No crees en Dios o No crees en la Religion

hrobles

Bovino adolescente
Hola,

Me tope con tu tema y me gustaría dar mi opinión, en lo personal no creo en ningún dios o diosa creo que las religiones son el mejor negocio para manejo de poder, dinero y otras tantas perversiones que no nos podemos imaginar.

Espero que no te ofendan mis comentarios por que por lo regular cuando uno dice que no cree en dios los creyentes se ofenden ¿nunca han pensado que tal vez nos ofenda cuando ellos dicen que creen en el? ¿que tal vez lo consideramos un insulto a nuestra inteligencia? en fin siento que es una necesidad de tener a alguien siempre para poder justificar las cosas que no entendemos y lo bueno o malo que sucede.

por ultimo me gustaría felicitar a todas aquellas personas que tienen fe en algo que no pueden probar físicamente ya que con eso demuestran que su "fe" es inquebrantable. Tengo fe en mi y en lo que soy capaz de hacer y no hacer.
 

maquina_azul

Bovino de la familia
JA JA JA,
BUEN PREGUNTA,
LAS RELIGIONES,SECTAS, BILIAS Y SANTOS FUERON INVENTADOS POR EL HOMBRE. PRUEBAS HAY MUCHAS!!!

UN DIOS COMO TAL PUES TA BIEN CABRO...
CLARO VENIMOS DE UN LUGAR MAS GRANDE QUE NUESTRA MENTE...
PERO PARA SABER ALGO CON PRUEBAS, PUES NADA MAS NO.

YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN DECIR QUE TAL O CUAL DIOS ES BUENO Y VONDADOSO Y JUSTO (QUE ES LO PEOR...)

CUANDO FRENTE A NUESTROS OJOS VEMOS HORRORES ECHOS POR EL MISMO HOMBRE Y ES HAY LA PREGUNTA Y DIOS QUE PED...

NO NO..

MAL MAL MAL QUE ESTAMOS

YO QUISE SER TESTIGO DE UN TAL JEOVA, PENSE QUE SE IVA ACASAR PERO LA VERDAD NUCNA LO VI PERO TODOS HABLABAN DE EL... SHIAAAAAAAA
 

Crisos_Gua

Bovino adolescente
Bueno...seamos sinceros...la verdad es que yo no creo en las religiones que usan la humildad y fe de la gente para su beneficio, en lo personal yo creo en dios, sinceramente hay cosas que nuestra naturaleza e inteligencia no alcanza a comprender y aunque intentemos huir de esas cosas siguen estando ahí, un muy claro ejemplo son los agujeros negros y la creación del universo, que a ciencia cierta no se conoce su verdadero origen, significado y total composición, el ejemplo del agujero negro es que demuestra lo que los científicos creían imposible de existencia en el universo, esta compuesto de antimateria y desconocen su composición, otra demostración de que no estamos al ni siquiera al nivel de quien puso el universo en marcha...no seamos ilusos, sabemos que nada se crea de la nada sin que alguien las haya puesto ahí, demostrando su nivel de conocimientos.
HAHAHA!!...si pero eso no quiere decir que --porque no sepamos "a ciencia cierta" que rayos es algo--- ya le demos tintes divinos y sobrenaturales caon.:starwars:
 

Anteroz

Bovino Milenario
@Eroz10:
¿Quieres que otra vez te demuestre tus errores?. Un día de estos te los voy a contar.

Bueno...seamos sinceros...la verdad es que yo no creo en las religiones que usan la humildad y fe de la gente para su beneficio, en lo personal yo creo en dios
Creencia respetada.
Fundamentos inciertos.

sinceramente hay cosas que nuestra naturaleza e inteligencia no alcanza a comprender y aunque intentemos huir de esas cosas siguen estando ahí
Si no las comprendes. ¿Porque se lo adjudicas a dios?.
Esto me recuerda al rayo, cuando nuestros antepasados veían ese fenómeno y no podían explicarlo se inventaron un dios y explicaron que solo un dios barbón blanco de nombre zeus que vivía en el olimpo arrojaba esos rayos..
La lluvia era tláloc, el sol, helios, quetzacoátl, ra...
Y ahora me vienes y me dices que los agujeros negros son obra de dios.

Ya se porque ves a dios en todos lados, porque eres un ignorante como lo has evidenciado.

un muy claro ejemplo son los agujeros negros y la creación del universo , que a ciencia cierta no se conoce su verdadero origen, significado y total composición
¡¡¡Noticias del último siglo!!!
Ya se sabe con exactitud que es un agujero negro, sus origenes y composición.
Y también se sabe el origen del universo fue hecho por el Big Bang.

el ejemplo del agujero negro es que demuestra lo que los científicos creían imposible de existencia en el universo, esta compuesto de antimateria y desconocen su composición
Ignorancia total.
Los agujeros negros son una concentración de masa que generan una gravedad inmensa, esta gravedad distorciona la luz y el espacio-tiempo.

No está hecho de antimateria.
La antimateria que si existe y se a podido generar en la tierra en cantidades minúsculas es simplemente la contraparte de un átomo de materia. Es decir, su núcleo lo conforman los neutrones y electrones y su órbita lo conforman los proones, a diferencia de la materia que la ubicación de electrón/protón son invertidos.

Por favor lee antes tan siquiera la wikipedia antes de postear tus barbaridades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro



otra demostración de que no estamos al ni siquiera al nivel de quien puso el universo en marcha
Como compruebas que "Alguien" puso el universo en marcha y no "Algo". Quisiera ver tu explicación detallada.


no seamos ilusos, sabemos que nada se crea de la nada sin que alguien las haya puesto ahí, demostrando su nivel de conocimientos.
Quiero ver como descartas que "Algo" no puede crear nada de la nada y tiene que ser "Alguien".

Necesito evidencia, no solo tu credo para hacer esa afirmación.
Aunque viendo tus fuentes, y "conocimientos"se las barbaridades que vas a poner.
 

Kal_3

Bovino maduro
En ninguno, los conceptos de los dioses de los hombres primitivos ignorantes, poco a poco dieron paso a las religiones generadas por la codicia aprovechandose de la pregunta que todo ser humano se hace ¿Porque? ¿Porque existió? , el ¿Como? , ya lo tenemos.Basicamente NOSE si un tipo con una tunica blanca y barba este observandome desde el cielo , con arcangeles a sus lados y sentado en un trono de oro.(Bastante descabellada el concepto de un dios omnipotente) . Lo que si se es que no puedo "regir" mi vida por un libro o una idea de que existe un dios ( cualquier concepto que fuera de este ) .Simplemente no es necesario, puedo ser una buena persona sin tener que pensar que existe un dios. Me conformo con el nose ya que este no me limita en ningun aspecto.

Este es el principal problema de los seres humanos, por eso genera tantos debates estos temas , cualquier cosa o circunstancia que se nos encuentra fuera de nuestra comprension tratamos de ponerle excusas , como demonios o dioses .

"La superstición prevalece, donde prevalece la ignorancia"
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En ninguno, los conceptos de los dioses de los hombres primitivos ignorantes, poco a poco dieron paso a las religiones generadas por la codicia aprovechandose de la pregunta que todo ser humano se hace ¿Porque? ¿Porque existió? , el ¿Como? , ya lo tenemos.
Veo que lo tienes muy claro. Pero hay que admitir que eran ignorantes porque no tenían herramientas para descubrir y entender la naturaleza. Y efectivamente, las religiones son aquellas que manipularon esas ideas sobre dioses para formar las ideas que se tenían y aún las que se tienen actualmente sobre esas deidades.
Basicamente NOSE si un tipo con una tunica blanca y barba este observandome desde el cielo , con arcangeles a sus lados y sentado en un trono de oro.(Bastante descabellada el concepto de un dios omnipotente) .
Tienes la boca atascada de razón: suponiendo que existe y que es "todopoderoso", dios no necesita tener ojos, nariz, boca, manos, pies, etc. Solo demuestra que "el hombre hizo a dios a su imágen y semejanza".
Lo que si se es que no puedo "regir" mi vida por un libro o una idea de que existe un dios ( cualquier concepto que fuera de este ) .Simplemente no es necesario, puedo ser una buena persona sin tener que pensar que existe un dios. Me conformo con el nose ya que este no me limita en ningun aspecto.
Muchos creyentes acusan a los ateos de carecer de "valores morales" porque no seguimos los mandamientos(aún cuando la mayoría de los creyentes tampoco lo hace). Y otros llegan al extremo de decir que somos "satánicos"...
Este es el principal problema de los seres humanos, por eso genera tantos debates estos temas , cualquier cosa o circunstancia que se nos encuentra fuera de nuestra comprension tratamos de ponerle excusas , como demonios o dioses .

