Pidan ayuda para sus proyectos de electronica

#41
Buendia..
Necesito ayuda para realizar un amplificador de AUDIO que de como salida 20 watts de potencia, pero lo necesito hacer con transistores el maestro no quiere Integrados.
No se si puedan pasarme un circuito con su diagrama y nombre de cada componente para empezarlo haceer, LA tengo en Quinta Oportunidad HELP HELP Bacunosssssssssss
 
#43
hola
Necesito ayuda con un segidor de linea pero no con micro si no solo con compuertas logicas no se si me puedas ayudar con la tabla de verdad y el circuito me ayudarias mucho
gracias
 

neojr

Bovino maduro
#44
Me podrias ayudar con un proyecto de robotica para nivel medio superior me puedes ascesorar o dar ideas como q seria bueno hacer
 
#45
hola aprovechando la oferta me gustaria ver si me puedes ayudar para crear un identificador de giro de un motor trifasico, este tiene que ser desde los cables de alimentacion del motor, es desir de la subestacion o de donde se encuentran los controladores para el motor, me seria de mucha ayuda si me pudieras ayudar, soy estidiante de ing. electrica pero no se casi nade de electronica.
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#46
Hola que tal amigo muchas gracias x tomarte la molestia en apoyarnos con esto de la electronico; mira no se si me kieras ayudar a diseñar un circuito de una fuente que tenga una salida de 12 vcc para hacer encender al menos 50 leds esto porque quiero hacer un proyecto con un gabinete e instalarle ledś es estetico, y pues no se si se vaya requerir tambien transistores porque si se me reburuja un poco eso d kmo se conectan.
Bueno muchas gracias Night_10
 

Ylow87

Bovino maduro
#47
Una peticion mas bro. necesito hacer un control por rf unidireccional necesito controlar 4 motores te agradeceria mucho si me envias algun diagrama lo mas sencillo posible, mejor si no trae integrados dificiles de conseguir.
CUALQUIERA QUE TENGA INFO SOBRE ESTO, LE AGRADECERE MUCHO QUE ME LA ENVIE.
 
#48
Una peticion para el ke guste ayudarme!!
Mi problema es ke no logro encender un triste led con un 16f628a :(

Tengo el programa nomas pa encender y apagar un led, el proteus lo simula bien! sí se kema en el pic, pero al armar en el protoboard no funciona nada!!

Alguien ke me eche una manita ! Es muy sencillo el asunto ! y seguramente la solucion tmbn (alguna configuracion de fuses o algo de alimentacion me imagino :) )

Si kieren abro un post con el paso a paso de lo ke estoy haciendo y el codigo .bas y .asm (pa no colgarme de este post)

Ojala alguien se apiade de este pobre cristiano neofito de los micrcontroladores :D
 
#49
Hola, alguien me puede ayudar con un "CONTROL DE TEMPERATURA PARA CAUTIN".. tiene que ser automático, nada de potenciometros o algo así.. y de preferencia con un termopar. Saludos.
 
#50
Una peticion para el ke guste ayudarme!!
Mi problema es ke no logro encender un triste led con un 16f628a :(
Tengo el programa nomas pa encender y apagar un led, el proteus lo simula bien! sí se kema en el pic, pero al armar en el protoboard no funciona nada!!
Alguien ke me eche una manita ! Es muy sencillo el asunto ! y seguramente la solucion tmbn (alguna configuracion de fuses o algo de alimentacion me imagino :) )
Si kieren abro un post con el paso a paso de lo ke estoy haciendo y el codigo .bas y .asm (pa no colgarme de este post)
Ojala alguien se apiade de este pobre cristiano neofito de los micrcontroladores :D

Gracias a que aki nadie me ayudo pss me puse a picarle hasta ke lo logre!!
por fin vive :D

Mi problema si era la configuracion del oscilador interno! (no andaba tan perdido)
Ahora tengo un problema con un lcd 16x2 y como supongo ke aki nadie me echara la mano pss al rato les cuento como me fue !

Saludotes !
 

rigobestia

Bovino adolescente
#51
hola qeu tal me podrian ayudar quiero hacer una linterna led de alta potencia y bajo cobbsumeo de energia soy bombero y bieran qeu falta noshaen osas asi porqeu las podria añadir a mi casco a mi chaqeuton o mi botiquin
gracias
 
#52
hola qeu tal me podrian ayudar quiero hacer una linterna led de alta potencia y bajo cobbsumeo de energia soy bombero y bieran qeu falta noshaen osas asi porqeu las podria añadir a mi casco a mi chaqeuton o mi botiquin
gracias
Pues depende del alcance ke kieras tener. Podria servirte un Led de 1w, ke trabajan a 350 mA y 3 a 4 v. Asi ke tecnicamente con un arreglo de 3 pilas AA podrias tener un Led de 1W prendido, pero no se por cuanto tiempo.
Lo interesante seria ver ke tipo de optica usar, y como hacerla. Con un poco de aluminio y algun lente se podria hacer algo ineresante.

La coneccion es simple, los leds estan polarizados asi ke solo conectas el lado positivo de la pila al punto positivo del Led y el negativo al negativo.

Como te digo, lo mas complicado e interesante seria usar algun lente para direccionar y/o amplificar la luz.

Un led de ese tipo en Mex cuesta alrededor de $50, las pilas pues alrededor de $35 (no se cuanto tiempo puedan durar con el led encendido), y el material para la optica secundaria podria ir desde $0 hasta unos $100 (me imagino usando un lente condensador por ejemplo :D )

Deja ke me desocupe un rato y veo si puedo armar algo y ver cuanto tiempo funcionarian las pilas. (se puede calcular, pero ke hueva :p )

Como sea, cualkier cosa pss mandame un MP.
 
#53
Espero me podrias ayudar con un sensor de temperatura lm35. El caso es que debo usar la configuracion del amplificador de histeresis. Cuando la señal del sensor sea de 360 mV (36°C) se enciende un led y cuando la señal baje a 300mV (30°C) se debe apagar. Espero me des una idea de como hacerlo. Gracias.
 

juanhitt00

Bovino adolescente
#54
hola bakuno oie me dejaron un proyecto en el k tengo k aser un capacitor esferico i k en verdad funcione me puedes ayudar?? esk no tengo ni idea de como hacerlo de antemano gracias
 

jeroba

Bovino maduro
#56
Hola

quiero hacer un proyecto en el cual desde un circuito pueda recibir datos desde un celular via bluetooth, me han dicho que se puede con un modulo de bluetooth, quisiera saber que me recomiendas que utilize y que manuales poder leer..

mas detalles:
quiero enviarle una contraseña al pic por medio del celular y que el pic valide si la contraseña
es valida.. (tambien quisiera saber que materiales me recomiendas usar)

espero que me puedas ayudar
saludos
 
#57
Compuertas Logicas

Hola

Tengo que armar barios circuitos uno de ellos es:
Controlar una bomba de agua con compuertas lógicas...

Bueno las variables son:

Agua en Cisterna (Ac)
Electricidad (E) "supongo que la maestra se refiere que va conectada a la bomba"
Tinaco (T)
Bomba de Agua (B)

Bueno tengo que poner un nivel alto y un nivel bajo . para cunado este en el nivel alto se apague la bomba y cuando este en el nivel bajo se encienda la bomba. y un nivel para indicar que la cisterna no tiene agua



Pero no se como hacer la tabla de verdad (no pido que me den el diagrama sino quiero saber como empezar a realizar mi tabla de verdad )... Por que tengo que reducir con álgebra de boole y hacer la misma bomba pero con multiplexores...

 

mamicha

Bovino maduro
#58
Hola que tal, actualmente me encuentro realizando un proyecto, el cual consiste en enviar datos via ethernet desde un microcontrolador, he buscado en la red y encontre un documento en donde explican sobre este tema, esto se implementa sobre un microcontrolador DSPIC30F4011/13 y el ancapsulamiento lo hace el controlador para ethernet ENC28J60, ademas hacen uso de un STACK de Microchip para TCP/IP, esto me ha dado un poco duro y no he podido comenzara programar ninguno de los dos circuitos integrados, me gustaria que me ayudaras.

Cordial saludo

Mauricio Farieta:vientos:
 

rigobestia

Bovino adolescente
#59
Pues depende del alcance ke kieras tener. Podria servirte un Led de 1w, ke trabajan a 350 mA y 3 a 4 v. Asi ke tecnicamente con un arreglo de 3 pilas AA podrias tener un Led de 1W prendido, pero no se por cuanto tiempo.
Lo interesante seria ver ke tipo de optica usar, y como hacerla. Con un poco de aluminio y algun lente se podria hacer algo ineresante.

La coneccion es simple, los leds estan polarizados asi ke solo conectas el lado positivo de la pila al punto positivo del Led y el negativo al negativo.

Como te digo, lo mas complicado e interesante seria usar algun lente para direccionar y/o amplificar la luz.

Un led de ese tipo en Mex cuesta alrededor de $50, las pilas pues alrededor de $35 (no se cuanto tiempo puedan durar con el led encendido), y el material para la optica secundaria podria ir desde $0 hasta unos $100 (me imagino usando un lente condensador por ejemplo :D )

Deja ke me desocupe un rato y veo si puedo armar algo y ver cuanto tiempo funcionarian las pilas. (se puede calcular, pero ke hueva :p )

Como sea, cualkier cosa pss mandame un MP.
si e visto esa pocibilidad solo que de donde soy no hay mucha opcion de conseguir los led lo de la optica no lo habia pensado seria bueno ver donde conseguir opticas buenas la distancia seria de 20 mts (+-) para poder atender a la distancia y poder acercarme con seguriad en un siniestro gracias
 

lacosta

Bovino adolescente
#60
Que onda Ing pues apenas estoy entrando a microprocesadores y me dejaron un proyecto que involucre un microprocesador para el armado de algun robot entiendase este cualquiera alguna idea de donde puedo encontra material y los diagramas de algo sencillo

agradecere las molestias grax
 
Arriba