pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

en mi opinion: cuando una pelicula, cd, software, o cualquier cosa original, este al alcance de una persona que trabaja en una fabrica, maquiladora, liempieza etc con sueldos de salarios minimos y que tambien gusta de estas cosas y pueda comprarlos legalmente, ahi se acabara la pirateria. antes no creo.
 

charsgallardo

Bovino Milenario
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.
Amigo te dejas llevar mucho por la T.V. , ok yo no digo que la pirateria sea mala pero lo que si digo es que por lo regular los precios son exesivos existewn varios software libre = o mejor que el de paga pero la gente no lo sabe y busca la manera de tener el de paga free, hasta que no denmos el mensaje de"oye existe software libre, legal e = de eficiente" esto no va a acambiar ademas piensalo mucha gente que ahora ya no tiene en pleo por eso de la crisis agarro lo de vanta de peliculas y software pirata yo prefiero ir caminando en el centro y ver a toda esa gente trabajando = y no honestamente, averlos robando o asaltando a alguien:poleo:
 

chavaj66

Bovino maduro
yo bajo software y demas pelis por que la neta no tengo lana para financiarme un windows vista de casi 5000 varos en office depot que es un mes de mi salario, con trabajos y me compre un juego para mi xbox 360 ya que me costo casi 700 varos y eso que estaba en rebaja.

ahora bien yo siempre lo he dicho, si yo tuviera dinero como lo tienen muchos diputados, politicos, empresarios, etc. no me bajaria pelis o programas, los compraria originales por que podria hacerlo, y de hecho se verian mejor mis cd's con cajita original o las pelis en el mueble de la tv.

si he comprado discos originales pero son escasos y los puedo contar con los dedos, claro que valieron la pena, pero no siempre me puedo dar esos lujos
 

Black Wings

Bovino de la familia
La pirateria es mala sin duda... pero quien demonios dijo que nosotros somos buenos?
Como que se está dando mucho eso de confundir peras con manzanas.

La piratería no es ni "buena", ni "mala": la piratería es una respuesta del cliente (odio esa palabra del consumidor) a los injustos precios impuestos por las compañías a sus productos, riéndose en la cara del cliente por productos que son excesivamente caros.

Si las condiciones sociales y económicas fueran totalmente distintas (salario mínimo acorde a la vida, empleo para la inmensa mayoría de la población, justicia pronta, etc.) les aseguro que la piratería sería casi inexistente, sin embargo, dada la plusvalía que las compañías siempre buscan, somos nosotros, el cliente final, con los que se quieren hacer ricos.

Por tanto, la piratería no es ni "mala", ni "buena": es la respuesta del cliente final ante el injusto actuar de muchas compañías.
 

PartyHard

Bovino adolescente
Como que se está dando mucho eso de confundir peras con manzanas.

La piratería no es ni "buena", ni "mala": la piratería es una respuesta del cliente (odio esa palabra del consumidor) a los injustos precios impuestos por las compañías a sus productos, riéndose en la cara del cliente por productos que son excesivamente caros.

Si las condiciones sociales y económicas fueran totalmente distintas (salario mínimo acorde a la vida, empleo para la inmensa mayoría de la población, justicia pronta, etc.) les aseguro que la piratería sería casi inexistente, sin embargo, dada la plusvalía que las compañías siempre buscan, somos nosotros, el cliente final, con los que se quieren hacer ricos.

Por tanto, la piratería no es ni "mala", ni "buena": es la respuesta del cliente final ante el injusto actuar de muchas compañías.

Mas claro no se puede Black Wings :vientos:

La ecuacion es simple

Desigualdad Social + Injusticia economica + Salarios criminales + Precios Exagerados = Se necesita una alternativa: La pirateria

Mientras la cosa siga asi, mientras haya comerciales lavacocos de: "Hoy compras peliculas piratas, mañana secuestras a una persona" que patrocinan los "Empresarios" y "Emprendedores" veo muy lejos de que se acabe la pirateria

Saludos Black Wings, es bueno saber que es este tema hay compañeros despiertos en este tema :vientos:

No como en las noticias de los Medios de DESinformacion

"Tengo un papa pidata" :histerica:
 

fly_zedh

Bovino adicto
Si la pirateria les afectara a las compañias, desde cuado hubieran cambiado de negocio.

