Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayudarme Con un Circuito Electrico

Hola, necesito tu ayuda, lo sigueinte para ti debe ser cosa de niños, pero yo estoy comenzando y no se ^^

Que objeto uso para unir 4 Cables, es decir 1 cable sera la fuente de corriente y los otros 3 son la salida, la cuestion que es quiero hacer 3 interruptores en paralelo, pero no se como dividir el cable principal a 3, la corriente sale desde la computadora, unos 5V y tambien si me podrias explicar si solo se divide el cable de corriente, y luego que hago con el de tierra?

espero tus respuestas
 
Buenas noches, estoy en busca de un rectificador regulador como los que traen las motos pero para ponerle a un alternador de un tractor (camion de trabajo) la salida a altas revoluciones entrega 24Voltios y lo quiero para cargar una bateria de 12V ya que el regulador que traia original se daño y quiero construirle uno porque no se consigue por ningun lado, me he encontrado estos dos, pero quiero de los dos armar uno mejor ya que uno al "regular" deriva el devanado a tierra y estan practicamente en corto y en el otro, los tiristores dejan de conducir para que ya no carguen, o sea que corta el paso del devanado hacia la bateria, cosa que se me hace mejor y mas eficiente, el alternador es monofasico, no habria problema con eso, donde me enredo es como unificar uno y otro, aqui te dejo las dos imagenes, da click en ellas si quieres verlas en grande, gracias de antemano.



Y aqui esta otro un poco mas claro.



O si me puedes facilitar un mejor diagrama, te lo agradeceria aun mas.

Muchas Gracias.
 
Hola, necesito tu ayuda, lo sigueinte para ti debe ser cosa de niños, pero yo estoy comenzando y no se ^^

Que objeto uso para unir 4 Cables, es decir 1 cable sera la fuente de corriente y los otros 3 son la salida, la cuestion que es quiero hacer 3 interruptores en paralelo, pero no se como dividir el cable principal a 3, la corriente sale desde la computadora, unos 5V y tambien si me podrias explicar si solo se divide el cable de corriente, y luego que hago con el de tierra?

espero tus respuestas
Me tome el atrevimiento de hacerte un pequeño dibujo, es sencillo pero es solo para dar una idea, el polo positivo lo juntas y lo pones a cada uno de los apagadores y ya cada uno te da una salida y la tierra pasa directo. Esa seria la conexion basica pero habra que ver que quieres conectar porque a veces hacen falta mas elementos por ejemplo si quieres conectar focos leds llevan resistencias, etc.

 
Ayuda con SPI

Hola que tal, veo que hay una buena colaboración entre todos, pero espero y tomen en cuenta mi siguiente petición: ¿Alguién sabe cómo programar el módulo SPI en CCS PIC-C del PIC18F4550 (utilizándo el hardware predeterminado del PIC)?, especialmente enfocado a la comunicación entre el PIC y un módulo transceptor nRF2401A muchas gracias.

:)
 

rapxxx

Bovino adolescente
Hola que tal antes que nada gracias por la ayuda, a mi me interesa hacer un reversor polaridad para lineas telofonicas.

Me encontre esto creo es lo que necesito:



Este es el link: http://electronicdesign.com/article...p-reverse-battery-conditions-on-a-teleph.aspx

Supongo que la entrada obiamente donde dice linea telefonica y la salida donde dice reverse y forward.

Se que lleva un transistor LDA201 y ahi lo demas medio lo entiendo. Me podrian ayudar a traducirlo el circuito?

Gracias. Saludos
 
gracias por la ayuda de antemano, soy estudiante de ing electronica y ya es hora de iniciar mi anteproyecto para no correr prisas con la titulación...quisiera que me sugiriera temas de que hablar...sobre que trabajar..problemas que en los que sea necesario innovar, cosas de toda la carrera....espero y si me entienda gracias.
 
Hola, tengo una motocicleta y se me descompuso el regulador de voltaje y quiero fabricar uno yo mismo este regula de 0 a 204 Vca a una salida de 14.1- 14.9 Vcd con una capacidad en amperes de 35 amp. este tipo de regulador dice que es de tipo semiconductor o corto circuito me imagino que son las protecciones, la entrada es trifasica, queria saber si sabran de algun diagrama que me sirva, no hay espacio para capacitores asi que creo que no rectifica linealmente si no que solo inviertela forma de onda negativa para darme puros valores positivos no estoy seguro no le he metido el osciloscopio, se tiene qe hacer con SCR's y con microcontrolador, o hay mejores opciones? tendran algo me ayude? gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal, veo que hay una buena colaboración entre todos, pero espero y tomen en cuenta mi siguiente petición: ¿Alguién sabe cómo programar el módulo SPI en CCS PIC-C del PIC18F4550 (utilizándo el hardware predeterminado del PIC)?, especialmente enfocado a la comunicación entre el PIC y un módulo transceptor nRF2401A muchas gracias.

:)
Puedes encontrar mucha informacion al respecto en esta pagina, Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal antes que nada gracias por la ayuda, a mi me interesa hacer un reversor polaridad para lineas telofonicas.

Me encontre esto creo es lo que necesito:



Este es el link: http://electronicdesign.com/article...p-reverse-battery-conditions-on-a-teleph.aspx

Supongo que la entrada obiamente donde dice linea telefonica y la salida donde dice reverse y forward.

Se que lleva un transistor LDA201 y ahi lo demas medio lo entiendo. Me podrian ayudar a traducirlo el circuito?

Gracias. Saludos
El LDA201 es un optoacoplador, el par hay un par de salidas a la salida del mismo, fuera de eso solo queda conectar correctamente.

Saludos!
 
hola ten go una peticion; tengo que elaborar un trabajo de final de ciclo en el cual el mio consiste en crear un pendulo unvertido, si sabes algo talves puedas ayudarme
 
Hola Piebot. Mi caso es que quiero hacer un circuito que en esencia es un space invader de leds (lo puedes en contrar en youtube) son solo leds, y usare un 555 y un GAL para algunos pulsos en algunos leds.

Mi cuestion es que quiero entregarlo como un regalo, y no sé qué fuente de poder debo de utilizar. Yo ya calculé los voltajes series arreglos y resistencias, usando un voltaje de 12 V de alimentación, pero cuando voy a comprar el Eliminador (fuente de poder) me preguntan a qué amperaje lo requiero y no estoy seguro hay desde unos 300mA, 1A, etc. y se supone que hay unos regulados pero mucho más caros.

Mi pregunta en sí sería ¿puedo usar una fuente de poder de 12V a 500Amps? se van a dañar mi 555 mi Gal? los leds? a causa del amperaje? o es mejor recalcular todo para usarlos con una batería recargable de 9V?

Gracias!
 
Hola Piebot. Mi caso es que quiero hacer un circuito que en esencia es un space invader de leds (lo puedes en contrar en youtube) son solo leds, y usare un 555 y un GAL para algunos pulsos en algunos leds.

Mi cuestion es que quiero entregarlo como un regalo, y no sé qué fuente de poder debo de utilizar. Yo ya calculé los voltajes series arreglos y resistencias, usando un voltaje de 12 V de alimentación, pero cuando voy a comprar el Eliminador (fuente de poder) me preguntan a qué amperaje lo requiero y no estoy seguro hay desde unos 300mA, 1A, etc. y se supone que hay unos regulados pero mucho más caros.

Mi pregunta en sí sería ¿puedo usar una fuente de poder de 12V a 500Amps? se van a dañar mi 555 mi Gal? los leds? a causa del amperaje? o es mejor recalcular todo para usarlos con una batería recargable de 9V?

Gracias!
Pues mira podrias medir cuanto consume tu circuito o calculalo como se te haga mas facil y si tu duda es que si el eliminador con mas capacidad de amperaje podria afectar al 555 o la GAL no te preocupes por eso no lo afecta al contrario es mejor que tenga mas capacidad los dispositivos consumen solo lo que requieren... no se si haya resuelto tu duda, y por cuestion de practicidad y poder hacerlo portable seria mejor con una bateria de 9 V seria solo cuestion de ver tu consumo para ver si te va a durar la pila o simplemente no seria costeable estar cambiando de pila cada semana, espero haberte ayudado
 

el_sir

Bovino de alcurnia
Hola compañero, la neta no tengo un proyecto de electronica sino una television descompuesta!
Bueno en si son 2, una sony trinitron que la enciendo pero no enciende solo hace un ruido como si se fuera a encender pero luego luego se apaga.
En el canal de youtube del prof orozco vi hacerca del transistor horizontal, y creo que podria ser eso. pero realmente no se!
La otra television es una mas viejita! de esas que se encendian como con un resistor.
Es lo mismo lo enciendo y no hace nada pero se escucha que se apaga.
Dime compañero el problema es el transistor mosfet???

En si me gustaria arreglar a mi mismo la tele.

Esta shido tu post!!! felicidades.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola compañero, la neta no tengo un proyecto de electronica sino una television descompuesta!
Bueno en si son 2, una sony trinitron que la enciendo pero no enciende solo hace un ruido como si se fuera a encender pero luego luego se apaga.
En el canal de youtube del prof orozco vi hacerca del transistor horizontal, y creo que podria ser eso. pero realmente no se!
La otra television es una mas viejita! de esas que se encendian como con un resistor.
Es lo mismo lo enciendo y no hace nada pero se escucha que se apaga.
Dime compañero el problema es el transistor mosfet???

En si me gustaria arreglar a mi mismo la tele.

Esta shido tu post!!! felicidades.
Yo no hago reparaciones.

Saludos!
 
Alguien tendra algun diagrama de un regulador de voltaje de una motocicleta yamaha R6 2003? se me descompuso el mio y quiero hacer uno yo mismo si alguien tiene algun diagrama por ahi comparta jejeje es trifasico , sale pues gracias
 

misuchi

Bovino maduro
ok espero que me pueda ayudar soy principiante conozco algo bueno mi probema es que nesesito hacer 2 circuitos el primero que cuente las bueltas de x rueda quise buscar diagrames y que me explicaran mas omenos pero hasta hoy no he podido y el segundo simplemente un reloj que los 2 circuitos funciones con displey gracias y ojala que me pueda ayudar me urje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba