Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

Pues vaya, así o más claro, los únicos que están en contra de la grandeza de los 4 grandes de méxico, son los de Monterrey ... y uno que otro colado ... pero vaya, lo que aun no caban de entender/comprender, es que lo que les hace grandes es su afición, tal y como dice la firma del Nakopunk ... pero bueno, es algo de nunca acabar con gente que no entiende de razones y puedo afirmar eso por algo que el Nako escribió "El deporte no es Cultura" ¿que se le puede pedir a alguién que cree que el Deporte no es Cultura? Precisamente por eso estamos como estamos.
Saludos a todos desde el país fuera de otro país ....
El deporte es Cultura, fomentenlo.

P.D. Nako .. es desambigües, de Desambigüar .. y el termino está mal usado para los fines que buscas, la ortografía también es Cultura, prácticala, no hace daño.

No a la Televisa, no a TV Azteca, pero tampoco hay que cerrarse y volverse un irracional.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
Pues vaya, así o más claro, los únicos que están en contra de la grandeza de los 4 grandes de méxico, son los de Monterrey ... y uno que otro colado ... pero vaya, lo que aun no caban de entender/comprender, es que lo que les hace grandes es su afición, tal y como dice la firma del Nakopunk ... pero bueno, es algo de nunca acabar con gente que no entiende de razones y puedo afirmar eso por algo que el Nako escribió "El deporte no es Cultura" ¿que se le puede pedir a alguién que cree que el Deporte no es Cultura? Precisamente por eso estamos como estamos.
Saludos a todos desde el país fuera de otro país ....
El deporte es Cultura, fomentenlo.

P.D. Nako .. es desambigües, de Desambigüar .. y el termino está mal usado para los fines que buscas, la ortografía también es Cultura, prácticala, no hace daño.

No a la Televisa, no a TV Azteca, pero tampoco hay que cerrarse y volverse un irracional.
como dijo VISITA segun tu que encuesta o quien avala que el futbol es una cultura?
y en que estoy desambiguando? seguir mis fundamentos es desambiguar?

ahora no me puedes decir a mi inculto, menos tu que llamas grandeza a la popularidad, por favor como bien lo dices tu NO HAY QUE ENCERRARSE y menos con televisa salte a los estadios a ver el futbol que practican tus grandes del futbol mexicano, para mi un grande que lleva varias jornadas sin perder vaya al estadio de uno de los peores equipos en la liga mexicana y le metan 3 goles, no es grandeza, y sigue pendiente mi pregunta, por que aun nadie me la quiere contestar...

ya se por que no me la contestas tu, "culturizado" si tienes cultura deberias de saber o poder contestarla a la perfeccion
 
Pensaba hacer mi pergamino como la ultima vez.. pero no hace falta el Usuario Jak 69 ... Me a ahorrado muchas cosas.... auqneu pienso lo mismo que el Tnego en un concepto muy alto a la gente del Norte.. ( lastimosamente no todos cumplen con eso).


Continuando...
dices que no se debe partir de una comparacion vs europa en cuestiones de equipos de futbol,
pero yo creo que para poder ser grandes hay que compararnos, superar o en el
minimo de los casos igualarlos para poder llamarse grande...
Los primeros que se jactande tener bases y conocimientos son ustedes, y pues yo continuaba leyendo todo el tema y las opiniones pero simplemente Tuve que parar aqui ..

Tu vision es la de Compararnos con los mas altos ( Europa) . y si esa forma de pensar las transpolamos a nivel Seleccion ... Por suerte no formas parte de una FMF.. .. como es posible que intentemos algo asi? Si ni siquiera le puedes ganar a Argentina?

A mi punto personal de Vista y Respetando el tuyo, Difiero !!

De la Educacion, Cultura y Ecuanimidad que Sacaste tu por aqui . Ni Hablar!!! por que me muero de la envidia..!!!:chavo:

pd: Me basta con saber que solo los regios de por aqui y hasta eso no todos. son los unicos necios
 
como dijo VISITA segun tu que encuesta o quien avala que el futbol es una cultura?
y en que estoy desambiguando? seguir mis fundamentos es desambiguar?

ahora no me puedes decir a mi inculto, menos tu que llamas grandeza a la popularidad, por favor como bien lo dices tu NO HAY QUE ENCERRARSE y menos con televisa salte a los estadios a ver el futbol que practican tus grandes del futbol mexicano, para mi un grande que lleva varias jornadas sin perder vaya al estadio de uno de los peores equipos en la liga mexicana y le metan 3 goles, no es grandeza, y sigue pendiente mi pregunta, por que aun nadie me la quiere contestar...

ya se por que no me la contestas tu, "culturizado" si tienes cultura deberias de saber o poder contestarla a la perfeccion
Compa, porfa ... lee bien primero .. sólo lee tal y cual está escrito, sale?
P.D. Puse cerrarse, no encerrarse ... etc, etc, etc.

Para no seguir con lo mismo ya que no compartes razones, ni bases, sólo tus ideas sin fundamento, te diré que si, cómo coloquialmente decimos "ajá we, sí" ... me retiro del tema. :eolo:

Con respecto a lo que dices de que al grande le metieron 3 goles, y uno de los peores equipos .. pues compa, ya que te encanta o conoces de estadisticas, checate que hasta al mejor equipo del mundo lo han goleado, Barsa, R. Madrid, etc etc .. a todos, yo creo nadie te la responde, porque hasta la pregunta es tonta. Y jamás te he llamado inculto, por eso te repito lee bien.

Sobre lo de si el deporte es cultura, aquí te dejo algo que puedes encontrar en casi cualquier enciclopedia. Es conocimiento/cultura General:

La cultura es “el conjunto de conocimientos, creencias, costumbres, hábitos y comportamientos adquiridos por una sociedad de generación en generación”. El deporte no deja de ser por tanto una manifestación cultural más que crece gracias a la práctica entre generaciones, y que gracias a su transmisión de padres a hijos se consolida como un hábito dentro una sociedad determinada.

***El deporte de competición sirve para inculcar valores (respeto al rival, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, compromiso por el trabajo, disciplina, etc….).
 
Basta!!! Después de 9 paginas y 129 el resumen es: Los regios jamas aceptaran que hay equipos grandes hasta que su Monterrey sea llamado grande. Odian a las televisoras, y SIEMPRE tendrán una excusa para las estadísticas que pongamos aqui. Así como dice la firma de algunos de ellos: "la grandeza de este equipo se ve reflejada en su gente" entonces yo me pregunto, es grande o es popular en Nuevo León??? Porque afición en el resto del país........este...... no hay Vdd? cosa que los 4 grandes si tienen.
Aficionados al Monterrey, cuando estén entre los 2 con mas campeonatos re-abren el tema va??? Ce fini
 

birDI3

Bovino adolescente
Basta!!! Después de 9 paginas y 129 el resumen es: Los regios jamas aceptaran que hay equipos grandes hasta que su Monterrey sea llamado grande. Odian a las televisoras, y SIEMPRE tendrán una excusa para las estadísticas que pongamos aqui. Así como dice la firma de algunos de ellos: "la grandeza de este equipo se ve reflejada en su gente" entonces yo me pregunto, es grande o es popular en Nuevo León??? Porque afición en el resto del país........este...... no hay Vdd? cosa que los 4 grandes si tienen.
Aficionados al Monterrey, cuando estén entre los 2 con mas campeonatos re-abren el tema va??? Ce fini
No estoy de acuerdo, el tema no iba por el lado de Monterrey vs los 4 populares, yo no soy de Monterrey, ni le voy a los rayados, ni a los tigres, ni a los 4 populares, tampoco nadie duda de quienes son los 4 que tienen mas aficionados en todo el pais, ni me molesta que se les sigan llamando a grandes a los populares, es mas que nada la costumbre, porque sus epocas de grandes quedaron en el pasado.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Pensaba hacer mi pergamino como la ultima vez.. pero no hace falta el Usuario Jak 69 ... Me a ahorrado muchas cosas.... auqneu pienso lo mismo que el Tnego en un concepto muy alto a la gente del Norte.. ( lastimosamente no todos cumplen con eso).


Continuando...


Los primeros que se jactande tener bases y conocimientos son ustedes, y pues yo continuaba leyendo todo el tema y las opiniones pero simplemente Tuve que parar aqui ..

