pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

A mi que cojones me importa si es original o copia , si en realidad mis ingresos no son los suficientes para adquirir el original, y como yo hay millones.Si un sueter me cuesra 700 en departamental y en en "teporo" compro 7 iguales por el mismo precio; que... tienes el valor o te vale..- fuck yuo; que se jodan esas empresa putimillonarias.
 
Si toda la cultura -la llamada propiedad intelectual- se queda en manos de unos pocos para siempre, es el fin de la cultura. La idea de transmisión y reutilización de ideas es fundamental para un ejercicio creativo/evolutivo. El aprendizaje se basa en la copia y la transformación de lo que has visto antes... quien se pronuncie en contra de compartir información electrónica (o mal llamada piratería), está apoyando una inquisición moderna, donde el principal objetivo es mantener la escencia humana bajo llave. tsss

O sea, resulta que la cultura (musica, cine, literatura, internet, software, etc) es propiedad de gobiernos y empresas, siendo que esto es parte escencial del ser humano y es la que permite una evolución a quien tiene contacto con ella. Es un patromonio invaluable en el desarrollo de la humanidad, pero en estos días, está restringida a quien la pueda pagar. Convenientemente, nos han vendido la idea de que es MALO acercarse a la cultura de manera expontánea (o sea sin restricciones) y que debes pagar por ella. Queda claro que se distorsionó de tal manera que nos debatimos gente común entre si estás robando o no, el hecho irrefutable es que, mientras más acceso tengas a la cultura más te desarrollas como ser humano y puedes tener una opinión más amplia de cualquier tema, cosa que no le conviene a un gobierno que su principal función es el sometimiento a la ignorancia, a que no pienses, que recibas órdenes y las cumplas.

Afortunadamente gracias a internet (que tienes que pagar), la forma de pensar de muchísima gente está cambiando... desafortunadamente, el acceso es elitista y sólo pagando puedes accesar a la red donde hoy en día, se encuentra el mayor conpendio de información nunca antes visto en la historia, es como si no se te permitiera entrar a una biblioteca pública... ya basta de debatir sobre la legalidad, la semántica de la palabra robar, la moralidad de nuestros actos y nos dediquemos a exigir libertad de acceso a la cultura para TODOS, es nuestra, todos hemos participado para engendrarla y engrandecerla en diferente medida, no tiene dueño, al tu crear cualquier cosa, la estás sometiendo a su apreciación, su uso, transformación, inspiración, mejoramiento, etc. Gracias a esto, hoy puedes saber infinidad de cosas que tus abuelos no tenían la menor idea... esto que llamamos piratería, es un fenómeno "natural" en el proceso evolutivo de la humanidad, que claro, tendrá que pasar por cambios drásticos en las estructuras actuales (pérdidas de empleo, cierre de empresas, división de opiniones, etc.) hasta que tanto consumidores, productores y gobiernos se adapten a esta nueva realidad, pero su resultado final será en beneficio de cada habitante de la tierra.

Cualquier persona que defienda postulados y leyes antipiratería, tiene una visión cerrada de la realidad, una visión individualista donde sólo cabe lo que le afecta directamente este fenómeno socio-económico y no le permite ver el impacto cultural que tiene el que a pesar de todas las trabas, amenazas, prejuicios y señalamientos sociales y legales, casi cualquier persona sin importar su nivel económico tenga acceso a lo único que se ha heredado generación tras generación desde el principio de la historia humana: la cultura.

Saludos!!
 

kalelmex

Bovino maduro
Pues talvez hay quienes tienden a hacer ese reclamo hacia la grandes empresas.

Yo como he comentado: Es mas criticable nuestro gobierno que no protege a sus gobernados que microsoft mexico, y un etc de empresas. Y reitero otra cosa mas, los articulos piratas que tienen que ver con la ropa y el calzado estan igual de sobre valuadas como comentas, siguen estafando gente. Igual que los clones asiaticoas de perfumeria que estan saliendo al mercado, son identicos al original pero su costo es un robo para el incuato que busca cosas al costo. Con el gran pero que ese es un tipo de pirateria, la que ejercen los vendedores de pirateria y esta la otra que se hace desde el internet, que acaba con el problema de darle ganacias a un pirata.

Y en eso estoy en profundo desacuerdo con muchos que apoyan a la pirateria. No son SOLO las empresas las que han producido este problema, estan los que consumen pirateria pagando prcios por encima de el costo que debiera tener, y tambien el gobierno es igual de culpable (yo considero que mas que cualquier parte). Porque se han dejado convencer (soborno o un porcentaje de acciones) en detrimento de los ciudadanos.





