No crees en Dios o No crees en la Religion

lrcaos

Bovino maduro
Posiblemente exista dios, posiblemente no pero eso nada tiene q ver con la religion, solo son grupos sociales tu sabes si te afilias...
 

csr818

Bovino maduro
NO CREO

SI EXISTE DIOS Y SI EXISTEN UN SIN FIN DE RELIGIONES. SIN EMBARGO MI PUNTO DE VISTA ES, QUE LAS RELIGIONES TAN SOLO SON ORGANIZACIONES O COMPAÑIAS QUE NOS DIRIGEN HACIA DIOS Y QUE POR MIEDO DEL MIEDO NOS MANTIENEN ATADOS A ELLAS, AL FIN QUE TERMINAMOS POR TEMER TANTO QUE NOS OLVIDAMOS DEL AMOR A DIOS Y A NUESTROS SEMEJANTES, POR QUE TERMINAMOS POR ETIKETARNOS POR, CATOLICOS, CRISTIANOS, TESTIGOS, ETC. Y NO NOS DAMOS EL VERDADERO AMOR CON EL QUE DIOS NOS MUESTRA EL CAMINO, PARA MI DIOS ES LA ENERGIA QUE ME MANTIENE CON VIDA Y ES LA MISMA ENERGIA QUE TODOS Y TODO LO TENEMOS. TODOS SOMOS LO MISMO ENBUSQUEDA DE LO MISMO, SOLO QUE EN DIFERENTES COSAS Y CANTIDADES. ( NO AL MIEDO SI AL AMOR)
 
SI EXISTE DIOS Y SI EXISTEN UN SIN FIN DE RELIGIONES. SIN EMBARGO MI PUNTO DE VISTA ES, QUE LAS RELIGIONES TAN SOLO SON ORGANIZACIONES O COMPAÑIAS QUE NOS DIRIGEN HACIA DIOS Y QUE POR MIEDO DEL MIEDO NOS MANTIENEN ATADOS A ELLAS, AL FIN QUE TERMINAMOS POR TEMER TANTO QUE NOS OLVIDAMOS DEL AMOR A DIOS Y A NUESTROS SEMEJANTES, POR QUE TERMINAMOS POR ETIKETARNOS POR, CATOLICOS, CRISTIANOS, TESTIGOS, ETC. Y NO NOS DAMOS EL VERDADERO AMOR CON EL QUE DIOS NOS MUESTRA EL CAMINO, PARA MI DIOS ES LA ENERGIA QUE ME MANTIENE CON VIDA Y ES LA MISMA ENERGIA QUE TODOS Y TODO LO TENEMOS. TODOS SOMOS LO MISMO ENBUSQUEDA DE LO MISMO, SOLO QUE EN DIFERENTES COSAS Y CANTIDADES. ( NO AL MIEDO SI AL AMOR)
Orale que buen comentario, no solo englobas la existencia de Dios sino la de las religiones, lo que enseñan y en lo que se ha convertido. Solo no uses mayusculas, parte de las reglas de Ba-k.com
 
Es un tema interesante compañero,ser ateo y ser un religioso ferviente amante del dogma es igual de estupido.
Veras Ateo etimologicamente mas o menos es A= de no, Theós= Dioses, es decir sin dioses, son aquellos que afirman que no existen Dioses,solo decir por decirlo ¬¬(ves como es igual de estupido decir si existe porque si, y decir no existe porque no)
Los Agnósticos son aquellos que no tienen pruebas ni conviccion para decir Dios existe o no Existe simplemente no pueden entenderlo ni pueden explicarlo.
De las Religiones todas son elaboradas por el hombre y el hombre en su naturaleza es corrupto y corrompible desde Adan. En mi percepción la manipulacion de la gente atravez de su deseo de creer y de alimentar su mente, su saber su espiritu, si quieres, para encontrar respuestas que no puede contestar por si mismos es de lo mas ruin,bajo,sucio y despresiable de entre todo el mal que hay en el mundo.
Sin duda existe una fuerza superior natural que no alcanzo a comprender pero de ahí a que se llame Jehova o Yave y este sentado en un trono en los cielos¬¬ eso es obra pura del hombre.
Cuestionate de que esta compuesto el cuerpo humano? responderas y a su ves esto ¿de que se compone? y a su vez ¿esto de que mas se compone? podras responder hasta que tu conocimento en la materia te lo permita pero llegaras a un punto en el que no podras responder. ¿Puedes ver el aire? pero puedes sentirlo y sabes que respiras.¿Entiendes el ciclo del agua? y ¿puedes verlo? y asi y asi a mas preguntas menos respuestas. Que no queda mas que responder con un rotundo Nose y no puedo explicarlo o es Dios.
 
Por que usas de referencia a "Adan" si de plano tu ni crees que exista ,es como usar de referencia caperucita roja para decir que los lobos son malos y comen abuelitas,entiendo lo que dices y en algunos puntos estoy de acuerdo, pero no es la forma de expresarlo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es un tema interesante compañero,ser ateo y ser un religioso ferviente amante del dogma es igual de estupido.
Veras Ateo etimologicamente mas o menos es A= de no, Theós= Dioses, es decir sin dioses, son aquellos que afirman que no existen Dioses,solo decir por decirlo ¬¬(ves como es igual de estupido decir si existe porque si, y decir no existe porque no)
Ciertamente es dificil sostener la existencia de dios como su inexistencia. Sin embargo, si nos ponemos un poco más analíticos, resulta que el ser humano se ha creado para sí mismo una serie de ideas que ahora llamamos mitología. Dioses, duendes, ángeles, vírgenes, fantasmas, más recientemente extraterrestres y una serie de seres de los que no se tienen pruebas. Lo más lógico es pensar que la mayoría de estos seres no existen o no hemos tenido contacto con ellos(el caso de los extraterrestres), pero el que afirma su existencia, está obligado a validarla con pruebas.
Los Agnósticos son aquellos que no tienen pruebas ni conviccion para decir Dios existe o no Existe simplemente no pueden entenderlo ni pueden explicarlo.
De las Religiones todas son elaboradas por el hombre y el hombre en su naturaleza es corrupto y corrompible desde Adan. En mi percepción la manipulacion de la gente atravez de su deseo de creer y de alimentar su mente, su saber su espiritu, si quieres, para encontrar respuestas que no puede contestar por si mismos es de lo mas ruin,bajo,sucio y despresiable de entre todo el mal que hay en el mundo.
Sin duda existe una fuerza superior natural que no alcanzo a comprender pero de ahí a que se llame Jehova o Yave y este sentado en un trono en los cielos¬¬ eso es obra pura del hombre.
Aquí estás afirmando(la frase "sin duda existe" lo confirma tajantemente) que existe una fuerza superior, llamémosle un dios. Según tus palabras anteriores, al sostener la existencia de esta entidad, ¿es una estupidez?
Digo, lo estás "diciendo porque sí".
Analiza un poco más lo que escribes, que te estás mordiendo la lengua...
Cuestionate de que esta compuesto el cuerpo humano? responderas y a su ves esto ¿de que se compone? y a su vez ¿esto de que mas se compone? podras responder hasta que tu conocimento en la materia te lo permita pero llegaras a un punto en el que no podras responder. ¿Puedes ver el aire? pero puedes sentirlo y sabes que respiras.¿Entiendes el ciclo del agua? y ¿puedes verlo? y asi y asi a mas preguntas menos respuestas. Que no queda mas que responder con un rotundo Nose y no puedo explicarlo o es Dios.
El ser humano es un ser curioso, un ser que necesita respuestas y a veces cuando no las encuentra, busca las respuestas en otro lado. Por ejemplo, para explicarse el porqué a veces llovía y a veces no, hubo quienes pensaron que un ser parecido al humano hacía llover a voluntad. Ahora sabemos que no es cierto y tenemos la explicación a este fenómeno. El decir que nuestro conocimiento tiene un límite y con ello llegar a la conclusión de que la explicación radica en un ser superior es igual a pensar que la lluvia la controla Tlaloc.
Si queremos ser intelectualmente honestos, hay que aceptar que simplemente no tenemos todas las explicaciones, hay que aceptar que hay cosas que a lo mejor jamás sabremos, pero no es pretexto para inventarnos respuestas que desde cierto punto de vista parecen lógicas(lo del dios de la lluvia les parecía lógico a los antiguos, que si no mantenían contento a ese dios había sequías), pero que bajo la lupa no lo son tanto.
 
Interesante tu punto.. ya que personalmente soy de los que profeso que no creo en abosultamente ninguna religion. Pero... si creo en Dios :), en su exixtencia y en su "influencia" que tiene para con nosotros.

(critiquenme si quieren, no dejare de creer :))
 
pues yo pienso al igual ke un amigo metalero
que lo ke no me gusta nada son los algunos cuates ke la representan,
hay estan desgraciadamente los pederastas, eso ya mancha toda imagen de la religion ke sigo, la inkisicion y el oportunismo de esa gente de antaño
ke nada tiene ke ver con lo que he a prendido en la iglesia8 valores sobre todo))
 

Megachus

Bovino de alcurnia
SI EXISTE DIOS Y SI EXISTEN UN SIN FIN DE RELIGIONES. SIN EMBARGO MI PUNTO DE VISTA ES, QUE LAS RELIGIONES TAN SOLO SON ORGANIZACIONES O COMPAÑIAS QUE NOS DIRIGEN HACIA DIOS Y QUE POR MIEDO DEL MIEDO NOS MANTIENEN ATADOS A ELLAS, AL FIN QUE TERMINAMOS POR TEMER TANTO QUE NOS OLVIDAMOS DEL AMOR A DIOS Y A NUESTROS SEMEJANTES, POR QUE TERMINAMOS POR ETIKETARNOS POR, CATOLICOS, CRISTIANOS, TESTIGOS, ETC. Y NO NOS DAMOS EL VERDADERO AMOR CON EL QUE DIOS NOS MUESTRA EL CAMINO, PARA MI DIOS ES LA ENERGIA QUE ME MANTIENE CON VIDA Y ES LA MISMA ENERGIA QUE TODOS Y TODO LO TENEMOS. TODOS SOMOS LO MISMO ENBUSQUEDA DE LO MISMO, SOLO QUE EN DIFERENTES COSAS Y CANTIDADES. ( NO AL MIEDO SI AL AMOR)
Dios no quiere temores o gente viviendo del miedo, quien te dijo eso¿?, eso dejalo a la gente ortodoxa, claro tienes que ser humilde con el creador, no ser soberbio con El, nadie te ata a nada, la religiones no te ponen una pistola en frente para que entres, no te obligan a ir, a poco siendo el ser humano un ser racional, se dejaría engañar tan fácilmente, si te meten miedo y no te sientes a gusto: entonces no es religión; es el mismo corazón, la misma alma, la misma FE que te lleva a ello, como seres humanos, queremos saber todo absolutamente todo y con pruebas; En el universo hay reglas, hay que respetarlas, el hombre como no ah podido comprenderlas ni romperlas crean ideas falsas de Nuestro Creador, Dios.
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
Aquí estás afirmando(la frase "sin duda existe" lo confirma tajantemente) que existe una fuerza superior, llamémosle un dios. Según tus palabras anteriores, al sostener la existencia de esta entidad, ¿es una estupidez?
Digo, lo estás "diciendo porque sí".
Analiza un poco más lo que escribes, que te estás mordiendo la lengua...

mmmmm,Ya lo escribiste el que afirma esta obligado a probar tal cosa. Simplemente no puedo probarlo... las respuestas a tantas dudas son una fuerza natural superior que no comprendo.En ningun momento escribi "existe porque si, porque creo". Yo no veo la contradicción ni creo haber escrito Dios existe o no existe. Tu afan de criticar y buscar puntos debiles en mi comentario no te permite un verdadero entendimiento de lo que realmente expreso.
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
Por que usas de referencia a "Adan" si de plano tu ni crees que exista ,es como usar de referencia caperucita roja para decir que los lobos son malos y comen abuelitas,entiendo lo que dices y en algunos puntos estoy de acuerdo, pero no es la forma de expresarlo.
"Citar a Adan es un mero ejemplo". Yo implicitamente expreso no ser seguidor de ninguna religión, en el comentario desacredito la existencia de Dios como es concebida en las religiones. Que tiene una forma humana o humanoide, que esta sentado en los cielos, que tiene un nombre etc etc etc.
Con usar como ejemplo a Adan solo deseo decir que las religiones tambien admiten la corrupcion del hombre.
Para hablar de Religión como de politica hay que saber un poco de los temas.
 
Dios no quiere temores o gente viviendo del miedo, quien te dijo eso¿?, eso dejalo a la gente ortodoxa, claro tienes que ser humilde con el creador, no ser soberbio con El, nadie te ata a nada, la religiones no te ponen una pistola en frente para que entres, no te obligan a ir, a poco siendo el ser humano un ser racional, se dejaría engañar tan fácilmente, si te meten miedo y no te sientes a gusto: entonces no es religión; es el mismo corazón, la misma alma, la misma FE que te lleva a ello, como seres humanos, queremos saber todo absolutamente todo y con pruebas; En el universo hay reglas, hay que respetarlas, el hombre como no ah podido comprenderlas ni romperlas crean ideas falsas de Nuestro Creador, Dios.
No sabes cuan criticado serás por este comentario, el problema aquí es que "todo mundo cree que sabe" y cuando le dices algo diferente a lo que ha vivido, duda pero malamente... descalifica porque no es la lectura que el hizo.

Sobre el tema estoy de acuerdo contigo ¿miedo? el creador ni siquiera puede ser ajeno a nosotros, somos parte de él.
 
Sobre el tema estoy de acuerdo contigo ¿miedo? el creador ni siquiera puede ser ajeno a nosotros, somos parte de él.
mas bien pienso que él es parte de nosotros. A lo largo del tiempo diferentes culturas han tenido a sus creadores, estos han ido desapareciendo cuando desaparencen las personas que creen en ellos, lo que prueba que el humano es indispensable para que el creador exista, como si éste sólo pudiera ser visto por los humanos que creen en él, por lo que pienso que un dios o creador es un producto de la imaginación, alguien (o algo) a quien (o que) creamos para encontrar respuestas a lo que no se conoce.
En fin también en parte por eso me hice ateo porque si existiera un dios o un creador, se daría a conocer ante a todo el mundo y no sólo a un selecto grupo de personas que lo "ve"
Sólo creeré en eso hasta que se cuantifique su existencia.
 
mas bien pienso que él es parte de nosotros. A lo largo del tiempo diferentes culturas han tenido a sus creadores, estos han ido desapareciendo cuando desaparencen las personas que creen en ellos, lo que prueba que el humano es indispensable para que el creador exista, como si éste sólo pudiera ser visto por los humanos que creen en él, por lo que pienso que un dios o creador es un producto de la imaginación, alguien (o algo) a quien (o que) creamos para encontrar respuestas a lo que no se conoce.
En fin también en parte por eso me hice ateo porque si existiera un dios o un creador, se daría a conocer ante a todo el mundo y no sólo a un selecto grupo de personas que lo "ve"
Sólo creeré en eso hasta que se cuantifique su existencia.
Me parece que hay que valorar muchas cosas, si bien anotas la constante del ser humano por NOMBRAR a su creador (en la cual estoy de acuerdo). Hay que replantear ¿en realidad son diferentes? ¿cúal es la diferencia entre uno y otro? Los atributos simbólicos como pueden ser : Nombre, poderes, herramientas, etcétera; no son ni de broma inspiración de musas y creatividad. Cada atributo que según el paradigma se le otorga a dios tiene un contenido significativo de enseñanzas para el hombre... Es decir y en concreto, la FIGURA de dios es sólo una amalgama de enseñanzas para que el ser humano descifre a dios.

Ahora pienso que hay que arrancar de raíz la fuerte influencia de nuestro pensamiento occidental postmodernista. Creemos que todo el mundo piensa que dios es un viejito, que todas las religiones ocultan cosas para vivir a costillas de sus creyentes, sin embargo no es así. Si bien la iglesia católica no es el mejor ejemplo de cómo desarrollar una ideología a cerca de dios, pienso que hay que rescatar lo que en realidad venía siendo el cristianismo. Y si, empezaré con un tema muy debatido en este foro el contenido esotérico de las religiones. Esta forma de adquirir conocimiento fue desplazada por la ciencia y su ague a finales del siglo XVII y no es hasta el siglo XVIII que comienza a darse una explosión y auge por el conocimiento, no siendo hasta finales del siglo XIX principios del XX que esta da un giro a los paradigmas sociales y hace una verdadera revolución, dando paso al altar en el que se le coloca hoy día. Sin duda la ciencia y la tecnología han replanteado nuestra forma de concebir la naturaleza, sin embargo la "dormición" (por no llamar muerte...) de la filosofía y todo contenido ontológico ha causado un montón de seres que desacreditan todo aquello que no se pueda procesar a través de sentidos.

Y no, no se afirma de ninguna manera que dios es un viejito invisible, pero si que es una idea. Es por eso que formamos parte de él, debido a que sin importar cómo o qué, dios tiene el atributo del "creador" por decirlo de alguna manera el big - bang sería la idea de dios sin pensar que es un ser "semejante a nosotros" que un buen día pensó "oh! crearé un universo". Siendo así pienso que hay que arrebatarnos el prejuicio forjado por la cultura occidental, si bien se entiende que la iglesia ha dejado "tocados" a varios por su dudosa forma de manejarse, pienso que hay que ir más allá de las cosas. Yo no pongo en duda que la ciencia sea un método efectivo para responder los procesos naturales, sin embargo si pongo en duda que el hecho de que conozcamos cómo funciona la naturaleza, sea un factor determinante y un argumento irrefutable de que dios no existe. Hay que pensar, si el árbol no se llamará así y tuviera otro significado el objeto significante de la palabra... si alguien dijera que se llama árbol aquel objeto indicaria su forma de concebir la realidad, y por tanto no podríamos argumentar que esta "incorrecto" por que todo mundo lo conoce de "X" manera... Un ejemplo muy claro tree no es lo mismo que árbol, pero tienen el mismo significante, ergo ambos son válidos para designar al objeto. Así para con la idea de dios... dios, god, jehová, alá, vishnú, etcétera. Son simples ideas sobre la idea de dios, del motor creador ( y repito arranquémonos la idea del viejito que vuela y crea al mundo) y los atributos "humanos" que dios recibe son sólo parte del mapa para comprenderlo ontológicamente.
 
iShU

:cowverine:
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mmmmm,Ya lo escribiste el que afirma esta obligado a probar tal cosa. Simplemente no puedo probarlo... las respuestas a tantas dudas son una fuerza natural superior que no comprendo.En ningun momento escribi "existe porque si, porque creo". Yo no veo la contradicción ni creo haber escrito Dios existe o no existe. Tu afan de criticar y buscar puntos debiles en mi comentario no te permite un verdadero entendimiento de lo que realmente expreso.
No, el afán de criticar sin sentido es tuyo al decir que es estúpido afirmar o negar la existencia de dios.
Tú no lo llamas dios, pero hablas de una "fuerza natural superior" y para encubrirte, mencionas la frase "que no comprendo". Con el simple hecho de afirmar que existe algo y no lo puedes demostrar, caes en lo mismo que los creyentes que no pueden demostrar la existencia de dios.
Lo verdaderamente honesto es aceptar que se desconoce si existe o no una fuerza natural, tú eres deshonesto por afirmar que existe...
 
Creo que todos tenemos derecho a creer o no en ciertas cosas, a veces es necesario sentir que hay un ser superior en el cual nos podemos refugiar cuando algo nos aflige y no sabemos por que (FE)

Sobre la religion, fue creada por humanos y por lo tanto tiene los vicios y debilidades del ser humano es imperfecto

Creer en Dios no va relacionado directamente el pertenecer a algun grupo religioso, creer en Dios es simplemente eso tener FE

Si existe o no existe eso a mi no me toca demostrarlo, existe la ciencia para demostrar si realmente existe o no
 
Arriba