No crees en Dios o No crees en la Religion

DrTijuax

Bovino Milenario
#61
No generalices en base a tu particularísima experiencia. Por el hecho de que tú hayas necesitado de un apoyo "divino" no puedes decir que eso demuestra de que dios existe y que los que se dicen ateos no lo son. Lo único que demuestras es que TÚ REALMENTE NUNCA FUISTE ATEO. Yo también tuve un familiar muy cercano que enfermó y que murió pero yo jamás recé a un dios que no existe para que salvara su vida. Yo opino que las personas que llegan al convencimiento de la existencia de dios solo cuando tocan fondo o cuando se enferman o alguien cercano enferma o muere, no tienen verdadera fe pues no han aceptado a dios por una firme resolución que proviene de su más íntimo ser, sino impulsados por circunstancias externas e intereses mezquinos.
Analizando la segunda parte de tu comentario ya no sé si crees o no crees en dios. Creo que aún sigues confundido.
Osease sus convicciones son espurias en ambos sentidos,ya que ni creen por convicción ni tampoco creer por convicción.
 
#62
Hace poco tiempo, vi este tema y me llamo mucho la atención. Se me hace muy risible algunas opiniones contradictorias sobre el tema pero cada quien puede opinar con respecto a sus "conocimientos" y "creencias".
El tema se trata sobre: crees en Dios o crees en la religion; bueno una cosa lleva a la otra, no puedes hablar sobre Dios SIN hablar de religion y no puede hablar de religion SIN hablar de Dios. Entonces a lo que nos lleva el tema es !porque creer en la religion, si creemos en Dios¡ simple y sencillamente porque, la religion es la institución "divina" en le mundo que rige a Dios, es la que decide como, cuando, porque, debemos "alabar" a Dios sin cuestionar el tipo de "alabanza" que debemos de seguir para entrar al "reino de los cielos". La religion se basa en la fe de las personas para influir en ellas mismas, sin que estas, puedan sugerir si les agrada o no. La religion vuelve ciego al individuo le transfiere su ideologia y este lo adoptará como parte de su vida y mas adelante como parte de sus personalidad (fanático) aqui es donde la actidud de la persona la rige Dios por medio de la religion y se vuelve un circulo vicioso donde muchos expertos dicen que JAMAS se puede salir de el.
 

nekomaw

Bovino adolescente
#63
Creo que existe algo más grande y poderoso que nosotros, pero no me gusta limitarlo a un nombre, genero o figura en particular. Así que, creo en dios pero no en la Iglesia.
 

PartyHard

Bovino adolescente
#64
Soy ateo, y considero que son chaquetas mentales el que haya un "ser" invisible y todopoderoso y lleno de amor vigilando cada cosa que hacemos...:poleo:
 

heavymeza

Bovino adicto
#66
Creo en la Iglesia? Definitivamente no, al menos no con el Vaticano. Simpatizo con la teología de la liberación, admiro a Camilo Torres, Frei Betto, Gaspar García Laviana y Leonardo Boff.

Creo en Dios? El mundo ha salido adelante gracias a la actividad del hombre, no lo niego ni lo acepto, quizá haya algo más después de la muerte, quizá no, así que no le veo el caso preocuparme y me dedico a vivir que el tiempo no se detiene.

Creo en Jesucristo pero no como la Iglesia lo votó, hijo de Dios, sino como el hombre judío que se opuso a la dominación romana sobre su pueblo.

En pocas palabras es mi postura.
 

edsnchz

Bovino adicto
#67
"Dios cree en mi aunque a veces yo dude de EL"

..las religiones si me tienen sin cuidado

el video a continuacion hace dudar acerca de la existencia de un dios, es muy bueno y me gusta por que me parece que esta basado en un buen trabajo de investigacion, aunque aclaro que yo sigo creyendo en un dios pese a lo que vi en el video.
P:eek: el link lo postearon aqui mismo en ba-K.com

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
 

Klea*

Bovino Milenario
#68
Bueno, para ser ateo se necesita de estudiar todo lo relacionado con Dios... si, en efecto, existen las religiones y cada una con 1 dios diferente. Pero depende también como se controla a la gente con ellas, yo no creo en las dos aunque una exista y la otra sea superficial y viva en las mentes de personas ñ_______________________ñ. Un saludo.

Y por eso se hizo esta frase (especialmente para los ateos de corazón xD) que dice así:

"Yo le agradesco a Dios por ser Ateo"


Atentamente,

Klea.
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#69
mmm bueno yo solo se que no creo en dios, bueno en ninguna cosa divina... mi forma de ser no me lo permite... ya que bueno siempre me he dicho que porque tenemos que agradecerle a alguien que pues ni siquiera he conocido y que pues eso es lo que me hizo no creer en dios practicamente al igual que en cualquier cosa divina... la gente no deberia de agradecer a un dios sino a la persona que hizo posible aquello que se haya agradecido... es lo que digo a mis padres... porque tengo que darle gracias a dios terminando la comida... yo me levanto y digo gracias mami y papi(suena muy niño pero quiero a mis padres) y ellos medicen tabien dale gracias a dios... y siempre les contesto porque??? si ustedes son los que se esfuerzan por darme todo lo que me dan... ustedes son los que hacen posible que sea feliz... pero bueno siempre he dicho que dios no existe... pero cada quien debe de tener algo o alguien en que creer porque es la naturalez del hombre... sino se pueden contestar algo de la manera mas concreta en ese momento pues creas algo que te ayude a explicarlo no???
asi que pues o creo que uno debe de ser su propio dios y que uno se debe de esforzar por lo que quiere... y pues aun asi respeto las creencias de cada quien...
 

anarquia86

Bovino Milenario
#72
si no crees en dios no tienes una religion si no tienes una religion no puedes saber quien es dios ya que en esta te inculcan el hecho historico del por que existio el por que creer en el y el por que es bueno tener a alguien para no sentir tan vacia tu vida y asi venderte un hermoso sueño y una hermosa casa junto al mar para la hora de tu muerte :shh:
 

Klea*

Bovino Milenario
#73
si no crees en dios no tienes una religion si no tienes una religion no puedes saber quien es dios ya que en esta te inculcan el hecho historico del por que existio el por que creer en el y el por que es bueno tener a alguien para no sentir tan vacia tu vida y asi venderte un hermoso sueño y una hermosa casa junto al mar para la hora de tu muerte :shh:
Este... y crees o no?, con esto te das a entender que si crees en él te inculcas a su vida y tener una casa con vista al mar a la hora de tu muerte pero si no es como si nos dieras a entender que vamos a vivir en una casa de madera con vista a la arena (serás burgués supongo xD). La verdad las matemáticas son exactas y verdaderas y simple, son infinitas!!!!!. Dios es eterno pero no es verdadero y no es simple, es complicado, así que para no romperse la cabeza aprendiéndose el ave maría mejor me aprendo bien las tablas :shh:
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#74
si no crees en dios no tienes una religion si no tienes una religion no puedes saber quien es dios ya que en esta te inculcan el hecho historico del por que existio el por que creer en el y el por que es bueno tener a alguien para no sentir tan vacia tu vida y asi venderte un hermoso sueño y una hermosa casa junto al mar para la hora de tu muerte :shh:
WRONG! El hecho de creer en "algo" no significa que necesariamente necesitas seguir una secta, el que las personas les hagan un lavado de cerebro con un pequeño libro porque creen que a lo mejor es la respuesta correcta es caso aparte, hay muchas personas que creen en algo y que creen que ese algo hizo la tierra y todas las cosas.

(ahorita me van a decir "y ese algo es Dios" ni se esfuercen)
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#76
si no crees en dios no tienes una religion si no tienes una religion no puedes saber quien es dios ya que en esta te inculcan el hecho historico del por que existio el por que creer en el y el por que es bueno tener a alguien para no sentir tan vacia tu vida y asi venderte un hermoso sueño y una hermosa casa junto al mar para la hora de tu muerte :shh:
incluso los ateos creemos en algo...
 

ballard

Bovino adolescente
#78
Con respecto a la pregunta que inició este hilo puedo respetuosamente comentarles (sin pretender ser gurú sino con el humilde fin de aportar y ayudar) que he estado revisando durante bastante tiempo mucha información con respecto a algunas religiones (no todas) y reflexionando sobre todo lo visto he entendido que todos y cada uno de nosotros tiene una misión principal que cumplir en esta vida (y todas aquellas que en definitiva nos propongamos); la tarea en esta tierra es difícil. Lo que decidamos depende sólo de nosotros mismos ya que Dios nos ha dado el libre albedrío, ello significa que podemos optar por hacer el bien o el otro camino. La Humanidad durante su pasar por la Tierra se ha visto enfrentada a la toma de grandes decisiones, en algunos casos ha pasado las pruebas y en varios otros se ha equivocado. Los errores nos dejan un gran karma (este tema es complejo, después lo podemos ver) que nos llevan a grandes crisis globales. Cuando nos encontramos en estos trances hemos sido ayudados mediante la llegada de seres de luz (o maestros o guías) y también encarna entre nosotros algún gran ser espiritual que decida aceptar esta gran tarea, son conocidos como Mesías, profetas, guías principales…seres que hemos llamado Moisés, Jesús (Sananda, Yeshua,) Ellos se esfuerzan por guiarnos y dejarnos sus enseñanzas para que podamos trascender. Lamentablemente las religiones que le siguen enfrentan los ataques de la otra polaridad y ésta le gana muchas batallas, uno de los efectos es que las enseñanzas iniciales son tergiversadas. Un claro ejemplo sucedió en torno al año 325 D.C. luego del Concilio de Nicea; un grupo de obispos determinó declarar proscritas todas las alusiones a la reencarnación que contenía la Biblia, lo cual fue terminado de ejecutar por Constantino, el cual advirtió que sujetar todas las almas a un juicio final era mejor que reconocer que cada alma es inmortal y que la vida actual es una de muchas, lo cual debilitaba su poder. Lo que ha venido ocurriendo por siglos es que han taponeado nuestra evolución, pero ha ocurrido que ésta se desbordó. El Papa Juan Pablo II dijo una vez “el cielo y el infierno más que lugares son estados de conciencia”, la explicación que se deduce de sus palabras es tremenda y larga, por tiempo la postearé en este hilo más adelante.
 
Arriba