pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

Pues la verdad camarada... Como pusieron mas arriba, pirateria es pirateria...

Yo por eso, lo que hago es usar Linux y asi me dejo de tonterias...

Deberiamos de aprender acerca del Open Suse (Codigo Abierto)...
 
Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:
a los programadores no les pagan ni el 10 % de lo que ganan los putos dueños de las empresas de software asi que al que le robamos es al puto dueño :cowverine:
 
a los programadores no les pagan ni el 10 % de lo que ganan los putos dueños de las empresas de software asi que al que le robamos es al puto dueño :cowverine:
Si les pagan por comision igual le robas a los programadores...
Ademas, incluso eso les conviene a los programadores porque asi tienen de aval la marca y no se las tienen que ver negras para publicitar su producto
 

Black Wings

Bovino de la familia
Una forma inteligente de justificar un delito


Saludos
Delitos peores se cometen a diario por estas mismas "grandes corporaciones" y no veo nadie saliendo en defensa de los perjudicados:

* Motorola, Nokia, Sony (y casi cualquier compañía que maneje celulares) necesita tántalo para las baterías de los celulares, material cuyas mayores vetas se encuentran en África y que se obtiene con métodos "altamente tecnológicos" como amarrar bombas a niños africanos para explorar los reducidos reductos de las minas africanas, si el niño se queda atrapado y no puede volver, la bomba explota.

* Mattel y otras "grandes jugueteras" emplean niñas en horarios esclavos y condiciones infrahumanas (ver telares, tejidos y maquilas de Tijuana, México) para la elaboración de los vestidos y ropitas que acompañan a las muñecas barbie y demás producto de esta línea de juguetes ¿Lo peor? Que les pagan el mínimo o menos, adelante, siga comprando juguetes hechos casi con sangre infantil

* Nestlé obliga a las madres africanas a que sus hijos consuman su producto (que es más dulce que la leche materna) así los bebés y niños se acostumbran a este favor y desprecian la leche materna (que es más amarga), obviamente, los productos no son baratos y menos en una sociedad como la africana cuyo ingreso per capita es uno de los peores en el orbe.

Si gustas, le sigo, faltan otras corporaciones como bayer, coca cola, du pont, etc. que mucha cola tienen que le pisen, y después me sigo con fox, emi, columbia, tri star, etc.

"Pobrecitas" corporaciones, no se vayan a quedar pobres porque no obtienen su 300% de plusvalía por usuario planeado en su departamento de ventas, mientras que en el departamento de manufactura se violan tantos derechos humanos que asociaciones de derechos humanos en el mundo tendrían trabajo para los siguientes 3 lustros.....







Mi estimado blackwings, volvemos al debate, da gusto, se debate bien contigo, aunque tiendes a centralizar tus opiniones, espero no caigamos en el ping pong de la vez pasada, pero comencemos...
Me doy con que no empiezes a generalizar nuevamente :)


Tu mismo te respondes, no somos partícipes de las utilidades de estas empresas, como no lo somos de las de microsoft si adquirimos una licencia de windows, entonces, por que la crítica de algunos sobre las utilidades de estas empresas, se critica el sobreprecio del software, pero nadie menciona el hecho de que también sucede en muchos otros artículos de uso diario.
Y también no de uso diario, de hecho, casi cualquier artículo en el mercado actualmente tiene sobreprecio en mayor o menor medida: bienes raíces, electrónica, muebles, transporte, alimentos (desafortunadamente :( ) y un larguísimo etc. "Piratearse" un tomate, por ejemplo, está bien canijo (a menos que se estudie clonación y se tenga el equipo adecuado) pero existen otras maneras de no pagar el (injusto) precio que piden por tomates: cultivarlos o comprarlos directamente al producto, no es propiamente "pirata" pero sí es una alternativa de no pagar un precio con plusvalía en demasía. Algo parecido pasa con los muebles: fabricarlos uno mismo o comprarlos a carpinteros directamente. Métodos y formas hay muchas para no pagar los injustos precios que el mercado exige, no todas son precisamente "piratas" pero cumplen con el propósito de la piratería: no pagar por algo que sabemos excesivamente caro, una forma más de hacer llegar la voz de nosotros los usuarios, que las corporaciones insisten en querer silenciar.

Acerca del precio, es mencionar lo que vimos en el debate pasado: ingresos vs. precio.

Tomemos algo cotidiano (al menos para mi): la realidad mexicana. El ingreso mínimo en México para la zona "A" del país es de $52.30, si tomamos en cuenta que el 40% de la población asalariada del país está en ese salario (de terror) entonces estamos hablando que para pagar un precio de un windows original (alrededor de los $2,000 a los $3,000 dependiendo del tipo de windows y la tienda) un trabajador asalariado ocuparía ahorrar 67 días sin comer y no se tú rubico, pero yo no me veo 2 meses sin comer y muchísimo menos para comprar un windows original; con este ejemplo podemos ver la desmesurada brecha que la plusvalía (y el incesante deseo de más, más, más) abre entre la realidad y los deseos de venta de los corporaciones.

Ya veo venir el argumento "¿y para qué ocupa alguien del mínimo un windows original?" o el de "si no puede pagarlo, que no lo tenga" pero recuerda que un deseo personal de alguien del mínimo es ganar más, o, en su defecto, que su decendencia tenga la oportunidad de crecer y ser mejores que sus padres.... y para eso se ocupa tecnología. El día de hoy si no sabes aunque sea lo básico de computación, difícilmente prosperas por lo cual una computadora suele ser una parte básica para la educación íntegra de todo estudiante, así que no sorprende los índices de pirateo de windows y office, ya que la mayoría de los empleos a nivel nacional (no se mundial) requiere conocimiento básico, moderado o mayor en aspectos de la computación.

Asumes que la piratería nace como un reclamo, es más, lo das por hecho, y déjame decirte que discrepo completamente, la piratería nace como una manera de hacerse de ingresos fácilmente basándose en el trabajo de alguien mas, nace por AVARICIA
Avaricia dices..... te pregunto algo ¿el hambre puede ser avaricia?

Ya te puse la situación de una educación que requiere computación y cómo los precios de productos originales simple y sencillamente no son accesibles para el 60% de la población mexicana (y del restante 40%, la mitad no pagaría las licencias) ¿puede ser el deseo de superación "avaricia"? Otro aspecto a considerar, son los negocios que se mantienen de la computación: cyber cafes, mantenimiento preventivo y correctivo de pc's y laptops, etc. mucho de estos negocios viene de formateo y reinstalación del SO (generalmente windows) así como paqueterías y programas, si el usuario tuviera que comprar cada reinstalción original ¿te lo imaginas?: El sector cero de tu disco duro falló y ocupas tu SO y paquetería a la brevedad posible por tus estudios/labores ¿comprar $7000 en licencias + el precio del disco duro (si es Seagate, olvídate...) por un fallo que no es tu culpa? El mercado es a veces, demasiado estúpido.

Otra cosa rubico es el principio básico de la informática: la información es libre. Que a gates le haya valido un comino y como buen comerciante (nada de buen programador) y comercializó windows en un código fuente cerrado es una historia completamente distinta, pero la información en su nacimiento y definición es LIBRE. Por eso no sorprende que existan movimientos como linux, unix (en algunas versiones), licencias CC, copyleft, etc. que siguen la definición básica de la informática.

Coincido completamente, pero este es un asunto de educación y sentido común, yo no soy mejor que tu por tener un mejor teléfono celular, y hay personas que lo comprenden, mientras que otros recurren a un "HIPHONE" para sentirse importantes, lo cual es penoso por decirlo menos.
Y eso es lo que tenemos que combatir: ¿ocupo tener un iphone un diamond? ¿para qué quiero una laptop o PC con capacidad para correr 2 SO al mismo tiempo? ¿realmente necesito un disco duro de 1 terabyte?

