Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ok espero que me pueda ayudar soy principiante conozco algo bueno mi probema es que nesesito hacer 2 circuitos el primero que cuente las bueltas de x rueda quise buscar diagrames y que me explicaran mas omenos pero hasta hoy no he podido y el segundo simplemente un reloj que los 2 circuitos funciones con displey gracias y ojala que me pueda ayudar me urje
pues mira circuitos no tengo a la mano pero puedo darte una idea para contar el numero de vueltas pones un sensor optico y a la rueda le pones digamos un disco con cabezas de tornillos o aujeros entonces el sensor al detectarte la cabeza del tornillo mandara un pulso puedes contar 6 pulsos por ejemplo en caso que el disco tenga 6 cabezas de tornillos y cada 6 pulsos en contador te suma un 1 que es el numero de vueltas que llevas... o ya sea sensor infrarojo y cada ves que se interrumpa te mandara un pulso y el contador lo ira sumando... creo que tengo un diagrama por ahi solo necesito darle una buscada si lo encuentro lo publico... sale pues
 

misuchi

Bovino maduro
pues mira circuitos no tengo a la mano pero puedo darte una idea para contar el numero de vueltas pones un sensor optico y a la rueda le pones digamos un disco con cabezas de tornillos o aujeros entonces el sensor al detectarte la cabeza del tornillo mandara un pulso puedes contar 6 pulsos por ejemplo en caso que el disco tenga 6 cabezas de tornillos y cada 6 pulsos en contador te suma un 1 que es el numero de vueltas que llevas... o ya sea sensor infrarojo y cada ves que se interrumpa te mandara un pulso y el contador lo ira sumando... creo que tengo un diagrama por ahi solo necesito darle una buscada si lo encuentro lo publico... sale pues


ok gracias espero que si lo encuentres
 
disculpa men quisiera saber si me puedes apoyar un poco... deja te cuenta

tengo en mente un proyecto para darle un regalo a una amiga pero para hacerlo me hace falta armar un circuito o algo parecido a las series navideñas esas que le pones a los arboles de navidad... ocupo hacer una serie de unos 7-15 leds que prendan y apaguen aleatoriamente... pero no tengo conocimientos de electronica... se soldar y todo eso pero no se armar circuitos no hacer los calculos de resistencias ni la mas minima idea de como hacer que prendan y apagen los leds =/ asi que espero me puedas ayudar

muchas grasias de antemano brother bakuno :)
 
disculpa men quisiera saber si me puedes apoyar un poco... deja te cuenta

tengo en mente un proyecto para darle un regalo a una amiga pero para hacerlo me hace falta armar un circuito o algo parecido a las series navideñas esas que le pones a los arboles de navidad... ocupo hacer una serie de unos 7-15 leds que prendan y apaguen aleatoriamente... pero no tengo conocimientos de electronica... se soldar y todo eso pero no se armar circuitos no hacer los calculos de resistencias ni la mas minima idea de como hacer que prendan y apagen los leds =/ asi que espero me puedas ayudar

muchas grasias de antemano brother bakuno :)
revisa esta pagina esta muy sencillo no necesariamente tiene que ser con esa placa tu puedes acomodarlos como gustes no ocupas programar nada el potenciometro es una resistencia variable eso te ayudara a variar la velocidad o frecuencia de los pulsos del 555 saludos
http://www.webelectronica.com.ar/news08/nota01/nota01/juegodeluces.htm
 
disculpa men quisiera saber si me puedes apoyar un poco... deja te cuenta

tengo en mente un proyecto para darle un regalo a una amiga pero para hacerlo me hace falta armar un circuito o algo parecido a las series navideñas esas que le pones a los arboles de navidad... ocupo hacer una serie de unos 7-15 leds que prendan y apaguen aleatoriamente... pero no tengo conocimientos de electronica... se soldar y todo eso pero no se armar circuitos no hacer los calculos de resistencias ni la mas minima idea de como hacer que prendan y apagen los leds =/ asi que espero me puedas ayudar

muchas grasias de antemano brother bakuno :)
Hola, que tal?

Si no tienes conocimientos en electrónica se vuelve complicado inclusive comprar el material necesario.

Te recomiendo comprar un kit para armar como este.

A ese kit puedes ponerle algunos transistores para conectar mas leds y hacer tu letrero.

Saludos!
 
Que hay hola quisiera saber como sacar cuantas celdas solares y pilas necesito para hacer funcionar en una casa de campo un refri, y tal vez una radio o tv, lo que si es un hecho esta a 100 km de retirado de la civilizacion, ya tiene instalado dos celdas solares que hacen funcionarel sitema de ilumincion con dos baterias y los foco son de eso que usan balastras tien creo que tres son como de 3 pies o dos la verdad no recuerdo.
 

dekdap

Bovino maduro
hola, tengo una pregunta tal vez me puedas ayudar, tengo un programa en el que debe de haber una comunicacion de PLC y un MicroMaster 420, ya hicimos lo que seria el cableado para conectar el plc con el MM420 (http://cache.automation.siemens.com/dnl/TUzMzc2NwAA_21763310_FAQ/EMV_S7-200_MM4_T1_01_e.gif) lo puedes ver en el siguiente link, de acuerdo a nosotros esta bien conectado todo, hemos visto en otros foro en que dice que el problema radica en que no reconoce al variador (MM420) en el panel del Step 7 microwin, ajustes PCPG, no tienes algunas recomendaciones para poder lograr la comunicacion? o pasos a seguir?
 
ayuda

hola me da mucho gusto que se ponga a disposición de nostros mire
tengo un programdor que me regalaron pero no tengo su disco de instalacion, el programador es TOP2007 es universal por supesto jeje. me podria decir con que otro sotfware lo puedo instalar porque detras de el dice que es el topwin pero no lo encuentro, y pues quiero darle uso porque me encantaria programar mis pic´s.

de antemano gracias espero su respuesta.
 
quiero fabricar yo mismo un trasmisor FM a partir de un radio.. osea invirrtiendo la funcion del radio para q en vez de recibir la señal la transmita ! gracias y no se de electronica apenas soy aficionadoo
 
Hola amigoo... oye me tope con este post.. y recordando un proyectillo que habia empezadoo.. me kede trabada.. te explico: la idea era hacer un reloj digital.. con el pic18f452 la programacion del pic la hice en MPLAB con el lenguaje de ensamblador, para facilitar las cosas(porque de principio no funciono) empece haciendo un contador tipo reloj pero solo del 0 al 9 o algo así sencillito.. y funcionoo.. lo que no supe hacer en el codigo fue hacer que me mandara el resultado en decimal, ya que contaba en hexadecimal :S .... por otro lado el circuito echo en proteus, con los displays haha tambien me falló, sucede que al delay qe le puse es aproximadamente de un segundo pero no me mandaba los numeros... lo que vi fue que al momento de disminuir el delay a microsegundo me empezaba a contar en los displays pero a una velocidad ovio mas rapida y hasta cierto numero, como hasta el 6 y se reseteaba, hahah no se si me explique bien pero quisiera terminar el proyecto!!! Agradeceria tu apoyoo!!! n_____n
 
quiero fabricar yo mismo un trasmisor FM a partir de un radio.. osea invirrtiendo la funcion del radio para q en vez de recibir la señal la transmita ! gracias y no se de electronica apenas soy aficionadoo
Probablemente sea mas sencillo para ti comprar un kit para armar de transmisor de FM que hacerlo tu solo.

Saludos!
 
Que hay hola quisiera saber como sacar cuantas celdas solares y pilas necesito para hacer funcionar en una casa de campo un refri, y tal vez una radio o tv, lo que si es un hecho esta a 100 km de retirado de la civilizacion, ya tiene instalado dos celdas solares que hacen funcionarel sitema de ilumincion con dos baterias y los foco son de eso que usan balastras tien creo que tres son como de 3 pies o dos la verdad no recuerdo.
Un refrigerador consume en promedio 600W, una televisión consume alrededor de 150W.

El refrigerador debe funcionar todo el tiempo, por lo que las celdas deben poder cargar baterías que soporten el tiempo cuando no hay sol ademas de cargar las mismas baterías durante el día.

Yo pensaría que mínimo necesitas celdas solares para unos 2000W, sin embargo es un calculo muy a la ligera, tomando en cuanta que para alimentar el refrigerador y la TV necesitas corriente alterna.

Saludos!
Saludos!
 
Hola amigoo... oye me tope con este post.. y recordando un proyectillo que habia empezadoo.. me kede trabada.. te explico: la idea era hacer un reloj digital.. con el pic18f452 la programacion del pic la hice en MPLAB con el lenguaje de ensamblador, para facilitar las cosas(porque de principio no funciono) empece haciendo un contador tipo reloj pero solo del 0 al 9 o algo así sencillito.. y funcionoo.. lo que no supe hacer en el codigo fue hacer que me mandara el resultado en decimal, ya que contaba en hexadecimal :S .... por otro lado el circuito echo en proteus, con los displays haha tambien me falló, sucede que al delay qe le puse es aproximadamente de un segundo pero no me mandaba los numeros... lo que vi fue que al momento de disminuir el delay a microsegundo me empezaba a contar en los displays pero a una velocidad ovio mas rapida y hasta cierto numero, como hasta el 6 y se reseteaba, hahah no se si me explique bien pero quisiera terminar el proyecto!!! Agradeceria tu apoyoo!!! n_____n
Hola, que tal?

No muestras el diagrama que ocupaste ni pones el código fuente, así decirte cualquier cosa seria adivinar.

Saludos!
 
Un refrigerador consume en promedio 600W, una televisión consume alrededor de 150W.

El refrigerador debe funcionar todo el tiempo, por lo que las celdas deben poder cargar baterías que soporten el tiempo cuando no hay sol ademas de cargar las mismas baterías durante el día.

Yo pensaría que mínimo necesitas celdas solares para unos 2000W, sin embargo es un calculo muy a la ligera, tomando en cuanta que para alimentar el refrigerador y la TV necesitas corriente alterna.

Saludos!
Saludos!

Depende del refigerador, por que el que dices debe de ser un frigobar, ya que los refrigeradores son de los electrodomesticos que más consumen en la casa, porlo que yo pensaría que es más de 600W, ahora bién por lo regular tienen picos de 15 amperes o más al arranque osea 1900W aproximadamente, por lo que el inversor tendrá que soportar estos picos, en cuanto a baterías, estas deben de cumplir con la capacidad por ejemplo una de 12V-7Ah =84W/h idealmente aun que tienes que considerdar que eso es ideal mas no real, otra cosa a considerdar es que por lo regular una batería como la que te menciono tarda al rededor de 10 a 24 horas para recargarse totalemente, debido a que dependerá la corriente de carga, que debe ser entre un 10% y un 20% de la corriente nominal, en el caso de la que te menciono son 700mA, por 20 horas 1.4A por 10 horas (aun que no es recomendable que la cargues al 20%), las baterías que uses deben de ser mucho más grandes, por lo que demandarán más corriente de recarga y por ende tus paneles solares tendran que abastecer esa demanda, te podría decir 10 paneles de 100W, pero en realidad necesitamos saber que demanda de energía real necesitas ante de poder calcular las cosas

La verdad pienso que te convendría más un frigorifico para camper (aquí en méxico no los he visto) estos trabajan a 12 volts y se alimentan con la batería de un automovil, eso sí repitiendo que para cargar esa batería necesitarás mucha corriente. por lo regular una alternador le mete carga a un auto de entre 20 y 50 amperes dependiendo de la demanda de energía.

Saludos y espero que esto te ayude

Postdata, Creo que Chica Enigma electrónica subió un libro de proyectos con energía solar en este foro, buscalo, hojealo a ver si te ayuda, aun que la verdad pienso que mejor deberías de buscar algo de energía eolica y combinarlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba