pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

shallowblack

Bovino adolescente
El problema es cuando la piratería se vuelve la única alternativa para los estratos con menos ingresos y menor capital cultural de la sociedad. Lo que para algunos del corral es una alternativa "barata", para otros es la única verdad u opción. Para gente que no tiene los conocimientos técnicos, ni la cultura general para distinguir entre un producto original o no. Hace poco alguien me pidió ayudarle a configurar su cámara de vídeo, supuestamente era marca Sony, y tenía problemas con el visor. El descubrimiento fue grave, a esta persona le habían vendido una cámara taiwanesa de marca Focusco, que no servía para bonita la cosa, de entrada sólo grababa en SD Cards, la cual no es la tecnología de Sony, el lente no tenía ningún tipo de funcionalidad, no zoom, no nada y todo era un gran fraude. Que acaso fayuca no es igual que piratería.

Siempre que puedan busquen la alternativa más directa para que la persona que crean, es la que merece obtener los ingresos por sus esfuerzos técnicos, artísticos, literarios, etc. gane la mayor cantidad posible. Con ello les permitimos continuar con sus esfuerzos y su vida.
 

Gera_GDL

Bovino adicto
Esta es mi opinion al tema:

Soy fan de U2.

Compro todos sus discos, voy a sus conciertos, incluso pago por la suscripcion a su sitio en la red.

A veces nos dan material repetido o sin chiste (U218 o los Best Of) o discos regulares, que no malos, como Unforgettable y el Nuevo No Line On The Horizon. Pero uno es fan y tienen que comprarlos.

Y tambien hay libros, DVDs, revistas y un sin fin de cosas, oficiales de U2, repito OFICIALES.

Ver a U2 en vivo es una odisea, y si alcanzas boletos, estos van de los 2100 a 280 pesos, precios de la gira Vertigo. No es muy caro a comparacion de los precios de Madonna.

Pero... la Boxset edition del nuevo album cuesta $1460 pesos!! $96 Dlls!!!!

Y quienes somos fans los compramos.

Es carisimo! Por eso... cuadno salio filtrado el disco en la red, semana y media antes de su lanzamiento, LO BAJE!! Y no solo eso, lo empece a distribuir en blogs y por email.

Porque? Porque ya bastante les pague por las ediciones carisisisimas de sus discos como para no poder bajar el album gratuitamente unos dias antes, y poderselo regalar a amigos que quizas no podran pagar ni la edicion nacional de $144 pesos. Ademas terminare comprando el cd.

Fabricar un CD cuesta aproximadamente un dolar, ahora, el empaque bonito y las impresiones, pagarle al fotografo al diseñador, la maquila, empaque, distribucion, etc. cuesta mucho dinero.

Pero 96 dlls???

Ademas, U2 es una de las poquisisisismas bandas que tienen lso derechos de sus canciones, por lo cual el ingreso de venta por cada cd es superior al de cualquier otro artista. Caso Radiohead, que "regalo" su ultimo album, pues ellos ganan mas, y casi todos los artistas lo hacen, con las presentaciones en vivo.

Es una groseria el costo de estas ediciones especiales, por eso no me remuerde la consiencia en lo mas minimo, si regalo unas 5 o 6 copias del album y U2 deja de ganar 500 o 600 pesotes mexicanos. Ademas... en los 80's cuando te prestaban un LP y lo grababas en Cassette... no era considerado pirateria eso, porque?

Si yo ya pague por mi coca cola, no puedo darte un trago???
Si ya pague por mi camisa D & G, no te la puedo prestar un dia???
O estas grandes empresas me obligan a no compartirte de sus productos, adquiridos por mi, para que estes obligado a comprarles mas y que ellos ganen mas?

Con la musica es lo mismo, y el software y las apps y todo.

Depende de cada quien, si queires bajos costos, calidad, mejor precio, o de plano no pagar nada.

Por ejemplo, yo no veo peliculas piratas de estreno. Voy al cine para verlas con calidad y no ahi con gente parandose o riendose a media pelicula. Pero como puedo ver digamos True Romance o Coffee & Cigarettes si no es comprando un DVD zona 1 en Mixup, y si es que lo tienen?

Alguien que la tenga me la puede grabar, un amigo, un conocido.

Si los discos no fueran tan caros, mas gente los compraria originales siempre. Peor tambien el artista debe ofrecer calidad en su trabajo para que vuelvasa comprar, y no estar sacando un disco nuevo cada mes, como los banderos y esa "musica" de poco nivel cultural.

Las empresas nos quieren exprimir con cada lanzamiento, cobrando hasta 130 pesos de mas, por cada CD siendo que con 70 cubren sus gastos y tienen margen de ganancia.
 

Invazor

Bovino maduro
Es verdad, los precios que llegan a alcanzar los discos o videojuegos son en verdad ridículos, mas con este desgraciado peso!!! (Mexicano).

Pero... esto no es para todos, no todos ganan el salario minino, (bueno al menos creo que no los del corral) somos gente de ingresos medios... que en este México eso ya esta jodido, pero si nos organizamos y ahorramos, podemos comprar eso que queremos, podemos ir al cine, invitar a la familia o a la novia, podemos comprar videojuegos o musica y almenos podemos bajar ese disco para ver si esta bueno... y despues comprar si queremos.

El COMPRAR pirateria para mi si es malo, solo vean a la bola de lacras que estan en tepito (sin generalizar claro) y que estan manteniendo al comprar pirateria, te venden un producto que dista de ser comparado con el origianal y te ven la cara, con su ropa, zapatos, lentes, tenis, juegos, musica, peliculas y por que??, por la calidad de la materia prima...

si no checken la facilidad con la que se rayan sus discos.... apenas los metiste y ya se estan rayando, la mala calidad de los discos si afectan los lasers de los aparatos, claro no con un disco pero si se ven afectados debido a que dejan escapar la luz del laser. Cosa que no pasa con discos origianeles, ademas de que el orginal siempre trae un plus!!!. y no sigamos con ropa o electronicos...

En caso de software: estos son bajados de redes p2p, y algunos pueden traer, software malicioso. En caso de peliculas de estreno: si no son grabadas en el cine, tienen pesima calidad de sonido o de imagen..

Por eso no compremos pirata jejeje bajenlo de ba-k o comprenlo... asi como yo tuve que comprar mi RE5 y KillZone para ps3

y como dijo el compa GERA: "Y quienes somos fans los compramos"
 
yo solia tener la mentalidad de q piratear era un mal necesario que los ricos de las compañias etc etc etc.

hasta q conoci uno smigos q tienen una compañia de videojuegos en usa , y vi las verdaderas chingas q se llevan para sacar un juego al mercado , desde el andar consiguiendo clientes viajando por medio estados unidos hastya ver como batallan con bloqueos creativos.

anteriormente solo habia comprado Matrix original en DVD , ahora cada q puedo y me gusta algo trato de comprarlo original , no niego seguir usando pirateria , pero cuando puedo me compro la pelicula o juego original , mi prioridad de hecho es comprar jeugos orginales para PC. q como saben por la pirateria cada vez se producen menos juegos para pc simplemente pq es mas rentable producirlos para consola. ademas al menos en la frontera no estan tan caros
Entre mis adquisiciones recientes estan
Juegos :
Call of duty 4 ( 45dlls el dia del estreno)
Half life 1 Source 10 dlls.
Half Life 2 40 dlls.
Half life 2 Episode 1 25dlls.
Battlefield 2 (lo encontre en 10dlls ni la chinga de bajarlo )

Peliculas

Lord of War 15dlls
Office Space 5dllls
Traffic 5dlls
Red October 5dlls
The jackal 5dlls
The aviator 5dlls.
 

ocampot

Bovino maduro
Creo que hay hipocresía de todas partes.
Usuarios finales y fabricantes, además de los distintos niveles de gobierno.

Y como usuarios, finalmente de una o de otra forma hemos incurrido en el “delito”

Pondré unos ejemplos y creo que me extenderé un poco ….

Sony Playstation 1
Llego con el rollo de que había juegos por regiones.
Y luego aparece un chip que le quita el seguro a regiones y a copia.
Y ha sido de la misma manera en las siguientes versiones.
(en que beneficia a Sony que se pueda abrir, y que se puedan usar juegos copiados?)
se venden mas consolas y se abre mercado en lugares en lo que no estaba destinado el juego.

Satelites. Recepción de TV vía satélite.
Se puede abrir una tarjeta SIM!
Aun conociendo la tecnología de la tarjeta, no es algo fácil abrirla una vez que tiene programación especifica.
Abre un nuevo mercado de setup boxes o cajas de recepción FTA.
Beneficia a las compañías de satélite?

Software, Microsoft.
Si alguien aprende a usar el software en algún momento donde la compañía en la que esta persona trabaja quiere estar en regla, comprara el software.

Apple Computadoras.
Si copias el software del sistema operativo, se lo puedes instalar en la que quieras sin mayor restricción, la única restricción o problema estaría en la velocidad y en memoria.
Y si la velocidad al usuario no le parece buena, posiblemente pensara en comprar una mejor apple.

Apple Iphone
Un chavito abrió el iphone? (esa no me la creo) y después de eso todas las versiones han sido la misma cosa?
Apple se beneficia por que su fabrica sigue produciendo y los usuarios siguen comprando el iphone y se desarrolla mas software, y no te quedas con una sola compañía con la que Apple firmo un contrato de que le carga el software y seguridad para que únicamente funcione con el chip de dicha compañía telefónica.
(Steve Jobs dijo que estaba en ellos la seguridad y en los demás romperla, a manera de disculpa con las compañías telefónicas
con las que Apple firmo contratos)

Fabricantes de computadoras (Compatibles PC) en general caen en que te envían el producto con cierto sistema operativo, no esta el mundo como para que te lo envíen con la versión de Linux que especifique el consumidor?
O si el software es de Microsoft, específicamente la versión que quieres? Estas pagando el software, la computadora viene con la etiqueta de licencia.

Todos los niveles de gobierno, no incurren en el mismo “delito”?

Si vamos a cada uno de los municipios de México, contados serán los que compran licencias.
(por que dirán que no tiene presupuesto para comprarlas pero las usan)
No es el mismo caso de cada uno de los habitantes del país?
Por ley debería de existir que gobierno use cierto tipo de software Open y podrían estar en “legalidad” pero no lo hacen.
(además, no es como para que con tantas instituciones de gobierno que repiten lo mismo , no es para que usaran lo mismo a manera de estandarización y no se duplicaran los gastos de los contribuyentes en repetir el mismo software para las misma funciones?)

En la parte de música y video, ya es repetitivo, cobran demasiado por un producto final.
Y no es por regalías al artista o al creador de la canción.
Y este es un tema desde la historia de los acetatos.

Si las compañías ponen el precio de acuerdo al índice de ingresos por país, seria diferente el escenario.
Esto incluye las antes mencionadas y la industria medica/farmacéutica.

Pero todos se hacen como el tío lolo.
Creo que debería de estar ganando tanto!!!!

La pregunta correcta seria,
Gobierno que les estas enseñando a tus gobernados?

Mis dos centavos.

saludos
 

fasex23

Bovino de alcurnia
yo con 100 gigas de software y 50 000 rolas en mp3, yo creo ke si robo, pero no importa, pork cuando me gusta mucho el disco lo compro en original. No hay nada como el arte en tus manos. :vientos:
 

lelex

Bovino maduro
robar es robar... asi le robes a bill gates o a un indigente.. la accion no se justifica..

pero en fin... por eso la sociedad esta como esta

to igual bajo cosas piratas.. y se ke esta mal.. poer pues cuando la economia no alcansa.. pus nomas no alcansa xD
 

doomjue

Bovino adolescente
pes si no tienes mucho acseso a los softwares que no llegan aki tan pronto se tardan mucho tiempo en llegar cuando lla salio otro mejor cres q es sujsto
pues no y si somos unos piratas estavien para poder tener los programas y para eso es la red
 

Häxan

Bovino adicto
yo apoyo a la pirateria, mas accesible, la original si tiene mas calidad por su costo la compro, se elegir pirateria, simplemente aguantense no cambian mucho con esto, si ustedes cambian no mueven pocos centavos, pero eso no cambia mucho,
 

