad humana.

es una pena el mentado platanito.

saludos

Casanova
 

dibu1983

Bovino adicto
#69
pues los niños ya estan muertos ya no sienten nada jajajajaja ni felicidad ni enojo jajajajaja, se enfadan por un chiste que a nadie le afecta, pero todos se indignan por el caso de los niños pero eso de niños al pastor esta buenisimo jajajaja mientras los gobernantes nos meten los dedos ustedes se ponen mal por buenos chistes jajaja o solo graciosos.
Simple y sencillamente ojalà y nunca tengas hijos ... hay que acabar con el càncer de raìz ....
No me considero de doble moral ni tan espantado por unos chistes, pero este pendejo se paso de pendejo ,,, si hubiera sido mi hijo o un sobrino/a no sè que chingados hubiera hecho, pero minimo lo empalo y le doy de vueltas como pollo rostizado al pendejo.
 
#71
Para MI Opinion ,, Platanito En Vez Si Tubo Culpa ( POR BURLARSE DE UN ACCIDENTE TAN TRAGICO ) y los Del Gobierno ke No M.A.M.E.N ... En Ves De Ke Hagan Algo Por Los Culpables del Incendio , Le Hacen MAs Caso A UN PAYASO ! ? Por Favor , Ponganse a Trabajar Haciendo JUSTICIA con Las Personas Culpables de la Guarderia , No Haciendolo Con Un Payaso ke Solo Dijo . Una Idiotes .

:mmm::histerica:
 

zephir_iv

Bovino Milenario
#72
La verdad no se porque tanto alboroto, diario nos reímos de cosas peores, pero si se meten con algo que paso cerca ahí si nos quejamos no? siempre nos reímos de desgracias ajenas, y aunque fue un imbécil al burlarse, siempre habrá humor negro, y eso de que hasta el humor negro tiene limites no existe
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#73
Creo que me va a tocar hacerla de abogado del diablo, pero bueno... No me agrada el platanito, sus chistes siempre me han parecido ofensivos, gastados y de muy mal gusto pero, donde dejamos la libertad de expresión? Ésta solo aplica si estoy de acuerdo con lo que alguien dice? El tipo ese solo contó otro de sus chistes malos y ya es peor que las personas culpables de lo ocurrido de la guardería ABC.
 
#74
Como siempre, esto es causa de lo mal que estamos los mexicanos, primero nos dejamos que nos enboben con novelas y futbol, nos llevan como borregos al matadero y luego cuando hacen de las suyas ya sean politicos, artistas o algun otro que se aprovecha de nosotros, entonces si nos escandalizamos, pero solo eso, no hacemos nada para cambiar la realidad.

Estoy de acuerdo que fue solo un chiste, pero hay que ser un poquito mas inteligentes, este chiste fue "local", si vas a un funeral y cuentas un chiste no se lo vas a contar a una viuda o al hijo del padre fallecido verdad? Ahora hay de niveles a niveles, no es lo mismo contar un chiste de la vida cotidiana como de "borrachos" que uno de "religion". Aqui lo que le falto a este "payaso" (que de bueno no tiene nada, ya que solo dice chistes con groserias, eso cualquiera lo hace en la calle, no entiendo porque le aplauden, ah si ya se, porque los mexicanos le aplaudimos a todo el idiota que se para a un escenario, eso queda claro cuando hay tanto artista que no sabe cantar y actuar o viene un extranjero y solo "triunfa" en nuestro pais, pues claro, nos agarran de sus pen....) inteligencia para no contar ese tipo de chistes, ni modo, metio las cuatro.

El problema esta en nosotros, como permitir programas como guerra de chistes, sabadazo, y novelas que solo meten tanta porqueria en nuestros cerebros (en lo personal no veo nada de eso, simplemente porque me aburre, ojo, no me la estoy dando de santo y nunca lo hare) pero porque en vez de eso no agarramos un libro o algo que nos quite tanta ignorancia, porque de eso se aprovechan los demas, actuemos ya compañeros, mandemos al diablo a los politicos, a los medio de comunicacion y a los delincuentes por medio de la cultura.

Han visto ese anuncio donde aparece un niño que apenas nacio y dicen que es un "mexicano nuevecito"? pues no dejemos que se echen a perder, porque ese bebe igual puede ser un hombre de bien que un asesino a sueldo, amor y educacion es la solucion y no hace falta ni una sola arma, ni una sola carcel.

Ya no digo mas sobre el payaso, habra opiniones a favor y en contra pero si todo lo tomamos al "no pasa nada" eso poco a poco nos inundara mas de porqueria, se acuerdan cuando en la television era muy prohibido decir una groseria? ahora dicen con todas las palabras "güey" en horario infantil...

Y todavia queremos un México seguro? si los delincuentes son nuestras propias familias, no son extranjeros que nos vienen a amargar la vida, es el vecino borracho, el hijo descarriado, el primo drogadicto y el conocido maton.

El peor pecado: La Ignorancia.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#75
LOS LÍMITES DEL HUMOR: DEL CHISTE MALO A LA ÉTICA

http://www.sinembargo.mx/20-01-2012/124966

Teófilo González nació en León, Guanajuato, una de las ciudades más conservadoras de la República Mexicana, donde la población gay ha sufrido embates por parte de la Arquidiócesis de León y el aborto ha sido uno de los temas que grupos de ultraderecha han atacado con ímpetu.
Es posible que Teo González, como se le conoce artísticamente, esté impregnado por este ambiente y sus chistes más famosos, los más solicitados por su público, sean de “jotos”, como él les llama. Ya sea en funciones privadas o en televisión abierta, la audiencia le pide a gritos: “Más de jotos” y el comediante tuerce la mano, adelgaza la voz y dice: “Fíjate, antes les decíamos mariquitas, pulmones o jotos… hoy les decimos gays”. Y estallan las carcajadas.
Piden más, viene una pista con alguna canción de Juan Gabriel y de nuevo otro chiste. Teo González tiene un repertorio amplísimo sobre chistes gay, incluso en You tube hay un decena de videos al respecto.
Lo cierto es que el humor en México tiene varias tonalidades, además de una tradición añeja, que viene desde el Teatro de Revista, pasando por la Carpa, la comedia del cine mexicano, hasta las películas de ficheras. Entre tanto crisol de humor y algarabía, Sergio Corona es uno de sus representantes. Tiene 83 años y siguen en los escenarios y en la pantalla chica. Respecto al humor dice: “No se debe hacer escarnio de los caídos”.
Su comentario viene a cuento, tras la controversia que suscitó un video difundido en las redes sociales donde Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, hiciera mofa acerca de los niños muertos en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Un “chiste” que se convirtió en una lapidación mediática hacia el comediante. Ahora, Platanito Show no sólo perdió su programa en el canal de paga de Televisa, Telehit, sino también la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) emitió un pronunciamiento al respecto:
“Esta conducta viola el derecho a la no discriminación, al no haber un trato digno a las víctimas mortales”, reza una parte del comunicado. Aunado a esto, las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, son los jueces más acérrimos en contra de Platanito Show.
Poco antes de la polémica, quedó relegada la noticia de que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, socia de la Guardería ABC y prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedaba exonerada de toda culpa en torno a esa tragedia. Vinieron rumores de que la controversia del comediante sólo desviaba la atención sobre un hecho aún más importante: la de la impunidad y corrupción en torno a una persona cercana a la familia presidencial. Verdad o mentira, lo cierto es que la comedia en México entró a un debate sobre la libertad de expresión, la ética y, sobre todo, los límites del humor.

¿HUMOR NEGRO?
Atanasia es el personaje más reconocido de Darina Robles. Ella es una de las expresiones clown más importantes en México. Atanasia, por ejemplo, habla sobre temas tan sencillos y a la vez tan humanos como la creación del mundo, la soledad y el amor irracional. Su público es infantil y adulto, citadino o indígena. Va de África a Japón pero su humor no tiene fronteras: “Lo único que tengo para hacer reír es mi estupidez. En un mundo donde millones de personas quieren ser inteligentes, donde ser tonto es malo socialmente, el humor que parte de la humanidad y el placer, nos hace reír sin importar el idioma o la cultura. La risa es universal”, dice. Pero también advierte que para hacer reír es importante que el personaje no agreda al público ni lo subestime: “Un clown sale a escena con mucho placer porque sabe que su público lo ama y él ama a su público”.
Eso lo sabe de sobra Sergio Corona; él, quien ha dominado públicos masivos, considera que el actor debe respetar a su audiencia. Y recomienda: “Uno de los consejos que siempre doy a los comediantes es que, para no insultar a los demás, es importante hacer humor de uno mismo. Yo, por ejemplo, me rio de mis canas”. Aunque reconoce que la comedia en México es diversa, está consciente que hay comediantes que se burlan de grupos vulnerables, “minorías” y mujeres.
Para la actriz y cantante Regina Orozco, debe existir en el humor una responsabilidad. Ella asegura que en sus obras hay mucho respeto a su público, sobre todo cuando se trata de víctimas. “Yo hago cabaret, y en él se debe hacer mucha investigación. Si interpreto a una mujer oprimida, no es para burlarme de ella, sino para mostrar su condición para que la gente reflexione”. Está en contra de los chistes sexistas, clasistas y homófobos. Sin embargo, Sergio Corona piensa que el humor en sí mismo es cruel, las personas igual, pero “debe ser ingenioso, de buen gusto, inesperado, con sorpresa y gran simpatía”.
Respecto a Platanito Show, la “Megabizcocho”, como se le conoce a Orozco, cree que cometió un error al hacer mofa de una tragedia, pero considera que tras el personaje se encuentra una persona “y tiene derecho a equivocarse y a pedir perdón. No hay que regocijarse en el dolor humano, es cierto, pero el problema no es Platanito, sino ese tipo de humor. Hay más gente que hace chistes que van en esa línea, incluso peores, que están en las redes sociales y no se les lapida tanto”. Lo mismo opina Darío T. Pie, intérprete de “La Roña”, personaje que igual aparece en tele abierta que en un teatro o bar. Él reconoce que también ha rebasado la frontera de la risa y asegura que no hay comediante que se salve de cometer un dislate.
“Pararse en el escenario, en sí, requiere mucho valor. Yo respeto mucho a quien lo hace, incluso para contar chistes malos. Respeto a todos los comediantes del país. Aunque sí se requiere responsabilidad de quien se para en un foro o ante la televisión. Te puedes equivocar, pero también debes reconocer tu error y tener más cuidado. El humor siempre es cruel”, opina T. Pie, quien constantemente ha sido encarado por el público y la crítica, querido y amado, pero “siempre con humor pensante”, dice.
–¿Hasta dónde un chiste deja de serlo? –se le pregunta al actor.
–Primero hay que entender que el chiste no hace daño. La risa es liberadora, te relaja. Cuando a veces se quiere penalizar un chiste, habla mucho de nuestra idiosincrasia. Habla de nosotros, porque los mexicanos somos bipolares. Un día te ríes de la muerte, y al otro te vuelves solemne. Eso es muy mexicano.

LOS LÍMITES DEL HUMOR
N
o sólo Teo González tiene entre su repertorio chistes en torno a la homosexualidad. Igual el comediante Jojo Jorge Falcón, que también se burla de indígenas, o “inditos” como les llaman. Tartamudos, personas con alguna discapacidad, mujeres, niños, gordos, pobres, lo que dé risa.
No sólo Platanito se vio envuelto en una polémica a partir de un chiste. El 17 de mayo de 2009, el programa de comedia “Hazme reír” transmitió una broma que las conductoras de televisión Galilea Montijo y Roxana Castellanos le hicieron a Sammy –una persona con retraso mental moderado– donde le dijeron que estaba seleccionado para hacer castingen un programa piloto. Tras explicarle en qué consistía la audición, las conductoras comenzaron a desvestirse y lo mismo hicieron con él, luego de embadurnarle una crema. Enseguida entró un falso guardia, quien dijo violaba las normas de la empresa. Tras un susto, Montijo y Castellanos confesaron, se trataba de una broma.
Pero todo se desbordó cuando uno de los críticos, Rafael Inclán, consideró como falta de respeto a Sammy, debido a sus “condiciones”, incluso dijo que no era una persona “normal”. Tanto activistas de derechos humanos, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la CNDHDF emitieron recomendaciones a los productores del programa y a los responsables. La risa se apagó.
Darina Robles opina al respecto: “El público no paga una entrada al teatro para que le faltes el respeto. Viene a divertirse. Cuando se siente agredida, se acabó el humor”. Ella prepara sus espectáculos, pero siempre piensa en la generosidad, en que la comedia también sana con la risa.
Pero, ¿deben existir límites en el humor?
-Sí, pero los límites son individuales –dice Corona–. Depende de la educación del comediante, de su escuela como actor, de su criterio, su gusto.
Sergio Corona recuerda que hace más de 30 años dio un espectáculo para residentes suecos en México en una convención. Él, que poco utiliza tantos chistes, se le ocurrió uno sobre una persona discapacitada. La familia del comediante estaba presente y fueron los primeros en indignarse. No lo volvieron a llamar. “Entendí que cometía un error. Una cosa es la ironía y el juego y otra el sarcasmo que llega a insultar, a denigrar a las personas”.
Sin embargo, para Darío T. Pie el humor no debe tener límites. Es lo más enriquecedor que hay, dice. Y aunque está de acuerdo en que sí hay una ética al momento de hacer comedia, no coincide en que alguien regule o decrete a nivel gremial cómo y bajo qué circunstancia debe aparecer la ética. “Ya te metes en terrenos de censura, de libertad de expresión. Y el humor no lo necesita”.
–¿Cuál es, entonces, la responsabilidad del comediante o cómico?
–Hacer reír a la gente, es su mayor responsabilidad. Ya si quieres hacerla pensar, pues mucho mejor.
–¿Coincides que el humor es siempre cruel?
–Muchas es veces es macabro. Hay humor blanco y otro que es macabro, como las personas. El problema es que uno debe ser oportuno y, como creador, entender que hay temas sensibles, más politizados, y que no sirven para hacer humor, aunque sí para criticar.
LAS REDES SOCIALES
“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora, aparte ahora ya no hay guardería. No se burlen, pobrecitos chavitos al pastor, no se burlen, ahora abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, bastó un chiste para que Platanito fuera lapidado en las redes sociales, mientras su imagen es ahora muy cuestionada.
Comentarios en las redes sociales como: “Lo que tienen que hacer para tragar: burlarse del DOLOR AJENO esto es México” o “Payaso estúpido, pide disculpas”. Incluso, Patricia Duarte, madre de uno de los niños de la guardería ABC, escribió en su muro de Facebook, luego de que el comediante ofreciera disculpas públicas: “SI DE VERDAD ESTE HOMBRE ES SINCERO YO LE ACEPTO SUS DISCULPAS Y SINO ES ALLA EL Y SU CONCIENCIA, QUE LO PERDONE DIOS”.
Regina Orozco tiene que cuidarse de cada coma y punto que escribe en sus cuentas de Face y Twitter. Sus miles de seguidores, donde posiblemente se encuentre algún detractor, podrían utilizar una broma o un comentario para ser enjuiciada. “Me pasó con lo del Teletón, donde participé. Es diferente, porque asumí la crítica como parte de todo. Pero me llovió en las redes sociales. También me sucedió, y es que me pasé en serio, cuando critiqué a Lorena Herrera y Ninel Conde, de que mejor enseñaran cuerpo, pero no cantaran. Me fue muy mal. Una tiene que cuidarse, porque cualquier error, no te lo perdonan”.
El humorista y escritor Piolo Juvera escribió, a propósito de la coyuntura del tema, una reflexión acerca del humor y sus alcances: “Veo a la turbamulta de tuiteros linchando a Platanito y no puedo dejar de imaginarlos en su próxima reunión contando chistes (o riéndose de ellos) acerca de ‘negros’, ‘judíos’, ‘jotitos’ y demás. (…) En mi caso, cuando veo que la constante en ciertos programas, comediantes o tuiteros es la burla a los vulnerables (habiendo tanto poderoso del cual mofarse) pues dejo de consumirlos. (…) Si eso hiciéramos todos, pues desaparecerían. No hay artistas que sobrevivan sin aplausos, ni cómico sin risas. Tácitas o explícitas”.
:eolo:


 

~/DA

Bovino Milenario
#76
Creo que me va a tocar hacerla de abogado del diablo, pero bueno... No me agrada el platanito, sus chistes siempre me han parecido ofensivos, gastados y de muy mal gusto pero, donde dejamos la libertad de expresión? Ésta solo aplica si estoy de acuerdo con lo que alguien dice? El tipo ese solo contó otro de sus chistes malos y ya es peor que las personas culpables de lo ocurrido de la guardería ABC.
La mejor respuesta, la mas inteligente y la mas imparcial :)
Independientemente de lo que sea el chiste (de mal gusto, chiste inocente, lo que sea) Platanito como mexicano esta en su derecho de expresarse como se le antoje, y así como muchos pueden llegar a criticar ese chiste a final de cuenta todos los días se ven las mismas opiniones estúpidas en la televisión y no solo opiniones si no en general la televisión esta llena de humor negro, de chistes de muy mal gustos,chistes raciales, frases de doble sentido, IGNORANCIA y que ahora lleguen los Políticos a querer poner en tela de juicio el show de platanito, la verdad que no mamen.


Simple y sencillamente ojalà y nunca tengas hijos ... hay que acabar con el càncer de raìz ....
No me considero de doble moral ni tan espantado por unos chistes, pero este pendejo se paso de pendejo ,,, si hubiera sido mi hijo o un sobrino/a no sè que chingados hubiera hecho, pero minimo lo empalo y le doy de vueltas como pollo rostizado al pendejo.
Estamos con lo de la SOPA y la libertad de expresión e intercambio de ideas y conocimientos y sale un montón de bakunos a querer linchar y censurar a alguien por simplemente expresare... Recuerden una de las reglas de Oro: SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ALGO O CON ALGUIEN, SIMPLEMENTE IGNÓRALO QUE SEA UN LOCO, UN IGNORANTE UN INSENSIBLE Y NO DOS
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#78
Creo que me va a tocar hacerla de abogado del diablo, pero bueno... No me agrada el platanito, sus chistes siempre me han parecido ofensivos, gastados y de muy mal gusto pero, donde dejamos la libertad de expresión? Ésta solo aplica si estoy de acuerdo con lo que alguien dice? El tipo ese solo contó otro de sus chistes malos y ya es peor que las personas culpables de lo ocurrido de la guardería ABC.
No será que estamos mezclando las preñadas con las paridas?
Sabes sobre tu argumento viene una paradoja de paradojas, si fuera cierto lo que dices que hay que defender la "libertad de expresión" de Platanito dónde queda la defensa de la libertad de expresión de quienes lo criticamos? o la libertad de expresión sólo es vía de un sentido?
Eso por un lado, por otro lado hay jerarquías en los derechos no es que todos los derechos sean iguales. Los que defienden la "libertad de expresión" como dogma de fe fundamentalista se olvidan a menudo de que hay niveles jerárquicos en el derecho y no se diga en los derechos humanos que es donde se inscribe el derecho a la libertad de expresión. El derecho a la vida es el primero y después de éste vienen todos los demás y por ejemplo el derecho a la vida implica, en ejercicios de defensa reales de derechos humanos de segunda y tercera generación, que tenemos derecho no sólo a la vida en términos biológicos si no que el derecho a la vida implica una vida digna y en esa vida digna entra el derecho que todos tenemos a no ser molestados por nadie por ninguna razón. Qué debe prevalecer entonces? El derecho de Platanito de burlarse (sobre esto de burlarse regreso luego) o el derecho de las familias afectadas a no ser molestadas sólo por que un payaso se le ocurre? Te pregunto y les pregunto a los dogmáticos de la libertad de expresión, qué derecho debe prevalecer sobre el otro? Si son iguales entran en conflicto eterno por lo mismo se establecen las jerarquías.Y por favor que no vengan con su argumentación facilona de programa de autoayuda donde dicen "sólo se afectan los que son suceptibles de ser afectados si a mi me dicen algo y no me afecta no hay problema" porque no estamos hablando de cómo se sientan las personas, eso queda en el ámbito de lo privado a donde no tenemos porque meternos, si no que estamos hablando de un acto artero y de mala fe hecho con dolo que violenta y es violatorio del derecho de otras personas, luego entonces guárdense el argumento facilón que predican los santones de la mediocridad y de la cobardía que no son capaces de comprometerse con nada y que predican como mantra eso de que "no estaré de acuerdo en lo que dices pero defenderé a muerte que lo digas" pues en realidad el mantra está fuera de contexto y más bien es usado por unos como coartada para cometer fechorías y por los santones es usado como coartada para no comprometerse en nada ni con nadie.
Además del derecho a no ser molestado todos tenemos tenemos derecho a una buena reputación -otra vez estamos hablando de derechos de segunda y tercera generación- y Platanito viola ése derecho para con las familias pero sobre todo con la memoria de unos pequeños que además de victimas vulnerables sin la capacidad de defenderse ahora son victimas de los desvaríos de un payaso sin el menor de los escrúpulos. Disculpa que lo critique, lo denuncie y además lo censure, si dije censura porque también es el otro elemento que acecha y que muchos tienen miedo de hablar y discutir al respecto de.
Y también considero que siguen mezclando las preñadas con las paridas cuando piensan que una denuncia es exlcuyente de la otra, es decir cuando argumentan que hay que dejar impune a Platanito para ir a buscar el castigo de los responsables de la muerte de los niños y no, cada quien que pague las consecuencias de sus actos en el ámbito que le corresponde,a los responsables de la tragedia se debe de insistir en su correcto juicio y al payaso en criticarle su actuación y burla pública de unos niños muertos que no tienen manera de defenderse de sus burlas.
Sobre la burla, porque es lo que hizo el payaso, burlarse, no hizo un chiste genérico si no que le dió nombre y apeído a su rutina con lo cual trasngredió los límites del humor para entrar en el terreno de la burla y la agresión además,como dije antes, al burlarse de quien es más débil y sobre todo, como en este caso, no tiene posibilidades de defenderse, es un acto cobarde y ruín. Eso es lo que deben de pensar quienes defienden de manera fundamentalista y acrítica el actuar del payaso.
Podemos seguir enumerando más motivos para censurar a quién no sabe de respeto pero con eso podemos ir reflexionando, espero, sobre el asunto que nos trae el pretexto para volver a discutir sobre un asunto que debiera ya ser resuelto y entendido, la diferencia entre libertad de expresión y cómo se le confunde a menudo como coartada para la agresión y la violencia.
 
#79
Ahora algunos programas de "Crìtica"; dicen que lo del platano fue en un show privado, que los que pagaron para verlo simplemente NO se indignaron y malo hubiera sido que tal cosa se hubiera dicho al aire. En parte tienen razón, pero por otro lado saben que son personajes públicos y el mexicano necesita una salida para liberar presión o explota matándose(no explota en contra de la fuente del sufrimiento o tortura).

A polo Polo lo van a crucificar millones de cornudos, prostitutas, secretarias, servidoras domésticas, padrecitos y niños muertos de hambre.

A los cartonistas de los periódicos habrá quequemarlos en leña verde porque hacen mofa de la hambruna y desempleo al conceptualizar al pueblo con una viñeta de un esqueleto hambriento vistiendo harapos¿a poco no es doloso decirles pobres muertos de hambre a un pueblo fanatizado, sumido en la ignorancia y pobre? No creo que tengan cara para decirselos de frente.Poruqe en lugar de encolerizarse en el momento con los culpables, esperan a que se ponga de moda, lo haga alguien que saben no es "tan fuerte" y no lo van a poder culpar.

Desafortunadamente las redes sociales en México tienen más uso para jalar borregada que para comunicarse y organizarse. las redes sociales aún no se hacen exclusivas como la TV y la mayoria de la prensa en México, que sirve para desinformar y manipular a las masas ignorantes y fanaticas. Estos temas solo los usan para liberar presión, no para presionar: hay mucha diferencia.
 
#80
Ahora algunos programas de "Crìtica"; dicen que lo del platano fue en un show privado, que los que pagaron para verlo simplemente NO se indignaron y malo hubiera sido que tal cosa se hubiera dicho al aire. En parte tienen razón, pero por otro lado saben que son personajes públicos y el mexicano necesita una salida para liberar presión o explota matándose(no explota en contra de la fuente del sufrimiento o tortura).

A polo Polo lo van a crucificar millones de cornudos, prostitutas, secretarias, servidoras domésticas, padrecitos y niños muertos de hambre.

A los cartonistas de los periódicos habrá quequemarlos en leña verde porque hacen mofa de la hambruna y desempleo al conceptualizar al pueblo con una viñeta de un esqueleto hambriento vistiendo harapos¿a poco no es doloso decirles pobres muertos de hambre a un pueblo fanatizado, sumido en la ignorancia y pobre? No creo que tengan cara para decirselos de frente.Poruqe en lugar de encolerizarse en el momento con los culpables, esperan a que se ponga de moda, lo haga alguien que saben no es "tan fuerte" y no lo van a poder culpar.

Desafortunadamente las redes sociales en México tienen más uso para jalar borregada que para comunicarse y organizarse. las redes sociales aún no se hacen exclusivas como la TV y la mayoria de la prensa en México, que sirve para desinformar y manipular a las masas ignorantes y fanaticas. Estos temas solo los usan para liberar presión, no para presionar: hay mucha diferencia.
Amén compañero bakuno... porque satanizar a un comediante (malo ó bueno, eso no lo sé, en todo caso nadie salió herido ó si?) y no quemar con leña verde a los verdaderos responsables? acaso duele más un chiste (tal vez de mal gusto pero nada más) que la injusticia de ver libres a los verdaderos responsables del multicitado incendio?

Como alguien dijo por ahi... los mexicanos somos de una doble moral

En última instancia, los que deberian levantar la voz son los padres de los niños quemados y no todo el monton de "defensores" que ahora se rasgan las vestiduras...

ya que estamos en eso, que los cornudos, los sanchos, las infieles, los doctores, los argentinos, los gallegos, los homosexuales, las prostitutas, los arabes y muchos más, deberían TORTURAR, FUSILAR, DESMEMBRAR, QUEMAR, Y DESAPARECER LAS CENIZAS DE POLO POLO, EDSON ZUÑIGA, CARLOS EDUARDO RICO Y TODOS LOS DEMÁS COMEDIANTES...

En fin... lo bueno es que el mundo se acaba en diciembre de este año... creo es lo mejor... [sarcasmo]
 
Arriba