Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas tardes estoy iniciando con la programacion de pic, pro887gramo algo en C++, y quiero programar el pic16f887, me podrias proporcionar algunos tutoriales que tengas, quiero hacer el cubo que vi en esta pagina. si me puedes apoyar mas adelante te lo agradecere.
 
mira men no se si ayas escuchado de frenos electromagneticos para motores si conoses como funciona sera pan comido lo demas si no tendriamos que ver eso.
La verdad no eh escuchado de ello, pero lo indagaré un poco.. Gracias por la ayuda. Si tuvieses algúna bibliografía sobre esto ¿podrías recomendarmela

Saludos y buena vibra Ba-kunos
 
Hola, quisiera saver si me puedes ayudar con un diagrama para grabar una memoria EPROM 2716 (16k x 8 de memoria) (BORRADO CON RAYOS ULTRAVIOLETA UV), y como le puede hacer para meterle letras a esta memoria y despues yevarla a una matriz de leds. Es un letrero pero sin PICS, en ves de pic usare la memoria ya mensionada. Solo es una matriz de 5X7. Ademas lleva circuitos de barrido comoel '42 y contadores. Con el '42 no pero si con el contador lo necesito de 0 a 17 de baja velocidad, cual sera la manera mas sencilla de hacer?
 
Hola, estoy preparando una tesis acerca de las propiedades de los suelos (Ing. Geotécnica) y para esto quiero construir una maquina para medir la velocidad de corte en muestras de suelo, para esto necesito programar un microcontrolador que registre el tiempo entre dos transductores que son piezo elementos, bender elements para ser preciso, uno motor o emisor de la onda de corte y otro generador o receptor de la onda de corte.

también necesito que cuando se lo indique desde mi laptop, le ordene a un amplificador de tensiones que genere el potencia para el elemento motor, registre el tiempo, y luego almacene las diferencias de potencia que generara el elemento receptor y luego me envíe a la laptop el registro de estos potenciales.

Quisiera hacerlo con PIC, me comentaron que podía programarlo en ensamblador (que no conozco pero se que es complicadisimo) o en visual basic que he utilizado en algunas ocasiones.

Que tipo de elementos (PIC, placa, etc.) me recomendarías comprar para lo que quiero construir.

Saludos

Espero tu respuesta
 
Hola, estoy preparando una tesis acerca de las propiedades de los suelos (Ing. Geotécnica) y para esto quiero construir una maquina para medir la velocidad de corte en muestras de suelo, para esto necesito programar un microcontrolador que registre el tiempo entre dos transductores que son piezo elementos, bender elements para ser preciso, uno motor o emisor de la onda de corte y otro generador o receptor de la onda de corte.

también necesito que cuando se lo indique desde mi laptop, le ordene a un amplificador de tensiones que genere el potencia para el elemento motor, registre el tiempo, y luego almacene las diferencias de potencia que generara el elemento receptor y luego me envíe a la laptop el registro de estos potenciales.

Quisiera hacerlo con PIC, me comentaron que podía programarlo en ensamblador (que no conozco pero se que es complicadisimo) o en visual basic que he utilizado en algunas ocasiones.

Que tipo de elementos (PIC, placa, etc.) me recomendarías comprar para lo que quiero construir.

Saludos

Espero tu respuesta
Hola, que tal?

Veo que lo que buscas es practicamente medir la dureza del suelo (segun entiendo).

Esto lo puedes hacer aplicando un voltaje y corriente controladas a tu motor y detectar el consumo de corriente del mismo, el consumo de corriente sera menor si el suelo es mas suave y el consumo sera mayor si es suelo es mas duro.

Solo necesitarias un sensor de corriente como este. La programación la puedes hacer con un pic, un picaxe, un arduino, un msp430, todo depende de cual te parezca mas fácil y cual te sea mas fácil de conseguir.

Saludos!
 

narupoke

Bovino adolescente
tengo una duda con un program de lcd, mira el lcd es de 16x2 y tengo que desplazar el texto en la segunda linea y que el texto de la primera no se mueva el program es en basic no me podrias ayudar porque al hacerlo me desplaza tambien el texto de la 1ea linea
 
hola, primero gracias por ofrecer... otros solo toman.
Necesitaria construir un banco de pruebas que pudiera dirigir una corriente (24V/2A)
Seria durante periodos regulables de 10 a 200 milisegundos con inervalos tambien regulables independientemente de 1 a 10 segundos. Tambien seria nesesario enviar a 1 a 10 puntos consecutivamente (selecionables.. 1,2,3... y volver al 1,2) todo esto con indicacion de duracion e intervalo por medio de display... cualquier sugerencia me sirve, gracias por su tiempo
 

KIRA KD

Bovino maduro
Hola bakunos, bien espero que aqui me ayuden porque me estoy volviendo loco! T_T
Bien la cosa esta asi, estoy cursando la carrera de tecnico en computacion y en la clase de arquitectura de computadoras me pusieron a hacer algo que aun no se como se llame pero este es el chiste, en el 1er parcial realize un teclado numerico decimal, utilice 9 push botom, 1 74ls147, 1 74ls04, 1 74ls47 y un dsplay de 7 segmentos anodo, este si me salio, pero el problema vino en el 2do parcial, esta vez me dijeron que iciera uso de circuitos 74ls00, me explicaron que es de negacion y me parece que entendi esa parte asi que me pidieron 4 74ls00 y 2 74ls125, todo estaba bien hasta que no me salio el proto :( loq ue pasa es que conecte 2 ci 00 a un 125 y de ahi lo conecte al 147 del teclado que ya tenia, entonces aqui comenzo todo, se supone que al apretar un push botom que puse entre el 00 y el 125 se deberian apagar los leds que estaban en q de los 00 y no se me apagaban solo 2 y los otros no, bueno me dijeron que era una memoria no me salio y sauqe 2 en el 2do parcial, ahora la cosa se complico me dijeron que tenia que conectar los otros 2 00 al 125 como en el primero y de ahi ya no supe que onda! me pidieron los sig materiales:
  • 1 74ls181
  • 2 74ls157
  • 1 dipswitch de 5
  • mas push botom y leds

Ahora bien, la cosa esta asi, en la ultima clase el profe nos explico que para calificarnos debemos de hacer algo que no recuerdo que nos halla dicho el nombre de lo que es, pero lo que tiene que hacer es esto, en el display se tiene que mostrar el resultado de una operacion aritmetica (para eso es el 181 jaja), por ejemplo el resultado de multiplicar 0001*0010 (1*2) el resultado que debe salir en el display es 0 (0000) y bueno nos explico algo del dipswitch pero no entendi y no me explico nada el miserable, asi que quisiera saber como hago esto, con todo lo que he echo,y los materiales que me han pedido, no se como se hace T_T y si no lo entrego estoy en extraordinario de algo que me gusta T_T ojala pudieran ayudarme.

Esta es una imagen de alguien de mi grupo que lleva un avance hasta aqui:


Gracias.

P:eek: Si no me explique bien me avisan.
 
Hola bakunos, bien espero que aqui me ayuden porque me estoy volviendo loco! T_T
Bien la cosa esta asi, estoy cursando la carrera de tecnico en computacion y en la clase de arquitectura de computadoras me pusieron a hacer algo que aun no se como se llame pero este es el chiste, en el 1er parcial realize un teclado numerico decimal, utilice 9 push botom, 1 74ls147, 1 74ls04, 1 74ls47 y un dsplay de 7 segmentos anodo, este si me salio, pero el problema vino en el 2do parcial, esta vez me dijeron que iciera uso de circuitos 74ls00, me explicaron que es de negacion y me parece que entendi esa parte asi que me pidieron 4 74ls00 y 2 74ls125, todo estaba bien hasta que no me salio el proto :( loq ue pasa es que conecte 2 ci 00 a un 125 y de ahi lo conecte al 147 del teclado que ya tenia, entonces aqui comenzo todo, se supone que al apretar un push botom que puse entre el 00 y el 125 se deberian apagar los leds que estaban en q de los 00 y no se me apagaban solo 2 y los otros no, bueno me dijeron que era una memoria no me salio y sauqe 2 en el 2do parcial, ahora la cosa se complico me dijeron que tenia que conectar los otros 2 00 al 125 como en el primero y de ahi ya no supe que onda! me pidieron los sig materiales:
  • 1 74ls181
  • 2 74ls157
  • 1 dipswitch de 5
  • mas push botom y leds

Ahora bien, la cosa esta asi, en la ultima clase el profe nos explico que para calificarnos debemos de hacer algo que no recuerdo que nos halla dicho el nombre de lo que es, pero lo que tiene que hacer es esto, en el display se tiene que mostrar el resultado de una operacion aritmetica (para eso es el 181 jaja), por ejemplo el resultado de multiplicar 0001*0010 (1*2) el resultado que debe salir en el display es 0 (0000) y bueno nos explico algo del dipswitch pero no entendi y no me explico nada el miserable, asi que quisiera saber como hago esto, con todo lo que he echo,y los materiales que me han pedido, no se como se hace T_T y si no lo entrego estoy en extraordinario de algo que me gusta T_T ojala pudieran ayudarme.

Esta es una imagen de alguien de mi grupo que lleva un avance hasta aqui:


Gracias.

P:eek: Si no me explique bien me avisan.
no, no te explicaste bien.

Si tu no sabes que es lo que debes hacer mucho menos nosotros.
Saludos!
 
hola que tal, pues necesito su ayuda para poder realizar un trabajo de Circuitos Integrados Analógicos, el profesor nos dio libertad de escoger un proyecto siempre y cuando tuviera que ver con la materia, específicamente con op-ams, la verdad no quiero nada complicado ni tardado pero si me gustaría un trabajo que fuera atractivo, y es que lo tengo que entregar el jueves 24... bueno saludos Gracias de antemano.
 
Disuclpa, podrias orientarme coo le debo de hacer para procesar una señal de audio de las siguientes caracteristicas
6khz, mono y 8 bits

procesar esta señal a traves de cualquier PIC (pensaba el 16f877a), especificamente filtrarla usando la funcion de un pasabajas almacenada en el PIC.

gracias
 
Hola, tendrás el software para simular PIC, (PIC SIMULATOR IDE) la version que sea o la que yo pueda simular un 16F84 o un 16F628 porque no se si un programa que tengo funcione o el PIC sea el que esta dañado, porque hago el circuito y cargo el PIC y al montarlo no hace nada. Gracias de antemano...salu2
 
Hola, tendrás el software para simular PIC, (PIC SIMULATOR IDE) la version que sea o la que yo pueda simular un 16F84 o un 16F628 porque no se si un programa que tengo funcione o el PIC sea el que esta dañado, porque hago el circuito y cargo el PIC y al montarlo no hace nada. Gracias de antemano...salu2
Hola, que tal?¡

El pic simulator ide lo puedes bajar de la pagina oficial.

Puedes descargar el proteus que esta en este foro solo hay que buscar un poco.

Saludos!
 
hola disculpa como puedo elaborar un programa para un voltimetro digital y una lcd

lo que quiero hacer es poner un termometro y un voltimetro en el mismo pic y q se vean en la lcd

espero tu respuesta gracias
 
hola amigo, no se si sepas sobre esto pero supongo que si, ando haciendo una rockola digital, de esas que las haces con una compu, conecte un monedero electronico a la fuente de poder de mi compu pero el monedero trae 3 cables extras, 2 son grises que van al counter, en teoria estos envian 12 volteos al pasar la moneda lo que hace que el counter (contador) aumente 1, el cable blanco que trae va conectado al pulsador mismo que activa una tecla y dentro del programa la reconoce como el credito para las canciones, el caso es que no tengo el pulsador y quisiera saber si le pasa algo a mi compu si conecto los cables del counter (contador) a mi teclado para que este active la tecla ya que no pude hacer que funcionara el cable blanco a traves de un relay (relevador) de12 voltios, espero puedas responder mi duda, saludos
Hola, que tal?

Sin un diagrama especifico de lo que estas haciendo no te puedo ayudar.

Saludos!
 
hola disculpa como puedo elaborar un programa para un voltimetro digital y una lcd

lo que quiero hacer es poner un termometro y un voltimetro en el mismo pic y q se vean en la lcd

espero tu respuesta gracias
Algo asi te puede servir de ejemplo.

http://ba-k.com/showthread.php?t=719693

Solo te faltaría habilitar otro canal analógico y ponerle un divisor de tensión para reducir el voltaje lo suficiente para que no se dañe el pin del pic.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba