Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos Mcpiebot...

Ya he hecho algunas cosillas basicas con microcontroladores gracias a lo que he aprendido por aca... ahora me surgio una idea que quiero ver si me puedes orientar un poco...

supongamos un circuito de carreras, como podriamos controlar con una computadora el registro de las "vueltas" que ha dado cada carro?, y que a su vez cada carro tambien tenga ese dato?. Tengo en mente un proyecto que simula este funcionamiento, pero no se por donde comenzar, a mi se me habia ocurrido poner un microcontrolador con un transmisor de RF fijo en la "meta" y que cada carro tuviera un transmisor RF con un micro tambien, y al acercarse pudieran comunicarse entre ellos...

Amplio la informacion:
por ejemplo: comienza la carera y los autos llegan a su primera vuelta, hay un micro fijo en la meta con un transmisor/receptor de rf, cuando detecta que se va acercando el auto 1, le manda la informacion de que es su primera vuelta y el carro1 lo registra, asi sucesivamente con carro2,3.etc... despues de un cierto numero de vueltas, cada piloto sabe cuantas vueltas lleva por medio del micro en su vehiculo, y a su vez, el software al que esta conectado el microcontrolador fijo sabe cuantas vueltas lleva cada automovil.


no se si vaya por buen camino con la solucion, que es apenas una idea, que opinas? voy por buen camino o me estoy metiendo en cosas sin sentido?
 
Hola que tal soy Ing. en electrónica y estoy trabajando con un pic18f458, pero necesito una etapa de potencia para encender la bomba de un pozo, esta bomba trabaja a 440V he pensado en utilizar algún tipo de rele, me podrias ayudar con esto por favor? La verdad no tengo mucha idea de como hacer esta etapa de potencia, el pic lo estoy trabajando a 3.3V
 
Hola que tal soy Ing. en electrónica y estoy trabajando con un pic18f458, pero necesito una etapa de potencia para encender la bomba de un pozo, esta bomba trabaja a 440V he pensado en utilizar algún tipo de rele, me podrias ayudar con esto por favor? La verdad no tengo mucha idea de como hacer esta etapa de potencia, el pic lo estoy trabajando a 3.3V
Cual es el consume en amperaje de la bomba?

Saludos cordiales.
 
AMIGO AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAS CON UN PROBLEMA DE LEDS, SE UN POCO DE ELECTRONICA, PERO EN SI LO QUE QUIERO HACER, ES UNA SIMULACION DE UNA CORRIENTE DE AGUA QUE VA PASAR POR VARIOS DUCTOS, LOS LED ES EL AGUA Y QUIERO QUE SE PRENDAS PROGRESIBAMENTE HASTA UN PUNTO CON UN INTERRUPTOR DE PULSO, Y ASI SUCESIBAMENTE TODOS LOS DUCTOS. ESTO MAS OMENOS LO ESTOY PROGRAMANDO PERO SOLO PRENDEN PROGRESIBAMENTE TODOS Y NO LOGRE QUE PAREN EN DETERMINADO PUNTO, LA OTRA DUDA ES Y LA MAS DIFICIL PARA MI ES LLEVARLO ACABO FISICAMENTE, YA QUE SE MUY POCO DE VOLTEOS Y AMPERES, ME PRODRIAS AYUDAR QUE OCUPO MAS O MENOS VOY A MANEJAR COMO 180 LEDS, TENGO UN PIC16F877A, RESISTORES DE 330K, PORTOBOARD Y UN REGULADOR DE 12V.
 
AMIGO AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAS CON UN PROBLEMA DE LEDS, SE UN POCO DE ELECTRONICA, PERO EN SI LO QUE QUIERO HACER, ES UNA SIMULACION DE UNA CORRIENTE DE AGUA QUE VA PASAR POR VARIOS DUCTOS, LOS LED ES EL AGUA Y QUIERO QUE SE PRENDAS PROGRESIBAMENTE HASTA UN PUNTO CON UN INTERRUPTOR DE PULSO, Y ASI SUCESIBAMENTE TODOS LOS DUCTOS. ESTO MAS OMENOS LO ESTOY PROGRAMANDO PERO SOLO PRENDEN PROGRESIBAMENTE TODOS Y NO LOGRE QUE PAREN EN DETERMINADO PUNTO, LA OTRA DUDA ES Y LA MAS DIFICIL PARA MI ES LLEVARLO ACABO FISICAMENTE, YA QUE SE MUY POCO DE VOLTEOS Y AMPERES, ME PRODRIAS AYUDAR QUE OCUPO MAS O MENOS VOY A MANEJAR COMO 180 LEDS, TENGO UN PIC16F877A, RESISTORES DE 330K, PORTOBOARD Y UN REGULADOR DE 12V.
Hola, que tal?

Escribir con mayúsculas se considera de pésima educación en internet, equivale a gritar.

Te recomiendo usar registros de corrimiento, revisalos y veras que te facilitaran mucho el trabajo en particular para lo que estas haciendo.

Saludos cordiales.
 
hola inge b-ak la verdad es que te agradezco que mos compartas tus conocimientos.
tengo un problemita, estoy intentando armar un interruptor activado por sonido pero aca en guatemala creo que no conocen mucho de esto y la verdad quisiera armar uno para mi dormitorio y de ser posible para toda mi casita.
quisiera saver si tu tienes algun diagrama de este tipo que puedas compartirme.
de antemano muchas gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola inge b-ak la verdad es que te agradezco que mos compartas tus conocimientos.
tengo un problemita, estoy intentando armar un interruptor activado por sonido pero aca en guatemala creo que no conocen mucho de esto y la verdad quisiera armar uno para mi dormitorio y de ser posible para toda mi casita.
quisiera saver si tu tienes algun diagrama de este tipo que puedas compartirme.
de antemano muchas gracias.
("Inge ba-k" jaja :mota:)

Hay varios interruptores de ese tipo en este foro, el mas comun es el de "aplauso simple" que tambien tiene varias versiones, En caso de querer activar algo por medio de reconocimiento de voz, te recomiendo el modulo VRbot, que es relativamente fácil de usar.

Saludos cordiales.
 
Hola que tal primero que nada quiero agradecerte por tu ayuda, hace un tiempo ya te hice una pregunta sobre una etapa de potencia, lamentablemente el proyecto se cancelo, como te comentaba soy recién egresado y necesito aprender algunas cosas todavía puesto que me falta experiencia. Mi duda en esta ocasión es si es posible que el ADC de un PIC18f458 lea voltajes negativos? Y de ser así es necesario configurar algo en especial o solo le envío el voltaje negativo directo al ADC?
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal primero que nada quiero agradecerte por tu ayuda, hace un tiempo ya te hice una pregunta sobre una etapa de potencia, lamentablemente el proyecto se cancelo, como te comentaba soy recién egresado y necesito aprender algunas cosas todavía puesto que me falta experiencia. Mi duda en esta ocasión es si es posible que el ADC de un PIC18f458 lea voltajes negativos? Y de ser así es necesario configurar algo en especial o solo le envío el voltaje negativo directo al ADC?
Hola, que tal?

No se le pueden conectar voltajes negativos a ese ADC, necesitas acondicionar ese voltaje, lo puedes hacer cambiando el offset usando amplificadores operacionales.

Saludos!
 
buen dia a todos bakunos!!!!... alguien me puede decir sobre informacion del reciclado de equipos electronicos??... y tambien el reciclado de las celdas fotovoltaicas???...
 
hola buenos dias me podrias hecharla la mano con este problema es hacerlo en un simulador digital "Que despligue los numeros desde 0 hasta que el usuario presione un boton y termine la secuencia"
 
hola mcpiebot haber si me puedes ayudar con algo
me encargaron hacer un semaforo con el pic 18f2620
este es como tengo mi circuito en proteus

y el codigo para este los escribe en picc que es este:

#include<18f2620.h>
#use delay(clock=2M)

int t;
int b;
int x;
int y;
int s;
float m;

int bcd_7seg(int bcd)
{
if(bcd==0) return 0b0111111;
else if(bcd==1) return 0b110;
else if(bcd==2) return 0b1011011;
else if(bcd==3) return 0b1001111;
else if(bcd==4) return 0b1100110;
else if(bcd==5) return 0b1101101;
else if(bcd==6) return 0b1111101;
else if(bcd==7) return 0b111;
else if(bcd==8) return 0b1111111;
else if(bcd==9) return 0b1100111;
}

void main()
{
setup_timer_0(RTCC_internal);
set_timer0(0);
t=0;
s=0;
m=0;

while(1)
{
if(input(pin_A2)) t=t+5;
while(input(pin_A2));
if(input(pin_A3)==1) t=t+1;
while(input(pin_A3));
if(input(pin_A4)==1) t=t-5;
while(input(pin_A4));

if(t<10)
{
b=128;
output_C(bcd_7seg(t)+b);
}

if(t>=10)
{
x=(float)t/10;
output_C(bcd_7seg(x));
y=t-(x*10);
delay_ms(30);
output_C(bcd_7seg(y)|128);
delay_ms(30);
}

if(input(pin_A1))
{
set_timer0(0);
if(get_timer0()>=50000)
{
set_timer0(0);
s=s+1;
}
if(s==300) m=m+1;
if(m<=(t*0.9)) output_B(2);
else if(m>(t*.9) && m<t) output_B(4);
else if(m==t) output_B(8);
}
while(input(pin_A1));
}

}


el problema es con lo que esta en rojo es la parte que le indica al pic cuando cambiar de verde a amarillo si te preguntas que es el t*.9 es porque quiero que cambie en el 10% del tiempo que le meta
haber si me puedes ayudar y ps si tienes alguna mejora que le pueda hacer hay me avisas:)
bueno espero tu respuesta:)
 
Hola mcpiebot.

Espero puedas apoyarme una vez mas, esta vez necesito conocer como puedo empezar a armar un programador de memorias eeprom, y la verdad apenas estoy comprendiendo un poco sobre la reperacion de diversas fallas en tvs, y otros aparatos, ahora se me presento el desarrollar este programador porque mi tio tiene un taller tecnico y me dijo que debido ala gran cantidad de marcas y modelos algunas tvs no se pueden programar ya con el control remoto y es nesesario cargarles los datos, una pista o algo que puedas informarme?

Gracias por tu tiempo mcpiebot, y te agradesco tu gran ayuda,

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba