Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

nakopunk

Bovino de alcurnia
Envia? te refieres a envidia?

Si.. la verdad los envidiamos demasiado. son muy superiores y espero algun dia mudarme a su pais dentro del pais.






no queremos gente como tu aqui en el pais, disculpame



:chavo:

Tanto quieren "avanzar" y mejorar, que ni escribir saben, hablan (escriben) de cultura y muchas otras cosas de las que carecen. En fín ... cada quién es libre y tiene el derecho de creer o catalogar a un equipo como más le convenga y se le antoje ... Por lo pronto en mi país fuera del otro país, si existen equipos grandes, personajes grandes y obras grandes. Saludos desde el país fuera del otro país.


ninuna otra imagen te describe...
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Me Sorprende Que La Mayoria Que Opina Que No Hay Grandes En El Futbol Mexicano Es Del Monterrey, Casualidad?
Cada Quien Opina Como Le Va En La Feria, Asi Que Creo Que Este Debate Difícilmente Generará Cohesión Entre Ambas Partes
yo no puedo decir que mi equipo es GRANDE... me daria vergüenza decir eso...
pero no creo conveniente decir que existen equipos GRANDES en Mexico
para eso nos falta mucho...

creo sinceramente que seria muy mediocre llamarle GRANDE a un equipo
de la FMF, mediocre por parte de aquel que lo diga, puesto que existen
equipos en el mundo que nos superan economica y culturalmente...

no importa de donde seas, lo que hagas haslo con la finalidad, que donde lo
pongas, sea algo muy bien hecho, algo que se vea que se batallo para hacerlo,
que hubo esmero por tu parte y que el usuario final quede muy satisfecho, tanto asi
que se exceda lo que se esperaba.

ayer por la noche estaba viendo un jugador muy bueno que milita en Francia
de origen Marfileño que se estaba por terminar su contrato, y se hiba a depreciar
10millones de €, su precio a la venta finalizando el mes seria de 16 Millones de €
$264,886,665 MX es bien dificil pensar que alguien aqui pueda pagar ese precio
triste no creen...

donde jugamos.... en Mexico y nos invitan a la Libertadores (muy bien Argentina y
Brazil tienen mas nivel)
Concachampions, eso es un mugrero.... practicamente nuestro nivel(Mexico) es mayor, asi que chiste tiene...
ustedes por que creen que la MLS esta mejorando su nivel?
la respuesta es sencilla, por sus competidores numero 1 de zona, nosotros
¿que pasaria si tubiera mayor nivel que nosotros? la respuesta es nada...
alli se quedarian, irian a jugar a Sudamerica y perderian...

para que todo esto mejore... se necesita un cambio drastico de todo...

  • Federacion
  • Diseño de torneo
  • Poner un alto a los presidentes, en cuestiones deportivas
  • Hacer franquicias
  • Sindicato de jugadores de futbol
  • Inversion creativa
  • Explotar al 200% las canteras de todo el pais
  • Descentralizar el futbol
  • y algo muy ambicioso seria cambiar de confederacion
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Envia? te refieres a envidia?

Si.. la verdad los envidiamos demasiado. son muy superiores y espero algun dia mudarme a su pais dentro del pais.
ya hable de por que no hay grandes aqui... aqui solo hay populares
los que se mencionan como grandes dan lastima... todas sus carencias
o sus inversiones tiradas a la basura o su mala direccion

esos son los grandes???? jajaja aqui no hay grandes

pumas = tecos
tecos= jaguares
jaguares = america
=
=
=

todos son iguales, y asi nos divertimos



tal vez no tengas nada contra Monterrey, contra Nuevo Leon
pero siempre sentiremos la envidia aunque lo niegues...



ya lo corregi, contestame por que si hay grandes en el futbol Mexicano
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
creen que porque le vamos al monterrey, les queremos meter la idea de que el monterrey es grande, por favor no seamos gente igno... no lo termino por respeto pero por favor tomen conciencia muchas veces se ha hablado de esto aclaro con gente diferente a la que se le hiz entender que en mexico no existe la grandeza, mientras nuestra liga no sea reconocida a nivel mundial como la liga argentina o la brasileña, a lo mucho que se puede llegar es a equipos populares y hasta ahi... nada mas...
 
yo no puedo decir que mi equipo es GRANDE... me daria vergüenza decir eso...
pero no creo conveniente decir que existen equipos GRANDES en Mexico
para eso nos falta mucho...

creo sinceramente que seria muy mediocre llamarle GRANDE a un equipo
de la FMF, mediocre por parte de aquel que lo diga, puesto que existen
equipos en el mundo que nos superan economica y culturalmente...

no importa de donde seas, lo que hagas haslo con la finalidad, que donde lo
pongas, sea algo muy bien hecho, algo que se vea que se batallo para hacerlo,
que hubo esmero por tu parte y que el usuario final quede muy satisfecho, tanto asi
que se exceda lo que se esperaba.

hayer por la noche estaba viendo un jugador muy bueno que milita en Francia
de origen Marfileño que se estaba por terminar su contrato, y se hiba a depreciar
10millones de €, su precio a la venta finalizando el mes seria de 16 Millones de €
$264,886,665 MX es bien dificil pensar que alguien aqui pueda pagar ese precio
triste no creen...

donde jugamos.... en Mexico y nos invitan a la Libertadores (muy bien Argentina y
Brazil tienen mas nivel)
Concachampions, eso es un mugrero.... practicamente nuestro nivel(Mexico) es mayor, asi que chiste tiene...
ustedes por que creen que la MLS esta mejorando su nivel?
la respuesta es sencilla, por sus competidores numero 1 de zona, nosotros
¿que pasaria si tubiera mayor nivel que nosotros? la respuesta es nada...
alli se quedarian, irian a jugar a Sudamerica y perderian...

para que todo esto mejore... se necesita un cambio drastico de todo...

  • Federacion
  • Diseño de torneo
  • Poner un alto a los presidentes, en cuestiones deportivas
  • Hacer franquicias
  • Sindicato de jugadores de futbol
  • Inversion creativa
  • Explotar al 200% las canteras de todo el pais
  • Descentralizar el futbol
  • y algo muy ambicioso seria cambiar de confederacion
Disculpa, Sigues Comparando Al Futbol Mexicano Con El Futbol Europeo?
Pero Que No Te Das Cuenta Que Es Como Querer Comparar 2 Deportes Diferentes, La Razón Nuestro Nivel Es Muy Bajo A Comparación Con El De La UEFA (Claro, Solo Aplica En Algunos Países). Tienes Razón En Varios Puntos Que Expones, Como En Lo De La Explosión De Las Canteras, Asi Como El Diseño Del Torneo Que Yo También Pienso Que Es Mediocre, Lo Que Me Parece Injusto De Tu Parte Es Que No Quieras Reconocer A Los Equipos "Grandes" Del Futbol Mexicano.

Algunos Datos:

Guadalajara

11 Ligas
9 Subcampeonatos De Liga
2 Copas México
5 Subcampeonatos De Copa México
7 Campeón De Campeones
1 Campeonato De CONCACAF
3 Subcampeonatos de CONCACAF
1 Subcampeonato De Copa Libertadores

América

10 Ligas
7 Subcampeonatos De Liga
5 Copas México
3 Subcampeonatos De Copa México
5 Campeón De Campeones
5 Campeonatos De CONCACAF
2 Copas Interamericanas
1 Subcampeonato En La Copa Sudamericana

Cruz Azul

8 Ligas
9 Subcampeonatos De Liga
1 Liga De Segunda División
2 Copas México
2 Subcampeonatos De Copa México
2 Campeón De Campeones
5 Campeonatos De CONCACAF
2 Subcampeonatos De CONCACAF
1 Subcampeonato De La Copa Libertadores
1 Subcampeonato De Copa Interamericana

Pumas UNAM

6 Ligas
6 Subcampeonatos De Liga
1 Liga De Segunda División
1 Copa México
2 Campeón De Campeones
3 Campeonatos De CONCACAF
1 Copa Interamericana
1 Subcampeonato De CONCACAF
1 Subcampeonato De Copa Sudamericana
1 Subcampeonato De Copa Interamericana

Perdón, Pero Con Esos Palmarés No Creo Que Sean Iguales Al Resto De Los Clubes Del Futbol Mexicano, Como Comentas...

Notaste Algo Curioso?

Los Clubes Grandes Son Los Que Han Sacado La Casta En Los Torneos Internacionales (CONCACAF Y CONMEBOL), Aparte Son Los Equipos Más Conocidos Fuera Del País, Apesar De Que Digas Que No Es Cierto, De Hecho, No Es Soberbia, Pero Cruz Azul Es El Equipo Mexicano Más Conocido Fuera De Nuestro País!!! (Si No Me Crees Checalo Y Verás)

Por Otro Lado, Recuerda Lo Que Bien Comenté Antes, Será Difícíl Ponernos de Acuerdo Ya Que Miramos El Vaso Desde Distinto Ángulo, Por Lo Tanto, La Historia Y Legado Que Han Dejado Los Clubes Grandes Al Futbol Mexicano No Es Tan Facíl De Minimizar, No Te Parece?
 

jak69

Bovino de alcurnia
para que un equipo sea grande hace falta
que haya equipos que digan diga "oh... ya nos toca contra "X" si sacamos un empate nos ira bien"
y como en mexico cualquiera le gana a cualquiera
luego entonces no hay grandes
podra haber diferencias en titulos, en infraestructura ... etc
pero en la cancha no es tanta la diferencia
Mmm diferentes puntos de vista, te dire prefiero un torneo asi (si mediocre, con irregularidades enormes, con todas y cada una de las transas deportivas, financieras etc etc que se dan aqui) pero parejo, vez españa siempre los mismos, vez italia, siempre los mismos, vez inglaterra por igual.

Que weba (opinion muy personal) por eso me dio gusto cuando el Madrid le gano la Copa al Barcelona. Por que tanto se perjudica al que siempre gana (pues terminara por volverse conformista, como perjudica al que siempre pierde, por que nunca vera una esperanza de ganar)

Eso es lo bonito del futbol...que realmente nunca ni un equipo por muy superior que sea en cuanto a calidad, jugadores, billete etc etc..siempre siempre correra el riesgo de perder con el mas debil.

Por cierto noto en tus comentarios, un tono "moderado" y que sabes lo que escribes....se te agradece, y espero no termines como muchos en este tema, que ya estan solo peleando, y se leen bastante radicales..

Saludos

MIRA COMPADRE! no acomodes las cosas a tu antojo, yo estoy respondiendo de algo...

contesta lo que te respondo a ti....


ya hable de futbol cuando me hablaron de futbol, ya hable de tiendas cuan alguien me hablo de tiendas... y tu me contestastas de lo que respondo a la demas gente
y cuando lo haces pierde sentido.... dejate de ...

ya hable de por que no hay grandes aqui... aqui solo hay populares
los que se mencionan como grandes dan lastima... todas sus carencias
o sus inversiones tiradas a la basura o su mala direccion

esos son los grandes???? jajaja aqui no hay grandes

pumas = tecos
tecos= jaguares
jaguares = america
=
=
=

todos son iguales, y asi nos divertimos



tal vez no tengas nada contra Monterrey, contra Nuevo Leon
pero siempre sentiremos la envidia aunque lo niegues...
En cuanto a lo primero (en negritas) Los equipos que mas "invierten" monetariamente hablando entre ellos estan los 2 de Nuevo Leon asi que aguas con lo que dices.

Y de acuerdo a su historia y su inversion, si no es por los ultimos torneos de Monterrey vendrian acumulando un campeonato cada 15-20 años.

En cuanto a lo segundo "en negritas) Pumas no es igual que Tecos, ni Tecos es igual que Jaguares, ni Monterrey es igual que Cruz Azul....cada uno tiene su historia y lo que representan sean instituciones educativas (todas de diferentes niveles ahi tambien hay grandes y chicas) y tanto empresas (tambien unas mas grandes que otras) su historia no es la misma, ni sus resultados, ni sus inversiones, ni el tipo de aficion al que van enfocados.

Asi que no podriamos generalizar y decir "TODOS SON IGUALES"

Ahora lo tercero (en negritas) y lo que me sorprendio, tenia un concepto de ustedes los de Monterrey que mas comentan, de personas que pensaban antes de escribir, y que sabian a lo que se referian.

Por eso no comprendo tu comentario de "
tal vez no tengas nada contra Monterrey, contra Nuevo Leon
pero siempre sentiremos la envidia aunque lo niegues" me suena a que te vuelves a contradecir, primero somos o no todos iguales, o esto solo aplica al gusto o al equipo en cuestion.

Segundo y totalmente fuera de tema envidia a que? realmente que representa Nuevo Leon para el total de la Republica Mexicana (alguna vez escuche algunos comentarios de que los de Nuevo Leon se sienten como Estadounidenses) no quiero pensar mal, pero algo asi entiendo con tu comentario, totalmente fuera de lugar.

No hay absolutamente nada que envidiarle a Nuevo Leon ni a ni un otro Estado, somos un conjunto, y Tanto tu lugar de residencia tiene cosas buenas, como tiene cosas del asco...como cualquier otro lugar de la Republica. asi que no son ni mas ni menos que cualquier otro estado.

Ese es el principal problema de los Mexicanos, hasta entre nosotros mismos nos discriminamos.

:chavo:

Muy buena esa imagen lol

Tanto quieren "avanzar" y mejorar, que ni escribir saben, hablan (escriben) de cultura y muchas otras cosas de las que carecen. En fín ... cada quién es libre y tiene el derecho de creer o catalogar a un equipo como más le convenga y se le antoje ... Por lo pronto en mi país fuera del otro país, si existen equipos grandes, personajes grandes y obras grandes. Saludos desde el país fuera del otro país.
Claro y conciso, excelente comentario ojala todos respetaramos lo que piensan los demas, y si piensa uno diferente, explicar por que y bien sustentado.

no queremos gente como tu aqui en el pais, disculpame







ninuna otra imagen te describe...
Que paso Nakopunk, el que se enoja pierde......sustente sus ideas y les vuelvo a decir, pense que ustedes (Nakopunk Bahia velez y Visita) sabian lo que escribian, y lo hacian con fundamento, no dejandose llevar por fanatismos.

Somos un mismo Pais, y aunque a muchos les duela Nuevo Leon es parte de Mexico y realmente no encuentro una sola cosa en este mundo que se les pueda envidiar y mas bien dan la impresion de envidiar o anhelar ser o pertenecear a alguien mas al norte, mal muy mal. (a mi particular punto de vista) y sin afan de ofender.

yo no puedo decir que mi equipo es GRANDE... me daria vergüenza decir eso...
pero no creo conveniente decir que existen equipos GRANDES en Mexico
para eso nos falta mucho...

creo sinceramente que seria muy mediocre llamarle GRANDE a un equipo
de la FMF, mediocre por parte de aquel que lo diga, puesto que existen
equipos en el mundo que nos superan economica y culturalmente...

no importa de donde seas, lo que hagas haslo con la finalidad, que donde lo
pongas, sea algo muy bien hecho, algo que se vea que se batallo para hacerlo,
que hubo esmero por tu parte y que el usuario final quede muy satisfecho, tanto asi
que se exceda lo que se esperaba.

hayer por la noche estaba viendo un jugador muy bueno que milita en Francia
de origen Marfileño que se estaba por terminar su contrato, y se hiba a depreciar
10millones de €, su precio a la venta finalizando el mes seria de 16 Millones de €
$264,886,665 MX es bien dificil pensar que alguien aqui pueda pagar ese precio
triste no creen...

donde jugamos.... en Mexico y nos invitan a la Libertadores (muy bien Argentina y
Brazil tienen mas nivel)
Concachampions, eso es un mugrero.... practicamente nuestro nivel(Mexico) es mayor, asi que chiste tiene...
ustedes por que creen que la MLS esta mejorando su nivel?
la respuesta es sencilla, por sus competidores numero 1 de zona, nosotros
¿que pasaria si tubiera mayor nivel que nosotros? la respuesta es nada...
alli se quedarian, irian a jugar a Sudamerica y perderian...

para que todo esto mejore... se necesita un cambio drastico de todo...

  • Federacion
  • Diseño de torneo
  • Poner un alto a los presidentes, en cuestiones deportivas
  • Hacer franquicias
  • Sindicato de jugadores de futbol
  • Inversion creativa
  • Explotar al 200% las canteras de todo el pais
  • Descentralizar el futbol
  • y algo muy ambicioso seria cambiar de confederacion
Ese es su principal problema, anhelan algo que NUNCA sucedera ser de otro continente ser de otro pais, ganar en Euros (jejeje eso si lo envidiaria)

Para mejorar no hay que ver a el que esta mas alto...hay que ver primero el interior ver que esta mal y comenzar a corregirlo..es tonto (por no decir otra palabra y sin ofender) querer o seguirse comparando con equipos que invierten cientos de millones de euros contra equipos que invierten en millones de pesos y eso no sobrepasan los 4-8 millones.

Entonces imagino ustedes los de Monterrey sueñan con algun dia ser como el Barcelona o el Ral Madrid jejejejeje (deja me rio) saben...NUNCA NUNCA lo seran....por que Mexico vive otras condiciones totalmente diferentes a los equipos Europeos (y hasta eso no toda europa..unicamente unas 5 a lo mucho ligas)

Siempre habra y seguira habiendo equipos GRANDES, chicos, de relleno y moleros, en cualquier liga en cualquier nivel (van como 5 veces que escribo esto mismo) Por que el ser humano todo lo cataloga...olvidense si es real o es de a mentiritas o si realmente lo merecen, SIEMPRE SIEMPRE a donde vayan se les va a catalogar.

Saludos. :chavo:

Y no se enojen, les va a hacer daño.

PD. por cierto, si Monterrey estuviera ahora en semifinales, alguno de ustedes le haria caso a este tema???
 

_Nash_

Bovino Milenario
ya hable de por que no hay grandes aqui... aqui solo hay populares
los que se mencionan como grandes dan lastima... todas sus carencias
o sus inversiones tiradas a la basura o su mala direccion

esos son los grandes???? jajaja aqui no hay grandes

pumas = tecos
tecos= jaguares
jaguares = america
=
=
=

todos son iguales, y asi nos divertimos



tal vez no tengas nada contra Monterrey, contra Nuevo Leon
pero siempre sentiremos la envidia aunque lo niegues...

a chingá?? :eolo:

por que me citas? por costumbre o que pex :memeo:
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Segundo y totalmente fuera de tema envidia a que? realmente que representa Nuevo Leon para el total de la Republica Mexicana (alguna vez escuche algunos comentarios de que los de Nuevo Leon se sienten como Estadounidenses) no quiero pensar mal, pero algo asi entiendo con tu comentario, totalmente fuera de lugar.
yo tambien habia escuchado ese comentario antes, y el que me dijo NUNCA ME DIJO que fuera envidia,
pero si me dijo que se le retorcia el estomago por la forma en que viviamos
que por que nos sentiamos gringos, jajajaja no se que sea la verdad no lo entiendo
sera que no compartimos el mismo "sentimiento" del resto del pais hacia los gringos
pero no significa que nos creamos gringos o que queramos ser iguales

Somos un mismo Pais, y aunque a muchos les duela Nuevo Leon es parte de Mexico y realmente no encuentro una sola cosa en este mundo que se les pueda envidiar y mas bien dan la impresion de envidiar o anhelar ser o pertenecear a alguien mas al norte, mal muy mal. (a mi particular punto de vista) y sin afan de ofender.
andale, algo mas o menos nos decian ja... por que sera...
pongase a trabajar 13 horas al dia y va ver le va ir bien, se lo prometo

1Para mejorar no hay que ver a el que esta mas alto...hay que ver primero el interior ver que esta mal y comenzar a corregirlo..es tonto (por no decir otra palabra y sin ofender) 2querer o seguirse comparando con equipos que invierten cientos de millones de euros contra equipos que invierten en millones de pesos y eso no sobrepasan los 4-8 millones.
1.-ya habla de lo que esta mal y tambien que se debe a corregir...
2.- o sea me hago bolita y me enconcho y no veo nada y no siento nada
,no me hables de que un equipo es grande con esa actitud

Entonces imagino ustedes los de Monterrey sueñan con algun dia ser como el Barcelona o el Ral Madrid jejejejeje (deja me rio) saben...NUNCA NUNCA lo seran....por que Mexico vive otras condiciones totalmente diferentes a los equipos Europeos (y hasta eso no toda europa..unicamente unas 5 a lo mucho ligas)
1.- Bueno a ti que pex con Monterrey
2.- Esto no tiene otra palabra mas que mediocridad y tu lo sabes ¿o no?

te dire prefiero un torneo asi (si mediocre, con irregularidades enormes, con todas y cada una de las transas deportivas, financieras etc etc que se dan aqui) pero parejo
mmmmmmm no creo que esto no esta bien.... puedes ser parejo, pero con un gran nivel de futbol
parejo con un nivel malo pues creo que no esta bien


si Monterrey estuviera ahora en semifinales, alguno de ustedes le haria caso a este tema???[/
claro que si... aqui estariamos, y tambien si se le mencionara a Monterrey como
grande tambien estariamos aqui
 

jak69

Bovino de alcurnia
yo tambien habia escuchado ese comentario antes, y el que me dijo NUNCA ME DIJO que fuera envidia,
pero si me dijo que se le retorcia el estomago por la forma en que viviamos
que por que nos sentiamos gringos, jajajaja no se que sea la verdad no lo entiendo
sera que no compartimos el mismo "sentimiento" del resto del pais hacia los gringos
pero no significa que nos creamos gringos o que queramos ser iguales
Y eso les produce orgullo? jejeje con que poco se conforman, ahora que si lo equiparamos a como piensan y comparan en el futbol, etnonces les recomendaria querer ser anhelar ser e intentar ser una holanda, una francia, canada, japon al menos region 4.

Tienen muchisimo mejor nivel de vida y ahi si hay que envidiar (de la buena)

Si se van a querer comparar con alguien o querer ser como alguien tirenle a lo mas alto (sacado de ustedes mismos)

Por que quererse conformar con los vecinitos de al lado, que estan inundados en pedos de guerras (creadas por ellos mismos) drogas, autoatentados, automasacres, etc etc (lindura de pais)



andale, algo mas o menos nos decian ja... por que sera...
pongase a trabajar 13 horas al dia y va ver le va ir bien, se lo prometo
Son exactamente las horas que trabajo de lunes a viernes sin contar sabados y domingos, y no me quejo el como me va, aunque eso es realmente algo totalmente fuera de tema.

Y el trabajar mas horas o menos horas no siempre redituara en un mejor salario o mejores ganancias, todo va en funcion de que sabes hacer-calidad de trabajo.



1.-ya habla de lo que esta mal y tambien que se debe a corregir...
2.- o sea me hago bolita y me enconcho y no veo nada y no siento nada
,no me hables de que un equipo es grande con esa actitud
Esto me sono a partido politico van y tiran mierda del otro partido contrario, y no ven su interior, para corregir primero hay que ver y analizar interior y partiendo de esa base, entonces si corregir, de nada sirve andar por el mundo anhelando o queriendo ser como tal o cual.

Por que entonces se caera en ser una simple copia barata region 4

Espero captes mi analogia.



1.- Bueno a ti que pex con Monterrey
2.- Esto no tiene otra palabra mas que mediocridad y tu lo sabes ¿o no?
Ya estan targiversando otra vez el tema central, aqui no se discute que el torneo Mexicano es MEDIOCRE, en eso creo estamos de acuerdo, lo que aqui se plantea es, los 4 grandes o lo mas populares (y una popularidad conlleva a la otra) en cierta parte, lo demas se compone de que representan, a quien representan, logros deportivos etc etc (todo esto sin mencionar algo tan importante como lo que dijo Rafaello, la mistica) y que al menos el ultimo que recuerdo en Mexico jugando siempre igual por unos 4 años...es al Necaxa.



mmmmmmm no creo que esto no esta bien.... puedes ser parejo, pero con un gran nivel de futbol
parejo con un nivel malo pues creo que no esta bien




claro que si... aqui estariamos, y tambien si se le mencionara a Monterrey como
grande tambien estariamos aqui
Ahi si cometi un error al no especificar lo que comente, y tienes razon, lo mejor seria que hubiera un torneo parejo, pero por que todos o casi todos mostraran un buen nivel en casi todo el torneo, pero en Mexico desde los torneos cortos lo que menos se conoce es eso...regularidad.

Saludos :chavo:
 

VISITA

Bovino de la familia
PD. por cierto, si Monterrey estuviera ahora en semifinales, alguno de ustedes le haria caso a este tema???

pues si

ya habiamos tenido esta discucion en un tema que se llamo "para aquellos que dicen que su equipo es grande"

el tema lo inicio un tipo que le iba a alguno de los 4

contrario a este que lo inicio alguien que no se a quien le vaya

lo que ami me molesta de la denominacion de "los 4 grandes", es que es muy flexible y conveniente, y en realidad como definicion no define nada...

ademas que siempre se usa como peyorativo en contra de los demas equipos...

vamos a desambiguar

lo mas constante es el recurso del numero de aficionados... pero si eso fuera lo mas importante cualquier equipo de china nos hace pedazos no?
¿seria mas grande a nivel mundial sin haber ganado nada solo por tener mas seguidores o solo seria mas popular ? y si lo enfrentamos a cualquier mexicano y el mexicano lo hace pedazos... sigue siendo mas grande por el numero de aficionados?
verdad que no tiene logica?

la grandeza no se gana y se mantiene per se
se tiene que ser grande siempre
o no se fue grande nunca...

siempre que se ponen ejemplos europeos se ciscan y descalifican
yo les puse en ese tema que referí
el ejemplo del Saprissa
como domina su liga y que es el unico equipo de concacaf que ha ganado a mexicano la concachampios (Pumas)

y se empezaron a burlar del ejemplo

el caso es que no les queda claro
que un equipo grande tiene que ganar un alto porcentaje de puntos al año
para logras sus objetivos (en el caso de real madrid y barcelona roza el 90%)
a qui a duras penas se pasa del 50% y se anda haciendo una alaraca que ofende el como se ciegan a si mismos

luego le sigo
bytes
 
Aquí algunos que ya no encuentran respuestas con fundamento sobre el topico del tema, deciden mejor por hablar sobre horas de trabajo, vivir mejor ... obviamente carecen de facultades para sustentar su total negación y aberración sobre algo tan simple y sencillo, "los 4 grandes del futbol en México"
Uno hasta dice, "verguenza me daría que a mi equipo le llamaran grande" y "que mediocre el que llama grandes a los equipos de futbol en México" vamos! ¿dónde quedó el respeto y esa mucha cultura de la que presumen?
(con el dinero que ganan trabajando tanto, deberían comprar un poco de cultura)
Para ser claros y que no existan más malas interpretaciones, vamos a lo que dice la RAE, eso se aplica para todos, no sólo para un país.

grande.
(Del lat. grandis).
1. adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular.
2. adj. Dicho de una persona: De edad avanzada.
3. adj. ant. Abundante, numeroso.

Estos 4 grandes del Futbol en México, son grandes entre los equipos de México, no hablemos de otros paises, siempre habrá mejores (ya sea por razones culturales, economicas, politicas, etc,etc). Lo que creo yo que debemos tener a buen juicio en esto, es sólo respetar las creencias y el amor/cariño/pasión de los demas para llamar grandes a sus equipos.

Todo esto dicho/escrito desde el país fuera de otro país dónde los equipos grandes si existen. Saludos.
 
no queremos gente como tu aqui en el pais, disculpame







ninuna otra imagen te describe...
Te refieres a tu país dentro de otro país o a que país?
no queremos? ¿quienes?

No te enojes, no se trata de pelear, es un foro y estamos intercambiando puntos de vista, razones, fundamentos, nada más.

Tu equipo no es grande? porque en tu firma dice
"La grandeza de este equipo se ve reflejada en su gente"

Osea, ahí estás diciendo que tu equipo es grande de alguna u otra forma. Hay que ponerse de acuerdo y ser congruentes. ¿no? :chavo:
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Y eso les produce orgullo? jejeje con que poco se conforman, ahora que si lo equiparamos a como piensan y comparan en el futbol, etnonces les recomendaria querer ser anhelar ser e intentar ser una holanda, una francia, canada, japon al menos region 4.

Saludos :chavo:
mmmmmmmmm orgullo de que? ¿de eso de los gringos?
para nosotros equis los gringos, orgullo, orgullo ser regio (si ñor... como no)


volviendo al tema
_____________________

dices que no se debe partir de una comparacion vs europa en cuestiones de equipos de futbol,
pero yo creo que para poder ser grandes hay que compararnos, superar o en el
minimo de los casos igualarlos para poder llamarse grande...

entonces hay grandes region 4, region 6 (china =D), region 8 para viajes
internacionales jajajaja

ya fuera de broma ¿entonces se deben nombrar grandes por region
independientemente que otra region se infinitamente grande?

yo creo que no....

el caso del mundial de clubs, la final BOCA VS MILAN
boca anelaba ganar por que eso seria la consagracion del club BOCA Jrs
no lo lograron eso les pudo mucho...

si Boca hubiese ganado la final, siendo ellos el club con mas palmares internacionales, tendria todo el derecho del mundo de llamarse grandes
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
Aquí algunos que ya no encuentran respuestas con fundamento sobre el topico del tema, deciden mejor por hablar sobre horas de trabajo, vivir mejor ... obviamente carecen de facultades para sustentar su total negación y aberración sobre algo tan simple y sencillo, "los 4 grandes del futbol en México"
Uno hasta dice, "verguenza me daría que a mi equipo le llamaran grande" y "que mediocre el que llama grandes a los equipos de futbol en México" vamos! ¿dónde quedó el respeto y esa mucha cultura de la que presumen?
(con el dinero que ganan trabajando tanto, deberían comprar un poco de cultura)
el futbol no es una cultura, es un deporte por ende tengo el derecho de decir eso de mi equipo, y por que no? con mis fundamentos puedo decir lo mismo de los que ustedes llaman grandes y tampoco desambigues que tiene que ver el dinero que ganamos con la grandeza de los equipos y luego sales con que el que se enoja pierde...

Para ser claros y que no existan más malas interpretaciones, vamos a lo que dice la RAE, eso se aplica para todos, no sólo para un país.

grande.
(Del lat. grandis).
1. adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular.
2. adj. Dicho de una persona: De edad avanzada.
3. adj. ant. Abundante, numeroso.

Estos 4 grandes del Futbol en México, son grandes entre los equipos de México, no hablemos de otros paises, siempre habrá mejores (ya sea por razones culturales, economicas, politicas, etc,etc). Lo que creo yo que debemos tener a buen juicio en esto, es sólo respetar las creencias y el amor/cariño/pasión de los demas para llamar grandes a sus equipos.

Todo esto dicho/escrito desde el país fuera de otro país dónde los equipos grandes si existen. Saludos.
sera en tu pais, creo yo que por que esta vez pasaron todos de cajon se creen unos "colosos" como bien lo dice su televisora y cualquier aficionado que no le vaya a estos 4 equipos piensa igual que yo, velez y VISITA, pero como no somos muchos a los cuales no vemos la tele, pues tenemos las de perder pero con bases bien fundamentadas dificilmente puedes o pueden hacer que cambiemos de opinion, por favor, comenteme alguien que mas aparte de campeonatos y aficion hacen que su equipo sea grande, te pongo uno como ejemplo y no como comparacion OJO con eso...

Real madrid,
1.- campeonatos, es el mayor ganador de campeonatos de la liga española y segundo mejos ganador de torneos de la copa del rey

2.- aficion, el real madrid es reconocido mundialmente debido a su gran difusion por los medios y por los grandes partidos que ha ganado

3.-historia, hablar del real madrid es hablar de españa misma con eso te digo casi todo.

y por ultimo y no menos importante

4.- calidad deportiva, real madrid se distingue por estar siempre en los primeros lugares de la liga española y de las competencias europeas dificilmente veremos a un madrid que no clasifico a la champions, no creen?

ahora ustedes por favor me podrian llenar TODOS los espacios con sus respectivos equipos? y de una vez les hago la observacion no voy a comentar nada sobre este topico hasta que lo llenen los 4, es mas los reto...
 

birDI3

Bovino adolescente
Bueno, parece que se esta desviando un poco el post del tema original, retomando un poco, he leído que dicen que los 4 tienen, historia, títulos, mayor afición, eso no esta en discusión, nadie duda de todo eso, sin duda son los 4 (que siendo estrictos serian chivas\america y un poco detrás cruz azul\pumas) tienen gran poder de convocatoria, mayor difusion, generan mas dinero, reciben mas alagos cuando hacen las cosas bien, y también muchas mas criticas cuando no lo hacen bien, en su tiempo fueron grandes y lo respaldaban aparte de la aficion, convocatoria, historia: los CAMPEONATOS, exactamente ahi es donde me reuso a llamarles grandes y si no puedo llamarles grandes a ellos, mucho menos al resto de los equipos
 

yager13

Bovino de la familia
ok ya leei con bastente interes todos sus ideas son buenas y las defienden bastente bien aunque algunas no concuerdo en lo mas minimo diria en la mayoria pero bueno cada quien y citar todos seri aun cuento de nunca acabar esto yo ya lo habia discutido conalgunos enla zona de cartones y di mi idea que si en mexico los 4 mas importantes son los equipos ya mencionados y que si televisa que los medios etc aca dejo lo que piensa la gente es un estudio serio oajla le den unaleida y comenten

http://www.megaupload.com/?d=WYKX2GWU
 

sofjos

Bovino de alcurnia
Hay un punto muy importante de la grandeza de los equipos....no nos vayamos a Europa donde son un nivel muchisimo mas alto. Pero si comparemonos con Argentina que en cuestion de dinero estaramos casi iguales. El Boca Juniors y el River son grandes por que no solo ganan ligas en el torneo local sino por que tambien lo hacen internacionalmente, exportan buenos jugadores a todas las ligas del mundo (aunque aqui en mesico llega cada petardo) y la mayoria de los torneos estan peleando los primeros lugares, ademas de donde se paran llenan estadios.

Con todo respeto para los seguidores de estos 4 equipos ninguno de estos equipos lo hace......El america y chivas solo llena estadios en Mexico y en USA y eso por que todo el estadio es puro latino, En la libertadores los equipos mexicanos son animadores pero al final son del monton. ¿quien de estos equipos siempre pelea por la liga? y cuantos torneos seguidos tienen clasificando a la liguilla los 4 juntos?
 
Para mi si son grandes...... pero grandes para enriquecer la bolsa de las televisoras, periodico, medios deportivos. etc. Les convienen para vender y saben que les generara mucho dinero, están rezando para que 2 populares pasen a la final.
 
Algunos Datos:

Guadalajara

11 Ligas
9 Subcampeonatos De Liga
2 Copas México
5 Subcampeonatos De Copa México
7 Campeón De Campeones
1 Campeonato De CONCACAF
3 Subcampeonatos de CONCACAF
1 Subcampeonato De Copa Libertadores

América

10 Ligas
7 Subcampeonatos De Liga
5 Copas México
3 Subcampeonatos De Copa México
5 Campeón De Campeones
5 Campeonatos De CONCACAF
2 Copas Interamericanas
1 Subcampeonato En La Copa Sudamericana

Cruz Azul

8 Ligas
9 Subcampeonatos De Liga
1 Liga De Segunda División
2 Copas México
2 Subcampeonatos De Copa México
2 Campeón De Campeones
5 Campeonatos De CONCACAF
2 Subcampeonatos De CONCACAF
1 Subcampeonato De La Copa Libertadores
1 Subcampeonato De Copa Interamericana

Pumas UNAM

6 Ligas
6 Subcampeonatos De Liga
1 Liga De Segunda División
1 Copa México
2 Campeón De Campeones
3 Campeonatos De CONCACAF
1 Copa Interamericana
1 Subcampeonato De CONCACAF
1 Subcampeonato De Copa Sudamericana
1 Subcampeonato De Copa Interamericana
Monterrey:

4 Ligas
3 subcampeonatos
1 copa mexico
1 Interliga
1 Liga de campeones



Y solo me enfocaré a uno de los 4 grandes:

América:

  • Primer equipo mexicano en pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América en 1998.
  • Primer equipo mexicano en sacar un punto en la Copa Libertadores fuera de México
  • Es el equipo mexicano con más participaciones en torneos internacionales con 21.
  • Junto con el Guadalajara son los únicos clubes en haber jugado todos los torneos en la Primera División de México.
  • Tiene el récord del fútbol mexicano de más partidos sin perder con 28 (Clausura 2005 - Apertura 2005).
  • Es el club que se ha coronado campeón de liga con la menor cantidad de derrotas: 1 en Clausura 2005.
  • Es el equipo con más puntos, juegos ganados y goles anotados en temporada regular de la historia del fútbol mexicano, departamentos que también domina en las liguillas.
  • Record de puntos (61) y porcentaje de efectividad -puntos ganados/disputados- (80%) en la temporada 82-83.
  • Tiene el récord de puntos en un torneo corto, con 43 en el Apertura 2002.
  • Primer equipo de Concacaf en ganar la Copa Interamericana en 1978.
  • Único equipo de Concacaf que ha ganado 2 veces la Copa Interamericana en 1978 y 1991.
  • Mayor ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf junto con el Cruz Azul, ambos con 5 títulos cada uno.
  • Es el equipo mexicano con más participaciones en Copa Libertadores de América.
  • Fue el primer equipo mexicano en conseguir una victoria en Brasil, cuando derrotó al Sao Caetano en 2004. También, es el primer equipo de México en ganar en el mítico Monumental de Núñez ante River Plate, derrotándolo 1 a 0 en 2002. Además, también es el primer equipo mexicano en conseguir una victoria en La Paz, Bolivia contra el equipo más poderoso de aquel país: el Bolívar.
  • Primer equipo no europeo o sudamericano en ser Club Mundial del Mes en agosto del 2001, y uno de los 2 equipos en serlo 2 veces junto con el Al Ahly de Egipto: agosto del 2001 y mayo del 2002.
  • Es el equipo no europeo y sudamericano que ha terminado más alto al final de un año en el Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS en el lugar 14 (2002) y 10 (2007), además siendo el mejor en el ranking de América en el 2002 y superando a equipos como el Club Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en ese mismo año; Boca Juniors y River Plate, entre otros; y el tercero mejor de América en el 2007 sólo superado por el Santos FC de Brasil y Boca Juniors de Argentina y superando a equipos de renombre internacional como el Barcelona y Real Madrid de España.
  • En la Tabla Histórica 1960-2007 - Copa Libertadores de América el Club América de 173 equipos que han disputado este Torneo se encuentra en la Posición 39, siendo un gran logro tomando en cuenta que no pertenece a la CONMEBOL.
  • Primer equipo mexicano en tener al líder de goleo de una Copa Libertadores
  • Tiene el récord de menos derrotas en un torneo corto, incluido liguilla, y fue en el Clausura 2005 (1).
  • América (7) y Cruzeiro (10) son los únicos equipos, con más de cuatro participaciones, que siempre han calificado a la Segunda Ronda en Copa Libertadores.
  • Tiene al máximo goleador de clubes mexicanos en Copa Libertadores,
  • Fue nombrado como el mejor club mexicano de los últimos 20 años por la IFFHS.
Con eso o quieres mas reconocimiento internacional???? Cuando vayas a Europa o Sudamerica verás que hay 3 equipos mexicanos muy conocidos, America, Guadalajara y Cruz Azul. Apoco allá rige Televisa???:mota: Apoco Televisa hace las listas de los mejores equipos a nivel mundial??? :eolo:
Si, la liga es mas pareja en estos días (mucho mas que la aburrida liga española que siempre ganan los mismos 2) pero la historia habla, y no puedes comprarar los 11 titulos de Guadalajara con los 4 de Monterrey, y tampoco esos 4 de Monterrey con el único del Atlas.

Populares??? América, Guadalajara, Cruz Azul y pumas.
Grandes??? América, Guadalajara, Cruz Azul y Toluca.
 

VISITA

Bovino de la familia
Monterrey:

Con eso o quieres mas reconocimiento internacional???? Cuando vayas a Europa o Sudamerica verás que hay 3 equipos mexicanos muy conocidos, America, Guadalajara y Cruz Azul. Apoco allá rige Televisa???:mota: Apoco Televisa hace las listas de los mejores equipos a nivel mundial??? :eolo:
Si, la liga es mas pareja en estos días (mucho mas que la aburrida liga española que siempre ganan los mismos 2) pero la historia habla, y no puedes comprarar los 11 titulos de Guadalajara con los 4 de Monterrey, y tampoco esos 4 de Monterrey con el único del Atlas.

Populares??? América, Guadalajara, Cruz Azul y pumas.
Grandes??? América, Guadalajara, Cruz Azul y Toluca.
segun que encuesta aseguras eso?
y una cosa seria que los conozcan y otra muy diferente que los sigan... la grandeza no es que te conozcan es que te sigan...


y lo de ganarle al bolivar en su casa... lo dificil es la altura, no el el bolivar... ese equipo nunca pasa a la segunda fase

Tiene al máximo goleador de clubes mexicanos en Copa Libertadores, este record es interno en sudamerica nadie sabe y a nadie le interesa...

el unico equipo que se puede quejar de las ligillas son las chivas
ellos son los unicos que tienen mas campeonatos sin liguillas que con ellas
antes de las liguillas:
america solo consiguio 1
cruz azul 1
pumas 0
y chivas 8

vaya historia la de los otros 3....
 
Arriba