Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola. estoy aprendiendo de PLC y me topé que los PLC (no se si todos) manejan tipos de salidas distintas, en los PLC Zelio de telemecanique (ahora de schneider) las manejan unas como relevadores auxiliares y otras coomo salidas digitales. si yo deseo hacer la secuencia de un semaforo con PLC, cual de las salids debo usar para hacer que prenda un foco del semaforo que funciona con 110 Volts de alterna ?. lo que habia pensado es que tal vez tendria que usar un relevador extra, cuya bobina se energizara con 12 VDC del PLC y a traves desus contactos pasen los 110 V de alterna pero esto significa que aparte del PLC tendria que comprar relevadores extra y creo que no es la mejor forma porque pienso que el foco podria conectarse directamente al PLC no ?? pero mi problema es que no se como funcionan las diferentes salidas del PLC

Y dejando de lado al PLC tambien me gustaria que me dijeras que tipo de censor se puede usar para censar solo metales??. si sabes de alguna bibliografia que hable del PLC o que me pueda ayudar te agradeceria tambien que me la recomendaras o igual una pagina en internet. gracias por tu tiempo
 

treadstone

Bovino adolescente
hola! necesito el diagrama de un circuito para matriz de leds com de 7x50 mas o menos, y el codigo fuente para el microcontrolador, gracias, saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola. estoy aprendiendo de PLC y me topé que los PLC (no se si todos) manejan tipos de salidas distintas, en los PLC Zelio de telemecanique (ahora de schneider) las manejan unas como relevadores auxiliares y otras coomo salidas digitales. si yo deseo hacer la secuencia de un semaforo con PLC, cual de las salids debo usar para hacer que prenda un foco del semaforo que funciona con 110 Volts de alterna ?. lo que habia pensado es que tal vez tendria que usar un relevador extra, cuya bobina se energizara con 12 VDC del PLC y a traves desus contactos pasen los 110 V de alterna pero esto significa que aparte del PLC tendria que comprar relevadores extra y creo que no es la mejor forma porque pienso que el foco podria conectarse directamente al PLC no ?? pero mi problema es que no se como funcionan las diferentes salidas del PLC

Y dejando de lado al PLC tambien me gustaria que me dijeras que tipo de censor se puede usar para censar solo metales??. si sabes de alguna bibliografia que hable del PLC o que me pueda ayudar te agradeceria tambien que me la recomendaras o igual una pagina en internet. gracias por tu tiempo
Hola, que tal?

Has leído el manual del PLC?

Regularmente viene que es lo que se le puede conectar y que no.

De la misma manera, los mismos PLC traen documentación sobre su uso y aplicaciones, en caso de que no tengas la del tuyo, puedes buscar la del PLC logo que trae lo mas básico e importante en un manual muy sencillo.

Saludos!
 
que onda inge! ayudeme con un circuito, creo que para usted sera muy simple pero yo apenas empeze a estudiar electronica... bueno necesito saber como le puedo hacer con un circuito con tres leds que primero se encieda un led durante dos minutos aprox. se apague este y en seguida se encienda el otro de igual forma hasta llegar al tercero, nota: el primer led ya lo tengo funcionando ala perfeccion estoy usando el 555, solo me falta saber como le hago para otros dos leds... bueno espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!.
 

mcpiebot

Bovino adicto
que onda inge! ayudeme con un circuito, creo que para usted sera muy simple pero yo apenas empeze a estudiar electronica... bueno necesito saber como le puedo hacer con un circuito con tres leds que primero se encieda un led durante dos minutos aprox. se apague este y en seguida se encienda el otro de igual forma hasta llegar al tercero, nota: el primer led ya lo tengo funcionando ala perfeccion estoy usando el 555, solo me falta saber como le hago para otros dos leds... bueno espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!.
Eso probablemente yo lo haría con un pic12.

En el caso de tu circuito, probablemente te convenga conectar la salida del primer 555 al trigger del segundo y la salida del segundo al trigger del tercero.

Saludos!
 

ana_luisa

Bovino maduro
Qué onda man, necesito saber que tal difícil es interferir en la frecuencia de las máquinas tragamonedas con este aparatito, lo que sucede es que un amigo quiere que le arme el dichoso aparato, pero no soy gran experto de la electrónica y quiero saber si puede funcionar, tengo conocimientos iniciales de electrónica, se más o menos interpretar los diagramas, así como los circutos y demás cosas y armar circutos le entiendo,en la lógica me tardo un poco pero se resolverlo, mi pregunta es ¿Desde tu punto de vista, crees que este aparato funcione realmente, o como se podría mejorar?.

No es que me quiera ganar la vida fácil pero es que ya tengo a mi amigo como 2 semanas insistiendo, espero tu respuesta man saludos ;)

PD. Soy técnico en electricidad, tengo algo de conocimientos.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Qué onda man, necesito saber que tal difícil es interferir en la frecuencia de las máquinas tragamonedas con este aparatito, lo que sucede es que un amigo quiere que le arme el dichoso aparato, pero no soy gran experto de la electrónica y quiero saber si puede funcionar, tengo conocimientos iniciales de electrónica, se más o menos interpretar los diagramas, así como los circutos y demás cosas y armar circutos le entiendo,en la lógica me tardo un poco pero se resolverlo, mi pregunta es ¿Desde tu punto de vista, crees que este aparato funcione realmente, o como se podría mejorar?.

