No crees en Dios o No crees en la Religion

Para mi la religion es una mierda sea la q sea, creo en Dios y nada mas...
señores, si gustan debatir, haganlo, pero si nos ponemos a pensar q con solo menos de la mitad de la riqueza del vaticano, se podria erradicar de forma definitiva el hambre del mundo entero, entonces en quien debo creer? en la religion ó en Dios?
 

McFhurer

Bovino maduro
dios fue creado por las religiones para dar una explicacion simple a los fenomenos q desconcertaban y asustaban al ser humano en la antiguedad y para prevenir q busque el conocimiento y simplemente se le da una explicacion magica busca pequeños "refuezos" a esta explicacion (como alguien enfermo de cancer se cura por rezar un buen de veces) se la cree y ya

asi q pues ni en uno ni en el otro
 
crees o no crees en dios

:starwars:
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.
:starwars:hay ocasiones en que las personas dicen yo no creo en nada yo fui religioso pero abandone la religion cuando me di cuenta que era para el bienestar de las iglesias y los que conducian la iglesi dios es un ser supremo que nadie puede decir que lo ha visto y el que dice que lo vio esta mintiendo la biblia tiene varios errores y los hombres muchos no es lo mismo ver que imaginar:metal:
 

MCfatidiko

Bovino adolescente
creo en la religon como el mayor lucro de la historia, una extraordinaria manera de ver a la humanidad como animales temerosos a lo que no conocemos, una exelente manera de tener a los humanos con la boca cerrada, y un fatal golpe hacia las neuronas, una barrera inquebrantable para no creer en lo que podemos hacer o crear por nosotros mismos (milagros), tener fe no es tener fe en un dios, podemos tener fe en nosotros, genosidios, homofobia, ignorancia, miedo, guerras, muertes, hambre, pederastia algo mas para no creer en la religion? es mi punto de vista respeto el de los demas espero respeten el mio
 

georkhe

Bovino adolescente
BUEN TEMA MAN, PUES EN MI PUNTO DE VISTA DIOS SI EXISTE LO UNICO QUE LA CAGA SON LAS RELIGIONES PUES EN OCASIONES SON SOLO "MASCARAS" O SEA Q LAS PERSONAS QUE LAS PRACTICAN REALMENTE NO SON DIGNOS Y NADIE ES PERFECTO COMO SE CREEN. ASI QUE EN LUGAR DE ANDAR PELEANDOSE POR CUAL ES LA MEJOR RELIGION DEBERIAN PREOCUPARSE POR SER BUENOS CON EL PROJIMO, AYUDAR A LA GENTE, Y NO COMETER ESTUPIDECES COMO ROBAR, MATAR, ETC.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
Pues gracias a dios soy ateo, pero creo que hay un dios, pero no en el que predican los domingos.
Y creeme que esta frase lo resume todo.
La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
en ninguna de las dos, creo en el dios dinero todo poderoso amo de esta tierra y que si puede solucionar problemas (no dire que todos pero la mayoria) aunque tambien los da.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
para empezar...
yo soy catolico, y hace bastante tiempo me he puesto en la idea de que el creer en algo es sano... es HUMANO... y respeto a los que no creen, siempre y cuando ellos respeten mis creencias...

lo que ha hecho que me aleje de mi religion es la cantidad de abusos que la jerarquia catolica le ha hecho a la gente de este pais, al manipularla para hacer lo que el gobierno quiera con nosotros...

asi que... CREO EN DIOS... EN LOS QUE NO CREO SON AQUELLOS QUE DICEN VENIR EN SU NOMBRE...

saludos.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
Creo........ que varios bakunos tenemos claro que una cosa es la religión sea la que sea, y otra cosa es dios, creer o no creer en dios ( no en la religión) es la alternativa entre la necedad, la ignorancia o el animo de saber mas. No puedo mas que coincidir en lo que muchos pensamos, sentimos y sabemos la religión es una mafia que solo beneficia a unos cuantos y si puede le quita el consiuelo a quien se deje, Dios es algo distinto a lo que enseñan los dogmas.
 

Dahaxurth

Bovino maduro
Y dimelo a mi. Yo antes era un fanatico religioso. Pero fue gracias a ese fanatismo, al razonamiento y a experiencias propias las que me llevaron a la verdadera conclucion de que no existe ningun dios.

Nadie comiensa ciendo creyente por que aiga descubierto a dios por si mismo, si no que todos fuimos creyentes por que nos impusieron la religion desde que nacimos, crecimos y nos desarrollamos como humanos desde nuestra infancia. Nos impusieron una religion por la buena y muchas veces por las malas, y en algunos casos, se impuso ante las nuevas mentes por medio de la violencia innecesaria e injusta, ya sea por parte de los padres, tutores o de los mismos hombres que dicen ser representantes de dios.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Y dimelo a mi. Yo antes era un fanatico religioso. Pero fue gracias a ese fanatismo, al razonamiento y a experiencias propias las que me llevaron a la verdadera conclucion de que no existe ningun dios.
¿Como llegas a esa conclusión?.
Es decir tal vez creas que dios no existe, tal vez creas que tienes una conclusión y esta es la verdadera, pero aún así no puedes estar seguro ni saberlo.

