Pidan ayuda para sus proyectos de electronica

QUE TAL!! necesito tu ayuda acerca de mi proyecto que es un seguidor de sol, el cual tiene que hacer que una placa rolada siga el sol, mas o menos como una antena parabolica, espero me puedas ayudar con algun diagrama sencillo para hacer esto... gracias
 
Que tal a toda la comunidad bakuna, pues estoy aqui brindandole mis servicios, soy ing. en comunicaciones y electronica con especialidad en electronica del IPN, pueden exponer sus dudas y podre ayudarles con sus proyectos, espero que consulten y gracias​
hola oyep necesito bajar un programa de mickoC pero quiero la version que compula mas de 2k de memoria el programa es para el 89c51 y es este"mikroC PRO for 8051" esa version esta en la pagiana pero no se como conseguir el que compila mas de 2k me puedes ayudar? gracias por tu atencion
 
necesito ayuda¡¡¡
me dejaron hacer un circuito digital con TTL
este tiene que prender una luz con un aplauso y apagarse con otro
pero no tengo idea de como haserlo
espero y me ayuden
grasias
 
Hola. Disculpa mi ignorancia pero como hago para amplificar la salida de un PIC (16f877a) por ejemplo: activo una salida RBX pero no es suficiente para encender un rele de 6v, recuerdo que el año pasado hice uno para amplificar la salida del puerto serial de la pc con un tip 41 ó 42 ó los dos, no recuerdo bien y no hencuentro mis apuntes,
!si me puedes ayudar¡
entonces que circuito me recomiendas usar ( de ser posible un diagrama con los valores de las resist. y todos los componentes )
 
hola ing. tengo q presentar un proyecto donde intervengan compuertas logicas, decodificadores, displays, etc me gustaria que usted me recomendara un proyecto ni muy facil pero tampoco dificil es para una muestra, y pues le agradeceria mucho su ayuda apenas estoy aprendiendo sobre electronica

gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, estoy intentando implementar un circuito que me registre fecha y hora de un evento determindo, por ejemplo, cuando le llegue algun pulso proveniente de algun sensor o interruptor, el microcontrolador registre la hora y fecha de este pulso. He buscado una idea por todos lados y no encuentro nada....Agradeceria la ayuda!!! Salu2 Colega Politecnico
Lo que buscas se llama datalogger, pero casi siempre guardan todo lo que tienen presente en sus pines.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola. Disculpa mi ignorancia pero como hago para amplificar la salida de un PIC (16f877a) por ejemplo: activo una salida RBX pero no es suficiente para encender un rele de 6v, recuerdo que el año pasado hice uno para amplificar la salida del puerto serial de la pc con un tip 41 ó 42 ó los dos, no recuerdo bien y no hencuentro mis apuntes,
!si me puedes ayudar¡
entonces que circuito me recomiendas usar ( de ser posible un diagrama con los valores de las resist. y todos los componentes )
Esta imagen te puede servir

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Oye, lo que pasa es que me pidieron en la escuela hacer un sistema de transmisión de audio digital (por medio de bluetooth o módulos XBEE, el que sea), y ya estuve leyendo e investigando cerca de dos semanas, pero no sé qué hacer o por dónde empezar. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias =)
Hola, que tal?

Para transmision de audio por bluetooth solo conozco este modulo

Con el se puede implementar.

Saludos!
 
Hola gracias por tu ofrecimiento, nose si puedas ayudarme, estoy haciendo un control PID con un PIC 16F872 para controlar un sistema de segundo orden de dos tanques. Lo que necesito es comunicar los datos obtenidos por el PIC a una PC y graficarlos. Alguna idea de como hacerlo?
 
hola bakuno necesito entregar un proyecto en la eskuela y pues necesito hacer una placa de leds que aparesca la palabra libre y despues la palabra ocupado este fue sacado de los baños de los autobuses y pues me gustaria saver komo se hace
 
hola bakuno me gustaria que me ayudaras lo que pasa es que tengo ke entregar un proyecto en la escuela el proyecto trata de hacer una placa de leds que aparesca la palabra libre y despues la palabra ocupado esta idea fue sacada de los baños de los autobuses pues me gustaria saber komo hacerlo de una forma no tan costosa y facil de diseñar espero y me puedas ayudar
 
Que tal a toda la comunidad bakuna, pues estoy aqui brindandole mis servicios, soy ing. en comunicaciones y electronica con especialidad en electronica del IPN, pueden exponer sus dudas y podre ayudarles con sus proyectos, espero que consulten y gracias​
Hola. Saludos. soy estudiante de ing. y me pidenque realize un proyecto de investigacion, y todo lo que conlleva, hacer una investigacion. Y mi pregunta es, si el siguiente proyecto si obtendra una buena nota. Otra cosadicho proyecto lo debo de desarrollar en los 10 semestres que dura mi carrera.
entonces el proyeco consiste en la creacion de un movimiento por medio de friccion electromagnetica; en pocas palbras planteo generar un impulso electromotris por medio de friccion ( asi como en los carros de juguete).
Quisiera saber si mi proyecto es logico; que me recomienda?
Por su atencion . Gracias
 
Alguien me puede ayudar necesito hacer un tablero electronico para basquetbol con marcadores y relojes de tiempo transcurrido.

agradeceria mucho a quien me pudiera ayudar
 
que onda carnalito , oie pues aki tomandote la palabra no se si de casualidad tengas uncircuito de un ecualizador, o algun proyecto rudo con opams la verdad es para un profe muy exigente y es la mitad de mi calificacion asi q en verdad necesito ayuda urgente de antemano gracias
 
saludandolo de antemano mi pregunta es necesito un tranformador de 110 volts con salida de 018v 0 018v a 10 amperes la pregunta es tengo dos tranformadores de 018 0 018 a 5 amperes como lo puedo poenr los dos para que me de los 10 amperes de antemano gracias saludos
 
q tal oye me gustaria saver si me puedes ayudar para poder echar a andar un proyecto, el cuas es controlar una alarma con un PLc ya que necesito q encienda cada 50min y q dure 1min max encendido.
Hojala y me puedas ayudar grax
 
Arriba