No crees en Dios o No crees en la Religion

danieloide

Bovino adolescente
es un tema algo complicado ya que dos personas con distintas ideologias en este tema y en la politica nunca van a llegar a un acuerdo por que el religioso siempre defiende hasta con su ano la fidelalidad de su creencia el que solo cre en dios solo dice las cosas y el que no cree en nada ataca los argumentos de los otros para desmentirlos
 

danieloide

Bovino adolescente
en conclusion de mi particular manera de pensar no creo que exista tal dios sin embargo no lo confirmo por que puede que me equivoque pero el universo es tan infinitamente inmenso y cambiante como para que me crea que derrepente alguien nos creo y si fue asi por que solo nos creo a nosotros habiendo un universon tremendamente enorme haya afuera, aparte el universo siempre esta en constante cambio, galaxias enteras se extinguen en todo momento y nacen nuevas se generan hoyos negros y nuevas estrellas el universo destruye muchas galaxias y nacen nuevas, es un ciclo que siempre esta en movimiento y resulta que somos lo unicos que piensan en el universo???

somos los que por arte divina nacimos? no lo creo, de hecho tengo la idea si quieren verla incongruente pero asi la pienso, de que, realmente la pregunta que siempre se a hecho el hombre de cual es su proposito en el universo realmente no es ninguno pues llevamos existentes como 2 millones de años en la tierra y aun no podemos colonizar nuestro satelite natural y tampoco llegar a otro planeta, no tenemos la tecnologia suficiente para transportarnos de manera supersonica
nuestro cuerpo no lo resistiria simplemente somos una espcie que pioensa y razona pero no esta desarrolada al maximo y no vamos a hacer nada nunca estamos destinados por nuestra propia ignorancia a ser destruidos por nosotros mismos
y lo estamos logrando y no seremos trascendentes
somos un punto de nada en el universo que no hara nada por el ni por nosotros mismos, realmente no somos nada ni haremos nada lo unico que haremos es hacer mas comoda y placentera nuestra estadia en el planeta para despues destruirlo y ver que el ciclo se repita.
 

alihanz

Bovino de la familia
Ya vi los links, ¿de donde sacaste estas tonterías? Mira que soy creyente, pero esto raya en lo ridículo. No cabe duda que hay mucha gente creyente que toma la Biblia de manera literal y no usa la razón.

La muerte, las enfermedades, las dificultades... todo esto es parte natural de la vida. Recordemos que existe lo que conocemos como causa efecto. Todo lo que hagamos hoy tendrá una consecuencia mañana, sin importar si somos creyentes o no.

Saludos y paz.
Oh, querido amigo ¿entiendes ahora mi preocupacion por el regreso de "la moral y las buenas costumbres"? ¿Entiendes ahora por que me muestro receloso cuando alguien dice que solo su Dios es el verdadero? ESTO QUE VEZ SE MANTIENE EN LA RED PORQUE VENDE, PROQUE MUCHAS PERSONAS CREEN EN ESOS PANFLETOS y se los enseñan a sus hijos de pequeños, los rparten en las escuelas, nos lo pasan por debajo de la puerta...Y es solo una muestra, no ocurre solamente con esa rama del cristianismo...Los fanaticos y radicales abundan por todos lados, desde los que queman libros de biologia por mostrar los organos sexuales, pasando por los que queman imagenes del Señor de los Milagros y de la Vigen de Guadalupe, hasta los que roban perros y los llevan al laboratorio de alguna universidad...
Lo digo en todos lados, yo no soy nadie para burlarme de la creencia de alguien, pero simplemente no puedo respetar a alguien que solo cree porque si, porque le da wea investigar sobre su fe o que no admite otra forma de pensamiento que no sea la suya (no se cual de los dos es peor).
 

Lonemann

Bovino adicto
Ya vi los links, ¿de donde sacaste estas tonterías? Mira que soy creyente, pero esto raya en lo ridículo. No cabe duda que hay mucha gente creyente que toma la Biblia de manera literal y no usa la razón.

La muerte, las enfermedades, las dificultades... todo esto es parte natural de la vida. Recordemos que existe lo que conocemos como causa efecto. Todo lo que hagamos hoy tendrá una consecuencia mañana, sin importar si somos creyentes o no.

Saludos y paz.
Ya lo dijo con claridad Alihanz, pero si a ti como creyente te indigna, ¿cómo crees que nos sentimos los ateos con tal despropósito?, es indudable que son ofensivos al mostrar tal fanatismo, de hecho, no los leí todos por el asco que me causaron, pero lo que más asco me da, es que haya personas que lo crean, y créeme, hay muchas.
 

advelez72

Bovino adolescente
Oh, querido amigo ¿entiendes ahora mi preocupacion por el regreso de "la moral y las buenas costumbres"? ¿Entiendes ahora por que me muestro receloso cuando alguien dice que solo su Dios es el verdadero? ESTO QUE VEZ SE MANTIENE EN LA RED PORQUE VENDE, PROQUE MUCHAS PERSONAS CREEN EN ESOS PANFLETOS y se los enseñan a sus hijos de pequeños, los rparten en las escuelas, nos lo pasan por debajo de la puerta...Y es solo una muestra, no ocurre solamente con esa rama del cristianismo...Los fanaticos y radicales abundan por todos lados, desde los que queman libros de biologia por mostrar los organos sexuales, pasando por los que queman imagenes del Señor de los Milagros y de la Vigen de Guadalupe, hasta los que roban perros y los llevan al laboratorio de alguna universidad...
Lo digo en todos lados, yo no soy nadie para burlarme de la creencia de alguien, pero simplemente no puedo respetar a alguien que solo cree porque si, porque le da wea investigar sobre su fe o que no admite otra forma de pensamiento que no sea la suya (no se cual de los dos es peor).
Ninguno es peor que el otro sino que ambos están igual de equivocados, refiriéndome a los que no investigan sobre su fe y a los que no aceptan otra forma de pensamiento.
He tenido la fortuna de platicar con buenos sacerdotes que me han enseñado a respetar a los demás sin importar sus creencias. Estas imágenes que posteaste sólo pueden recibir un calificativo: Aberrantes.

Ahora, respecto a lo que comentas de la moral y las buenas costumbres, debo decir que he aprendido que la verdadera moral no busca esclavizar y reprimir sino dar libertad. La verdadera moral lo que defiende es la dignidad del ser humano.
Me explico con dos ejemplos: Un abuso sexual, ya sea a un niño, una adolescente o una mujer adulta, es un acto inmoral porque trasgrede la dignidad de la víctima. Otro ejemplo sería, el que un patrón pague a sus trabajadores un salario miserable es inmoral ya que va contra el derecho de la persona a un salario justo que le permita vivir con dignidad.
La verdadera moral no tiene nada que ver con las costumbres, ni con la forma de vestir o de peinarse, ni la música que escuchamos, ni otras tonterías. Mucha gente que habla de moral no sabe ni de qué está hablando.

Ya se que me van a poner la definición de moral según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Moral). Así que comparto con ustedes otros conceptos de moral mucho más prácticos, ojo no pretendo hacer que crean en Dios, no se dejen llevar por el título leanlo todo y tomen lo que crean les es conveniente (http://www.monografias.com/trabajos6/mocri/mocri.shtml).

Ya lo dijo con claridad Alihanz, pero si a ti como creyente te indigna, ¿cómo crees que nos sentimos los ateos con tal despropósito?, es indudable que son ofensivos al mostrar tal fanatismo, de hecho, no los leí todos por el asco que me causaron, pero lo que más asco me da, es que haya personas que lo crean, y créeme, hay muchas.
No son sólo ofensivos para los ateos, también lo son para el cristianismo en sí, porque mancha la imagen de los creyentes que buscamos crecer, no sólo en la fe sino también en la razón.

Creo que ya lo postee una vez, pero lo ratifico: El fanatismo es un cáncer que daña a la sociedad.
 
la gente que se aprovecha de la fe de las personas y y hacen de esto un negocio, Dios nos dio libre albedrio, y la religion son las practicas de nuestras costumbres, navidad, semana santa, etc, lo que hay que cuidarse es de la gente que solo se aprovecha de las circunstancias. saludos
 

Lonemann

Bovino adicto
la gente que se aprovecha de la fe de las personas y y hacen de esto un negocio, Dios nos dio libre albedrio, y la religion son las practicas de nuestras costumbres, navidad, semana santa, etc, lo que hay que cuidarse es de la gente que solo se aprovecha de las circunstancias. saludos
Estoy de acuerdo en lo de la manipulación, pero si te fijas, las festividades que mencionas ya eran celebradas por culturas muy anteriores al cristianismo, por ejemplo, semana santa es la adptación de la Pesaj judía, donde los judíos rememoran su saliuda de Egipto (aunque no hay registro, fuera de la biblia, de semejante éxodo), y la navidad. es adaptación de festividades solares como Mithra (Deo Soli Invicto Mithrae), Horus o Dionisio, los cuáles también tienen características salvíficas que se adaptaron al mito de Jesús-Cristo.
 
que tema tan dificil no?? personalmente si creo en la existencia de Dios simplemente porque tengo esa necesidad de cree en algo porque si no fuera de esa forma mi vida no tendria sentido debe haber algo que justifique este todo, lo que si me encabrona es que muchos miembros de la iglesia (no solo la catolica) lucran con esto y eso es una de las cosas que hace alejarse tanto a la gente o peor aun que aprevechen de la ignorancia de muchos diciendo cosas como "Dios te va a castigar" o estupideces asi.. de lo poco que he aprendido de Dios es que "es amor" y no creo que alguien que te ama tanto te castigue por tonterias solo que de verdad te pases de lanza (no creen) y hace tiempo escuche dos frases por hai creo que son del dalai lama o no se de quien pero estan buenas tal vez no es exactamente como se dijeron pero aai se las dejo ¿quieres acercarte a Dios? alejate de las religiones y... ¿cual es la mejor religion? aquella que te haga amar a tu progimo etc.. aquella que te haga ser mas humano
gracias a todo aquel que leyo esto
 
Recientemente estoy leyendo "El anticristo" de Friedrich Nietzsche, a pesar de que su autor, logicamente en mi muy personal opinión, es la encarnación del egocentrismo, su libro es bastante "esclarecedor", la teoria que plantea Nietzsche sobre Dios y la religión son bastante interesantes.

Dios es el reflejo de la necesidad del pueblo, si el pueblo es prospero adorara dioses que reflejan tal situación, tal es el caso de Dionisio, el antiguo dios greco-romano segun recuerdo (sientanse libres de corregirme), en el caso del dios judio, en el antiguo testamento de la Biblia, se representa a este como un dios vengativo, poderoso, imponente, era lo que el pueblo judio sentia sobre si mismo una vez liberados del yugo egipcio, tiempo despues al comenzar su decadencia, como por arte de magia el dios cambio de forma a uno distinto, piadoso, misericordioso, lleno de amor, era lo que un pueblo lleno de conflictos necesitaba, ese dios es el que hasta hoy a sobrevivido, debido a que los conflictos del pueblo judio no han concluido.

Masomenos eso nos cuenta Nietzsche, yo en lo personal pienso que esta brutalmente en lo cierto, cuando alguien se queda sin esperanza o sin voluntad, como ultima opción recurre a un ser espiritual, ya carente de apoyo corporeo, busca un ser mistico que le ayude a sobrellevar sus penas.

En resumen pienso que la idea de lo que es dios es algo patetica, es una manera de escapar a una cruda realidad que no se esta dispuesto a confrontar.

quiero dejar en claro que yo creo en un "Alfa" por lo tanto se que existe un Dios, pero dudo que alguno de los conceptos humanos que se tienen sobre el sean ciertos.

Las religiones son realmente otro asunto, apartir de la imagen ya concebida de un dios, se crea un culto a este, una manera para el pueblo de agradecerse a si mismo, o de autocompadecerse como en el caso del pueblo judio, pero hay otras instancias, el budismo como ejemplo, tiene como fin absoluto la abolición del dolor, lo cual permite ver que el budismo es realista, ve la vida como es, no busca soluciones en cosas sobrenaturales, el budismo no exige tampoco una total devoción, es una religión bastante peculiar, tiene caracteristicas muy exclusivas.

Pienso en resumidas cuentas que dios no es como el león, no es como lo pintan y que las religiones son en su mayoria simplemente otro metodo de control politico o en el caso del budismo (no se si existan mas) disiplinas de autosuperación.

Esa es mi humilde (y extensa) opinión.
 
PARA los que creen en DIOS!!
LA RELIGION VERDADERA ES LA K AYUDA ALOS ENFERMOS,AYUDA ALOS NECESITADOS,AMPARA ALAS VIUDAS Y ORA POR LOS ENFERMOS Santiago 1.27 palabras palabras menos.. LA K HACE LO KORRECTO APESAR DE K LA SOCIEDAD LA JUZGUE....Y Dios si existe nada en este mundo es kasualidad,,komo es posible k el cerebro del ser humano , la parte mas kompleja del cuerpo y k ninguan persona haya podido resolver las mas grandes dudas de esta pekeña parte del cuerpo humanos se halla creado de una chispa en el universoooo k es grandisimo..klaro si mencionar muchas otras kosas k son inalkansables para nosotros los humanos...
 
muy buen tema

es cierto yo conteste en ese post que viste.

mi punto de vista es el siguiente:

Yo en lo particular creo en dios pero no en mi religion porque no lo se para que el dinero???? si talvez alguien responda que lo ocupan para construir nuevas y mejores iglesias pero alguien se a preguntado de donde sale el dinero para comprarse esos coches de lujo que algunos traen no manches esos son coches


y luego viven en unas casas de lujo no manches eso si esta grueso.:histerica: esos son los grandes sacrificios a los que te puedes condenar si estudias para sacerdote. gulp!

con esos sacrificios ni quien se quiera meter de padre.

otras ventajas es que: luego te dan chamba y te manda a una parroquia.
y ganan muy bien.:vientos:

si alguien opina diferente porfavor no me lo tomen a mal pero ese es mi punto de vista.

aclaro mi punto de vista no se que piensen ustedes.:cowverine:
 

alihanz

Bovino de la familia
@adveles...gracias por opinar, y no te preocupes, aca no citamos la wikipedia, asi como tu no citarias una anecdota propia.

El tema de la moral es bastante amplio y creo que se debatio varias veces aca, te prometo que cuando la maldita Telefonica me devuelva el internet tendremos una conversacion muy extensa
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
PARA los que creen en DIOS!!
LA RELIGION VERDADERA ES LA K AYUDA ALOS ENFERMOS,AYUDA ALOS NECESITADOS,AMPARA ALAS VIUDAS Y ORA POR LOS ENFERMOS Santiago 1.27 palabras palabras menos.. LA K HACE LO KORRECTO APESAR DE K LA SOCIEDAD LA JUZGUE....
Religión, que por cierto, no existe....
Y Dios si existe nada en este mundo es kasualidad,,komo es posible k el cerebro del ser humano , la parte mas kompleja del cuerpo y k ninguan persona haya podido resolver las mas grandes dudas de esta pekeña parte del cuerpo humanos se halla creado de una chispa en el universoooo k es grandisimo..klaro si mencionar muchas otras kosas k son inalkansables para nosotros los humanos...
¿Como es posible que uses esa forma de escribir? Muestra que mereces estar en "el corral intelectual", escribiendo como se debe...
Y ¿a cual dios te refieres? siempre hablan de un dios, pero no dejan en claro a cual se refieren. En el Olimpo se han de estar cuestionando eso a cada rato...
 
Arriba