pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

Mag44

Bovino maduro
¿Qué será mas Pirata el disco o la película que ve el trabajador de mi páis o el salario mínimo diario de 54 pesos equivalentes a 3.86 Dlls ?
 
Pues FeCal es el primero y mayor pirata descarado de la Nación según el concepto de la real Academia de la Lengua Española:
piratería.
(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Añadido mío:(ya sea presidencia, recursos naturales o demás).
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
De alguna forma la pirateria es buena
solo piensenlo

conducir a comprar DVDs preempacados de megacorporaciones y gastar energia
puedes aydar a combatir el calentamiento globar al descargar software de internet
ayuda a ahorrar recursos combatir la contaminación y salvar el medio ambiente

es lo que Jesus haría


paz ...
 

ukaman

Bovino Milenario
la PIRATERIA es un mal "NECESARIO".. con un pinche sueldo de $52 pesos diarios dile a un peon de albañil que se ocmpr eun disco de Banda el limon o una mamada de esas... claro que no le alcanza va a la pirateria y se lo compra por $10 varos..no madrea su raquitica economia y se da su gusto que un wey de una Cheyenne trae el mismo disco pero Original pq el si puede pagarlo...
en fin el tema es bueno pq da de que hablar
jajaja
saludos corral
 

PartyHard

Bovino adolescente
Si me apellidara, Gates, Slim, Azcarraga, Smith o Salinas Pliego, con gusto me reventaria de cosas originales...

Pero como esta pinche economia, necesito trabajar 3 o hasta 5 dias para comprarme alguna pelicula, y hasta dos semanas para comprarme algun video juego o programa...

Sinceramente, Que chingaderas...

Mientras los dueños y corporacion disparen sus precios, y nos quieran lavar el coco diciendo que "hoy bajas una pelicula pirata, mañana secuestras a una persona" :histerica:
Habra pirateria :)

Muchas Gracias que existes, Internet :djba-k:
 

PartyHard

Bovino adolescente
Si, gracias Interenet, pero lo que si es un hecho, es que le estamos dando en la madre a las cosas que nos gustan. Por ejemplo, soy metalero de hueso colorado, y la bandas que yo escucho, por ser extremadamente desconocidas, no son ni ricas ni se estan atascando de varo con todo los articulos que venden como podria ser RBD o cualquiera otra de esas mierdas. Estos grupos en verdad viven de los discos que venden y de sus conciertos y nada mas. Entonces habria que pensar si vale la pena seguir comprando pirateria, por lo menos en este aspecto. Yo no digo que yo no lo haya hecho, de hecho en mi vida he comprado una pelicula original o un juego de video original, pero cuando a la industria musical (por lo menos en heavy metal) se refiere, intento comprar las cosas originales.

Pues tal vez a los productores independientes, pero las mismas empresas se han ganado a pulso todo esto de la pirateria, en mi caso de ser videojugador na mas checate este ejemplo

Cuando salio Resident Evil 4 para gamecube, lo mas barato que lo encontre fue en 650 pesos, habia unos que no tenian madre como fabricas de francia, liverpool o soriana, que lo vendian hasta en 950 pesos...

Ahora por que, en cuanto salio el juego en USA valia 59 dolares, entiendo lo de los impuestos y todo eso, pero disparar el precio bastante??

La situacion en economica, de trabajo y social en Mexico siempre a estado de la madre, los ricos cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. Gracias a mis padres, durante 16 años podian darme el gusto de comprarme los juegos, pero de 3 años hacia aca, hay que bajarlos, o comprarlos pirata...

No creo que los de capcom vayan a quebrar o se queden pobres, sabiendo que los juegos que hacen, casi siempre sobresalen en las ventas.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Pues tal vez a los productores independientes, pero las mismas empresas se han ganado a pulso todo esto de la pirateria, en mi caso de ser videojugador na mas checate este ejemplo

Cuando salio Resident Evil 4 para gamecube, lo mas barato que lo encontre fue en 650 pesos, habia unos que no tenian madre como fabricas de francia, liverpool o soriana, que lo vendian hasta en 950 pesos...

Ahora por que, en cuanto salio el juego en USA valia 59 dolares, entiendo lo de los impuestos y todo eso, pero disparar el precio bastante??

La situacion en economica, de trabajo y social en Mexico siempre a estado de la madre, los ricos cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. Gracias a mis padres, durante 16 años podian darme el gusto de comprarme los juegos, pero de 3 años hacia aca, hay que bajarlos, o comprarlos pirata...

No creo que los de capcom vayan a quebrar o se queden pobres, sabiendo que los juegos que hacen, casi siempre sobresalen en las ventas.

El problema que planteas es igualito al de las verduras: si la compras con la persona que la cultiva y se toma el tiempo de cosecharla... te sale aprox... en 5 pesos el kilo...

Entonces... los culpables no son quienes producen el producto, es de quienes lo ofrecen... pues ellos son los qu ele dan el aumento tan brutal como ese que tu planteas
 
Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:

---------------------------------------------------------------------------------

En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:

Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.

Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.


Blog de Patricio
Que loco eso de Patricio me cae la última liena es de risa loca :D
JAJAJA CONCUERDO TOTALMENTE


--------------------
CREO QUE DEBEMOS DE VER EL TEMA DESDE SU ORIGEN, YA QUE EL NIVEL DE VIDA E INGRESOS EN MEXICO ES TERRIBLEMENTE ESCASO Y LA GENTE COMO "HOMO LUDENS" PUES TIENE QUE TENER CIERTOS SATISFACTORES QUE LA HAGAN SENTIR BIEN, OTRA DE LAS COSAS QUE GENERA ESTO ES LA FALTA DE EMPLEOS Y PUES LA GENTE NESECITA TRAGAR Y PARA TENER UN INGRESO PUES SE VAN AL COMERCIO INFORMAL Y TOOODO LO QUE AHI SE VENDE ES PIRATA O CHINO
ES CIERTO QUE LAS PERDIDAS SON MILLONARIAS PERO ESO NO IMPACTA EN LA GENTE SINO EN LAS 11 FAMILIAS QUE GOBIERNAN EL PAIS Y EN LOS MULTIMILLONARIOS QUE TIENEN LOS CONSORCIOS EN EL PRIMER MUNDO
ASI QUE SI QUIEREN QUE NOS COMPREMOS SOFWARE, CDS, VIDEOS Y TODO LO QUE SEA GRABABLE O IMPRIMIBLE, PUES TENDRIA QUE HABER UN MEJOR NIVEL ECONOMICO PARA LA GENTE Y NO TENDRIAMOS ESAS CAMPAÑAS MORALISTAS DE "TENDO UN PAPA PIDATA"
 

el_esteban

Bovino de alcurnia
Pirateria, yo le enseño a mi shijos que nunca paguen más por algo que no vale la pena, que siempre paguen lo justo, y que no enriquezcan a los que ya son millonarios. que si quieren que haga lo correcto que me ofrezcan los productos a un precio razonable. y no se hagan, que no hay ser humano en esta tierra que no use un tipo de pirateria, no se me quieran poner fresitas. saludos.
 

Tetssian

Bovino maduro
yo ando estudiando ingenieria en computacion y se k si kiero hacer algo y lo hare bn lo dare a un precio k me parezca bn pero hay gente k cobra mas del 50% de mano de obra vamos aser sinceros si se gasta $300 por algo ellos cobran $1500 la vdd es injusto aunk sea algo muy dificil no me parecejusto niuna de las 2 si vas a pagar por algo debe ser un precio razonable no exagerarlo por k segun esto es muuuy bueno
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
yo ando estudiando ingenieria en computacion y se k si kiero hacer algo y lo hare bn lo dare a un precio k me parezca bn pero hay gente k cobra mas del 50% de mano de obra vamos aser sinceros si se gasta $300 por algo ellos cobran $1500 la vdd es injusto aunk sea algo muy dificil no me parecejusto niuna de las 2 si vas a pagar por algo debe ser un precio razonable no exagerarlo por k segun esto es muuuy bueno
Al igual que tu estoy en Ing. Sistemas Computacionales... aunque ya estoy en mis practicas... sin embargo uno de los problemas que hemos tendio los que nos dedicamos a hacer programas pequeños o sistemas complejos nos vemos con las siguientes preguntas:

¿Cuanto voy a cobrar?
¿Tomo en cuenta el tiempo que ocupe? (1 mes)
¿Tomo en cuenta las líneas de código?(5000 líneas)

entonces se entra en un conflicto de ética... es entonces donde entran las personas que tu dices, se les hace fácil cobrar tanto a personas que no saben ni que rollo con lo que han hecho los desarrolladores.
 

joemusic

Bovino Milenario
estuve leyendo muchas de las opiniones y veo 2 posiciones claras ( tal vez haya más )
1- los que dicen la pirateria es mala, es robar etc etc ... pero lo siguen haciendo !!
2- la otra opinion ( en que me afilio ) , en que a pesar de que nuestros paises latinos la pirateria
a nivel "familiar" es casi un 100 % , ni la industris de los videogames, la discografica ni las de software dan señales de debilidad en sus ingresos.
alguien escucho que se haya fundido adobe o microsoft ??
otro angulo interesante es que un soft original vale en eeuu pongamos 50 dolares.
porque para nosotros los " negritos latinos " cuesta 500 ??
 

Isaacmm

Bovino maduro
Ya raza dejen de discutir y los que se fastidien con la pirateria y que si este foro es un es nocivo para la moral, pues recen unos rosarios y vayanse al palacio de hierro o a sanborns o a donde sea a comprarse su software o lleguenle a pagarle a un tecnico un varo por que les resuelva problemas que aqui la raza les ayuda de a grapa o busquense sus libritos originales en librerias o por que no van a la mixup a comprar un cd original del que solo escucharan 3 o 4 rolas.