Pues cada que alguien va a un toquin o concierto de un artista le deja mas dinero que comprando un disco. Hay que ponerse a investigar a cuanto asciende la ganancia de un compositor, de un interprete, de un arreglista, etc.

Y como ese comercial hay varios en donde los musicos muestran su servilismo hacia la industruia, no hacia los que les dan la fama y popularidad.

Y luego dicen que la mercadotecnia no le lava el cerebro a los consumidores.

si lo pirata tambien se te hace caro recuerda negocios son negocios
 

uzioso

Bovino Milenario
No se justifica pero sirve para evaluar un producto, juego inclusive una pelicula.
Hay juegos tan caros y que los acabas en un día.
O peliculas que son una mamarrachada.
Programas que no cumplen con lo que necesitas. Se que hay versiones trial , pero no traen todas las funciones activadas. Pero si te dedicas a eso, ni modo a comprarlo.

Saludos¡¡
 

sower

Bovino adicto
No se justifica pero sirve para evaluar un producto, juego inclusive una pelicula.
Hay juegos tan caros y que los acabas en un día.
O peliculas que son una mamarrachada.
Programas que no cumplen con lo que necesitas. Se que hay versiones trial , pero no traen todas las funciones activadas. Pero si te dedicas a eso, ni modo a comprarlo.

Saludos¡¡

Lo que dices se compensa con el software libre, muchos buenos proyectos libre y con código abierto:metal:
 
elhecho de no pagar derechos de autor ya es un delito o el copyri...
por mucho que el cantante, autor o productor disquera, nadie sea pobre
no quiere decir que no le vas a pagar el dinero por el cual hace el material
en el caso de la musica...tienen idea de lo dificil que es componer una cancion
por mas tonta que esta fuerasolo intentenlo con musica letra ...
al descargar(y lo hago)somos delincuentes y es lo q ensañamos a nuestros
hijos(no tengo aun)pero a eso a conseguir todo barato facil y bueno
total estamos en mexico eso aqui se usa hijo no hay bronca
y con respecto al software libre, el que sea libre adelante es tuyo pero
piensa en la labor que costo!
 

alihanz

Bovino de la familia
Los cantantes no reciben casi nada de la venta de sus discos: De lo que en realidad viven es de sus conciertos, sus entrevistas y la publicidad que puedan llegar a ser: Juanes y Shakira gana por sus contratos con las marcas de celulares, ropa y bebidas. El dinero de los discos va casi directamente para las disqueras. Y los cantantes que de verdad saben del negocio ya no van a la disquera. Graban su cancion en casa y la suben a internet.

Con respecto a los libros es peor: Solo las editoriales muyimportantes le dan un 15% de las ventas totales al escritor... en caso de que venda, claro. Ya saben que que JK Rowling y Sthephen Meier podrían ser más ricas...

Lo del software, es toda una filosofía del usuario del internet. Las herramientas no deberían costar caro, en la informática es casi absurdo que el martillo cueste mucho más que la mesa que se armó con ella.
 
Los cantantes no reciben casi nada de la venta de sus discos: De lo que en realidad viven es de sus conciertos, sus entrevistas y la publicidad que puedan llegar a ser: Juanes y Shakira gana por sus contratos con las marcas de celulares, ropa y bebidas. El dinero de los discos va casi directamente para las disqueras. Y los cantantes que de verdad saben del negocio ya no van a la disquera. Graban su cancion en casa y la suben a internet.

Con respecto a los libros es peor: Solo las editoriales muyimportantes le dan un 15% de las ventas totales al escritor... en caso de que venda, claro. Ya saben que que JK Rowling y Sthephen Meier podrían ser más ricas...

Lo del software, es toda una filosofía del usuario del internet. Las herramientas no deberían costar caro, en la informática es casi absurdo que el martillo cueste mucho más que la mesa que se armó con ella.
aun al igual sigue siendo un delito porque hay una ley que respalda a los
musicos con su material discografico.el hecho de que ganen mas en
los conciertos bailes populares etc.no dice ´´pirateame total no valgo mucho!´´
hay una ley la cual se debe respetar...por ley y por resperto al trabajo
de los musicos y casas disqueras o lo que sea.creo...o no???
 
U

Un pinche nombre

Visitante
Mmm

como lo dice el colega Alihanz

Al artista le conviene que se les de difusion,a poco crees que los gruperos tienen sus fans gracias a la compra/venta de discos originales???

Par nada,muchos de ellos viven de las tocadas,palenques(sin albur) a los cuales ellos asisten.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
ese tiempo que te tomas en buscar, manejar, caminar a donde las venden ese tiempo lo puedes usar haciendo trabajos a la comunidad(claro por paga) o trabajar un pooco mas y asi ir ahorrando para comprar las originales que te salen en unos 400 maximo700
Pues no se como compras discos originales... yo por lo general voy manejando, caminando hasta donde las venden (y queda mas lejos que las piratas)... y si podria hacer trabajos a la comunidad para ganar un dinerito extra, pero prefiriria darselo a mi familia para comer o vestir, o de plano comprarle un juguete a mi hijo (cuando lo tenga)... ademas ya no camino ni manejo a comprar discos piratas ;) yo las bajo por internet :D solamente las que no me gustan para ver al cine.
 
Por lo común siempre estoy a favor de respetar la ley, pero en éste caso particular es una megatendencia tan grande que no importa lo que hagamos no le podemos dar marcha atrás; a todas las compañías que producen contenido original, acéptenlo: el internet está ahí y no se va a ir, y a través de él puedes compartir la información que quieras.
USTEDES (compañías) necesitan inventar nuevos modelos de negocio que permitan obtener una ganancia de su trabajo. En éste caso el cambio debe ser de ustedes, no de nosotros (esta es la primera vez que le aviento la responsabilidad a alguien que no sea yo... ).
 

sAiReLy*

Bovino maduro
pues nadie se siente mal por todo lo ke bak nos ofrece no? osea es cuestion de enfokes, vivimos a diario rodeados de la pirateria y no necesariamnte es algo malo, si tuvieramoss el dinero para comprar los softwars pues si, pero como no lo sigo buscando en bak.. jeje!
 

asofe

Bovino adicto
pues en si la pirateria todos sabemos que es un robo¡¡ quien la frena? las disqueras o grandes empresas con sus productos tan caros osea no inventen apenas fui a preguntar por god of war y 900 pesotes y un cd para play 2 10 pesos en pirata osea que diferencia¡ algunos tienen posibilidad pero otros no yo por ejemplo en cds me compro mis preferidos en original¡ pero pues hay cds que traen una cancion buena y vas y pagas al mix 350 por unas 2 o 3 canciones no maa'' hay muchas pro y contras en este tema¡ pero si tienes posibilidad compra original si no pues pirata esto jamas va acabar¡¡
 

Heiddeger

Bovino maduro
De que se quejan todos los que dicen que la pirateria esta mal, si estan leyendo esto es por que seguro que ya bajaron algo pirata de este foro, con que cara nos dicen que esta mal. Acuerdense que el buen juez por su casa empieza
 

elrincondeltodo

Bovino adolescente
Pues no hubiera pirateria si los gobiernos y dirigentes del mundo pagaran sueldos altos y no hubiera impuestos absurdos y ganaramos bien todo el mundo nos alcanzaria para pagarles hasta con creces en verdad seria una utopia pero claro eso nunca va a pasar yo digo que la pirateria es un recurso para los que somos pobres y no nos alcanza ni para una compu ya que voy al cyber y todos tenemos derecho de disfrutar al menos una pelicula buena o una cancion
 
DIOS BENDIGA LA PIRATERIAAAA!!!!!!

si no fuera por ella andariamos comprando cada basura que se vende , asi nos podemos asegurar de si valdra la pena el gastarse l varo para adquirir X articulo


xD

saludos bakunos!
 

sukebe

Bovino adolescente
Lo que les enseñas con la pirateria es que a pesar de pertenecer a un pais de tercer mundo pueden capacitarse como cualquiera de primer mundo es decir si a tu hijo le interesa programar y te pide que le compres todo lo necesario para hacerlo no podrias por pertenecer a este pais tercemundista donde un programa de 800 pesos o una licencia y demas software que no podrias comprar seria tu limitante para aprender, sin embargo con la pirateria tienes la opcion de aprender, practicar y capacitarte como cualquier persona del mundo sin que existan las barreras del dinero, mas que los deseos de superarte.

asi que viva la pirateria que permite a personas como yo que dudaria en comprar un programa de 800 pesos o comer por un mes la posibilidad de estar al dia con la tecnologia, el software y los conocimientos.
 
Arriba