Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

#81
Dificilmente nos pondremos de acuerdo, pero hagamos de cuenta que lo hicimos y ok....

No hay equipos grandes en Mexico (como los hay en cualquier liga que se compone de equipos grandes, chicos, moleros, de relleno etc etc)

Y despues de llegada la conclusion de que no hay equipos "grandes" entonces los demas equipos de la liga que son..llamese: Monterrey, toluca, tigres, San Luis, Morelia etc etc.

Serian moleros, de rancho o de relleno o como????

Entendiendose, que............ como todo en la vida hay niveles, y si el nivel mas grande aqui serian los 4 equipos "chicos"

Saludos :chavo:
Tienes Razón!!!
Me Niego A Pensar Que Cruz Azul O Pumas UNAM Son Igual Que Santos Laguna O Que Estudiantes/Tecos (Por Nombrar A Algunos De Los Otros 14 Equipos)
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#82
Aunque no lo creas los hay...como en todo hay niveles y en los E.U. creo que son el galaxy y la verdad no se cual otro, la verdad esa liga me da weba......y en Costa Rica...son el Saprisa y el Alajuelense o el Herediano (creo que asi se llaman)

Ahora vamos entonces hay o no equipos grandes en todas y cada una de las ligas en el mundo?

Lo preocupante aqui seria que como mencionan tanto a las televisoras hicieran comentarios del tipo "los grandes a nivel mundial " y aqui incluyeran a esos 4 equipos...entonces si habria problemas...o mucho fanatismo o mucho pendejismo...si alguien lo creyera.

Por lo mismo al decir "grandes" se refieren a la liga a esta region a este pais.

Si hablaramos de concacaf, el llamado gigante es Mexico, si hablamos de sudamerica los llamados gigantes son Argentina y Brasil, y si hablamos por ejemplo de Centro America, diriamos los grandes Costa Rica y Honduras.

En momentos creo que mas que intentar "degradar" de nivel a esos equipos llamados "grandes"....mas bien es que hay un mal entendimiento o se le quiere dar un significado distinto.

Ya ven por eso ya no vean tanto A jose ramon fernandez.

Saludos :chavo:
no es con afan de ofender pero sabes lo que significa "grande"? te repito no es ofensa solamente quiero que sepas a lo que conyeva esa palabra, y no ami me caga jose ramon fernandez, prefiero a carlos albert jejej

Tienes Razón!!!
Me Niego A Pensar Que Cruz Azul O Pumas UNAM Son Igual Que Santos Laguna O Que Estudiantes/Tecos (Por Nombrar A Algunos De Los Otros 14 Equipos)
cada quien tiene su forma de pensar ami manera de pensar cruz azul, fue un grande que simplemente en estas ultimas no se, 10 temporadas no se le ha dado el ser campeon...
 

jak69

Bovino de alcurnia
#84
:chavo:
no es con afan de ofender pero sabes lo que significa "grande"? te repito no es ofensa solamente quiero que sepas a lo que conyeva esa palabra, y no ami me caga jose ramon fernandez, prefiero a carlos albert jejej


cada quien tiene su forma de pensar ami manera de pensar cruz azul, fue un grande que simplemente en estas ultimas no se, 10 temporadas no se le ha dado el ser campeon...
Tan lo se que en un principio les puse el significado (espero vengas leyendo desde el principio del tema)

Vuelvo a ponerlo..

grandeza s. f.
1 Importancia o valor que tiene una persona o una cosa: la grandeza del deporte es que el trabajo tiene su recompensa.

2 Nobleza o bondad que tiene una persona: la grandeza de su carácter. mezquindad.
3 Dignidad nobiliaria de grande de España.
4 Conjunto de los grandes de España

Y es ahi en ese punto 1...donde encajan los 4 equipos mencionados...la gran importancia que tienen para a nivel social, economico, deportivo etc etc.

y en todos los ambitos de la vida hay "grandes" y "pequeños".......por lo mismo se maneja que estos 4 equipos son los llamados grandes (aunque en el presente deportivamente esten muy lejos de serlo) a nivel nacional, dejemonos eso de comparar a la tiendita "la tia chonita" con el Walmart.

Y lo de ofenderme para nada...precisamente para eso es esto para intercambiar ideas (y desaburrirnos jejeje)

Y lo de carlos albert uhhh pues es pan con lo mismo, hasta parece su clon jejejeje (o al menos asi eran en tv azteca si jose ramon comia caca, ahi iba el otro a comerla tambien)

Y eso que pongo en negritas de tu texto, te das cuenta como hasta tu lo mencionas con ese distintivo.

Por que? por que el ser humano tiende a catalogar TODO.

Pero como les e dicho y repito, yo no busco que cambien su forma de pensar, simplemente les doy mis fundamentos. (y eso que soy el que menos deberia ya que El America da pena ajena)

Saludos :chavo:
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#85
:chavo:

Tan lo se que en un principio les puse el significado (espero vengas leyendo desde el principio del tema)

Vuelvo a ponerlo..

grandeza s. f.
1 Importancia o valor que tiene una persona o una cosa: la grandeza del deporte es que el trabajo tiene su recompensa.

2 Nobleza o bondad que tiene una persona: la grandeza de su carácter. mezquindad.
3 Dignidad nobiliaria de grande de España.
4 Conjunto de los grandes de España

Y es ahi en ese punto 1...donde encajan los 4 equipos mencionados...la gran importancia que tienen para a nivel social, economico, deportivo etc etc.

y en todos los ambitos de la vida hay "grandes" y "pequeños".......por lo mismo se maneja que estos 4 equipos son los llamados grandes (aunque en el presente deportivamente esten muy lejos de serlo) a nivel nacional, dejemonos eso de comparar a la tiendita "la tia chonita" con el Walmart.

Y lo de ofenderme para nada...precisamente para eso es esto para intercambiar ideas (y desaburrirnos jejeje)

Y lo de carlos albert uhhh pues es pan con lo mismo, hasta parece su clon jejejeje (o al menos asi eran en tv azteca si jose ramon comia caca, ahi iba el otro a comerla tambien)

Y eso que pongo en negritas de tu texto, te das cuenta como hasta tu lo mencionas con ese distintivo.

Por que? por que el ser humano tiende a catalogar TODO.

Pero como les e dicho y repito, yo no busco que cambien su forma de pensar, simplemente les doy mis fundamentos. (y eso que soy el que menos deberia ya que El America da pena ajena)

Saludos :chavo:
el punto 1° esta medio confuso no crees, por que si bien lo dices "la gran importancia que tienen para a nivel social, economico, deportivo etc etc." siento que deportivo esta un poco demas y no es que diga que juegen gacho ni mucho menos pero siento que no son muy consistentes en su juego si fuera de eso de los 4 grandes estarian siempre en la liguilla y no es asi, entran 1 o 2 de los llamados "grandes" a cada liguilla no lo niego pero lo que comento por que llamarlos grandes si no es consistente su estilo de juego, america como bien lo dices no ha estado jugando como juagaba en los 70 o cuando estaba el temo, las chivas a veces tienen bajones de juego, los pumas juegan muy bien pero a veces dejan que deseae, el cruz azul para que te cuento, y eso lo hacen TODOS los equipos del futbol mexicano, ninguno queda excento hasta ahorita no hay un equipo como los verdaderos "grandes" de su pais que venga haciendolo excelente desde siempre por ende no me cabe la idea de que en mexico al menos en mexico haya equipos GRANDES
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#86
Mmmmmm :jijiji::jijiji:

Como que aqui siguen confundiendo o queriendo mezclar peras con manzanas....

Entonces podemos comparar la tienda de doña chonita contra el Walmart?

O mi vecino que les revende el internet a los demas vecinos, lo podemos comparar con Telmex??

A don toño el "riquillo" de la colonia...lo puedo comparar entonces con el hombre mas rico del mundo (Slim)

Digo...si se trata de comparar peras con manzanas..


Y vuelvo a preguntar si los 4 equipos tan mencionados son "chicos" entonces los demas equipos en que categoria entran: Moleros, de rancho, Amateurs, de relleno etc etc????

Como se les puede catalogar a los otros 14 equipos.....y eso sin mencionar a los de las otras divisiones.

Saludos :chavo:

P:eek: se van tan pero tan lejos, para fincar sus ideas, que realmente terminan perdidos y sin un fundamento ralmente valido.

ese es el problema..... si se puede comparar, claro esta saldriamos perdiendo.... pero
mientras no los iguales no vas a ser grande...

ese ejemplo del walmart yo se lo dije al abramsillo alguna vez solo que con (sam's club)

y lo mismo que me dices, te lo digo, como quieres decir que la tiendita de la esquina
es grande si enfrente cruzando la calle tienes un walmart... como?

me daria verguenza si fuera mi tienda decir que es grande si enfrente tubiera un walmart...

camarada... todos son chicos aqui... hay niveles de popularidad, de talento (recursos humanos)

pero sin embargo somos poca cosa, y si quieres aferrarte a tooooda esta mediocridad
en la que la FMF nos tiene haya tu... mal por ti

yo aspiro a mejorar mi entorno, a vivir con calidad, asi me enseñaron y eso fue lo que me vendieron
y yo lo compre... :vientos:
 
#87
Conocía gente aferrada hasta que entre a este tema y veo que lo que yo conocía no es nada.

Y al parecer todo es culpa de Televisa, que bueno que yo si tengo televisión de paga, y aun así creo que existen equipos grandes y ya expuse mis razones (que según no aplican XD)
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#88
Conocía gente aferrada hasta que entre a este tema y veo que lo que yo conocía no es nada.

Y al parecer todo es culpa de Televisa, que bueno que yo si tengo televisión de paga, y aun así creo que existen equipos grandes y ya expuse mis razones (que según no aplican XD)
jajajajaja es lo xido de esto... podemos hacer este debate por muchos dias y dias
nos vamos a dormir, nos vamos a nuestras actividades (claro, si no se es un NiNi), regresas
y continuas muy comodamente :)
 

VISITA

Bovino de la familia
#90
:chavo:

Tan lo se que en un principio les puse el significado (espero vengas leyendo desde el principio del tema)

Vuelvo a ponerlo..

grandeza s. f.
1 Importancia o valor que tiene una persona o una cosa: la grandeza del deporte es que el trabajo tiene su recompensa.

2 Nobleza o bondad que tiene una persona: la grandeza de su carácter. mezquindad.
3 Dignidad nobiliaria de grande de España.
4 Conjunto de los grandes de España

Y es ahi en ese punto 1...donde encajan los 4 equipos mencionados...la gran importancia que tienen para a nivel social, economico, deportivo etc etc.

y en todos los ambitos de la vida hay "grandes" y "pequeños".......por lo mismo se maneja que estos 4 equipos son los llamados grandes (aunque en el presente deportivamente esten muy lejos de serlo) a nivel nacional, dejemonos eso de comparar a la tiendita "la tia chonita" con el Walmart.

Y lo de ofenderme para nada...precisamente para eso es esto para intercambiar ideas (y desaburrirnos jejeje)

Y lo de carlos albert uhhh pues es pan con lo mismo, hasta parece su clon jejejeje (o al menos asi eran en tv azteca si jose ramon comia caca, ahi iba el otro a comerla tambien)

Y eso que pongo en negritas de tu texto, te das cuenta como hasta tu lo mencionas con ese distintivo.

Por que? por que el ser humano tiende a catalogar TODO.

Pero como les e dicho y repito, yo no busco que cambien su forma de pensar, simplemente les doy mis fundamentos. (y eso que soy el que menos deberia ya que El America da pena ajena)

Saludos :chavo:
para que un equipo sea grande hace falta
que haya equipos que digan diga "oh... ya nos toca contra "X" si sacamos un empate nos ira bien"
y como en mexico cualquiera le gana a cualquiera
luego entonces no hay grandes
podra haber diferencias en titulos, en infraestructura ... etc
pero en la cancha no es tanta la diferencia
 
#92
YO AL MENOS PUEDO DECIR QUE AMERICA Y CHIVAS SON 2 GRANDES PORKE SON LOS EQUIPOS MAS GANADORES DE LA HISTORIA DE NUESTRO FUTBOL Y CREO QUE SON MERECIDAMENTE LLAMADOS GRANDES AL MENOS EN ESE ASPECTO
 
#93
A que cosas con esto de los Grandes y los que piensan que no hay unos que destacan mas que otros...

mmm no mi hermano, y me disculpan que les aguite su pensamiento que con todo respeto dicho, es muy pendejo, seria estupido decir que monterrey es un equipo "grande" como ustedes le dicen, ya que no tenemos el apoyo de telerisa y mucho menos de tv azmierda, como bien lo dijo un usuario creo que fue el "fuckgencio" nash, no hay peor aficionado que no quiere ver, al america o a las chivas se le hace mucha publicidad ya que por partidos que ganen sea1 o sean 2 en la temporada les hacen una promocion de la rechingada y cmo la gente que vive en otros estados no tiene futbol de primera pues agarran a lo primero que vean lo digo con todo respeto, nuevamente se los repito seria estupido pensar que rayados es uno de los grandes pero seria mas gacho pensar que en mexico hay equipos grandes...
Lo que mas coincido con tigo.


yo solamente contesto... con argumentos... si te cala que llenemos estadios es tu rollo, no el mio

:jijiji::jijiji::jijiji:, A que huerco . hombre No pos si por mi puedes seguir llenando estadios las proximas Diez temporadas que vienen. ( no conffundas y no se enoje). pero se me hace muy extraño que una vez que ya varios te dieron buenos argumentos. no entres en buen debate...por que cuantas veces e oido el tu ya tan lapidario .. " no aplica"


antes que nada tendrias que cambiar el sistema de competencia y por ende cambiar a los altos mandos de la federacion, .
Nuevamente coincido. y es que pensaba yo a raiz de nuevamente este tema . la pregunta fue los 4 grandes o los 4 propulares.. pero yo diria Por el sistema de competencia la preguntaria que daria mejor asi ¿ Se puede hablar de grandeza en este futbol?.. por que el sistema de competencia no promueve para nada que exista grandeza..


al final solo cuenta el presente, y es ahi en cada torneo donde deben de mostrar nivel, para conciderarlos buenos o mediocres.

:chavo:
que buen conmentario va ligado a la pregunta que deje abierta y nadie mas que tu respondio ... Se trata de decir en que tu crees que hay grandeza en los equipos pero hablando Futbolisticamente....cual es el dia a dia de tu equipo para que vaya mejorando nivel


Dificilmente nos pondremos de acuerdo, pero hagamos de cuenta que lo hicimos y ok....

No hay equipos grandes en Mexico (como los hay en cualquier liga que se compone de equipos grandes, chicos, moleros, de relleno etc etc)

Y despues de llegada la conclusion de que no hay equipos "grandes" entonces los demas equipos de la liga que son..llamese: Monterrey, toluca, tigres, San Luis, Morelia etc etc.

Serian moleros, de rancho o de relleno o como????

Entendiendose, que............ como todo en la vida hay niveles, y si el nivel mas grande aqui serian los 4 equipos "chicos"

Saludos :chavo:
Amen !!


jajajajaja es lo xido de esto... podemos hacer este debate por muchos dias y dias
nos vamos a dormir, nos vamos a nuestras actividades (claro, si no se es un NiNi), regresas
y continuas muy comodamente :)
lo bueno que no desmientes ser Necio :), es mas hasta dices que es chido

para que un equipo sea grande hace falta
que haya equipos que digan diga "oh... ya nos toca contra "X" si sacamos un empate nos ira bien"
y como en mexico cualquiera le gana a cualquiera
luego entonces no hay grandes
podra haber diferencias en titulos, en infraestructura ... etc
pero en la cancha no es tanta la diferencia
Difiero Visita y mira que a mi punto de vista eres de los Uusuarios con mas y mejores puntos de vista...

basta con que un gallos blancos Visite un Toluca para que busque Un resultado " comodo" , Bueno no nos vayamos tan lejos que por eso algunos equipos son resultadistas ... que no es cierto?... apoco no es cierto que en pleno vestidor cuando estas el Porfe dandote la estrategia te dice "Salgamos primero a no Perder" :)


no es tanto eso... tal vez sea una cultura un poco distinta, tal vez así nos educaron....
Again.... ya confundiste todo ... fijate empezamos hablando de futbol y ahora hasta el Tec de monterrey ya salio por aki .. jajajaa

Haver como siempre digo Yo respeto todas las opiniones de aqui. pero la vdd te que confundes muchas cosas.. y ya hasta se distoriciono todo.

Al parecer tu argumento mas fuerte es el que ustedes llenan estadios . es Casi el unico que te e visto leer...
Yo pienso que cuando se hable de " grandeza" en futbol en este pais debemos hacer el intento por hablar mas d Futbol que de Televisoras( se que juegan su papel) pero por el bien de llegar a una mejor definicion diria que seria mejor...

Habla de futbol !! no de que las tienditas , y ahora jaj hasta la educacion.. Pareciera que para ty un equipo grande se hace de su tribuna para dentro de la cancha.. y no !! Esto es futbol . no comparaciones de supermercados. o instituciones escolares...

Un equipo grande se hace del rectangulo con La pelotita para afuera , hacia la gente. que buena respues te dio el Usuario Nash al referirse a tu argumento de peso que no llenan el estadio por que su equipo no va bien .

o yo me acuerdo de otro los Indios de Ciudad Juarez . la ultima vez que estuvieron en Primera . Su gente lleno el estadio .. ese es argumento para decir que es un equipo grande? vamos a eso me referia yo al decir que ese argumento es poco Formal .. ( no que me arda que ustedes llenen el Tec ¬¬ )

Hablen de futcho . como trabajan ese equipos grandes o populares como deseen llamarlos, a que juegan cada 8 dias, tu equipo que propone?, se construye a base de chequeras? o de canteras? tiene mistica?. Tiene identidad propia? o cuando esta en su casa SE SIENTE grande y arropado por su gente y cuando va de visita se hace chiquito? hay una base que nunca cambia de jugadores en ese equipo o cada rato es una ensalada? Bueno vamos . existe un buen proyecto en dichos equipos?

Me parece que de estas cosas se deberian estar hablando mas que de tienditas y escuelas por que asi fuimos educados que yo veo ahi dice foro de futbol !!

claro mi opinion vdd aa y aclaro No me refiero o no le estoy tirando al MTY eh !! hablo de los 4 grandes!!
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#94
A que cosas con esto de los Grandes y los que piensan que no hay unos que destacan mas que otros...



Lo que mas coincido con tigo.





:jijiji::jijiji::jijiji:, A que huerco . hombre No pos si por mi puedes seguir llenando estadios las proximas Diez temporadas que vienen. ( no conffundas y no se enoje). pero se me hace muy extraño que una vez que ya varios te dieron buenos argumentos. no entres en buen debate...por que cuantas veces e oido el tu ya tan lapidario .. " no aplica"




Nuevamente coincido. y es que pensaba yo a raiz de nuevamente este tema . la pregunta fue los 4 grandes o los 4 propulares.. pero yo diria Por el sistema de competencia la preguntaria que daria mejor asi ¿ Se puede hablar de grandeza en este futbol?.. por que el sistema de competencia no promueve para nada que exista grandeza..




que buen conmentario va ligado a la pregunta que deje abierta y nadie mas que tu respondio ... Se trata de decir en que tu crees que hay grandeza en los equipos pero hablando Futbolisticamente....cual es el dia a dia de tu equipo para que vaya mejorando nivel



Amen !!




lo bueno que no desmientes ser Necio :), es mas hasta dices que es chido



Difiero Visita y mira que a mi punto de vista eres de los Uusuarios con mas y mejores puntos de vista...

basta con que un gallos blancos Visite un Toluca para que busque Un resultado " comodo" , Bueno no nos vayamos tan lejos que por eso algunos equipos son resultadistas ... que no es cierto?... apoco no es cierto que en pleno vestidor cuando estas el Porfe dandote la estrategia te dice "Salgamos primero a no Perder" :)




Again.... ya confundiste todo ... fijate empezamos hablando de futbol y ahora hasta el Tec de monterrey ya salio por aki .. jajajaa

Haver como siempre digo Yo respeto todas las opiniones de aqui. pero la vdd te que confundes muchas cosas.. y ya hasta se distoriciono todo.

Al parecer tu argumento mas fuerte es el que ustedes llenan estadios . es Casi el unico que te e visto leer...
Yo pienso que cuando se hable de " grandeza" en futbol en este pais debemos hacer el intento por hablar mas d Futbol que de Televisoras( se que juegan su papel) pero por el bien de llegar a una mejor definicion diria que seria mejor...

Habla de futbol !! no de que las tienditas , y ahora jaj hasta la educacion.. Pareciera que para ty un equipo grande se hace de su tribuna para dentro de la cancha.. y no !! Esto es futbol . no comparaciones de supermercados. o instituciones escolares...

Un equipo grande se hace del rectangulo con La pelotita para afuera , hacia la gente. que buena respues te dio el Usuario Nash al referirse a tu argumento de peso que no llenan el estadio por que su equipo no va bien .

o yo me acuerdo de otro los Indios de Ciudad Juarez . la ultima vez que estuvieron en Primera . Su gente lleno el estadio .. ese es argumento para decir que es un equipo grande? vamos a eso me referia yo al decir que ese argumento es poco Formal .. ( no que me arda que ustedes llenen el Tec ¬¬ )

Hablen de futcho . como trabajan ese equipos grandes o populares como deseen llamarlos, a que juegan cada 8 dias, tu equipo que propone?, se construye a base de chequeras? o de canteras? tiene mistica?. Tiene identidad propia? o cuando esta en su casa SE SIENTE grande y arropado por su gente y cuando va de visita se hace chiquito? hay una base que nunca cambia de jugadores en ese equipo o cada rato es una ensalada? Bueno vamos . existe un buen proyecto en dichos equipos?

Me parece que de estas cosas se deberian estar hablando mas que de tienditas y escuelas por que asi fuimos educados que yo veo ahi dice foro de futbol !!

claro mi opinion vdd aa y aclaro No me refiero o no le estoy tirando al MTY eh !! hablo de los 4 grandes!!


MIRA COMPADRE! no acomodes las cosas a tu antojo, yo estoy respondiendo de algo...

contesta lo que te respondo a ti....


ya hable de futbol cuando me hablaron de futbol, ya hable de tiendas cuan alguien me hablo de tiendas... y tu me contestastas de lo que respondo a la demas gente
y cuando lo haces pierde sentido.... dejate de ...

ya hable de por que no hay grandes aqui... aqui solo hay populares
los que se mencionan como grandes dan lastima... todas sus carencias
o sus inversiones tiradas a la basura o su mala direccion

esos son los grandes???? jajaja aqui no hay grandes

pumas = tecos
tecos= jaguares
jaguares = america
=
=
=

todos son iguales, y asi nos divertimos



tal vez no tengas nada contra Monterrey, contra Nuevo Leon
pero siempre sentiremos la envidia aunque lo niegues...
 
#96
Me Sorprende Que La Mayoria Que Opina Que No Hay Grandes En El Futbol Mexicano Es Del Monterrey, Casualidad?
Cada Quien Opina Como Le Va En La Feria, Asi Que Creo Que Este Debate Difícilmente Generará Cohesión Entre Ambas Partes
 

dibu1983

Bovino adicto
#99
Envia? te refieres a envidia?

Si.. la verdad los envidiamos demasiado. son muy superiores y espero algun dia mudarme a su pais dentro del pais.






:chavo:

Muy buena esa imagen lol

Tanto quieren "avanzar" y mejorar, que ni escribir saben, hablan (escriben) de cultura y muchas otras cosas de las que carecen. En fín ... cada quién es libre y tiene el derecho de creer o catalogar a un equipo como más le convenga y se le antoje ... Por lo pronto en mi país fuera del otro país, si existen equipos grandes, personajes grandes y obras grandes. Saludos desde el país fuera del otro país.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
:chavo:

Muy buena esa imagen lol

Tanto quieren "avanzar" y mejorar, que ni escribir saben, hablan (escriben) de cultura y muchas otras cosas de las que carecen. En fín ... cada quién es libre y tiene el derecho de creer o catalogar a un equipo como más le convenga y se le antoje ... Por lo pronto en mi país fuera del otro país, si existen equipos grandes, personajes grandes y obras grandes. Saludos desde el país fuera del otro país.

ya aqui te estas pasando de lanza...
 
Arriba