¿Porque afirmas que tu conclusión es la verdadera?.

Nadie comiensa ciendo creyente por que aiga descubierto a dios por si mismo, si no que todos fuimos creyentes por que nos impusieron la religion desde que nacimos, crecimos y nos desarrollamos como humanos desde nuestra infancia. Nos impusieron una religion por la buena y muchas veces por las malas, y en algunos casos, se impuso ante las nuevas mentes por medio de la violencia innecesaria e injusta, ya sea por parte de los padres, tutores o de los mismos hombres que dicen ser representantes de dios.
Totalmente de acuerdo.
 
Yo si creo en Dios y no me da pena decirlo, sin embargo la religión no me gusta para nada, es igual a un partido político sólo que lo que hacen es "por mandato divino" ¬¬ a quien le nace creer pues bien y a quien no o renunció a la creencia pss también que bien, aqui a nadie se critica (solo a los que creen en la santa muerte jaja)
 

Dahaxurth

Bovino maduro
¿Como llegas a esa conclusión?.
Es decir tal vez creas que dios no existe, tal vez creas que tienes una conclusión y esta es la verdadera, pero aún así no puedes estar seguro ni saberlo.

¿Porque afirmas que tu conclusión es la verdadera?.
.
¿Y usted esta seguro de que dios existe?

Para mi es la conclusion verdadera. Todo lo que he visto que gira alrededor de la creencia de dios no son mas que exageraciones de acontesimientos creados y cada ves mas alteradas por las personas. Dios no es mas que una forma de escape que poseen las personas ante su realidad. Saben que existe por que otros les dijeron que existe, no por que lo aigan descubierto ellos mismos. Creen en él mas que nada por el miedo no por que lleguen a la conclusion de que exista, es el miedo de pensar que las personas estan solas a su propia suerte lo que hace mas fuerte su creencia a dios y lo que hace que se aferren a pedir ayuda a algo que ni es real devido a su impotencia. Dios no es mas que creacion de la mente humana nesecitada.Otra cosa mas. Mira al tu alrededor. Dime, ¿crees que algun dios nos esta cuidando? Hay mucha gente en desgracia sufriendo de hambre mientras otros mas etables se preocupan en rezarle a dios para conseguirse mas dinero, un auto, un aumento e incluso abran aquellos que rezan para que ciertas personas caigan en desgracias. ¿Dios escucha las suplicas de quien, de los nesecitados o de los inesecitados? Y muchos diran que "es que dios nos da un plan que debemos tener en la tierra por que ese es nuestro destino". ¿Plan? ¿Cual es ese plan? ¿Y cual es la razon de seguirlo? Supongo que muchos sabran a lo que me refiero sitando estas preguntas de sierto libro de un doctor. Para muchos dios existe solo por que existe, solo por que el es dios, solo por que si no eres creyente eres agente del demonio y te iras al infierno, solo por que al morir creyendo en él tendras vida eterna (aprendan que despues de la muerte nada hay y nada abra), o solo por que alguien mas dice que es dios y devemos alavarlo sin razon alguna o como los creyentes dicen cuando se impasientan y se frustran al no poder combenser a la gente de que dios existe: "Dios existe por que existe", y regresamos a la pregunta ¿Y por que existe? ¿Solo por que tu lo dices?

No imagine que mi post fuera largo, asi que para finalizarlo, dire que, dios no es mas que un medio de escape de la realidad del ser humano. Y si llegan a hablar sobre los milagros, dejenme decirles que "Dios" tambien es la mejor respuesta que el hombre tenia para responder los fenomenos naturales antes de que el ser humano tubiera razones cientificas para explicarlas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
¿Y usted esta seguro de que dios existe?
No, jamás e dicho que existe.

Para mi es la conclusion verdadera. Todo lo que he visto que gira alrededor de la creencia de dios no son mas que exageraciones de acontesimientos creados y cada ves mas alteradas por las personas. Dios no es mas que una forma de escape que poseen las personas ante su realidad. Saben que existe por que otros les dijeron que existe, no por que lo aigan descubierto ellos mismos. Creen en él mas que nada por el miedo no por que lleguen a la conclusion de que exista, es el miedo de pensar que las personas estan solas a su propia suerte lo que hace mas fuerte su creencia a dios y lo que hace que se aferren a pedir ayuda a algo que ni es real devido a su impotencia. Dios no es mas que creacion de la mente humana nesecitada.Otra cosa mas. Mira al tu alrededor. Dime, ¿crees que algun dios nos esta cuidando? Hay mucha gente en desgracia sufriendo de hambre mientras otros mas etables se preocupan en rezarle a dios para conseguirse mas dinero, un auto, un aumento e incluso abran aquellos que rezan para que ciertas personas caigan en desgracias. ¿Dios escucha las suplicas de quien, de los nesecitados o de los inesecitados? Y muchos diran que "es que dios nos da un plan que debemos tener en la tierra por que ese es nuestro destino". ¿Plan? ¿Cual es ese plan? ¿Y cual es la razon de seguirlo? Supongo que muchos sabran a lo que me refiero sitando estas preguntas de sierto libro de un doctor. Para muchos dios existe solo por que existe, solo por que el es dios, solo por que si no eres creyente eres agente del demonio y te iras al infierno, solo por que al morir creyendo en él tendras vida eterna (aprendan que despues de la muerte nada hay y nada abra), o solo por que alguien mas dice que es dios y devemos alavarlo sin razon alguna o como los creyentes dicen cuando se impasientan y se frustran al no poder combenser a la gente de que dios existe: "Dios existe por que existe", y regresamos a la pregunta ¿Y por que existe? ¿Solo por que tu lo dices?

No imagine que mi post fuera largo, asi que para finalizarlo, dire que, dios no es mas que un medio de escape de la realidad del ser humano. Y si llegan a hablar sobre los milagros, dejenme decirles que "Dios" tambien es la mejor respuesta que el hombre tenia para responder los fenomenos naturales antes de que el ser humano tubiera razones cientificas para explicarlas.
Jajaja.
De hecho no soy creyente compa.

Sin embargo lo qu te digo, nadie puede aseverar que existe como que no existe, simplemente porque no pueden estar seguros. ¿Que tal si hay un dios que existe ahi afuera?. No me refiero a los dioses de las religiones que intentan inculcar, ¿que tal si existe un dios que no le da importancia a nosotros los simples mortales?.

De nuevo, no hay manera de saberlo. No puedes afirmar que dios no existe sin estar totalmente seguro (y no me refiero a una creencia).

De lo contrario no te va a diferenciar de un creyente, ya que actúas al igual por un dogma.
 

xype

Bovino adicto
solo creo en dios en la religion como tal no creo en esa estupida y farsante iglesia catolica que en el nombre de dios a cometido aberraciones inconfesables
 

Dahaxurth

Bovino maduro
No, jamás e dicho que existe.



Jajaja.
De hecho no soy creyente compa.

Sin embargo lo qu te digo, nadie puede aseverar que existe como que no existe, simplemente porque no pueden estar seguros. ¿Que tal si hay un dios que existe ahi afuera?. No me refiero a los dioses de las religiones que intentan inculcar, ¿que tal si existe un dios que no le da importancia a nosotros los simples mortales?.

De nuevo, no hay manera de saberlo. No puedes afirmar que dios no existe sin estar totalmente seguro (y no me refiero a una creencia).

De lo contrario no te va a diferenciar de un creyente, ya que actúas al igual por un dogma.
O disculpame, crei que lo eras. XD

Ahora que lo dices, me hisiste recordar un documental que vi hace mucho tiempo en el discovery chanel. El cual trataba sobre teorias cientificas del universo, en la cual explicaban que algunos cientificos creen que si en caso de que existiera algo que se le pudiera llamar dios, este no seria un tipo con barba blanca y centado en un trono en el cielo, si no que mas bien seria una fuerza muy poderosa de la cual se origina o destruye todo. Como ejemplo dieron el bigbang, los agujeros negros y los agujeros blancos. Incluso hablaron del agujero negro que existe en el centro de la Via Lactea, el cual mantiene a todos los planetas y soles unidos en esta galaxia, y si no existiera ese agujero negro, no viviriamos nunca.
 

alihanz

Bovino de la familia
O disculpame, crei que lo eras. XD

Ahora que lo dices, me hisiste recordar un documental que vi hace mucho tiempo en el discovery chanel. El cual trataba sobre teorias cientificas del universo, en la cual explicaban que algunos cientificos creen que si en caso de que existiera algo que se le pudiera llamar dios, este no seria un tipo con barba blanca y centado en un trono en el cielo, si no que mas bien seria una fuerza muy poderosa de la cual se origina o destruye todo. Como ejemplo dieron el bigbang, los agujeros negros y los agujeros blancos. Incluso hablaron del agujero negro que existe en el centro de la Via Lactea, el cual mantiene a todos los planetas y soles unidos en esta galaxia, y si no existiera ese agujero negro, no viviriamos nunca.
De hecho, si existiese un Dios, seria mas o menos asi
 

maquina_azul

Bovino de la familia
si yo creyera en dios o esas cosas viviria de rodillas, haciendole caso a cualquier idiota,

No hay ninguna verdad en la religión moderna, un dios que no elogiamos.
No hay ninguna verdad en el cielo o el infierno o lo que se encuentra entre medio
No hay ninguna verdad en una Biblia artificial, quienes son ellos para decir?
No hay ninguna verdad, somos nuestro ...propio dios y este es el único camino.


Si hay un Dios o cualquier clase de justicia bajo el cielo
Si hay un sentido, si una razón por la cual vivir o morir
Si hay una respuesta a las preguntas que nos sentimos obligados a hacer
¡Muéstrate -- destruye nuestros miedos -- quítate la máscara!´

La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.´
[Robert A. Heinlein]
-
 
Arriba