pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

alihanz

Bovino de la familia
como dicen que la gente pobre y demas que no tiene dinero para compara un original, acaso la gente pobre se preocupa en tener windows o bajar el juego de halo o el juego de moda? o escuchar musica de moda, o en ver videos en su celular??? NO LA GENTE POBRE SE PREOCUPA POR QUE COMERA SU FAMILIA, la musica la escuchan de una vieja radio,porque ni a CD llegan,
Es algo uqe muchos olvidan...la ironia de llamar a esta la "era de lainfrmacion" cuando la mitad del mundo nunco ha podido ni podrá mandar un mensaje electronico.

la pirateria no es justificacion de no tener Dinero, sino que uno es inconciente y no valora el trabajo de muchos, como dice un Dicho:

SI QUIERES NOVIA,TRABAJA!!!!
EL QUE QUIERA AZUL CELESTE,QUE LE CUESTE!!!
Aqui si difiero contigo. La pirateria es la reaccion a la falta de interes de muchas disqueras a no usar los nuevos medios de informacon ya los baratos sistemas de transferencia P2P. Con esto, el costo de copia de cancion se vuelve cero, pero aun puede cobrar por la exclusividad, por los upgrades (no se, grabaciones de prueba, entrevistas, etc, todo de amnera virtual). Muchas empresas ya estan usando este sistema, asi como muchos artistas se dedican a propmocionar su material de manera independiente. Ni que decir de las empresas diseñadoras de software, que regalan sus programas, pero cobran por las actualizaciones.Esto se llama crear mercado.

porque con la pirateria NOS DAMOS EN LA MADRE a Nuestra economia (MEXICO)

porque como dicen ahy empresasa que contratan gente como tu o como yo y solo nos pagan por COMISION lo vendido.


SOY Diseñador Grafico.
Esto es falso. La economía sigue girando, solo que ya no aparece en las estadisticas oficiales. El dinero que ganan los que venden cds piratas a la larga regresa al flujo legal económico, porque no están falsificando billetes, ni los están blanqueando, ni estan financiando proyectos ultrasecretos de instrumentalizacion humana. Con el dinero que gana comen, se compran ropa y otras cosas de uso habitual.
 
PUES LA VERDAD TIENES RAZÓN AMIGO PERO EN CIERTA PARTE POR QUE A VECES CON EL BAJO INGRESO QUE TENEMOS MUCHOS NO PODEMOS ADQUIRIRLOS...ADEMAS ESTARÍAS MUY EN CONTRA DE TODO LO QUE SE HACE EN BA-K

MMM aclaro que en ba-k no todo es DOWNLOAD tambien es un foro donde nos informamos y hacemos debates como aki en FORO LIBRE, o en consultorio sentimental,politica y sociedad, no todos es descargar tambien es convivir y compartir vivencias y novedades,etc
 

kiberd1

Bovino Milenario
pos enseñarle las herramientas que hay, ya ellos saben si les gusta ono pero, mientrastanto que aprendan algho, que sean compartidos eso si..
 

indexente27

Bovino de alcurnia
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.

No creo que se debe hablar de piratería cuando este super-foro fue creado por alguien con anhelos de ayudar a las personas que lo necesiten, si tu estuvieses en esa porsición creo que no te gustaría que dijeran que es de caracter pirata...piensa para hablar !
 
No inventen, la pirateria es promovida por las propias personas, es decir es una necesidad debida a la excesiva alsa de los precios de todo los software, musica, juegos, etc.

Si todo fuera o tuvieran un precio equilibrado a lo mejor la clase media y baja podrian adquirirlos, pero con los salarios de este pais, esta muy dificil.

Solo los juniors y personas con muchooooooooooo dinero pueden comprar cosas originales.

Asi es la realidad les guste o no. Y si no pues compren un bosque y pierdanseeeeeeee.
 
¿quien roba a quien? antes de hacer un comentario, analiza, y despues publicas. Mi lema es, PARA ACABAR CON LA PIRATERIA, PRIMERO SE TIENE QUE COMBATIR LA CORRUPCION. Las malditas compañias son las que te roban a ti, Has cuentas y despues criticas (Por ejemplo)
Un Disco del Buky, Cuesta $180 pesos mexicanos.
El costo de este Disco es de $ 10 pesos mexicanos.
Ahora dime quien le roba a quien?
Un disco con estuche cuesta, $ 7 pesos
al mayoreo, $ 5, por millones $ 3,
el diseño de la portada, el pago del ingeniero de grabacion, el Flete, los empleados, y un extra.
la compañia paga un promedio de $ 15.000 pesos, por el proyecto del disco.
y con este proyecto se graban Un millon de discos.

Suma 3 + 15.000 = 15.003 pesos.
Multiplica 180 X Un millon = 180.000.000
Ahora dime quien roba a quien? ¿Quien es el pirata? ¿El Corrupto Rata Ladron? ó los que comparten musica, para los que no pueden comprar un disco lo bajen?
¿Quien es el Pirata? Saludos del Caracol_rojo, raza del foro.
 

montosha

Bovino adolescente
Es mejor preguntarse ¿Cuànto toma del erario pùblico Felipe Calderon?. y no tiene remordimiento de conciencia jodiendo a màs de 100 millones de Mexicanos.
 
La piartería a quien realmente beneficia, sumemos y restemos

:eolo:porque tanto alboroto, el corral anda que se quema, será que llegaron los piratas?, jajajjajaja, ando de simple, pero en fin.

Para poder hablar de un tema como este debemos conceptualizar la palabra Pirata, para poder saber los alcanzes por la cual se dice o entendemos por la palabra pirata, independientemente que por historia sabemos que piratas buenos o malos han existido desde los tiempos medievales, pero en este momento no es en realidad lo que nos atañe, asi que Vamos a ver 1ro. que es pirata

Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, videos, música) generalmente haciendo uso de un ordenador . Siendo la de software la práctica de piratería más conocida.
Es importante remarcar, sin embargo, que pirata informático no es sinónimo de hacker.


Aunque el término piratería en términos de copia no autorizada es popularmente aceptado, algunos abogan para que se evite su uso y se use copia no autorizada o copia prohibida entre otros términos.

Una infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.
También es habitual el abuso del término piratería, a menudo de forma peyorativa, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor.
La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de España que regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso a la cultura.


El Derecho penal sólo trata las violaciones más graves del ordenamiento jurídico, y en el marco del derecho de autor, generalmente sólo se sancionan penalmente las conductas que supongan la copia o el plagio de las obras protegidas, donde concurran dos circunstancias: el ánimo de lucro y el perjuicio del tercero, donde el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica. Esto último, en muchos casos, supone una actividad altamente especializada, que busca la comercialización de los productos copiados o plagiados, y se define en actos tales como la exposición de las copias en comercios, catálogos de venta, y otros. Considerar estos derechos como una forma de propiedad (y no como un derecho de uso) facilita la criminalización de la copia no autorizada. Permite además a las grandes multinacionales que controlan estos derechos una equiparación con otros delitos de mayor gravedad como el robo.

En relación a la industria musical, para la mayoría de músicos su verdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos.Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos. Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en día es el uso de software P2P que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que los músicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios por pieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CD.
Sin embargo, la mayoría de las grandes compañías, y asociaciones de autores, e intérpretes best-sellers, no están de acuerdo con este punto de vista y aluden a la pérdida de puestos de trabajos que se producirá en la industria del sector debido a esta actividad. Además defienden el derecho de los autores a recibir compensación económica por la utilización de su obra, por un tiempo indeterminado, criticando las actuales limitaciones temporales.


Aunque las cifras sobre copias no autorizadas son cuestionadas por su validez,2006 se situaba en 35%, Sin embargo, existen grandes variaciones de este guarismo dependiendo de la región. conglomerados de empresas del sector han realizado estudios que afirman que la media mundial de falsificación para el año Vietnam es el país con las cifras más altas: el 97% del software comercializado es ilegal, mientras que en China se mantiene en un 94%.
En Argentina algunos afirman que alrededor del 70% de los DVD que se venden son copias ilegales,[5] mientras que el 75% del software en uso es falsificado. Mientras que en toda Latinoamérica se calcula en un 66%.
Fuente: es.wikipedia.org


Por lo tanto y expuesto lo anterior, si realmente les importara a las grandes disqueras como a los grandes emporios manufactureros y diseñadores y productores de arte musical y cine y cualquier obra la protección de los derechos de autor, entonces no darían a entender que solo es por un interes propiamente particular y economico para si mismos y no para el autor intelectual, actor musical y de actuación ya que ya vimos que los que realmente deberian ganar no son, asi que no queda más que seguir compartiendo nuestro material o que nos sigan compartiendo material quienes ya lo tienen o por alguna causa tuvo posibilidades de adquirirlo y como no hacemos lucro , asi que a compartir que todos somos bakunos.

Con la pirateria solo dañan a unos cuantos y esos son las grandes empresas de la industria inventoria o manufacturera o de cine o de editoras.

Más sin embargo hay que tomar en cuenta que esas compañias o empresas o emporios cuentan con un paraiso fiscal tan grande que casi todas las ganancias son directamente para ellos. (yo te pago gobierno, al año tu me lo regresas y te doy un billete para que estes agusto y me dejes trabajar y engordar mis bolsillos), asi es cualquier contribuyente a nivel mundial esta en toda su libertad de requerir la devolución de sus billetes fiscales, pero muchos como nosotros no lo hacemos porque estamos sujetos a auditorias fiscales y aun pèor no tenemos billetes para que la parte fiscal no nos moleste y que ellos tambien se puedan llevar un billete más de sus sueldos y por ello no nos atrevemos a pedir dicha devolución fiscal.

Asi que si quisieramos erradicar la pirateria, lo 1ro que debe desaparacer es la corrupción, pero es como pedir que la prostitución se acabe ya que estas 2 acciones son mas viejas que la tierra en donde vivo o vivimos a si que no hay mas que hacer que seguir con los grandes piratas, porque es un mal necesario, segun los sistemas de gobierno a nivel mundial.

Ahora si realmente la pirateria se pudiese extinguir, entonces los grandes emporios no darían material para que se venda en el mercado informal, y saben porque?, porque si no puedes contra el enemigo pues unetele y asi las ganancias de ellos suben y suben y suben y a nosotros nos dan a entender que darian la vida porque a un pirata lo agarren y lo fusilen por piratearse el copyrigth, pero no es asi, lamentablemente, la pirateria les deja más que andar protegiendo a unos cuantos y miren que conozco a más de 2 que hacen esa actividad y enfrente de todos y nadie dice nada, solo acusamos a quienes tienes menos porque no tiene como defender$$$$$e, asi que eso de piratería, como que ya es un estilo de vida que tanto unos como otros la han hecho al paso del tiempo y si no, una consola de video juegos cuando es nueva no puedes leer un disco que no sea de la región a la cual ha sido manufacturado, pero o sorpresa, luego esa compañia te manda como chipearlo, con instrucciones e imagenes de la misma tarjeta madre de la consola y donde debes colocar el chip que ellos mismos han fabricado, asi que la pregunta seria mas bien, quien origina la pirateria, quien la conduce y quienes realmente salen beneficiados?

Ahora si viene cierto tambien los costos influyen, pero imaginense, que un disco X te cuesta $100, el 50% son impuestos y el otro 50% es para gastos administrativos de presentación y representación, asi como viaticos y claro esta la plusvalía vamos a suponer que te quede $20 y a eso le tumbas billete por la pirateria se verían muy mermados por las cantidades que se dejan de vender a precio cielo sin tocar nuestro mundo, pero o sorpresa la cosa esta que de ese disco $50 son para el fisco y al año le pides la devolución, zas le das al fisco $20 y te quedas con $30 o sea le sumas a su plusvalía la cual por supuesto es para el bolsillo tanto de uno como de otro, entonces donde queda los mártires y heroes que van contra la piratería? o sea que ya son $ 50 liquidos para ellos más la piratería
Vamos a ver, en caso de una consola de video juegos para que lea discos piratas originales y aun más para ver y escuchar video musicales, de 100 personas cuantos comprarían un disco original 32 personas segun en Latinoamerica , porque si lo vamos calcular en Asia pues ya fue una lógica la pirateria, pero bueno a ver,
32 x $ 50 = $ 1,600 solo los que no compraron piarata

ahora 68 si compra disco piratas asi que,
68 x $5 que le ganen=$340
ahora de esos 68 segun compradores piratas,vamos a pensar que 50 son los que quieren un chip, asi que, 50 chips de $180 para una consola de video juegos =$ 9,000
y eso tomando en cuenta que todo sucediera en 1 hora que no es asi, y es lógico pero 1ro vamos a sacar la plusvalia de quien se dice ser protector del copyright, bien ahora no solo ganará $ 1,600 con todo y su paraiso fiscal, más $ 340 de los discos piratas, más $9000 de un accesorio, esto nos da un total de $ 10,940, bendita pirateria, porque si todo fuera correcto entonces seria asi,
$20 de mi plusvalia por 100 discos vendidos es igual a $ 2,000 de ganancia, por lo tanto la diferencia es abismal, que van de $2,000 a $ 10,940, cual prefieren ustedes ganar.
Ahora mientras 32 discos originales son vendidos en 1 hora, en la pirateria se venden 68 montones de 15 piezas cada monton, o sea 1020 discos y eso es lo que mantiene en silencio a muchos, asi que nada, los bakunos somos camaradas, compas, hermanos que unos a otros nos compartimos el material que cada uno obtuvo y asi todos tenemos lo mismo y ni uno más y ni uno menos, aqui en este corral todos somos iguales y parejos, aqui no existe la maldad ni el lucro, asi que a compartir que el mundo se va acabar y ya me voy porque ya se me quema la tatema.
Saludos a todos, compas, hermanos, carnales, we's, camaradas:vientos::):mota::eolo::chommy:;):baba:

 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Ahhhh el dilema de nuestra generacion, mis padres no me enseñaron ni a clonar y menos a comprar pirateria!!! Y lo que si hago es clonar jijijiji. Lo de comprar pelis en los puestos no me late porque estan de la chingada en calidad, creo que para ellos es el mensaje.

Ahora, el aportar una peli por ejemplo no se que parte de la ley quebranto pero, por ejemplo 2 de mis aportes en bak, son 2 peliculas que no las venden en mexico!! Va ni los piratas!!! Las tuve que importar y las subi, Boyz n the Hood y Manece II Society. Pidanlas a un pirata haber si las tienen... Entonces que somos cuando aportamos algo que no se vende en tu pais??
Creo Yo que nada!!! Solo compartimos para quien le guste y lo necesite.

Yo necesito autocad y hay uno en ML que cuesta 30 mil pesos!!!!! Me imagino que trae muñeca inflable y es inteligente para que trabaje por mi jajajaja. La copia pirata en ML cuesta 400 varitos y bajarlo en bak...es un pedo por que casi nunca jala, asi que ahi si hay que comprar pirateria, no dejan opcion; de onde saco 30 varitos?? De hacienda??
 
pos ellos nos roban mas..si cuesta un pirata de 5 a 25 pesos..p. ej. un disco de artista..y lo venden a 200 ellos disque originales???pos si es esfuerzo y lo que digas pero de los usureros, empresarios, disque representantes...lo que ganan es de publicidad y presentaciones...asi q sin miedo..no robamos solo redistribuimos nuestro dinero..se lo doy a uno de tepito pa q se drogue y no se lo doy a un empresario pa q tambien se drogue...
 

valdersong

Bovino adicto
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.
pero no friegues es decir que los que se quemaron las pestañas diseñado el codigo no deben ganar lo que quieran nada mas para que a uno pueda tener su guidos
 
Si todos ganáramos el 1% de lo que gana $lim o Vil Gate$$ ¿Para qué perder tiempo descargando material? Pinche $lim da velocidad de acceso pal perro con calidad pirata ¿A poco no?
La necesidad obliga por cuestión de la situación tan culera que vive Latinoamérica aunque la "piratería" se da a nivel mundial..
Otra cosa: Aun así los productos "originale$" generalmente son una mierda; ejemplos: Windows ME o Vista, ni se diga los CD con soundtrackas de la telenovela de moda como atrévete a zurrar o camaliones. Traerán una canción bonita y/o pegajosa ¿Y lo demás? Está tan pedorro que ni siquiera suena por radio.
Sobre las películas: Cada DVD cuesta uno y la mitad del otro (Bluray ni se diga), la ida al cine con palomas y chesco otra desplumada más ¿Y quien es el ganón?
 
Primero que nada, esto no se va a acabar nunca (bueno mientras haya pobreza), un obrero con su salario mínimo no puede comprar un cd original, o come o se compra el cd, entonces tiene que recurrir a lo barato (en todo sentido), de igual manera con su salario no puede comprarse un pantalón Levis, o de cualquier otra marca. La piratería y el ambulantaje son un sostén para las familias con pocos recursos y un generador de empleo. Las personas que atacan esto no generan empleos, como lo son las disqueras, los medios de comunicación y los empresarios monopolistas, así que yo no le veo el lado malo, hagamos un análisis, ¿cuantas personas se ven beneficiadas en estos negocios? todos ganan.
 

mondaman

Bovino Milenario
Pues en la manufactura de los discos, ahí son empleos, en la manufactura de esos discos meterles música es otro proceso, hacer las carátulas, las cajas y todo lo demás se fabrica, se paga por ellos a compañías que lo hacen en cantidades ingentes, así que si se generan impuestos, los discos no aparecen mágicamente ni se graban solos, y la gente que se encarga de hacer esto es pagada, magramente tal vez, pero a ellos también les quitas, que es cierto que están muy caros o no le bajan el precio, ese ya es otro rollo, la cosa es que los magnates no tienen su proceso de manufactura en sus casas.
 

sower

Bovino adicto
Primero que nada, esto no se va a acabar nunca (bueno mientras haya pobreza), un obrero con su salario mínimo no puede comprar un cd original, o come o se compra el cd, entonces tiene que recurrir a lo barato (en todo sentido), de igual manera con su salario no puede comprarse un pantalón Levis, o de cualquier otra marca. La piratería y el ambulantaje son un sostén para las familias con pocos recursos y un generador de empleo. Las personas que atacan esto no generan empleos, como lo son las disqueras, los medios de comunicación y los empresarios monopolistas, así que yo no le veo el lado malo, hagamos un análisis, ¿cuantas personas se ven beneficiadas en estos negocios? todos ganan.
Yo creo y es muy mi pensar que la piratería es la copia no autorizada de algún material con derechos de autor para un lucro comercial, así siempre he dicho que lugares como este corral, y muchos sitios de intercambio o warez son eso: SITIOS DE INTERCAMBIO!!!:metal:, pero hay muchas personitas supuestamente vivas que ocupan este flujo de intercambio sin fines de lucro!(cabe aclarar que los puntos que ganes o no con las descargas no es ni el 10% de costo del Artículo) para ganar unos cuantos pesos ofreciendo en paginas como Mercado Libre y otras anexas una solución a algún problemilla, (si no busquen en ML referente a como hacer x o tal cosa, como imprimir posters, no ocupar itunes para tu ipod, iphone y encontraras miles de publicaciones), eso es una parte, y yo creo que el sector que mas gana son los vendedores del centro, el cd-rom a $50 y el dvd $80 cuando su costo neto es menos de $10!!!! ASI QUE NOSOTROS NO SOMOS LOS PIRATAS


Por otra parte yo estoy de acuerdo de que todo software que se desarrolla tiene que de alguna manera ser redituable, pero la realidad no existe ninguna regulación que de un tope en cuanto a tipos de soft y creo que nunca existira, un ejemplo claro y asi de sencillo el mendigo windows seven $400 si eres estudiante ( y eso es el home premium), pero tiene que bajarlo de internet etc, mientras que un OS Leopard Snow en $500 (no nos pongamos a hablar en cuestión de costos de hardware), mi pregunta a todo esto es tienen que ser tan caros para ser tan buenos?. Para este abismal costo creo que hay muy buenos proyectos de software libre, y si no queremos infrigir en la leyes podríamos ocupar (openoffice es lo clásico)

Por último ya que estamos hablando de piratería odio esos comerciales de las películas piratas, nuestro sistema ha creado que personas se orillen a ser este tipo de comercio, y con puro político de m....., con nuestro presidente que quiere reelegirse mi pregunta es A donde vamos a llegar?:mota:
 
Arriba