IvAlNaRe

Bovino maduro
Sinceramente, los $700 que pagaria por un año de licencia de un antivirus, o $1000 siendo norton, es un ROBO!!! es una falla del sistema operativo que para colmo es demasiado caro (Windows), que en vez de reparar su error, no VENDE la solución, eso si es un ROBO y de verdad, no me duele bajar licencias gratis de kaspersky o fix de nod 32 para mis amigos, ya que eso es una estafa de windows, y como dicen, "ladron que roba a ladron..."
 

lestat89

Bovino adicto
Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:
aja y acaso tu nunva has descargado nada pirata??
porfavor no empezemos peleas es como si kisieras detener el trayecto del planeta
 

escalerav

Bovino adolescente
Comercializadoras y marcas formales compran insumos y productos en China, Pakistan y Sudamerica para poder dar mejores precios y tener mayores ganancias. Estos países dan sus productos más baratos porque son más flexibles en sus leyes ecológicas y laborales que en países de primer mundo. Es decir, explotar a un niño para hacer tenis o contaminar ríos mientras no sea en tu país, no es tan inmoral como la piratería?
 

Chupisgraaay

Bovino adolescente
Jajaja me da mucha risa estos post. Pero el hehco de que en México sea más caro comprar que USA me parece absurdo, ofensivo y politizante. El hecho es que la gente que gana entre unos 200-50 pesos diarios, y quiere algo de entretenimiento, no va a ir al Mix Up a comprarse su disquito original, no mamen. Mucho menos un recien graduado que gana unos cinco mil al mes. .No deberian ser catalogados como ladrones y descarados.
¿Que, qué le estoy enseñando a mis hijos? Que en un país como el mio, la gente con varo no se ha dado cuenta que muchas cosas cambiarian, si satisficieran las necesidades mas indispensables.
 
pues la realidad es que no se les este enseñando pirateria...esta esta al alcance de todos debido a la necesidad de tener algo en nuestras manos que no podemos pagar...como dicen por ai...no kreo que por tener mi windows vista pirata vaya a quedarse pobre bill gates y no creo que con esto les fomente a mis familiares el comprar cosas piratas.,..
 
pues mi opinion es q mientras este caro el producto seguira existiendo la pirateria es como las drogas mientras existan consumidores siempre ahy alguien q la venda. Mepongo a pensar cuanto le costo a bill crear el windows no mucho , me imagino por tantos fallos jejeje no creen q seria mas barato bajarlo a un costo bajo en ves de andar sacando tantos validadores
 

jhflorian

Bovino adicto
Miren la pirateria surge por la necesidad k tiene la poblacion de tener productos a bajo coste , kien desea pagas mas de 100 0 200 pesos por un mugre disco k te puede salir en 15 o hasta 10, segun las kompañias ellas se venm afectadas kon perdidas y no se k mas llorikeos, pero estudios de mercadotecnia demuestran k no es asi , las kompañias ya tienen asegurados lotes de ventas en kantidades especificas o sea ya tienen asegurada la ganancia.
Si las compañias se preokuparan mas por los konsumidores k por sus bolsillos , se fijarian k entre mas tengan precios altos , mas rapido perderan ante los precios accesibles
De ellos es su desicion
A huevo... robar es robar, pero nuestras sociedades que crecen en un sistema capitalista donde te obligan a que si y solo si estar con lo ultimo de moda estas en el rollo, de lo contrario no sos nadie (argumento que no comparto; pero del cual tambien e sido afectado de una u otra forma). Que le queda a un niño que vive bajo un puente con un gran rotulo de NIKE tenis con los que volaras a un futuro mejor; pues va a la terminal y se compra unos chafas o unos MIKE con los que volara aunque la suela despegada le quedara. Es todo aspiracional y somo consumistas a huevo que no esta bien robar pero que pasa ahora, como moderar esto, tienen que ser intelingentes y creativos para que se encauce el sistema en algo que realmente sea funcional y que no obliguen a la gente a hacer pirateria.
 
Arriba