Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
No no estoy de acuerdo, no se en que te basas, bueno, si, solo en que tienen más dinero, pero vamos esta sabido que en México y en algunas partes del mundo, una buena inversión no es el que gasta más, sino que le saca mejor provecho a sus compras, el dia en que inviertan en fuerzas basicas, modifiquen el torneo, premien al mejor, dejen de lado el negocio por el futbol, ya veremos, a ninguno de los que nombras veo con ese potencial.

el futbol mexicano es una mafia y lo que menos deja hacer crecerlo, son los negocios alrededor del futbol, si asi fuera, desde cuando se hubieran ¨despegado¨ .Creo que entre más tenga dinero un equipo de futbol, con tantos buitres menos se desarrollará. -Más cuando una empresa disque ¨importante¨ vaya a ver el futbol como un negocio, el futbol es mexicano es de llamaradas de petate, caso Chivas, vergara vive de un campeonato, con tantas promesas con que llego, pero lo mas importante creo, yo, es la salida que le esta dando a los chavos, muchos chavos y te aseguro que si se agarra a contrtatar a las ¨estrellas¨ del momento, habría sido una pésima inversión, igual tiene un campeonato, alli es donde radica el debate, por que solo se van a ir a que han ganado un torneo en tanto tiempo, pero la verdad a mi ahorita chivas es de los equipos mas importantes por la salida que dá a los jovenes, creo que para saber si es un equipo importante, hay que ver su trascendencia. Tigres, Toluca, América,Monterrer, Pachuca, pueden quedar campeones, pero, que nos dejá? en 6 meses otro sera campeón y ya. nada trascendente, ni algo valioso historicamente dejarán, más compras ¨refuerzos¨y seguirá el carrusel.
pero si estas deacuerdo que si se cambia el rumbo de ese ciclo todo esto puede cambiar para bien....?

y no solo es el dinero, eso claro esta, tambien la parte deportiva...
_____________________________

todo los comentarios anteriores es a una interrogante, ¿es posible utilizar el adjetivo grande en un equipo de Mexico, o seria mas apropiado llamarlo popular?

bien, tu que piensas?
 

birDI3

Bovino adolescente
no tenias unos campeonatos mas viejos que presumir
cuando pongas los titlulos acompañalos con las fechas

cuantos de esos viste tu ?

de algunos ni video hay...

cualquier equipo grande es equipo grande por lo que ha hecho y por lo que hace

y como ya habia dicho

si la aficion es lo mas importante

los equipos chinos y de la india son los mas grandes del mundo
En verdad no entiendo tu post, seguro que es a mi a quien querias citar? No supe que responder porque no te entendi que quisiste decirme...
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
pero si estas deacuerdo que si se cambia el rumbo de ese ciclo todo esto puede cambiar para bien....?

y no solo es el dinero, eso claro esta, tambien la parte deportiva...
_____________________________

todo los comentarios anteriores es a una interrogante, ¿es posible utilizar el adjetivo grande en un equipo de Mexico, o seria mas apropiado llamarlo popular?

bien, tu que piensas?
Estoy de acuerdo, en que si cambia de fondo, si mejorarán muchas cosas, para empezar, tienen que ver el futbol como un deporte, no como un negocio, alli es donde creo que todo vale gorro y el sistema de competencia, tiene que premiar al mejor en todo el torneo.

y lo dije en otro comentario, ni grandes, ni populares, son los más importantes, ahora que pensandolo bien, son populares por que son los más importantes ó viceversa, ¨grandes¨ es muy presuntuoso llamarles así, pero de que son importantes, lo son, la verdad no me imagino, bueno será que le voy a los pumas, pero no veo un torneo sin uno de ellos, ni si quiera para que me sepan chingónes los triunfos, hubieras visto, mas bien escuchado, mi grito de gol en el segundo, que es por que lo metio pumas pero la da un sabor más chingon que se lo metierón a las chivas y ni te digo como disfrute la eliminación del cruz azul. Tambien son importantes por que al menos en mi circulo social, te encuentras con quien hablar de estos equipos, el debate siempre esta con ellos, siempre hay de que hablar.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
Estoy de acuerdo, en que si cambia de fondo, si mejorarán muchas cosas, para empezar, tienen que ver el futbol como un deporte, no como un negocio, alli es donde creo que todo vale gorro y el sistema de competencia, tiene que premiar al mejor en todo el torneo.

y lo dije en otro comentario, ni grandes, ni populares, son los más importantes, ahora que pensandolo bien, son populares por que son los más importantes ó viceversa, ¨grandes¨ es muy presuntuoso llamarles así, pero de que son importantes, lo son, la verdad no me imagino, bueno será que le voy a los pumas, pero no veo un torneo sin uno de ellos, ni si quiera para que me sepan chingónes los triunfos, hubieras visto, mas bien escuchado, mi grito de gol en el segundo, que es por que lo metio pumas pero la da un sabor más chingon que se lo metierón a las chivas y ni te digo como disfrute la eliminación del cruz azul. Tambien son importantes por que al menos en mi circulo social, te encuentras con quien hablar de estos equipos, el debate siempre esta con ellos, siempre hay de que hablar.
aaaaaahhhhh y ahora estas metiendo importante, sinceramente no creo que importante sea la palabra, disculpame si me escucho muy anti capital o equis pero sinceramente quisiera ver 1 torneo sin unas chivas, pumas, azules y america un torneo sin presunciones, un torneo sin que el arbitro no le pito esto al america, el arbitro tal no sabe pitar los partidos de las chivas y del atlas y etc, nuevamente no confundamos palabras, como dijo mi compadrito velez, lo que es, es
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
aaaaaahhhhh y ahora estas metiendo importante, sinceramente no creo que importante sea la palabra, disculpame si me escucho muy anti capital o equis pero sinceramente quisiera ver 1 torneo sin unas chivas, pumas, azules y america un torneo sin presunciones, un torneo sin que el arbitro no le pito esto al america, el arbitro tal no sabe pitar los partidos de las chivas y del atlas y etc, nuevamente no confundamos palabras, como dijo mi compadrito velez, lo que es, es
Bueno, son equipos de miercoles, no deberian ni de existir, no se, ni por que estamos hablando acerca de ellos, a la verga, pinches equipos de miercoles, no valen nada

A gusto?
 
Pues todos estos que valen :
rayados .- 42.500.000 €

pumas .- 21.800.000 €

chivas .- 27.800.000 €
america .- 36.450.000 €
curz azul .- 37.775.000
Nocreo que se comparen ha lo que vale un verdadero equipo grande:
Real Madrid:
879.654.125 € todo el equipo titulares suplentes y banquillo.

No nos enfrasquemos en luchas inutiles ya se sabe que siempre se ha mencionado que solo hay 4 equipos grandes pero en el fondo del corazon de todo aficionado su equipo sera siempre el mas grande. saludos y paz hermanos Bakunos
 
Te das cuenta el como han desviado tanto sus fundamentos
Gracias , Pense que yo era el Unico que veia esto....

NO me hables de como piensas que somos para bien o para mal....

no me interesa

LO QUE ME INTERESA es saber del por difieres de tratar de igualar o superar
a lo mejor que existe....?

no comprendo en si EL POR QUE?

Oye chico, y quien dice que yo difiero del querer mejorar las cosas? No entres en temas que no van con este topic ... Digo dada la educacion e inteligencia que tienes ( la cual envidio ) debes entender que esa no fue la Pregunta del Tema o si?

A que horas dije yo que no se debe mejorar? wow ..


intentar quedar en primer lugar ?
a nadie le importa el primer lugar (nada mas fijate como pumas perdio con su archirival por miedo a "la maldicion del superlider")
.
Esto te lo dijo Memo Vazquez , se lo oiste a algun jugador .. o son supociones tuyas basadas en lo que te dicen tus ojos?


P:eek: Este tema ya se distorciono BASTANTE... vaya que hicieron un buen trabajo
 

el alecks

Bovino adolescente
Bueno, son equipos de miercoles, no deberian ni de existir, no se, ni por que estamos hablando acerca de ellos, a la verga, pinches equipos de miercoles, no valen nada

A gusto?

Este es el mejor comentario de todo el tema!
Para mi y para muchos aficionados, los 4 arraigadores son equipos mediocres, q arrastran la historia, q como ya los alcanzaron solo se excusan con esas estupideces de grandeza y popularidad,

a mi me daria pena, si mis rayados estuvieran en la posicion de cualquiera de esos 4 equipos moleros, si tuvieran 10 estrellas todas ganadas en los años 60, 70s, y en la epoca actual estaria jugando mal y con mas de 10 años de no quedar campeones no me atreveria a llamarlo grande.

Para mi Rayados es mi equipo, es grande, importante,ultimamente ganador! y con ustedes pasa lo mismo si se refieren a su equipo.

uff me cansee
saludos!
 

jak69

Bovino de alcurnia
Bueno, son equipos de miercoles, no deberian ni de existir, no se, ni por que estamos hablando acerca de ellos, a la verga, pinches equipos de miercoles, no valen nada

A gusto?
Este es el mejor comentario de todo el tema!
Para mi y para muchos aficionados, los 4 arraigadores son equipos mediocres, q arrastran la historia, q como ya los alcanzaron solo se excusan con esas estupideces de grandeza y popularidad,

a mi me daria pena, si mis rayados estuvieran en la posicion de cualquiera de esos 4 equipos moleros, si tuvieran 10 estrellas todas ganadas en los años 60, 70s, y en la epoca actual estaria jugando mal y con mas de 10 años de no quedar campeones no me atreveria a llamarlo grande.

Para mi Rayados es mi equipo, es grande, importante,ultimamente ganador! y con ustedes pasa lo mismo si se refieren a su equipo.

uff me cansee
saludos!
Jejejeje a veces hay que aprender a leer entre lineas mi amigo, o seguir el hilo de el debate, para saber a que refirio el compañero Milkgrass.

Es lo malo de no ser "aficionado al futbol"...y ser simplemente un "fanatico"

Saludos :chavo:
 

HSJairHS

Bovino maduro
Pues todos estos que valen :
rayados .- 42.500.000 €

pumas .- 21.800.000 €

chivas .- 27.800.000 €
america .- 36.450.000 €
curz azul .- 37.775.000
Nocreo que se comparen ha lo que vale un verdadero equipo grande:
Real Madrid:
879.654.125 € todo el equipo titulares suplentes y banquillo.

No nos enfrasquemos en luchas inutiles ya se sabe que siempre se ha mencionado que solo hay 4 equipos grandes pero en el fondo del corazon de todo aficionado su equipo sera siempre el mas grande. saludos y paz hermanos Bakunos

en cuanto a tu comparación monetaria sólo puedo poner esto:


Y sin afán de enfrascar discusiones inútiles... como se vienen dando por que de monterrey son los únicos (o casi únicos) que debaten el que se llamen grandes? por favor... dejemos de ser malinchistas el contexto Europeo para nada tiene que ver con el contexto Mexicano son comparaciones burdas y sin sentido... sólo es el afán de querer tener la razón. Recordemos que no se llaman grandes por la cantidad de dinero gastada, si no por los fans que tienen y llenan estadios cuando van a jugar... es tan dificil de entender?
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
en cuanto a tu comparación monetaria sólo puedo poner esto:


Y sin afán de enfrascar discusiones inútiles... como se vienen dando por que de monterrey son los únicos (o casi únicos) que debaten el que se llamen grandes? por favor... dejemos de ser malinchistas el contexto Europeo para nada tiene que ver con el contexto Mexicano son comparaciones burdas y sin sentido... sólo es el afán de querer tener la razón. Recordemos que no se llaman grandes por la cantidad de dinero gastada, si no por los fans que tienen y llenan estadios cuando van a jugar... es tan dificil de entender?
NO APLICA...

no estas bien en la jugada, dale otra leida a los post... se por donde vas pero no solo
queda por el lado economico y eso ya esta mas que hablado, cheka de la mitad
para aca los post...
 

VISITA

Bovino de la familia
Pues todos estos que valen :
rayados .- 42.500.000 €

pumas .- 21.800.000 €

chivas .- 27.800.000 €
america .- 36.450.000 €
curz azul .- 37.775.000
Nocreo que se comparen ha lo que vale un verdadero equipo grande:
Real Madrid:
879.654.125 € todo el equipo titulares suplentes y banquillo.

No nos enfrasquemos en luchas inutiles ya se sabe que siempre se ha mencionado que solo hay 4 equipos grandes pero en el fondo del corazon de todo aficionado su equipo sera siempre el mas grande. saludos y paz hermanos Bakunos
la meta no es alcanzar al real madrid / barcelona etc. en valor monetario ...
si no en el compromiso con el triunfo (por ejemplo ganar la liga, ganar la liguilla, ganar la concachampions...)
los equipos que cite, son los que puden tomar la manija, sabiendo invertir el capital que tienen, mientras no lo hagan seguiran siendo equipos desperdiciadores de recursos
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
los equipos que cite, son los que puden tomar la manija, sabiendo invertir el capital que tienen, mientras no lo hagan seguiran siendo equipos desperdiciadores de recursos
De recursos? si hablas de la lana como un recurso, no creo que la desperdicien, le sacan mucho provecho, no se diga ahora con la mamada del cambio del formato, 17 jornadas inutiles y 6 más, solo valdrá la pena, la final y siempre con la sombra de que los llegan, no se sabrá si fueron los mejores ó no.

Si los recursos son los jugadores y la afición (hablando de aficionados que les importa la calidad y son criticos, no los que van siempre a los estadios, sea el partido más balin, que sea, de esos también se aprovechan) a esos, si los están desperdiciando muy ogt y no solo los que citaste, todos al ser mafia, sean equipos ¨populares¨,¨grandes¨¨,¨importantes¨, respaldados por empresas ¨chicos¨¨con arrastre (jojojojo, che término, che¨)¨ tan perrona que ha estado está liguilla, en visperas de una final de 2 equipos que llegan a toda madre, futbolisticamente hablando y miren que siempre estoy en contra de las liguillas y ahora le cambian el formato.

No hay equipos grandes, sigo diciendo que solo importantes, por que a la mera hora todos los equipos del futbol mexicano se bajan los calzones a los intereses del negocio, alli si, todos son iguales ¨chiquititos que hasta me dan miedo¨
 
¬¬ Ok...

Tu vision es la de Compararnos con los mas altos ( Europa) . y si esa forma de pensar las transpolamos a nivel Seleccion ... Por suerte no formas parte de una FMF.. .. como es posible que intentemos algo asi? Si ni siquiera le puedes ganar a Argentina?

A mi punto personal de Vista y Respetando el tuyo, Difiero !!

De la Educacion, Cultura y Ecuanimidad que Sacaste tu por aqui . Ni Hablar!!! por que me muero de la envidia..!!!:chavo:

pd: Me basta con saber que solo los regios de por aqui y hasta eso no todos. son los unicos necios

Tratare de Explicar lo que ya habia explicado .... ( Aunque ya queda fuera de Tema) ...

Aque horas dije que no se debia buscar mejorar? A que horas?.... Si Observas Dije como puedes quere compararte con las GRANDES POTENCIAS... si aun no le ganas a Argentina... Acaso eso quiere decir que NO hay que buscar Superarnos? NO!!

Se llevan Dos Mundiales perdiendo con el mismo rival Y tu me vienes a decir que hay que Compararnos con los Grandes .. cuando a Alguien de este lado del Charco no le has ganado... Supongo yo que para Mejorar pirmero debes Ya Provocarle UN POco de respeto a los REYES DE este lado no? Y luegoooo Te vas por los Europeos. Poco A poco Empiezas Mejorar...


vAMOS y esto no lo digo por ty .. Por eso cada 4 AÑOS Mexico empieza con su chaketas Mentales del 5to partido y Semi Finales . y bla bla bla.... por que de un Jalonsote ya nos queremos comparar - igualar con los que de verdad aspiran a instancias grandes... Oye perame tantito primero Gana tu zona Bien y Convenciendo ...Despues midete con Brasil -Argentina- No sufras En honduras . El salvador -Costa Rica... Etc .


Tu de vdd crees que se esa para medirse con la escuela Holandesa? con la tecnica Argentina?

Y creeme tu idea no es mala . de hecho diria yo muy buena .. aspirar a lo maximo.. ni duda cabe. pero muchas veces se debe mirar bien que terrenos pisa uno.. terrenos ( hablese FMF).. donde tus palabras las veria como un hecho posible a corto plazo si esta Federacion se dedicase mas a lo deportivo que a lo economico...como por ejemploque tal si en vez de partiditos moelrillos en E.U. te vas a ya si tu quieres Potencias no .. pero que tal un Dinamarca en Dinamarca? o un Ghana en Londres? aa vaya que este futbol se foguearia mucho mas y mejor . y se acabaria el fantasma de que solo en el Azteca se gana ...Sip es un objetivo ambicioso el tuyo pero Por algo dije .. Difiero

Vamos espero haberme dado a entender... A que Horas dije yo que no se tenia que mejorar?..:mota::mota::mota:.


Ahora ya estamos hablando de Potencias Mundiales y ni sikiera Hemos hablado de como entonces poder tener Grandes en Nuestro Futbol ... pero DEJANDO DE LADO LA TELEVISION. unica y extrictamente Futbol ...claro basandome en sus comentarios
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
como bien dice @milkgrass y @rafaello, por este pobre sistema de competencia, no podemos de hablar de grandeza, pero sigue terca la gente de que hay que separar la basura y etc, para que le buscan 3 pies al gato, nuevamente mientras justino, decio, emilio y ricardo, no salgan de este negocio no podemos hablar de grandeza por que esa gente envenena el futbol, solamente ve en el dinero y no lo futbolistico, tanto asi que hasta a @milkgrass lo hicieron que a nuestros lindos equipos de futbol les llame mierda xD y peor que otros le sigan el pedo...
 

VISITA

Bovino de la familia
De recursos? si hablas de la lana como un recurso, no creo que la desperdicien, le sacan mucho provecho, no se diga ahora con la mamada del cambio del formato, 17 jornadas inutiles y 6 más, solo valdrá la pena, la final y siempre con la sombra de que los llegan, no se sabrá si fueron los mejores ó no.

Si los recursos son los jugadores y la afición (hablando de aficionados que les importa la calidad y son criticos, no los que van siempre a los estadios, sea el partido más balin, que sea, de esos también se aprovechan) a esos, si los están desperdiciando muy ogt y no solo los que citaste, todos al ser mafia, sean equipos ¨populares¨,¨grandes¨¨,¨importantes¨, respaldados por empresas ¨chicos¨¨con arrastre (jojojojo, che término, che¨)¨ tan perrona que ha estado está liguilla, en visperas de una final de 2 equipos que llegan a toda madre, futbolisticamente hablando y miren que siempre estoy en contra de las liguillas y ahora le cambian el formato.

No hay equipos grandes, sigo diciendo que solo importantes, por que a la mera hora todos los equipos del futbol mexicano se bajan los calzones a los intereses del negocio, alli si, todos son iguales ¨chiquititos que hasta me dan miedo¨
me refiero al recurso economico.
la verdad no se cuento dinero generan los equipos de futbol
pero negocio, negocio, negocio no creo que sea
de haber utilidad es marginal
es por eso que esos equipos si se pueden despegar del resto
porque podrian sobrevivir solo de los patrocinadores y los inversionistas
dedicar parte de la inversion al scouteo y desarrollo de fuerzas basicas
y reforzarse con jugadores extranjeros de calidad y asi sobresalir del resto.

el desperdicio de recursos sucede cuando has gastado mucho dinero en la logistica del equipo, sueldos, primas y tienes una temporada mediocre y ademas no ganas nada.

los jugadores, el cuerpo tecnico, empleados de club serian recurso humano (para contratar al mejor recurso humano, se requieren dos cosas, dinero y un buen administrador)

y los aficionados son el cliente.
 
Arriba