segun que encuesta aseguras eso?
y una cosa seria que los conozcan y otra muy diferente que los sigan... la grandeza no es que te conozcan es que te sigan...
y lo de ganarle al bolivar en su casa... lo dificil es la altura, no el el bolivar... ese equipo nunca pasa a la segunda fase
Tiene al máximo goleador de clubes mexicanos en Copa Libertadores, este record es interno en sudamerica nadie sabe y a nadie le interesa...
el unico equipo que se puede quejar de las ligillas son las chivas
ellos son los unicos que tienen mas campeonatos sin liguillas que con ellas
antes de las liguillas:
america solo consiguio 1
cruz azul 1
pumas 0
y chivas 8
vaya historia la de los otros 3....
No se necesitan encuestas, y para no irnos a la tv (que al parecer ustedes aborrecen) simplemente en cualquier buscador teclea "equipos grandes de cada pais"
No estoy de acuerdo, el tema no iba por el lado de Monterrey vs los 4 populares, yo no soy de Monterrey, ni le voy a los rayados, ni a los tigres, ni a los 4 populares, tampoco nadie duda de quienes son los 4 que tienen mas aficionados en todo el pais, ni me molesta que se les sigan llamando a grandes a los populares, es mas que nada la costumbre, porque sus epocas de grandes quedaron en el pasado.
Y entonces de donde eres y a que equipo le vas?????????...tal vez...muy tal vez...no quiero ser mal pensado...es ahi el detalle del por que piensas de una u otra manera.
NO me hables de como piensas que somos para bien o para mal....
no me interesa
LO QUE ME INTERESA es saber del por difieres de tratar de igualar o superar
a lo mejor que existe....?
no comprendo en si EL POR QUE?
Te das cuenta el como han desviado tanto sus fundamentos, tratando de quitar el adjetivo de "grandes" a esos 4 equipos.
Desde comparar la tienda de chonita con el walmart, ponernos a trabajar 13 horas, sentirse que son el paraiso a nivel mundial, querer ser o aspirar ser parte de los e.u. etc etc.
AQUI NO ESTAMOS DISCUTIENDO EL QUERER SER, IGUALAR O SUPERAR A LOS "GRANDES" (esos que si son grandes para ustedes)
Esto ya seria un tema totalmente distinto, y en el cual creo que todos estariamos de acuerdo, el querer ser mejores que los mejores.
Que mas sigue???
En este tema no se plantea ABSOLUTAMENTE nada de eso, ni sirve y SI ES INDICATIVO de que sus ideas no tienen bases ni tienen reales fundamentos, simple y llanamente es fanatismo puro.
Y eso es precisamente a donde no se debe llegar, al fin y al cabo es solo un deporte, un pasatiempo.
Y vuelvo a decirlo por quincuagesima vez, en todas las ligas del mundo, en todos los sectores en cualquier parte del mundo, el ser humano tiende a catalogar cosas, objetos, seres humanos.
Y por lo mismo asi pataleen asi hagan berrinche, asi Monterrey o Tigres o los valedores de Iztacalco, ganen los proximos 20 campeonatos seguidos, se les seguira llamando "grandes" a estos 4 equipos. por historia, por lo que represetan para la sociedad, por lo que representan monetariamente etc etc.
no tenias unos campeonatos mas viejos que presumir
cuando pongas los titlulos acompañalos con las fechas
cuantos de esos viste tu ?
de algunos ni video hay...
cualquier equipo grande es equipo grande por lo que ha hecho y por lo que hace
y como ya habia dicho
si la aficion es lo mas importante
los equipos chinos y de la india son los mas grandes del mundo
De eso esta compuesto el termino "grande" a tener no solo una historia presente, no solo haber ganado 3 campeonatos seguidos en un lapso de 5 años.....
Sino a que en el transcurso de su vida, siempre o casi siempre haya estado o intentado estar en el lugar 1.
Y si aunque no lo crean hasta en China y la India tienen sus equipos grandes....y por que no van a tener el derecho de llamarles grandes, si a nivel nacional (China e India) son los equipos que mas representacion tienen, que mas campeonatos han logrado y que mas representan para su sociedad)
en particular lo que mas me molesta de los "4"
es la epoca en la que ese pretexto se utlizaba para maquillar los arbitrajes tendenciosos
en los 80´s se usaba hasta el cansancio la frase "el peso de la camiseta" cuando habia un error a favor los equipos capitalinos o del gdl y fin de la discucion
y si era a favor de un equipo de provincia, a ese arbitro le iba mal pero enserio.
A veces este tema me suena mas a "guerrita el norte contra el sur"
Realmente no es que haya mas errores a favor de unos u otros, simplemente es que los errores que se cometen a "favor" de los llamados grandes se magnifican.
Y por el contrario los errores que se comenten a favor de los otros equipos, se ven como "normales"
Ahora si que el error arbitral es inversamente proporcional al equipo al que haya beneficiado. (si ese error se marca a favor de America (por ejemplo) se magnifica, y a la inversa, si se marca a favor de digamos Morelia, se minimiza o ni se ven. (claro ejemplo los goles de Morelia en el ultimo partido contra America: todos los vieron y NADIE DIJO NADA)
Saludos :chavo:
P
Creo que los "fundamentos" no tan fundamentados, de la gente de Monterrey se estan acabando o se estan ampliando, pues ahora (nos negamos el querer igualar o mejorar a los equipos que ellos si llaman "grandes") que sigue?
PD 2: Por cierto felicidades a los Pumas, si gana Cruz Azul al rato,....Campeonato ya seguro.