No es que me quiera ganar la vida fácil pero es que ya tengo a mi amigo como 2 semanas insistiendo, espero tu respuesta man saludos ;)

PD. Soy técnico en electricidad, tengo algo de conocimientos.
Hola, que tal?

Honestamente no creo que funcione, pero si tu amigo te sigue insistiendo, dile que se compre el kit para armar que ya venden y de hecho es el que sale en el documento, lo puedes encontrar en este link.

Saludos!
 

ana_luisa

Bovino maduro
Gracias man por responder, igualmente yo lo dudaba pero quería tener la respuesta de alguien experto en el tema, nuevamente gracias por tomarte la molestia de contestar y pues me pondré a estudiar más en el tema para hacer mi propio tranmisor de fm.

Hasta luego y salud0s ;)
 
Que onda bro, me puedes ayudar a diseñar una interfaz hub usb inalambrica, o darme masomenos una idea de como materializarla! saludos man! Conocimientos basicos en electronica
 
Buenas noches ingeniero!
Quisiera saber como y por que la resistencia externa (R2) entre B2 y fuente en un transistor UJT, minimiza los efectos de temperatura en el punto critico Vp.
 
hola como estan todos.... bueno la verdad soy nuevo en esto de la robotica, actualmente tengo un proyecto sobre una casa inteligente pero apenas estoy empezando a programar mi pic (16F883) y estoy programando en mplab y lo simulo en el proteus..... Pero aqui tengo una duda que espero me puedan dar una idea de como empezar ..... como hago un programa que al pulsar RA7 incremente el puerto A en 1 hasta el 0x7F y nos entregue el cuadrado del puerto A sobre B.... gracias por su ayuda
 

mcpiebot

Bovino adicto
Buenas noches ingeniero!
Quisiera saber como y por que la resistencia externa (R2) entre B2 y fuente en un transistor UJT, minimiza los efectos de temperatura en el punto critico Vp.
Hola, que tal?

Si nos compartes el diagrama de lo que planteas nos darás una mejor idea de como ayudarte.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola como estan todos.... bueno la verdad soy nuevo en esto de la robotica, actualmente tengo un proyecto sobre una casa inteligente pero apenas estoy empezando a programar mi pic (16F883) y estoy programando en mplab y lo simulo en el proteus..... Pero aqui tengo una duda que espero me puedan dar una idea de como empezar ..... como hago un programa que al pulsar RA7 incremente el puerto A en 1 hasta el 0x7F y nos entregue el cuadrado del puerto A sobre B.... gracias por su ayuda

Hola, tu duda es sobre el algoritmo?

Como sea, lo primero que te recomiendo es que entiendas el problema, ya que al parecer es la primer barrera a la que te estas enfrentando.

Saludos!
 
hola de nuevo .... oye como ves esta idea ?

INI:
CLRF PORTA
CLRF PORTB
CLRW
REP:
BTFSS PORTA,7
GOTO $-1
BTFSC PORTA,7
GOTO $-1
ADDLW 0x01
MOVWF PORTA
BTFSC PORTA,4
GOTO INI
CLRF PORTB
ADDWF PORTB,1
DECFSZ PORTA,1
GOTO $-2
MOVWF PORTA
GOTO REP
END

por cierto, he visto tus otras paginas, de casualidad no eres la persona que una vez me encontre en el centro, que me estabas dando consejos para mi seguidor de linea ??? ( que motores comprar, pilas, sensores, etc)

gracias por la ayuda
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola de nuevo .... oye como ves esta idea ?

INI:
CLRF PORTA
CLRF PORTB
CLRW
REP:
BTFSS PORTA,7
GOTO $-1
BTFSC PORTA,7
GOTO $-1
ADDLW 0x01
MOVWF PORTA
BTFSC PORTA,4
GOTO INI
CLRF PORTB
ADDWF PORTB,1
DECFSZ PORTA,1
GOTO $-2
MOVWF PORTA
GOTO REP
END

por cierto, he visto tus otras paginas, de casualidad no eres la persona que una vez me encontre en el centro, que me estabas dando consejos para mi seguidor de linea ??? ( que motores comprar, pilas, sensores, etc)

gracias por la ayuda
Hola, que tal?

Necesitas definir bien tu algoritmo, si no has programado antes, los diagramas de flujo pueden salvarte la vida.

En el codigo que muestras no veo donde comparas si ya has llegado a 0x7f en el puerto A, no veo donde sacas el cuadrado del puertoA sobre el puertob.

Resuelve el problema por partes y veras que va perdiendo complejidad.

A veces estoy en el local de IMORI kits en el centro, probablemente si haya sido yo pero no estoy seguro.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba