Lo que quieras pero al carbon

No manches...esto es lo que me encanta de esta comunidad. Siempre hay personas con ganas de ayudar y compartir sus experiencias y conocimiento. Justo estoy por empezar un negocio de pollos asados, se que tus consejos me servirán de muuucho.

Saludos y GRacias!
 

chupofas

Bovino maduro
Amigo.. me interesarían las recetas de camarones..

acá en la costa..(colima).. hacen unos camarones "embarazados" (En vara asados) con una marinada com la del zarandeado.. pero le poen mayonesa.. tu sabes que onda..??

no se te olviden las recetas de camarones.. :metal::metal::metal:
Saludos Bombero018

He escuchado de los camarones embarazados tenia la idea que los preparaban en puerto vallarta pero veo que son conocidos tambien en colima, bueno en ambos estados se ponen en una vara y se cocinan en carbon lo que le ponen pues es una pasta darte una receta especifica esta medio dificil porque cada negocio que te lo vende tiene su propios ingredientes y esta mas dificil aun que te quieran revelar sus secretos pero en fin tengo pocas recetas de estos camarones, espero que te sean utiles.

Receta 1
3 chiles pasillas
2 ajos
2 jitomates
1/2 cebolla
jugo de una naranja
1/4 barrita de achiote

licuas todos los ingredientes te debe quedar con una consistencia pastosa y se la untas a los camarones los parrillas por dos minutos de cada lado.

Receta2

3 ajos
1 barrita de mantequilla derretida
1/4 barrita de achiote

licuas todos los ingredientes y se la untas a los camarones parrillar mismo modo

Tambien utilizan la misma salsa para el pescado zarandeado esta receta ya la postee y el procedimiento es el mismo.

Espero que la informacion te sea util y una disculpa que no te pueda ayudar mas pero para este tipo de camarones son pocas las opciones que conozco

Gracias
 

chupofas

Bovino maduro
No manches...esto es lo que me encanta de esta comunidad. Siempre hay personas con ganas de ayudar y compartir sus experiencias y conocimiento. Justo estoy por empezar un negocio de pollos asados, se que tus consejos me servirán de muuucho.

Saludos y GRacias!
Un saludo Crack_neon:

Aprecio tus comentarios y pues esa es la idea ayudarnos unos a otros en esto de la cocina y que bueno te sea util la informacion que esta en este tema, ya sabes cualquier duda o comentario con gusto y si no tengo la respuesta la investigamos.
 

chupofas

Bovino maduro
Platanos con chocolate asados a la parrilla

:punzadita:Buenas noches::punzadita:

:metal:Les dejo este video de como preparar unos platanos con chocolate a la parrilla acompañado de helado de vainilla, veran que tanto los ingredientes como la receta son faciles de conseguir y preparar ademas de ser economicos, ya saben dudas y comentarios estoy a sus ordenes, espero que les guste el video.

Saludos.

[YOUTUBE]o_hKqu2d-Kw[/YOUTUBE]
 
oyes carnal puedes revelar el secreto para ensender rapido el ccarbon esq casi siempre me acabo 2 cajas d cerillos y sin poder prenderla
Te la volaste loco jaja, pero ahi te va, primero pones una lata de aluminio vacía. (si es de soda media lata) y la llenas con papel de cocina o servilletas y le agregas un chorro de aceite de cocina, alcohol etc. etc.. (con 2 chorritos bastará), luego alrededor y por encima de la lata lo cubres con el carbon, haciando como una montaña, prendes el interior de la lata con cerillos y listo... ahora esperas a que poco a poco agarre el carbon y lo desparramas por el asador... esta técnica nunca falla saludos.
 

chupofas

Bovino maduro
Asado tipo argentino

:punzadita:Saludos Bakunos:

Este fin de semana preparamos un asado tipo argentino, espero que el video sea de su agrado, una disculpa por los errores en el audio pero la camara nos fallo dada vez que usabamos el zoom se cortaba el audio pero bueno :chavo: espero tener mejor suerte para la proxima. dudas o comentarios estoy a sus ordenes.

Gracias.

[YOUTUBE]ejIFY1MEMTg[/YOUTUBE]
 
excelente aporte, la verdad me han servido los consejos y he probado algunas de las recetas..... mis amigos estan facinados con la de los platanos..... gracias
 
Primero que nada buenas noches...


saludos desde monterrey Nuevo Leon..

Pss Como Veras Ando en Busca de la receta de la carne de res para hamburguesas..

mi gefa la ace pero al momento de cocinarlas.. se encojen muchos dicen que se tiene que dejar reposar...

otros dicen que se le debe de echar la clara de huevo.. otros que la yema i la verdad

ia estamos artoos.. de ke no keden bien.. i la carne comprara es pura soya..

bueno de antemanoo te agradesco i io se qe me vas a orientar

con respecto a esta duda..

saludos compadreee

per
 

chupofas

Bovino maduro
carnal tendras alguna buena receta para asar conejo???
se agradece el tiempo
Que tal Alexiseo:

Para el conejo puede haber muchas variantes y recetas de cómo prepararlo sin embargo pienso que lo mas importante es saber la técnica adecuada de cocción para que te quede bien cocido y lo mas jugoso posible, hay que recordar que la carne de conejo tiene muy poca grasa (carne magra) por lo tanto la mejor opción es marinarlo o bien utilizar una salmuera para que al momento de ponerlos en la parrilla no se resequen estas son las recetas que he probado y mejor me han funcionado también te describo los tiempos de cocción


:punzadita:Receta 1

Si al conejo lo marinas
½ taza de aceite
¼ taza de vinagre de manzana
1 cucharada de sal
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimienta en polvo

:)Mezclas todos los ingredientes y se lo hechas al conejo una noche anterior lo mas recomendable es que lo dejes marinar unas 12 horas, ojo para marinar utiliza siempre un recipiente de plástico o vidrio, solo quita el exceso de marinada no es necesario enjuagar con agua.

:)Una vez seco el conejo úntale el jugo de un limón y una barrita de mantequilla recuerda que el conejo debe estar cortado en mariposa.

:)Para parrillarlo lo debes hacer con calor directo de medio a bajo y ponlo en la parrilla con las costillas hacia abajo voltea cada 10 minutos hasta que hayan pasado unos 40 o 45 minutos


:punzadita:Receta 2

Si el conejo lo vas a poner en salmuera
1 litro de agua
4 cucharadas de sal
4 cucharadas de vinagre blanco

:)El conejo debe estar sumergido completamente en la salmuera si el litro no te alcanza duplica la receta, de igual manera deja reposar el conejo por 12 horas una vez pasado este tiempo lo sacas y enjuagas con agua fría y lo secas con toallas de papel

:)Necesitas 8 chiles guajillos ablandados en agua caliente sin semillas y desvenados los pones en la licuadora con un poco de agua, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, un cuarto de barrita de achiote, sal y pimienta al gusto lo licuas y se lo hechas al conejo, deja reposar por una hora.

Mismo procedimiento en la parrilla

Ya sea que marines o utilices la salmuera ambas recetas funcionan igual y los conejos quedan muy buenos. Eso si en ambos casos acompañalos con una buena salsa unas tortillitas y lo que nunca debe faltar en la mesa unas buenas chelas. Espero haber podido ayudarte ya sabes cualquier duda estoy a tus ordenes.

Gracias.

:chichis:Mi unico amor eterno y verdadero es a la comida en la parrilla:chichis:
 

chupofas

Bovino maduro
excelente aporte, la verdad me han servido los consejos y he probado algunas de las recetas..... mis amigos estan facinados con la de los platanos..... gracias
Saludos fraNko_ing:

:vientos:Gracias a ti por seguir el tema y probar mis recetas me da mucho gusto que sean de tu agrado, pos por aqui andaremos dando lata
 

chupofas

Bovino maduro
Primero que nada buenas noches...


saludos desde monterrey Nuevo Leon..

Pss Como Veras Ando en Busca de la receta de la carne de res para hamburguesas..

mi gefa la ace pero al momento de cocinarlas.. se encojen muchos dicen que se tiene que dejar reposar...

otros dicen que se le debe de echar la clara de huevo.. otros que la yema i la verdad

ia estamos artoos.. de ke no keden bien.. i la carne comprara es pura soya..

bueno de antemanoo te agradesco i io se qe me vas a orientar

con respecto a esta duda..

saludos compadreee

per
:vientos:Saludos A_alanis:

Esta es la receta que mejor aceptación ha tenido y probado varios amigos y familiares es la siguiente:

Por cada kilo de carne molida le vas a poner
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
11/2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de perejil finamente picado
1 huevo (opcional)

Todo esto se lo hechas a la carne, mezclas bien y dejas reposar una hora en el refrigerador para finalmente darle forma a la carne.

Ahora bien todas las carnes al momento de estar en contacto con el calor tienden a encoger debido a la perdida de agua y la desnaturalización de las proteínas (el calor las coagula contribuyendo al encogimiento de la carne). Hay que recordar que la carne tiene alrededor de un 70% de agua y al estar en contacto con el fuego esta se evapora; esto nos quiere decir que en el estado sólido, las moléculas de una sustancia están más próximas unas de otras que en el estado líquido resultado en un encogimiento de la carne.

:chommy:Tal vez resulte obvio pero la única manera efectiva que conozco es hacerlas mas grandes para compensar ese encogimiento, te recomiendo que veas el video de las hamburguesas que publique hace unas semanas donde menciono algunos tips que te pueden ayudar en este tema y de cómo trabajar la carne.

En lo que respecta a dejarlas reposar esto no tiene nada que ver con el encogimiento de la carne lo único que se logra dejándolas reposar es que, al ya no estar en el calor los jugos y agua contenida en la carne de la hamburguesa se van a distribuir en toda la carne porque ya no van a estar en movimiento recuerda que el agua cuando esta en contacto con el calor genera movimiento (por ejemplo las burbujas generadas cuando hierve el agua) lo mismo pasa con el agua contenida en la carne.

También te comento que el huevo como el pan molido solo sirve para darle estructura a la hamburguesa es decir para que al momento de estarla manipulando en la parrilla, plancha o sartén no se te deshaga pero tampoco contribuye a evitar el encogimiento.

Te dejo 5 tips que ayudan mucho en al momento de preparar las hamburguesas

:starwars:Al momento de comprar la carne que sea de sirlion o de chuleta de res preferentemente, esto es por la grasa que contienen; esta ayuda a que las hamburguesas queden mas jugosas, la regla de oro dice que por lo menos la carne para hamburguesa debe contener 18% de grasa.

:starwars:Sazonar ayuda mucho, la carne molida por si sola hasta cierto punto es muy plano su sabor pero si la sazonamos por lo menos con sal y pimienta incrementa su sabor, de ahí bueno puedes hacer tus propias creaciones.

:starwars:El tamaño en las hamburguesas si importa, estas deben medir en su grosor entre dos y medio centímetros a tres, esta comprobado que con esta dimensión las hamburguesas quedan jugosas y bien cocidas mas delgadas lo único que conseguirías es sobrecocinarlas.

:starwars:Con la cocción las hamburguesas tienden a inflarse y perder el aspecto plano; antes de ponerlas en la parrilla con el pulgar en la parte central de la hamburguesa presiona y hazle un hoyo sin llegar al otro extremo para que al final de la cocción queden parejas.

:starwars:Solo volea una vez en la cocción y nunca la aplastes, si lo haces solo conseguirás desjugarla y estarla manipulando constantemente también provoca que pierda jugo.

Regresando a tu pregunta es en esta parte es donde esta mi duda carnes de soya, la verdad es que no he intentado hacer hamburguesas con carne de soya ahí si te fallo que pena pero la mayoría de mis recetas son con carne de res en lo que si te puedo orientar es que para que no se rompan puedes utilizar pan molido y también congelarlas para que recién sacadas del congelador las cocines y no se te rompan.

Espero que la informacion te sea útil ya sabes cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Gracias


 

chupofas

Bovino maduro
cuanto tiempo se deve de dejar el chorizo cocinando en el carbon compa
:vientos:Saludos Lionel_ar:

Los chorizos en la parrilla se cocinan entre unos 15 a 20 minutos y a la mitad del tiempo de coccion se voltean, el truco de esto esta en que los debes asar con un calor muy bajo para que no se te quemen y el calor les llegue hasta el centro del chorizo, de esta manera no es necesario usar papel aluminio, la otra desventaja es que al envolverlos el sabor de asado es casi nulo, por ultimo debes utilizar braza ya que la capa de ceniza que se le hace evita a que salga mucho humo y de flamasos.

Espero que sea util la info dudas o comentarios por aqui andamos.

Gracias
 

_Nash_

Bovino Milenario
gracias por la receta de los platanos.

alguna otra idea para aprovechar el carbon encendido despues de que ya hicimos la carne y todo lo demas??

saludos :vientos:
 

chupofas

Bovino maduro
gracias por la receta de los platanos.

alguna otra idea para aprovechar el carbon encendido despues de que ya hicimos la carne y todo lo demas??

saludos :vientos:
:punzadita:Saludos Nash:

:chommy:Lo que normalmente hago para aprovechar el carbon y desde luego terminar la parrillada, de mis favoritos estan las piñas con helado de coco y los platanos con chocolate y helado de vainilla (por eso hize los videos) tambien platanos machos con lechera y mermelada de fresa, aunque la receta no es mia, se la copie a un amigo: las tortillas que te queden las pones en la parrilla hasta que se hagan tostadas una vez ya hechas, le pones queso chihuahua que se derriata y las terminas con cajeta envinada o de la normal, otra idea es a las tostadas les pones el famoso ate con queso y quedan buenisimas, algo mas facil la misma tostada pero le espolvoreas azucar hasta que se caramelize, si tienes tortillas de harina quedan mejor, tambien puedes hacer unas brochetas de frutas por ejemplo de pina higos platano manzana las empanizas de azucar y las pones en la parrilla, no podria faltar los malvaviscos los pones en su respectivo palito o vara, una vez que se inflen los colocas sobre una galleta maria y le hechas hersheys liquido bueno para que te digo, quedan riquisimos por ultimo y esta es una creacion de tu servidor, si de pura casualidad a tu parrillada llevas pan bimbo y queso mascarpone, primero pones en la parrilla el pan hasta que quede tostado ligeramente lo cortas en cuatro le pones el queso, por ultimo le pones un chorrito generoso de miel y pa rematar una nuez, sin palabras pruebalo.

Espero haberte respondido tu pregunta cualquier duda ya sabes estoy a tus ordenes. Gracias por tus comentarios.
 

alexiseo

Bovino maduro
gracias

te agradesco mucho hermano se ve decioso (sobre todo por las chelas jejejejeje) los preparo y les aviso que tal quedaron, igual te agradesco mucho los consejos de la coccion
Que tal Alexiseo:

Para el conejo puede haber muchas variantes y recetas de cómo prepararlo sin embargo pienso que lo mas importante es saber la técnica adecuada de cocción para que te quede bien cocido y lo mas jugoso posible, hay que recordar que la carne de conejo tiene muy poca grasa (carne magra) por lo tanto la mejor opción es marinarlo o bien utilizar una salmuera para que al momento de ponerlos en la parrilla no se resequen estas son las recetas que he probado y mejor me han funcionado también te describo los tiempos de cocción


:punzadita:Receta 1

Si al conejo lo marinas
½ taza de aceite
¼ taza de vinagre de manzana
1 cucharada de sal
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimienta en polvo

:)Mezclas todos los ingredientes y se lo hechas al conejo una noche anterior lo mas recomendable es que lo dejes marinar unas 12 horas, ojo para marinar utiliza siempre un recipiente de plástico o vidrio, solo quita el exceso de marinada no es necesario enjuagar con agua.

:)Una vez seco el conejo úntale el jugo de un limón y una barrita de mantequilla recuerda que el conejo debe estar cortado en mariposa.

:)Para parrillarlo lo debes hacer con calor directo de medio a bajo y ponlo en la parrilla con las costillas hacia abajo voltea cada 10 minutos hasta que hayan pasado unos 40 o 45 minutos


:punzadita:Receta 2

Si el conejo lo vas a poner en salmuera
1 litro de agua
4 cucharadas de sal
4 cucharadas de vinagre blanco

:)El conejo debe estar sumergido completamente en la salmuera si el litro no te alcanza duplica la receta, de igual manera deja reposar el conejo por 12 horas una vez pasado este tiempo lo sacas y enjuagas con agua fría y lo secas con toallas de papel

:)Necesitas 8 chiles guajillos ablandados en agua caliente sin semillas y desvenados los pones en la licuadora con un poco de agua, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, un cuarto de barrita de achiote, sal y pimienta al gusto lo licuas y se lo hechas al conejo, deja reposar por una hora.

Mismo procedimiento en la parrilla

Ya sea que marines o utilices la salmuera ambas recetas funcionan igual y los conejos quedan muy buenos. Eso si en ambos casos acompañalos con una buena salsa unas tortillitas y lo que nunca debe faltar en la mesa unas buenas chelas. Espero haber podido ayudarte ya sabes cualquier duda estoy a tus ordenes.

Gracias.

:chichis:Mi unico amor eterno y verdadero es a la comida en la parrilla:chichis:
 
Al compañero que pregunto del encendido del carbon:
con doritos funciona igual que con las servilletas impregnadas de aceite, si yo tampoco lo creia, hasta que lo hice yo mismo, prendes un solo triangulo de esa famosa botana lo dejas en medio del carbon, le agregas el resto de una bolsa chica de doritos y listo para encender tu carbon, no se te apaga, ya te acordaras de este consejo cuando lo intente alguien mas y lo confirme, saludos.
 

chupofas

Bovino maduro
Al compañero que pregunto del encendido del carbon:
con doritos funciona igual que con las servilletas impregnadas de aceite, si yo tampoco lo creia, hasta que lo hice yo mismo, prendes un solo triangulo de esa famosa botana lo dejas en medio del carbon, le agregas el resto de una bolsa chica de doritos y listo para encender tu carbon, no se te apaga, ya te acordaras de este consejo cuando lo intente alguien mas y lo confirme, saludos.
Saludos LordGerardo98:

En esta ocaccion me dejaste sin palabras:chavo:, vamos a probar esta manera de encender el carbon haber que tal.
 

_Nash_

Bovino Milenario
:punzadita:Saludos Nash:

:chommy:Lo que normalmente hago para aprovechar el carbon y desde luego terminar la parrillada, de mis favoritos estan las piñas con helado de coco y los platanos con chocolate y helado de vainilla (por eso hize los videos) tambien platanos machos con lechera y mermelada de fresa, aunque la receta no es mia, se la copie a un amigo: las tortillas que te queden las pones en la parrilla hasta que se hagan tostadas una vez ya hechas, le pones queso chihuahua que se derriata y las terminas con cajeta envinada o de la normal, otra idea es a las tostadas les pones el famoso ate con queso y quedan buenisimas, algo mas facil la misma tostada pero le espolvoreas azucar hasta que se caramelize, si tienes tortillas de harina quedan mejor, tambien puedes hacer unas brochetas de frutas por ejemplo de pina higos platano manzana las empanizas de azucar y las pones en la parrilla, no podria faltar los malvaviscos los pones en su respectivo palito o vara, una vez que se inflen los colocas sobre una galleta maria y le hechas hersheys liquido bueno para que te digo, quedan riquisimos por ultimo y esta es una creacion de tu servidor, si de pura casualidad a tu parrillada llevas pan bimbo y queso mascarpone, primero pones en la parrilla el pan hasta que quede tostado ligeramente lo cortas en cuatro le pones el queso, por ultimo le pones un chorrito generoso de miel y pa rematar una nuez, sin palabras pruebalo.

Espero haberte respondido tu pregunta cualquier duda ya sabes estoy a tus ordenes. Gracias por tus comentarios.

Muchas gracias hermano! :)

Suenan excelentes tus ideas, las hare esta semana jeje

saludos :vientos:
 
Arriba