No crees en Dios o No crees en la Religion

sralex12

Bovino adicto
la verdad yo no creo en dios,como lo que dices que segun dijo agase la luz agase no se que tanto y zaz se hizo,eso se me ase absurdo yo le voy mas a lo de la evolucion como dirin vario
''YO CREO EN LA CIENCIA''
 

Megachus

Bovino de alcurnia
Totalmente De Acuerdo Contigo, La Iglesia Es Solo Un Lavadero De Cerebros Y Que Encaminan La Religión A Su Conveniencia
Nos olvidamos de algo muy importante, no es la religión, son las mismas personas que hacen estupideces, a mi me encanta Dios y me gusta juntarme con gente que conozco en la iglesia, no tiene nada de malo, en serio, ahora a si desahoguense, es bueno para el alma y para la mente, digan absolutamente todo lo que tienen en contra de la iglesia y de Dios, para eso es el post.
 

rueh_87

Bovino maduro
Yo creo en Dios, como "Alguien" ó "Algo" que el ser humano no ha podido entender, y unos cuantos abusivos que dicen que lo entienden le sacan provecho abusando de la ignorancia de los demás. Yo a diferencia de muchos aqui en el foro, si creo que Dios existe, y que esta presente en muchas cosas y momentos, como el hecho de que yo pudiese escribir este mensaje, se requiere de algo superior, algo divino que pudo permitir, o puede permitir que todo mi ser en perfecta coordinacion haga lo que se y puedo hacer, y asi con cada uno de nosotros. Mas sin embargo no estoy de acuerdo en como se manejan las religiones.
En conclusión, creo en Dios a mi modo, como algo Grande, inexplicable, que nunca podremos entender, y a quien debemos nuestra existencia, lo que tenemos y lo que somos.

Saludos a toda la banda.
 
En lo pArticular yo no creo en dios, se me hace una cosa muy estúpida con todo respeto ya que es solo un simbolo para mover masas, al igual que todas las religiones aunque admito que de no ser por ellas no habria un orden y el mundo seria un caos.

Dios es solo una ilusión que la gente le gusta creer para pensar que ahi alguien ahi que pueda ayudarlos pero la verdad es que no.
Salu2
 
Mientras sigan creyendo en 'dios' -sea la personificación que prefieran de esa 'divinidad' o 'ser superior'- son vulnerables a la explotación, tal como dice Krishnamurti en mi firma:

Las religiones que seguimos son creaciones de nuestras esperanzas y temores, de nuestro deseo de seguridad interna y reafirmación; y con el culto de la autoridad, ya sea la de un salvador, un maestro o un sacerdote, viene la sumisión, la aceptación y la imitación. De suerte que se nos explota en el nombre de Dios, tal como se nos explota en nombre de los partidos y de las ideologías y continuamos sufriendo.

Por eso, mejor no creer en NADA; ni religión ni alguna deidad.
 
Un saludo a todos de antemano, les comparto mi experiencia en base a este tema.

Durante dos años me dedique a servir a la iglesia catolica romana mediante encuentros kerigmaticos que realizaba la comunidad dependiente de ella llamado "Arcoiris del Espiritu Santo" el porqué llegue ahi me parece irrelevante, lo que aprendi ahi es lo que les comparto.

Cuando vivi mi encuentro sinceramente no experimenté el amor de Dios como todos los que fueron. Al terminar el encuentro nos hicieron la invitacion a pertenecer a esta comunidad de Dios a la cual yo acepté gustoso.

Las reuniones eran los sabados de 11:00 am a 2:00 pm, la primera hora la dedicabamos a hacer oracion (nos tomabamos de las manos y cada uno platicaba con dios en voz alta o en su mente) la segunda hora la dedicabamos a hacer alabanza (la parte que mas me gustaba de hecho, donde cantabamos y aplaudiamos con gozo y alegria) y la tercera hora la dedicabamos al aprendizaje del Kerigma.

Todo esto lo haciamos con el fin de prepararnos para ir a servir a nuestro primer encuentro pero esta vez como servidores de los nuevos chavos que vivirian su encuentro.

Aqui comenzaron los problemas pues para ir a éstos encuentros se les cobraba a los chavos $300.00 pesos mexicanos por ir a vivir su encuentro, mas a parte realizabamos vendimias dentro de la iglesia conjuntamente con la venta de dulces que a parte de comprarlos nosotros, los teniamos que vender a precios mas caros y todo se lo teniamos que entregar a la persona encargada del dinero.

En un principio era voluntario el asistir a las vendimias y donar dulces pero esta situacion con el tiempo se volvio obligatorio y exigible para todos. A mi me parecio muy mal y comence a preguntar que pues que le hacian a todo ese dinero a parte de que no te podian obligar a nada.

Bueno pues para no hacer esto tan tedioso, definitivamente deje de creer en la gente (incluyendo los miembros de la iglesia), me di cuenta de la clase de personas que pueden llegar a ser por cumplir un objetivo (reunir dinero para pagar la casa del retiro, la comida y el transporte en este caso) a tal grado de decir "Cristo te salvó, o a poco él se quejaba, AYUDEN!!! "

He aqui la clave de mi permanencia en la comunidad, sabia que podia hacer algo por cambiar las cosas, no del todo pero sí contribuyendo con ese granito de arena que aunque parezca poco, se contribuye en medida de los que te siguen, el poder de cambiar tu entorno y saber que estas haciendo lo correcto.

Y he aqui mi respuesta a tu tema, no es que no se crea en la religion o en un Dios, simplemente es que ya no hay vocacion en la religión ni tampoco hay veneracion por Dios, no hace falta pertener a algun grupo religioso, secta o cominadad para dar ejemplo de lo que cristo nos enseñó.

Tu puedes ser parte de ellos (Grupos, sectas, comunidades etc.) pero finalmente si no ejerces lo que predicas, como creerte o como creerle al Dios que predicas?

Creo que la fuente de toda religión es predicar el bien, a travez del ejemplo y se que nadie es santo en este mundo porque todos tenemos errores y los seguiremos teniendo, pero para que mortificarte buscando la respuesta de si existe un dios o no? ó ¿Qué religión es la correcta? si en tus manos esta hacer la diferencia que toda religión predica

La respuesta a tus preguntas es que jamas vamos a estar conformes hasta que se respondan las preguntas mas profundas y esas son ¿Porque se acumularon gases para provocar el big bang? o en otras palabras ¿Porque fuimos creados?

Hay cosas mas importantes en el "ahora" que estar filosofando acerca de esto no creen?

Quieres ir al cielo? Haz el bien sin mirar a quien
Quieres ir al infierno? No hagas lo primero
No crees en nada? Bien por ti pero no ofendas a otros tratando de convencerlos o menospreciando sus comentarios con ciencia ya que nadie pero nadie sabe como fuimos creados en un principio.

Lo que si puedo decirte es que desde entonces experimento dia a dia el amor de Dios al saber que mi projimo es feliz y si no lo es, es porque carga con el enemigo.
 
Mientras sigan creyendo en 'dios' -sea la personificación que prefieran de esa 'divinidad' o 'ser superior'- son vulnerables a la explotación, tal como dice Krishnamurti en mi firma:

Las religiones que seguimos son creaciones de nuestras esperanzas y temores, de nuestro deseo de seguridad interna y reafirmación; y con el culto de la autoridad, ya sea la de un salvador, un maestro o un sacerdote, viene la sumisión, la aceptación y la imitación. De suerte que se nos explota en el nombre de Dios, tal como se nos explota en nombre de los partidos y de las ideologías y continuamos sufriendo.

Por eso, mejor no creer en NADA; ni religión ni alguna deidad.
No necesariamente, quiza hablando de manera general aplicaria lo que dices pero eso es causa de no conocerce a si mismo no de adorar a un Dios, puedes adorarlo sin que seas vulnerable a explotaciones todo depende del valor que te des como persona. Que hay una confunsion muy grande, sí la hay, pero eso, es otra historia como diria la abuelita jejeje.
 

maurize

Bovino de alcurnia
Si el Humano no fuera un ser inteligente.... dios no existiria... no creo que los cerdos o los monos mataran y discriminaran en su nombre como lo hacen los humanos.
 
Creo que la fuente de toda religión es predicar el bien, a travez del ejemplo y se que nadie es santo en este mundo porque todos tenemos errores y los seguiremos teniendo, pero para que mortificarte buscando la respuesta de si existe un dios o no? ó ¿Qué religión es la correcta? si en tus manos esta hacer la diferencia que toda religión predica

Hay cosas mas importantes en el "ahora" que estar filosofando acerca de esto no creen?

Quieres ir al cielo? Haz el bien sin mirar a quien
Quieres ir al infierno? No hagas lo primero
No crees en nada? Bien por ti pero no ofendas a otros tratando de convencerlos o menospreciando sus comentarios con ciencia ya que nadie pero nadie sabe como fuimos creados en un principio.

Lo que si puedo decirte es que desde entonces experimento dia a dia el amor de Dios al saber que mi projimo es feliz y si no lo es, es porque carga con el enemigo.
En tus manos está el hacer la diferencia sin necesidad de pertenecer a una religión, secta, movimiento o grupo atea, agnóstico, escéptico.

La importancia de hacer la diferencia es 'hacer' o 'dejar de hacer', estando frente a un monitor conectado a la red, compartiendo tus experiencias, estás haciendo menos que viviendo tu vida 'allá afuera'.

Yo puedo hacer el bien, preocuparme por mi prójimo, darle de comer al hambriento, darle de beber al sediento, ayudar a la viejecita a cruzar la calle, adoptar a un perrito abandonado, etc. pero no lo hago con el sentimiento egoísta de esperar 'algo' a cambio cuando 'muera'. De hecho no hago nada esperando una retribución.

Con respecto a tu frase

Lo que si puedo decirte es que desde entonces experimento dia a dia el amor de Dios al saber que mi projimo es feliz y si no lo es, es porque carga con el enemigo.
tú mismo te das la respuesta:

No necesariamente, quiza hablando de manera general aplicaria lo que dices pero eso es causa de no conocerce a si mismo no de adorar a un Dios, puedes adorarlo sin que seas vulnerable a explotaciones todo depende del valor que te des como persona. Que hay una confunsion muy grande, sí la hay, pero eso, es otra historia como diria la abuelita jejeje.
Has mencionado el 'costo de servir a Jesús' y todavía afirmas que no 'eres vulnerable a explotaciones', contradictorio ¿no?
 
En tus manos está el hacer la diferencia sin necesidad de pertenecer a una religión, secta, movimiento o grupo atea, agnóstico, escéptico.

La importancia de hacer la diferencia es 'hacer' o 'dejar de hacer', estando frente a un monitor conectado a la red, compartiendo tus experiencias, estás haciendo menos que viviendo tu vida 'allá afuera'.


Yo puedo hacer el bien, preocuparme por mi prójimo, darle de comer al hambriento, darle de beber al sediento, ayudar a la viejecita a cruzar la calle, adoptar a un perrito abandonado, etc. pero no lo hago con el sentimiento egoísta de esperar 'algo' a cambio cuando 'muera'. De hecho no hago nada esperando una retribución.
Mmmm no sabia que compartir experiencias significaría que estoy dejando de vivir, con respecto a lo siguiente, jamás dije que esperaba algo a cambio de hacer algo bueno o si?.

Como tu dices, todos podemos hacer el bien, pero porqué no lo hacemos? sea la respuesta que sea, esta en nuestras manos hacerlo, el hecho de que no necesites de un ser supremo para hacerlo no significa que no debes adorar a nadie, vuelvo a repetir, la gente es vulnerable a la explotacion no por ser fieles a Dios, si no porque son debiles de autoestima, se dejan manipular por las reglas de la sociedad, la politica, la moda etc, no son libres de si mismos para decir lo que piensan o lo que creen por el temor a ser juzgados pero eso no tiene nada que ver con la religión.

Con respecto a tu frase


tú mismo te das la respuesta:


Has mencionado el 'costo de servir a Jesús' y todavía afirmas que no 'eres vulnerable a explotaciones', contradictorio ¿no?
Pues lo mismo que te mencione arriba y a parte de eso la iglesia ha puesto el costo de servir a Jesus pero finalmente tu decides si pagarlo o no, existe el tabu de que tienes que sufrir para merecer el cielo, sin embargo eso no dice la Biblia, la interpretacion que se le ha dado es finalmente de humanos y yo no veo la necesidad de sufrir si te pasas por la vida tratando bien a tu projimo y me refiero a los valores básicos como lo es el respeto, la honestidad, la sinceridad, el aprecio y la convivencia entre otros muchos mas.

Quiza te refieras a la vulnerabilidad como sintoma de la borregada, pero en esa parte se ha confundido la sociedad, la biblia dice que efectivamente hay que ser borregos de Jesus porque él es el pastor, mas no dice que debemos ser borregos de los humanos. Los humanos se han jactado de ser los voceros de Dios y que la mayoria de ellos ha aprovechado para manipular masas por la fe ciega que se le tiene a Dios, eh ahí la gran confunsión. Dios es el pastor no los humanos, no dudo que exista gente muy apegada a Dios pero la gran mayoria ve primero por los intereses personales (dinero, poder y liderazgo) y eso pasa en todas las religiones pues para empezar hay que mantener al sacerdote, pastor o como se llame el lider del grupo religioso por medio del diezmo, como segundo termino hay que ir un dia especifico de la semana o inclusive conozco gente que va a los templos religiosos hasta tres veces al dia, y por último si el pastor dice "Tu vas a ser el encargado de recoger el diezmo" te aseguro que la mayoria va encantado a cumplir la función.

Yo creo que la religión se vive dentro de uno mismo y hasta la misma Biblia dice que no hay mejor templo para Dios que tu corazón.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Como tu dices, todos podemos hacer el bien, pero porqué no lo hacemos? sea la respuesta que sea, esta en nuestras manos hacerlo, el hecho de que no necesites de un ser supremo para hacerlo no significa que no debes adorar a nadie
¿Porque debemos de adorar a alguien?.
Y aún más.

¿Porque debemos de adorar a un ser fantasioso?.

vuelvo a repetir, la gente es vulnerable a la explotacion no por ser fieles a Dios, si no porque son debiles de autoestima, se dejan manipular por las reglas de la sociedad, la politica, la moda etc, no son libres de si mismos para decir lo que piensan o lo que creen por el temor a ser juzgados pero eso no tiene nada que ver con la religión.
Mil y un veces de acuerdo contigo en esto.

Quiza te refieras a la vulnerabilidad como sintoma de la borregada, pero en esa parte se ha confundido la sociedad, la biblia dice que efectivamente hay que ser borregos de Jesus porque él es el pastor, mas no dice que debemos ser borregos de los humanos.
La biblia también dice que no nos debemos de rasurar la barba, ya que el que lo hace deberá de morir, también dice que el universo se creó en seis dias, y un montón de sandeces más.

¿Porque hacer caso a un libro de fábulas antiguas?.

Los humanos se han jactado de ser los voceros de Dios y que la mayoria de ellos ha aprovechado para manipular masas por la fe ciega que se le tiene a Dios, eh ahí la gran confunsión.
Fe ciega o mas bien dogmas impuestos.
Si crees en un dios y mas en el dios de tus padres, sigas o no sigas las tradiciones (por ejemplo ir a la iglesia, celebrar las fiestas), estás siguiendo una fe ciega, un dogma.

Dios es el pastor no los humanos
Para mi, dios es una invención de los humanos.

no dudo que exista gente muy apegada a Dios pero la gran mayoria ve primero por los intereses personales (dinero, poder y liderazgo) y eso pasa en todas las religiones
Eso pasa en todas partes sea religión o no, el ser humano tiene ese instinto, como Maquiavelo decía, todas las personas son malas.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
Para mi la religión existe, Dios...no se, sinceramente quien soy yo para asegurarlo. Si no existe pues ya me fregé, sí claro, la vida continua, pero me encanta tanto esta vida que me gusta creer que puede haber mas, fantasias o tonterias de un humano...quizas, pero es tan genial el existir, que me niego a creer que simplemente nos quedemos tiesos para servir como abono, no mas risas, no mas llanto, no mas post, no mas de nada.

En resumen si creo en Dios, pero solo en él. En la religión no tanto y ¿si existe Dios? a mi punto de vista es tan complejo que nos costaria entenderlo, por eso creo que los textos segrados son un intento por comprenderlo, así como las religiones que se crean. Hay cosas que todavía no podemos descartar con seguridad, ya que no hay una sola verdad en la vida y nunca estaremos del todo conformes con las respuestas.

Bueno esa es mi respuesta, mi forma de pensarm, buen post, hay ideas divididas, pero eso pasa en todo.
 
¿Porque debemos de adorar a alguien?.
Y aún más.

¿Porque debemos de adorar a un ser fantasioso?.
Aclaro, no dije que debemos adorar a alguien, esa fue la respuesta que le di al compañero porque decia que "no debemos" al final cada quien decide.


La biblia también dice que no nos debemos de rasurar la barba, ya que el que lo hace deberá de morir, también dice que el universo se creó en seis dias, y un montón de sandeces más.

¿Porque hacer caso a un libro de fábulas antiguas?.
Eso dice el antiguo testamento, ahorita el que rige es el nuevo testamento. Por la llegada de Jesus ademas ten en cuenta que el antiguo testamento corresponde a otra época sin embargo no niego la polemica que causa lo que dice. El nuevo testamento es el que los que creemos, debemos seguir, en otras palabras, son los evangelios los que nos muestran como seguir a cristo. Ojo con eso.

Eso pasa en todas partes sea religión o no, el ser humano tiene ese instinto, como Maquiavelo decía, todas las personas son malas.
Aqui estoy de acuerdo contigo, no solo en religion, en todos lados por ello no estoy de acuerdo con lo que dice el brother "jessyandroo" que por creer en un Dios eres vulnerable.
 
Arriba