Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

milkgrass

Bovino de alcurnia
#41
los que dicen que no se puede comparar a la liga mexicana con otras ligas pudieran estar en lo cierto... pero si se usan los terminos que usan las ligas extranjeras se tiene que acoplar a lo que en el extranjero se usa...

fuera de la capital y guadalajara hay 80 millones de mexicanos que tambien cuentan...

pero como en muchos estados de la republica nunca han tenido futbol de primera y solo les llegan las noticias del centro terminan haciendo esto

En el cartón que citas, su razón de ser a mi ver, es por los torneos cortos, en los 60s,70s,80s y 90s hasta la mitad habia torneos largos, en los 00s puro torneo corto y a mi ver es lo que le ha dado en la madre, junto con la liguilla, hace que cualquiera pueda ser campeón hasta con torneos donde no ganan ni si quiera la mitad de los puntos disputados, caso Pumas cuando el Veracruz quedo de lider y en lugar de solo haber 10 campeonatos y que un campeón lo sea a lo laggo de todo un año, solo son 6 meses y 20 campeones, claro que a todos les va a tocar.

Yo soy de San Luis Potosi, siempre ha habido futbol de 1ra y 1ra A. pero siempre he visto cosas tan chingonas en Pumas que no cambio mi afición ni por el equipo local, menos con la mamada de ser hijo putativo del américa, antes lo apoyaba en 1ra A, pero siempre he sabido que si sube, al que le voy es a los Pumas, asi que no creo que es por la televisión, ni que nos manejen, mucho menos televisa, que solo lo veo por los partidos de pumas, por que sus programas de resumenes estan de miercoles.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#42
No se porque sientes que yo quiero hacer menos a los demas, claro que lo que yo expongo es mi punto de vista, doy mis argumentos de mi opinion y no espero que todos la compartan, porque no citas tambien cuando digo que hay seguidores que reconocen o al menos estan de acuerdo conmigo en que no hay equipos grandes...

Y me doy cuenta que al final tenemos muchas coincidencias en el tema principal del tema, me parece que no me di a entender o fue malo citar equipo de otros paises, tan solo era un ejemplo de lo que para mi es un equipo grande, no estoy comparando los equipos mexicanos de aqui con los extranjeros, podria comparar a solo los equipos mexicanos y buscando: historia, titulos, cualidades, aficion.. etc(como tu dices) no encuentro en nuestro pais un equipo grande. Si alguien piensa lo contrario que exponga su postura y sus argumentos, igual me hacen cambiar de opinion y acepto que si hay equipos grandes en Mexico,pero por ahora yo sigo pensando que hay equipos populares en México que mueven muchos intereses y generan mas espectativas que los demas, pero no les puedo llamar grandes.
solo es por tu forma de escribir, con frases de : ¨ya me lo esperaba¨ ¨los únicos que defienden, son los que le van¨ y cosas asi, es algo castrante, jojojo, pero esta bien, se hizo bueno el debate, estan chidos estos debates.
 

PSICOSIS

Bovino maduro
#43
Nada mas faltò el amèrica, para que todos los chilangos, jalisquillos y gente de pueblos sin fùtbol de primera divisiòn nacional,televisa $$$ etc etc les viniera un multiorgasmo :chin!:
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
#44
jajaja no es polemica... para ser considerado un grande y pese a quien le pese se necesitan dos cosas: 1.- TITULOS y 2.- AFICION EN TODO EL PAIS!!!... soy de sangre azul desde mi nacimiento, y he visto varios gentes y comentaristas deportivos y no deportivos que ahora ya los llaman populares, error señores!!! vamos por partes si dudar el chivas tiene mas seguidores y mas titulos (epoca profesional), le sigue el america, en tercer lugar diran que el toluca tiene mas titulos si, no lo discuto pero no tiene aficion!!! sale del paseo tollocan y ni quien lo siga, un claro ejemplo: en la mayoria de las plazas el partido que suben los precios (porque siempre hay uno donde las directivas nos hacen el favor de aumentarlos) nunca es cuando los visitan toluca, pachuca o monterrey?... le sigue el cruz azul con mas titulos y mas seguidores aunque en 30 años no hemos ganado mas que un titulo los demas estan peor porque en todo ese tiempo solo un equipo lo ha superado los demas estan pal perro, pumas se le llame grande tal vez no por titulos pero si por aficion, medios vandalos pero bueno siempre lo apoyan en cualquier estadio, pachuca ha ganado mucho en esta ultima decada pero sigue sin ser un equipo con seguidores, moneterrey si tiene seguidores y ha ganado dos titulos ultimamente, (sin contar el de la chafachampions) pero fuera de monterrey no mas no lo sigue nadie!!!... asi que aunque les de mas trabajo hay que reconocer que CHIVAS, AMERICA, CRUZ AZUL Y PUMAS son equipos grandes
 
#45
jajaja no es polemica... para ser considerado un grande y pese a quien le pese se necesitan dos cosas: 1.- TITULOS y 2.- AFICION EN TODO EL PAIS!!!... soy de sangre azul desde mi nacimiento, y he visto varios gentes y comentaristas deportivos y no deportivos que ahora ya los llaman populares, error señores!!! vamos por partes si dudar el chivas tiene mas seguidores y mas titulos (epoca profesional), le sigue el america, en tercer lugar diran que el toluca tiene mas titulos si, no lo discuto pero no tiene aficion!!! sale del paseo tollocan y ni quien lo siga, un claro ejemplo: en la mayoria de las plazas el partido que suben los precios (porque siempre hay uno donde las directivas nos hacen el favor de aumentarlos) nunca es cuando los visitan toluca, pachuca o monterrey?... le sigue el cruz azul con mas titulos y mas seguidores aunque en 30 años no hemos ganado mas que un titulo los demas estan peor porque en todo ese tiempo solo un equipo lo ha superado los demas estan pal perro, pumas se le llame grande tal vez no por titulos pero si por aficion, medios vandalos pero bueno siempre lo apoyan en cualquier estadio, pachuca ha ganado mucho en esta ultima decada pero sigue sin ser un equipo con seguidores, moneterrey si tiene seguidores y ha ganado dos titulos ultimamente, (sin contar el de la chafachampions) pero fuera de monterrey no mas no lo sigue nadie!!!... asi que aunque les de mas trabajo hay que reconocer que CHIVAS, AMERICA, CRUZ AZUL Y PUMAS son equipos grandes
Muy Cierto Lo Que Comentas!!!
 

VISITA

Bovino de la familia
#46
jajaja no es polemica... para ser considerado un grande y pese a quien le pese se necesitan dos cosas: 1.- TITULOS y 2.- AFICION EN TODO EL PAIS!!!... soy de sangre azul desde mi nacimiento, y he visto varios gentes y comentaristas deportivos y no deportivos que ahora ya los llaman populares, error señores!!! vamos por partes si dudar el chivas tiene mas seguidores y mas titulos (epoca profesional), le sigue el america, en tercer lugar diran que el toluca tiene mas titulos si, no lo discuto pero no tiene aficion!!! sale del paseo tollocan y ni quien lo siga, un claro ejemplo: en la mayoria de las plazas el partido que suben los precios (porque siempre hay uno donde las directivas nos hacen el favor de aumentarlos) nunca es cuando los visitan toluca, pachuca o monterrey?... le sigue el cruz azul con mas titulos y mas seguidores aunque en 30 años no hemos ganado mas que un titulo los demas estan peor porque en todo ese tiempo solo un equipo lo ha superado los demas estan pal perro, pumas se le llame grande tal vez no por titulos pero si por aficion, medios vandalos pero bueno siempre lo apoyan en cualquier estadio, pachuca ha ganado mucho en esta ultima decada pero sigue sin ser un equipo con seguidores, moneterrey si tiene seguidores y ha ganado dos titulos ultimamente, (sin contar el de la chafachampions) pero fuera de monterrey no mas no lo sigue nadie!!!... asi que aunque les de mas trabajo hay que reconocer que CHIVAS, AMERICA, CRUZ AZUL Y PUMAS son equipos grandes
el cruz azul no llena ni su estadio...
va a llenar otros
no viste el san luis cruz azul...
no se lleno y eso que hicieron promocion....

si eso es arrastre...

ahora bien te lo vuelvo a explicar
porque un equipo de provincia no puede competir con uno de "los populares"
por que la mayor parte de la gente de provincia solo puede ver los canales locales
y en los de cadena nacional solo hablan de los 4 populares

es logico que la gente siga a los equipos de los que los estan hablando continuamente...

ni siquiera por los portales de internet se obtiene informacion suficiente de un equipo de provincia.

y por lo que se ve ni leiste el link que puse

otro tipo acaba de decir que es por la historia
osea ponganse de acuedo no ?

ademas en un equipo grande no quedar campeon, de copa, de liga o de algun torneo internacional, empiezan a rodar cabezas, no solo del entrenador si no de los que encabezaron el proyecto... en los populares de mexico rara vez pasa algo.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#47
el cruz azul no llena ni su estadio...
va a llenar otros
no viste el san luis cruz azul...
no se lleno y eso que hicieron promocion....

si eso es arrastre...

ahora bien te lo vuelvo a explicar
porque un equipo de provincia no puede competir con uno de "los populares"
por que la mayor parte de la gente de provincia solo puede ver los canales locales
y en los de cadena nacional solo hablan de los 4 populares

es logico que la gente siga a los equipos de los que los estan hablando continuamente...

ni siquiera por los portales de internet se obtiene informacion suficiente de un equipo de provincia.

y por lo que se ve ni leiste el link que puse

otro tipo acaba de decir que es por la historia
osea ponganse de acuedo no ?

ademas en un equipo grande no quedar campeon, de copa, de liga o de algun torneo internacional, empiezan a rodar cabezas, no solo del entrenador si no de los que encabezaron el proyecto... en los populares de mexico rara vez pasa algo.
Y seguimos con lo mismo, bueno que quieren?? si no hay equipo local, a algun equipo le tiene que ir la gente no??

Yo soy de acapulco, mi papa es chiva, yo soy chiva, a mi hermano nunca le gusto el futbol, nadie me obligo, simplemente siempre me agrado su filosofia de jugar sin extranjeros, de hacer las cosas bien, de ser humildes, fue mi decision.

Y si vamos con el argumento de las televisoras, a poco el morelia es equipo grande? aunque tv azteca te lo venda como grande nadie se lo compra.

Y pues al final de cuenta gracias a la television es como este deporte se dio a conocer en todo el pais o que prefieren que la gente se limite a irle al equipo local solo por que ustedes lo dicen???


Para el que dice que fue a zacatecas y bla bla, y que los niños solo le iban al america y a las chivas pues es obvio, si haces una misma encuesta de que equipo de españa le vas, un 90% solo sera barcelona y real madrid y a poco aca te lo vende televisa? claro que no, ha sido por su historia, titulos y su forma de jugar, lo mismo que los equipos mexicanos (historia, TITULOS y forma de jugar).
 

_Nash_

Bovino Milenario
#49
Y para los que dicen que no llenan ni su estadio, eso no significa que el equipo solo tiene el numero de aficionados que le caben al estadio, eso es muy ridiculo siquiera pensarlo.

Si no los llenamos es por que no estamos de acuerdo a como vienen jugando, no vamos a ir todos los fines de semana a verlos a pesar de que jueguen de la mierda. Y como aficionados de equipos grandes, tenemos todo el derecho de castigarlos cuando algo no nos parezca.

O que acaso crees que las chivas solo tiene 22 mil aficionados, por que eso fue lo ultimo que metio al estadio? jaja, en cambio yo si puedo creer que los 35 mil que meten a su estadio representa a toda su aficion :memeo:

de pena ajena sus argumentos señores :vientos:
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#50
Son los 4 Grandes y a la vez mas populares, son grandes por su pasado... quitando a Toluca los grandes son quienes mas titulos tienen y eso precisamente es lo que los hace grandes...

Quizas ahorita hay equipos que "Ganan" mas seguido pero pese a eso aun no son grandes y porque?? porque necesitan forjar su propia historia y eso no se le da a cualquiera, vease a Toluca como ejemplo...
oraleeee... entons los equipos que han ganado champions en europa ya hora estan
haya por la 6ta o 7ta division en sus paises tambien son grandes...

te tengo noticias... vivimos en el presente, no hay grandes
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#51
Y seguimos con lo mismo, bueno que quieren?? si no hay equipo local, a algun equipo le tiene que ir la gente no??

Yo soy de acapulco, mi papa es chiva, yo soy chiva, a mi hermano nunca le gusto el futbol, nadie me obligo, simplemente siempre me agrado su filosofia de jugar sin extranjeros, de hacer las cosas bien, de ser humildes, fue mi decision.

Y si vamos con el argumento de las televisoras, a poco el morelia es equipo grande? aunque tv azteca te lo venda como grande nadie se lo compra.

Y pues al final de cuenta gracias a la television es como este deporte se dio a conocer en todo el pais o que prefieren que la gente se limite a irle al equipo local solo por que ustedes lo dicen???


Para el que dice que fue a zacatecas y bla bla, y que los niños solo le iban al america y a las chivas pues es obvio, si haces una misma encuesta de que equipo de españa le vas, un 90% solo sera barcelona y real madrid y a poco aca te lo vende televisa? claro que no, ha sido por su historia, titulos y su forma de jugar, lo mismo que los equipos mexicanos (historia, TITULOS y forma de jugar).

bla bla bla.... tu eres como esos chicos, tal vez no habia otra cosa que ver en la tele
y el unico futbol que veias fue el de chivas, ha y claro me imagino que tu papa tambien como lo dices...

y esa es la historia del por que es facil vender la idea de grandeza por TV
 

_Nash_

Bovino Milenario
#52
bla bla bla.... tu eres como esos chicos, tal vez no habia otra cosa que ver en la tele
y el unico futbol que veias fue el de chivas, ha y claro me imagino que tu papa tambien como lo dices...

y esa es la historia del por que es facil vender la idea de grandeza por TV
Fijate que raro, pasaban todos los partidos y solo fines de semana, no todos los dias, hasta los partidos de los equipos grises (tecos, mty, tigres, atlas, etc) y ni asi me llamaron la atencion esos, por que sera? Por que eran una mierda quizas jaja
 

_Nash_

Bovino Milenario
#54


TEN PARA QUE LLENES 5 ESTADIOS AZTECAS
muchacho tus argumentos dan pena!
Dije yo si puedo creer que solo 35 mil tienen, no que asi sea, para mi siempre seran un equipo de relleno en la liga.

Chivas:
Es según encuestas realizadas en febrero de 2007, febrero de 2008 y agosto de 2010 por el Diario Reforma, y por Consulta Mitofsky en febrero de 2009, el equipo más popular de México, además de ser reconocido por la FIFA como el equipo más popular de México, y por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados, sólo detrás del Flamengo de Brasil.

veamos:

capacidad de Estadio Azteca: 105,064 espectadores..................................30,000,000/105,064= 285.5 estadios aztecas aprox

Por cierto:

 

_Nash_

Bovino Milenario
#56
bueno como sea, ya anda fallando ba-k con los bbcode xDD al menos a mi xD

disfruten la transmision POR TV el dia de hoy :D

Saludos

Edit: ya agarraron los bb code :D
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#58
Chivas:
Es según encuestas realizadas en febrero de 2007, febrero de 2008 y agosto de 2010 por el Diario Reforma, y por Consulta Mitofsky en febrero de 2009, el equipo más popular de México, además de ser reconocido por la FIFA como el equipo más popular de México, y por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados,
con razon siempre llenan el [omni(quiensabe que)]

again

 

_Nash_

Bovino Milenario
#59
con razon siempre llenan el [omni(quiensabe que)]

again
"Si no los llenamos es por que no estamos de acuerdo a como vienen jugando, no vamos a ir todos los fines de semana a verlos a pesar de que jueguen de la mierda. Y como aficionados de equipos grandes, tenemos todo el derecho de castigarlos cuando algo no nos parezca.

O que acaso crees que las chivas solo tiene 22 mil aficionados, por que eso fue lo ultimo que metio al estadio?"



 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#60
Mmmm, ya se estan yendo por otro lado, ya de ataque y no ataques.

Pero bueno, para los que argumentan de que la televisión nos hizo irle a ciertos equipos, en lo que ayuda a televisión es en la difusión y bueno estamos tan llenos de medios de comunicación que ahora es muy fácil de no enterarse de todo lo que sucede en el mundo, más en futbol.

Bueno, yo soy de SLP, le voy a los pumas, pero tengo familiares en Monterrey de hecho vivi una buena epoca allá, asisti a estadios de hecho, me revente un clásico de veteranos, fui al universitario varias veces y una que otra al Tec, pero la neta, en aquella epóca tanto futbol y que la Televisión y la radio estuvieran las 24 horas con sus equipo, hizo que me diera hueva el futbol, polémica donde no había, discursos tan gastados muy localistas. recuerdo una polemica donde decían que el monterrey debia denuunciar al Pachuca por usar sus colores y tener el uniforme similar, dices ¨no mames¨ neta que hicierón que me diera hueva el futbol ha y la tecate, jojojo, nunca le agarre el sabor. Bueno pero el punto es que la televisión no ha generado que la mayoría de la nación le vayan a estos equipos, digo todos somos capaces de analizar y saber diferenciar, al menos yo, no me considero una persona controlada por televisa, solo veo los partidos de pumas y no veo sus programas de resumenes que estan de miercoles, en cambio si veo uno que otro partido de tv azteca sin importar que equipos son, de los resumenes, me aviento los de fox, espn, la mamada que ahora es deportv y hasta uno del 52mx, hasta cuando el monterrey se peleo con televisa vi un partido en su pagina por que jugaban contra los pumas, pero me dio hueva, por que la transmisión era muy localista.

De que la televisión explota sus imagenes de grandes y eso, es neta, pero digo, con tal de hacer negocio, pero uno sabe observar y analizar, digo con tal de hacer negocio te venden a la selección y sus juegos en usa como una chingonería y uno sabe que no es cierto. Pero como digo uno sabe darle la importancia y relevancia a todos los equipos y está claro que estos 4 son los más importantes y relevantes, amen, de sus campeonatos, afición, historia, filosofia y demás cosas que hacen que se distinga un equipo del otro, que como también lo dije, terminan por ser muy parecidos, con sus expeciones, claro.
 
Arriba