Tu vision es la de Compararnos con los mas altos ( Europa) . y si esa forma de pensar las transpolamos a nivel Seleccion ... Por suerte no formas parte de una FMF.. .. como es posible que intentemos algo asi? Si ni siquiera le puedes ganar a Argentina?

A mi punto personal de Vista y Respetando el tuyo, Difiero !!

De la Educacion, Cultura y Ecuanimidad que Sacaste tu por aqui . Ni Hablar!!! por que me muero de la envidia..!!!:chavo:

pd: Me basta con saber que solo los regios de por aqui y hasta eso no todos. son los unicos necios
NO me hables de como piensas que somos para bien o para mal....

no me interesa

LO QUE ME INTERESA es saber del por difieres de tratar de igualar o superar
a lo mejor que existe....?

no comprendo en si EL POR QUE?
 
Basta!!! Después de 9 paginas y 129 el resumen es: Los regios jamas aceptaran que hay equipos grandes hasta que su Monterrey sea llamado grande. Odian a las televisoras, y SIEMPRE tendrán una excusa para las estadísticas que pongamos aqui. Así como dice la firma de algunos de ellos: "la grandeza de este equipo se ve reflejada en su gente" entonces yo me pregunto, es grande o es popular en Nuevo León??? Porque afición en el resto del país........este...... no hay Vdd? cosa que los 4 grandes si tienen.
Aficionados al Monterrey, cuando estén entre los 2 con mas campeonatos re-abren el tema va??? Ce fini
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
* Rafaello *

bovino milenario


estos dos bakunos no son de monterrey y ellos piensan que no hay GRANDES
solo populares

NADA tiene que ver lo que posteamos con el Monterrey NADA
tampoco que algunos de los que estamos en este tema seamos Neoloneses



Basta!!! Después de 9 paginas y 129 el resumen es: Los regios jamas aceptaran que hay equipos grandes hasta que su Monterrey sea llamado grande. Odian a las televisoras, y SIEMPRE tendrán una excusa para las estadísticas que pongamos aqui. Así como dice la firma de algunos de ellos: "la grandeza de este equipo se ve reflejada en su gente" entonces yo me pregunto, es grande o es popular en Nuevo León??? Porque afición en el resto del país........este...... no hay Vdd? cosa que los 4 grandes si tienen.
Aficionados al Monterrey, cuando estén entre los 2 con mas campeonatos re-abren el tema va??? Ce fini
commencent tout juste...
 
jaja es lo mejor, que puedes hacer verdad... ver, mas no escribir y colocar una graciosa imagen jajajaja xido por ti
He Escrito Algo, Me Parece Que Nunca Veremos Las Cosas De La Misma Forma.
Si El Detalle, Tal Vez Por Ser Fan De Un Equipo Grande, Me Rehusó Rotundamente A Aceptar El Tema Principal Del Post!!!
Tal Vez, Viendolo Desde El Otro Lado De La Moneda, Pensaria Diferente, No Te Parece?
 

VISITA

Bovino de la familia
No estoy de acuerdo, el tema no iba por el lado de Monterrey vs los 4 populares, yo no soy de Monterrey, ni le voy a los rayados, ni a los tigres, ni a los 4 populares, tampoco nadie duda de quienes son los 4 que tienen mas aficionados en todo el pais, ni me molesta que se les sigan llamando a grandes a los populares, es mas que nada la costumbre, porque sus epocas de grandes quedaron en el pasado.
no tenias unos campeonatos mas viejos que presumir
cuando pongas los titlulos acompañalos con las fechas

cuantos de esos viste tu ?

de algunos ni video hay...

cualquier equipo grande es equipo grande por lo que ha hecho y por lo que hace

y como ya habia dicho

si la aficion es lo mas importante

los equipos chinos y de la india son los mas grandes del mundo
 

VISITA

Bovino de la familia
en particular lo que mas me molesta de los "4"
es la epoca en la que ese pretexto se utlizaba para maquillar los arbitrajes tendenciosos
en los 80´s se usaba hasta el cansancio la frase "el peso de la camiseta" cuando habia un error a favor los equipos capitalinos o del gdl y fin de la discucion
y si era a favor de un equipo de provincia, a ese arbitro le iba mal pero enserio.
 

jak69

Bovino de alcurnia
segun que encuesta aseguras eso?
y una cosa seria que los conozcan y otra muy diferente que los sigan... la grandeza no es que te conozcan es que te sigan...


y lo de ganarle al bolivar en su casa... lo dificil es la altura, no el el bolivar... ese equipo nunca pasa a la segunda fase

Tiene al máximo goleador de clubes mexicanos en Copa Libertadores, este record es interno en sudamerica nadie sabe y a nadie le interesa...

el unico equipo que se puede quejar de las ligillas son las chivas
ellos son los unicos que tienen mas campeonatos sin liguillas que con ellas
antes de las liguillas:
america solo consiguio 1
cruz azul 1
pumas 0
y chivas 8

vaya historia la de los otros 3....
No se necesitan encuestas, y para no irnos a la tv (que al parecer ustedes aborrecen) simplemente en cualquier buscador teclea "equipos grandes de cada pais"


No estoy de acuerdo, el tema no iba por el lado de Monterrey vs los 4 populares, yo no soy de Monterrey, ni le voy a los rayados, ni a los tigres, ni a los 4 populares, tampoco nadie duda de quienes son los 4 que tienen mas aficionados en todo el pais, ni me molesta que se les sigan llamando a grandes a los populares, es mas que nada la costumbre, porque sus epocas de grandes quedaron en el pasado.
Y entonces de donde eres y a que equipo le vas?????????...tal vez...muy tal vez...no quiero ser mal pensado...es ahi el detalle del por que piensas de una u otra manera.

NO me hables de como piensas que somos para bien o para mal....

no me interesa

LO QUE ME INTERESA es saber del por difieres de tratar de igualar o superar
a lo mejor que existe....?

no comprendo en si EL POR QUE?
Te das cuenta el como han desviado tanto sus fundamentos, tratando de quitar el adjetivo de "grandes" a esos 4 equipos.

Desde comparar la tienda de chonita con el walmart, ponernos a trabajar 13 horas, sentirse que son el paraiso a nivel mundial, querer ser o aspirar ser parte de los e.u. etc etc.

AQUI NO ESTAMOS DISCUTIENDO EL QUERER SER, IGUALAR O SUPERAR A LOS "GRANDES" (esos que si son grandes para ustedes)

Esto ya seria un tema totalmente distinto, y en el cual creo que todos estariamos de acuerdo, el querer ser mejores que los mejores.

Que mas sigue???

En este tema no se plantea ABSOLUTAMENTE nada de eso, ni sirve y SI ES INDICATIVO de que sus ideas no tienen bases ni tienen reales fundamentos, simple y llanamente es fanatismo puro.

Y eso es precisamente a donde no se debe llegar, al fin y al cabo es solo un deporte, un pasatiempo.

Y vuelvo a decirlo por quincuagesima vez, en todas las ligas del mundo, en todos los sectores en cualquier parte del mundo, el ser humano tiende a catalogar cosas, objetos, seres humanos.

Y por lo mismo asi pataleen asi hagan berrinche, asi Monterrey o Tigres o los valedores de Iztacalco, ganen los proximos 20 campeonatos seguidos, se les seguira llamando "grandes" a estos 4 equipos. por historia, por lo que represetan para la sociedad, por lo que representan monetariamente etc etc.

no tenias unos campeonatos mas viejos que presumir
cuando pongas los titlulos acompañalos con las fechas

cuantos de esos viste tu ?

de algunos ni video hay...

cualquier equipo grande es equipo grande por lo que ha hecho y por lo que hace

y como ya habia dicho

si la aficion es lo mas importante

los equipos chinos y de la india son los mas grandes del mundo
De eso esta compuesto el termino "grande" a tener no solo una historia presente, no solo haber ganado 3 campeonatos seguidos en un lapso de 5 años.....

Sino a que en el transcurso de su vida, siempre o casi siempre haya estado o intentado estar en el lugar 1.

Y si aunque no lo crean hasta en China y la India tienen sus equipos grandes....y por que no van a tener el derecho de llamarles grandes, si a nivel nacional (China e India) son los equipos que mas representacion tienen, que mas campeonatos han logrado y que mas representan para su sociedad)

en particular lo que mas me molesta de los "4"
es la epoca en la que ese pretexto se utlizaba para maquillar los arbitrajes tendenciosos
en los 80´s se usaba hasta el cansancio la frase "el peso de la camiseta" cuando habia un error a favor los equipos capitalinos o del gdl y fin de la discucion
y si era a favor de un equipo de provincia, a ese arbitro le iba mal pero enserio.
A veces este tema me suena mas a "guerrita el norte contra el sur"

Realmente no es que haya mas errores a favor de unos u otros, simplemente es que los errores que se cometen a "favor" de los llamados grandes se magnifican.

Y por el contrario los errores que se comenten a favor de los otros equipos, se ven como "normales"

Ahora si que el error arbitral es inversamente proporcional al equipo al que haya beneficiado. (si ese error se marca a favor de America (por ejemplo) se magnifica, y a la inversa, si se marca a favor de digamos Morelia, se minimiza o ni se ven. (claro ejemplo los goles de Morelia en el ultimo partido contra America: todos los vieron y NADIE DIJO NADA)

Saludos :chavo:

P:eek: Creo que los "fundamentos" no tan fundamentados, de la gente de Monterrey se estan acabando o se estan ampliando, pues ahora (nos negamos el querer igualar o mejorar a los equipos que ellos si llaman "grandes") que sigue?

PD 2: Por cierto felicidades a los Pumas, si gana Cruz Azul al rato,....Campeonato ya seguro.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
P:eek: Creo que los "fundamentos" no tan fundamentados, de la gente de Monterrey se estan acabando o se estan ampliando, pues ahora (nos negamos el querer igualar o mejorar a los equipos que ellos si llaman "grandes") que sigue?

.
NO HAY GRANDES REGION 4

solamente hay grandes y los demas....

la parte de los "demas" es la mas amplia de estas haaa por cierto los que llamas
grandes TU, de aqui de Mexico, estan dentro y junto con ellos el resto de esta
liga (FMF)

el negarse a mejorar algo, es ser mediocre y los mediocres nunca podran ser grandes...
 
NO HAY GRANDES REGION 4

solamente hay grandes y los demas....

la parte de los "demas" es la mas amplia de estas haaa por cierto los que llamas
grandes TU, de aqui de Mexico, estan dentro y junto con ellos el resto de esta
liga (FMF)

el negarse a mejorar algo, es ser mediocre y los mediocres nunca podran ser grandes...
Piensas Que Algun Dia Un Club Mexicano Será Como El Barcelona, Por Ejemplo?

Y De Ser Asi, Cual Esta Más Cerca De Serlo?

Por Que A Tu Concepción Todos Son Iguales, Acaso Monterrey Esta Igual De Cerca De Cruz Azul De Ser Un Grande?

O Jaguares Igual De Cerca Que Pumas UNAM?
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Piensas Que Algun Dia Un Club Mexicano Será Como El Barcelona, Por Ejemplo?

muy buena pregunta...

si lo creo posible, no por ser positivo, solo por que se que las nuevas generacion
no cometeran el error de las de decadas atras, ellos si levantaran la mano y exijiran
lo mejor...

hay gente en este momento que ve el futbol como una gran fuente de produccion,
consumo y riqueza.....EMPRESARIOS

solo basta con que algunos de ellos vean que pudieran producir aun mas si la parte olvidada se mejora......LA PARTE DEPORTIVA

entonces se explotarian canteras, forzarian FMF y se mejorarian los diseños de los torneros y poco a poco
el futbol como lo conoces en este pais cambiaria...

en esto del futbol hay quien GENERA y quien COMPRA y un tercero quien es el que se basa en ambas,(como estos) los que basan su background en esto, son los que en este momento
son los reyes de esta cadena evolutiva del futbol, son los que cosechan campeonatos
en sus ligas, son los que continuamente estan en torneos internacionales y la nomina de su plantel es mas grande que la de la camara de diputados...

no te digo que sera mañana, pero si te puedo decir que lo sera algun dia...

_______________________
situacion economica actual de algunosequipos del futbol Mexicano

  • valor actual de todo el plantel
rayados .- 42.500.000 €

pumas .- 21.800.000 €
chivas .- 27.800.000 €
america .- 36.450.000 €
curz azul .- 37.775.000 €




  • valor actual del jugador
Xavier Hernandez Creus (FCBarcelona) / Mediocampista / 31 años .- 50.000.000 €
Y De Ser Asi, Cual Esta Más Cerca De Serlo?
muy dificil decirlo, por la inconsistencia de la liga (todos los equipos)

Por Que A Tu Concepción Todos Son Iguales, Acaso Monterrey Esta Igual De Cerca De Cruz Azul ?
sin el adjetivo grande

sin pensar en quien lleva mas campeonatos los ultimos 10 años
sin pensar cuantos palmares internacionales los ultimos 10 años
sin pensar en cuantas finales han jugado los ultimos 10 años
sin pensar cuanta gente lleva a su estadio cada 15 dias
sin pensar cuantos afionados tienen cada uno de ellos

solo mira el presente...

los ultimos juegos entre ellos...
vi ganar uno y luego en el siguiente juego he visto ganar al otro
los siguientes viceversa....

tu dime seran iguales....


 

VISITA

Bovino de la familia
los unicos equipos que tienen el potencial economico para despegarse de los demas
son

tigres (relativamente porque recientemente se ha sabido que cemex tiene problemas economicos)
america
monterrey
monarcas
toluca
santos (estos dos ultimos en menor grado ya que corona ya no le esta invirtiendo como solia hacerlo)

a todos los demas les falta respaldo de una empresa importante

de que depende que se prepare un un buen proyecto monterrey y tigres ahi la llevan america tiene demasiados enemigos intimos...
 

VISITA

Bovino de la familia
No se necesitan encuestas, y para no irnos a la tv (que al parecer ustedes aborrecen) simplemente en cualquier buscador teclea "equipos grandes de cada pais"
los argentinos estan de acuerdo en quienes son los grandes....
porque en la liga, y en las copas internacionales regularmente son ellos los que campeonan califican... etc.
aqui no se da esa condicion por eso si seria necesario revisar la tendencia...



De eso esta compuesto el termino "grande" a tener no solo una historia presente, no solo haber ganado 3 campeonatos seguidos en un lapso de 5 años.....

Sino a que en el transcurso de su vida, siempre o casi siempre haya estado o intentado estar en el lugar 1.
chivas ha peleado el descenso tambien pumas, cruz azul y america han estado en ultimo lugar de la tabla...
intentar quedar en primer lugar ?
a nadie le importa el primer lugar (nada mas fijate como pumas perdio con su archirival por miedo a "la maldicion del superlider")
todos quieren la liguilla


Y si aunque no lo crean hasta en China y la India tienen sus equipos grandes....y por que no van a tener el derecho de llamarles grandes, si a nivel nacional (China e India) son los equipos que mas representacion tienen, que mas campeonatos han logrado y que mas representan para su sociedad)
mi intencion no era demeritar esas ligas como parece que lo interpretastre
lo que digo es ¿ son mas grandes que los mexicanos, por tener una cantidad abrumadoramente mayor de aficionados?
porque el equipo mas chiquito de china como minimo ha de tener unos 20 millones de aficionados


A veces este tema me suena mas a "guerrita el norte contra el sur"

Realmente no es que haya mas errores a favor de unos u otros, simplemente es que los errores que se cometen a "favor" de los llamados grandes se magnifican.

Y por el contrario los errores que se comenten a favor de los otros equipos, se ven como "normales"

Ahora si que el error arbitral es inversamente proporcional al equipo al que haya beneficiado. (si ese error se marca a favor de America (por ejemplo) se magnifica, y a la inversa, si se marca a favor de digamos Morelia, se minimiza o ni se ven. (claro ejemplo los goles de Morelia en el ultimo partido contra America: todos los vieron y NADIE DIJO NADA)
el norte contra el sur ?
yo creo que es la guerra de el pasado contra el presente.
¿porque anteriormente era mas facil que los equipos de df y el guadalajara fueran campeones ?
1 media liga se jugaba ahi, tenian que hacer pocos viajes largos,
la infraestructura antes de los 80 de los equipos de provincia era infima, regularmente se aventaban (en el caso de monterrey) viajes de 12 horas para un partido de visitante.
2 no siempre la liga mexicana fue de 18 - 20 equipos, asi que los primeros campeonatos eran relativamente mas faciles de ganar la primera liga de mas de 30 juegos fue la 1970-1971
3 antes de 80-90´s los patrocinadores se concentraban en unos pocos equipos. los de provincia, tenian muchas dificultades para armar equipos competitivos, los pocos jugadores con talento que conseguian, terminaban jugando para otros equipos con mayor poder economico (obvio los grandes).
depues de estas fechas empiezan a moverse a otras zonas del pais, lo que hizo que la diferencia se fuera acortando, al grado de que entre los clubes de primera solo se puede hacer diferencia entre los que van a pelear el descenso (por lo regular son 2 equipos y el ascendido) los que van a pelear para calificar a la liguilla. (10 - 12) y los que no pelan nada (2-4) ,

yo ni loco me atreveria a afirmar algo de lo que no tenga certeza...
hasta ahora creo que he dado suficientes argumentos para demostrar que el mote de grandes... pues ya no funciona

y hasta ahora me han contestado con puros asegunes y sus visiones de la realidad
con las mismas estadisticas que yo me se de memoria, creen que no puedo ver cuantos campeonatos tiene cada equipo?
la discucion tampoco va en saber si los 4 tienen mas aficionados... es obvio que si,(la denominacion de 4 populares tacitamente es un reconocimento de esa realidad) ya que en los medios nacionales se comportan como los medios locales de cada region donde hay equipo de primera.
pero no estaria de mas saber... una aproximacion de la cantidad de aficionados de cada club.

el metodo de consulta mitofsky no me gusta porque cambian las cantidades demasiado de un año a otro.

y en los goles del morelia al america no vi nada raro...
a lo que me referia con lo de "el peso de la camiseta" era a penales y expulsiones rigoristas, arbitrajes tendenciosos... cosas que antes eran evidentes y que los narradores de los partidos justificaban con un sinismo tal que ellos "sabian" con un certeza si un jugador tenia intencion o no. en la actualidad el arbitraje sigue siendo mediocre pero es mediocre para todos lados.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
los unicos equipos que tienen el potencial economico para despegarse de los demas
son

tigres (relativamente porque recientemente se ha sabido que cemex tiene problemas economicos)
america
monterrey
monarcas
toluca
santos (estos dos ultimos en menor grado ya que corona ya no le esta invirtiendo como solia hacerlo)

a todos los demas les falta respaldo de una empresa importante

de que depende que se prepare un un buen proyecto monterrey y tigres ahi la llevan america tiene demasiados enemigos intimos...
No no estoy de acuerdo, no se en que te basas, bueno, si, solo en que tienen más dinero, pero vamos esta sabido que en México y en algunas partes del mundo, una buena inversión no es el que gasta más, sino que le saca mejor provecho a sus compras, el dia en que inviertan en fuerzas basicas, modifiquen el torneo, premien al mejor, dejen de lado el negocio por el futbol, ya veremos, a ninguno de los que nombras veo con ese potencial.

el futbol mexicano es una mafia y lo que menos deja hacer crecerlo, son los negocios alrededor del futbol, si asi fuera, desde cuando se hubieran ¨despegado¨ .Creo que entre más tenga dinero un equipo de futbol, con tantos buitres menos se desarrollará. -Más cuando una empresa disque ¨importante¨ vaya a ver el futbol como un negocio, el futbol es mexicano es de llamaradas de petate, caso Chivas, vergara vive de un campeonato, con tantas promesas con que llego, pero lo mas importante creo, yo, es la salida que le esta dando a los chavos, muchos chavos y te aseguro que si se agarra a contrtatar a las ¨estrellas¨ del momento, habría sido una pésima inversión, igual tiene un campeonato, alli es donde radica el debate, por que solo se van a ir a que han ganado un torneo en tanto tiempo, pero la verdad a mi ahorita chivas es de los equipos mas importantes por la salida que dá a los jovenes, creo que para saber si es un equipo importante, hay que ver su trascendencia. Tigres, Toluca, América,Monterrer, Pachuca, pueden quedar campeones, pero, que nos dejá? en 6 meses otro sera campeón y ya. nada trascendente, ni algo valioso historicamente dejarán, más compras ¨refuerzos¨y seguirá el carrusel.
 
Arriba