"La superstición prevalece, donde prevalece la ignorancia"
Se puede decir que la idea de "si no adoras a dios, te irás al infierno" es en realidad una superstición, porque millones y millones de personas no adoran a ese dios y por tanto, tendrían que estar en el infierno de ser cierta esta afirmación...
 

Marker

Bovino de alcurnia
En lo personal, si creo que exista un Dios, admito que nunca lo he visto, pero aún así creo en Él. Más no creo en una religión como tal, ya que la religión puede ser desvirtuada por sus integrantes.
 

morrro

Bovino maduro
podriamos pasar mucho tiempo hablando sobre todas las religiones, sobre todas aquellas cosas que hacen mal o lo que hacen bien, pero, algo si es muy cierto, como seres humanos necestitamos creer en algo para poder lograr cosas q nosotros nos proponemos, me refiero con que creer en algo a q por lo menos creas en ti mismo, hay gente q cree fervientemente en dios o en la religion pero esa es su estimulacion para poder lograr un dia mas. habemos otros y me incluyo q no creemos en las cosa q dice la iglesia o demas religiones, sino que creemos q hay alguien ahi, no se, q es superior a todo, en micaso yo no lo llamaria dios , no lo apodarioa asi o simplemente con saber q alguien superior existe creo q es suficiente claro q para algunos no, el mundo esta hecho de diferentes mentes. si lo vemos por ese lado es ovbio q no faltara la persona q crea en todas esas cosas, com la religfion como q el mundo fue creado en 7 o 6 dias, pero yo me pregunto algo, porque maldita sea pensar en cuantos dias se creo la tierra o acudir a una iglesia o templo cuando todos somo sseres humanos y porque no solo tener en la mente a aquel ser, siento q eso seria mas satisfactorio, el solo pensarlo, sin tener q rezarle ................................o decirle cosas bonitas para poder irte al famasos paraiso..........................siento q eso esta demas, n oes necsario.
solo seamos nosotros pero dejemos vivir a los demas enpaz. dejemoslos ser.
 
en cambio, sí creo en el bien y el mal (solo en el que el hombre hace)
El bien y el mal no existe, solo existen diferentes puntos de vista, lo bueno para mi, para ti puede ser malo, es un tema muy amplio, espero lo entiendas así de simple ya que aunque no lo creas algunas personas consideran que matar es bueno... asi que piensa en extremos...

Y sobre Dios... yo creo que todos necesitasmo creer en algo. y lo hemos hecho, no importa que tán ateo seas, deseguro has tenido algun objeto de la suerte o algo parecido... para mi Dios existe y las religiones apestan, todo ese tema es manipulado por el hombre, por ahí lei que dios es una invencion de las religiones, eso es mentira, como acabo de comentar, necesitamos creer en algo, nuestro dios podria llegar a ser desde un lápiz de la suerte, pasando por nosotros mismos hasta alguna persona rara e inexplicable que creo el universo...
 
Siempre está de por medio la Gnósis, este es un punto de vista muy importante a considerar si pretendemos dilucidar algo útil acerca de este tema, luego entonces, siempre es importante señalar la diferencia entre Dios y la religión, recordemos que iglesia en cuanto a su contenido es un concepto erróneo, Dios, por su propia esencia, es un concepto lejos de nuestro entendimiento, la religión es una mera forma de entenderlo e interpretarlo, es una manifestación humana, y la iglesia representa la materialidad de dicha manifestación, así las cosas, Dios es una cosa, (espiritual, divina, compleja), llamenlo como quieran, pero a fin de cuentas incomprensible, Dios es esencia, Dios es todo y es nada a la vez, Dios es Dios, Dios no es, Dios ES, las religiones lo encarnan y le dan forma, para acercarlo a la comprensión de los humanos, debemos dejar de definir y comprender a Dios, como hacen las religiones, intentar hacerlo es como definir la nada, irremediablemente imposible, ¿por qué?, por que al definirla le otorgas la calidad de algo y deja de ser nada, luego entonces como una regla lógica, tu definición es incorrecta, nada puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, lo mismo sucede con Dios, que es todo, pero como esencia, material e inmaterial, la religión (cristiana) dice que el hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero entendámoslo, en esencia, Dios no tiene brazos, manos, cabeza, la semejanza radica en la esencia, al igual que los animales y plantas y todos los seres inertes hechos de materia, la semejanza en ello radica, a Dios le tiene sin cuidado el bien y el mal, si eres bueno o malo, porque ambos conceptos son esencia, y a pesar de que son contrarios, no puede existir el uno sin el otro, necesitas saber que está mal, para reconocer lo que está hecho bien, así Dios es la esencia de las cosas, el bien y el mal, el hombre es solo la manera de manifestar esta esencia, determinando libremente el curso de las cosas, haciendo las cosas buenas y malas según su concepción, transformando la esencia de Dios, y finalmente la religión es una forma humana de orientar el fin de la esencia, la religión no vale si tiene al Dios verdadero o no, ya se dijo que esto es imposible, representa simplemente una conjunción de reglas de convivencia que regulan el actuar humano, es decir, las reglas de la iglesia no son buenas por que las dicte Dios, si no por que sean buenas en sí msmas, en la medida que hablan de un beneficio humano tanto individual y social, en otras palabras, si las desobedezco no iré al infierno al morir, ni al cielo en cuanto a la viceversa, simplemento si las desobedezco me serán reprochadas aquí en la tierra y en vida, por que he actuado en contra de mis semejantes, los he dañado en sus intereses, (sean religiosos o no, cuando robo no solo violo una ley de Dios, también causo un menoscabo al hombre y tarde o temprano mi acción tendrá su consecuencia), para no hacer largo mi aporte (más), no soy ateo, los ateos no existen, ya que si no existe Dios, no existe en que NO creer, por lo tanto el ateo no existe, necesitas de la existencia de Dios (auque sea como concepto), para tener en que no creer y llamarte ateo, si no existe Dios, entonces tu tampoco existes (solo como concepto), serías algo menos ateo sin la existencia de Dios, (piénsenlo, es un bonito ejercicio de reflexión, al conceptualizar a Dios como algo que no existe, lo conviertes en algo (ejemplo de la nada) y lo conviertes en esencia, entonces crees en Dios, solo sin tener una sola idea de Dios puedes no crearlo como esencia, solo se niega lo que se conoce, al conocerlo (como sea su forma) existe, si no se conoce no se puede negar, es tanto como decir que no te gusta algo que nunca has probado, es ilógico, ¿cómo puedes decir que algo no existe, si no existe?, para no entrar en controversia, la fe es la base de la iglesia y la religión, creer sin cuestionar, eso es fe, y en sí misma es buena, pero aún mejor es el conocimiento de la gnosis, buscar el por que de las cosas, cuestionar todo, preguntar por qué, la gnosis no es una religión, es mas bien una corriente filosófica, entonces como no tengo religión, ¿soy ateo?, no, por que creo en Dios como esencia de todo. ¿entonces qué soy?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Siempre está de por medio la Gnósis, este es un punto de vista muy importante a considerar si pretendemos dilucidar algo útil acerca de este tema, luego entonces, siempre es importante señalar la diferencia entre Dios y la religión, recordemos que iglesia en cuanto a su contenido es un concepto erróneo, Dios, por su propia esencia, es un concepto lejos de nuestro entendimiento, la religión es una mera forma de entenderlo e interpretarlo, es una manifestación humana, y la iglesia representa la materialidad de dicha manifestación, así las cosas, Dios es una cosa, (espiritual, divina, compleja), llamenlo como quieran, pero a fin de cuentas incomprensible, Dios es esencia, Dios es todo y es nada a la vez, Dios es Dios, Dios no es, Dios ES, las religiones lo encarnan y le dan forma, para acercarlo a la comprensión de los humanos, debemos dejar de definir y comprender a Dios, como hacen las religiones, intentar hacerlo es como definir la nada, irremediablemente imposible, ¿por qué?, por que al definirla le otorgas la calidad de algo y deja de ser nada, luego entonces como una regla lógica, tu definición es incorrecta, nada puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, lo mismo sucede con Dios, que es todo, pero como esencia, material e inmaterial, la religión (cristiana) dice que el hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero entendámoslo, en esencia, Dios no tiene brazos, manos, cabeza, la semejanza radica en la esencia, al igual que los animales y plantas y todos los seres inertes hechos de materia, la semejanza en ello radica, a Dios le tiene sin cuidado el bien y el mal, si eres bueno o malo, porque ambos conceptos son esencia, y a pesar de que son contrarios, no puede existir el uno sin el otro, necesitas saber que está mal, para reconocer lo que está hecho bien, así Dios es la esencia de las cosas, el bien y el mal, el hombre es solo la manera de manifestar esta esencia, determinando libremente el curso de las cosas, haciendo las cosas buenas y malas según su concepción, transformando la esencia de Dios, y finalmente la religión es una forma humana de orientar el fin de la esencia, la religión no vale si tiene al Dios verdadero o no, ya se dijo que esto es imposible, representa simplemente una conjunción de reglas de convivencia que regulan el actuar humano, es decir, las reglas de la iglesia no son buenas por que las dicte Dios, si no por que sean buenas en sí msmas, en la medida que hablan de un beneficio humano tanto individual y social, en otras palabras, si las desobedezco no iré al infierno al morir, ni al cielo en cuanto a la viceversa, simplemento si las desobedezco me serán reprochadas aquí en la tierra y en vida, por que he actuado en contra de mis semejantes, los he dañado en sus intereses, (sean religiosos o no, cuando robo no solo violo una ley de Dios, también causo un menoscabo al hombre y tarde o temprano mi acción tendrá su consecuencia), para no hacer largo mi aporte (más), no soy ateo, los ateos no existen, ya que si no existe Dios, no existe en que NO creer, por lo tanto el ateo no existe,
"....el ateo no existe, ya que si no existe dios, no existe en que no creer"
¿de donde lo sacaste?¿del phylosophy for dummies?

necesitas de la existencia de Dios (auque sea como concepto), para tener en que no creer y llamarte ateo, si no existe Dios, entonces tu tampoco existes (solo como concepto), serías algo menos ateo sin la existencia de Dios, (piénsenlo, es un bonito ejercicio de reflexión, al conceptualizar a Dios como algo que no existe, lo conviertes en algo (ejemplo de la nada) y lo conviertes en esencia, entonces crees en Dios, solo sin tener una sola idea de Dios puedes no crearlo como esencia, solo se niega lo que se conoce, al conocerlo (como sea su forma) existe, si no se conoce no se puede negar, es tanto como decir que no te gusta algo que nunca has probado, es ilógico, ¿cómo puedes decir que algo no existe, si no existe?, para no entrar en controversia, la fe es la base de la iglesia y la religión, creer sin cuestionar, eso es fe, y en sí misma es buena, pero aún mejor es el conocimiento de la gnosis, buscar el por que de las cosas, cuestionar todo, preguntar por qué, la gnosis no es una religión, es mas bien una corriente filosófica, entonces como no tengo religión, ¿soy ateo?, no, por que creo en Dios como esencia de todo. ¿entonces qué soy?
:mota:presta...

Si los ateos no creemos en dios, es porque creemos que dios es un ser imaginario, usado para explicar la existencia de las cosas, la vida, la muerte y el comportamiento de la naturaleza. Curiosamente, hoy la ciencia es cada vez más y más capaz para determinar tales cosas que se explicaban mediante la existencia de seres superiores, por lo que en realidad creer en esos seres es menos necesario.
 
...no soy ateo, los ateos no existen, ya que si no existe Dios, no existe en que NO creer, por lo tanto el ateo no existe...
!?:eolo:

Presta para andar igual. :mota:
Ya, gracias:

Los que creen que los ateos no existen no existen, ya que si no existen los ateos, no existe en que no creer, por lo tanto los que creen que los ateos no existen no existen.

:mota::memeo:
 
!?:eolo:

Presta para andar igual. :mota:
Ya, gracias:

Los que creen que los ateos no existen no existen, ya que si no existen los ateos, no existe en que no creer, por lo tanto los que creen que los ateos no existen no existen.

:mota::memeo:
JAJAJAJAJA, se ve que si la fumaste en serio :mota:, ahora bien, el silogismo lógico sería: Los ateos no existen... solo los que no entienden silogismos ni conceptos de lógica simple... :memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:
 
Arriba