Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo, tengo este dilema, compre unas bocinas Apple Pro de Harman Kardon estan traen un conector especial con un microchip inhibidor, ya lo retire como dice en algunos foros y ya estan cableadas, pero necesitan amplificacion ya que cada una trabaja a 10W RMS, en algunos foros decian que con conectarlas a un Subwoofer activo, era suficiente, pero habra forma de fabricarles un amplificador de minimo 20W RMS, agradeceria tu consejo.
Hola.

Si no le sabes mucho a la electronica te sera mas facil comprar el kit para armar, revisa esta pagina.

Saludos!
 

suvivor

Bovino maduro
Hola que tal Inge..... espero llegue a leer mi peticion, mire me encargaron un proyecto que es un conversor.... de bcd a exceso 3 y la verdad no tengo idea de como hacerlooo, lleve la materia de principios electricos y a lo ultimo q llegamos fue a compuertas logicas, pero sobre el proyecto no tengo idea de como se realizee en visto en internet varios temas sobre eso... pero no dicen q material se utiliza,ni un diaggrama entendible (como de compuertas o algo asi) no se si me podrias proporcionar un tutorial para fabricarloo... es para entregar el 3 de enero ESPERO ME RESPONDASs... o me dejas un msj privadoo o me mandas un Msj privadoo X Fa... spero Me Ayudes con mi casooo
 
Ayuda con programacion incircuit de PIC 12f629

Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

*Tómense el tiempo de redactar bien su pregunta y me tomare el tiempo de darles una buena respuesta.*

*No hago tareas de nadie (ni las mías)*
Saludos!

P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"


Pueden ayudarme con la programacion incircuit de un PIC12f629, ya que ocupo in circuito ya sea integrado o armado, para darle mas potencia o corriente a la terminal DATA que es bidireccional.
Espero quede clara mi peticion, estare revizando constantemente el foro para ver si pueden ayudarme.
Saludos y gracias.
 
Pueden ayudarme con la programacion incircuit de un PIC12f629, ya que ocupo in circuito ya sea integrado o armado, para darle mas potencia o corriente a la terminal DATA que es bidireccional.
Espero quede clara mi peticion, estare revizando constantemente el foro para ver si pueden ayudarme.
Saludos y gracias.
Para que quieres darle mas "potencia" a ese pin? EL manual indica que si tienes cargas en esos pines debes aislarlos del circuito para evitar problemas. Saludos!
 
Programacion InCircuit

Para que quieres darle mas "potencia" a ese pin? EL manual indica que si tienes cargas en esos pines debes aislarlos del circuito para evitar problemas. Saludos!
El detalle es que el chip ya esta instalado en un circuito, por lo que mi referencia es que ocupo darle mas potencia que que tengo conectado un capacitor, un diodo zener y una resistencia a las pata 6 que esta puenteada a la pata 5, el grabador que tengo es un PIC-600 de Steren y no me entrega la corriente suficiente para vencer la carga de estos 3 componentes para poder programar el microcontrolador, por ello pido ayuda para un circuito para armar o preferencia circuito integrado que me sirva para tener mayor corriente en de forma bidireccional como lo es la señal DATA del pic 12f629.

Saludos y gracias
 
El detalle es que el chip ya esta instalado en un circuito, por lo que mi referencia es que ocupo darle mas potencia que que tengo conectado un capacitor, un diodo zener y una resistencia a las pata 6 que esta puenteada a la pata 5, el grabador que tengo es un PIC-600 de Steren y no me entrega la corriente suficiente para vencer la carga de estos 3 componentes para poder programar el microcontrolador, por ello pido ayuda para un circuito para armar o preferencia circuito integrado que me sirva para tener mayor corriente en de forma bidireccional como lo es la señal DATA del pic 12f629.

Saludos y gracias
Hola, que tal?

No tiene caso meterle "mas potencia" al pin de datos, porque el capacitor que tienes en ese pin se quedaría cargado y no tendría tiempo suficiente para descargarse.

Lo mas recomendable es tratar de aislar el pin que tiene problemas.

En el peor de los casos, lo que podría funcionar es que uses el pickit2 el cual en su software tiene la opción de hacer una programación lenta, que permite programar microcontroladores con ese tipo de problemas en los pines.

Saludos!
 

lalo 1

Bovino maduro
hola....
estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo que medir el nivel de un contenedor, mediante un sensor que arme, este tiene 4 bits de salida y necesito enviarlos a un programa en la pc. ya tengo el sensor y una fuente que alimentara los circuitos que se necesiten. el problema que tengo es a la hora de mandar los datos generados por el sensor a la computadora. si pudieras sugerime algun metodo para hacerlo... el programa de la pc esta hecho en visual c# y utilizo el componente serialport.
 
hola....
estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo que medir el nivel de un contenedor, mediante un sensor que arme, este tiene 4 bits de salida y necesito enviarlos a un programa en la pc. ya tengo el sensor y una fuente que alimentara los circuitos que se necesiten. el problema que tengo es a la hora de mandar los datos generados por el sensor a la computadora. si pudieras sugerime algun metodo para hacerlo... el programa de la pc esta hecho en visual c# y utilizo el componente serialport.
Necesitas incluir un microcontrolador, que convierta los datos de tu sensor en datos reconocibles por la PC.

Saludos!
 

lalo 1

Bovino maduro
ok...ya lei un poco bueno pienso utilizar el pic18f4550
pero igual necesito ayuda ya que no se que codigos utilizar para
que funcione con la conexion usb
 

Gishu

Bovino maduro
Hola amigo pues mira tengo ke hacer una rotación de leds de izquierda a derecha y viceversa mira aquí dejo mi código y la ayuda es que no se como usar el RRF y RLF y me seria de mucha ayuda que me explicaras como usarlo sin mas por el momento te lo agradezco

__CONFIG _CP_OFF&_WDT_OFF&_PWRTE_ON&_XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE<P16F84A.INC>

ORG 0
ret EQU 0x0C

Inicio
clrw
bsf STATUS,RP0
clrf TRISB
bcf STATUS,RP0

Principal
s1 call carga_uno
call retardo
clrw
s2 call carga_dos
call retardo
clrw
s3 call carga_tres
call retardo
clrw
s4 call carga_cuatro
call retardo
clrw
s5 call carga_cinco
call retardo
goto Principal


carga_uno
movlw b'00000001'
movwf PORTB
return

carga_dos
movlw b'00000010'
movwf PORTB
return

carga_tres
movlw b'00000100'
movwf PORTB
return

carga_cuatro
movlw b'00001000'
movwf PORTB
return

carga_cinco
movlw b'00010000'
movwf PORTB
return
retardo
movlw d'1000'
movwf ret
ciclo decfsz ret,1
goto ciclo
return

fin

END
NOTA: Este código fu probado en el MPLAB y el software que uso para la simulación es el PROTEUS y este código es para un PIC16F84A
 

Gishu

Bovino maduro
Hola amigo pues mira tengo ke hacer una rotación de leds de izquierda a derecha y viceversa mira aquí dejo mi código y la ayuda es que no se como usar el RRF y RLF y me seria de mucha ayuda que me explicaras como usarlo sin mas por el momento te lo agradezco

__CONFIG _CP_OFF&_WDT_OFF&_PWRTE_ON&_XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE<P16F84A.INC>

ORG 0
ret EQU 0x0C

Inicio
clrw
bsf STATUS,RP0
clrf TRISB
bcf STATUS,RP0

Principal
s1 call carga_uno
call retardo
clrw
s2 call carga_dos
call retardo
clrw
s3 call carga_tres
call retardo
clrw
s4 call carga_cuatro
call retardo
clrw
s5 call carga_cinco
call retardo
goto Principal


carga_uno
movlw b'00000001'
movwf PORTB
return

carga_dos
movlw b'00000010'
movwf PORTB
return

carga_tres
movlw b'00000100'
movwf PORTB
return

carga_cuatro
movlw b'00001000'
movwf PORTB
return

carga_cinco
movlw b'00010000'
movwf PORTB
return
retardo
movlw d'1000'
movwf ret
ciclo decfsz ret,1
goto ciclo
return

fin

END
NOTA: Este código fu probado en el MPLAB y el software que uso para la simulación es el PROTEUS y este código es para un PIC16F84A
 
Hola amigo pues mira tengo ke hacer una rotación de leds de izquierda a derecha y viceversa mira aquí dejo mi código y la ayuda es que no se como usar el RRF y RLF y me seria de mucha ayuda que me explicaras como usarlo sin mas por el momento te lo agradezco

__CONFIG _CP_OFF&_WDT_OFF&_PWRTE_ON&_XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE<P16F84A.INC>

END
NOTA: Este código fu probado en el MPLAB y el software que uso para la simulación es el PROTEUS y este código es para un PIC16F84A
Revisa este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?annota...&feature=iv&src_vid=K_7GXn3Tj5g&v=Lq-e9KWSlWo

Ahí se explica lo que quieres, aunque no es para el pic que estas ocupando, igual te sirve.

Saludos!
 
Hola que tal buenas noches! Estoy haciendo un proyecto en un invernadero de un amigo! Y en esta ocasión tengo una duda un tanto tonta. Lo que sucede es que necesito mostrar el nivel de agua del tanque del invernadero en un GLCD. Pero no se donde adquirir un transductor o que tipo de transductor usar! Alguien podría orientarme por favor? Solo necesito comprar un transductor de preferencia analogico pero no he encontrado ninguno.
 
Hola que tal buenas noches! Estoy haciendo un proyecto en un invernadero de un amigo! Y en esta ocasión tengo una duda un tanto tonta. Lo que sucede es que necesito mostrar el nivel de agua del tanque del invernadero en un GLCD. Pero no se donde adquirir un transductor o que tipo de transductor usar! Alguien podría orientarme por favor? Solo necesito comprar un transductor de preferencia analogico pero no he encontrado ninguno.
Puedes usar un sensor como estos.



Saludos cordiales.
 
antes que nada excelente post el que tienes dando ayuda a todo el corral en algo que tu dominas

ai va mi duda.. quisiera cargar mi celular, un nokia n95 por medio de baterias

(por el momento cuento con varias aprox 8 de las baterias 18650 3.7v y segun el multimetro me dan de corriente 4900mah [cosa que se me hace muy rara porque no he visto que vendan baterias 18650 de mas de 4000mah]

mi cargador original se me extravio, pero tenia otro de otro cel igual nokia y con ese lo cargo segun la etiqeta entrega de salida 5v a 350mah, cuando medi con el multimetro me entrego 7.5v y en amperaje me daba 0.01 ??

en fin, la carga era demasiado lenta, e incluso con la bateria baja y usando el telefono al 100, marcaba bateria baja y se apagaba(concluia que el cargador no entregaba suficiente energia para hacer funcionar el telefono y cargarlo)

en fin, busque mi cargador original y no encontre uno a la venta a precio razonable (aparte que mi bateria ya no dura tanto, por suerte ya compre una y viene en camino)

entonces me surgio la duda de encontrar otro compatible y encontre que el modelo ac-8 es compatible con mi telefono, este entrega 5v a 890ma

entonces por mientras conecte un cargador de motorola que entrega 5v a 500ma, a la punta del cargador nokia y funciono muy bien empezo a cargar

ntonces yo concluyo que puedo suministrar hasta 890ma a 5v a mi telefono, la cuestion es como hacer que sea alimentado por las baterias que tengo

o no hay riesgo de hacerlo si conecto la bateria directamente al cable ??

cual seria la mejor forma

gracias por tu ayuda
 
Tengo que realizar un variador de frecuencia para motor monofasico o trigasico de potencia me ayudarias con un circuito o diseño para contruccion de este variador. De preferencia que no lleve micocrontroladores aun no llevo esa materia, estoy estudiando ing en elecronica
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba