No crees en Dios o No crees en la Religion

#1
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.
 
#3
Interesante tu firma aunque un poco ironico que compares tu inquebrantabilidad con "La estupida Fe en Dios", ya que tu mismo no creas que exita tal cosa, niegas tu propia creencia, al final como dije... todos los puntos de vistan valen, no estoy defendiendo a un Dios en particular estoy despejando dudas sobre la religiosidad de la gente.
 

El isra15

Bovino Milenario
#4
pues te digo, que para mi es obvio que la Religión existe, y eso se nota claramente en todo el mundo con las diferentes religiones y sus diferentes manifestaciones omnipotentes, pero para mi no existe un tal "dios" por asi decirlo soy un pinche ateote asi como lo lees :memeo: no hay pedo si crees o no crees no hace diferencia para mi, por que? no te conosco jeje, saludos
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#5
creo que es no crees en dios o no crees en la iglesia, la iglesia son las personas que manejan la religion como sacerdotes "monjas" y todos esos
 

iams34

Bovino adolescente
#8
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.
Bueno yo no me aleje de Dios por la religión, fue por otras cosas que he expuesto anteriormente (básicamente falta de evidencias acerca de la existencia de Dios). Y no solo del Dios Judeo cristiano, sino de cualquier creencia y cualquier religión.

No tengo mucho que decir en este tema, quizá si allá personas que no creen en Dios porque la religión les parece basura. Pero no es lo mismo la religión y Dios. Entonces estas personas estaran algo confundidas.

En fin...
 
#9
Bueno yo no me aleje de Dios por la religión, fue por otras cosas que he expuesto anteriormente (básicamente falta de evidencias acerca de la existencia de Dios). Y no solo del Dios Judeo cristiano, sino de cualquier creencia y cualquier religión.

No tengo mucho que decir en este tema, quizá si allá personas que no creen en Dios porque la religión les parece basura. Pero no es lo mismo la religión y Dios. Entonces estas personas estaran algo confundidas.

En fin...
Me parece que tu respuesta es una de las respuesta mas honestas que he encontrado en los temas con respecto a Dios, es lo que a veces no queremos entender que no importa que creamos, lo importante es lo convencidos que estemos cuando argumentamos y discutimos y no solamente ofendemos y tratamos de imponer nuestro punto de vista
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#13
reportado para que lo manden a politica y sociedad
.
y yo creo en los reyes magos tanto como en Dios. jejejeje
ademas, ya lo dijeron en jurasik parck:
Dios cre al Dinosaurio, Dios mata a el dinosaurio, Dios crea a el hombre, el hombre mata a Dios, el hombre crea a el dinosaurio... jejejeje
 

Gdark

Bovino Milenario
#14
pues creo en dios por la necesidad inherente del ser humano de trascender, fijate que no creo en las religiones pero es algo que desde que vi el capitulo de los mormones en south park me dejo pensando al final del capitulo dice el ninio mormon "si mi religion esta basada en un libro que es una mentira no me interesa por que mi comunidad promueve, la amistad, la sinceridad y el respeto por el projimo y eso es mas de lo que tu tienes, chupa mis bolas" y es lo que yo he notado con los cristianos aqui en estados unidos son personas que no ven el color de tu piel siempre estan ahi para tenderte la mano, son personas sinceras y honestas, que algunas caen en el fanatismo es otro rollo, pero la convivencia que ellos profesan, todas sus costumbres son admirables, obviamente no podemos decir que todos son asi, pero al menos es la idea con la que se manejan y muchos que he tratado son personas muy agradables que no estan jode y jode que me una a ellos como los testigos de jehova que me aburren con sus discursos y sus libritos prometiendome cosas como si dios fuera una compania de telefonos (teclado en ingles no tengo enie) o como en Mexico que tratan de inculcarte culpa y bajarte tu autoestima con un dios superior y rencoroso.

antes pensaba que las religiones si estaban mal pero es el mero fanatismo el que las cambia, la avaricia del hombre que corrompe cualquier sistema para su beneficio.
creer en dios o no es para mi muy complejoo y extenso decirlo en un post, si algun dia llego a publicar mi libro hay voy a ponerlo todo desde un punto de vista psicologico, biologico, metafisico ejemplos y una historia muy adictiva.


buuuuuuuuuuuu yo queria serguir el hilo de este tema por que no posteo en politica y sociedad, ni modo.
 

metco

Bovino maduro
#16
Ah.... que cosas..... sobre todo con un tema tan delicado como la religión, en lo personal puedo decir que pienso en las religiones como en partidos políticos..... cada una de ellas te promete muchas cosas.... pero al final de cuentas cada una vela por sus propios intereses, es decir...si les estorbas o eres diferente ellas mismas te hacen a un lado......
Por otro lado.... esta Dios..... que es una representacion de todo aquello que no podemos hacer ni entender plenamente.....yo puedo decir que "si pienso" que hay algo mas grande que nosotros mismos.... y que esta alli.... en alguna parte...... y es algo que espero conocer algun dia....jejeje:):):)
 

manzarek123

Bovino Milenario
#17
dios es solo un viejo con un gran par de huaraches, y es el mismo circulo de siempre, los budas creen que buda es superior al dios cristiano, los krishneros creen que krishna es superior a buda y al dios cristiano y asi , y al final, nadie es superior a nadie por que son solo cuentos, como blanca nieves o peter pan, solo que mas planeadas y con mas accion, nosotros no fuimos creados por la gracia de "dios", nosotros solo fuimos creados por la evolucion de la naturaleza y por el resultado de miles y miles de años de evolucion, ¿o que? acaso adan mi tocayo y eva eran gorilas, o taban todos peludos? no lo creo, nada creo.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#19
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.
creo que hay algo muy congruente en todo esto el hablar de dios no es hablar de religion.



Dios no esta en una iglesia, esta en el espejo.

Saludos.
me robaste las palabras mi buen amigo pucker asi mismo pienso yo y a dios lo ves todos los dias:vientos:
 
Arriba