El consumismo es una terrible enfermedad impuesta por el sistema económico para orientar la sociedad hacia una sociedad de consumo (hay que estar "in"). Desgraciadamente, dada la exigencia del propio sistema económico (trabajar incluso más de 12 horas al día para poder medio subsistir) se necesita un tipo de "escape" para esa dura realidad de trabajar de sol a sol y que no te alcance: muchos encuentran ese escape en la televisión, donde son bombardeados la mayor parte del tiempo con comerciales de "compre, compre, compre" y tras tanta exposición, finalmente la mayoría termina por ceder en ese interminable ciclo de comprar, re comprar y "necesitar" en aras de un sistema para el cual no somos personas, sino simples objetos de consumo.

Desde ahí empieza nuestra lucha: en una educación fuera del sistema (y de la televisión, altamente dañina a la salud, sobre todo financiera).

Y de nuevo, quien NECESITA esta computadora, o acaso el hecho de que dicho equipo tenga este sobreprecio es justificación suficiente para que alguna empresa china de mala calidad haga una copia pirata y la venda en 800 dlls.? O bastaría con no adquirirla.
Regresamos a lo expuesto rubico: ¿Qué te pide actualmente la sociedad para adquirir un empleo de por lo menos 3 salarios mínimos? Además de la carrera, se ocupan conocimientos en computación, conocimientos que no se adquieren simplemente de leer y releer manuales de uso una y otra vez, sino que se adquieren PRACTICANDO una y otra vez sobre el equipo y el programa.

Segun tu tónica y punto de vista entonces: Si el padre quiere ver a sus hijos progresar en la vidad pero no puede pagar una licencia original de windows ¿los niños no tienen derecho a mejorar su educación y, por ende, su calidad de vida aún cuando no es culpa de ellos lo absurdo del sistema económico?

Asumo por tu comentario que el reclamo de tu parte consiste en comprar un monitor marca "CONY", o unos tenis "REDBUK", por que de otro modo sería inconsistente tu opinión con tus acciones, o vuelvo a lo mismo, "reclamamos" desde la comodidad de la silla?
Y desde fuera de ella también :)

Afortunada o desafortunadamente no conoces lo que yo hago en mi tiempo libre para combatir al sistema o para apoyar las causas que considero justas, y no será aquí donde me voy a explayar en eso, pero sí te menciono algo: el hecho de que tuviera tennis "mike" y pantalones "cevvi's" no me hace "mejor" pirata o "peor" pirata, el movimiento de NO APOYAR la estúpida plusvalía que las grandes corporaciones buscan en cada uno de sus productos es bienvenido de quien venga, así sea de alguien que usa lentes "dulce & hamana" con camisas "palo" o del que usa pantalones dockers con zapatos flexi.

Parte del MOVIMIENTO pirata es no caer en los errores de lo que combate: los piratas no "encasillamos" a los que estamos en el movimiento de "mejor" pirata, "mas o menos" pirata o "peor" pirata dependiendo de qué tanto uses productos pirata..... simplemente apoyas el movimiento o no; pero no verás a alguien buscando si usas hasta ropa interior pirata, si apoyas el movimiento, eres bienvenido así sólo uses windows pirata y todo lo demás original o si tienes hasta ropa interior "veggetables of the loom".

Nosotros no encasillamos y créeme, es gratificante :) Si un día rubico apoya el movimiento, será bienvenido, a final de cuentas rubico sigue siendo una persona y sólo estamos en contra de que las corporaciones nos sigan queriendo ver la cara con sus precios, no estamos en contra de las personas, sólo del sistema y sus precios.

Volvemos a lo mismo, microsoft merece ser pirateado por que sus precios son exagerados, pero samsung no?, O microsoft es pirateado por que es extremadamente sencillo, pero samsung no, lo repito, no es esto mera conveniencia?, como justificas este reclamo selectivo.
Porque sólo conoces el movimiento pirata contra microsoft :)

¿Te has dado una vuelta a Tepito? ¿O Moroleón? ¿O a San Juan de Dios? ¿Al mercado central de Celaya?

En esos lugares (y muchos más esparcidos por la república mexicana) existen todos los productos "alternativos" a los productos originales: no hay samsung pero hay semsung :) , no hay dockers pero hay cockers, no hay sony pero hay pony, no hay rayban pero hay mayban....y así me puedo seguir varios párrafos con puras marcas. Y esto es variado, ya sea en edificios de una manzana con un sólo piso (como el mercado central de Celaya) o en el edificio de un bloque y 3 pisos (como San Juan de Dios).

Esto dista mucho de ser algo "exclusivo" a microsoft, más bien lo asocio a que conoces en su mayoría, los productos piratas de microsoft.

Este ejemplo de Radiohead carece por completo de validez, radiohead muy posiblemente no sería nada si no hubiera pertenecido al mismo sistema de negocios de las discográficas desde el inicio de su carrera.
O quizá no rubico, solamente asumes lo que "pudo" ser, pero ni tu ni yo sabremos nunca lo que "hubiera" pasado (el hubiera no existe).

¿Que el ejemplo de radiohead carece de validez porque en algún tiempo pertenció a una disquera? Lo dudo mucho: como te dije, los piratas no se clasifican en "mejor" pirata o "peor" pirata, no cometemos los errores de nuestras contrapartes. A Radiohead se le agradece el haber sentado un PRECEDENTE que sin duda a más de una disquera sintió pasos en la cabeza con ello. Los movimientos rubico (no sólo el pirata) crecen poco a poco y con el tiempo, y pasos como el radiohead sentarán puentes (si no es que ya lo hicieron) para que cada vez otros grupos, bandas y ¿porqué no? marcas se muevan de un modelo de negocios típico a algo mucho más amigable con el usuario final.

Eso es lo que yo creo.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio con cantidades un tanto hipotéticas a precios de mayoreo (en pesos mexicanos), CD virgen: 1 a 2 pesos, caja y portada: 2 mas, electricidad por disco quemado y costo del equipo de cómputo: casi nulo dado que se queman miles si no cientos de miles, transporte desde un pequeño laboratorio casero hasta el tianguis: también es poco dado que en una camioneta pequeña puedes meter hasta 5,000 cd's fácilmente, costo en algunos tianguis, 20 pesos, es decir, me cuesta 4 a 5 pesos hacerlo y los vendo en 20; alguien dígame por que ya me perdí, no estábamos en contra de los sobreprecios y las utilidades exageradas?

O solo aplica ese "reclamo" para las grandes corporaciones...
No aplica porque quieres ver (y comparar) a un vendedor pirata (y su muy limitado alcance) contra una CORPORACIÓN (y su alcance mundial).

Rubico, el movimiento pirata es una VOZ hacia las empresas de que no estamos de acuerdo con la plusvalía que quieren obtener, pero eso no quiere decir que la industria pirata no "deba" rendir lucro (me recuerdas a los que se quejan de que algunos software libre no son gratuitos al 100%, cuando libre no quiere decir gratuito).

No te confundas rubico, si la piratería no fuera por lucro ¿existirían tantos vendedores ambulates y semi fijos? A final de cuentas, el pirata realiza una labor por la cual desea percibir un ingreso (hasta aquí nada fuera de lo normal) pero el detalle vendría si el vendedor ambulante quisiera obtener $150 (por ejemplo) por disco cuando sus precios de producción unitarios son de $6.75.... ahí no dudes que ese pirata no prospera, porque no sigue un movimiento de ser amigable al usuario final (fin último de la piratería).

Ahora, yo te propongo otro ejercicio:

Si rubico ganara el salario mínimo y no pudiera pagar las licencias de un windows original ¿estaría posteando los foros en un equipo pirata? y (en el hipotético caso) de que rubico tuviera hijos y quisiera que ganarán más que su padre y sabe que ocupan saber computación para prosperar en la vida ¿rubico desobedecería su principios de "honestidad" hacia unas empresas que ni en el mundo lo hacen.......... o apoyaría sus hijos y adquiriría productos pirata para que tuvieran los conocimientos suficientes para sobresalir?

Como dijo alex lora: si fuera taquero, entonces si me pagarias?
Saludos
Si fueras un comerciante con precios justos y REALES, yo te pago :)

Pues la verdad camarada... Como pusieron mas arriba, pirateria es pirateria...

Yo por eso, lo que hago es usar Linux y asi me dejo de tonterias...

Deberiamos de aprender acerca del Open Suse (Codigo Abierto)...
Aguas chikofree, el código se llama "open source" (suse es una variación del kernel de linux) y no hay que confundir software libre con software gratuito, no son el mismo.
 

cirilo

Bovino adicto
Saludos colegas. Rubico, Black Wings, aunque coincido más con las ideas del amigo de las alas negras, creo que la piratería ni nace por avaricia, ni tiene la conciencia de un movimiento ideológico. Simple y sencillamente nace como una "fuerza natural" de la sociedad en crísis, que aprovecha la enorme diferencia entre los precios reales y comerciales de los productos, y la facilidad tecnológica para imitarlos (o copiarlos) con el fin de SUBSISTIR, y es por eso que los precios de estos productos son lo suficientemente bajos como para soportar la competencia entre los mismos piratas, pero lo suficientemente altos como para hacer que subsista una familia con básicas y elementales comodidades (o necesidades). Creo que la difusión y el compartir archivos en internet (lo que no genera ningún lucro "directo", por los casos Rapidshare, Megaupload, etc.) si cuadra con el movimiento conciente que cita Black Wings, y colabora indirectamente con el comercio en las calles, representando el papel de "vocero" ante los legisladores de un movimiento tan complejo como imposible de erradicar (gracias a dios).

Me quedo por último con la respuesta a la pregunta de S@tis sobre el estúpido comercial del mercenario Lora: "Si fueras un comerciante con precios justos y REALES, yo te pago"
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Si les pagan por comision igual le robas a los programadores...
Ademas, incluso eso les conviene a los programadores porque asi tienen de aval la marca y no se las tienen que ver negras para publicitar su producto
y ahora que se da la reutilización de código, practicamente con ese aval de marca... pueden ganar el doble
 
1.- La pirateria es parte del comercio informal y este sirve para que miles de familias se mantengan porque no hay trabajos en este pais. Es preferible vender pirateria en las calles que robarte o secuiestrarte.

2. - Si tuvieramos el nivel adquisitivo de los diputados, seguramente estariamos en contra de la pirateria pero no es asi. Somos pobres y digo SOMOS Y ADEMAS TODOS porque no recibimos el dinero justo por nuestro trabajo como profesionistas, obreros o campesinos. El unico que si gana bien es Carlos Slim y los politicos. Que ellos compren su software original en Radio Shack porque yo no puedo

3.- La pirateria es comprar algo y yo lo bajo gratis de Ba-k que es bien sano y bonito.

4.- Comprar Windows Vista en mas de 700 cucos no solo es un robo es una estupides, yo no lo compraria ni aunque estuviera a peso. (esto no tiene que ver con la pirateria pero de todas maneras es cierto)

5.- Alguien dijo que la pirateria es una forma de evaluar un programa peo eso solo es 1% cierto porque si ya usaste un programa y te gusto dificilmente lo desinstalas para comprarte el original solo porque la caja del programa esta bonita. Lo que haces es quedarte con el programa pirata instalado y ves que te puedes descargar gratis de la pagina oficial. La pirateria es didactica porque te enseña nuevas mañas que antes no tenias.

6.- Finalmente de lo que se trata es que la informacion sea libre y eso tambien tiene que ver con la pirateria SORRY pero si los que hacen software se molestan ni modo DEDIQUENSE A OTRA COSA porque hay ciertos programas que no deberian de cobrarse como los sistemas operativos SORRY pero eso es cierto. Ademas yo veo a Bill Gates muy tranquilo hinchado de dinero y no creo que esto le preocupe.

7.- La pirateria beneficia al autor porque da a conocer su trabajo, es una forma de propaganda e incluso algunos autores la fomentan.

8.- ¿Que les estoy enseñando a mis hijos? Pues muy facil a AHORRAR (y ni hijos tengo pero si alguna mujer se apunta y quiere tener hijos con CONCIENCIA SOCIAL pues vengaaaa)
 

nekoyasha

Bovino maduro
pues sea como sea.. estoy conciente de que la pirateria es MALA.. sin embargo, quien en su sano o no tan sano juicio compraria "x" articulo.. y que pasa si no te gusta.. eh..aparte.. NO todeos somos millonarios como para poder comprar cosas originales.. por que para poder tener eso tendrias que trabajar mucho y ganarias un poco.. si saben a lo ke me refiero...

saludos
 
Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:

Todos andamos por el mismo camino, asi que mejor ni critiquen y Arribaaaaaa el Backup de software...........

Toy parchado del ojao ¿y?
 
yo siempre he pensado y me he preguntado y si los programadores y las empresas de software vendieran sus productos a precios de pirateria quien compraria la pirateria en muchos cosas con muchos sacrificios y pagando tremendos creditos una familia se puede comprar su computadora y cuantos de los actuales ingenieros o licenciados en informatica que defienden sus programas originales cuantos de ellos aprendieron con programas piratas
 

luna008

Bovino Milenario
la verdad yo se q eso es actuar como un consumidor racional es sencillo si t ponene una pelicula para ir al cine q t sale fasilito 200 pesos para 2 personas a una peli q te cuesta 15 y unos 20 pesos mas en palomitas y mas huta cualquiera sabria cual es la respuesta eso en mercadotecnia se llama ser un consumidor racional
 
Pues yo pienso q tambien llega un punto en q pues no es posible comprar productos originales y como ya lo mencionaron q llores en tu casa a q lloren en la mia pues mejor en la tuya, x q los afectados a mi parecer no son los ejecutivos de las disqueras o personas con altos puestos claro q no les afecta a los q les afecta son a las personas q trabajan hasta el final de la cadena en la empresa, son a los q despiden o bajan el salario.

Saludos ;)
 

Mokis

Bovino Milenario
Pues la pirateria no es mala simplemente no hay que apoyarla PERO no todos tenemos los recursos para adquirir los originales !!!!!
 

subriel1

Bovino adolescente
esta mas dificil cuando los programas que tienes que usar cuestan alrededor de los 4000 dolares, como los de autocad, etc y mas cuando solo se es un egresado que va comenzando su carrera laboral
 
ase 6 meses yo desia todo original para lo que fuera lamentablemente falto el dinero y dije un pirata .la gente no ve la realidad asta q toca fondo asi q alos q estan encontra de la pirateria o el echo de compartir algo les pregunto an tocado fondo para abrir los ojos y desir q es totalmente malo cuando talves eso le da de comer a una persona o a una completa familia yo creo q no es mejor que coma mi familia a no comer piensenlo
 

MROsorto

Bovino de la familia
pues la verdad es que mucha gente pobre se beneficia de piratear el producto de gente que le sobra la plata, llamense cantantes, actores, programadores, asi que a mis hijos les estoy ensenando a ayudarse a si mismo (ahorrando) y ayudar a los mas necesitados (los piratas) jejeje
 

ethanC

Bovino Milenario
Pirateria......Y tu, que le estas enseñando a tus hijos????

Muchas cosas se les puede enseñar a los hijos con la pirateria, que es un delito penado por la ley, que es una violacion a los derechos de autor, que estamos robando.......etc, etc y muchos mas etc's.

Yo, como persona, como individuo, de no ser por la pirateria, no hubiera podido aprender a programar lo mas basico en VB 6.0 por no poder comprar el cd original, no hubiera conocido nunca lo que son las pantallas azules en windows, no sabria como funciona el pinaccle para mis videos, no sabria muchas cosas mas, no tendria una coleccion de libros, que visitando librerias y sumando los precios, me daria cuenta que nunca los podria comprar......

Resulta, que con la pirateria todos aprendemos, de una u otra forma TODOS la hemos usado, la hemos puesto en practica, la pirateria nos ha ayudado, y mas adelante va ayudar, a nuevas generaciones........sera que bill gates, de estudiante, nunca pirateo algo????...POR FAVOR!!!!!!........

La pirateria es como tal, para mi, cuando se lucra con lo copiado, cuando, yo compro un libro de Stephen king, le saco mil copias, y me voy al metro al venderlo, eso es para mi pirateria, pero si yo, compro el mismo libro y quiero regalar una copia, no veo lo pirata en ello.......Desde el momento que pague por el libro, es mio, de nadie mas y yo, solo yo, deberia decidir que hacer con dicho libro, pero no, gracias a gente que solo vela por sus intereses, tengo que leer los "copyright" y no violar nada de eso, porque me estare convirtiendo en un delincuente...y eso sin recibir nada a cambio.........

Por los intereses de unos cuantos, tenemos que pagar todos y vivir en las restricciones que nos ponen para no violar sus "Derechos de autor"......Y nuestros derechos????..........ahi piensen un poco mas........
 
dicen que robar es robar, eso es muy cierto pero al descargar software, yo no le estoy quitado nada a nadie (definicion de robar= Apropiación indebida de algo ajeno,contra la voluntad de su poseedor,especialmente si se hace con violencia:), si alguen posee un disco de software y lo comparte con la comunidad el que descarga este software por ende no esta robando, al comprar un disco tu debes ser propietario de el software y si decides compartirlo con alguien eso es muy tu eleccion, es como si tu construyeras un juguete y le dices al dueño que no lo puede compartir porque asi lo dice la clausula de compra y peor tantito el juguete esta incompleto pero por un modico precio le haces una actualizacion para que quede mas bonito y funcional eso seria una estupidez, pero con esa estupidez resulta que Bill Gate se hizo el mas rico del planeta, por cierto no han visto la pelicula "Los Piratas de Silicon Valley", el tal Gates tambien es un pirata de eso trata la pelicula, ademas los empresarios entre mas dinero tengan mas beneficios obtienen del pueblo via los impuestos, es decir nosotros pagamos impuestos para mantenerlos a ellos, como hicimos con los banqueros, los rescatamos de la dizque quiebra, les damos nuestro dinero para que dizque lo administren y ellos elevan los intereses como pago a dicho favor y siempre salimos perdiendo nosotros el pueblo los mas jodidos como siempre, bueno ya me estoy metiendo a otro tema pero el descargar software o musica no es robar eso queda muy claro, no estas quitando nada a nadie solo estas compartiendo.
 
por cierto ya viero el documental zitegeist adendum en el dice cosas muy ciertas que los avances tecnologicos ya estan echos pero nunca nos venden lo mas nuevo, haz de cuenta que nos estan vendiendo los avances de una pelicula ya terminada para asi la gente vaya consumiendo cada vez mas lo disque mas novedoso, de echo windows por ejemplo solo se le agrega algo nuevo o una nueva apariencia y lo sacan para su venta, de echo el windos xp resulto mejor que el vista en fin sigamos descargando cosas de estos sitios o mejor dicho compartiendo cosas en esta comunidad y aprendiendo con el software compartido por los usuarios cosa que no podriamos hacer (por falkta de recursos) si no compartimos con los demas, eso es apoyar a la educacion si señor.
 
Arriba