Y la raza que apoya el mundo libre( como un seridor) no ahi pex que sii si le evitamos unas ganancias a las compañias y siii el cantante y su compañia productora no tendran sus pesos de mas, pero pues algo es algo y es mas vara tener prendida la compu y conectarse para bajar cosas que meterle varo a algo original de lo que al fin y al cavo caducara en poco tiempo o servira solo para el apuro, y si eres de estos segundos, ya deja de leer esto y posteate unas llaves del Karpsesky o sube unas pelis men no la friegues.
Sin mas que decir me despido porque voy a buscar unos videos de la Ariel Rebel que esta bien rica y se parece a mi vecina
 

Black Wings

Bovino de la familia
Ya raza dejen de discutir y los que se fastidien con la pirateria y que si este foro es un es nocivo para la moral, pues recen unos rosarios y vayanse al palacio de hierro o a sanborns o a donde sea a comprarse su software o lleguenle a pagarle a un tecnico un varo por que les resuelva problemas que aqui la raza les ayuda de a grapa o busquense sus libritos originales en librerias o por que no van a la mixup a comprar un cd original del que solo escucharan 3 o 4 rolas.

Y la raza que apoya el mundo libre( como un seridor) no ahi pex que sii si le evitamos unas ganancias a las compañias y siii el cantante y su compañia productora no tendran sus pesos de mas, pero pues algo es algo y es mas vara tener prendida la compu y conectarse para bajar cosas que meterle varo a algo original de lo que al fin y al cavo caducara en poco tiempo o servira solo para el apuro, y si eres de estos segundos, ya deja de leer esto y posteate unas llaves del Karpsesky o sube unas pelis men no la friegues.
Sin mas que decir me despido porque voy a buscar unos videos de la Ariel Rebel que esta bien rica y se parece a mi vecina
A ver compañero, primero, tranquilo.

Contrario a los demás foros como napb, utilidades, juegos y emuladores, etc. Éste es un foro de debate por lo cual el debate está permitido dentro de las reglas, por lo cual, puede seguir mientras salgan cosas buenas de él (de un debate generalmente debe quedar un aprendizaje).

No podemos ni debemos censurar a los que piensan diferente a nosotros (yo también apoyo la piratería) ya que entonces caemos en las mismas prácticas que utilizan contra nosotros: siempre que los que demás se expresen dentro de las reglas, se les respetará su opinión.

Por lo demás, tampoco podemos obligar a la "raza" a aportar porque tu lo dices, y no siempre los aportes es algo descargable: muchos aportes se han hecho este foro, cosas que no puedes descargar...... y son muy valiosos.

No todo lo bueno es descargable ;)
 
Estoy de acuerdo contigo, además te digo, no todos tienen hijos y por si ellos los grandes empresarios tienen hijos pues que recuerden que ellos tambien le enseñan a sus propios hijos su actititud depredadora sobre la sociedad y sobre los consumidores, acaso no es por ellos que estamos en esta pinche y jodida crisis economica global, es por ellos y solo por ellos, son todos una bola de ambiciosos sin limites en complicidad con los gobiernos establecidos en los paises en los que operan. Ellos kisieran vernos como consumidores cautivos a sus dictados de robolegalizado al imponer altisimos precios a sus productos con un altisimas utilidades, ha pero si en el mercado te encuentras con alguien que te vende mas barato eso es piratería, cuando ellos mismos son los que impusieron y matienen la ley de la oferta y la demanda, las copias bien hechas son iguales a las originales y el consumidor demanda precios mas bajos, no se diga del intercambio de información sin fines de lucro [entre cuates], eso les parece ilegal, aun sea a nivel universitario, preguntenle si a los estudiantes de leyes o a cualquier ciudadano le esta permitido fotocopiar siquiera un fragmento de algun libro de Deerecho en las Casas de la Cultura Juridica que hay en todo el país, no se permite, -es ilegal- mira pero no toques, prueba pero no tragues. fijense que el libre mercado es un mundo depredador y por eso aparenta estar alreves, los salarios de los trabajadores son de miseria criminal, pero los precios de las manufacturas que ellos mismos [valga la redundancia] manufacturan estan por las nubes y eso es tambien criminal.
 

Black Wings

Bovino de la familia
bravo. donde puedo comprar fifa09 original para linux ??
o tal vez crisis ? o pes 2009 ???:vientos:
Por eso se llaman ALTERNATIVAS y una alternativa no es que encuentres exactamente lo mismo que la opción "original" te ofrece.

Es como cuando vas a la fonda de doña chona cuando estas acostumbrado a la de doña lupe: puede que doña chona no tenga el mismo menú ni tan extenso de doña lupe, pero sí tendrá cosas diferentes, probablemente sea mejor y hasta más barato.

Así que aquellos que se mudan a Linux esperando ver windows o con la misma gama de opciones de éste, es lógico que se desencanten: porque quieren ver más de lo mismo o tener lo mismo que tenían con windows, cuando Linux es una opción totalmente distinta, con opciones distintas.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
bravo. donde puedo comprar fifa09 original para linux ??
o tal vez crisis ? o pes 2009 ???:vientos:
se mencionaron alternativas... y tu mi amigo, estás mencionando lo mismo de siempre...

...y si a esas vamos... hay quake para linux, vamos tranquilo... no veas pleitos donde no los hay... :xp:
 
Arriba