Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

jak69

Bovino de alcurnia
#21
que te crees que el tema se me estaba haciendo Interesante ( claro adema de que ya se a comentado mucho esto) pero deje de leer apartir de aqui... Pues te equivocas....


Soy Puma , Soy parte de esa Institucion en Divisiones Inferiores.. y en lo mas Minimo me molesta que digan ke Pumas no es de los Grandes .. Si piensoq ue son de los que mas convocatoria poseen . pero La grandeza abarca muchas otras cosas . mas haya de que si llenas estadios o que si tienes tantos titulos... . La grandeza es un conjunto de muchas cosas que no lo vas a desmentir POCOS la poseen ... ( y para nada estoy metiendo la mercadotecnia o publicidad que realizan las televisoras).

cabe recordar que tan solo esta ronda pasada de la liguilla Televisa se la paso friegue y friegue con que los 4 grandes pueden estar en Semis o desde hace cuanto que los 4 grandes no entraban a la ultima fase del torneo... en vdd es molesto.

Bueno que de plano estaremos tan ciegos? que cada fin de semana hay algo que nunca falla en este futbol y es la INCONSISTENCIA de la Mayoria de los equipos si no es que solo se salvan 2 por torneo.. y despues de ver que esto pasa cada fin de semana .. nos atrevemos a hablar de GRANDEZAS en este futbol?

Vamos chico que me podran poner que los boletos se venden antes de empezar el torneo .. que este ya gano titulos la ultima decada y los otros no ... Perate si no hay buen futbol Dentro del rectangulo el futbol pierde sentido...

coincido con que ya se menciono que hoy en dia ya es de epocas de ratitos un dia estas arriba y luego ya te caiste...

Respeto el punto de vista de todos y cada uno de ustedes . Termino mi opinion dejando una pregunta al aire . que me encantaria respondieran si no todos algunos ...

Algunos de ustedes saben cada 8 Dias ¿ A que juega su equipo? es decir tiene mistica? tiene identidad?
Buena pregunta, y que va muy relacionada con el llamarle "grande" a algun equipo X (para no ofender susceptibilidades)

Ralmente ya ni un equipo en el Mundo juega siempre igual o al menos tiene un estilo de juego definido, asi pasen 20 entrenadores en una temporada.

El unico que en estos momentos se me viene a la mente, es el Manchester U. por todo el tiempo que a pasado Ferguson ahi, de ahi en fuera ni Madrid siempre a jugado asi, ni Barcelona siempre a sido un equipo como ahora, ni un Chelsea, Ni siquiera un Holanda a nivel seleccion, que al menos este ultimo mundial, su ultimo partido (la final) jugo Horrible y fuera de lo que a sido su "mistica" en los ultimos años.

Por que? por que lo que importa mas en cualquier deporte o actividad en el Mundo es la Productividad, y si no se logran resultados a corto a lo mucho mediano plazo, los cortan de tajo.

Ojala algun dia veamos a los "grandes" de aqui de Mexico (si aunque a muchos les "incomode) son grandes por lo que representan para la liga, por lo que representan a nivel nacional (ahi esta la definicion de "grandeza" al principio del tema" para los que no saben lo que significa).

Algun dia los veamos, con una "mistica" un estilo de juego, asi pase el entrenador que pase, siempre tirando hacia adelante, pensando en Ganar o Ganar.

Pero para eso, habria que modificar hasta las mismas reglas del futbol, para no seguir permitiendo que un equipo "tramposo" haga tiempo, cometa faltas "sin importancia" no haya goles en fuera de lugar o penales mal marcados. Para que realmente siempre gane el que realmente lo merece y lo busca.

Saludos :chavo:
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#22
son los cuatro grandes por toda su historia mijos...aunqe jueguen de la chingada aunqe tengan un madral de años sin ser campeones simplemente por toda su historia por los juegos qe se aventaban entre ellos....aver cuando an visto un clasico monterrey -tigres como los qe antes se aventaban el amierdica contra las chivas?????? o a existido otro eqipo como el cruz azul de los 70s??? o unas chivas como la de los años 60s??? o un amierdica como la de los 80s??? o un pumas como el de hugo y el tuca???? ....siempre van a ser los 4 grandez por toda su historia y pues los demas eqipos siempre van a ser solo "eqipos con buenas temporadas"...

....tipico
 

asma14

Bovino adolescente
#23
pues yo lo que opino es que a los que llaman grandes no los respalda la historia en el presente, yo se que tuvieron sus epocas de oro pero eso de llamarles "grandes" o "populares" no importa ya que lo que se tiene que fijar es como estan jugando actualmente, por ejemplo en el partido del morelia vs america, si se ponen a llamar al america grande entonces tendria que a ver goleado al morelia pero no fue asi porque el morelia esta jugando mejor actualmente que el america.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#24
son los cuatro grandes por toda su historia mijos...aunqe jueguen de la chingada aunqe tengan un madral de años sin ser campeones simplemente por toda su historia por los juegos qe se aventaban entre ellos....aver cuando an visto un clasico monterrey -tigres como los qe antes se aventaban el amierdica contra las chivas?????? o a existido otro eqipo como el cruz azul de los 70s??? o unas chivas como la de los años 60s??? o un amierdica como la de los 80s??? o un pumas como el de hugo y el tuca???? ....siempre van a ser los 4 grandez por toda su historia y pues los demas eqipos siempre van a ser solo "eqipos con buenas temporadas"...
se escapo alarcon de televisa deportes? eres tu javier? o a caso eres ricardo pelaez?
 

_Nash_

Bovino Milenario
#26
Se los re-sumo asi:

Campeones en mexico (tomado de la wikipedia)




El toluca tiene todo el derecho de ser un equipo grande, cosa que aun no consigue a pesar de su cantidad de titulos ganados.


alguna duda? Lo que es señores, los que han ganado mas, tienen todo el derecho de ser llamados grandes.

Punto.
 

VISITA

Bovino de la familia
#27
Se los re-sumo asi:

Campeones en mexico (tomado de la wikipedia)




El toluca tiene todo el derecho de ser un equipo grande, cosa que aun no consigue a pesar de su cantidad de titulos ganados.


alguna duda? Lo que es señores, los que han ganado mas, tienen todo el derecho de ser llamados grandes.

Punto.
faltan los titulos internacionales
la pata coja de las chivas...

el de pumas es que le faltan titulos mas nacionales...

el de america y cruz azul, y chivas la mayoria de sus titulos se dieron en una corto periodo de tiempo
 

birDI3

Bovino adolescente
#28
Campeones en mexico (tomado de la wikipedia)






alguna duda? Lo que es señores, los que han ganado mas, tienen todo el derecho de ser llamados grandes.

Punto.
Fueron, del tiempo ya no son, a mi no me incomoda que les llamen grandes, ni tampoco quiero endosarle a ningún equipo ese adjetivo, porque precisamente para mi, en México actualmente ningún equipo es grande, y como dijo Rafaello, que la grandeza es un conjunto de cosas y para mi, y quiero pensar que para muchos también lo sera, son los títulos (hablando obviamente de futbol) y es algo muy importante, ya no haré comparaciones con equipos extranjeros, que mas que anda era ejemplo pero parece que varios no entendieron el punto en la "comparación" yo se que a muchos nos gana el fanatismo por nuestro equipo favorito, y veo que los únicos que defienden en llamarles grandes son precisamente los que su equipo esta entre esos cuatro populares, y se que es difícil que cambien su opinión, para ellos seguirán siendo grandes aunque siendo sinceros estén lejos de la realidad, también debo reconocer a quienes aun siendo seguidores de esos equipos reconocen que ya hace tiempo que los equipos grandes en México dejaron de existir
 

jak69

Bovino de alcurnia
#29
Se los re-sumo asi:

Campeones en mexico (tomado de la wikipedia)




El toluca tiene todo el derecho de ser un equipo grande, cosa que aun no consigue a pesar de su cantidad de titulos ganados.


alguna duda? Lo que es señores, los que han ganado mas, tienen todo el derecho de ser llamados grandes.

Punto.
Y el campeonato del Chanfle..?????????????

Que ese no cuenta????? :histerica::histerica:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#31
que a muchos nos gana el fanatismo por nuestro equipo favorito, y veo que los únicos que defienden en llamarles grandes son precisamente los que su equipo esta entre esos cuatro populares, y se que es difícil que cambien su opinión,
Y sigues con tu onda de rebajar a los que no piensan como tu, que solo por que le vamos a tal equipo, no entendemos y no generalizes, por fas, dices que nos gana el fanatismo como si no fueramos capaces de observar y analizar, como si tu fueras el único que ¨ve más allá¨

Lo que no se entiende es tu afan de nombrar equipos ¨grandes¨de otros países y luego dices que no quieres comparar, al solo nombrarlos, ya estas comparando.

Por que mejor no comparas a los clubes de México con los de México (historia, campeonatos, cualidades, afición, todo) y sacas cuales son los ¨grandes¨ que a mi no me gusta ese termino, se me hace muy presuntuoso y al igual que tu pienso que no lo existen en México, pero de que hay unos más importantes que otros (comercial y deportivamente hablando) los hay y toca que son los más populares y por los que se detiene la mayoria de la afición del país y les importa más lo que hacen o dejen de hacer.

Por algo llegarón a ser más populares a nivel de República que los otros, no? dejando de la lado lo comercial, de que también son explotados exageradamente, también lo son.



Este cartón habla de por que los pumas a falta de más campeonatos, se le es considerado ¨grande¨ ó importante y si hicieramos una lista de los jugadores y entrenadores buenisimos que han aportado, a nivel del futbol mexicano y algunos internacionales y es por lo que yo le voy a los pumas, los demás equipos todos se me hacen iguales, a excpeción de chivas, que tienen su mérito de jugar solo con mexicanos, otros equipos podrán quedar campeones a base de chequera como los que recientemente han quedado, pero no dejan nada, más.

Re-sumiendo, ni los 4 más ¨grandes¨ ni los 4 más ¨populares¨ solo són, los 4 más importantes a nivel nacional.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#32
faltan los titulos internacionales
la pata coja de las chivas...

el de pumas es que le faltan titulos mas nacionales...

el de america y cruz azul, y chivas la mayoria de sus titulos se dieron en una corto periodo de tiempo
Y los de toluca? los de monterrey? los de pachuca? se han dado en un periodo muy corto y no por eso dejan de valer, no vengan con argumentos tontos.

Desde que monterrey gano la concachampions solo tienen en la boca "titulos internacionales", chivas la gano cuando aun se llamaba campeones de concacaf y una copa centroamericana, la mercosur, una sub de libertadores que solo 2 equipos han logrado llegar a la final (no se olvide que chivas jugó con fuerzas basicas practicamente lo que le da mas merito) y quienes fueron? Chivas y Cruz Azul (dos grandes)

A pumas le faltan mas titulos? tiene 6, mas que monterrey, necaxa, pachuca... aparte de ser el unico bicampeon de los torneos cortos (conste que soy chiva pero se reconocer) si nos basamos con que le faltan titulos, entonces toluca con 10 tu lo reconoces como un grande ya?


en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#34
Y los de toluca? los de monterrey? los de pachuca? se han dado en un periodo muy corto y no por eso dejan de valer, no vengan con argumentos tontos.

Desde que monterrey gano la concachampions solo tienen en la boca "titulos internacionales", chivas la gano cuando aun se llamaba campeones de concacaf y una copa centroamericana, la mercosur, una sub de libertadores que solo 2 equipos han logrado llegar a la final (no se olvide que chivas jugó con fuerzas basicas practicamente lo que le da mas merito) y quienes fueron? Chivas y Cruz Azul (dos grandes)

A pumas le faltan mas titulos? tiene 6, mas que monterrey, necaxa, pachuca... aparte de ser el unico bicampeon de los torneos cortos (conste que soy chiva pero se reconocer) si nos basamos con que le faltan titulos, entonces toluca con 10 tu lo reconoces como un grande ya?


en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

heeeeeea tranquilo.... la onda no es Monerrey, no, la onda son los supuestos cuatro grandes que me quiere vender Televisa.

(dime tu???? en un mundo lleno de tecnologia de comunicacion, se te llena el mundo y se te acaba con esos supuestos cuatro grandes?)

si la respuesta es si... no manches.... por favor
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#35
Re-sumiendo, ni los 4 más ¨grandes¨ ni los 4 más ¨populares¨ solo són, los 4 más importantes a nivel nacional.
Esto es la mera verdad de todo este rollo




Este cartón habla de por que los pumas a falta de más campeonatos, se le es considerado ¨grande¨ ó importante y si hicieramos una lista de los jugadores y entrenadores buenisimos que han aportado, a nivel del futbol mexicano y algunos internacionales y es por lo que yo le voy a los pumas, los demás equipos todos se me hacen iguales, a excpeción de chivas, que tienen su mérito de jugar solo con mexicanos, otros equipos podrán quedar campeones a base de chequera como los que recientemente han quedado, pero no dejan nada, más.
Algo que me deja muy admirado es esto ultimo... cuando un equipo juega vs pumas... es raro el que va a CU ni estra confiado que va ganar....

****sin contrataciones super caras
****muchas veces sin figurones de jugadores (cracks)
****no va el 50% de la aficion al estadio

y con todo y eso saca los juegos y ahorita hay lo vez, esta peleando por el titulo
y no solo eso, es favorito...

y con puros huercos, ta cabron...

Por algo llegarón a ser más populares a nivel de República que los otros, no? dejando de la lado lo comercial, de que también son explotados exageradamente, también lo son.
si sirve de algo esta anecdota, una vez fui de vacaciones a Zacatecas alli me hacerque a un grupo de crios que jugaban futbol... los estaba viendo patear en un llano...

cuando terminaron de jugar, se hacercaron al lugar donde los estaba viendo, por que alli habia un tiendita...

platique un poco con algunos de ellos, y les pregunte por quien hinchaban y me contestaron

America 60% Chivas 40%

es lo unico que ven de futbol, en la tv....
 
#36
Los mas populares:
America
Chivas
Cruz Azul
Pumas

Los que tienen mas titulos:
America
Chivas
Toluca

El mejor equipo mexicano en torneos internacionales:
Pachuca

El mejor de la tabla porcentual:
Toluca

El peor de la tabla porcentual:
Gallos Blancos


Y seguimos con los premios novel.....
 

birDI3

Bovino adolescente
#37
Y sigues con tu onda de rebajar a los que no piensan como tu, que solo por que le vamos a tal equipo, no entendemos y no generalizes, por fas, dices que nos gana el fanatismo como si no fueramos capaces de observar y analizar, como si tu fueras el único que ¨ve más allá¨

Lo que no se entiende es tu afan de nombrar equipos ¨grandes¨de otros países y luego dices que no quieres comparar, al solo nombrarlos, ya estas comparando.

Por que mejor no comparas a los clubes de México con los de México (historia, campeonatos, cualidades, afición, todo) y sacas cuales son los ¨grandes¨ que a mi no me gusta ese termino, se me hace muy presuntuoso y al igual que tu pienso que no lo existen en México, pero de que hay unos más importantes que otros (comercial y deportivamente hablando) los hay y toca que son los más populares y por los que se detiene la mayoria de la afición del país y les importa más lo que hacen o dejen de hacer.



Re-sumiendo, ni los 4 más ¨grandes¨ ni los 4 más ¨populares¨ solo són, los 4 más importantes a nivel nacional.
No se porque sientes que yo quiero hacer menos a los demas, claro que lo que yo expongo es mi punto de vista, doy mis argumentos de mi opinion y no espero que todos la compartan, porque no citas tambien cuando digo que hay seguidores que reconocen o al menos estan de acuerdo conmigo en que no hay equipos grandes...

Y me doy cuenta que al final tenemos muchas coincidencias en el tema principal del tema, me parece que no me di a entender o fue malo citar equipo de otros paises, tan solo era un ejemplo de lo que para mi es un equipo grande, no estoy comparando los equipos mexicanos de aqui con los extranjeros, podria comparar a solo los equipos mexicanos y buscando: historia, titulos, cualidades, aficion.. etc(como tu dices) no encuentro en nuestro pais un equipo grande. Si alguien piensa lo contrario que exponga su postura y sus argumentos, igual me hacen cambiar de opinion y acepto que si hay equipos grandes en Mexico,pero por ahora yo sigo pensando que hay equipos populares en México que mueven muchos intereses y generan mas espectativas que los demas, pero no les puedo llamar grandes.
 

VISITA

Bovino de la familia
#38
Y los de toluca? los de monterrey? los de pachuca? se han dado en un periodo muy corto y no por eso dejan de valer, no vengan con argumentos tontos.

Desde que monterrey gano la concachampions solo tienen en la boca "titulos internacionales", chivas la gano cuando aun se llamaba campeones de concacaf y una copa centroamericana, la mercosur, una sub de libertadores que solo 2 equipos han logrado llegar a la final (no se olvide que chivas jugó con fuerzas basicas practicamente lo que le da mas merito) y quienes fueron? Chivas y Cruz Azul (dos grandes)

A pumas le faltan mas titulos? tiene 6, mas que monterrey, necaxa, pachuca... aparte de ser el unico bicampeon de los torneos cortos (conste que soy chiva pero se reconocer) si nos basamos con que le faltan titulos, entonces toluca con 10 tu lo reconoces como un grande ya?


en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
pero a ellos nadie les dice grandes...
y no se dice que no valgan, se dice que fuera de esa decada dorada pasa mucho tiempo entre campeonato y campeonato

no te salgas por la tangente
el toluca y el pachuca... tienen una racha suficiente para ir contandose entres lo grandes
porque no los cuentan?
ahhhh es que les falta aficion (y al toluca titulos internacionales)
quien dice que les falta aficion ?
quien ha hecho una encuesta como para decir que no hay suficientes tuzos o diablos en el interior de la republica?
se puede comparar el tiempo/espacio que se le otorga en los medios a los equipos de provincia que han destacado con los equipos que son populares y que no han ganado nada ultimamente? eso habla de que hay una manipulacion de lo que se le da a saber a a la gente.
cuando jaguares le gano al campeon de la libertadores solo record le dio la primera plana... eso en cualquier otro pais latinoamericano hubiera sido la hazaña de la temporada... aqui paso de noche


otra cosa un plantel de equipo grande debe bastar para jugar dos torneos al mismo tiempo... jugar bien la liga y no poder calificar en un torneo internacional no es una señal de grandeza... o al reves
o me vas a decir que si jaguares llega a la final del la libertadores va a ser un equipo grande ?

en el caso de las chivas no ganan un torneo internacional oficial desde 1962...


los TITULOS internacioles mas los nacionales son un requisito en todos los paises para denominarse grandes
LOS SuBTITULOS no cuentan
LAS PARTICIPACIONES tampoco
chivas no jugo la copa mercosur, jugo la merconorte y no la gano.



los que dicen que no se puede comparar a la liga mexicana con otras ligas pudieran estar en lo cierto... pero si se usan los terminos que usan las ligas extranjeras se tiene que acoplar a lo que en el extranjero se usa...

fuera de la capital y guadalajara hay 80 millones de mexicanos que tambien cuentan...

pero como en muchos estados de la republica nunca han tenido futbol de primera y solo les llegan las noticias del centro terminan haciendo esto

http://www.riazor.org/ponga-un-equipo-grande-en-su-vida-1014393





 
#39
Son los 4 Grandes y a la vez mas populares, son grandes por su pasado... quitando a Toluca los grandes son quienes mas titulos tienen y eso precisamente es lo que los hace grandes...

Quizas ahorita hay equipos que "Ganan" mas seguido pero pese a eso aun no son grandes y porque?? porque necesitan forjar su propia historia y eso no se le da a cualquiera, vease a Toluca como ejemplo...
 

VISITA

Bovino de la familia
#40
Son los 4 Grandes y a la vez mas populares, son grandes por su pasado... quitando a Toluca los grandes son quienes mas titulos tienen y eso precisamente es lo que los hace grandes...

Quizas ahorita hay equipos que "Ganan" mas seguido pero pese a eso aun no son grandes y porque?? porque necesitan forjar su propia historia y eso no se le da a cualquiera, vease a Toluca como ejemplo...
cual historia ?
que es historia?
 
Arriba