No crees en Dios o No crees en la Religion

Yinva

Bovino adicto
#82
Yo creo en dios, pero mm... la religion me ha hecho dudar, por expriencias personales (mas que nada defraudado), si bien yo digo que dios existe, pero dudo mucho que exista para ser alavado como deidad, yo pienso que debe ser alavado como naturaleza, debemos amarlo como la vida que es, pienso que resulta tonto honrrar un simbolo, debemos adorar lo que es todo en su totalidad, lo que debemos alavar es la vida como es, eso para mi es dios, regar un arbol por la mañana, en lugar de estar sentado una hora escuchando un sermon de una persona que me diga que si no sigo sus lineamientos ire a parar a un lugar donde sere condenado, al final como dicen, es mi forma de pensar ^^ y es como veo a dios (mas no la religion)
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#84
Yo hermano soy agnóstico, mas no ateo... en si NO creo en ni una sola religion ni en la biblia (que mas alla de ser un estupendo best seller no pasa) en lo que creo es en esa fuerza superior que nos creo... llamala dios, naturaleza, mannon, jeova, buda, como quieras..... No se de hecho si existe o no (creo que nadie lo sabe DE HECHO) pero tambien creo en la necesidad del ser humano por creer en algo o alguien todopoderoso a quien recurrir en momentos de necesidad o a quien repochar cuando las cosas van mal....
 

AEGEN

Bovino maduro
#86
todo mundo se dice ser ateo pero cuando experimenta algo grueso, a mi ya me pasó y me decía muy fregón, pero la realidad es otra, soy un wey que necesita consuelo "divino" de alguien, pues la carga era demasiado extrema para soportarla yo solito, (una enfermedad de alguien demasiado cercano) entonces bajas y subes tantos santos como te sea posible, entonces aprendí a no abrir la boca por abrirla, en una ocasion mi hermano platicaba con un cargador de la central de abasto el cual le dijo tu no crees en dios por que no te ha pasado nada grueso, y sip al rato cae mi jefecita pero bien grave y ahi es donde te topas... pero se respeta la desición de todos y cada uno de ustedes, estoy en desacuerdo en la religión, tampoco sé si exista alguien que mueva nuestros destinos a su libre albedrío y jugara, como dice el arjona, un niño extraterrestre a "los humanos" con nosotros, lo cierto es que solo somos... nada... en el basto arenero universal, somos unas minimierdas y demasiado soberbias para sabernos dueños de nuestras vidas y estar inermes a que venga un pinche asteroide y nos aplaste ... la neta... no sé
Pero la muerte es algo tan natural, como comer dormir y respirar, es un hecho que todos vamos a morir, nuestra vida es finita, no he visto a nadie que por creer en dios viva eternamente en el mundo real, de hecho estoy de acuerdo, tu pensamiento es espurio en ambos sentidos.
 

darinel8

Bovino adicto
#89
yo no creo ni en dios ni en la religion (iglesia)

es como un negocio redondo para los dos (en el dado caso que el hipoteico dios exista)

dios<->religiosos

dios recibe : credibilidad como el creador de todas las cosas y como el unico salvador.

la religion (iglesia): recibe bienes monetarios, legitimilidad como el unico intermediario entre "dios" y todos los mortales.


jajaja esto me suena como politica mexicana : pura corrupción

jajaja ni dios ni amo. viva la anarquia...
 

lexmenona1

Bovino adolescente
#91
YO ESTOY DE ACUERDO DEVES DE CREER EN DIOS NO EN LA RELIGION, PUES LA RELIGION LA HACEN LOS HOMBRES Y COMO HOMBRES SE PUEDEN EQUIVOCAR TOMA LAS COSAS BUENAS Y DESECHA LO DEMAS
 
#92
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.

Me parece excelente tu punto de vista, pero creo y concuerdo contigo, que muchas personas a la hora de hablar (ya sea probar o desmentir) de la existencia de dios se remiten a pocos datos basados en la religion que se les ha profesado (mas alla de que la crean o no) que generalmente es el cristianismo.
Desde mi punto de vista, las diferentes religiones van siempre de la mano con el sistema de gobierno, y han sido "acarriadas" por los mismos desde tiempos remotos. Me refiero a que el ser humano es dificil de controlar si no se le da algo en que creer, o mas bien en que temer (una fuerza que les diga lo que esta bien y lo que esta mal), ya que como todo animal en estado salvaje tenemos pensamientos y actitudes muy primitivas que nos pueden llevar a hacer daño a nuestra propia especie y una manera de controlar estos vestigios de primitividad (no se si esta bien dicho) es hacernos temerosos del castigo divino, cosa que creo que se ha ido deformando y se ha ido asumiendo hasta ser solo un asunto social (por eso el mundo esta como esta). En otras palabras la religion como la conocemos es basicamente una de las tantas maneras de reprimir posibles comportamientos dañinos y antisociales.

Ahora, de la existencia de Dios, como he indicado en otros posts, nuestra capacidad logica no nos permite tener una razon ABSOLUTA en nada, por lo que no podemos probar ni desmentir con total seguridad y aplicacion de la logica la existencia de Dios, por lo que hoy por hoy (con nuestra capacidad de razonamiento y nuestras formas de pensar) la existencia de Dios pasa a ser un tema de "creencias", pues ningun bando puede decir a ciencia cierta (por mas logica que aplique) que dios exista o no.

Esto es solo un punto de vista que me ha llevado un tiempo formular, nada mas. De acuerdo con mis propias palabras ni siquiera yo soy capaz de probar totalmente que tengo razon, por lo que lo dejo ahi para que opinen.

¡Saludos y usen la cabeza!
 

LetumV

Bovino maduro
#93
Una pregunta que creo en particular es muy interesante, porque por lo menos, de alguna forma, abre un poco la mente de los creyentes.
 
#94
Que tal bakunos, me llamo la atencion el Titulo del Tema y despues de leer algunos comentarios de los compañeros del corral no me quiero quedar sin aportar mi "MUY PERSONAL" opinion.


Si tu me preguntas ¿Crees en Dios?
Yo primero te pediria que me definieras a Dios

Tal vez de ahi es de donde surge el problema, la palabra Dios tiene un caracter universal y al decir universal me refiero a que tiene o puede tener un significado distinto para cada persona (al igual que la palabra Amor, entre otras).

Si tu me dices que para ti Dios es un viejo de barba larga con tunica y sandalias sentado sobre una nube esperando a que yo haga algo "malo" para mandarme un castigo, obviamente te contestare que no creo en Dios, no creo en ese Dios.

Ojo que no digo que haya muchos Dioses sino solo que cada quien puede verlo de una distinta manera, cada quien tiene su propia opinion acerca de El.

Entonces yo resumiria esto diciendo que si creo en Dios, en mi Dios, en el concepto que yo tengo de El, tal vez distinto al que tienes Tu.


En cuanto a la Religion, para empezar fue creada por los hombres y es administrada por ellos, asi es que podria considerarse una empresa. Y pienso que el hecho de ver como administran nuestra fe de una manera no muy buena si tiene que ver con el hecho de que perdamos esta.

Aunque en lo personal no me gusta como se maneja la religion, me atrevo a pensar que el problema no esta en la religion misma sino en quienes estan al frente de ella y en ocaciones buscan intereses ajenos a esta.
Por hacer una analogia tenemos el caso de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, ahi quienes opinan que es la mejor del mundo, el problema es que no se aplica como se debe.

Somos personas y cada quien tiene su propia idea de la vida. En la medicina podemos encontrar buenos doctores dispuestos a servir de la mejor manera en su noble labor y hay quienes estan ahi solo porque se gana bien. En la educacion hay buenos maestros preocupados porque sus alumnos realmente aprendan y hay quienes solo estan ahi por tener un trabajo seguro y buenas prestaciones. En fin podemos citar muchos ejemplos mas, asi es que porque no pensar en que hay sacerdotes (hablando de la religion catolica) realmente comprometidos en lo suyo y hay quienes buscan intereses ajenos a lo que deberia ser.


Desde pequeño vas viendo muchas contradicciones, solo por citar un ejemplo recuerdo cuando era niño y asistia al catecismo donde me decian que Dios esta en todos lados pero luego me regañaban porque los domingos no iba a la "Casa de Dios" a verlo. Ademas quien me impartia las clases de catecismo era una vecina 2 o 3 años mayor que yo, imaginate una adolescente enseñando a un niño como vivir, enseñandole lo que es bueno y lo que es malo.

En fin podriamos seguir llenando paginas, citando ejemplos y jamas ponernos de acuerdo. Como dije en un principio esta es mi opinion "PERSONAL":
Si Creo en Dios pero no me gusta como se maneja la Religion
. Y este mal manejo puede hacer que nos alejemos de la Religion pero si tienes bien arraigada y fundamentada tu Fe no podras alejarte de tu Dios
 

JudasB

Bovino maduro
#95
Yo creo en Dios, en algún tipo, un ser supremo pero no creo en la Iglesia, la iglesia es un organo político chismoso, pero si creo en un dios, tal vez la religión me ha dado una idea errónea de este Dios, pero si creo en algo supremo a mi que quita y da...
 
#96
en un dios??? si...si creo que haya alguno y en ese creo (ojala fuera Darwin :()

pero en la religion???? no...para nada..la religion fue creada como.una simple forma de manipulacion a las masas
 

MOSENS

Bovino adolescente
#97
Mi punto de vista acerca de la religión no es mas que metodo politico y opresivo que lo busca es ocultar una verdad y hacer que las personas no piensen por si mismas.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#99
Dios no vive en una iglesia llena de oro y cosas lujosas, ahí viven los pederastas y quienes los protegen y pretenden que con sus acciones los feligreses los vean "más humanos".

Mi Dios, está siempre conmigo, no necesito buscarlo en ninguna parte fuera de donde yo me encuentre.
 
Arriba