Lo que quieras pero al carbon

webanet79

Bovino adolescente
#61
:punzadita:Un saludo Webnet79::punzadita:

:vientos:El tiempo de coccion total es de 10 minutos 5 de cada lado, es decir se cuenta desde que la carne se pone en la parrilla, en el caso de las hamburguesas no se presenta este fenomeno como lo has visto en cortes de carne cuando los pones en la parrilla, debido a que la carne de las hamburguesas al ser molida cambia su estructura haciendoce mas compacta (por el amasado al mezclar los ingredientes y al darle forma, de hecho al final queda como masa), es decir los pequeños espacios que hay entre la grasa y la carne asi como entre las fibras dejan de existir, mismos que en un corte, son los que permiten la salida de los jugos, dando como resultado la presencia de humedad en la superficie e indicandonos que es tiempo de voltear la carne.

:vientos:Es por ello que la mayoria de los parrilleros optan mejor coccinar por tiempo, ahora bien para garantizar la adecuada coccion lo mas recomendable es contar con un termometro para carnes, la ventaja que se tiene al asar las hamburguesas es que se hace con calor medio lo cual permite continuar asandola en caso de no estar coccida acecuadamente, sin quemarla.

:chommy:Ahora si quieres usar el metodo que mencionas lo recomendable seria que hicieras las hamburguesas muy delgadas (aunque en realidad se ve poco jugo en la superficie) y que las ases en fuego alto para que reduscas el tiempo en la parrilla ya que hacerlo con fuego medio la carne esta en la parrilla mayor tiempo y por ende pierde mas liquido durante la coccion, hay que recordar la siguiente regla a mayor tamaño de carne menor calor y a menor tamaño de carne mayor calor. Hablar de un tiempo de coccion con este metodo pues como lo comentas lo determinara el momento en que aparece el liquido en la parte superior de la hamburguesa, pienso que el mejor tiempo para voltearla es cuando aun esta humeda, dejarla mas correrias el riesgo de sobre cocinarla.

Espero haber contestado tu pregunta, cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Gracias.

:punzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:punzadita:



Muy bien... lo tomaré en cuenta en la proxima carne o hamburguesas a la parrilla... muchas gracias.
 

sefes

Bovino adolescente
#62
excelentes recetas
el dia de mañana las costillas
y el sabado el pollo violado junto con las piñita
te paso una receta para acompañar como botana
el queso panela (norteñita) tiene un papel plastico y despues el papel encerado lo pones a la parilla (con el papel encerado) a fuego medio-bajo el papel encerado se va a tornar quemado lo volteas dos o tres veces y al final le queitas el papel y lo pones directo a la parilla y qeuda muy rico (bueno a nosotros nos parece ) suerte y si lo haces me comentas como quedo
 

chupofas

Bovino maduro
#63
excelentes recetas
el dia de mañana las costillas
y el sabado el pollo violado junto con las piñita
te paso una receta para acompañar como botana
el queso panela (norteñita) tiene un papel plastico y despues el papel encerado lo pones a la parilla (con el papel encerado) a fuego medio-bajo el papel encerado se va a tornar quemado lo volteas dos o tres veces y al final le queitas el papel y lo pones directo a la parilla y qeuda muy rico (bueno a nosotros nos parece ) suerte y si lo haces me comentas como quedo
Estimado Sefes:

:punzadita:Te agradesco los comentarios :punzadita:veras que son faciles de hacer y quedan muy ricas, va voy a probar el queso que me dices, tengo unas dudas :eolo:lo venden tambien en el df? y de ser asi en los super en el mercado o donde lo puedo conseguir, tu disculparas pero no habia escuchado esa marca. :chavo:
Nuevamente gracias por compartir y por aqui andamos.

Saludos.
 

sefes

Bovino adolescente
#66
Estimado Sefes:

:punzadita:Te agradesco los comentarios :punzadita:veras que son faciles de hacer y quedan muy ricas, va voy a probar el queso que me dices, tengo unas dudas :eolo:lo venden tambien en el df? y de ser asi en los super en el mercado o donde lo puedo conseguir, tu disculparas pero no habia escuchado esa marca. :chavo:
Nuevamente gracias por compartir y por aqui andamos.

Saludos.
la verdad no se solo busca que tenga envoltura de papel encerado probablemente si lo envuelves tu el queso panela en papel encerado funcione ya que la funcion es que primero cocerlo "en su jugo" ya al final solo resecarlo en las brazas
animo y si algun dia vienes a mty para hacer algo y juntamos a todos los ba-k aclarando tu cocinas jajjajaja
 

chupofas

Bovino maduro
#67
la verdad no se solo busca que tenga envoltura de papel encerado probablemente si lo envuelves tu el queso panela en papel encerado funcione ya que la funcion es que primero cocerlo "en su jugo" ya al final solo resecarlo en las brazas
animo y si algun dia vienes a mty para hacer algo y juntamos a todos los ba-k aclarando tu cocinas jajjajaja
Ok gracias por el consejo y va me late la idea

Un saludo
 

chupofas

Bovino maduro
#69
Pay de manzana en el asador

:metal:Buenas noches bakunos.:metal:

Les dejo este video de como hacer un pay en el asador, ya saben cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.

[YOUTUBE]NyNisbYYU0[YOUTUBE]

:punzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:punzadita:
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#70
Carnal, perdón por insistir pero creo que no me leíste jeje... Estaría chido que nos dijeras que onda con el pollo y las brochetas para que queden chingonas... Gracias de antemano, saludos.
 

chupofas

Bovino maduro
#71
Carnal, perdón por insistir pero creo que no me leíste jeje... Estaría chido que nos dijeras que onda con el pollo y las brochetas para que queden chingonas... Gracias de antemano, saludos.
:punzadita:Saludos Motörheadbanger::punzadita:

:chavo:Una disculpa la verdad es que no leí bien:chavo: pero aquí estoy para enmendar mi error te paso las recetas sale y nuevamente una disculpa.


Pollo violado.
½ barra de mantequilla
1 cda aceite
1 cdita sal
1 cdita ajo en polvo
1 cdita cebolla en polvo
1 cdita chile en polvo
1 cdita pimienta
¼ taza salsa para botana
¼ taza sal

:)La mantequilla y la salsa en un sartén los mezclas a fuego lento por unos 10 minutos, la usas para barnizar al pollo como se muestra en el video, el ¼ de taza de sal es para que no se reseque el pollo y lo empanizas con esta sal, después de dos horas se lo quitas enjuagándolo, Los demás ingredientes los mezclas y es con lo que untas al pollo (para sazonar) antes de ponerlo en la parrilla. De más especificaciones las puse en el video.


Para las brochetas los consejos son los siguientes:

:vientos:Uno de los secretos están en la carne lo mas recomendable es el sirlion y el filete (desde luego puedes usar otros cortes pero estos son los mas adecuados en precio y calidad), no se si leíste mi post anterior (marinadas de carne) pero realmente marinar ayuda muy poco si la intención en ablandar la carne de ser asi toma un picahielo y hazle muchos hoyos asi quedara suave y aplica un ablandador de carne, por otro lado la mejor marinada que me ha resultado para ablandar y darle sabor es la siguiente:

:chommy:Ojo esta es la mejor marinada que he probado y que mas ha ablandado la carne, te pongo otras que también las he probado; no tienen los efectos de la primera pero dan muy buen sabor a la carne y ayudan mucho a que mantenga su jugosidad.

:)Marinada 1:)
Esta es la receta sirve para un kilo de carne, los pongo en gramos ya que hay ingredientes secos y líquidos y es mas fácil medirlos por su peso especifico.

500 g aceite
60 g agua
35 g jengibre
30g sal
15g pimienta negra
40g ajo picado fino
150g cebolla picado fino
5g orégano en polvo
5g tomillo en polvo
35g vinagre blanco
25g jugo maggi
25g glutamato monosodico para realzar el sabor
5g ablandador de carne (lo venden en el super y debe contener papaína)


Mezclar los ingredientes secos y molerlos ya sea en molcajete o mortero si cuentan con molino de café que mejor, una vez que tengan un polvo homogéneo ponerlo en la licuadora con los demás ingredientes, licuar y dejar reposar en el refrigeraros por lo menos 12 horas una vez listo marinar la carne y dejar reposar por lo menos 2 horas como máximo tres días en refrigeración. Te sirve prácticamente para res cordero y cerdo.


:)Marinada 2:)

½ taza aceite de olivo
2 cucharadas de salga inglesa
1 cdita ajo en polvo
1 cda chile en polvo
¼ taza vinagre
½ cda pimienta
½ cda sal

Hechas todos los ingredientes a la carne de preferencia para marinar usa recipientes de plástico nunca de metal o bien las bolsas de plástico zip lock funcionan muy bien deja reposar la carne en el refrigerador por lo menos 2 horas. la marinada alcanza para un kilo de carne.


:)Marinada de cerveza.:)

1 lata de cerveza
4 cditas jugo de limón
4ctidas jugo maggi
1 cda de salda para botana
2 cdas de cilantro picado
2 cditas ajo en polvo
2 cditas cebolla en polvo
½ cdita de sal
1 cdita pimienta

Mezclas todos los ingredientes y se lo agregas a la carne dejas marinar minimo 2 horas, alcanza para un kilo de carne

Como puedes ver otro aspecto muy importante es la marinada realmente con el sirlon y con el filete pues tal vez el sirlon requiera de mayor ablandado pero ambos agradecen mucho el incremento de sabores que da la marinada

:vientos:El tamaño que deben tener los cubos de carne es de 3 cm de grueso y de largo ya que esto ayuda al ponerlos con los vegetales que lleva la brocheta (cebollas pimientos o champiñones) tengan una cocción pareja, al tener este tamaño tanto la carne como los vegetales les llevara de 15 a 20 minutos de cocción.

:vientos:Guarda un poco de la marinada del resto, evita usar la marinada que pusiste a la carne ya que es un poco peligroso por cualquier bacteria de la carne que pueda tener, con la marinada que reservaste barniza las brochetas al momento que están en la parrilla esto ayuda mucho a que conserven su jugosidad.

:vientos:Cuando armes la brocheta trata de poner los ingredientes lo mas junto posible esto ayudara a que los ingredientes se mezclen entre si e intercala la carne con los vegetales.

:vientos:Ásalos de 15 a 20 minutos girándolos cada 5 minutos sobre calor medio a bajo directo no olvides barnizar con la maridada dos veces., durante la cocción.

:vientos:Evita poner en la brocheta tocino chistorra chorizo algún tipo de salchicha o jamón ya que estos se sobreponen al sabor de la carne

:vientos:Los palos para brochetas remójalos por lo menos 30 minutos en agua para evitar que se quemen


Espero que esta informacion te sea util, cualquier duda hazmela saber.

Gracias.

:punzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:punzadita:
 

clic_75

Bovino maduro
#76
Gracias! de ahora en adelante te declaro culpable si se me suben los nivleles de colesterol!!! jajajaj

yo vivo cerca del mar, asi que te voya dar lata con algo de Camarones!!

esta genial el aporte, ya me paseare por le de vinos tambien!
 

chupofas

Bovino maduro
#77
Gracias! de ahora en adelante te declaro culpable si se me suben los nivleles de colesterol!!! jajajaj

yo vivo cerca del mar, asi que te voya dar lata con algo de Camarones!!

esta genial el aporte, ya me paseare por le de vinos tambien!
Un saludo Clic 75:

Ni lo digas, ni modo gajes del oficio, que envidia te la has de pasar muy mal, deja saco unas recetas que tengo de camarones y con gusto la publico. :vientos:Tambien espero que la informacacion del tema que abri de vinos te sea util.

:punzadita:Gracias por tus comentarios, aqui andamos para cualquier duda.:punzadita:
 

chio7720

Bovino adolescente
#78
muy excelentes recetas si pudieras pasarme la receta del cabrito este fin de semana voy a intentar hacer la del pollo violado me gusto te encargo mucho la receta del cabrito muchas gracias por tus recetas saetarafa@hotmail.com mi correo te agradesco mucho tu apollo
 

chupofas

Bovino maduro
#79
muy excelentes recetas si pudieras pasarme la receta del cabrito este fin de semana voy a intentar hacer la del pollo violado me gusto te encargo mucho la receta del cabrito muchas gracias por tus recetas saetarafa@hotmail.com mi correo te agradesco mucho tu apollo
:punzadita:Gracias por tus comentarios veras que queda muy bueno el pollo la informacion que me pides te la envio a tu mail.

Saludos.
 
#80
Añadido a favoritos, te voy a sacar varias recetas carnal, con lo que me gusta hacer parrilladas :) ahora si me voy a lucir jeje. Gracias por compartir :vientos:
 
Arriba