No crees en Dios o No crees en la Religion

yo no creo en la iglesia y menos en un dios, se q de algun lado hemos salido, como la ciencia dice el bigbang aunque no creo q sea exacto pero se estudio sobre los origenes y todo eso y pienso como otros dicen q la iglesia se creo para controlar las masas y la gente q es creyente xq les es dificil aceptar q estamos completamente solos , q no hay un plan q la vida depende de las deciciones q tomemos todos los dias y no x lo q "dios decida"
esto es solo mi punto de vista y creencias yo respeto toda religion en general
 

advelez72

Bovino adolescente
Tu primer punto me pareció excelente, "Génesis no es un relato científico, es un relato religioso", desde ahí ya podemos desestimar la biblia para conocer nuestro origen, ya que ese "primer hombre pensante" no fué único.
El problema empieza cuando existe gente que toma la biblia como cierta palabra por palabra, ahí es donde se deja de pensar, comparar y coprobar.
Como dato cultural: la pieza musical que mencionas se llama "Así habló Zaratustra".

Te cuidas.
Qué tal Lonemann, gusto en saludarte de nuevo.

Tienes razón en lo que dices, hay que tener mucho cuidado al leer la Biblia, no se puede tomar de manera literal ya que existen muchos relatos que no son históricos sino más bien son fábulas, tal es el caso el relato del Génesis. De hecho el error que cometen muchos creyentes es tomar la Biblia como un libro científico y no es así, la Biblia es un libro religioso y no podemos sacar de ella conclusiones científicas.
El hecho de que yo crea en Dios no significa que voy a tomar la Biblia de forma literal, hay que ser inteligentes y usar la razón. La razón no está peleada con la fe, al contrario la razón ayuda a iluminar la fe porque la fe sin la razón es ciega y lleva al fanatismo.

Y gracias por el dato del título de la melodía.

Saludos y paz.
 

advelez72

Bovino adolescente
jajajaja
Así que según lo que te explicaron había "humanos primitivos", uno solo de ellos se volvió "inteligente".
De ninguna manra Ayrton Senna. No estoy diciendo que un sólo hombre se volvió inteligente. Sólo puse un ejemplo, al explicar cómo pueden converger el relato del Génesis con la Evolución. Ciertamente no fue un sólo hombre el que evolucionó sino toda la humanidad.

Estás contradiciendo a todo lo que las religiones abrahamicas han creido por milenios, que dios fue el ser que creó a un solo humano.....
Si bien el génesis son relatos alegóricos, tienen un objetivo: hacer entender a la gente que el humano es una creación especial que no dependía y era completamente distinta al resto de las creaciones.
Exacto, el Génesis es un relato alegórico y tienen ese objetivo que mencionas. No sólo las religiones abrhamicas han creido que Dios creó a un sólo hombre también las cristianas. Pero con el tiempo la ciencia nos ha iluminado respecto al origen del hombre y su evolución. La fe está siendo iluminada por la razón.

Saludos y Paz.


Saludos y paz.
 

advelez72

Bovino adolescente
No.... no hay que confundirse... Yo no creo en Diós...mucho menos en la religión....
Creo que ,si bien, se es idiota por creer en algún ser divino ,que te está esperando el día de tu muerte, para patearte el trasero, pues se és mucho más creyendo en las prácticas en las doctrinas y demás ejecuciones de fé, de la que los miembros de las muchas religiones del mundo son parte.
No existe nada después de la muerte... el cuerpo y la mente mueren, se vuelven inertes... del alma mejor ni hablemos.
Pregunta ¿porqué llamas a los creyentes idiotas?. ¿Acaso en algún momento te he ofendido o he puesto en duda tu inteligencia por no creer en Dios?

Si no crees en Dios se te respeta, pero no insultes a los que creemos en Dios.

Saludos y Paz.
 
SI ALGUIN SABE COMO PUEDO DESLEGITIMAR MI BAUTIZO DE NIÑO EN LA PENDEJA IGLESIA CATOLICA POR FAVOR ENVIENME UN MENSAJE , GRACIAS A NO CREO EN RELIGIONES Y ESTOY EN DUDA CON LO DE DIOS Y EL DIABLO . SE CUIDAN ....
 

gnm_kos

Bovino de la familia
io creo en Dios

las religiones son formas de matarnos lentamente y hacernos creer lo que un wey dijo

"Dios crea al Dinosaurio, Dios mata al dinosaurio, Dios crea a el hombre, el hombre mata a Dios, el hombre crea a el dinosaurio, el hombre mata al dinosaurio... el hombre crea a Dios...."

o no es asi?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
De ninguna manra Ayrton Senna. No estoy diciendo que un sólo hombre se volvió inteligente. Sólo puse un ejemplo, al explicar cómo pueden converger el relato del Génesis con la Evolución. Ciertamente no fue un sólo hombre el que evolucionó sino toda la humanidad.
Creo entonces que en eso estamos de acuerdo...
Exacto, el Génesis es un relato alegórico y tienen ese objetivo que mencionas. No sólo las religiones abrhamicas han creido que Dios creó a un sólo hombre también las cristianas. Pero con el tiempo la ciencia nos ha iluminado respecto al origen del hombre y su evolución. La fe está siendo iluminada por la razón.

Saludos y Paz.
¿No será que la fé está siendo opacada por la razón?¿que la ciencia sea la que esté tomando el lugar de la religión? no estoy de ninguna manera diciendo que la ciencia y la religión sea iguales, ni siquiera parecidas. Pero la religión nace de la necesidad del hombre de tener una respuesta a las preguntas: de donde venimos, que hacemos aquí, y preguntas de ese estilo. Las respuestas las crearon los mismos hombres: "hay seres superiores que crearon al mundo y también a nosotros". Como todo en este mundo la religión evoluciona, por lo que cada vez se fueron haciendo más y más complejas esas creencias religiosas, los humanos creían que las cosas malas les pasaban porque los dioses estaban enojados, así que "ofrendaban" o hasta hacían sacrificios. Después se inventó la oración, en las que las ofrendas eran las palabras, aún cuando no provenían de los sentimientos verdaderos de los humanos, pero sentían que eso satisfacía a las deidades. Así, cada cultura se fue creando sus deidades a su manera: eran deidades con grandes poderes, pero que a la vez sus creyentes pensaban sus poderes tenían límites. Esas deidades eran muy cercanas a la humanidad, tenían estados de ánimo, no eran totalmente buenos, pero tampoco totalmente malos, hasta algunas culturas llegaban a creer que se reproducían exactamente igual que los humanos y que algunos eran bisexuales. Aparece en escena un pequeño pueblo de pastores de medio oriente, ofuscados por sus vecinos, al tener una autoestima baja deciden crearse una religión completamente distinta del resto: una religión de un solo dios, un dios con un poder mayor a todos los demás dioses, un dios bondadoso. Pero algo no encajaba, mientras las demás religiones explicaban los desastres y tragedias afirmando que se debía a la furia de sus propias deidades y trataban de hacer lo que fuera para apaciguarlas, para esta fé de un solo dios la explicación de las cosas negativas no tenía lógica, porque su dios era supuestamente bueno, es así cuando crean a un ser opuesto a su dios, pero con mucho menos poder. Todas estas religiones dan explicaciones a las preguntas planteadas por el humano, y este las adoptó como respuestas válidas, sin embargo, con el paso del tiempo hubo creación llamada ciencia que comenzó a dar respuestas y respuestas a preguntas que el hombre se planteaba en múltiples ámbitos. Poco a poco fue avanzando hasta llegar al punto en donde estamos: nos rodea la ciencia. Y es increible todo lo que ha logrado, desde facilitarnos la vida hasta curar enfermedades que antes eran irremediablemente mortales. La ciencia tiene claramente su lado obscuro, al fín y al cabo es creada por humanos, pero la fé es distinta: afirma ser la respuesta y rechaza tener un lado obscuro, pero si rascas profundamente en ella, encuentras que mucho de lo que dice es solo hipocresía. En conclusión te puedo decir que la fé nace de la necesidad de respuestas, la ciencia fue poco a poco entregando respuestas mucho más válidas que la fé y por tanto, la ha ido reemplazando.
 
Que tal bakunos, me llamo la atencion el Titulo del Tema y despues de leer algunos comentarios de los compañeros del corral no me quiero quedar sin aportar mi "MUY PERSONAL" opinion.


Si tu me preguntas ¿Crees en Dios?
Yo primero te pediria que me definieras a Dios

Tal vez de ahi es de donde surge el problema, la palabra Dios tiene un caracter universal y al decir universal me refiero a que tiene o puede tener un significado distinto para cada persona (al igual que la palabra Amor, entre otras).

Si tu me dices que para ti Dios es un viejo de barba larga con tunica y sandalias sentado sobre una nube esperando a que yo haga algo "malo" para mandarme un castigo, obviamente te contestare que no creo en Dios, no creo en ese Dios.

Ojo que no digo que haya muchos Dioses sino solo que cada quien puede verlo de una distinta manera, cada quien tiene su propia opinion acerca de El.

Entonces yo resumiria esto diciendo que si creo en Dios, en mi Dios, en el concepto que yo tengo de El, tal vez distinto al que tienes Tu.


En cuanto a la Religion, para empezar fue creada por los hombres y es administrada por ellos, asi es que podria considerarse una empresa. Y pienso que el hecho de ver como administran nuestra fe de una manera no muy buena si tiene que ver con el hecho de que perdamos esta.

Aunque en lo personal no me gusta como se maneja la religion, me atrevo a pensar que el problema no esta en la religion misma sino en quienes estan al frente de ella y en ocaciones buscan intereses ajenos a esta.
Por hacer una analogia tenemos el caso de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, ahi quienes opinan que es la mejor del mundo, el problema es que no se aplica como se debe.

Somos personas y cada quien tiene su propia idea de la vida. En la medicina podemos encontrar buenos doctores dispuestos a servir de la mejor manera en su noble labor y hay quienes estan ahi solo porque se gana bien. En la educacion hay buenos maestros preocupados porque sus alumnos realmente aprendan y hay quienes solo estan ahi por tener un trabajo seguro y buenas prestaciones. En fin podemos citar muchos ejemplos mas, asi es que porque no pensar en que hay sacerdotes (hablando de la religion catolica) realmente comprometidos en lo suyo y hay quienes buscan intereses ajenos a lo que deberia ser.


Desde pequeño vas viendo muchas contradicciones, solo por citar un ejemplo recuerdo cuando era niño y asistia al catecismo donde me decian que Dios esta en todos lados pero luego me regañaban porque los domingos no iba a la "Casa de Dios" a verlo. Ademas quien me impartia las clases de catecismo era una vecina 2 o 3 años mayor que yo, imaginate una adolescente enseñando a un niño como vivir, enseñandole lo que es bueno y lo que es malo.

En fin podriamos seguir llenando paginas, citando ejemplos y jamas ponernos de acuerdo. Como dije en un principio esta es mi opinion "PERSONAL":
Si Creo en Dios pero no me gusta como se maneja la Religion. Y este mal manejo puede hacer que nos alejemos de la Religion pero si tienes bien arraigada y fundamentada tu Fe no podras alejarte de tu Dios
Sin palabras, es necesario mas explicacion????
No manches amigo, en serio no se que decir...
Pero tienes la voca retacada de razon...
 

Robertson

Bovino Milenario
SI ALGUIN SABE COMO PUEDO DESLEGITIMAR MI BAUTIZO DE NIÑO EN LA PENDEJA IGLESIA CATOLICA POR FAVOR ENVIENME UN MENSAJE , GRACIAS A NO CREO EN RELIGIONES Y ESTOY EN DUDA CON LO DE DIOS Y EL DIABLO . SE CUIDAN ....
Se llama "Apostasia" puedes investigar un poco en google (que todo lo sabe, no como dios ...) y te dara algunos links, me encontre este que tal vez te puede servir:

Código:
http://victorian.fortunecity.com/mehetebell/531/index.html
 

advelez72

Bovino adolescente
SI YO CREYERA EN DIOS, ESTO SIGNIFICARIA QUE SIEMPRE FUI UN IGNORANTE Y QUE NUNCA APROVECHE LA ESCUELA.
En primer lugar, no escribas todo en mayúsculas pues se entiende como que estás gritando (Lee el reglamento).

En segundo, yo creo en Dios y no soy ningún ignorante. Por favor cuida tus comentarios.

Saludos y paz.
 

advelez72

Bovino adolescente
¿No será que la fé está siendo opacada por la razón?¿que la ciencia sea la que esté tomando el lugar de la religión? .
Eso es porque la religión está tardando en adaptarse a los tiempos. Y desafortunadamente, dentro de la Iglesia, hay personas demasiado conservadoras que no quieren dejar sus ideas retrógradas, y son estas personas que piensan que la fe es la única fuente de la verdad y dejan de lado la razón.

Para mí la razón y la fe son las dos alas que permiten a la humanidad alzar el vuelo hacia la verdad.

Pero la religión nace de la necesidad del hombre de tener una respuesta a las preguntas: de donde venimos, que hacemos aquí, y preguntas de ese estilo.
con el paso del tiempo hubo creación llamada ciencia que comenzó a dar respuestas y respuestas a preguntas que el hombre se planteaba en múltiples ámbitos
Ambas buscan dar respuesta a las mismas preguntas, pero lo hacen de manera distinta.

La ciencia tiene claramente su lado obscuro, al fín y al cabo es creada por humanos, pero la fé es distinta: afirma ser la respuesta y rechaza tener un lado obscuro, pero si rascas profundamente en ella, encuentras que mucho de lo que dice es solo hipocresía.
Pienso que tanto la ciencia como la fe son básicamente buenas, el lado obscuro de ambas lo hacemos nosotros mismos.
En cuanto a la hipocresía, esta proviene de personas que afirman tener fe pero que en realidad buscan intereses egoístas y de estas personas abundan.

Respeto tus puntos de vista, los cuales son muy válidos.

Saludos y paz.
 

advelez72

Bovino adolescente
Jajajajajaja....Hombre tu si eres descendiente de Fray Luis de Leon....El corral se derrumbo ante tus ojos y tu ya regresas exclamando "como deciamos ayer"

Pues mira, se que hay una buena cantidad de cristianos moderados que saben que éstas son parábolas, cunetos alegóricos que trataban de explicar el origen del mundo, pero recuerda que
a)Cuando se crearon estos cuentos, solo personas muy importantes sabian que estos cuentos eran formas de oprimir a las masas (un precedente del entetanimineto)
b) En realidad hay gente que cree que el hombre solo tiene 6000 años en la tierra. Hay gente que de verdad espera la Euforia en sus misas para pdoer hablar distintos idiomas. Yo pensaba que este tipo de gente no se animaba a usar el internet, pero mira lo que encontre. Ojo, disculpen si se hace diicil leerlo, por eso solo cogi las partes importantes, si no, se me vuelve a caer el corral. Gracias, Chick, por abrirnos los ojos












Por eso muchahcos, cuando te digan que no hay nada de malo en enseñarle a tu hijo un cierto tipo de religion, recuerda estas imagenes.

P:eek: Visiten mi blog, que recien ta creadito
Primero. No, no soy decendiente de Fray Luis de León.
Segundo. ¿Podrías especificar en qué parte de mi post escribí "como deciamos ayer"? Puesto que lo pusiste entre comillas lo cual significa que lo transcribiste literalmente.
Tercero. Yo no soy del tipo de gente que cree que el hombre sólo tiene 6000 años, ni tampoco espero la euforia en misa para hablar distintos idiomas.
Cuarto. Si al llamarme Chick estás tratando de decir que soy fundamentalista, lo siento pero estás totalmente equivocado. Los fundamentalistas promueven la interpretación literal de un texto "fundamental", como la Biblia o el Corán. Si lees algunos de mis posts te darás cuenta que no soy fundamentalista.
Quinto. Si yo deseo enseñarle a mi hijo alguna religión o creencia ¿en qué te afecta? A mi no me afectaría en nada que a tus hijos le inculcaras la creencia que tu consideres pertinente. El respeto ante todo.

Saludos y Paz.
 

rubico

Bovino Milenario
Eso es porque la religión está tardando en adaptarse a los tiempos. Y desafortunadamente, dentro de la Iglesia, hay personas demasiado conservadoras que no quieren dejar sus ideas retrógradas, y son estas personas que piensan que la fe es la única fuente de la verdad y dejan de lado la razón.
Aqui me perdí, que no es precisamente esa la idea principal de la religión?, no pidió jesús a sus apóstoles que dejaran todo y lo siguieran?, no es eso abandonar la razón en aras de la fe?

Y por que la religión debe adaptarse, los preceptos de lo que es bueno o malo de acuerdo con jesús no son atemporales? Acaso la palabra de tu dios ya no es válida después de tanto tiempo? Por fin puedo dejar de matar a todos aquellos sacrílegos que trabajan en el sabbath? Ya puedo comer cerdo? Ya puedo desear a la mujer de mi prójimo?

Para mí la razón y la fe son las dos alas que permiten a la humanidad alzar el vuelo hacia la verdad.

Ambas buscan dar respuesta a las mismas preguntas, pero lo hacen de manera distinta.
Ponle motores y hélices al ala derecha de una avión, y fe a la izquierda, e intenta volar...

Pienso que tanto la ciencia como la fe son básicamente buenas, el lado obscuro de ambas lo hacemos nosotros mismos.
En cuanto a la hipocresía, esta proviene de personas que afirman tener fe pero que en realidad buscan intereses egoístas y de estas personas abundan.
Error, la ciencia no es ni buena ni mala per sé, esos son conceptos que atribuimos a las cosas de acuerdo al lugar, al momento y a la percepción personal.
 

Crisos_Gua

Bovino adolescente
Pregunta ¿porqué llamas a los creyentes idiotas?. ¿Acaso en algún momento te he ofendido o he puesto en duda tu inteligencia por no creer en Dios?

Si no crees en Dios se te respeta, pero no insultes a los que creemos en Dios.

Saludos y Paz.

Lamento que te sintieras ofendido y me disculpo . . . ¿porque no crees mejor en que la humanidad debería cambiar sus estatutos para vivir en paz, sin caer en
creecias divinas que nos hacen engañarnos , a sí mismos, que somos especiales y que tenemos un lugar en un paraiso , el cual, sólo la idea de su existencia, es ridicula y ofensiva?... ¿o que?¿ crees que es mejor vivir en una mentira, que te permita NO VER LA REALIDAD, sentirla y así pretender tomar las riendas de ella?. . . no wey, no te sientas ofendido . . . mejor piensale un poco en lo que te digo . . . no trato de convencer a nadie - hey cambiense al lado obscuro!! . . . H A HA . . . no solo digo que el ser positivo o negativo es no vivir en la realidad . . . También estoy a favor de la páz, pero para eso necesitamos
tener los piés bien puestos en la tierra. Saludos. :metal:
 
Arriba