No crees en Dios o No crees en la Religion

Hola, yo no creo en la religion cualqueira que sea, todas fueron creadas por hombres ambiciosos de poder, y Poder de cualquier forma, desde economico, social, y hasta sexual, yo soy de Guadalajara, mexico, y de verdad como mujer da miedo un hombre como el cardenal de aqui que tiene una Arrogancia, prepotencia cual ejemplo de jesus.
pero si creo en un dios y me gusta pensar y sentir que me escucha si estoy relajada y en paz y creo firmemente que lo que hagas es lo que recibes.
 

bullmang

Bovino adolescente
:eolo:
Hola, yo no creo en la religion cualqueira que sea, todas fueron creadas por hombres ambiciosos de poder, y Poder de cualquier forma, desde economico, social, y hasta sexual, yo soy de Guadalajara, mexico, y de verdad como mujer da miedo un hombre como el cardenal de aqui que tiene una Arrogancia, prepotencia cual ejemplo de jesus.
pero si creo en un dios y me gusta pensar y sentir que me escucha si estoy relajada y en paz y creo firmemente que lo que hagas es lo que recibes.
:eolo::eolo:
esos son los hombres que usan el poder que esta a su dispocicion para obtener beneficios, y usan la religion, pero dios es otra cosa.
 

bullmang

Bovino adolescente
:chavo::mota::mota:
pues hasta donde yo se nunca se ha demostrado o visto a dios matar a alguien. o tu si.:starwars:
:vientos::vientos::vientos:
los falsos profetas son hombres que con la religion pierden y esclavizan a los hombres, para obtener beneficios personales.
este tipo de personas en vez de acercarnos mas a los mandatos de amor y respeto a la naturaleza y a nuestros semejantes, nos pierden mas:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine:
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
¿Pero si tu dios es en el papel todo amor, en la realidad un asesino misógino, como sabes que no es él precisamente el falso profeta?
me llamo la atencion este comentario:
ammm ¿asesino misogino?
digo despues de todo el no mata, y quien a final de cuentasescribio la biblia (si es por la forma subajante en que trata a la mujer) fueron hombres, no fue de su puño y letra.

hola, mira yo soy de chiapas, mexico en la ciadade que vivo y en las que frecuento la gente es aun muy persinada, eso no quiere decir que todooos sean tan apegados o exageradamente fanaticos a la religion, en mi caso creo en Dios, y me rijo bajo algunos preseptos de la iglesia catolica no todos pues en muchos no estoy de acuerdo. no quiero decir que todo es malo, pero tambien soy fiel creyente a la idea de que si algo enferma a la religion catolica es la organizacion geerarquica que maneja.
 
Liliz:

quien a final de cuentasescribio la biblia (si es por la forma subajante en que trata a la mujer) fueron hombres, no fue de su puño y letra.
me rijo bajo algunos preseptos de la iglesia catolica no todos pues en muchos no estoy de acuerdo.



Precisamente, lo que me da risa de los católicos es que normalmente no creen ni en su libro básico, la Biblia, ni tampoco en la interpretación que le dan sus autoridades eclesiásticas.

Entonces como que desprecian lo mismo que homenajean.:vientos:



 

Robertson

Bovino Milenario
Liliz:

Precisamente, lo que me da risa de los católicos es que normalmente no creen ni en su libro básico, la Biblia, ni tampoco en la interpretación que le dan sus autoridades eclesiásticas.

Entonces como que desprecian lo mismo que homenajean.:vientos:
De hecho esa es la contradiccion de los "moderados", editar su propio libro de dios, ese debe de ser el mas grande acto de herejia, no puedes solo tomar lo bonito y quitar lo barbarico, eso se llama "conveniencia", o crees en la palabra de tu dios o no crees en ella ...o creas a un dios a tu imagen y semejanza, con tus propios preceptos morales.
 

rubico

Bovino Milenario
me llamo la atencion este comentario:
ammm ¿asesino misogino?
digo despues de todo el no mata, y quien a final de cuentas escribio la biblia (si es por la forma subajante en que trata a la mujer) fueron hombres, no fue de su puño y letra.

hola, mira yo soy de chiapas, mexico en la ciadade que vivo y en las que frecuento la gente es aun muy persinada, eso no quiere decir que todooos sean tan apegados o exageradamente fanaticos a la religion, en mi caso creo en Dios, y me rijo bajo algunos preseptos de la iglesia catolica no todos pues en muchos no estoy de acuerdo. no quiero decir que todo es malo, pero tambien soy fiel creyente a la idea de que si algo enferma a la religion catolica es la organizacion geerarquica que maneja.
Aún siendo creyente conveniente, como demuestras ser, al seguir solamente las reglas cómodas, supongo que en alguna ocasión habrás ido a misa, y te pregunto, que se responde al llegar al momento de utilizar la frase "esta es palabra de dios".

Es decir, crees que que la biblia es la palabra de dios?, de no ser así, crees entonces que la biblia es un invento? Eliges creer que ciertas cosas son palabra de dios y otras no? Como determinas que criterio usar, la comodidad o la conveniencia.

Crees en la existencia de noe?, si es así, quien escribió la historia del diluvio, necesariamente tuvo que ser él o sus familiares, de otro modo, al estar todos los demás muertos por ahogamiento, como se supo de este acontecimiento, como se supo que fue dios quien lo provocó. Si no fueron ellos, entonces es una historia inventada, y de ser así, como sabemos que el resto no fue también una invención.

Los creyentes creen firmemente en la biblia como la palabra de dios en el antiguo testamento, y en testigos oculares e iluminados por dios en el nuevo. Entonces al dudar de la veracidad, que caso tiene seguir creyendo en el resto de las historias, necesitas definirte, dios existe pero la biblia es un invento, dios existe y la biblia relata su palabra y enseñanzas, o dios no existe y todas son historias inventadas.

Y una vez que has definido tu postura llegamos a ciertas conclusiones.
A) Creo en dios pero al ser la biblia un invento no sigo ninguna religión ni acudo a la iglesia.
B) dio existe y la biblia es su palabra, en tal caso, debo tomarla completa, y no desechar las partes incómodas.
C) Creo que la biblia y sus historias son completamente inventadas, entonces ni sigo a un dios imaginario y mucho menos decido seguir los preceptos de la iglesia.
 

rubico

Bovino Milenario
:chavo::mota::mota:
pues hasta donde yo se nunca se ha demostrado o visto a dios matar a alguien. o tu si.:starwars:
Como tampoco se ha probado la existencia de dios si a esas vamos, pero eso no evita que algunos tomen la biblia como cierta, si eres uno de ellos, pues te invito a leerla toda, no solo lo bonito.

Dar las reglas para vender a tu hija es misoginia, matar a tantas personas (ejemplos abundan) es asesinato.

Repito, eso si crees en la biblia, si no, pues entonces olvidémonos de falsos profetas y demás profecías.
 

Bloker03

Bovino Milenario
No digas malas palabras o el niño dios no te va a traer regalos esta navidad, ni tampoco los reyes magos...
Aprende a respetar un poco la creencia de los demás. Por eso es que Latinoamérica esta tan mal.No hay respeto entre creencias ni gustos. Comentarios tan estúpidos como los tuyos han desatado guerra religiosas inútiles solo por comentarios de esta clase.

Sobre el tema. Yo no creo en la religion, desde niño me llevaron a la iglesia, pero ahora por fuerza de la naturaleza y de la ciencia, deje de ir a la iglesia y todo culto religioso. En Dios poco a poco dejo de creer que realmente exista.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
:chavo::mota::mota:
pues hasta donde yo se nunca se ha demostrado o visto a dios matar a alguien. o tu si.:starwars:
Yo te diría, ¿has leido la biblia? No vayas muy lejos, vete al génesis, en la parte donde narra el diluvio....
me llamo la atencion este comentario:
ammm ¿asesino misogino?
digo despues de todo el no mata, y quien a final de cuentasescribio la biblia (si es por la forma subajante en que trata a la mujer) fueron hombres, no fue de su puño y letra.
¿Acaso no es él quien controla al mundo?

Aprende a respetar un poco la creencia de los demás.
Por eso es que Latinoamérica esta tan mal.No hay respeto entre creencias ni gustos. Comentarios tan estúpidos como los tuyos han desatado guerra religiosas inútiles solo por comentarios de esta clase.
Tu comentario me recordó una caricatura del profeta Mohamed, que hicieron hace años en Dinamarca, fue muy controversial y provocó el odio y la ira de millones de musulmanes:

La cosa está así: yo, al igual que el periódico que publicó la caricatura, externé mi opinión. Lamentablemente la mayoría de los musulmanes son fundamentalistas y se vieron tremendamente molestos. Ahora, dime ¿quien eres tú en este ejemplo?¿el que expresa su libre opinión?¿o el que se molesta por como hablan de sus creencias?
No sé si lo sepas, pero en los países donde hay más libertad(entre ellos Dinamarca), se puede externar la opinión de cualquier tema y no hay muchos tabues. Mientras que en los países musulmanes, pueden querer asesinarte y de hecho los líderes religiosos pueden hacer llamado a los fieles a asesinarte, lo que se conoce como fatwa, solo por escribir algo que contravenga a la religión. El más conocido ejemplo de esto es la fatwa dictada contra de Salman Rusdhie, y todo por escribir una novela llamada "los versos satánicos", inspirada en la vida de Mohamed. Ahora, por tu comentario, pareces más inclinado a la visión de los musulmanes que a la visión occidental de permitir hablar sin temor. Ahora, si me hablas de latinoamérica, ¿qué latinoamérica quieres?¿una donde se prohiba hablar libremente(parecida a los países islámicos) o una donde puedas hablar sin miedo ni temores?
 

alihanz

Bovino de la familia
Aprende a respetar un poco la creencia de los demás. Por eso es que Latinoamérica esta tan mal.No hay respeto entre creencias ni gustos. Comentarios tan estúpidos como los tuyos han desatado guerra religiosas inútiles solo por comentarios de esta clase.
Pffff

¿Ya se olvidaron que fue Ratzinger Z el que destruyo en 20 segundos lo que Juan Pablo II construyo en casi toda su vida anciana?

Leete el reglamento del subforo. Se respeta a las personas. Pero con las ideas hay carta blanca. Mas bien, es por el silencio de las personas que el mundo esta como esta. Ya nadie levanta la voz, a menos que sea para cantar La Gasolina o para celebrar un gol. Que bien se memorizaron es de que dios perdona el pecado pero no el escandalo
 

Lonemann

Bovino adicto
Aprende a respetar un poco la creencia de los demás. Por eso es que Latinoamérica esta tan mal.No hay respeto entre creencias ni gustos. Comentarios tan estúpidos como los tuyos han desatado guerra religiosas inútiles solo por comentarios de esta clase.

Sobre el tema. Yo no creo en la religion, desde niño me llevaron a la iglesia, pero ahora por fuerza de la naturaleza y de la ciencia, deje de ir a la iglesia y todo culto religioso. En Dios poco a poco dejo de creer que realmente exista.
Lo coloreado en rojo demuestra que ni tú practicas lo que predicas, ya que estás tratando de callar a alguien que no está de acuerdo con lo que piensas, y eso, amigo es represión.
Además, si te pusieras a leer con más detenimiento los comentarios de Ayrton Senna, te darías cuenta que hay mucho que podrías aprender de él. De hecho, Latinoamérica necesita más personas como Ayrton, Rubico, Robertson, Onironauta, Kuiyibo y muchos otros que prefieren informarse mejor antes de tomar una desición, que hacer las cosas por fe y guiados por el hígado, en lugar que por el cerebro.
Te lo dijo Alihanz: se respeta a la persona, pero con sus ideas hay carta blanca.
 

hostel

Bovino Milenario
pues la religion fue creada segun para difundir la palabra de dios pero algunas personas que se dicen llamar sacerdotes lo unico q hacen es obtener recursos y poder, creo en dios pero la iglesia es otra cosa :S
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
pues te digo, que para mi es obvio que la Religión existe, y eso se nota claramente en todo el mundo con las diferentes religiones y sus diferentes manifestaciones omnipotentes, pero para mi no existe un tal "dios" por asi decirlo soy un pinche ateote asi como lo lees :memeo: no hay pedo si crees o no crees no hace diferencia para mi, por que? no te conosco jeje, saludos

amigo si no crees en dios como puedes describirte con una palabra biblica como es "ateo" , y al final de tu comentario buscabas bronca o algo asi?? bueno yo no creo tampoco . saludos
 

rubico

Bovino Milenario
amigo si no crees en dios como puedes describirte con una palabra biblica como es "ateo" , y al final de tu comentario buscabas bronca o algo asi?? bueno yo no creo tampoco . saludos
Y de donde sacas que la palabra ateo es bíblica, a poco crees que tu dios es tan importante como para que los ateos solamente neguemos al dios bíblico.

Veamos la wikipedia y como siempre, habrá que tomarla con las reservas del caso:

El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos.
 
Arriba