Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los capacitores van en paralelo con los botones.

Saludos!

Disculpa la insistencia con esto, pero me hice pelotas... el boton viene de +5v hacia la pata del pic, entre el boton y la pata del pic tengo una resistencia de 4.7k a tierra (que segun yo hace la funcino de pulldown), entonces el capacitor me comentas que lo ponga entre el boton y el pic y la otra pata a tierra (justo como tengo la resistencia de 4.7), entonces tengo que eliminar la resistencia de 4.7 y poner en su lugar el capacitor?, o lo pongo en paralelo con dicha resistencia?
 
Necesitas explicar bien que quieres, no soy adivino.
Bueno, creo que no me dí bien a entender pero necesito saber si me puedes apoyar con un "circuito de control electronico" o si me puedas dar algúna información de dónde conseguir, básicamente lo necesito para presentar como un proyecto, y me llamo la atención los diagramas de contro de las terminales portuarias o las gruas de descargue de barcos "gruas montacargas", pero no necesariamente debe de ser ese circuito.

Lineas trifásicas > protección > contol del motor

Sería algo así lo que busco..
 

narupoke

Bovino adolescente
Si es infrarrojo podrias usar un sensor como este o este, si es de ultrasonido, podrias usar un sensor como este.

Saludos!
Oye gracias por el dato pero mi idea es tener el emisor en mi pantalon supongamos, y que el carrito lo vaya siguiendo, eh visto este circuito http://www.sharatronica.com/ultrasonido.html y la pregunta es podria desarrollarlo como un segui lineas y que con comparadores me saque los valores logicos y dependiendo del esta vaya hacia un lado?? estaria haciendo un emisor y dos receptores
 
hola que tal me podrias ayudar con el esquema que realice las siguientes funciones en el mismo esquema para cargarlo al plc..........................que prenda 4 lamparas de izquierda a derecha automatico con un segundo de cambio para cada lampara............luego que se prenda las mismas 4 lamparas de derecha a izquierda una a una con un cambio de 1 segundo...............y por ultimo que las 4 luces osea todas se prendan al mismo tiempo 3 veces con un cambio de tiempo de 2 segundos cada vez .........utilizando temporizadores...............................espero que me pueda ayudar..................gracias
 
hola que tal me podrias ayudar con el esquema que realice las siguientes funciones en el mismo esquema para cargarlo al plc..........................que prenda 4 lamparas de izquierda a derecha automatico con un segundo de cambio para cada lampara............luego que se prenda las mismas 4 lamparas de derecha a izquierda una a una con un cambio de 1 segundo...............y por ultimo que las 4 luces osea todas se prendan al mismo tiempo 3 veces con un cambio de tiempo de 2 segundos cada vez .........utilizando temporizadores...............................espero que me pueda ayudar..................gracias
Hola, que tal?

Lee el primer post.

Saludos!
 
Oye gracias por el dato pero mi idea es tener el emisor en mi pantalon supongamos, y que el carrito lo vaya siguiendo, eh visto este circuito http://www.sharatronica.com/ultrasonido.html y la pregunta es podria desarrollarlo como un segui lineas y que con comparadores me saque los valores logicos y dependiendo del esta vaya hacia un lado?? estaria haciendo un emisor y dos receptores
Hola, que tal?

Así como lo quieres regularmente se hace con sensores infrarojos del tipo tsop1738. Los cuales tienes que usar limitando su rango de recepción metiendolos como en tubos para que solo reciba la señal en una sola dirección.

Ya con esto el emisor debe estar hecho por leds infrarrojos a los que se les alimenta con una frecuencia de 38kHz, esto debido a que el receptor (tsop1738) solo recibe a esa frecuencia y cualquier otra cosa lo desecha esto ayuda a eliminar ruidos.

Saludos
 

narupoke

Bovino adolescente
Hola, que tal?

Así como lo quieres regularmente se hace con sensores infrarojos del tipo tsop1738. Los cuales tienes que usar limitando su rango de recepción metiendolos como en tubos para que solo reciba la señal en una sola dirección.

Ya con esto el emisor debe estar hecho por leds infrarrojos a los que se les alimenta con una frecuencia de 38kHz, esto debido a que el receptor (tsop1738) solo recibe a esa frecuencia y cualquier otra cosa lo desecha esto ayuda a eliminar ruidos.

Saludos

y con eso tendria que hacer con un solo led o con una barrera infrarroja?
no tendras un circuito guardado por hay?
 
ola men tengo un proyecto en mi escuela, curso 8 semestre de ingenieria mecatronica, nesesito controlar la velocidad de un motor e visto varios diagramas en internet pero me gusaria saber de alguno muy bueno, no tengo limitaciones en cuanto a si es de cd o ca, ni tampo si es monofasico o trifasico en caso de que se ca, ni los caballos del motor, pero me gustaria hacerlo para un motor espesifico para un motor de 220 V de 10 hp de CA y trifasico. no se si me puedas ayudar tego que calcular cada elemento que use en el circuito.
 
hola que tal me podrias ayudar con el esquema que realice las siguientes funciones en el mismo esquema para cargarlo al plc..........................que prenda 4 lamparas de izquierda a derecha automatico con un segundo de cambio para cada lampara............luego que se prenda las mismas 4 lamparas de derecha a izquierda una a una con un cambio de 1 segundo...............y por ultimo que las 4 luces osea todas se prendan al mismo tiempo 3 veces con un cambio de tiempo de 2 segundos cada vez .........utilizando temporizadores...............................espero que me pueda ayudar..................gracias
yo te puedo ayudar pero nadamas en circuito de relevacion ya que todavia no llevo esa materia si te interesa me avisas
 
Disculpa por tanta pregunta.
No tendras por ahy un circuito; y seria lo mismo si acaso yo doy la vuelta y quiero que gire atras de mi
No, no tengo un circuito por ahí.

Tomate el tiempo de probar el sensor y revisar su funcionamiento, eso te va a dar idea de que se puede o no se puede hacer con el.

Saludos!
 
Bueno, creo que no me dí bien a entender pero necesito saber si me puedes apoyar con un "circuito de control electronico" o si me puedas dar algúna información de dónde conseguir, básicamente lo necesito para presentar como un proyecto, y me llamo la atención los diagramas de contro de las terminales portuarias o las gruas de descargue de barcos "gruas montacargas", pero no necesariamente debe de ser ese circuito.

Lineas trifásicas > protección > contol del motor

Sería algo así lo que busco..
mira men no se si ayas escuchado de frenos electromagneticos para motores si conoses como funciona sera pan comido lo demas si no tendriamos que ver eso.
 
Hola, estoy haciendo el proyecto de una casa domótica a partir de Labview. Me gustaria que me pasaras alguna interfaz hecha en Labview ya que nose mucho como funciona este programa.
Muchas grácias.
 
Hola, estoy haciendo el proyecto de una casa domótica a partir de Labview. Me gustaria que me pasaras alguna interfaz hecha en Labview ya que nose mucho como funciona este programa.
Muchas grácias.
Hola, que tal?


En este foro hay muchos libros y tutoriales sobre labview así solo falta que dediques un poco de tiempo en buscar.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba