milkgrass
Bovino de alcurnia
- Desde
- 7 Feb 2008
los que dicen que no se puede comparar a la liga mexicana con otras ligas pudieran estar en lo cierto... pero si se usan los terminos que usan las ligas extranjeras se tiene que acoplar a lo que en el extranjero se usa...
fuera de la capital y guadalajara hay 80 millones de mexicanos que tambien cuentan...
pero como en muchos estados de la republica nunca han tenido futbol de primera y solo les llegan las noticias del centro terminan haciendo esto
En el cartón que citas, su razón de ser a mi ver, es por los torneos cortos, en los 60s,70s,80s y 90s hasta la mitad habia torneos largos, en los 00s puro torneo corto y a mi ver es lo que le ha dado en la madre, junto con la liguilla, hace que cualquiera pueda ser campeón hasta con torneos donde no ganan ni si quiera la mitad de los puntos disputados, caso Pumas cuando el Veracruz quedo de lider y en lugar de solo haber 10 campeonatos y que un campeón lo sea a lo laggo de todo un año, solo son 6 meses y 20 campeones, claro que a todos les va a tocar.
Yo soy de San Luis Potosi, siempre ha habido futbol de 1ra y 1ra A. pero siempre he visto cosas tan chingonas en Pumas que no cambio mi afición ni por el equipo local, menos con la mamada de ser hijo putativo del américa, antes lo apoyaba en 1ra A, pero siempre he sabido que si sube, al que le voy es a los Pumas, asi que no creo que es por la televisión, ni que nos manejen, mucho menos televisa, que solo lo veo por los partidos de pumas, por que sus programas de resumenes estan de miercoles.