Un dia caminamdo por la plaza vi un disco original de windows vista y pregunte su costo. Mi primera expresión fue "no mams!!!" esta bien pinche caro. Despues me corregí, y me dije mi mismo: mi mismo!, no es que esté caro, lo que pasa es que estás jodido.
Es dificil que un estudiantre como yo y como muchos pueda darse el lujo de comprar software original...claro, por el momento.

Pirateria: No la justifico, pero como ayuda...
 
para los que se persignen demasiado o les quite el sueño ese tipo de comerciales de televisa y anexas, pues ay software gratuito que pues trata de asemejar a sus competidores comerciales,
se agradece a este tipo de software gratuito pero en muchas ocasiones no tiene todo lo que
uno comercial por obias razones, la pirateria no se justifica, pero es la unica alternativa que nos dejan los salarios injustos, y la respueta a que le estas enseñando a tus hijos? es facil, solo les enseñas la situacion economica y social que se vive hoy en dia y como sobrellevarla
cuando se esta del lado pisoteado y jodido de la sociedad.
 

DxRazor

Bovino adolescente
pues creo que la pirateria es culpa de los productores de programas y la publisidad,
$25,000,000 pesos por un auto cad
$700 por windows vista
$300 por un video juego normal (y si es un tema caro llegan hasat a mas de $1000)

estoi de auerdo es que es su trabajo, pero le quieren ganar demasiado, ganarle 200 o 300 pesos a un solo disco, cuando le pueden ganar menos pero vender mas y darle en la madre a la pirateria(y al final ganarian menos por disco pero mas por masa).

pero por tacaños se los chingan y al que no le guste me lo chingo xDDD

NOS VERMOXXXX
 

Black Wings

Bovino de la familia
Creeme que soy enemigo de los prejuicios, pero en verdad la pirateria es mala desde el punto que lo quieras ver, ES ROBAR, no hay que escudarnos diciendo que si ellos bajaran el precio tal vez la pirateria bajaria, nel,
¿En qué te apoyas para decir que es un robo? ¿En el copyright?

Los derechos de autor, por si no lo sabes kveldridhur, en muchos países no aplican dadas las patentes que buscan lucrar de forma exagerada por la necesidad de muchos.

Me viene a la mente el caso de Lula Da Silva (Presidente de Brazil) que hizo caso omiso a la patente de medicamentos contra el VIH (que es diferente al SIDA) para dar esos mismos medicamentos en forma de "medicamento alterno" a un precio muchísimo más módico que el original, es decir, Lula Da Silva autorizó que se ignorara la patente y la fórmula pudiera ser utilizada por terceros para lograr el mismo medicamento sólo que sin el excesivo precio, para poder dar una mejor calidad de vida (o incluso una esperanza) a los infectados con VIH.

Este caso nos muestra justamente lo que expongo: la piratería, lejos de ser "mala", "buena" o "un robo" es la respuesta del cliente final ante el excesivo precio que muchas compañías imponen a sus productos.

Te lo expongo de la siguiente manera: suponte que el salario mínimo de México fuera de $160 (ojalá) y que los impuestos a los productos y servicios no fueran tan exagerados, así como que hubiera compañías conscientes de su mercado y ofrecieran, por ejemplo, el CD de moda a $75 (en lugar de los $200) actuales, te pregunto: ¿Crees que hubiera piratería todavía en esas condiciones?

yo te vendo una cajetilla de cigarros a 50 pesos, la quieres?, compramela, no la quieres, no me la compres, ya habra alguien que la compre, pero no me la robes carnal, yo trabaje por esa cajetilla de cigarros, yo la puedo vender al precio que yo quiera, esta muy cara? no me la compres y ya, o bien, compra media cajetilla por donde quieras, pero no digas que no es bueno ni malo,
Ya te lo dije: no hay tal cosa como "robar", o, si quieres incluir a fuerzas esa palabra, entonces incluyamos el robo de las compañías.

Tomemos el ejemplo de la cajetilla: tu das a $50 el producto final, si nos vamos todo a precios unitarios, entonces debemos tomar los rubros de materia prima, transformación y salarios de la compañía para saber a cuanto dar esa cajetilla. Ya en volumen, la materia prima te saldría en $0.57 pesos por unitario, la transformación en $3.27 y los salarios en $8.49, por suma entonces a ti una cajetilla te cuesta $12.33 y tu la vendes en $50, es decir, tienes una ganancia de más del 400% en CADA CAJETILLA y, para rematar, sabes que el mínimo del país anda en lo que tu ofreces la cajetilla, pero igual, te vale................. eso para mi sí es un robo.

asi como no solo hay negro y blanco, tampoco hay solos matices de gris, si hay cosas que son universalmente malas y hay cosas que son universalmente buenas,
es mas, hay que entender al hombre como un ser convenenciero,
A mi no me metas en tus líos kveldridhur ¿Me conoces algo como para llamarme convenenciero? Si tu nunca has conocido a alguien que no sea convenenciero, ese es TÚ problema, pero no me incluyas a mi en tus generalizaciones por favor.

pero el despojar a alguien de su trabajo es algo malo, no le busques, es malo y ya.
¿Quién está despojando a alguien de su trabajo? ¿La piratería? ¡JAJAJAJAJA! Muchacho, son las propias compañías las que se encargan de despedir a su personal.

¿Porqué razón despiden las compañías a sus empleados? Simple: porque ya no obtienen las mismas ganancias absurdas que tenían y las quieren de vuelta, sin embargo, como en el ejemplo de tu cajetilla, la compañía podría disminuir el precio final de su producto y aún así obtener ganancias de incluso el 200%, pero no, siguen la máxima del sistema capitalista: más, más, más........ y para seguir con su 400% de ganancia, prefieren despedir empleados para reducir costos, en lugar de observar la ganancia de reducción de precio vs. penetración de mercado.

Es entonces que las compañías mismas se encargan de despedir sus empleados: al limitarse a siempre querer tener ganancias absurdas, en lugar de buscar soluciones más sencillas.

Por ejemplo, Starbucks empezo como cualquier cafeteria mierdera que te encuentres aqui en el DF, pero ahora nos quejamos, pq Starbucks esta haciendo desaperecer a las buenas cafeterias, ( Starbucks no es caro, mas bien es demasiado dinero por un cafe para un Mexicano, pero lo vale). Asi pues, hay cosas que cuestan lo que cuestan pq lo valen, el mexicano es ingenioso por naturaleza, es por eso que si los gringos tienen unos tennis NIKE, van a existir 100 mexicanos con tennis KIKE. Pero ojo, eso no significa que sea bueno, de hecho es malo, si no te alcanza, no te lo compres y ya....... nel, lo tengo que tener a toda costa.

Decia Superman, hay que ver por el bien mayor y no por el mas proximo.
Y fallas en ver eso mismo: ves por el "bien" de las empresas pero fallas en ver el BIEN de tus prójimos (que es el mayor).

Vamos a un último ejemplo: un CD de moda en México te sale en no menos de $200 ¿Cierto? El salario mínimo del país anda en $53.27 para la zona "a" del país, y con un promedio del 45% de la fuerza laboral del país ganando el mínimo, tenemos entonces que un mexicano "promedio" tiene que ahorrar 4 días sin comer para comprarse el CD original, o, de lo contrario, según tú es un "ladrón", pero preferible que se quede sin comer 4 días y compre el original a que sea un "ladrón" que le quite a las "sacro-santas" compañías su 400% de ganancia ¿verdad?

Y, para que veas que no soy "gacho" el ejemplo de pilón: la plusvalía de muchas compañías (la mayoría) está basada en dólares para mantenerse en el status quo del mercado y ofrecer precios unitarios, PERO (así, en mayúsculas) las economías locales NO ESTÁN EN DÓLARES: México se rige en pesos, Japón en yen, etc. Por lo tanto, nos ofrecen los productos con los precios gringos (generalmente) pero para que los paguemos con la economía local: eso es el más completo disparate que yo haya escuchado jamás.

Esto quiere decir que en EU (por ejemplo) un ipod sale en $250 dólares y dada la economía estadounidense, podría "no ser tan caro" (aunque sí es caro también allá dados los $6 u $8 dólares por hora en muchos empleos), sin embargo, apple sigue ofreciendo al resto del mundo su ipod en $250 dólares, cuando México (por ejemplo) no tiene su economía en dólares, sino en pesos, y una vez que haces la conversión a moneda local, resúltase que pasó de $250 dólares a más de $4,000 pesos...... a eso súmale el salario mínimo mexicano y piensa tú entonces quién es el "ladrón": si las compañías, el cliente.

Te lo dejo de tarea.
 

Black Wings

Bovino de la familia
Lo que yo te dejo de tarea a ti es que busques el significado de la palabra ‘’sofismo’’ porque eso es exactamente lo que tus palabras son. Ya que pareciera ser que tienes razón.
:¬¬:

O sea que después de que te traje una comparación de precios unitarios, traspolación de mercados para aumento de plusvalías, formas de robo del sistema capitalista (y las compañías) para mantener absurdas ganancias y nulo análisis de precio vs. salario mínimo....... ¿Toda tu "defensa" es que manejo un sofismo?

Por favor, yo pensé que "la industria" y sus "supporters" tenían muchísimo mejores argumentos que el desprestigiar los argumentos de sus detractores.

No se trata (ni quiero) "destruir" la industria kveldridhur, es más, ni siquiera de sea la piratería el medio por excelencia para conseguir nuevo software: se trata de mostrar las mentiras que "la industria" ha manejado para mantener sus absurdas ganancias y CRIMINALIZAR (así, en mayúsculas) a todo aquel que se atreva a emular su trabajo sin pagar las regalías, tachándolo de ladrón porque entonces "la industria" no obtiene su 400% de ganancia..... aún cuando el consumidor final no pueda pagar esa cantidad y menos con la economía actual.

De eso se trata.

Pero en cuanto a lo de convenenciero, sin haber tenido el gusto de conocerte, podría apostar mi vida a que eres convenenciero,


¿Te mando una pistola o prefieres hacer el trabajo con rebanadas de pan bimbo? Porque ya perdiste la apuesta mano.

solo por el hecho de ser humano.


Ah ya, A HUEVO todo humano es convenenciero humano ¿verdad kveldridhur? A huevo y aunque no quieran, a huevo porque tú dices. Es decir, hay más de MIL millones de seres humanos y TODOS y cada uno, TODOS y cada uno son, A HUEVO, convenencieros por el único hecho de ser humanos ¿verdad?

Te equivocas kveldridhur, el humano, si sufre de un mal, es precisamente la generalización: creer que todos son iguales a uno mismo y extrapolar la situación personal a todos los demás porque "son iguales que yo"..... aunque no los conozca.

Esa misma generalización le ha dado por lustros, décadas y siglos en la torre al ser humano kveldridhur: creer que todos son iguales y que todas las situaciones son iguales...... esa misma generalización que ahora te permite criminalizar a cualquiera que no obtenga un software, música o cualquier otro artículo de su fuente original y poniéndolo como "ladrón", en lugar de observar este comportamiento como un reclamo a las compañías por su absurdo actuar.

Aristóteles definió que la esencia del alma del ser humano, es el poder de discernir, por ejemplo, las personas ‘’altruistas’’, se supone que ellos dan sin recibir nada a cambio, pero claro que reciben algo, unos reciben el reconocimiento de las personas o de los medios de comunicación y otros en otra línea de pensamiento, pero igual de egoístas y convenencieros que los anteriores, reciben la satisfacción de haber ayudado a alguien, es decir, siente bienestar al donar dinero. La madre naturaleza nos otorgo el regalo mas hermoso del mundo, que es, la voluntad, discernimiento, libre albedrío, capacidad de poner en la balanza cada una de las opciones y escoger la mejor, cada segundo de tu vida haces decisiones, tomando la línea que crees es la mejor para ti, lo que es mas conveniente, ergo eres convenenciero.
Pero que más grande contradicción: primero dices que todos, a huevo, somos conveniencieros y luego sostienes que todos tenemos un libre albedrío.... Te estas contradiciendo, ya que nosotros, al poseer el libre albedrío podemos decidir cómo actuar, y eso incluye el ser convenencieros o no.

Así que muchacho, gracias por reafirmar mi punto con tus propias palabras.

Me parece que tu definición de convenenciero tiene una connotación negativa y por lo tanto protestaste, pero espero haber dejado mas clara mi afirmación.
Yo no te reclamaba lo de "convenenciero" sino el hecho de generalizar a todos por igual sin conocerlos y eso es un terrible mal que ha aquejado al hombre por siglos, eso reclamaba.

Lo demás, bueno..... ya vimos que realmente no hay tantos argumentos como para "criminalizar" la piratería una vez que se hace un análisis del actuar de la propia industria.
 
Habrá que distinguir entre conveniencia y prioridad. TODOS los seres humanos son egoístas en el sentido de quedar bien consigomismos, en cierta forma es lo que forma un autoestima. De eso a ser egocéntrico o narcicista es mucha diferencia.
 

Black Wings

Bovino de la familia
Para empezar no se necesitan las mala palabra en un foro de discusion, eso mas que darle enfasis a tus argumentos los desvirtua.
Las desvirtua para ti, sin embargo, para mi es algo totalmente distinto. Si revisas el reglamento del sub-foro de política (no el reglamento de ba-k.com) las malas palabras ESTÁN PERMITIDAS siempre y cuando sean para reforzar una idea, como es este caso.

Y es que así lo veo yo: quieres que a huevo todos sean como tú dices, a huevo. No importa que pudismo haber crecido en lugares distintos, de formas distintas, con educaciones distintas, vidas distintas, visiones distintas y acciones distintas..... para ti, todos siguen un comportamiento único a huevo..... ¿Y el libre albedrío? Bien, gracias.

Y sostengo lo de la conveniencia, ponle las palabras que quieras, como por ejemplo mi compañero de aqui arriba que le cambia el nombre a prioridades, de esa conveniencia estoy hablando. Pero me gustaria aclarar que dije que todos somos egoistas mas no egocentricos ya que son dos cosas bastantes diferentes.

Pero de cualquier manera, respeto tu argumento, aunque me gustaria que me dieras un solo ejemplo de un hecho completamente desinteresado, para poder entender mas tu punto de vista.
¿Como a qué horas este tema paso el tópico del tema de "piratería" a "formas de comportamiento humano? ¿Gustas hablar de comportamiento y diferencias entre humanos? Abre un tema, pero no deseo ahondar en esto cuando estábamos hablando de piratería y ya no me respondiste a los argumentos que te dejé, no quiero pensar que huíste de ese debate, sino más bien que se te pasó.
 

el_arriaga

Bovino maduro
Ese tonto estribillo trillado y usado para manipular nuestras mentecillas por parte del estado (que le estas enseñando a tus hjos), que aberrante penzar que todas las personas podamos tener acceso a precios tan exorbitantes, es tan necesario este mal, que de no existir cuantos tendriamos acceso al internet o a una computadora, ya me imagino diciendole a mis hijos, "no pueden usar esta computadora ni la serie de PIPO, porque es pirata y su padre es malo por no gastarse lo de la "PAPA" en el PIPO original, me la rayan mis niños.

No quieren pirateria, entonces hagamos accesibles lo de patente, jajaja, que guajiro.

Mientras tanto, me voy a descargar el rudo y cursi, hay que apoyar al cine Mexicano, ya lo dijo Molotov, "si le das mas poder al poder ..."
 

Black Wings

Bovino de la familia
Perdon por la tardanza Blackwings, en cuanto a tus argumentos de precios unitarios, tengo algo que aceptar que si de finanzas se trata es de lo que menos podria argumentarte, y no te discuto nada en ese aspecto. Yo lo veo desde el punto de vista mas practico, te pongo el ejemplo que me es mas familiar. Soy metalero de corazon, si hay gente pobre en la industria de la musica, son los metaleros, no me refiero a las grandes bandas como Metallica, Iron Maiden etc etc, no se si conozcas mas a fondo este enorme genero, existen mas de 100,000 bandas registradas en la enciclopedia del metal, de las cuales yo soy fan de muchas de ellas, que no cuentan con los recursos para darse el lujo de permitir la pirateria (ya se que no depende de ellos), pero en verdad, la produccion de discos y obviamente de musica ha estado mermando, y bandas se han comenzado a separar. Ellos no cuentan con la gran parafernalia que cuentan las grandes bandas, para vender mercancia a lo grande ni mucho menos gran publicidad, ellos en verdad viven de su musica (de la compra de CD's) y de los conciertos que realizan alrededor del mundo.
Si en verdad eres un "metalero de corazón" me extraña muchísimo entonces que expongas la piratería de bandas menos conocidas, porque tal cosa generalmente ¡no sucede!

Debido a que estas bandas suelen hacerse promoción ellas mismas, suelen estar "cerca de la raza" y carecen de una casa productora o disquera que las apoye, por lo cual, los CD's de estas bandas suelen estar muchísimo más baratos que los de bandas más conocidas y "la raza" por apoyar compra los discos originales (además que generalmente no hay piratería de estas bandas). Otra cosa es cuando son bandas de otros países, pero gracias a eventos que suceden ya en internet como "pagar lo que quieras por el disco" (como hizo radiohead) las bandas pueden salirse "de la industria" clásica y aprovechar los recursos de la red mundial no sólo para promoción, sino para finanzas también.

A final de cuentas, la piratería no es una respuesta a las bandas, sino a la industria, que a buscado hacerse asquerosamente rica cobrándole al cliente final hasta por la banda protectora de cada caja de cada cd.

En cuanto a unitarios, deberías ver lo que cuesta producir un cigarrillo para que te des una idea de cuánto te están ROBANDO cuando compras una cajetilla. Algo parecido pasa con la industria de la música: el costo de producción de un CD y el pago del artista puede parecer elevado, pero el precio unitario al que se vende el CD es algo infame, y las ganancias, igual.

Por ello, la piratería es la respuesta del consumidor final a la industria (más que al artista o al programador) después de décadas de estarle viendo cara al primero para hacerse asquerosamente rico el segundo.

Ahora, yo soy el menos indicado para satanizar la pirateria, ya que soy un gran consumidor de la misma, (juegos de video y peliculas principalmente), de lo que estoy en contra mas bien, es de la manera en la que se vive aqui en Mexico, cabrones en el metro con su pinche bocinota dandote exactamente en la oreja, todos los pinches puesteros tapando el paso en las banquetas, y cuidadito y le muevas sus triques, porque te madrean, eso aunado a que le dan en la madre a la gente de los puestos establecidos que SI pagan impuestos.
Esa es harina de otro costal kveldridhur, el comercio informal, aunque suele vender piratería, no son lo mismo.

El comercio informal es totalmente otro boleto y créeme que hay mucho qué decir al respecto (sobre todo de su "relación" y abusos que sufren por parte del gobierno) pero, lo dejamos para otro tema.

Ahora, me cuesta trabajo entender, si hay algo que te gusta mucho y esta muy caro y no te alcanza por el sueldo mierdero que ganamos muchos de los mexicanos, entonces a huevo tenemos que tenerlo, a como de lugar, aun si es pasando por encima de la ley?
Así como lo expones, sin números, cifras, costos y salario mínimo, parecería que tienes razón, pero, vamos poniéndole sabor, oseáse, números:

Un ipod clásico de 60 GB (para tomar algo popular) sale en EU alrededor de $250 dólares. El costo de producción de un ipod no supera los $30 dólares (unitario), aún cuando con la memoria flash incorporada, el marketing y gastos de distribución anda en otros $30 dólares (unitario) y sueldos del departamento general de apple para ipod es de otros $35 dólares (unitario), con todo y todo, entonces, el costo de producción del ipod es de $95 dólares entonces, cuando te lo recatan en $250, es decir, una ganancia de más del 163% ¡POR IPOD!

Eso es en EU, ahora, extrapolemos la situación al mercado nacional: Apple te suelta el IPOD a no menos de $4,000 el modelo descrito, cuando el costo de producción apenas y llega a los $1,000, es decir ¡$3,000 de ganancia por IPOD!

Lo peor es cuando agregamos la variable del salario mínimo en México: $53.27 para la zona "A" del país. Si a eso le agregamos que cerca del 45% de la fuerza laboral del país gana eso y el restante 25% está entre 2 y 4 salarios mínimos, tenemos entonces que una persona "promedio" debe ahorar 75 DÍAS SIN COMER NI HACER NINGÚN OTRO GASTO para poder comprarse un ipod original.

¿Es eso justo? Perdón, pero yo NUNCA voy a "justificar" a una industria que guste de verle la cara al cliente final, reírse en su cara y sacarle todo el dinero posible ignorando todas las variables económicas de diferentes países.

Y eso es de los ipods, si gustas hablamos de cd's de música, carros, u otros bienes y servicios.

¿Como que ya no tiene tanta veracidad lo de "tenemos un papa pidata" cuando le agregamos números, verdad?

Esa impresion me deja tu comentario, yo en posts anteriores habia dicho que la pirateria en verdad eran un mal, pero tambien habia dicho que nosotros eramos del todo correctos, pero entonces no digamos que la pirateria es algo ''correcto'', solo pq no nos alcanza para el original.
Primer punto: ya te dejé con números y no sólo prejuicios cómo funciona la industria.

Segundo: Te lo repito (ya lee bien por favor) la piratería no es "buena" ni es "mala", la piratería SIMPLEMENTE es una respuesta del cliente final al abusivo trato que recibe por parte de las compañías, si la industria no fuera abusiva, te apuesto a que el fenómeno de piratería sería muchísimo menor a lo que es hora o, incluso puede que inexistente.

Por ultimo me apoyo en decir que es un robo, por la simple y sencilla razon que vives en Mexico, la ley lo dictamina asi (te guste o no) el desconocimiento de un ley no te exhime de su cumplimiento.
Ahora resúltase que no se de leyes, aguas con lo que asumes, muchacho.

Deja te doy una cátedra: La ley de autor kveldridhur (o copyright) bajo el cual algunas obras intelectuales se firman, no es única. No todo producto, bien o servicio se firma bajo el copyright, ya hay nuevos preceptos legales constituidos, como el copyleft, bajo el cual se autoriza la reproducción legal o uso de la obra en cualquier forma siempre y cuando se reconozca al autor original de la misma (nada más reconocer, nada de darle dinero).

El copyright ha sido la tumba de la industria kveldridhur, y en la medida que se aferren a esa medida moribunda, la misma industria se irá a la tumba con ese "estándar".
 
Señores, no nos hagamos, les aseguro que el 90% de los que escribimos aqui no sabriamos ni hacer una diapositiva si no fuera por la pirateria, la pirateria surge por la necesidad de aprender, la necesidad de estar al mismo nivel que la gente con poder adquisitivo superior y que son los que captaban los trabajos mejor pagados, aquello que no estan de acuerdo con la pirateria, señores no habria tanta competencia labroal, si no fuera por eso no pasariamos de campesinos y obreros, es sierto que es robo, pero ellos nos roban mas, los precios de los programas son exagerados, es un robo si lo analizamos desde el punto de vista trabajo-beneficio, como que se inclinan mucho por el beneficio, ¿no lo creen?. Espero no faltar al respeto a alguien con lo que digo, pero desgraciadamente es la verdad o a quien no le gustaria tener todo original?
 

Juanolas

Bovino maduro
pues yo creo que hay pirateria debido a que los costos de los originales son excesivos, no lo justifica, pero te imaginas comprar un juego para consola (xbox 360) en $900 pesos para tus hijos cuando el pirata vale $50, como que hay mucha diferencia no?, y pues con un salario promedio como tenemos la mayoria de los mexicanos, pues es casi una cuarta parte de tu quincena, yo creo que si fueran mas razonables los precios, la gente compraría mas originales
 

PartyHard

Bovino adolescente
Saludos Black Wings :vientos:

Estoy en total acuerdo contigo, he seguido todos tus posts en este tema, y me atreveria a decir que manejas la cruda realidad del capitalismo que las "empresas".

Te recomendaria (si no lo has hecho) que vieras unos debates de la SGAE Vs David Bravo, que andan en youtube. Mi total respeto y admiracion por David Bravo, ese justiciero que lucha a diario contra las megacorporaciones, que como algunos de aqui usan en la misma oracion las palabras "robar" "pirateria" y "descarga por internet" :histerica:

Te cito otro ejemplo, muy bueno como el del IPOD, solo que a este lo veo un poco mas abusivo...

Soy un aficionado vitalicio de los juegos, y siempre me habia preguntado cuanto cuesta elaborar un juego, se que el "Master" (el primero de la produccion) como cualquier articulo es el que vale muchisimo, pues es el que empieza desde el concepto de los creadores. storyboard, sketches, diseño, animacion, etc. hasta el resultado final...

Ahora cuando ya lo van a comercializar y lo reproducen en masa, cuanto se gasta, y en cuanto lo venden?

Una caja de plastico, un dvd comun, y unos inscructivos y cualquier extra, dependiendo del juego...

Cuando cuesta eso? Un videojuego hecho de papel, plastico, almidon, carbono, y demas materiales?

Cual es el precio final? EXAGERANDO, no pasa de 10 dolares, ahora el precio minimo al publico de un juego nuevo es de 60-70 dolares...viajemos a Mexico, donde transformando eso en dolares son 840 pesos...y acuerdense de que es un producto importado, les cito un ejemplo, una amiga del internet ya pidio en preventa el hitazo de este año, Resident Evil 5, pago 470 pesos para apartarlo y es solo la mitad...

Sinceramente y con todo respeto, son chingaderas....

Que hace alguien como yo, el mexicano de abajo, el mexicano de a pie?

Tiene que trabajar como burro 15 dias, y como tu ya habias dicho, no gastar ni un centavo en lo demas... :histerica:
Cuanto le ganan, por disco? de 6 a 8 veces su valor, con los videojuegos el robo es mucho mayor...

Mientras la cosa siga asi, mientras las compañias no quieran reconocer que la estan regando, esto nunca acabara, deberian de comportarse como una especie: evolucionar y adaptarse al cambio o morir.

Un buen saludo, amigo Black Wings :vientos:
 

Black Wings

Bovino de la familia
Gracias Partyhard, y, efectivamente (tal como lo expones) podríamos irnos caso por caso de lo que nos venden (desde ropa hasta medicamentos) y veríamos lo ABSURDO que ha resultado la industria para mantener sus ganancias estratosféricas y ridículas a costa de verle la cara al cliente final con un producto carísimo cuya producción es muy barata.

Traes un excelente ejemplo también común y da muchísimo gusto que cada vez son menos y menos las personas que se tragan eso de "tenemos un papa pidata" :vientos:

Gracias por la recomendación y por el post en general, estamos en contacto ;)
 
muy buen foro de discusion la verdad no tengo mucho tiempo para estar leyendo todos los comentario pero me interesaria dar un punto de vista personal si ya fue dicho este comentario disculpen:
con respecto a un foro a un archivo X la verdad dicen es un robo y robo es robo pero yo la verdad no lo veo asi por que . por lo siguiente si yo compro un software original y lo quemo y lo comparto com mi hermano con mi primo o amigos no estoy pirateando por que por que compre el juego original y lo estoy compartiendo y no estoy lucrando con ello voy bien o voy mal, entonces en este foro por consiguiente en mi opinion solo veo personas reunidas para compartir sus archivos con otros sin tener fines de lucro y a las personas que venden productos copiados ripeados o grabados de con una camara en el cine son personas que buscan ganarse la vida ya que no tienen medio o estudios para conseguir trabajo yo la verdad prefiero ver a una persona vendiendo discos piratas que yo se que esta tratando de salir adelante que ver a una persona pedir dinero o limosna para drogar o emborracharse si los de de traje nos estan chingando a cada rato por que no nosotros chingarlos a ellos y es la verdad desde politicos hasta programadores (perdon si ofendo a alguien) pero no nos hagamos tontos todos hemos cometido algo ilegal desde comprar piratas hasta buscar la forma de no pagar impuestos (que es otro forma de chingarnos mas los politicos para que podamos pagarles sus carros del año su mansion y la escuela privada de sus hijo o no) bueno la verdad yo prefiero decir que el que este libre de pecado lance la primera piedra o noooooooooo.
 
Arriba